[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

He acabado la historia principal y...
es descarado como dejan el final abierto, no me ha gustado nada que hayan hecho lo mismo que con el primero. Un final inconcluso, ha parecido una misión más y ya


Ahora a ver si es entretenido platinarlo
Hispanocc escribió:El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.


https://youtu.be/3v2aks-su2s

Most importantly, VRR on PS5 only works within a narrow window defined by the HDMI Forum's 2.1 standard, between 48Hz and 60Hz (on a 60Hz screen) or 48Hz and 120Hz (on a 120Hz screen). Normally a feature called Low Framerate Compensation (LFC) will kick in at frame-rates below the VRR window, essentially doubling or tripling frames to ensure that VRR remains active.For example, if your game is running at 40fps, then you could double that to 80fps to remain within the 48 to 120Hz range. On PS5 though, it's possible to drop out of the VRR window entirely, which can lead to judder and all the other symptoms that VRR seeks to alleviate.

Thankfully, developers can implement VRR patches to mimic LFC functionality, as Insomniac has done with titles like Spider-Man: Miles Morales and Ratchet and Clank: Rift Apart. Here, the game is able to detect that you're running with VRR enabled on the system level, and expose slightly different modes that run with unlocked frame-rates and LFC, allowing you to benefit from the advantages VRR brings without the drawbacks.


Aquí en español:

Lo que es más importante, VRR en PS5 solo funciona dentro de una ventana estrecha definida por el estándar 2.1 de HDMI Forum, entre 48 Hz y 60 Hz (en una pantalla de 60 Hz) o 48 Hz y 120 Hz (en una pantalla de 120 Hz). Normalmente, una función llamada Compensación de baja velocidad de fotogramas (LFC) se activará a velocidades de fotogramas por debajo de la ventana VRR, esencialmente duplicando o triplicando fotogramas para garantizar que VRR permanezca activo. Por ejemplo, si su juego se ejecuta a 40 fps, entonces podría duplicarlo a 80 fps para permanecer dentro del rango de 48 a 120 Hz. Sin embargo, en PS5, es posible abandonar la ventana VRR por completo, lo que puede provocar vibraciones y todos los demás síntomas que VRR busca aliviar.

Afortunadamente, los desarrolladores pueden implementar parches VRR para imitar la funcionalidad de LFC, como lo ha hecho Insomniac con títulos como Spider-Man: Miles Morales y Ratchet and Clank: Rift Apart. Aquí, el juego puede detectar que estás ejecutando VRR habilitado en el nivel del sistema y exponer modos ligeramente diferentes que se ejecutan con frecuencias de cuadro desbloqueadas y LFC, lo que te permite beneficiarte de las ventajas que ofrece VRR sin los inconvenientes.


Fuente: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -discussed
Hispanocc escribió:El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.


En PS5 los devs tienen la posibilidad de activar el Low Frame Compensation en sus juegos de forma interna (ya que no lo hace la consola a nivel de sistema, como sí lo hace por ejemplo Series X). Gracias al LFC, el rango de VRR se puede estirar y los 40fps entran en dicho rango. Los juegos de Insomniac lo hacen. Falta ver si en este juego Guerrilla ha hecho también lo mismo o no.
A eso me referia que en pc la mayoria de juegos activan el LFC pero en ps5 practicamente ninguno lo hace, de ahi que el vrr en modo calidad sea inservible. Este juego no tiene modo LFC, tiene HFR y no es para todas las Tv o monitores. Decir que este juego en modo calidad con vrr sube la tasa de fps por encima de 30 si que es ir de enteraooo, ni siquiera el modo de 40 fps lo activa, repito, aqui el vrr solo es xa el modo rendimiento.
Hispanocc escribió:A eso me referia que en pc la mayoria de juegos activan el LFC pero en ps5 practicamente ninguno lo hace, de ahi que el vrr en modo calidad sea inservible. Este juego no tiene modo LFC, tiene HFR y no es para todas las Tv o monitores. Decir que este juego en modo calidad con vrr sube la tasa de fps por encima de 30 si que es ir de enteraooo, ni siquiera el modo de 40 fps lo activa, repito, aqui el vrr solo es xa el modo rendimiento.



puedes superar los 30 fps en el modo calidad si el programador deja el framerate desbloqueado ( por ej dark souls 3 en ps4) y dado que la pantalla siempre va a 60hz puedes representarlos sin problema, eso si, con tearing, y sin VRR

La ps5 si usa LFC pero no a nivel plataforma, sino a nivel de juego adaptado a mano, por ej, spiderman o ratchet, que en estos casos el modo fidelidad y VRR hacen que sea aceptable
Me he puesto hoy el modo equilibrado y la verdad es q gráficamente no noto diferencias respecto al modo rendimiento. Creo q optaré por este último ya que se nota una mayor fluidez.
daniel78 escribió:Me he puesto hoy el modo equilibrado y la verdad es q gráficamente no noto diferencias respecto al modo rendimiento. Creo q optaré por este último ya que se nota una mayor fluidez.


Yo igual. He estado alternando entre ambos y no he notado diferencias gráficas ni de resolución. A ver si sale alguna comparativa un poco exhaustiva para salir de dudas, pero de no existir diferencias, el modo equilibrado sobra completamente. Lo suyo hubiese sido meterle los 40fps al modo Resolución, como en los juegos de Insomniac.
evangelifon escribió:
daniel78 escribió:Me he puesto hoy el modo equilibrado y la verdad es q gráficamente no noto diferencias respecto al modo rendimiento. Creo q optaré por este último ya que se nota una mayor fluidez.


Yo igual. He estado alternando entre ambos y no he notado diferencias gráficas ni de resolución. A ver si sale alguna comparativa un poco exhaustiva para salir de dudas, pero de no existir diferencias, el modo equilibrado sobra completamente. Lo suyo hubiese sido meterle los 40fps al modo Resolución, como en los juegos de Insomniac.

Yo sin embargo no noto cambio de resolución y detalle del modo calidad y equilibrado, lo que si noto don esos 40fps
Hispanocc escribió:Este juego no tiene modo LFC, tiene HFR y no es para todas las Tv o monitores. Decir que este juego en modo calidad con vrr sube la tasa de fps por encima de 30 si que es ir de enteraooo, ni siquiera el modo de 40 fps lo activa, repito, aqui el vrr solo es xa el modo rendimiento.


Lo acabo de comprobar midiendo el refresco de pantalla en el modo Equilibrado y efectivamente no lo activa, la salida está fija a 120Hz (lo cual viene bien con un frame rate de 40fps ya que 40 es divisor de 120 y eliminas el judder). Es una lástima que no siga la estela de los juegos de Insomniac, en donde sus modos a 40fps sí activan el VRR gracias a la implementación del LFC por parte del desarrollador. No obstante, para confirmar eso hay que medir las cosas, ya que el uso interno de LFC por parte de un desarrollador en su juego no es algo que se indique en ningún lado.
Se sabe si usa LFC inhouse porque tienes lecturas de hz doble o triple de lo que a simple vista puedes estimar, por ej ves algo cercano a 30 fps y te da 100hz, pues tiene LFC, ves que pone 90hz pues si calculas que va por debajo de 60 pero pasa de 30 , pues es duplicacion de fps, si va a 120hz fijos sin VRR y el juego va fatal, pues no hay LFC porque va a 30hz, o 40hz , si ves que va a 39HZ variando 34-32-42 etc... pues es VRR de manual con modo 30 fps desbloqueado con vrr
Hola buenas.

Estoy en una misión y parece que está bugeada, me ha pasado dos veces ya y no consigo avanzar. Lo dejo en spoiler:

Estoy en el campamento rebelde "Primera forja" , accedo al interior junto con Erend y elimino a todos los rebeldes de la primera base, a todos. Pero ya no me deja seguir y abrir la siguiente puerta que tiene un mecanismo. La misión me sigue indicando "Despeja la base" y "Encuentra a Asera" pero no me la da como completa, y he eliminado a todos los npc, incomprensible se bugee. Y han sido dos veces ya, a ver si alguien me hecha una mano, gracias
De salida habia mucha diferencia entre modo rendimiento y grafico, lo jugué entero en 4k, pero ahora lo han arreglado a tal puento que en modo 60fps es practicamente igual al 4k, muy buen trabajo
Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto
ayran escribió:Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto


Has notado alguna diferencia de resolución o de nivel de detalle respecto al modo Rendimiento? Yo es que sigo sin verlas.
evangelifon escribió:
ayran escribió:Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto


Has notado alguna diferencia de resolución o de nivel de detalle respecto al modo Rendimiento? Yo es que sigo sin verlas.

Hay alguna diferencia en resolución pero casi imperceptible para la mayoría a menos que te fijes mucho. En rendimiento va muy fino, no son los 60 fps del modo rendimiento pero es muy jugable. A 30 fps para mí es injugable.
evangelifon escribió:
ayran escribió:Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto


Has notado alguna diferencia de resolución o de nivel de detalle respecto al modo Rendimiento? Yo es que sigo sin verlas.


En resolución se nota, se ve más nítido. En nivel de detalle yo lo veo exactamente igual que el modo rendimiento.
Proelio escribió:
evangelifon escribió:
ayran escribió:Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto


Has notado alguna diferencia de resolución o de nivel de detalle respecto al modo Rendimiento? Yo es que sigo sin verlas.


En resolución se nota, se ve más nítido. En nivel de detalle yo lo veo exactamente igual que el modo rendimiento.


Pues mira que me he pegado a la pantalla y he hecho cambio entre modos durante un buen rato y solamente noto mayor resolución en el modo Resolución (lógicamente). Los otros dos los veo exactamente igual. Debe ser una diferencia muy pequeña.

A ver si sacan alguna comparativa con la medición correspondiente. De momento seguiré jugándolo en Rendimiento.
A mi solo me sale el rendimiento y resolución no me salen mas modos.. no se donde veis el otro que mencionáis...
geist_mort escribió:A mi solo me sale el rendimiento y resolución no me salen mas modos.. no se donde veis el otro que mencionáis...


¿A que no tienes una pantalla a 120Hz con VRR?
Proelio escribió:
geist_mort escribió:A mi solo me sale el rendimiento y resolución no me salen mas modos.. no se donde veis el otro que mencionáis...


¿A que no tienes una pantalla a 120Hz con VRR?

No claro es por eso? Entonces ya decía yo jajajaja
evangelifon escribió:
Proelio escribió:
evangelifon escribió:
Has notado alguna diferencia de resolución o de nivel de detalle respecto al modo Rendimiento? Yo es que sigo sin verlas.


En resolución se nota, se ve más nítido. En nivel de detalle yo lo veo exactamente igual que el modo rendimiento.


Pues mira que me he pegado a la pantalla y he hecho cambio entre modos durante un buen rato y solamente noto mayor resolución en el modo Resolución (lógicamente). Los otros dos los veo exactamente igual. Debe ser una diferencia muy pequeña.

A ver si sacan alguna comparativa con la medición correspondiente. De momento seguiré jugándolo en Rendimiento.

Y de tema popping o distancia de dibujado o densidad de vegetacion etc ves diferencias?
Blackhand15 escribió:
evangelifon escribió:
Proelio escribió:
En resolución se nota, se ve más nítido. En nivel de detalle yo lo veo exactamente igual que el modo rendimiento.


Pues mira que me he pegado a la pantalla y he hecho cambio entre modos durante un buen rato y solamente noto mayor resolución en el modo Resolución (lógicamente). Los otros dos los veo exactamente igual. Debe ser una diferencia muy pequeña.

A ver si sacan alguna comparativa con la medición correspondiente. De momento seguiré jugándolo en Rendimiento.

Y de tema popping o distancia de dibujado o densidad de vegetacion etc ves diferencias?


Tampoco. Me he puesto en una zona donde al moverme, aparecía y desaparecía una masa de vegetación bastante al fondo y en ambos modos se comportaba exactamente igual. Misma densidad y mismo popping. No voy a generalizar porque el juego puede cambiar mucho, ya que sigo en la zona de Luz Baldía, pero de momento no veo razón para jugar a 40fps, al contrario que en Ratchet o Spiderman.

De todas formas, Digital Foundry ya ha dicho que hay una diferencia clara de resolución entre ambos modos. Yo no la he apreciado, así que a la espera estoy de los análisis técnicos para salir de dudas. Seguiré probándolos igualmente, a ver si en otras zonas es más evidente el cambio.
Buenas me lo regalarón anoche y aun no lo puse, me podríais decir cuanto ocupa entre parche de salida y parches siguientes, para tener una idea de cuando llegue de currar de cuando podre empezar a jugar ??, GRACIAS.
El tema de la niebla yo pensaba que era una coña… pero es REAL . Incluso hay zonas que la tienes en la cara y se va disipando a tu paso, por lo que no es una niebla “real” si no algo artificial como truco de recursos
Esto pasa muy poco, normalmente siempre está a media/larga distancia

Es una pena porque el juego es precioso y esto lo empaña un poco. NO arruina la experiencia gráfica,
Pero sin duda es algo que si empaña algo el juego en lo técnico
juancok escribió:El tema de la niebla yo pensaba que era una coña… pero es REAL . Incluso hay zonas que la tienes en la cara y se va disipando a tu paso, por lo que no es una niebla “real” si no algo artificial como truco de recursos
Esto pasa muy poco, normalmente siempre está a media/larga distancia

Es una pena porque el juego es precioso y esto lo empaña un poco. NO arruina la experiencia gráfica,
Pero sin duda es algo que si empaña algo el juego en lo técnico

Pues a mí dime loco...pero me encanta la atmósfera que da la niebla
A mi el tema de la niebla me encanta también, cierto que hay zonas donde se nota que está para tapar los tiempos de renderizado y la distancia de dibujado (esto supongo que es herencia de tener que salir en ps4, donde la velocidad de carga de texturas es más lenta) pero luego hay lugares muy chulos en donde ese efecto de niebla es espectacular, en los bosques por ejemplo, cuando esta amaneciendo, ir por ahí y ver como la densa niebla empieza a desaparecer poco a poco y pasan los rayos del sol. Es un espectáculo este juego.
A mi el modo rendimiento me indica la tele que va a más de 60 fps. ¿Eso es el llamado HFR?
evangelifon escribió:
Tampoco. Me he puesto en una zona donde al moverme, aparecía y desaparecía una masa de vegetación bastante al fondo y en ambos modos se comportaba exactamente igual. Misma densidad y mismo popping. No voy a generalizar porque el juego puede cambiar mucho, ya que sigo en la zona de Luz Baldía, pero de momento no veo razón para jugar a 40fps, al contrario que en Ratchet o Spiderman.

De todas formas, Digital Foundry ya ha dicho que hay una diferencia clara de resolución entre ambos modos. Yo no la he apreciado, así que a la espera estoy de los análisis técnicos para salir de dudas. Seguiré probándolos igualmente, a ver si en otras zonas es más evidente el cambio.


Yo por lo que he podido probar tampoco creo que merezca la pena el modo balanceado a 40fps, lo único que podía apreciar es ese aumento de resolución en bordes sobre todo. El ratchet en cambio si se puede percibir más diferencia.

Les ha costado ajustar el modo rendimiento, pero al final les ha quedado increíble con una fluidez maravillosa.
Terminado, unas 28h

Mantengo lo que dije paginas atrás. Muchas luces y muchas sombra s

Las luces ya las sabemos todos

Las sombras son los personajes y la historia . No me ha calado ningún personaje, ni uno. La protagonista menos


El final me parece absurdo, lo pongo en spolier

Tienen la oportunidad de empezar de 0 en otro planeta, con más tecnología y mejor . Y decide no hacerlo!! Estando la tierra en la mierda . Habiendo una amenaza sobre la tierra que se cargó sin pestañear una civilización mucho más avanzada que ellos y pretenden hacer frente a ella a base de flechazos… es absurdo y lo peor de todo es que la tercera entrega será así, matar esa amenaza a flechazos. ABSURDO
28 horas y acabado? LoL y yo llevo 40 y aún acabo de encontrar a
poseidón
ayran escribió:28 horas y acabado? LoL y yo llevo 40 y aún acabo de encontrar a
poseidón

He ido solo a principales porque lo que es la trama en sí y personajes no me atrapa nada, quería quitármelo de encima

Pero en cuanto a contenido es de 10, tiene mucho y variado
¿Qué modo aconsejais para una tele con VRR?
ros escribió:¿Qué modo aconsejais para una tele con VRR?

Rendimiento
juancok escribió:Terminado, unas 28h

Mantengo lo que dije paginas atrás. Muchas luces y muchas sombra s

Las luces ya las sabemos todos

Las sombras son los personajes y la historia . No me ha calado ningún personaje, ni uno. La protagonista menos


El final me parece absurdo, lo pongo en spolier

Tienen la oportunidad de empezar de 0 en otro planeta, con más tecnología y mejor . Y decide no hacerlo!! Estando la tierra en la mierda . Habiendo una amenaza sobre la tierra que se cargó sin pestañear una civilización mucho más avanzada que ellos y pretenden hacer frente a ella a base de flechazos… es absurdo y lo peor de todo es que la tercera entrega será así, matar esa amenaza a flechazos. ABSURDO

Y condenar a todas la tribus que hay en la tierra para salvar el culo Aloy y sus amigotes, normal que la protagonista no te haya calado, no has entendido ni sus motivaciones ni su personalidad.

Respecto a cómo acabarán con Némesis esperemos a la tercera entrega, conociendo a Guerrilla será algo mas complejo que acabar con ella mediante flechas.
Blackhand15 escribió:
ros escribió:¿Qué modo aconsejais para una tele con VRR?

Rendimiento


Muchas gracias [oki]

Estoy con el modo 40 fps del Ratchet y me tiene flipao.
ros escribió:
Blackhand15 escribió:
ros escribió:¿Qué modo aconsejais para una tele con VRR?

Rendimiento


Muchas gracias [oki]

Estoy con el modo 40 fps del Ratchet y me tiene flipao.


Por desgracia el modo 40fps de este juego no es como los de Insomniac, que son el modo calidad a 40fps. En Horizon el modo a 40fps tiene la misma calidad visual que el modo rendimiento y lo único que aumenta es la resolución. No merece la pena perder tanto rendimiento por ello. Ve al modo rendimiento que vas a flipar con lo bien que se ve.
Juego platinado. Que verdadera pasada de juego

Lo único que he echado en falta ha sido los trofeos algo más elaborados. En vez de solo mejorar 3 armas, que te hagan mejorarlas todas.. cosas así. Se hace relativamente rápido

Ahora tengo un problema porque no sé con qué seguir después del vacío que me ha dejado este XD
pues historia pasada y ya solo me queda el post game y la nueva partida +

aspectos que me han gustado: el mundo por supuesto, es mas variado que el del primer juego y muy bonito y agradable a la vista, con bastantes secretos que encontrar, que la UI no sea diferente a la del primero ni los controles (bueno los de montar si que ha pasado de ser triangulo a ser cuadrado pero bueno) eso hace que el juego puedas cogerlo a la primera y no te resulte extraño tirando de memoria muscular no necesitas aprender nada nuevo para jugar y así agilizas el proceso de adaptación con las pocas habilidades nuevas que hay, la historia es casi tan buena como la del 1 aunque tiene cosa que... bueno, eso lo paso a comentar luego, la variedad de maquinas es increíble aunque obviamente al verme obligado a jugar en PS4 porque aun con el aumento de la producción los especuladores no dejan que compremos tranquilamente la consola a un precio normal (bravo SONY por limitar las ventas [facepalm]) esta claro que el mundo lo siento mas vacío de lo que seguramente sea en PS5 aun así, la cantidad de maquinas nuevas esta bastante bien y es un placer luchar contra ellas, he notado además un aumento en el nivel de desafío que aun jugando en dificultades bajar los enemigos no te lo ponen nada fácil, raro es el combate donde no he tenido que curarme
sobre todo con los Zenith madre mía lo que me han costado Erik y Tilda uf y los giros de trama, lo de Varl me ha llegado al alma no quería creérmelo, esperaba que al volver a la base estuviera herido pero no muerto, de haber una muerte me la esperaba mas de Erend o incluso de Kothallo, pero no de Varl, aun así este tipo de giros de guion me encantan.
a nivel de optimización en PS4 es una maravilla, tiempos de carga cortos no tanto como en PS5 pero al menos no son eternos como en AC valhalla y las misiones secundarias casi que se sienten como misiones principales, la verdad es que no puedo parar y aun habiéndomelo pasado quiero mas, el combate cuerpo a cuerpo ha mejorado una barbaridad gracias a los combos, es algo que le faltaba al primero y me alegro de que lo hayan integrado.

lo que no me ha gustado tanto, conveniencias o mas bien excusa para reiniciar a Aloy, según ella tuvo un altercado con unas maquinas y perdió todo su equipo vale, su equipo, pero eso también la ha idiotizado? porque ha bajado a nivel 1 y perdido todo su árbol de habilidades del primer titulo? si pensamos en las habilidades como conocimiento en el mundo real estamos diciendo que Aloy se ha olvidado de como repara maquinas usando los mínimos recursos posibles cosa que aprendemos como maquinista en el primer juego y tenemos que volver a aprenderlo como maquinista en el segundo o de como mantener la concentración durante mas tiempo para acertar mas fácilmente con el arco, lo del equipo puedo aceptarlo pero lo de las habilidades y el nivel? el nivel es como entrenar para hacerte mas fuerte y como ya he dicho las habilidades es como adquirir conocimiento en el mundo real, lo que no se es ni como se acuerda de su nombre la zagala xD lo siento pero tengo que decir que la escusa es barata y absurda no me vale, pero bueno, de echo hablando de habilidades no termino de acostumbrarme a las habilidades activas de cada arma, lo pongo en punto negativo pero en realidad es porque les he dado poco uso y no termino de acostumbrarme, es cuestión de tiempo xD

a nivel argumental como ya he dicho la historia me ha gustado, no tanto como la del 1 pero me explico, el Horizon 1 era la novedad, tanto a nivel de gameplay como a nivel argumental sorprendía de una manera increíble con ese gran mundo con temática primitiva y tribal pero lleno de maquinas futuristas, además de ir descubriendo poco a poco que las tradiciones y mitos no son mas que que trazos de un futuro pasado que los humanos mismos jodieron he intentaron solucionar, sin embargo Horizon 2 ya no tiene ninguna novedad a nivel argumental, ya conocías del primero lo del viaje de la Odissey, todo el tema de los antiguos y demás ya no esconde nada misterioso y en esos temas es difícil ya sorprender a nivel argumental, sin embargo han sabido montar bien la historia para que al menos tenga giros interesantes, sorprendentes y emotivos, sin embargo su punto negativo es ese, que ya no es novedad ya no puede sorprender como lo hizo el primero.

en lo general es un juegazo 9 de 10 en mi escala, el combate final quizás es lo que menos me ha gustado de hay que le quite puntos si no seria un 10 de 10, desde luego lo mejor de Guerrilla y SONY un juego apasionante con un mundo abierto precioso e interesante y una historia igual de interesante, espero que la tercera parte no se vaya para PS6 xD
Compañeros, sabéis cómo se activa el modo HFR 120Hz??? De puede jugar a 4k/120hz?

En ajustes del juego me sale modo resolución (4k/30fps), modo rendimiento (60fps) y modo equilibrado. Este último modo equilibrado tengo entendido que va a 40hz.. no sé a qué resolución va...

El caso es que no se cómo probar el modo 120hz...


Tengo en la consola VRR en automático
Y ALLM también, automático.
Juego en una LG CX.

Gracias !!
Pues debo de tener una ps5 distinta porque la diferencia de calidad que yo percibo entre modo rendimiento y modo equilibrado es evidente.
ayran escribió:Pues debo de tener una ps5 distinta porque la diferencia de calidad que yo percibo entre modo rendimiento y modo equilibrado es evidente.

En resolución sí pues va a 4k, pero los efectos sombras y demás son idénticos al modo rendimiento
TERCIO escribió:
ayran escribió:Pues debo de tener una ps5 distinta porque la diferencia de calidad que yo percibo entre modo rendimiento y modo equilibrado es evidente.

En resolución sí pues va a 4k, pero los efectos sombras y demás son idénticos al modo rendimiento

Puede ser. Yo en modo rendimiento lo noto más borroso. También juego en una tele de 50 pulgadas a 1m de distancia 😂
Bueno pues confirmo que el nuevo modo equilibrado permite 4K/120hz

Se ve increíble y la suavidad ...como si fuese a 60fps. Brutal el resultado, así si, es un gustazo.

El VRR ha sido algo mágico, ya con Ratchet and Clank se benefició de esto y los 4K/120hz dieron una experiencia audiovisual/cinemática extraordinaria.

Imagen

Antes tenía el TrueMotion activado en user 7/9 para obtener una interpolación suave y emular los 60 FPS en modo gráfico 4K pero claro, aún siendo muy limpio siempre algún artefacto puntual aparecía.

Con el VRR y los 120hz ya no hace falta el TrueMotion, tienes una suavidad limpia limpia, imagen perfecta y suave , de verdad es una gozada.

Fui cambiando de modo, fui comprobando detalles gráficos y el modo rendimiento es el que peor sale parado, la imagen es menos nítida (no 4K) pero entre el modo fidelidad y equilibrado , a mis ojos es lo mismo, misma nitidez , mismos detalles...se ve de putísima madre a 4K.

Pero claro los 120hz hace que la experiencia sea otra historia. Es gloria bendita


Saludos
Elm1ster escribió:
juancok escribió:Terminado, unas 28h

Mantengo lo que dije paginas atrás. Muchas luces y muchas sombra s

Las luces ya las sabemos todos

Las sombras son los personajes y la historia . No me ha calado ningún personaje, ni uno. La protagonista menos


El final me parece absurdo, lo pongo en spolier

Tienen la oportunidad de empezar de 0 en otro planeta, con más tecnología y mejor . Y decide no hacerlo!! Estando la tierra en la mierda . Habiendo una amenaza sobre la tierra que se cargó sin pestañear una civilización mucho más avanzada que ellos y pretenden hacer frente a ella a base de flechazos… es absurdo y lo peor de todo es que la tercera entrega será así, matar esa amenaza a flechazos. ABSURDO

Y condenar a todas la tribus que hay en la tierra para salvar el culo Aloy y sus amigotes, normal que la protagonista no te haya calado, no has entendido ni sus motivaciones ni su personalidad.

Respecto a cómo acabarán con Némesis esperemos a la tercera entrega, conociendo a Guerrilla será algo mas complejo que acabar con ella mediante flechas.


El resurgir de la humanidad en un planeta más seguro y con mejor tecnología es más importante que 4 tribus que no saben por donde les viene el aire . Si el juego tuviera una trama seria, así sería. Lo que no es serio es quedarse sabiendo lo que se viene sin tener ni idea de cómo hacerle frente. Lo más sensato para la supervivencia de la humanidad era irse con el calvo con luces que no recuerdo el nombre. Pues resulta que al final ese personaje es el más sensato del juego y que actúa en consecuencia

Sin embargo doña perfecta decide quedarse… tiene un plan? Que va tener… si no sabe ni realmente a lo que se enfrenta . Es simplemente eso; doña perfecta que todo lo puede porque si


El PEOR personaje jamás creado por playstation, crash bandicoot solo soltando sonidos de comadreja tiene mil veces más carisma que aloy .
juancok escribió:
Elm1ster escribió:
juancok escribió:Terminado, unas 28h

Mantengo lo que dije paginas atrás. Muchas luces y muchas sombra s

Las luces ya las sabemos todos

Las sombras son los personajes y la historia . No me ha calado ningún personaje, ni uno. La protagonista menos


El final me parece absurdo, lo pongo en spolier

Tienen la oportunidad de empezar de 0 en otro planeta, con más tecnología y mejor . Y decide no hacerlo!! Estando la tierra en la mierda . Habiendo una amenaza sobre la tierra que se cargó sin pestañear una civilización mucho más avanzada que ellos y pretenden hacer frente a ella a base de flechazos… es absurdo y lo peor de todo es que la tercera entrega será así, matar esa amenaza a flechazos. ABSURDO

Y condenar a todas la tribus que hay en la tierra para salvar el culo Aloy y sus amigotes, normal que la protagonista no te haya calado, no has entendido ni sus motivaciones ni su personalidad.

Respecto a cómo acabarán con Némesis esperemos a la tercera entrega, conociendo a Guerrilla será algo mas complejo que acabar con ella mediante flechas.


El resurgir de la humanidad en un planeta más seguro y con mejor tecnología es más importante que 4 tribus que no saben por donde les viene el aire . Si el juego tuviera una trama seria, así sería. Lo que no es serio es quedarse sabiendo lo que se viene sin tener ni idea de cómo hacerle frente. Lo más sensato para la supervivencia de la humanidad era irse con el calvo con luces que no recuerdo el nombre. Pues resulta que al final ese personaje es el más sensato del juego y que actúa en consecuencia

Sin embargo doña perfecta decide quedarse… tiene un plan? Que va tener… si no sabe ni realmente a lo que se enfrenta . Es simplemente eso; doña perfecta que todo lo puede porque si


El PEOR personaje jamás creado por playstation, crash bandicoot solo soltando sonidos de comadreja tiene mil veces más carisma que aloy .


Y quien te dice que
no les persiga vayan al planeta que vayan?
@juancok si lo ves así entiendo que no te haya gustado ni la trama ni la historia, para mi Aloy es uno de los personajes con más carisma que hay en los videojuegos, sólo tienes que ver el fanmade y cosplayers que tiene.
Elm1ster escribió:@juancok si lo ves así entiendo que no te haya gustado ni la trama ni la historia, para mi Aloy es uno de los personajes con más carisma que hay en los videojuegos, sólo tienes que ver el fanmade y cosplayers que tiene.

A ver, no es que lo vea yo así. Es la realidad. Donde estoy mintiendo? Pero vamos tienes una foto de perfil de ella por lo que te gusta mucho, respetable por supuesto . Pero no vas a dar tu brazo a torcer

@Drserpiente

Con más razón aún se tendría que ir para mejorar en tecnología y estar mejor preparados en el nuevo planeta donde acaben
@juancok yo tengo la foto pero tú dices de forma categórica que tu opinión es la realidad, esta claro quién no va dar su brazo a torcer. Tema zanjado.
juancok escribió:
Elm1ster escribió:@juancok si lo ves así entiendo que no te haya gustado ni la trama ni la historia, para mi Aloy es uno de los personajes con más carisma que hay en los videojuegos, sólo tienes que ver el fanmade y cosplayers que tiene.

A ver, no es que lo vea yo así. Es la realidad. Donde estoy mintiendo? Pero vamos tienes una foto de perfil de ella por lo que te gusta mucho, respetable por supuesto . Pero no vas a dar tu brazo a torcer

@Drserpiente

Con más razón aún se tendría que ir para mejorar en tecnología y estar mejor preparados en el nuevo planeta donde acaben


Pero a ver.....
que la tecnología ya la tienen, no la van a crear espontáneamente en un planeta nuevo, lo que hagan en el nuevo planeta lo pueden hacer en la tierra y con más efectivos que puedan ayudar en la lucha. La opción de cobardes no suele ser la mejor opción, y dejar morir una civilización entera sería dejar que sucediera justo lo que Hades estaba intentando y justamente has evitado dos veces
@Sergetsu Exacto.

Te pasas los 2 juegos intentando salvar la tierra y las tribus y ¿Te irás con 4 amigos a empezar de 0 en otro planeta? Si has luchado por la supervivencia del planeta y sus habitantes, no les vas a dejar tirados porque has encontrado una nave para largarte o porque hay una IA que viene a cargarse todo. Es coherente quedarse a luchar, algo que estás haciendo desde el primer juego.
9865 respuestas