[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@Buste entiendo lo que dices y es una postura comprensible.
Lo único que a mi personalmente me la pela. Me compro la consola que me gusta por sus juegos, y de momento no hay nada que me diga que van a cambiar eso.
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:Pero una duda , es sabido que para el horizon 1 el mapa iba a ser el triple de grande lo que es pero por la poca pot3ncia de las consolas se tuvo que recortar y bien ahora en horizon 2 que ? Hay zonas de agua , puentes gigantes , desiertos y mucha vegetacion , de verdad que me da yuyu lo que van a tener que recortar y lo que va a lastrar a la version de ps5 y me jode por que es uno de mis juegos favoritos.....


Yo que tu me olvidaba del tráiler del pasado junio, aquello solo fue un montaje para vender la Ps5. Es cierto que en algunas escenas se apreciaban assets con calidad posible para un gameplay pero también es cierto que hay otras cosas que van a ser imposibles de ver en una Ps4 y por tanto recortadas en el juego final. Es más, dudo mucho que algunas cosas sean posibles incluso en Ps5.

Sobre el tema del tamaño del mapa pues es la primera vez que leo que no se hizo más grande por la poca potencia de las consolas, no tiene sentido decir eso cuando hay mapas en otros juegos que son mucho más grandes. Lo que si dijeron que tiene sentido por la escasa potencia y memoria es que tuvieron que recortar sus pretensiones con el nivel de detalle de los entornos, sobre todo de la vegetación y orografía del terreno.

Ese trailer partes eran ingame fijo , se ve como el pelo de aloy muchas veces tenia clipping con el arco y el agua en la parte de la tortuga no es que sea lo mas bruto ni de lejos , nose si tu has jugado al horizon 1 pero en una ps4 se ve el mapeado que es brutal y si , lo del mapa lo dijeron , perdona si no me paro a buscar esa info pero me da pereza jajaja pero lo he visto en varios videos de info sobre horizon y ademas de eso los desarrolladores querian meter mas maquinas y tambien voladoras pero la consola no daba mas de si...pues imaginate con horizon 2 en ps4...si con el 1 tenian que recortarle cosas imaginate con el 2


Si, he jugado al primero, y me encantó no solo por ser una burrada para un hardware como el de Ps4 si no por su excelente historia y magistral diseño artístico. Pero no es comparable a lo que se ve en el tráiler de junio. Ahí se ven cosas imposibles de hacer en una Ps4, como también otras más factibles.

Por ejemplo la parte de la tortuga que mencionas es precisamente una parte donde se aprecia una recreación de fluidos bastante impresionante, algo que en Ps4 veo imposible de hacer en tiempo real. Huelga decir que las recreaciones de fluidos tienen un coste computacional altísimo, tanto que incluso con la potencia de Ps5 va a ser muy costoso de implementar. No tienes más que ver los juegos top de Sony de esta generación para ver las implementaciones del agua que se han hecho, la gran mayoría ni tan siquiera llegan a tener deformación real de la superficie, incluida la de Horizon Zero Dawn. Pero es que aparte de eso en esa escena hay una gran cantidad de vegetación sobre la tortuga que también tienen físicas aplicadas. A todo eso sumale todo lo que hay en segundo plano, un escenario repleto de vegetación con unos efectos volumétricos de gran calidad.
Se sabia ya que saldran velociraptores? Me acabo de enterar xD Imagen
Ya han fijado el precio en Amazon y para reservar el 31 de diciembre para no pillarse los dedos, me sentare a comer palomitas mientras veo esa caída en picado del precio de 79,90 a 59,90, esperaremos el aviso de los grupos de telegram cuando esté a 59
Drakzell escribió:Ya han fijado el precio en Amazon y para reservar el 31 de diciembre para no pillarse los dedos, me sentare a comer palomitas mientras veo esa caída en picado del precio de 79,90 a 59,90, esperaremos el aviso de los grupos de telegram cuando esté a 59

Si, pero de 2022 XD

Salía este año no? [poraki]
Drakzell escribió:Ya han fijado el precio en Amazon y para reservar el 31 de diciembre para no pillarse los dedos, me sentare a comer palomitas mientras veo esa caída en picado del precio de 79,90 a 59,90, esperaremos el aviso de los grupos de telegram cuando esté a 59


Al igual, reservado para pillar el mejor precio!
nene15708 escribió:
Drakzell escribió:Ya han fijado el precio en Amazon y para reservar el 31 de diciembre para no pillarse los dedos, me sentare a comer palomitas mientras veo esa caída en picado del precio de 79,90 a 59,90, esperaremos el aviso de los grupos de telegram cuando esté a 59


Al igual, reservado para pillar el mejor precio!

Si hacemos todos igual ganamos esta batalla
Blackhand15 escribió:Se sabia ya que saldran velociraptores? Me acabo de enterar xD Imagen


Más que el velocirraptor... Me lo parece o lleva un jinete encima? Oooh
Drakzell escribió:Ya han fijado el precio en Amazon y para reservar el 31 de diciembre para no pillarse los dedos, me sentare a comer palomitas mientras veo esa caída en picado del precio de 79,90 a 59,90, esperaremos el aviso de los grupos de telegram cuando esté a 59


En un juego tan gordo como esté no sé yo si lo veremos por debajo de los 70...
DrSerpiente escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabia ya que saldran velociraptores? Me acabo de enterar xD Imagen


Más que el velocirraptor... Me lo parece o lleva un jinete encima? Oooh


Lleva un jinete encima y por el tamaño no sería un velociraptor... Más bien un Utahraptor [rtfm]
gejorsnake escribió:
DrSerpiente escribió:
Blackhand15 escribió:Se sabia ya que saldran velociraptores? Me acabo de enterar xD Imagen


Más que el velocirraptor... Me lo parece o lleva un jinete encima? Oooh


Lleva un jinete encima y por el tamaño no sería un velociraptor... Más bien un Utahraptor [rtfm]


Esto ha sido culpa de Jurassic Park [carcajad] [carcajad]

Por cierto, ya reservé ayer en Amazon, seguramente empiece a bajar de precio cuando las demás tiendas comiencen la guerra de precios.
DJCaRLoS escribió:
gejorsnake escribió:
DrSerpiente escribió:
Más que el velocirraptor... Me lo parece o lleva un jinete encima? Oooh


Lleva un jinete encima y por el tamaño no sería un velociraptor... Más bien un Utahraptor [rtfm]


Esto ha sido culpa de Jurassic Park [carcajad] [carcajad]

Por cierto, ya reservé ayer en Amazon, seguramente empiece a bajar de precio cuando las demás tiendas comiencen la guerra de precios.


La que lio la novela por no darle el nombre real con ese tamaño que era Deinonychus ....El velociraptor era del tamaño de un perro mediano,pero el nombre era más comercial desde luego [qmparto]

A ver si en el E3 se la sacan con un Gameplay [rtfm]
Vamosss este jueves state of play buuuuh, emocionn

https://mobile.twitter.com/playstation/ ... 58208?s=21
¿Cómo se ponen directamente los enlaces de Twitter?
ivanpowerade escribió:Vamosss este jueves state of play buuuuh, emocionn

https://mobile.twitter.com/playstation/ ... 58208?s=21
¿Cómo se ponen directamente los enlaces de Twitter?


Acabo de verlo,se va a liar parda :O

No han esperado al E3 estando tan cerca? Tan avanzado está el juego?
El jueves se va a cagar la perra
Oleeee, que ganas! Tengo mi cuponcito de fnac preparado para reservarlo cuando se pueda [sonrisa]
gejorsnake escribió:
ivanpowerade escribió:Vamosss este jueves state of play buuuuh, emocionn

https://mobile.twitter.com/playstation/ ... 58208?s=21
¿Cómo se ponen directamente los enlaces de Twitter?


Acabo de verlo,se va a liar parda :O

No han esperado al E3 estando tan cerca? Tan avanzado está el juego?

Sony no va al E3
14 minutos da para mucho gif. [babas]
Drakzell escribió:Ya han fijado el precio en Amazon y para reservar el 31 de diciembre para no pillarse los dedos, me sentare a comer palomitas mientras veo esa caída en picado del precio de 79,90 a 59,90, esperaremos el aviso de los grupos de telegram cuando esté a 59

Ojo, que así está la gente con el final fantasy vii remake integrade que sale en 15 días, y ahí sigue a 79,90... Amazon ya no es lo que era en cuanto a precios.
ayran escribió:
gejorsnake escribió:
ivanpowerade escribió:Vamosss este jueves state of play buuuuh, emocionn

https://mobile.twitter.com/playstation/ ... 58208?s=21
¿Cómo se ponen directamente los enlaces de Twitter?


Acabo de verlo,se va a liar parda :O

No han esperado al E3 estando tan cerca? Tan avanzado está el juego?

Sony no va al E3


Pero en las mismas f chas hacían conferencias propias y tal? O a partir de ahora todo es a base de State of Play?
Es posible que ratchet sea mas bárbaro que Horizon en ps5?


Eso de intergen no puede ser bueno
PSX22 escribió:Es posible que ratchet sea mas bárbaro que Horizon en ps5?


Eso de intergen no puede ser bueno


Si al final sale en PS4 casi que te doy la razón.
PSX22 escribió:Es posible que ratchet sea mas bárbaro que Horizon en ps5?


Eso de intergen no puede ser bueno

También hay que contar que el ratchet en comparación a horizon es una ratonera, presupongo que es mas fácil meter mas y mejores detalles en espacios mas reducidos que en campo abierto como es horizon.
gejorsnake escribió:
PSX22 escribió:Es posible que ratchet sea mas bárbaro que Horizon en ps5?


Eso de intergen no puede ser bueno


Si al final sale en PS4 casi que te doy la razón.


Creo que dijeron que saldría en ps4 tambien.. yo es que ya pienso que todos al menos este primer año saldrán en ps4... la falta de stock etc.. no pueden pasar a una ps5 del tiron y dejar tantas copias sin vender... y que mucha gente no puede pagarse una ps5.. lo cual.. es una pena.. que nos gastemos 500€ en una consola que a dia de hoy no estamos sacandole jugo por el stock y eso y que salgan en old gen..
Es Guerrilla...

Toda mi confianza en los gráficos del juego.
Ya se puede reservar en Game.
Que ganas, tengo unas ganas que no veas.
Que bien que veamos en movimiento Horizon en dos dias, servirá para ver hasta que punto lastra el que salga en una ps4 de 1,8 teraflosp, por que si, lo lastrará si o si
Si en Ps4 no podian hacer uan Aloy hiper rrealista, el pelo realista, movimiento srealistas, maquinas con 400 piezas mas, en vez de 30 especies de maquinas 80... ahora tampoco podrán en Ps5 por que a de verse igual en Ps4

ojala me metan un zasca el dia 27, pero dificil, para eso deberian hacer dos juegso diferentes, uno para Ps5 y otro para Ps4
IbersonVigo escribió:Es Guerrilla...

Toda mi confianza en los gráficos del juego.

Fe ciega en ellos tengo yo .
IbersonVigo escribió:Es Guerrilla...

Toda mi confianza en los gráficos del juego.


Solo hay que decir Killzone, confianza en ellos.
seaman escribió:Ya se puede reservar en Game.
Que ganas, tengo unas ganas que no veas.


yo hasta el día 27 si anuncian la fecha.. no lo reservo gran turismo tambien se puede reservar... cuando no tiene ni fecha.. y está retrasado para el 2022... pero la peña es asi.. y ve reserva y a por el que va.. luego te dicen otoño 2022 y empiezan las quejas... Game y su afán de pasta.. esperar al 27 a ver si dicen fecha.. y ya se reserva que despues vienen los lloros que ya es algo habitual.
geist_mort escribió:
seaman escribió:Ya se puede reservar en Game.
Que ganas, tengo unas ganas que no veas.


yo hasta el día 27 si anuncian la fecha.. no lo reservo gran turismo tambien se puede reservar... cuando no tiene ni fecha.. y está retrasado para el 2022... pero la peña es asi.. y ve reserva y a por el que va.. luego te dicen otoño 2022 y empiezan las quejas... Game y su afán de pasta.. esperar al 27 a ver si dicen fecha.. y ya se reserva que despues vienen los lloros que ya es algo habitual.

En amazon no t cobran hasta q te envían y te garantizan el precio más bajo.
Dudo mucho que muestren la versión de PS4 el jueves. Supongo que el objetivo será impactar con gráficos. Luego ya sacarán un vídeo con menos bombo con la versión de PS4 más adelante. Lo mismo hicieron con Miles Morales.
Yo espero que hayan cambiado de opinión y sea only ps5, pero vaya, entiendo que con el parque de consolas que quizá estén para navidades de este año no les compense mucho (unos 20 millones aproximadamente). Ojalá se vea un salto ya no tanto en lo gráfico/visual que ahí seguro Guerrilla muestra de que está hecho, sino en las cosas que el primero adolecía y que le vendrían muy bien a esta secuela.
Espero que este juego sea la primera edicion coleccionista de un juego de Ps5, con su libro de arte, caja metalica y figura.
No es por ser borde, pero no cuesta nada leerse el blog del State of Play y ver que pone “capturados en PS5” para despejar todas las dudas en cuanto a qué versión mostrarán. Además, sería absurdo que se dedicaran a enseñar la de PS4 estando en plena promoción de PS5.

Saldrá en PS4 porque les meterán la versión de calidad baja del juego, al igual que todos los exclusivos de Series X saldrán en One siempre que no requieran un uso especial del SSD como es el caso de The Médium o de Ratchet en PS5, que es imposible meterlo en PS4 por el tema de las cargas rápidas. Si no tuvieran eso les metes 1080p, texturas más bajas y menos elementos en pantalla y ale! Listo para PS4. Que, por cierto, va a ser lo que vemos en Battlefield 6, la versión de PS4/One probablemente sea un horror.

Muchas ganas de ver qué nos enseña Guerrilla y 0 dudas en el juego.
herkris escribió:No es por ser borde, pero no cuesta nada leerse el blog del State of Play y ver que pone “capturados en PS5” para despejar todas las dudas en cuanto a qué versión mostrarán. Además, sería absurdo que se dedicaran a enseñar la de PS4 estando en plena promoción de PS5.

Saldrá en PS4 porque les meterán la versión de calidad baja del juego, al igual que todos los exclusivos de Series X saldrán en One siempre que no requieran un uso especial del SSD como es el caso de The Médium o de Ratchet en PS5, que es imposible meterlo en PS4 por el tema de las cargas rápidas. Si no tuvieran eso les metes 1080p, texturas más bajas y menos elementos en pantalla y ale! Listo para PS4. Que, por cierto, va a ser lo que vemos en Battlefield 6, la versión de PS4/One probablemente sea un horror.

Muchas ganas de ver qué nos enseña Guerrilla y 0 dudas en el juego.


Lo malo es que en la versión de Ps4 le bajaran la resolución, al igual texturas y poco mas, pero si en Ps5 podria tener cada maquina 500 piezas en Ps4 no las van a crear con 150, tanto en Ps5 como en Ps4 seran con 150 piezas, y asi todo, arboles, pelo, animaciones, animales en pantalla...
blomatik escribió:
herkris escribió:No es por ser borde, pero no cuesta nada leerse el blog del State of Play y ver que pone “capturados en PS5” para despejar todas las dudas en cuanto a qué versión mostrarán. Además, sería absurdo que se dedicaran a enseñar la de PS4 estando en plena promoción de PS5.

Saldrá en PS4 porque les meterán la versión de calidad baja del juego, al igual que todos los exclusivos de Series X saldrán en One siempre que no requieran un uso especial del SSD como es el caso de The Médium o de Ratchet en PS5, que es imposible meterlo en PS4 por el tema de las cargas rápidas. Si no tuvieran eso les metes 1080p, texturas más bajas y menos elementos en pantalla y ale! Listo para PS4. Que, por cierto, va a ser lo que vemos en Battlefield 6, la versión de PS4/One probablemente sea un horror.

Muchas ganas de ver qué nos enseña Guerrilla y 0 dudas en el juego.


Lo malo es que en la versión de Ps4 le bajaran la resolución, al igual texturas y poco mas, pero si en Ps5 podria tener cada maquina 500 piezas en Ps4 no las van a crear con 150, tanto en Ps5 como en Ps4 seran con 150 piezas, y asi todo, arboles, pelo, animaciones, animales en pantalla...


No estoy de acuerdo, la mayoría de cosas que comentas son fácilmente configurables para que haya diferencias notables entre una versión y otra.

Tanto los animales como el pelo o los árboles (elementos en pantalla) se pueden configurar fácilmente haciendo que en una haya más que en la otra.

En cuanto a las máquinas sí que llevas razón, no creo que se dediquen a modelar cada una para las dos versiones y en animaciones no es igual de necesaria la potencia, por lo que pueden ser igual de buenas en PS4 y PS5. Ahí tenemos a TLOU2 que se come en animaciones a cualquier juego que haya salido hasta ahora y es de PS4.

Yo creo que habrá diferencias notables entre las versiones y no se limitarán solo a más resolución y FPS.
Y tb pueden aprovechar el ssd al maximo, un claro ejemplo es el resident evil que en ps5 literalmente tarda 2seg en cargar y tb es intergeneracional. Si quieren pueden aprovechar las características de ps5. No al tope pero que queremos es un juego de “primera hornada” yo creo que nos van q sorprender, como salga este año a mi me da algo. Y a mi cartera ni te cuento.

Muchas ganas confio en guerrilla al 110%
@susinsin

Eso ya no es asi en ps5 con el SSD, un juego como Horizon podría cargar solo el pasillo visual y no cargar nada del resto del juego, en ps4 no se podia hacer por que el viaje rápido tardaría 3min en lugar de 20s


Miles Morales en ps5 de cero se podría ver mejor que rarchet en ps5, si se trabaja claro


@gejorsnake

Va a salir en ps4. Confirmado


@blomatik


No tiene porqué ser asi, pueden hacer 2 versiones de cero, pero tu y yo sabemos que jajaja NO.
La versión de ps4 valdrá 10 euros menos, si el juego tiene actualización gratuita a ps5 ya se que versión compraré XD
blomatik escribió:Espero que este juego sea la primera edicion coleccionista de un juego de Ps5, con su libro de arte, caja metalica y figura.


Algo que echo de menos...
¿Creeis que aprovechando el gameplay del segundo, nos pueden sorprender con la actualizacion a ps5 del primero?

Es que me extraña que aun no hayan hecho nada al respecto. Lo tengo descargado para jugarlo, pero a 30 fps me niego. Ahora que he probado el reserva no me apetece volver al vino de año...
blomatik escribió:Que bien que veamos en movimiento Horizon en dos dias, servirá para ver hasta que punto lastra el que salga en una ps4 de 1,8 teraflosp, por que si, lo lastrará si o si
Si en Ps4 no podian hacer uan Aloy hiper rrealista, el pelo realista, movimiento srealistas, maquinas con 400 piezas mas, en vez de 30 especies de maquinas 80... ahora tampoco podrán en Ps5 por que a de verse igual en Ps4

ojala me metan un zasca el dia 27, pero dificil, para eso deberian hacer dos juegso diferentes, uno para Ps5 y otro para Ps4

Tan “fácil” como desarrollar en paralelo un upgrade, que aproveche las mejores prestaciones de la PS5 y que pueda aplicar al juego base. Será como el parche de nueva generación de tantísimos juegos, aunque éste debería ir de salida (como parche day 1 para PS5)
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
blomatik escribió:Que bien que veamos en movimiento Horizon en dos dias, servirá para ver hasta que punto lastra el que salga en una ps4 de 1,8 teraflosp, por que si, lo lastrará si o si
Si en Ps4 no podian hacer uan Aloy hiper rrealista, el pelo realista, movimiento srealistas, maquinas con 400 piezas mas, en vez de 30 especies de maquinas 80... ahora tampoco podrán en Ps5 por que a de verse igual en Ps4

ojala me metan un zasca el dia 27, pero dificil, para eso deberian hacer dos juegso diferentes, uno para Ps5 y otro para Ps4

pues yo q sigo flipando con horizon, aquí un ejemplo
ah también se aprecia la física del pelo. bastante convincente, para una consola de hace 7 años

edit: toma pelito [chulito]
@boletario es una barbaridad en algunos aspectos, es cierto que el juego peca de ciertas cosas pero para ser el primer juego de Guerrilla de este estilo está muy, muy bien y el segundo estoy seguro que va a ser muchísimo mejor y va a dar que hablar.

Mañana lo veremos por fin.
Netanyahu36 escribió:¿Creeis que aprovechando el gameplay del segundo, nos pueden sorprender con la actualizacion a ps5 del primero?

Es que me extraña que aun no hayan hecho nada al respecto. Lo tengo descargado para jugarlo, pero a 30 fps me niego. Ahora que he probado el reserva no me apetece volver al vino de año...



Me la juego a que en menos de un mes tenemos parche PS5 de Horizon Zero Down y de Uncharted 4. Ya habiendo ND dado con la tecla para liberar el framerate sin pérdida de calidad gráfica es cuestión de tiempo que lo liberen para su Uncharted y para el Horizon de su estudio hermano.
ivanpowerade escribió:Vamosss este jueves state of play buuuuh, emocionn

https://mobile.twitter.com/playstation/ ... 58208?s=21
¿Cómo se ponen directamente los enlaces de Twitter?


Cuando le des a "responder" haz click en el botón que tiene el símbolo "play" o simplemente escribe [embed]url[/embed].

Compren palomitas para las 23.00!!
El primero fue de los pocos juegos que compré de salida sin dudar, y con este haré lo mismo.

Ahora, una cosa que no me gusta demasiado es la importancia que le están dando al mundo submarino, no es algo que me suela gustar mucho es los juegos pero bueno, esta gente no suelen fallar.
9865 respuestas