[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Sharkis93 escribió:
pinkyvic escribió:Disculpad, una duda...
Acabo de empezar el juego y de vez en cuando me encuentro con una especie de documentos en forma de mapa :-? que cuando me acerco a ellos tienen como un símbolo con unos puntos pero no puedo interactuar con ellos, no me da opción de pulsar ningún botón. Qué hay que hacer con ellos? Qué son?
Voy un poco perdido, mil gracias! [sonrisa]


Escanéalos con el foco, con R3


Pues me dejé varios ya... [facepalm]
Gracias!
Lo estoy jugando en PS4 pero me hago un hueco por aquí, si no os importa, por que allí no tiene mucho movimiento el topic (supongo que no quedamos muchos todavía pendientes de dar el salto XD).

A mí el 1 me encantó, la trama principal me pareció magnífica (fuera de bromas, el big concept me parece ciencia ficción de primer nivel) aunque los personajes menos, motivo por el que la trama del "mundo presente" de Aloy me interesó menos, pero oye, enganchado hasta el final.
Con el dos, por ahora, tengo algunos problemas, aunque en mi caso ha ido de menos a más. De hecho, más que tener problemas, el tema es que me ha costado muchas más horas conectar.
El prólogo me parece largo y exclusivamente diseñado para quien no ha jugado al 1. Lo entiendo, pero si ya lo has jugado, uf, se hace durillo. Sin embargo, a nivel argumental, funciona bastante bien para presentar la nueva trama. Después, pese a que el prólogo parece prometer ponerse en harina desde el principio, a éste le sigue una primera parte hasta que se te abre (un poco) el mundo que se me hizo LARGUÍSIMA y que se olvida por completo de la trama principal y se centra en las guerras entre tribus (o tal vez peor, las guerras internas de un sólo asentamiento de una sola tribu). Una vez este se abre me va ganando interés poco a poco, pero me cuesta hasta llegar a "la base" y ya focalizarse ya mucho más en la trama principal, que me resulta mucho más interesante que lo mal que se llevan los Tenakh con los Carja, la verdad.
Creo que no fue hasta la misión de Las Vegas, sin entrar en spoilers, que por fin me he sentido tan fascinado por el juego como lo hice en la primera parte. Tengo ganas de llegar a la zona de San Francisco, pero creo que, por fin, i'm in.
Otro problema que veo de haberlo hecho todo más grande por que "es la segunda parte y tiene que ser más grande que la primera por que si no mal", es el de los coleccionables, que aquí se multiplican y casi todos aportan muy poco o nada al lore. Evidentemente, puedes ignorarlos, así que no pasa nada. Eso sí, algunas misiones secundarias se ven más trabajadas que la mayoría del uno (lo que no quita que de vez en cuando te sigan metiendo incluso avanzada la historia alguna de "consigueme 6 pedazos de carne de ave y 5 huevos" que gracias a que no me interesa platinar y puedo decir "no, mira, llevo 35 horas de juego, no me voy a poner a buscar ingredientes para tu guiso" XD XD XD).
Otro tema que no me gusta nada, en un mundo tan gigantesco, es lo de que te cierren zonas o secretos del primer lugar a los que no podrás acceder hasta 30 horas de juego más tarde. Me da la sensación de que, si te permitiera ir "cerrando zonas" me habría resultado mucho más manejable, por que por ejemplo acabo de descubrir cómo eliminar las enredaderas de las flores de metal (por cierto, ¿cómo se justifica que en el primero las flores de metal no hicieran nada de esto? No es crítica, es que sospecho que se ha explicado en el propio juego pero me lo he perdido, aunque presto bastante atención al lore de "los antigüos") y tener que volver desde la punta oeste del mapa a la punta este donde había una cueva bloqueada por una, que son más de 10000 metros, o pasos, o la que sea la medida del juego, me da una pereza increíble.
Lo mejor, que la cosa me parece cada vez más interesante por que se ha centrado ya full en el la trama principal, que es el fuerte de los Horizon, y que la jugabilidad sigue siendo a prueba de bombas. En ambos Horizon he tenido algunos de los combates más satisfactorios ever (contra máquinas, pero en este además de mejorarlo ligeramente han reducido bastante el número de humanos hostiles, al menos en la parte obligatoria, buena solución).
Cuando lo acabe entro en el debate sobre el final XD
Yo al igual que el compañero, también lo estoy jugando, con más de 30 horas y sin terminar. Jugué al anterior en ps4 y este lo estoy jugando en ps5 a 60 fps. Me está gustando un montón, es mejor que la primera parte en todos los sentidos, más allá del apartado gráfico que es un auténtica delicia, la jugabilidad es que es buenísima, es un juego muy divertido con monstruos realmente grandes, que vistos de lejos dices "ostia, a donde voy yo contra eso".

Nada, sólo quería comentar lo mucho que me está gustando y sin duda recomendar su compra, especialmente a los que jugaron a la primera parte o a quien se quiera divertir con muchas horas de juego y muy variado, en algún momento a todos nos pasó dejar de lado la historia y ponerse a explorar por ahí [carcajad]
Hangla Mangla escribió:Lo estoy jugando en PS4 pero me hago un hueco por aquí, si no os importa, por que allí no tiene mucho movimiento el topic (supongo que no quedamos muchos todavía pendientes de dar el salto XD).

A mí el 1 me encantó, la trama principal me pareció magnífica (fuera de bromas, el big concept me parece ciencia ficción de primer nivel) aunque los personajes menos, motivo por el que la trama del "mundo presente" de Aloy me interesó menos, pero oye, enganchado hasta el final.
Con el dos, por ahora, tengo algunos problemas, aunque en mi caso ha ido de menos a más. De hecho, más que tener problemas, el tema es que me ha costado muchas más horas conectar.
El prólogo me parece largo y exclusivamente diseñado para quien no ha jugado al 1. Lo entiendo, pero si ya lo has jugado, uf, se hace durillo. Sin embargo, a nivel argumental, funciona bastante bien para presentar la nueva trama. Después, pese a que el prólogo parece prometer ponerse en harina desde el principio, a éste le sigue una primera parte hasta que se te abre (un poco) el mundo que se me hizo LARGUÍSIMA y que se olvida por completo de la trama principal y se centra en las guerras entre tribus (o tal vez peor, las guerras internas de un sólo asentamiento de una sola tribu). Una vez este se abre me va ganando interés poco a poco, pero me cuesta hasta llegar a "la base" y ya focalizarse ya mucho más en la trama principal, que me resulta mucho más interesante que lo mal que se llevan los Tenakh con los Carja, la verdad.
Creo que no fue hasta la misión de Las Vegas, sin entrar en spoilers, que por fin me he sentido tan fascinado por el juego como lo hice en la primera parte. Tengo ganas de llegar a la zona de San Francisco, pero creo que, por fin, i'm in.
Otro problema que veo de haberlo hecho todo más grande por que "es la segunda parte y tiene que ser más grande que la primera por que si no mal", es el de los coleccionables, que aquí se multiplican y casi todos aportan muy poco o nada al lore. Evidentemente, puedes ignorarlos, así que no pasa nada. Eso sí, algunas misiones secundarias se ven más trabajadas que la mayoría del uno (lo que no quita que de vez en cuando te sigan metiendo incluso avanzada la historia alguna de "consigueme 6 pedazos de carne de ave y 5 huevos" que gracias a que no me interesa platinar y puedo decir "no, mira, llevo 35 horas de juego, no me voy a poner a buscar ingredientes para tu guiso" XD XD XD).
Otro tema que no me gusta nada, en un mundo tan gigantesco, es lo de que te cierren zonas o secretos del primer lugar a los que no podrás acceder hasta 30 horas de juego más tarde. Me da la sensación de que, si te permitiera ir "cerrando zonas" me habría resultado mucho más manejable, por que por ejemplo acabo de descubrir cómo eliminar las enredaderas de las flores de metal (por cierto, ¿cómo se justifica que en el primero las flores de metal no hicieran nada de esto? No es crítica, es que sospecho que se ha explicado en el propio juego pero me lo he perdido, aunque presto bastante atención al lore de "los antigüos") y tener que volver desde la punta oeste del mapa a la punta este donde había una cueva bloqueada por una, que son más de 10000 metros, o pasos, o la que sea la medida del juego, me da una pereza increíble.
Lo mejor, que la cosa me parece cada vez más interesante por que se ha centrado ya full en el la trama principal, que es el fuerte de los Horizon, y que la jugabilidad sigue siendo a prueba de bombas. En ambos Horizon he tenido algunos de los combates más satisfactorios ever (contra máquinas, pero en este además de mejorarlo ligeramente han reducido bastante el número de humanos hostiles, al menos en la parte obligatoria, buena solución).
Cuando lo acabe entro en el debate sobre el final XD

¿No sabes que existe o no quieres utilizar el viaje rápido? ¿O me he perdido algo? [Alaa!]
Una pregunta sobre las partidas guardadas.

¿Sabeis si puedo traspasar mi partida guardada de Horizon de PS4 a PS5 en un futuro? O por el tema del jailbreak no es posible?

Ahora mismo lo estoy jugando en una PS4 Pro y mas adelante cuando tenga una PS5 continuar ahi.,
Lemóniz escribió:Una pregunta sobre las partidas guardadas.

¿Sabeis si puedo traspasar mi partida guardada de Horizon de PS4 a PS5 en un futuro? O por el tema del jailbreak no es posible?

Ahora mismo lo estoy jugando en una PS4 Pro y mas adelante cuando tenga una PS5 continuar ahi.,

En teoría si, me parece que en el menú inicial hay una opción para importar la partida.

PD: Que salga ya el dlc por dios.
@bujero más bien es que, como decía atrás, estoy en la PS4 (ya dije que entraba por aquí por que allí no había movimiento, pero no lo tuve en cuenta cuando mencioné eso) y le lleva cargar el mapa casi tanto como ir en caballo, y para eso pues al menos veo el paisaje XD XD XD XD
Pero buen punto, en ese aspecto concreto sí, me fallaba la perspectiva ahí. No es tanto un error de diseño (entiendo que en la PS5 no hay tiempos de carga, o apenas y el viaje rápido es una opción mucho más interesante) sino que no lo estoy jugando en la consola para la que está diseñado, lo cual es lógico (bastante sorpresa fue ya que saliera intergeneracional y que por cierto, salvo por los tiempos de carga, sea una versión mucho más pulida de lo que cabría pensar).
Lolocor1984 escribió:


Gracias. Ojalá, porque el del VR no me interesa y he dejado el juego instalado después de sacar el platino justo por si había dlc.
Lemóniz escribió:Una pregunta sobre las partidas guardadas.

¿Sabeis si puedo traspasar mi partida guardada de Horizon de PS4 a PS5 en un futuro? O por el tema del jailbreak no es posible?

Ahora mismo lo estoy jugando en una PS4 Pro y mas adelante cuando tenga una PS5 continuar ahi.,


Probablemente sean versiones distintas del juego. Podrías si en la PS5 jugases a la versión de PS4. Si tu idea es continuar la partida empezada en la versión de PS4... en la versión de PS5... creo que la cosa es más complicada.

Aunque a estas alturas, igual alguien ya ha tenido la oportunidad de hacer la prueba y puede responderte sin especular.
Mr.Threepwood escribió:
Lemóniz escribió:Una pregunta sobre las partidas guardadas.

¿Sabeis si puedo traspasar mi partida guardada de Horizon de PS4 a PS5 en un futuro? O por el tema del jailbreak no es posible?

Ahora mismo lo estoy jugando en una PS4 Pro y mas adelante cuando tenga una PS5 continuar ahi.,


Probablemente sean versiones distintas del juego. Podrías si en la PS5 jugases a la versión de PS4. Si tu idea es continuar la partida empezada en la versión de PS4... en la versión de PS5... creo que la cosa es más complicada.

Aunque a estas alturas, igual alguien ya ha tenido la oportunidad de hacer la prueba y puede responderte sin especular.

Sí se puede transferir pero tienes que tener los saves en la nube, por lo tanto hay que tener cuenta psn+
@Elm1ster Pues si los saves de la nube funcionan, imagino que los sabes del USB deberían funcionar. PS5 ahora mismo no permite hacer backup en USB de los saves de juegos de PS5, pero sí que permite importar muy bien los saves de PS4 desde un pendrive.
Mr.Threepwood escribió:@Elm1ster Pues si los saves de la nube funcionan, imagino que los sabes del USB deberían funcionar. PS5 ahora mismo no permite hacer backup en USB de los saves de juegos de PS5, pero sí que permite importar muy bien los saves de PS4 desde un pendrive.

Pues entonces debería funcionar también.
@Hangla Mangla sobre las zonas bloqueadas, es una puta mierda mal diseñada xD. No tiene mucho sentido en un openworld RPG hacer eso, el backtracking tiene su encanto cuando por motivos de historia o por diseño del mapa tienes que volver a pasar por zonas ya visitadas, no que tengas que volver simplemente para abrir eso y coger 4 mierdas.

Por que ya te ahorro yo el trabajo, lo que te van a dar son cajas de loot random que tampoco es demasiado relevante a no ser que juegues en muy dificil y estes en los primeros compases, vamos lo tipico que luego vas a ir sobrado y vas a sudar de todo eso...alguna hay con "sorpresita" pero vamos no te merece la pena a no ser que te pille de paso.

Lo de bucear tal vez sea lo mas atractivo simplemente por meterte en grutas y disfrutar de lo bonito que es el juego, y diria que ya lo tienes o te falta poco para obtenerlo.

Luego dos fallos mas del juego son: El desarrollo de algunos de sus personajes a nivel narrativo y el tema del farmeo, con eso no te compliques y si te ves con necesidad de mejorar el equipo y te da palo pontelo en dificultad facil y ale, ya te digo que como juegos en dificil o muy dificil te das cuenta que esta bastante mal diseñado.

Un saludo y disfrutalo que es un juegazo.
Hola necesito una ayuda no se si se me ha bugeado un trofeo o que... tengo las 3 marcas de los fosos de lucha y no me salta nada, sigue saliendo que hable con los jefes de la arena... y tengo todo completado en todos con sus 3 marcas. Tengo que hacer algo? No lo entiendo. Gracias.
Tremendos gráficos....
geist_mort escribió:Hola necesito una ayuda no se si se me ha bugeado un trofeo o que... tengo las 3 marcas de los fosos de lucha y no me salta nada, sigue saliendo que hable con los jefes de la arena... y tengo todo completado en todos con sus 3 marcas. Tengo que hacer algo? No lo entiendo. Gracias.


Mirate el encargo de...ostia no recuerdo el nombre de la campeona de los fosos, tienes que derrotarla y entonces te dan el logro, hacer las marcas de todos los fosos es para poder retarla.

Un saludo.
@Moraydron Se supone que me han hablado de la perseverante pero no se si tengo el encargo o no, me han dicho que tengo 3 marcas y puedo luchar con ella pero no me sale por ningún lado.
@geist_mort mirate la ubicacion en google, ahora no recuerdo si a mi me paso algo similar y tire de google para saber donde ir a buscarla.

Un saludo.
@Moraydron Si me han dado ya e trofeo ese al ganarla, pero creo que algun bug tengo xon algún trofeo tengo que hablar con cragballa o algo así en marea y no sale señalado y en la descripción sale los tics verdes, puede haber algún trofeo bugeado?
@geist_mort no me suena, yo me saque el platino sin problemas, de hecho al acabar el juego solo me quedaba el de los terrenos de caza, carrera y la perseverante.

Un saludo.
@Moraydron A mi me quedan unos pocos más, pero porque me entretuve en secundarias y aun no me pase el juego jejej a mi me queda que no le pille el truco el juego de mesa que hay también me pareció un poco raro ese juego y me falta 1 por ganar.


PD: Se me esta complicando el terreno de caza del terra mamut que hay que quitar los cañones y dañar 3 maquinas.. no logro hacerlo.. Alguna idea o consejo? No para de darme daño las maquinas y no me deja pillar las armas que quito.
@geist_mort modo fácil y armas eléctricas para paralizar los y pillar las armas.

Un saludo.
@Moraydron Pero se puede poner el modo facil solo para la prueba?
@geist_mort a no ser que hayas empezado la partida en ultra dificil puedes cambiar la dificultad cuando quieras.

Pd: Usa el lanzacuerdas para inmovilizar las maquinas y arreglado.
@geist_mort si, te vas a opciones y te cambias la dificultad, lo puedes hacer en cualquier momento del juego.

Un saludo.
@Moraydron Pero solo esta normal y dificil no? o hay otro mas yo es que lo estoy jugando en dificil es la primera partida.
Buenas gente!

Estoy por comenzar este juego y tengo una duda. Recomiendan jugar The Frozen Wilds antes de ponerme con este? En cuanto a historia y lore, aporta cosas necesarias para entender el argumento o alguna situación?

Saludos.
Love Lotion escribió:Buenas gente!

Estoy por comenzar este juego y tengo una duda. Recomiendan jugar The Frozen Wilds antes de ponerme con este? En cuanto a historia y lore, aporta cosas necesarias para entender el argumento o alguna situación?

Saludos.


Yo sí lo recomiendo. Es una continuación en todos los sentidos. Y el primero es un grandísima juego.
@Don Giovanni Si, al primero lo he platinado, pero no he jugado Frozen Wilds y antes de ponerme con el 2 quería saber si me perderé o no entenderé algo si no lo juego.
Love Lotion escribió:@Don Giovanni Si, al primero lo he platinado, pero no he jugado Frozen Wilds y antes de ponerme con el 2 quería saber si me perderé o no entenderé algo si no lo juego.


Perdona me lié con los nombres.
Love Lotion escribió:@Don Giovanni Si, al primero lo he platinado, pero no he jugado Frozen Wilds y antes de ponerme con el 2 quería saber si me perderé o no entenderé algo si no lo juego.

apenas hay referencias en el 2 a Frozen Wilds. De todas formas todo lo que sea parte de la saga Horizon te recomiendo que lo juegues
Elm1ster escribió:
Love Lotion escribió:@Don Giovanni Si, al primero lo he platinado, pero no he jugado Frozen Wilds y antes de ponerme con el 2 quería saber si me perderé o no entenderé algo si no lo juego.

apenas hay referencias en el 2 a Frozen Wilds. De todas formas todo lo que sea parte de la saga Horizon te recomiendo que lo juegues


Apenas? Yo no llamaría 'apenas' a que la misión principal de forbiden west se base directamente en lo que descubres en frozen wilds.... Si bien creo que te lo explican bien durante el juego, no es una simple referencia, frozen wilds es un nexo directo entre el 1 y el 2
Hola a tod@s.
Me compre una PS5 en febrero pasado por el GT7 (tanta fama y nunca lo habia jugado y me apetecio), nunca habia tenido una, siempre jugue en PC .
Y en medio de la espera salio Horizon II y me llamo la atencion, al fin y al cabo soy fan de Tomb Raider ya desde el 2 y lo asocie.

Para mi Horizon II es el mejor juego de la historia ( o el mejor de largo que yo he jugado). Tengo unos cuantos años ya a cuestas, jeje, y nunca habia visto nada igual.
Lo que mas me llama la atencion es la naturalidad de los movimientos de Aloy, al rodar al saltar al montar, cuando sale despedida de una patada o cornada de una maquina, cuando la electracutan.. jaja. Genial.
La montura (embestidor) impresionante en movimientos y naturalidad. Detalles como silbar para llamarla y que eches a andar y la montura camine a tu lado metiendo la cabeza a Aloy para que la montes o "estoy aqui, me llamaste y no me haces caso?" se salen de lo comun en un videojuego

El juego cuando salio tenia varios bugs de todo indole, (de hecho yo cuando salio GT7 pare un mes de jugar a Horizon II), pero fueron arreglando con parches casi todo, incluido el modo rendimiento casi a la par de calidad que el 4k/30fps.

Despues el juego es enorme, si lo juegas directo al grano son 60/70 horas, si lo vas completando entero (secundarias, recados, calderos, etc) pueden ser 300 horas.

En fin, esperando por el DLC, he empezado un nuevo play +, recreandome la vista con lo mas grandioso visualmente que se ha hecho nunca en un videojuego
@Sergetsu no hace falta jugar a frozen wild para entender a la perfección forbideen west, lo de Hefesto queda bien explicado en el 1 aunque Frozen Wild lo desarrolle.
geist_mort escribió:Pero solo esta normal y dificil no? o hay otro mas yo es que lo estoy jugando en dificil es la primera partida.


Hay varios niveles de dificultad: historia, facil, normal, dificil y muy dificil. Y como comentan, se puede cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento.
Y si no me equivoco, al acabar el juego por 1 vez, en "nuevo play" o en "nuevo play +" ademas se suma a ellos el ultradificil.
benzoll escribió:Hola a tod@s.
Me compre una PS5 en febrero pasado por el GT7 (tanta fama y nunca lo habia jugado y me apetecio), nunca habia tenido una, siempre jugue en PC .
Y en medio de la espera salio Horizon II y me llamo la atencion, al fin y al cabo soy fan de Tomb Raider ya desde el 2 y lo asocie.

Para mi Horizon II es el mejor juego de la historia ( o el mejor de largo que yo he jugado). Tengo unos cuantos años ya a cuestas, jeje, y nunca habia visto nada igual.
Lo que mas me llama la atencion es la naturalidad de los movimientos de Aloy, al rodar al saltar al montar, cuando sale despedida de una patada o cornada de una maquina, cuando la electracutan.. jaja. Genial.
La montura (embestidor) impresionante en movimientos y naturalidad. Detalles como silbar para llamarla y que eches a andar y la montura camine a tu lado metiendo la cabeza a Aloy para que la montes o "estoy aqui, me llamaste y no me haces caso?" se salen de lo comun en un videojuego

El juego cuando salio tenia varios bugs de todo indole, (de hecho yo cuando salio GT7 pare un mes de jugar a Horizon II), pero fueron arreglando con parches casi todo, incluido el modo rendimiento casi a la par de calidad que el 4k/30fps.

Despues el juego es enorme, si lo juegas directo al grano son 60/70 horas, si lo vas completando entero (secundarias, recados, calderos, etc) pueden ser 300 horas.

En fin, esperando por el DLC, he empezado un nuevo play +, recreandome la vista con lo mas grandioso visualmente que se ha hecho nunca en un videojuego


Yo, como tu, soy nuevo en "Play", y al 1 lo juegue en su día en mi antiguo PC (Que en paz descanse) y me gusto. Al no poder cogerme un PC, y teniendo la Switch y la Series S de mi chica, el viernes conseguí el pack del Corte Ingles y después de vender todos los juegos del pack y poner en venta también el Código de este juego. Creo que al final me lo voy a quedar y voy a jugarlo. El 1 como dije, me gusto, pero me da pereza ponerme a jugar un juego "largo". Por tema de trabajo, tiempo etc... no tengo tiempo casi ni para mear [qmparto] , pero creo que SI, le voy a canjear esta tarde y a darle por fin.
Chavales ahí alguna opción para comprar el juego en version ps4 desde la store de ps5? Desde el movil, no lo mete en el carro
@Danikill0 diria que no, te tocaría desde una PS4 o desde la web de Playstation.

Saludos
Yo llevo 10 horitas y me parece una delicia, pero me da la sensación de que hago muy poco daño (nivel 18 soy). No se como encontrar mejor equipamiento o quizás es porque todavia es al comienzo. Voy haciendo todo lo secundario, pero no se, cada enfrentamiento con 5 maquinas me dura mucho tiempo (y si, escaneo los puntos debiles y intento dar ahí) pero mi arco basico...da para lo que dá (está mejorado)
Magix escribió:Yo llevo 10 horitas y me parece una delicia, pero me da la sensación de que hago muy poco daño (nivel 18 soy). No se como encontrar mejor equipamiento o quizás es porque todavia es al comienzo. Voy haciendo todo lo secundario, pero no se, cada enfrentamiento con 5 maquinas me dura mucho tiempo (y si, escaneo los puntos debiles y intento dar ahí) pero mi arco basico...da para lo que dá (está mejorado)

En qué dificultad lo estás jugando? El daño va en función del arma que lleves, cuando pilles las armas legendarias (color naranja) quitarás barbaridades.
Danikill0 escribió:Chavales ahí alguna opción para comprar el juego en version ps4 desde la store de ps5? Desde el movil, no lo mete en el carro


Desde la app del móvil y desde la store vía web deberías de poder sin problemas.
@Mike-Wazowski No te arrepentiras.
Yo al Horizon I lo jugue en junio, nada mas acabar el 2, menos mal que habia uno mas para jugar (que no habia jugado), sino al acabar el 2 me da un sincope.. [360º] jaja.
Horizon I esta estupendo tambien, de hecho para mi el final me parece mejor, mas epico.
Pero hasta ahi, en Horizon II todo esta mejorado: graficos, aloy, movimientos, interfaz, sensibilidad de apuntar (con el mando dualsense), la montura, profundidad de armas/atuendos y sus mejoras, arbol de habilidades, etc

@Magix A mi me paso lo mismo en las primeras horas, lo jugue en modo normal.
La 1º vez que aparece Regalla, tras varios intentos, tuve que recular, jeje, y cargar el salvado anterior y mejorar niveles de atuendo, armas, preparar pociones de salud y capacidad de bolsas.
El tema de las pociones de salud es importante, hay que tener las maximas posibles siempre.
Practicamente nunca habia jugado a un juego de rol, nunca me llamaron la atencion, y este como tiene su parte importante rolera, me costo al principo todo este tema de mejoras y habilidades y pociones.
Me lo acabé esta semana, el mejor juego hasta ahora en ps5, obra maestra, sin más.
Donde está mas barato para PS5?
Voy pillando sitio!! Acabo de empezarlo y tiene una pinta genial, por lo que leí en su dia a alguno, la historia no es tan interesante como en el 1 pero bueno, todo lo demas esta mejorado asi que espero disfrutarlo. Ya he pasado el prologo y su combate/boss, ufff como mola esa maquina!!!

Tengo una duda con el tema de la dificultad, yo lo he puesto en dificil (suelo elegir el de encima de normal siempre por rutina, ya ni me lo pienso) pero en este caso he visto dos niveles mas. Hay mucha diferencia? solo es: mas vida y mas daño enemigo? porque si es así paso. Me interesa saber si en mas dificil las maquinas son mas agresivas, o tienen otros ataques u patrones, o se llaman entre ellas y se ayudan, o aparecen mas juntas o cosas de ese estilo que cambie la dificultad "real", alguien lo sabe? De momento en dificil voy bien, mas que nada porque al principio casi que se puede matar todo en sigilo.

PD: me ha gustado mucho "asalto metalico" (creo que se llamaba así), si se lo curran, puede ser una actividad secundaria bastante guay
benzoll escribió:@Mike-Wazowski No te arrepentiras.
Yo al Horizon I lo jugue en junio, nada mas acabar el 2, menos mal que habia uno mas para jugar (que no habia jugado), sino al acabar el 2 me da un sincope.. [360º] jaja.
Horizon I esta estupendo tambien, de hecho para mi el final me parece mejor, mas epico.
Pero hasta ahi, en Horizon II todo esta mejorado: graficos, aloy, movimientos, interfaz, sensibilidad de apuntar (con el mando dualsense), la montura, profundidad de armas/atuendos y sus mejoras, arbol de habilidades, etc

@Magix A mi me paso lo mismo en las primeras horas, lo jugue en modo normal.
La 1º vez que aparece Regalla, tras varios intentos, tuve que recular, jeje, y cargar el salvado anterior y mejorar niveles de atuendo, armas, preparar pociones de salud y capacidad de bolsas.
El tema de las pociones de salud es importante, hay que tener las maximas posibles siempre.
Practicamente nunca habia jugado a un juego de rol, nunca me llamaron la atencion, y este como tiene su parte importante rolera, me costo al principo todo este tema de mejoras y habilidades y pociones.

Pues si compi, esta tarde lo empiezo y a ver que tal. [beer]
@chavecillo Por lo que he visto, basicamente mas dificultad es que las maquinas reciben menos daño con cada impacto y cuesta mas matarlas, poco mas.
Yo lo jugue en "normal", siempre lo escogo por defecto, y en un momento determinado probe a variar (con una maquina grande), y es lo que vi: pones muy dificil y la barra de vida baja muy poco en la maquina, pones facil, y la barra con el mismo impacto baja a la mitad.

Ahora en "nuevo juego +" que estoy en ello, escogi dificil. Al fin y al cabo se empieza con todas las armas y atuendos mejorados como acabas el 1º.

La verdad es que el juego tiene varios "minijuegos" dentro como asalto mecanico, las reliquias / ornamentos (bastante dificiles), o los drones.
En mi "replay +" que estoy, quiero hacerlos todos (reliquias y drones). Jugando la 1º vez, las requilas no consegui hacerlas todas, y los drones hice un par y los deje un pòco de lado.
Hay tanto y tanto contenido en el juego que abruma un poco.. jeje.
Magix escribió:Yo llevo 10 horitas y me parece una delicia, pero me da la sensación de que hago muy poco daño (nivel 18 soy). No se como encontrar mejor equipamiento o quizás es porque todavia es al comienzo. Voy haciendo todo lo secundario, pero no se, cada enfrentamiento con 5 maquinas me dura mucho tiempo (y si, escaneo los puntos debiles y intento dar ahí) pero mi arco basico...da para lo que dá (está mejorado)


Fijate bien en los elementos, y tienes que ir consiguiendo armas nuevas, de hecho no te aconsejo que te centres mucho en subir equipamiento verde.

No se en que dificultad juegas, pero es muy recomendable que en cuanto consigas una armadura azul, te la subas bastante por que la armadura se nota, y luego ya cuando consigas una purpura pues lo mismo, aunque la carja sombria( clasico del HZD) a mi me encanta.

Con las armas azules ya si que ve mejorandolas, y con las purpuras, subiendolas un par de niveles ya puedes ir bastante bien a menos que buscas partirte la cara con los alfas y juegues en dificultades altas.

Yo recomiendo bajarlo a facil cuando toque farmear materiales para mejorar el equipo( por que creeme, te piden tantos materiales que en algun momento te pondras a farmear) y de ir subiendo la dificultad si en algun momento deja de ser un reto.

Un saludo.
@benzoll mil gracias!! Lo dejo en dificil y me olvido entonces.

PD: asalto mecanico mola, pero es chungo hasta conocer las piezas bien, yo solo he completado los dos primeros pero me mola, tiene el rollito del ajedrez, salvando las distancias
9864 respuestas