[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@[Skynet]+-

Todo eso que dices es cierto pero al final viene a ser más o menos lo de siempre. A principios de generación con tan poca base de usuarios nunca sale rentable sacar un juego para una única consola. Es cierto que el tema de la pandemia no ayuda y por su puesto que el Horizon sería mejor si se sacara exclusivamente para PS5. La intención inicial era hacer el corte generacional de exclusivos con el Ghost of Tsushima pero dada la situación actual todo se ha ido retrasando. Pero vamos,según los datos de ventas se está vendiendo prácticamente todo lo q se produce y en 1 año cuando ya exista un parque de consolas de 15-20 millones cada vez se irán viendo más títulos exclusivos.

Y lo q mencionas sobre los modelos Pro, para el 80-85% de usuarios (sobre una base de 120 millones) que tienen un modelo fat/slim la situación es la misma q en generaciones pasadas. Yo veo varias ventajas para dar el salto que no son moco de pavo: retrocompatibilidad, ssd, mejor mando, consola más potente técnicamente de lo q fue PS4 en su momento y sobre todo el catálogo q me parece bastante mejor. En PS4 tuvimos en los primeros meses Knack, Killzone e Infamous y al final del año siguiente Driveclub. Nada para tirar cohetes. Aquí tenemos 3 juegos exclusivos bastante potentes y juegos tb con versiones para PS4 pero donde las versiones de PS5 son significativamente mejores. Si PS4 no te pareció una consola prescindible no entiendo por qué ahora sí te lo parece PS5. De hecho, la consola que ha pasado a ser prescindible desde la salida de PS5 es la PS4 porque te puedes jugar prácticamente el 100% de su catálogo en mejores condiciones y todo lo next gen q esté por venir.

Y aquí lo dejo que me enrrollo demasiado y tampoco quiero convencerte de nada jejeje.

Saludos.
@daniel78 Nada hombre, está claro que tenemos opiniones difrentes sobre algunas cosas, no vamos a seguir dándole vueltas a lo mismo. Al final todos vamos a jugar al mismo juego y no podemos cambiar lo que hay, pero estoy seguro que vamos a disfrutarlo cuando llegue el momento.

Un saludo.
-+[Skynet]+- escribió:
¿Y quién dice que el catálogo de inicio de Ps5 no sea mejor que el de Ps4? Pero una cosa no quita la otra, a lo que me refiero es que no se le va a sacar provecho al hardware de la consola al tener que lanzar esos mismos juegos para una plataforma con un rendimiento y recursos muy inferiores. Sin embargo en Ps4 todos los juegos exclusivos de PlayStation (salvo LittleBigPlanet 3) que se lanzaron desde el lanzamiento de la consola en 2013 eran solo para Ps4, dejando atrás a más de 80 millones de Ps3 sin esos títulos.

Este año vamos a tener Returnal y Ratchet & Clank confirmados ya como exclusivos de Ps5, el resto salen también en Ps4.


Pues sencillo, que económicamente no es viable. Por eso los AAA first party son cross gen (Zelda, Miles Morales, Horizon 2), o son juegos tipo infamous o un remake tipo Demons Souls que siendo buenos son mucho menos ambiciosos.

Sony no va a sacar Horizon 2, para vender 4 millones de unidades.

Y lo de aprovechar el hardware, ya no es un tema cross gen, es un tema de que tardan años en sacarle partido. De hecho estos juegos cross gen sirven para tomar la medida a estas maquinas.

Por ultimo, no se que la gente espera, van a mover resoluciones entre 2 y 4 veces mas altas, y el framerate se esta empezando a estandarizar a 60fps, de los 30 de la anterior gen. Por muy potentes que sean estas maquinas, hay un limite, mas cuando empiecen a usar RT que se come la mitad del rendimiento de la maquina.
Yo debo de decir que tenía muchísimas ganas de Horizon 2 pero por culpa de salir también en ps4 se me ha bajado de golpe. No quiero decir que no me alegro de que salga en ps4 para que más gente pueda jugarlo de hecho lo jugaré pero esperaba algo nextgen de verdad y no un juego transgeneracional. Ya como digan que gow2 también sale en ps4 ya me matan del todo.
Yo no tengo dudas en que el juego técnica y graficamente será un pepino, quizá lo más vistoso hasta que llegue Gow Ragnarok o algo de ND, pero tampoco me gustó esa decisión de llevarlo a ps4. Espero que hagan como Insomniac con Miles Morales y aprovechen aunque sea un poco las mejoras que puede dar el hardware de ps5.

Fue mi nueva ip favorita de la anterior generación (con el permiso de Bloodborne) y yo creo que esta secuela puede superar con creces a su antecesor. A ver si tenemos noticias pronto, quizá pasando verano cuando ya esté en el mercado el nuevo Ratchet si es que tienen pensado que Horizon II sea el juego de finales de año.
@Tearshock @Asashi
Tenéis que entender que entre el problema de stock de ps5 y la cantidad enfermiza de ps4 vendidas, es lógico que tengan que hacerlo así. Raro me parecería que no lo sacaran para pc también.

Pero vamos que solo con que mejoren el 1 que ya era muy top en ps4, nos dejaran boquiabiertos seguro.
Yo lo jugaré en ps4 y más adelante en ps5, así que sea intergeneracional no me preocupa en absoluto, me preocupa más la edición coleccionista y poder pillarla sin problemas cuando la saquen que otra cosa.
Asashi escribió:Yo debo de decir que tenía muchísimas ganas de Horizon 2 pero por culpa de salir también en ps4 se me ha bajado de golpe. No quiero decir que no me alegro de que salga en ps4 para que más gente pueda jugarlo de hecho lo jugaré pero esperaba algo nextgen de verdad y no un juego transgeneracional. Ya como digan que gow2 también sale en ps4 ya me matan del todo.

Pero ahora ponte a pensar que situacion estamos viviendo
No hay consolas,desde Sony y otras como Micro dicen que a lo largo del año seguira esta linea de pocas unidades
Hace poco salio de que Sony lleva en 3 meses 4,5 millones de consolas,ponte que sobre final de año lleguen a las 10

No se trata de que la gente no la compre,si no de que NO HAY,no hay consolas,no llegan

Ahora compara con PS4 que lleva 120

Sony te saca un triple A para un parque de 10 millones de los cuales como mucho,1/3 compraran ese juego,poca mas de 3 millones y eso siendo generoso ya que el primero vendio unos 15 millones

Hecha numeros y dime si a Sony o cualquiera tal y como esta la situacion puede permitirse sacar un juego en una consola que apenas puede comprar la gente

A mi tambien me molaria que fuera solo next para que maximizar recursos en PS5 pero no pueden hacer eso ahora mismo ni locos

Este tipo de juegos tiene un coste de desarrollo muy grande y hasta que la cosa de normalice es lo que toca
Buste escribió:
Asashi escribió:Yo debo de decir que tenía muchísimas ganas de Horizon 2 pero por culpa de salir también en ps4 se me ha bajado de golpe. No quiero decir que no me alegro de que salga en ps4 para que más gente pueda jugarlo de hecho lo jugaré pero esperaba algo nextgen de verdad y no un juego transgeneracional. Ya como digan que gow2 también sale en ps4 ya me matan del todo.

Pero ahora ponte a pensar que situacion estamos viviendo
No hay consolas,desde Sony y otras como Micro dicen que a lo largo del año seguira esta linea de pocas unidades
Hace poco salio de que Sony lleva en 3 meses 4,5 millones de consolas,ponte que sobre final de año lleguen a las 10

No se trata de que la gente no la compre,si no de que NO HAY,no hay consolas,no llegan

Ahora compara con PS4 que lleva 120

Sony te saca un triple A para un parque de 10 millones de los cuales como mucho,1/3 compraran ese juego,poca mas de 3 millones y eso siendo generoso ya que el primero vendio unos 15 millones

Hecha numeros y dime si a Sony o cualquiera tal y como esta la situacion puede permitirse sacar un juego en una consola que apenas puede comprar la gente

A mi tambien me molaria que fuera solo next para que maximizar recursos en PS5 pero no pueden hacer eso ahora mismo ni locos

Este tipo de juegos tiene un coste de desarrollo muy grande y hasta que la cosa de normalice es lo que toca


Entiendo todo lo q dices, soy completamente consciente de ello pero si supieran hacer las cosas bien sus juegos se mantendrian vigentes en el tiempo haciendo un juego increible nextgen que fuera el baluarte de ps5, eso atraeria cuando la situacion mejorase a comprar la ps5. Nintendo sabe hacer bien esto ya que sus juegos se siguen vendiendo bien desde que salen a hasta la muerte de su consola publicitandolos en el tiempo y sin restarle valor. Pero bueno aun sabiendo que es logico no puedo evitar pensar que no lo comprare de salida porque se me fue todo el hype y esperare que baje de precio (lo mismo hare con gow2 como salga en ps4 y en este caso puede ser mas sangrante aun xq hace 3 años solo que salio el 1).
Buste escribió:
Asashi escribió:Yo debo de decir que tenía muchísimas ganas de Horizon 2 pero por culpa de salir también en ps4 se me ha bajado de golpe. No quiero decir que no me alegro de que salga en ps4 para que más gente pueda jugarlo de hecho lo jugaré pero esperaba algo nextgen de verdad y no un juego transgeneracional. Ya como digan que gow2 también sale en ps4 ya me matan del todo.

Pero ahora ponte a pensar que situacion estamos viviendo
No hay consolas,desde Sony y otras como Micro dicen que a lo largo del año seguira esta linea de pocas unidades
Hace poco salio de que Sony lleva en 3 meses 4,5 millones de consolas,ponte que sobre final de año lleguen a las 10

No se trata de que la gente no la compre,si no de que NO HAY,no hay consolas,no llegan

Ahora compara con PS4 que lleva 120

Sony te saca un triple A para un parque de 10 millones de los cuales como mucho,1/3 compraran ese juego,poca mas de 3 millones y eso siendo generoso ya que el primero vendio unos 15 millones

Hecha numeros y dime si a Sony o cualquiera tal y como esta la situacion puede permitirse sacar un juego en una consola que apenas puede comprar la gente

A mi tambien me molaria que fuera solo next para que maximizar recursos en PS5 pero no pueden hacer eso ahora mismo ni locos

Este tipo de juegos tiene un coste de desarrollo muy grande y hasta que la cosa de normalice es lo que toca

Aupa gente. Haber yo creo que sacarlo solo para ps5 no seria algo contraproducente.

Primero: seria un marketing bestial acerca de la potencia de la consola. Y eso atraeria a los usuarios a comprarla.

Segundo: los juegos son productos que aportan ingresos a largo plazo, por ejemplo el primero: tiene en gamstat 21 millones de jugadores (quita los que jugaran por ps now y las copias seminuevos, y tomando como refetencia las ultimas ventas aportadas por sony y eran unos 11 millones en 2019.
Por ende, hoy en dia el juego andaria posiblemente en unos 15 o 16 millones...... Ventas hechas entre 3 o 4 años.

Si la situacion economica de sony fuese mala seria aceptable, pero joder en el ultimo trimestre del 2020 tuvo unos ingresos 8 mil millones y un beneficio de 2 mil millones(eso solo la division playstation) mas ironico aun, siendo la etapa de inicio de generacion y lo que conlleva en perdidas de dinero por venta de hardware.
Sony dinero ha ganado a raudales esta generacion y falta de liquidez no la tiene para nada.
Es mas, creo que tenia mas de 40 mil millones para gastar, en cosecuencia, podrian arriesgarse un poco y sacar el horizon 2 en PS5.

Entiendo el argumento de las 120 millones de ps4 vendidas, y falta de ps5 pero la situaciones es temporal y la demanda es enorme, la gente lo quiere pero no pueden comprarlo, y viendo lo desde esa premisa, la situacion de escased, sera temporal. En consecuencia, estas lastrando el potencial de ventas para tu nueva inversion/hardware.

Ademas, por ultimo subiendo los precios de los juegos tiene logica darle un plus a sus exclusivos, pero el argumento de insostenible no me lo creo analizandolo dede los presupuestos invertidos en los triple AAA de Sony , viendo las ventas tan brutales que han tenido los exclusivos.

Un saludete y losiento por la chapa pero es un tema interesante.
satan bihotz txiki escribió:
Buste escribió:
Asashi escribió:Yo debo de decir que tenía muchísimas ganas de Horizon 2 pero por culpa de salir también en ps4 se me ha bajado de golpe. No quiero decir que no me alegro de que salga en ps4 para que más gente pueda jugarlo de hecho lo jugaré pero esperaba algo nextgen de verdad y no un juego transgeneracional. Ya como digan que gow2 también sale en ps4 ya me matan del todo.

Pero ahora ponte a pensar que situacion estamos viviendo
No hay consolas,desde Sony y otras como Micro dicen que a lo largo del año seguira esta linea de pocas unidades
Hace poco salio de que Sony lleva en 3 meses 4,5 millones de consolas,ponte que sobre final de año lleguen a las 10

No se trata de que la gente no la compre,si no de que NO HAY,no hay consolas,no llegan

Ahora compara con PS4 que lleva 120

Sony te saca un triple A para un parque de 10 millones de los cuales como mucho,1/3 compraran ese juego,poca mas de 3 millones y eso siendo generoso ya que el primero vendio unos 15 millones

Hecha numeros y dime si a Sony o cualquiera tal y como esta la situacion puede permitirse sacar un juego en una consola que apenas puede comprar la gente

A mi tambien me molaria que fuera solo next para que maximizar recursos en PS5 pero no pueden hacer eso ahora mismo ni locos

Este tipo de juegos tiene un coste de desarrollo muy grande y hasta que la cosa de normalice es lo que toca

Aupa gente. Haber yo creo que sacarlo solo para ps5 no seria algo contraproducente.

Primero: seria un marketing bestial acerca de la potencia de la consola. Y eso atraeria a los usuarios a comprarla.

Segundo: los juegos son productos que aportan ingresos a largo plazo, por ejemplo el primero: tiene en gamstat 21 millones de jugadores (quita los que jugaran por ps now y las copias seminuevos, y tomando como refetencia las ultimas ventas aportadas por sony y eran unos 11 millones en 2019.
Por ende, hoy en dia el juego andaria posiblemente en unos 15 o 16 millones...... Ventas hechas entre 3 o 4 años.

Si la situacion economica de sony fuese mala seria aceptable, pero joder en el ultimo trimestre del 2020 tuvo unos ingresos 8 mil millones y un beneficio de 2 mil millones(eso solo la division playstation) mas ironico aun, siendo la etapa de inicio de generacion y lo que conlleva en perdidas de dinero por venta de hardware.
Sony dinero ha ganado a raudales esta generacion y falta de liquidez no la tiene para nada.
Es mas, creo que tenia mas de 40 mil millones para gastar, en cosecuencia, podrian arriesgarse un poco y sacar el horizon 2 en PS5.

Entiendo el argumento de las 120 millones de ps4 vendidas, y falta de ps5 pero la situaciones es temporal y la demanda es enorme, la gente lo quiere pero no pueden comprarlo, y viendo lo desde esa premisa, la situacion de escased, sera temporal. En consecuencia, estas lastrando el potencial de ventas para tu nueva inversion/hardware.

Ademas, por ultimo subiendo los precios de los juegos tiene logica darle un plus a sus exclusivos, pero el argumento de insostenible no me lo creo analizandolo dede los presupuestos invertidos en los triple AAA de Sony , viendo las ventas tan brutales que han tenido los exclusivos.

Un saludete y losiento por la chapa pero es un tema interesante.


Tu mismo lo dices, la demanda de PS5 es bestial, y por tanto, echa por tierra tu primer argumento de que un HZD exclusivo sería un aliciente para que la gente comprase la consola. Ahora mismo se venderían PS5 a churros aunque solo hubiese el buscaminas para jugar. Por tanto, no necesitan ese aliciente del que hablais.

Lo de las ventas a largo plazo, pues como no. la gran parte de beneficios vienen de las ventas de los primeros 3 meses a precio completo. Los que se lo compran de oferta a 10-15 euros 3 años después, como que ya se la sud un poco a Sony.

Por último decir que un juego salga en PS5 y PS4 a la vez, no quiere decir que la versión de PS5 no vaya a ser un top gráfico en ese momento. Yo estoy convencido que lo será.
Buenas.






Parece que algunos dan por hecho de que en el caso que salga para PS4, esta versión y la de PS5 serán casi iguales o algo así al leerlos con diferencias de resolución y poco más Eso es jugar a adivinar el futuro,, esperad a que pasen los meses y que realmente se sepa, primero en que plataformas va a salir el juego y segundo si sale en PS4 al final, como será la versión de esta al lado de la de PS5. No deis por hecho cosas que aun no se saben.
RiverWolf escribió:Buenas.






Parece que algunos dan por hecho de que en el caso que salga para PS4, esta versión y la de PS5 serán casi iguales o algo así al leerlos con diferencias de resolución y poco más Eso es jugar a adivinar el futuro,, esperad a que pasen los meses y que realmente se sepa, primero en que plataformas va a salir el juego y segundo si sale en PS4 al final, como será la versión de esta al lado de la de PS5. No deis por hecho cosas que aun no se saben.


Horizon II ya está confirmado que llegará a PS4, algo que hace que sea un juego intergeneracional.

Estos juegos intergeneracionales, siempre son "lastrados" por la consola más antigua, pero no quiere decir ni que el juego vaya a ser malo, ni se vaya a ver mal.

Por supuesto, si lo juegas en PS4 no se verá igual que en la 5, y la diferencia que podría marcar hacerlo solo para la nueva puede ser evidente, ya que no es lo mismo destinar todo el dinero a una versión que a dos.

Por otro lado, esto es un movimiento muy inteligente por parte de SONY, porque sabe que el juego va a vender tanto en una como en otra, y no le hace falta crear un incentivo mayor para vender PS5, básicamente porque están AGOTADAS.

Sabiendo que no necesita el juego para aumentar la demanda de la consola nueva, lo mejor que puede hacer es sacarla en las 2 versiones, así la consola nueva sigue vendiendo como rosquillas, y los que no puedan conseguirla podrán gastarse los 70 euros en el juego, otorgando mayor beneficio a corto plazo a la compañía.
Juan_Garcia escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
¿Y quién dice que el catálogo de inicio de Ps5 no sea mejor que el de Ps4? Pero una cosa no quita la otra, a lo que me refiero es que no se le va a sacar provecho al hardware de la consola al tener que lanzar esos mismos juegos para una plataforma con un rendimiento y recursos muy inferiores. Sin embargo en Ps4 todos los juegos exclusivos de PlayStation (salvo LittleBigPlanet 3) que se lanzaron desde el lanzamiento de la consola en 2013 eran solo para Ps4, dejando atrás a más de 80 millones de Ps3 sin esos títulos.

Este año vamos a tener Returnal y Ratchet & Clank confirmados ya como exclusivos de Ps5, el resto salen también en Ps4.


Pues sencillo, que económicamente no es viable. Por eso los AAA first party son cross gen (Zelda, Miles Morales, Horizon 2), o son juegos tipo infamous o un remake tipo Demons Souls que siendo buenos son mucho menos ambiciosos.

Sony no va a sacar Horizon 2, para vender 4 millones de unidades.

Y lo de aprovechar el hardware, ya no es un tema cross gen, es un tema de que tardan años en sacarle partido. De hecho estos juegos cross gen sirven para tomar la medida a estas maquinas.

Por ultimo, no se que la gente espera, van a mover resoluciones entre 2 y 4 veces mas altas, y el framerate se esta empezando a estandarizar a 60fps, de los 30 de la anterior gen. Por muy potentes que sean estas maquinas, hay un limite, mas cuando empiecen a usar RT que se come la mitad del rendimiento de la maquina.


Eso de que no es económicamente viable habría que verlo porque ahora los juegos salen a 80$/€, este no es de lanzamiento y la consola puede tener perfectamente 10 millones de unidades vendidas para cuando salga el mismo. A parte hay que tener en cuenta lo que puede vender en los años posteriores, y el incentivo para vender consolas que puede suponer un juego como este. Otra cosa es que quieran ganar más dinero, que en ese caso es impepinable que si vendes en un parque de más de 150 mill de consolas más lo que venda en las otras plataformas pues vas a ganar más que solo vendiendo para una.

Normalmente si el juego es bueno suele tener buena crítica y buenas ventas. Ya ha ocurrido que juegos que se lanzaron en el primer o segundo año de vida de una consola, o incluso de lanzamiento, acabaron vendiendo varios millones en unos meses y han sido más que rentables por vender constantemente a lo largo de la vida de la consola.

Ejemplo:Killzone Shadow Fall

Ejemplo:Infamous Second Son

Aprovechar todo el hardware en el primer año de una consola no es una imposibilidad, te encuentras de todo, desarrolladores que el primer año de la consola ya sacan juegos que aun comparándolos con juegos de finales de generación siguen siendo iguales o mejores técnicamente hablando, como por ejemplo los casos de Infamous Second Son o The Order 1886. Otros casos como los de la mayoría de multiplataformas que no suelen sacarle tanto provecho a todo lo que ofrecen las nuevas máquinas, y también casos de ports hechos con prisas que no tienen nada de next gen.

Para mí el RT y la resolución son secundarios, son cosas que está muy bien tener pero solo son mejoras visuales que podrán escalar más o menos en función del rendimiento y la paridad que quieran conseguir con Ps4. Lo que más esperaba de este juego como exclusivo de Ps5 es lo que se pueden mejorar las mecánicas de juego y la lógica del mismo cuando usas la CPU, memoria y SSD de la consola. Cosas que no se pueden recortar para hacerlas funcionar en una Ps4.
Hombre. Ojalá solo ps5, porque los que escribimos aquí la tenemos [+risas]

Ahora poneos en el lugar de alguien que jugo al 1 en ps4....menudo putadon. Y es que encima pillar una ps5 esta difícil.

Y claro, el lugar de so y es claro. No va a perder tropecientas ventas de ps4.
Vamos que es lo lógico.
Lo que hay que ver serán las diferencias entre versiones. Ojalá los encargados de ps5 se lo curren
@parrotxo aupa, si la ps5 vende muchisimo pero, tener un juego next-gen siempre llama la atencion de mas tipo potenciales clientes y demuestran de lo que es capaz de hacer ps5.

Entonces, si vende por inercia, pero tambien puedes demostrar/dar razones de peso para comprarla.

Y lo de que los primeros tres meses es lo importante en cuanto ventas, en eso no estoy de acuerdo contigo. Ojo, no es lo mismo vender los primeros 6 meses o año y venderlo en años posteriores. Logicamente el producto de devalua con el tiempo, pero los ingresos son existentes.

Digamos, el primer año 50 dolares por copia (juntando físico y digital) el segundo a 30 y el tercero a 20. Por pura logica el primero va dar mas dinero.
Pero pienso, cuanto dinero le ha dado god of war, spiderman por ejemplo o un uncharted 4 habiendo vendido cada uno por encima de los 20 millones pero cada una vendiendo mucho tanto el primer, como el segundo año. No quiero darle mas vueltas, pero es un debate muy interesante.

Un saludete
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
El primero es mi juego favorito de PS4 (con permiso de TLOU 2) y éste en PS5 tiene que ser impresionante. Yo esperaré a comprar PS5 y jugarlo en esa máquina. Va a ser impresionante, si ya con una PS4 fat el primero se veía de escándalo.
Quizá el problema de rentabilidad sea ese mismo, que Sony actúa como las thirds con sus juegos y los rebaja muy rápido, hayan vendido mucho o poco. En eso sí que creo que se equivocan, para mí deberían seguir una filosofía más Nintendo donde den más valor a su propio catálogo, ya lograron establecer sus ips a nivel masivo, ahora toca eso mismo, no devaluar sus propias producciones.

Pero supongo que así como lo llevan haciendo les va bien y ganan mucho dinero a pesar de tener sus juegos en menos de la mitad de precio al año de su lanzamiento.
saulbv77 escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.






Parece que algunos dan por hecho de que en el caso que salga para PS4, esta versión y la de PS5 serán casi iguales o algo así al leerlos con diferencias de resolución y poco más Eso es jugar a adivinar el futuro,, esperad a que pasen los meses y que realmente se sepa, primero en que plataformas va a salir el juego y segundo si sale en PS4 al final, como será la versión de esta al lado de la de PS5. No deis por hecho cosas que aun no se saben.


Horizon II ya está confirmado que llegará a PS4, algo que hace que sea un juego intergeneracional.

Estos juegos intergeneracionales, siempre son "lastrados" por la consola más antigua, pero no quiere decir ni que el juego vaya a ser malo, ni se vaya a ver mal.

Por supuesto, si lo juegas en PS4 no se verá igual que en la 5, y la diferencia que podría marcar hacerlo solo para la nueva puede ser evidente, ya que no es lo mismo destinar todo el dinero a una versión que a dos.

Por otro lado, esto es un movimiento muy inteligente por parte de SONY, porque sabe que el juego va a vender tanto en una como en otra, y no le hace falta crear un incentivo mayor para vender PS5, básicamente porque están AGOTADAS.

Sabiendo que no necesita el juego para aumentar la demanda de la consola nueva, lo mejor que puede hacer es sacarla en las 2 versiones, así la consola nueva sigue vendiendo como rosquillas, y los que no puedan conseguirla podrán gastarse los 70 euros en el juego, otorgando mayor beneficio a corto plazo a la compañía.




Buenas.






Con el tiempo que ha pasado desde su anuncio, las ventas de PS5, la pandemia y mil cosas más que pueden haber ocurrido en su desarrollo, del que ninguno sabemos absolutamente nada, mejor no afirmar nada hasta que realmente veamos la caja de PS4 con Horizon 2 en la portada.



Si al final sale en PS4, como bien digo ya se verá cuando salgan ambas versiones como de diferentes son entre ambas, hasta entonces estamos hablando por hablar, porque tu sabes lo mismo que yo de su desarrollo, que es...nada.
Por mi como si sale en Ps3.

El día uno para casa
Yo creo que si saldrá este 2021, para finales y con algún pack navideño, como lo veis?
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
pablitocod escribió:Yo creo que si saldrá este 2021, para finales y con algún pack navideño, como lo veis?


Yo había pensado algo así. Para Octubre/Noviembre y God of War para 2022.
Yo creo que Horizon 2 sale en navidades. God of war ragnarok es el que no veo este año. Espero equivocarme con el god of war.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Tearshock escribió:Quizá el problema de rentabilidad sea ese mismo, que Sony actúa como las thirds con sus juegos y los rebaja muy rápido, hayan vendido mucho o poco. En eso sí que creo que se equivocan, para mí deberían seguir una filosofía más Nintendo donde den más valor a su propio catálogo, ya lograron establecer sus ips a nivel masivo, ahora toca eso mismo, no devaluar sus propias producciones.

Pero supongo que así como lo llevan haciendo les va bien y ganan mucho dinero a pesar de tener sus juegos en menos de la mitad de precio al año de su lanzamiento.


No les des ideas :(
Nintendo no es el camino a seguir, al menos no de cara al usuario.
Es q si Sony quiere sacar este juego en PS4 tiene q sacarlo si o si en 2021 , ya para 2022 la gran mayoria de juegos seran solo next gen
Despues de probar juegos intergeneracionales como spiderman de morales o la propia demo de Resident evil 8 ya uno se hace a la idea de que graficamente será como un juego de Ps4 pero con mallor resolución y estabilidad, la intergeneracionalidad es un maldito lastre, el poco hype que sieto por la secuela de lo que fué mi juego preferido de Ps4 es por culpa de esas decisión que me hace esperar poco visualmente y en cuanto a posibilidades nuevas, espero mas Horizon 3 para la recta final de Ps5
Posible retraso a 2022, según comenta la persona que filtró que el primer juego saldría en PC:

https://www.resetera.com/threads/horizo ... pc.385295/
mocolostrocolos escribió:Posible retraso a 2022, según comenta la persona que filtró que el primer juego saldría en PC:

https://www.resetera.com/threads/horizo ... pc.385295/



Es que es absurdo mantener que va a salir este año. ¿Van a enseñar en junio por primera vez un AAA multigeneracional mundo abierto para sacarlo 4 meses después del primer gameplay?

Es que es imposible. Y que Sony continúe insistiendo en que sale este año, ya es que no tiene nombre pero bueno ya sabemos como se las gasta esta Sony con su nuevo presidente. Es que antes de marzo de 2022 ni lo olemos como muy pronto ni de coña. Lo que harán después de soltar lo del retraso de GT7 es jugar con los retrasos y anunciar el de Horizon y GOW entre junio y septiembre.
Yo creo que lo importante es que salga lo mejor posible. Si tiene que tardar un poco mas que tarde, si sale algo parecido al primero seremos muy felices. [amor]
mocolostrocolos escribió:Posible retraso a 2022, según comenta la persona que filtró que el primer juego saldría en PC:

https://www.resetera.com/threads/horizo ... pc.385295/


Estaba cantado.

Y ya veremos en 2022
Returnal

Ratchet

FF7 yuffie steal version

Kena


De sobra para 2021,


GT HZ GOW son 2022 2023
Si finalmente se hace oficial, sería un buen momento para anunciar un parche de mejoras para el primero.
Si es cierto que es muy posible que se retrase. No seria raro dada las circunstancias.
Pero realmente juego para navidad no tenemos.
Creo que si esto pasa . Su marketing ira fuertemente ligado a juegos multiplataformas.
Porque no tendran juegos propios.
El que se pensaba que iba a salir este año es que no tiene ni puñetera idea de cómo funciona este industria.
Me pareceria muy guarro que de anunciar un juego pars 2021 al final vaya a salir en verano de 2022 la verdad , que el juego lleva ya sus añitos de desarrollo como para retrasarlo tanto....
Elm1ster escribió:El que se pensaba que iba a salir este año es que no tiene ni puñetera idea de cómo funciona este industria.




Los mismos que esperaban GOW GT7 y kena en marzo en 2021


Jajaj
Pero una duda , es sabido que para el horizon 1 el mapa iba a ser el triple de grande lo que es pero por la poca pot3ncia de las consolas se tuvo que recortar y bien ahora en horizon 2 que ? Hay zonas de agua , puentes gigantes , desiertos y mucha vegetacion , de verdad que me da yuyu lo que van a tener que recortar y lo que va a lastrar a la version de ps5 y me jode por que es uno de mis juegos favoritos.....
Blackhand15 escribió:Pero una duda , es sabido que para el horizon 1 el mapa iba a ser el triple de grande lo que es pero por la poca pot3ncia de las consolas se tuvo que recortar y bien ahora en horizon 2 que ? Hay zonas de agua , puentes gigantes , desiertos y mucha vegetacion , de verdad que me da yuyu lo que van a tener que recortar y lo que va a lastrar a la version de ps5 y me jode por que es uno de mis juegos favoritos.....


Yo que tu me olvidaba del tráiler del pasado junio, aquello solo fue un montaje para vender la Ps5. Es cierto que en algunas escenas se apreciaban assets con calidad posible para un gameplay pero también es cierto que hay otras cosas que van a ser imposibles de ver en una Ps4 y por tanto recortadas en el juego final. Es más, dudo mucho que algunas cosas sean posibles incluso en Ps5.

Sobre el tema del tamaño del mapa pues es la primera vez que leo que no se hizo más grande por la poca potencia de las consolas, no tiene sentido decir eso cuando hay mapas en otros juegos que son mucho más grandes. Lo que si dijeron que tiene sentido por la escasa potencia y memoria es que tuvieron que recortar sus pretensiones con el nivel de detalle de los entornos, sobre todo de la vegetación y orografía del terreno.
@-+[Skynet]+- pues a mí me pareció totalmente posible en PS4 ese famoso trailer, recortando algún efecto. De hecho critique a Sony, por lanzar un juego con esos gráficos y no portarlo a PS4 que se veían posibles. Luego 2 meses después anunciaron que era cross gen
Madre mía o sea que Sony ni va a tener nada para finales de 2021 , Ryan se está cargando la marca poco a poco: juegos en PC, retrasos , ningunear estudios japoneses ,juegos intergeneracionales.Justo lo que se criticaba de Microsoft.

Y no nos engañemos , ni Returnal ni Ratchet &Clank ni Kena por muy buenos que puedan llegar a ser son vendeconsolas
La gente se está “matando” por conseguir una consola “sin juegos”. Se agota a los pocos minutos de poner reposiciones

No creo que Sony este muy preocupada
Gygax91 escribió:Madre mía o sea que Sony ni va a tener nada para finales de 2021 , Ryan se está cargando la marca poco a poco: juegos en PC, retrasos , ningunear estudios japoneses ,juegos intergeneracionales.Justo lo que se criticaba de Microsoft.

Y no nos engañemos , ni Returnal ni Ratchet &Clank ni Kena por muy buenos que puedan llegar a ser son vendeconsolas

Al menos Ps5 va a acabar el primer año de vida de la consola con un puñado de exclusivos decentes, cosa que no sucedió con las anteriores. A la competencia ni se le espera en cuanto a juegos, preocupadísimo debe estar Ryan ,sí...
Juan_Garcia escribió:@-+[Skynet]+- pues a mí me pareció totalmente posible en PS4 ese famoso trailer, recortando algún efecto. De hecho critique a Sony, por lanzar un juego con esos gráficos y no portarlo a PS4 que se veían posibles. Luego 2 meses después anunciaron que era cross gen


Lo que se vio en el tráiler necesita un buen recorte para funcionar en una Ps4, y no solo en el aspecto gráfico. Hay cosas como por ejemplo las físicas del agua que ya me cuesta creer que las pueda mover una Ps5 en tiempo real como para pensar en Ps4.

Este juego va a ser como los Spiderman, tendrá mejoras generales en casi todos los aspectos gráficos pero sin ser algo representativo de las capacidades del hardware de Ps5. Aunque sabemos que se pueden hacer cosas antes imposibles nunca vamos a saber cuanto tuvieron que recortar porque no hemos visto nada del juego.
Gygax91 escribió:Madre mía o sea que Sony ni va a tener nada para finales de 2021 , Ryan se está cargando la marca poco a poco: juegos en PC, retrasos , ningunear estudios japoneses ,juegos intergeneracionales.Justo lo que se criticaba de Microsoft.

Y no nos engañemos , ni Returnal ni Ratchet &Clank ni Kena por muy buenos que puedan llegar a ser son vendeconsolas


Joder qué turra con el Ryan este. Ni qué fuera el dueño de Sony y pudiera hacer lo que le diera la gana.
No sé desde cuando lleva, pero vamos, no es que Sony vaya a quebrar precisamente.

Ojo no va por ti específicamente. Es que os leo a varios repitiendo bastante a menudo, y no veo yo nada de eso. Ojo que igual es que me importa una mierda, mientras sigan sacando juegazos. Prefiero 20 retrasos que un cyberpunk
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:Pero una duda , es sabido que para el horizon 1 el mapa iba a ser el triple de grande lo que es pero por la poca pot3ncia de las consolas se tuvo que recortar y bien ahora en horizon 2 que ? Hay zonas de agua , puentes gigantes , desiertos y mucha vegetacion , de verdad que me da yuyu lo que van a tener que recortar y lo que va a lastrar a la version de ps5 y me jode por que es uno de mis juegos favoritos.....


Yo que tu me olvidaba del tráiler del pasado junio, aquello solo fue un montaje para vender la Ps5. Es cierto que en algunas escenas se apreciaban assets con calidad posible para un gameplay pero también es cierto que hay otras cosas que van a ser imposibles de ver en una Ps4 y por tanto recortadas en el juego final. Es más, dudo mucho que algunas cosas sean posibles incluso en Ps5.

Sobre el tema del tamaño del mapa pues es la primera vez que leo que no se hizo más grande por la poca potencia de las consolas, no tiene sentido decir eso cuando hay mapas en otros juegos que son mucho más grandes. Lo que si dijeron que tiene sentido por la escasa potencia y memoria es que tuvieron que recortar sus pretensiones con el nivel de detalle de los entornos, sobre todo de la vegetación y orografía del terreno.

Ese trailer partes eran ingame fijo , se ve como el pelo de aloy muchas veces tenia clipping con el arco y el agua en la parte de la tortuga no es que sea lo mas bruto ni de lejos , nose si tu has jugado al horizon 1 pero en una ps4 se ve el mapeado que es brutal y si , lo del mapa lo dijeron , perdona si no me paro a buscar esa info pero me da pereza jajaja pero lo he visto en varios videos de info sobre horizon y ademas de eso los desarrolladores querian meter mas maquinas y tambien voladoras pero la consola no daba mas de si...pues imaginate con horizon 2 en ps4...si con el 1 tenian que recortarle cosas imaginate con el 2
DrSerpiente escribió:
Gygax91 escribió:Madre mía o sea que Sony ni va a tener nada para finales de 2021 , Ryan se está cargando la marca poco a poco: juegos en PC, retrasos , ningunear estudios japoneses ,juegos intergeneracionales.Justo lo que se criticaba de Microsoft.

Y no nos engañemos , ni Returnal ni Ratchet &Clank ni Kena por muy buenos que puedan llegar a ser son vendeconsolas


Joder qué turra con el Ryan este. Ni qué fuera el dueño de Sony y pudiera hacer lo que le diera la gana.
No sé desde cuando lleva, pero vamos, no es que Sony vaya a quebrar precisamente.

Ojo no va por ti específicamente. Es que os leo a varios repitiendo bastante a menudo, y no veo yo nada de eso. Ojo que igual es que me importa una mierda, mientras sigan sacando juegazos. Prefiero 20 retrasos que un cyberpunk


¿Cuando he dicho yo que Sony se vaya a ir a la quiebra?

Nadie duda de la calidad que tendrán estos exclusivos cuando salga y venderán muy bien como los anteriores , el caso es cuándo saldrán . Cory ya ha dejado caer que Ragnarok tampoco sale en 2021.

Tanto reírnos de Microsoft y pueden tener mejor final de año, ya se rumorea que Starfield y un nuevo Forza para finales de 2021 acompañando a Halo Infinite.Y esos son todos vendeconsolas.


Starfield seguramente sea multiplataforma al llevar años en desarrollo pero tendrá diferencias importantes a favor de Xbox
Yo esto lo veo en mi ps5 (mirar el video que solo dura 1 minuto ) sin saber que juego y que corre en una ps4 y se me caeria la baba y pasaria por next gen y es su primer juego de este calibre habiendo hecho siempre killzones , ademas el motor graficp esta estudiado ya con horizon y con dead stranding asi que yo si que me creo que el trailer se vea asi en ps5
@Gygax91 he escrito que no va por ti especificamente
DrSerpiente escribió:
Gygax91 escribió:Madre mía o sea que Sony ni va a tener nada para finales de 2021 , Ryan se está cargando la marca poco a poco: juegos en PC, retrasos , ningunear estudios japoneses ,juegos intergeneracionales.Justo lo que se criticaba de Microsoft.

Y no nos engañemos , ni Returnal ni Ratchet &Clank ni Kena por muy buenos que puedan llegar a ser son vendeconsolas


Joder qué turra con el Ryan este. Ni qué fuera el dueño de Sony y pudiera hacer lo que le diera la gana.
No sé desde cuando lleva, pero vamos, no es que Sony vaya a quebrar precisamente.

Ojo no va por ti específicamente. Es que os leo a varios repitiendo bastante a menudo, y no veo yo nada de eso. Ojo que igual es que me importa una mierda, mientras sigan sacando juegazos. Prefiero 20 retrasos que un cyberpunk

Ryan lleva como un año en el “poder” mas o menos y es el que toma las decisiones ya que ha sido puesto por Sony ahi para eso

Puede que a ti te de igual,pero este tipo esta cogiendo un camino muy peligroso y acercandose poco a poco al Matrick de Xbox del 2013....

El anterior que estaba(Layden) era un tipo que lo llevaba todo mucho mejor y se centraba en la consola y sus juegos

Para ponerte en situacion
-El Jin Ryan este es el que decide poner el precio en 80 pvp

-Es el que te dice que (referencia a xbox)que ellos creen en las generaciones y al poco te dice que el Horizon Zero Dawn 2 sale en PS4 tambien y Gran Turismo 7 y otros tantos

-Desde que entro se ha cargado Japon Studios(Bloodborne,Demons Souls,Gravity Rush,The las Guardian,te suenan de algo?)para centrarse mas en estudios americanos y como consecuencia abandono total del mercado Japones

- dijo que la retro no interesa a nadie y ahora lo ponen en alza

-Critica el modelo Pass pero el Plus mas o menos esta cogiendo el mismo camino

-Es el tipo que ha dado el “pistolezo de salida a juegos en PC”

-Es un tipo que es mas falso que una momeda de 3 euros y eso crea desconfianza

A mi este tipo no me gusta un pelo y Sony ha tomado una decision erronea poniendo este inutil al mando
@Buste Opino igual, este tío va a llevar a la división de videojuegos a la ruina. Como la competencia se ponga las pilas que se preparen. Yo de momento interés cero en comprarme la ps5 y cada vez menos.
9865 respuestas