[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Bardok84 escribió:Bueno pues confirmo que el nuevo modo equilibrado permite 4K/120hz

Se ve increíble y la suavidad ...como si fuese a 60fps. Brutal el resultado, así si, es un gustazo.

El VRR ha sido algo mágico, ya con Ratchet and Clank se benefició de esto y los 4K/120hz dieron una experiencia audiovisual/cinemática extraordinaria.

Imagen

Antes tenía el TrueMotion activado en user 7/9 para obtener una interpolación suave y emular los 60 FPS en modo gráfico 4K pero claro, aún siendo muy limpio siempre algún artefacto puntual aparecía.

Con el VRR y los 120hz ya no hace falta el TrueMotion, tienes una suavidad limpia limpia, imagen perfecta y suave , de verdad es una gozada.

Fui cambiando de modo, fui comprobando detalles gráficos y el modo rendimiento es el que peor sale parado, la imagen es menos nítida (no 4K) pero entre el modo fidelidad y equilibrado , a mis ojos es lo mismo, misma nitidez , mismos detalles...se ve de putísima madre a 4K.

Pero claro los 120hz hace que la experiencia sea otra historia. Es gloria bendita


Saludos


No sé si me entero, ¿pero eres consiente de que el único modo que hace uso de verdad del VRR es el modo rendimiento, no?


Al parecer la cosa con el último parche queda así.

Calidad 4k nativo 30 fps
Equilibrado 4k nativo con menos antialiasing 40 fps, solo compatible con pantallas 120hz
Rendimiento 1800p nativos,menos detalles de articulas, sombras etc aunque poco apreciables 60 fps, o 60-70 fps con VRR (en ocasiones llega hasta casi 100fps)

Antes elegía rendimiento, y ahora con la gran mejora que le dieron en el parche anterior, más el añadido del VRR.
No es así, mira la foto que saque en mi CX , saca 4K con 120hz, VRR activado.

Lo muestra en la ventana de información.

Saludos
Bardok84 escribió:No es así, mira la foto que saque en mi CX , saca 4K con 120hz, VRR activado.

Lo muestra en la ventana de información.

Saludos


El panel es 120hz pero no 120 fps

Fidelidad 30 fps panel 60hz (como todos los juegos de ps4)
Equilibrado 40fps panel 120hz (120 es múltiplo de 40)
rendimiento 60 fps panel 120 hz con vrr 60-70 fps por lo general.

si miras en tu c1, te marcará el VRR que el juego siemrpe está a 120hz clavados... eso es porque la salida es de 120 hz, pero los fps no.
Y tanto en modo equilibrado como fideldiad los fps están bloqueados por lo que el VRR no va a actuar mucho.
juancok escribió:
El resurgir de la humanidad en un planeta más seguro y con mejor tecnología es más importante que 4 tribus que no saben por donde les viene el aire . Si el juego tuviera una trama seria, así sería. Lo que no es serio es quedarse sabiendo lo que se viene sin tener ni idea de cómo hacerle frente. Lo más sensato para la supervivencia de la humanidad era irse con el calvo con luces que no recuerdo el nombre. Pues resulta que al final ese personaje es el más sensato del juego y que actúa en consecuencia

Sin embargo doña perfecta decide quedarse… tiene un plan? Que va tener… si no sabe ni realmente a lo que se enfrenta . Es simplemente eso; doña perfecta que todo lo puede porque si


El PEOR personaje jamás creado por playstation, crash bandicoot solo soltando sonidos de comadreja tiene mil veces más carisma que aloy .


Ya se ve que el juego lo has jugado sin ganas, sin disfrutarlo demasiado, buscandole peros por todas partes ( esa niebla...) y ahora vienes a rajar un poco de la trama sin ni siquiera razonarlo mucho.

Tienen una enorme infraestructura montada en todo el planeta gracias a los calderos que montaron los antiguos y una red optima para que gaia funcione, adapte la tecnologia Zenith y pueda crear un ejercito de maquinas y un arsenal para equipar a los humanos.

Los zenith pecaron de prepotentes con Nemesis y tambien con las tribus de la tierra, de hecho por la descripcion que te dan parece que cayeron en una especie de distopia donde unos estaban aislados de los otros cada uno en su mundo virtual, vamos que no lo vieron venir.


Es que ahora releo tu spoiler y ni te acuerdas de los nombres de los personajes del juego que acabas de terminar, dudo incluso que te lo hayas terminado.

Un saludo.
Moraydron escribió:
juancok escribió:
El resurgir de la humanidad en un planeta más seguro y con mejor tecnología es más importante que 4 tribus que no saben por donde les viene el aire . Si el juego tuviera una trama seria, así sería. Lo que no es serio es quedarse sabiendo lo que se viene sin tener ni idea de cómo hacerle frente. Lo más sensato para la supervivencia de la humanidad era irse con el calvo con luces que no recuerdo el nombre. Pues resulta que al final ese personaje es el más sensato del juego y que actúa en consecuencia

Sin embargo doña perfecta decide quedarse… tiene un plan? Que va tener… si no sabe ni realmente a lo que se enfrenta . Es simplemente eso; doña perfecta que todo lo puede porque si


El PEOR personaje jamás creado por playstation, crash bandicoot solo soltando sonidos de comadreja tiene mil veces más carisma que aloy .


Ya se ve que el juego lo has jugado sin ganas, sin disfrutarlo demasiado, buscandole peros por todas partes ( esa niebla...) y ahora vienes a rajar un poco de la trama sin ni siquiera razonarlo mucho.

Tienen una enorme infraestructura montada en todo el planeta gracias a los calderos que montaron los antiguos y una red optima para que gaia funcione, adapte la tecnologia Zenith y pueda crear un ejercito de maquinas y un arsenal para equipar a los humanos.

Los zenith pecaron de prepotentes con Nemesis y tambien con las tribus de la tierra, de hecho por la descripcion que te dan parece que cayeron en una especie de distopia donde unos estaban aislados de los otros cada uno en su mundo virtual, vamos que no lo vieron venir.


Es que ahora releo tu spoiler y ni te acuerdas de los nombres de los personajes del juego que acabas de terminar, dudo incluso que te lo hayas terminado.

Un saludo.


yo si creo que se lo haya terminado, lo que no creo es siquiera que hay jugado al 1 y por supuesto que haya prestado atención a la historia del 2, por como describe a Aloy no ha jugado al 1 si no, sabría el porque de sus actos que se derivan de su personalidad protectora, recta y de lo que cree que es correcto y sobre todo saber que aunque su antepasada sacrifico a toda la humanidad por un futuro, ese futuro es el que ella esta viviendo y su trabajo es protegerlo de cualquier peligro, no se acuerda ni del nombre de Silens, lo llama el calvo con luces xD me jode la gente que juega a un juego que se basa en una trama 100% argumental a la que hay que prestarle atención, se lo pasan por pasárselo lo mismo ni le ha durado 25 horas porque habrá ido solo a por la historia principal para pasárselo rápido y ale, a rajar de que es malo porque no ha entendido el final [facepalm] en fin, así se disfruta de un juego claro que si señor.
@Shephon no se si tendrias que ponerlo en spoiler, narras hechos de la primera parte y estamos en el hilo de las segunda, asi que en un principio no deberia, aunque bueno nunca esta de mas por si se escapa algo de la trama de la segunda parte.

Algo que comentas que es muy revelador es un pequeño detalle de como acaba el uno y empieza el 2:

Aloy llega al cadaver de Sobeck y se queda con un colgante con la forma del mundo, por que por encima de todo queria proteger al mundo, y ese colgante Aloy lo lleva al principio del dos y lo tiene entre sus pertenencias.


He mirado mensajes atras del usuario para ver si estaba troleando o que, y si que parece que lo ha jugado lo que pasa es que sus primeras impresiones tras 18 horas ya eran malas y el mismo admite que la primera parte no le gusto y que no se cree el mundo que han recreado, asi que ya ha ido con la idea de sacarle fallos a la trama.

Creo que no entiende que el hecho de que no le guste el final de una trama no hace que sea mala, aunque es algo muy comun en la red si algo no gusta se busca "justificar de forma objetiva" que es malo.

Lo que ya me supera es querer jugar a un juego que ya desde el principio no te gusta, si no te motiva tras 15 horas pues lo desinstalas y a otra cosa, que hay muchos juegos por jugar y disfrutar.

Un saludo.
A mí ni me está gustando la trama, ni los personajes y Aloy me parece que tiene el mismo carisma que un zapato. No me creo su mundo. En general me parece todo bastante absurdo e incluso no considero que tenga un planteamiento serio o adulto.

Me he pasado el primero dos veces y tengo tanto ese como este comprados de salida en edición especial. El primero aún sin parecerme espectacular, tenía (por lo que he visto hasta ahora del segundo) mejor trama y mejores personajes. También Aloy estaba bastante mejor construida y aunque el mundo me parecía igualmente poco creíble, era algo fresco y original.

El segundo sin embargo me parece un juego extremadamente continuista y con peor trama, personajes y un personaje principal que va a menos y ya no resulta interesante. A eso hay que sumarle que el juego ya no sorprende, ni resulta tan original como el primero.

Aún así lo sigo jugando porque la jugabilidad me gusta. Me gusta el planteamiento de tener que atacar a los puntos débiles de las máquinas y me gustan los juegos de mundo abierto en general. Ni lo estoy jugando sin ganas, ni lo he empezado con la idea de buscarle "peros", ni estoy yendo directamente a por la trama principal. Lo estoy jugando como juego todos los juegos, completando todo incluso los coleccionables.

Es mi opinión. Entiendo que habrá quien no esté de acuerdo y no es mi intención alimentar el debate, sino simplemente explicar mi caso porque a lo mejor al compañero le ha pasado algo parecido con el juego y me parece perfectamente normal.
Rivaille escribió:A mí ni me está gustando la trama, ni los personajes y Aloy me parece que tiene el mismo carisma que un zapato. No me creo su mundo. En general me parece todo bastante absurdo e incluso no considero que tenga un planteamiento serio o adulto.

Me he pasado el primero dos veces y tengo tanto ese como este comprados de salida en edición especial. El primero aún sin parecerme espectacular, tenía (por lo que he visto hasta ahora del segundo) mejor trama y mejores personajes. También Aloy estaba bastante mejor construida y aunque el mundo me parecía igualmente poco creíble, era algo fresco y original.

El segundo sin embargo me parece un juego extremadamente continuista y con peor trama, personajes y un personaje principal que va a menos y ya no resulta interesante. A eso hay que sumarle que el juego ya no sorprende, ni resulta tan original como el primero.

Aún así lo sigo jugando porque la jugabilidad me gusta. Me gusta el planteamiento de tener que atacar a los puntos débiles de las máquinas y me gustan los juegos de mundo abierto en general. Ni lo estoy jugando sin ganas, ni lo he empezado con la idea de buscarle "peros", ni estoy yendo directamente a por la trama principal. Lo estoy jugando como juego todos los juegos, completando todo incluso los coleccionables.

Es mi opinión. Entiendo que habrá quien no esté de acuerdo y no es mi intención alimentar el debate, sino simplemente explicar mi caso porque a lo mejor al compañero le ha pasado algo parecido con el juego y me parece perfectamente normal.



Opino como tú.

Sin embargo ya me están tachando de troll . Es una pena que en estos foros cuando te “metes” con el producto sin faltar a nadie y dando tus argumentos ya eres troll

Pero lo seguiré haciendo, porque para esto es un foro. Para DEBATIR. No para adorar al juego en si de forma i incondicional

NO, no me ha gustado el juego. Hay algún problema? Te afecta a ti eso? Te va a gustar menos por eso? Claro que no, entonces dejad ya de tratar de troll a todas las personas que opinan distinto, ya son muchas veces que me pasa esto

PD; a los que me tacháis de troll, si me terminé el primero . Y me terminare el tercero. Porque este juego es un producto redondo a pesar de que que a mi no me haya gustado y se que el 3 seguirá teniendo las mismas virtudes que tiene este. Que las tiene y muchas
Moraydron escribió:@Shephon no se si tendrias que ponerlo en spoiler, narras hechos de la primera parte y estamos en el hilo de las segunda, asi que en un principio no deberia, aunque bueno nunca esta de mas por si se escapa algo de la trama de la segunda parte.

Algo que comentas que es muy revelador es un pequeño detalle de como acaba el uno y empieza el 2:

Aloy llega al cadaver de Sobeck y se queda con un colgante con la forma del mundo, por que por encima de todo queria proteger al mundo, y ese colgante Aloy lo lleva al principio del dos y lo tiene entre sus pertenencias.


He mirado mensajes atras del usuario para ver si estaba troleando o que, y si que parece que lo ha jugado lo que pasa es que sus primeras impresiones tras 18 horas ya eran malas y el mismo admite que la primera parte no le gusto y que no se cree el mundo que han recreado, asi que ya ha ido con la idea de sacarle fallos a la trama.

Creo que no entiende que el hecho de que no le guste el final de una trama no hace que sea mala, aunque es algo muy comun en la red si algo no gusta se busca "justificar de forma objetiva" que es malo.

Lo que ya me supeaes querer jugar a un juego que ya desde el principio no te gusta, si no te motiva tras 15 horas pues lo desinstalas y a otra cosa, que hay muchos juegos por jugar y disfrutar.

Un saludo.


No he mencionado nada que se pueda considerar spoiler si no mas bien las motivaciones de Aloy por eso no he usado la etiqueta porque al estar en el hilo del dos se ha de suponer que todos han jugado al 1 o han visto al menos un resumen pero bueno,

En lo demas de acuerdo estoy, no puede ser que porque algo no te guste ya lo taches de malo, a mi no me gustan dark souls por ejemplo pero admito que son buenos juegos y como bien dices, si vas ya con la cosa de que no te va a gustar porque has jugado al primero y no te gustó, que esperas del segundo si es mas de lo mismo? No se, pero yo jugué a xenoblade chronicles 1, no me gusta y no juego a los demás pero en fin allá cada uno.

@Rivaille con respecto al mundo es que no lo puedes ver realista bajo ningún concepto son tribus tribales conviviendo con máquinas xD pero al msrgen de eso.

Lo que dices de la historia lo comento en mi reseña, no es que sea mala tiene buenos giros que te atrapan y/o sorprenden como
la muerte de Varl por ejemplo
pero la cosa esta en la novedad, Horizon ya no es novedad ya no puede sorprender con nada nuevo, ya conocemos sus secretos, el lore de su pasado, a sus personajes y a lo que les rodea, la unica forma de que sorprendiese es que en vez de una secuela continuista hubieran sacado otra historia diferente con personajes diferentes, pero eso no es lo que queríamos tras el final del 1, aun asi es lo que comento, no es que sea mala no que Aloy no tenga personalidad, es que ya no hay novedad.

@Juancok perdona colega no es que te tachemos de troll, es que si sueltas mierda de un juego que ya de primeras antes de empezar a jugar ya vas diciendo que sabes que no te va a gustar, pues no podemos considerar "objetivas" tus opiniones porque ya las tenias antes siquiera de la salida del juego o al menos eso es lo que das a entender, es el ejemplo que he puesto, a mi no me gustó Xenoblade chronicles 1 pues no sigo jugando y no compro sus secuelas, si el Horizon 1 no te gustó que esperabas de la secuela? Evidentemente no te va a gustar y menos si vas con esa mentalidad eso provoca que ni le prestes atención a la historia o su mundo y de paso a su lore razón por la que ni te acuerdas de los nombres de los personajes incluido el de Silens que no paran de nombrarlo en casi todo el juego,

el caso es que no es que te llamemos troll ojo, pero si tu opinión hubiera sido un poco mas objetiva la habríamos tenido mas en cuenta en vez de pensar que simplemente has jugado para poder decir que es una mierda.
Solo matizar que toda opinión es subjetiva, precisamente porque es una opinión. No entiendo eso de esperar una opinión objetiva de alguien, es un sinsentido.

A mí el primero me encantó y me pareció que tenía un combate espectacular, más aún teniendo en cuenta que es mundo abierto. El otro día adquirí la segunda parte y en cuanto vuelva de viaje a mediados de Agosto me pongo con él. No espero nada sorprendente, solo un más y mejor del primero.

Y que haya gente a la que no le guste y lo critique me parece enriquecedor. Es importante leer opiniones de todo tipo. Otra cosa es hasta qué punto yo las tenga en cuenta.
juancok escribió:
Rivaille escribió:A mí ni me está gustando la trama, ni los personajes y Aloy me parece que tiene el mismo carisma que un zapato. No me creo su mundo. En general me parece todo bastante absurdo e incluso no considero que tenga un planteamiento serio o adulto.

Me he pasado el primero dos veces y tengo tanto ese como este comprados de salida en edición especial. El primero aún sin parecerme espectacular, tenía (por lo que he visto hasta ahora del segundo) mejor trama y mejores personajes. También Aloy estaba bastante mejor construida y aunque el mundo me parecía igualmente poco creíble, era algo fresco y original.

El segundo sin embargo me parece un juego extremadamente continuista y con peor trama, personajes y un personaje principal que va a menos y ya no resulta interesante. A eso hay que sumarle que el juego ya no sorprende, ni resulta tan original como el primero.

Aún así lo sigo jugando porque la jugabilidad me gusta. Me gusta el planteamiento de tener que atacar a los puntos débiles de las máquinas y me gustan los juegos de mundo abierto en general. Ni lo estoy jugando sin ganas, ni lo he empezado con la idea de buscarle "peros", ni estoy yendo directamente a por la trama principal. Lo estoy jugando como juego todos los juegos, completando todo incluso los coleccionables.

Es mi opinión. Entiendo que habrá quien no esté de acuerdo y no es mi intención alimentar el debate, sino simplemente explicar mi caso porque a lo mejor al compañero le ha pasado algo parecido con el juego y me parece perfectamente normal.



Opino como tú.

Sin embargo ya me están tachando de troll . Es una pena que en estos foros cuando te “metes” con el producto sin faltar a nadie y dando tus argumentos ya eres troll

Pero lo seguiré haciendo, porque para esto es un foro. Para DEBATIR. No para adorar al juego en si de forma i incondicional

NO, no me ha gustado el juego. Hay algún problema? Te afecta a ti eso? Te va a gustar menos por eso? Claro que no, entonces dejad ya de tratar de troll a todas las personas que opinan distinto, ya son muchas veces que me pasa esto

PD; a los que me tacháis de troll, si me terminé el primero . Y me terminare el tercero. Porque este juego es un producto redondo a pesar de que que a mi no me haya gustado y se que el 3 seguirá teniendo las mismas virtudes que tiene este. Que las tiene y muchas


El problema también está en la parte en la que omites totalmente la parte en la que yo
te justifico las acciones del final del juego, el porque se queda en vez de largarse, pero no te interesa mencionar esa parte. Entonces uno no piensa que vengas a debatir de verdad sobre el juego
Sergetsu escribió:
juancok escribió:
Rivaille escribió:A mí ni me está gustando la trama, ni los personajes y Aloy me parece que tiene el mismo carisma que un zapato. No me creo su mundo. En general me parece todo bastante absurdo e incluso no considero que tenga un planteamiento serio o adulto.

Me he pasado el primero dos veces y tengo tanto ese como este comprados de salida en edición especial. El primero aún sin parecerme espectacular, tenía (por lo que he visto hasta ahora del segundo) mejor trama y mejores personajes. También Aloy estaba bastante mejor construida y aunque el mundo me parecía igualmente poco creíble, era algo fresco y original.

El segundo sin embargo me parece un juego extremadamente continuista y con peor trama, personajes y un personaje principal que va a menos y ya no resulta interesante. A eso hay que sumarle que el juego ya no sorprende, ni resulta tan original como el primero.

Aún así lo sigo jugando porque la jugabilidad me gusta. Me gusta el planteamiento de tener que atacar a los puntos débiles de las máquinas y me gustan los juegos de mundo abierto en general. Ni lo estoy jugando sin ganas, ni lo he empezado con la idea de buscarle "peros", ni estoy yendo directamente a por la trama principal. Lo estoy jugando como juego todos los juegos, completando todo incluso los coleccionables.

Es mi opinión. Entiendo que habrá quien no esté de acuerdo y no es mi intención alimentar el debate, sino simplemente explicar mi caso porque a lo mejor al compañero le ha pasado algo parecido con el juego y me parece perfectamente normal.



Opino como tú.

Sin embargo ya me están tachando de troll . Es una pena que en estos foros cuando te “metes” con el producto sin faltar a nadie y dando tus argumentos ya eres troll

Pero lo seguiré haciendo, porque para esto es un foro. Para DEBATIR. No para adorar al juego en si de forma i incondicional

NO, no me ha gustado el juego. Hay algún problema? Te afecta a ti eso? Te va a gustar menos por eso? Claro que no, entonces dejad ya de tratar de troll a todas las personas que opinan distinto, ya son muchas veces que me pasa esto

PD; a los que me tacháis de troll, si me terminé el primero . Y me terminare el tercero. Porque este juego es un producto redondo a pesar de que que a mi no me haya gustado y se que el 3 seguirá teniendo las mismas virtudes que tiene este. Que las tiene y muchas


El problema también está en la parte en la que omites totalmente la parte en la que yo
te justifico las acciones del final del juego, el porque se queda en vez de largarse, pero no te interesa mencionar esa parte. Entonces uno no piensa que vengas a debatir de verdad sobre el juego


Es que eso que dices es subjetivo y a valorar desde cada uno. Para mi es un sinsentido Aun habiendo leído tu punto de vista . Y yo no habría actuado como aloy, sin más

Lo que pasa es que a mucha gente no se porque le pica que critiquen su juego porque a ellos les ha encantado

A mi la trama en general de esta saga me parece mala, sin más. Mala y poco creíble , lo de matar robots a flechas ya es que no se lo cree nadie

Pero eso no es lo peor, lo peor es que a cada personaje que sale es peor que el anterior. Si aloy ya carece de carisma alguno sus amigos ni te cuento , son conos andantes y todos iguales


Pero como digo, solo mi punto de vista. A vosotros no os afecta en nada

Es curioso que cuando pongo una “review” positiva cuando me termino el juego ( antes que este fue cyberpunk2077) nadie me dice nada , ahora bien, cuidado como te atrevas a poner algo malo del juego
Yo me quedo con el uno, me gustó más
@juancok que conste que yo no te he llamado troll

Pero tienes que entender que
si te has tirado dos juegos salvando a la humanidad de una extinción definitiva a costa de estar a punto de morir varias veces, no puede ser que cuando llegue otro peligro mandes a la mierda todos tus principios solo por salvar el culo, el objetivo que se ha puesto Aloy es cumplir el sueño de Elisabet y completar Gaia para volver a hacer la tierra habitable. No te estoy exigiendo que te guste, faltaría más, pero lo que no puedes hacer es criticar es la decisión final solo porque tú harías otra cosa, cuando es consecuente con todo lo que has estado haciendo.

Ya que no te creas el mundo ya es otra cosa, pero es ciencia ficción, no tiene porqué ser realista, y se podría discutir mucho de sí es en parte creíble, posible o lo que sea. Pero dentro del juego tiene sentido, porque es que tampoco te puedes cargar a las máquinas fuertes a flechazos (ya que necesitas bombas, trampas, etc), solo a las pequeñas, de las cuales extraes recursos para hacer bombas y cazar a más grandes; también te digo que la mayoría de las flechas son especiales gracias a las cosas que extraes de las máquinas, o que las puntas de las flechas normales están hechas del mismo material que las máquinas, y por todo esto eres capaz de perforar esa misma armadura, ya que es normal que las puedas dañar con cosas fabricadas con ellas.


Por eso digo, dentro del mundo, prácticamente todo lo que sucede tiene sentido dentro del lore del juego, porque si nos ponemos quisquillosos, cualquier juego sería poco creíble
Sergetsu escribió:@juancok que conste que yo no te he llamado troll

Pero tienes que entender que
si te has tirado dos juegos salvando a la humanidad de una extinción definitiva a costa de estar a punto de morir varias veces, no puede ser que cuando llegue otro peligro mandes a la mierda todos tus principios solo por salvar el culo, el objetivo que se ha puesto Aloy es cumplir el sueño de Elisabet y completar Gaia para volver a hacer la tierra habitable. No te estoy exigiendo que te guste, faltaría más, pero lo que no puedes hacer es criticar es la decisión final solo porque tú harías otra cosa, cuando es consecuente con todo lo que has estado haciendo.

Ya que no te creas el mundo ya es otra cosa, pero es ciencia ficción, no tiene porqué ser realista, y se podría discutir mucho de sí es en parte creíble, posible o lo que sea. Pero dentro del juego tiene sentido, porque es que tampoco te puedes cargar a las máquinas fuertes a flechazos (ya que necesitas bombas, trampas, etc), solo a las pequeñas, de las cuales extraes recursos para hacer bombas y cazar a más grandes; también te digo que la mayoría de las flechas son especiales gracias a las cosas que extraes de las máquinas, o que las puntas de las flechas normales están hechas del mismo material que las máquinas, y por todo esto eres capaz de perforar esa misma armadura, ya que es normal que las puedas dañar con cosas fabricadas con ellas.


Por eso digo, dentro del mundo, prácticamente todo lo que sucede tiene sentido dentro del lore del juego, porque si nos ponemos quisquillosos, cualquier juego sería poco creíble


Pues leyendo la parte de Elisabeth pues si tiene más sentido la verdad, en ese aspecto te doy la razón

Lo de las flechas pues bueno, me sigue chirriando y lo veo pillado con pinzas pero si es ciencia ficción

Un saludo
juancok escribió:Lo que pasa es que a mucha gente no se porque le pica que critiquen su juego porque a ellos les ha encantado

La gente no se pica por lo que opines y porque critiques el juego, para muchos es un juegazo y Aloy un referente, lo que ocurre es que en el momento dices que tu opinión es la verdad, a mí por lo menos, interés cero de seguir debatiendo.
Sólo quería matizar eso.
@dantemugiwara

Yo no hablo de 120fps en ningún momento, sino que el juego alcanza el modo equilibrado 4K/120hz

La sensación al jugarlo es de una suavidad increíble, como si fuese a 60fps

Así no necesito TrueMotion ni interpolación alguna, el VRR con su aumento de refresco permite una suavidad increíble a la vez que mantienes la resolución máxima, en este caso 4K. Es una jodida maravilla. Se ve todo nítido, al máximo detalle s la vez que la imagen es súper suave. Todo en uno.


Ya pasó esto con Ratchet and Clank, pero que se añada a Horizon Forbidden West ha sido una sorpresa...
Espero que el VRR se añada al resto de juegos futuros porque realmente merece la pena.


Saludos
Elm1ster escribió:
juancok escribió:Lo que pasa es que a mucha gente no se porque le pica que critiquen su juego porque a ellos les ha encantado

La gente no se pica por lo que opines y porque critiques el juego, para muchos es un juegazo y Aloy un referente, lo que ocurre es que en el momento dices que tu opinión es la verdad, a mí por lo menos, interés cero de seguir debatiendo.
Sólo quería matizar eso.

En ningún momento he dicho que tenga yo la verdad absoluta y si así lo entendiste es un malentendido entonces

Un saludo
Por cierto un detalle quizás sin importancia...¿ Donde está esa innovación en el comportamiento de los asentamientos? Se llamaba sistema de multitudes y la verdad veo un comportamiento muy muy básico.
Bardok84 escribió:@dantemugiwara

Yo no hablo de 120fps en ningún momento, sino que el juego alcanza el modo equilibrado 4K/120hz

La sensación al jugarlo es de una suavidad increíble, como si fuese a 60fps

Así no necesito TrueMotion ni interpolación alguna, el VRR con su aumento de refresco permite una suavidad increíble a la vez que mantienes la resolución máxima, en este caso 4K. Es una jodida maravilla. Se ve todo nítido, al máximo detalle s la vez que la imagen es súper suave. Todo en uno.


Ya pasó esto con Ratchet and Clank, pero que se añada a Horizon Forbidden West ha sido una sorpresa...
Espero que el VRR se añada al resto de juegos futuros porque realmente merece la pena.


Saludos


Yo probé el modo equilibrado, y la verdad es que se nota gran mejroa de fluidez respecto el modo fidelidad... pero donde estén mis 60 fps con VRR, que se quite lo demás.
Me acabo de enterar que Horizon forbidden West ha ganado el juego del año según los premios Develop: Brighton, donde votan los desarrolladores de videojuegos.

Por lo visto esta noticia no interesa sacarla en portada de EOL.
Elm1ster escribió:Me acabo de enterar que Horizon forbidden West ha ganado el juego del año según los premios Develop: Brighton, dónde votan los desarrolladores de videojuegos.

Por lo visto esta noticia no interesa sacarla en portada de EOL.

Y bien merecido

Aunque no me haya convencido por parte de la trama es un juego súper completo con mucho contenido y un combate desafiante y divertido . Estará seguro entre los nominados al goty en varios apartados
@Rivaille nah, lo tuyo tiene sentido por que como dices te mola el rollito monster hunter que tiene el juego y diria que es el unico openworld que te lo ofrece.

Los personajes a mi me parecen desaprovechados si bien sirven como conductores para mejorar el worldbuilding con toda la historia de las distintas tribus, la protagonista me parece que tiene mas personalidad, ya no es cuestion de responder preguntas si no que tiene un objetivo claro desde el principio. Tampoco me parecio la repanocha en el 1.

Sobre el mundo, una vez empiezas la primera parte esta claro que entra el juego la suspension de la incredulidad, por que lo de las flechas es poco creible, otra cosa es que adapten las armas o combustibles de las maquinas para crear explosivos y similares, eso ya convence mas.

Sin embargo cualquiera se da cuenta que lo de las flechas es el tipico caso en que la construccion del mundo se pone al servicio de la jugabilidad, pues el arco es un arma que se usa bastante en juegos con armas actuales/futuristas y se dopa de manera desproporcionada y sin ningun sentido para darle encanto.

Don Giovanni escribió:Solo matizar que toda opinión es subjetiva, precisamente porque es una opinión. No entiendo eso de esperar una opinión objetiva de alguien, es un sinsentido.

A mí el primero me encantó y me pareció que tenía un combate espectacular, más aún teniendo en cuenta que es mundo abierto. El otro día adquirí la segunda parte y en cuanto vuelva de viaje a mediados de Agosto me pongo con él. No espero nada sorprendente, solo un más y mejor del primero.

Y que haya gente a la que no le guste y lo critique me parece enriquecedor. Es importante leer opiniones de todo tipo. Otra cosa es hasta qué punto yo las tenga en cuenta.


Se refiere a evaluar un juego con una idea preconcebida antes de jugarlo, lo tipico de buscarle fallos desde el principio en vez de centrarte en disfrutarlo( y si no lo consigues lo dejas de lado).

Por eso la palabra "objetivas" la pone entrecomillas pues no esta usando el sentido literal, no es que tras jugarlo le parezca malo si no que va con la idea de que sera malo antes de jugarlo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Don Giovanni escribió:Solo matizar que toda opinión es subjetiva, precisamente porque es una opinión. No entiendo eso de esperar una opinión objetiva de alguien, es un sinsentido.

A mí el primero me encantó y me pareció que tenía un combate espectacular, más aún teniendo en cuenta que es mundo abierto. El otro día adquirí la segunda parte y en cuanto vuelva de viaje a mediados de Agosto me pongo con él. No espero nada sorprendente, solo un más y mejor del primero.

Y que haya gente a la que no le guste y lo critique me parece enriquecedor. Es importante leer opiniones de todo tipo. Otra cosa es hasta qué punto yo las tenga en cuenta.


Se refiere a evaluar un juego con una idea preconcebida antes de jugarlo, lo tipico de buscarle fallos desde el principio en vez de centrarte en disfrutarlo( y si no lo consigues lo dejas de lado).

Por eso la palabra "objetivas" la pone entrecomillas pues no esta usando el sentido literal, no es que tras jugarlo le parezca malo si no que va con la idea de que sera malo antes de jugarlo.

Un saludo.


exacto básicamente a eso me refiero, posiblemente no sea el termino correcto pero como bien dices no lo uso en el sentido literal básicamente porque con gustos no puede existir la objetividad o mas bien es difícil plasmarla, cuando yo hago una reseña intento ser lo mas objetivo posible sacando tanto puntos negativos como positivos pero no es mas que una falsa objetividad pues al final no son mas que mis opiniones personales pero intentando no llevarlas al terreno de "son así porque lo digo yo y es la verdad absoluta" porque no lo es, pero vamos efectivamente no lo usaba la palabra "objetiva" en sentido literal :p
Una pregunta, en los combates ¿hay posibilidad de fijar la camara en un objetivo/enemigo? a veces al combatir con ciertas máquinas las pierdo en combate y cuesta bastante mover la camara para enfocarlas...
Bardok84 escribió:Bueno pues confirmo que el nuevo modo equilibrado permite 4K/120hz

Se ve increíble y la suavidad ...como si fuese a 60fps. Brutal el resultado, así si, es un gustazo.

El VRR ha sido algo mágico, ya con Ratchet and Clank se benefició de esto y los 4K/120hz dieron una experiencia audiovisual/cinemática extraordinaria.

Imagen

Antes tenía el TrueMotion activado en user 7/9 para obtener una interpolación suave y emular los 60 FPS en modo gráfico 4K pero claro, aún siendo muy limpio siempre algún artefacto puntual aparecía.

Con el VRR y los 120hz ya no hace falta el TrueMotion, tienes una suavidad limpia limpia, imagen perfecta y suave , de verdad es una gozada.

Fui cambiando de modo, fui comprobando detalles gráficos y el modo rendimiento es el que peor sale parado, la imagen es menos nítida (no 4K) pero entre el modo fidelidad y equilibrado , a mis ojos es lo mismo, misma nitidez , mismos detalles...se ve de putísima madre a 4K.

Pero claro los 120hz hace que la experiencia sea otra historia. Es gloria bendita


Saludos


Offtopic pero te recomiendo que quites la pegatina de la eficiencia energética de la TV por 2 motivos 1) Te quita visibilidad y 2) Con el calor del panel la pegatina te puede dejar residuos pegajosos que puedan llegar a costar eliminarlos
]
Bardok84 escribió:Imagen


Offtopic 2. También sería buena idea desactivar el postprocesado de la cámara del móvil... a la que le haces zoom a esa foto, todo se ve acuareloso chungo digital. Puta manía le han dado a algunos fabricantes de aumentar artificialmente la definición de las fotos.
juancok escribió:Pues leyendo la parte de Elisabeth pues si tiene más sentido la verdad, en ese aspecto te doy la razón.
Lo de las flechas pues bueno, me sigue chirriando y lo veo pillado con pinzas pero si es ciencia ficción
Un saludo

Un pequeño matiz con lo de "las flechas".

A las máquinas no las matas a base de flechas, las matas porque apuntas y destruyes elementos vulnerables y débiles.
De hecho, si disparas con una flecha a la coraza de metal de cualquier máquina le haces cosquillas (1 ó 2 de año). Lo que se hace es apuntar a zonas vulnerable para romperlas/arrancarlas y arrancar a base de flechazos ciertas partes que protegen las zonas más vulnerables para atacarlas. Aprovechar momentos en las que te van a atacar y tienen que exponer partes sin proteger, etc, etc, etc...

O reventarles depósitos para que exploten y les hagan muchísimo daño. Es más, el mayor daño que se le hace a una máquina es con sus propias explosiones de elementos.


Quiero decir que no es dar flechazos al tun tún hasta que caigan máquinas con armas, corazas y demás movidas...
La gente prefiere matar a espadazos sin saber donde dan o lanzar luces de colores a los jefes y decir que es el mejor juego de la historia aunque tenga mas popping que el ciberpunk. De verdad que el que no vea que este horizon esta en lo mas alto, tecnicamente hablando, es xq o es un hater o de pequeño sony le estafó...
Hispanocc escribió:La gente prefiere matar a espadazos sin saber donde dan o lanzar luces de colores a los jefes y decir que es el mejor juego de la historia aunque tenga mas popping que el ciberpunk. De verdad que el que no vea que este horizon esta en lo mas alto, tecnicamente hablando, es xq o es un hater o de pequeño sony le estafó...

Que más de 2000 desarrolladores hayan votado a este juego como el mejor del año te lo dice todo. Los Game Awards ya pueden decir misa.

@phfceramic añadiré más, en Ultra difícil no tienes asistencia en el apuntado y para clavar un impacto tienes que ser preciso no, lo siguiente. A mi juicio ese detalle es lo que marca significativamente la dificultad, no el aumento de daño ni de la resistencia de los enemigos.
Lo de las flechas parece chorra solo si no has jugado o no has puesto la suficiente atención, porque en la primera hora del primer juego se nos muestra como se hacen esas flechas. Que son el mismo material del que están hechas las máquinas eh, no es un metal chorra que se encuentran por allí porque sí.
phfceramic escribió:
juancok escribió:Pues leyendo la parte de Elisabeth pues si tiene más sentido la verdad, en ese aspecto te doy la razón.
Lo de las flechas pues bueno, me sigue chirriando y lo veo pillado con pinzas pero si es ciencia ficción
Un saludo

Un pequeño matiz con lo de "las flechas".

A las máquinas no las matas a base de flechas, las matas porque apuntas y destruyes elementos vulnerables y débiles.
De hecho, si disparas con una flecha a la coraza de metal de cualquier máquina le haces cosquillas (1 ó 2 de año). Lo que se hace es apuntar a zonas vulnerable para romperlas/arrancarlas y arrancar a base de flechazos ciertas partes que protegen las zonas más vulnerables para atacarlas. Aprovechar momentos en las que te van a atacar y tienen que exponer partes sin proteger, etc, etc, etc...

O reventarles depósitos para que exploten y les hagan muchísimo daño. Es más, el mayor daño que se le hace a una máquina es con sus propias explosiones de elementos.


Quiero decir que no es dar flechazos al tun tún hasta que caigan máquinas con armas, corazas y demás movidas...


Claro! Si todo eso lo se, me he pasado el juego

Pero reconocerás que, visto desde fuera o de una manera más global. Se hace “raro” el hacer frente a esos bichos con arco y flechas , digamos que no pega una cosa con la otra otra . Si me dijeras que son de carne y hueso entonces si. Pero son de metal

Pero lo dicho, el combate es muy divertido y exigente . Por supuesto que original también , desde luego
anavas44 escribió:
Bardok84 escribió:Bueno pues confirmo que el nuevo modo equilibrado permite 4K/120hz

Se ve increíble y la suavidad ...como si fuese a 60fps. Brutal el resultado, así si, es un gustazo.

El VRR ha sido algo mágico, ya con Ratchet and Clank se benefició de esto y los 4K/120hz dieron una experiencia audiovisual/cinemática extraordinaria.

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Antes tenía el TrueMotion activado en user 7/9 para obtener una interpolación suave y emular los 60 FPS en modo gráfico 4K pero claro, aún siendo muy limpio siempre algún artefacto puntual aparecía.

Con el VRR y los 120hz ya no hace falta el TrueMotion, tienes una suavidad limpia limpia, imagen perfecta y suave , de verdad es una gozada.

Fui cambiando de modo, fui comprobando detalles gráficos y el modo rendimiento es el que peor sale parado, la imagen es menos nítida (no 4K) pero entre el modo fidelidad y equilibrado , a mis ojos es lo mismo, misma nitidez , mismos detalles...se ve de putísima madre a 4K.

Pero claro los 120hz hace que la experiencia sea otra historia. Es gloria bendita


Saludos


Offtopic pero te recomiendo que quites la pegatina de la eficiencia energética de la TV por 2 motivos 1) Te quita visibilidad y 2) Con el calor del panel la pegatina te puede dejar residuos pegajosos que puedan llegar a costar eliminarlos


Igual me equivoco pero diría que esa pegatina va por encima del film que lleva la TV cuando la desempaquetas. Si fuera el caso, yo he tenido una oled durante unos cuantos meses con ese film porque estaba pendiente de una mudanza y preferí dejarlo para mayor seguridad durante el transporte.

No sé si en el caso de las oled el calentamiento es menor (tampoco sabría decir si ese modelo es oled) pero en principio si está con ese film, no debería tener problema.

PD: Sorry por el offtopic [agggtt]
Como dicen atrás, lo de las flechas está explicado en el 1, y disparas a puntos débiles.

Pero oye, si te chirría tanto y no te lo crees, pues oye, que le vamos a hacer. Te jode la experiencia? Pues a otro juego.

Sin ánimo de ofender, lo veo tan absurdo como decir que en el call of duty no debería revivir el soldado cuando le matan, porque no es realista.

Todos los juegos tienen esas cosas. Si no te tomas licencias, demasiado realismo harían que fueran todos una mierda.

Imagina el RDR, que es muuuuuy realista en muchas cosas, y tener que parar, bajar del caballo, y tener que ponerte a cagar detrás de un arbusto porque te acabas de hacer un filete y tienes que evacuar [+risas]

O te jode la experiencia no ver en una película a los protagonistas meando? No mean?
Se llama suspensión de la incredulidad, como dice un compi.

Pd. Perdón la ida de olla, es que ando covitoso y se me va [carcajad]
Bueno, ya tengo el platino, que dejé el juego aparcado cuando salió Gran Turismo 7 (lo que tienen salir dos juegazos tan próximos)

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El "problema" que tiene este juego creo, y en mi opinión, es que tiene un prólogo que es lento y larguete. Hasta que Aloy no se pone manos a la obra...creo que no conecté con él.
BeSalmorejo escribió:Una pregunta, en los combates ¿hay posibilidad de fijar la camara en un objetivo/enemigo? a veces al combatir con ciertas máquinas las pierdo en combate y cuesta bastante mover la camara para enfocarlas...

Me vuelvo a citar, ¿podria alguien responderme? gracias!
@BeSalmorejo no hay fijación de objetivo a veces yo también lo hecho de menos.
TERCIO escribió:@BeSalmorejo no hay fijación de objetivo a veces yo también lo hecho de menos.

Hace mucho que jugué al 1 y creo que también era asi. Pero me ha extrañado acostumbrado a que todos los juegos de hoy dia lo traen.
Pues nada... un poco engorro en ciertos momentos si que es, porque la camara no apunta a la acción y es un poco coñazo. Pero bueno, se le perdona ;)
@BeSalmorejo yo con te he dicho a veces lo echo de menos pero también es cierto que cuando te atacan muchas máquina da esa sensación de no tener controlada la situación y agobia cuando pierdes de vista la que te interesa matar primero.
Salu2
BeSalmorejo escribió:
TERCIO escribió:@BeSalmorejo no hay fijación de objetivo a veces yo también lo hecho de menos.

Hace mucho que jugué al 1 y creo que también era asi. Pero me ha extrañado acostumbrado a que todos los juegos de hoy dia lo traen.
Pues nada... un poco engorro en ciertos momentos si que es, porque la camara no apunta a la acción y es un poco coñazo. Pero bueno, se le perdona ;)


En especial con máquinas voladoras que te vuelves un poco loco para ver dónde están [sati]

Terminado hoy el juego,me puse a hacer secundarias a mitad de la historia y he llegado con nivel 50 a los últimos tramos.

Técnicamente es una delicia pero noto mucha diferencia entre zonas.

El primero se me hizo bastante pesado de terminar pero este ha sido un no parar y más dese que mejoraron el modo rendimiento [rtfm]

Deseando ver una continuación completamente desarrollada para PS5 y su hardware.
gejorsnake escribió:Técnicamente es una delicia pero noto mucha diferencia entre zonas.

Lo que se nota es que la zona "final" del mapa, al oeste del topo se hizo un poco ya a la carrera y la densidad de misiones para hacer no es la misma [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O eso al menos fue la sensación que me dió. En plan "tenemos que sacar el juego ya: apura, apura".
phfceramic escribió:
gejorsnake escribió:Técnicamente es una delicia pero noto mucha diferencia entre zonas.

Lo que se nota es que la zona "final" del mapa, al oeste del topo se hizo un poco ya a la carrera y la densidad de misiones para hacer no es la misma [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O eso al menos fue la sensación que me dió. En plan "tenemos que sacar el juego ya: apura, apura".


Si te refieres a la zona de :

la que llegas por primera vez en barco, más al oeste donde hay rascacielos destruidos


Me pareció muy chula,con mucha densidad de vegetación,estructuras,etc...Que a la vista se hace más agradable que el desierto o las zonas nevadas :(

Incluso diría que por lógica debería haber más zonas así con esas estructuras a nivel de diseño.
gejorsnake escribió:
phfceramic escribió:
gejorsnake escribió:Técnicamente es una delicia pero noto mucha diferencia entre zonas.

Lo que se nota es que la zona "final" del mapa, al oeste del topo se hizo un poco ya a la carrera y la densidad de misiones para hacer no es la misma [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O eso al menos fue la sensación que me dió. En plan "tenemos que sacar el juego ya: apura, apura".


Si te refieres a la zona de :

la que llegas por primera vez en barco, más al oeste donde hay rascacielos destruidos


Me pareció muy chula,con mucha densidad de vegetación,estructuras,etc...Que a la vista se hace más agradable que el desierto o las zonas nevadas :(

Incluso diría que por lógica debería haber más zonas así con esas estructuras a nivel de diseño.


en realidad esta bien representado pues en teoría hubo mucha destrucción en el mundo antiguo, además de que han pasado mas de 1000 años y por lógica la tierra cambia, algunas islas o incluso continentes pueden ser devorados por el mar así mismo así mismo algunas estructuras engullidas por la tierra o por la vegetación, cambios climáticos extremos debido a las terraformaciones
recordemos que la de Aloy no es la primera versión de la tierra echa por GAIA no recuerdo cual era pero no es la primera
y todo eso puede afectar perfectamente a las estructuras e incluso al clima de la zona, mismamente en el primer juego si nos vamos a la expansión Frozen Wild tenemos una zona completamente nevada que en el pasado era el parque natural yellowstone y sin embargo 1000 años después se ha convertido en una zona de montañas heladas con un frio extremo,

el caso es que si nos paramos a pensar en la cantidad de años que han pasado desde el apocalipsis, tiene bastante lógica que el mundo este así y que algunas infraestructuras estén incluso bajo el mar, bajo tierra o que directamente la roca las haya engullido convirtiéndolas en montañas.
@gejorsnake Sí, me refiero a esa zona y de alrededores. Pero no hablo de diseño del mundo o de la representación.

Hablo de que la densidad de misiones y cosas que hacer allí es más baja que en otras zonas: que se nota que por ahí metieron tijera para llegar al lanzamiento, vamos.

Comparado con las otras zonas, es que se nota bastante. O eso me pareció a mí, que también puede ser que fuese tan "a fuego" que me lo ventilase en un momento [qmparto]
phfceramic escribió:@gejorsnake Sí, me refiero a esa zona y de alrededores. Pero no hablo de diseño del mundo o de la representación.

Hablo de que la densidad de misiones y cosas que hacer allí es más baja que en otras zonas: que se nota que por ahí metieron tijera para llegar al lanzamiento, vamos.

Comparado con las otras zonas, es que se nota bastante. O eso me pareció a mí, que también puede ser que fuese tan "a fuego" que me lo ventilase en un momento [qmparto]


coño es que la zona es mas pequeña tampoco puedes hacer mucho mas de lo que ofrece, bastante es que tiene dos o tres ruinas antiguas y las secundarias :p
phfceramic escribió:@gejorsnake Sí, me refiero a esa zona y de alrededores. Pero no hablo de diseño del mundo o de la representación.

Hablo de que la densidad de misiones y cosas que hacer allí es más baja que en otras zonas: que se nota que por ahí metieron tijera para llegar al lanzamiento, vamos.

Comparado con las otras zonas, es que se nota bastante. O eso me pareció a mí, que también puede ser que fuese tan "a fuego" que me lo ventilase en un momento [qmparto]


De hecho es la zona de la famosa demo del State of Play quiero recordar?

Es que la veo "gráficamente" un punto por encima del resto.

@Shephon no recordaba lo que comentas en spoiler...Pero vamos que me da que es más una decisión por cuestiones de diseño/técnicas que por rigor científico,que hay chavolas y escaleras intactas por todo el mapa [+risas]
Disculpad, una duda...
Acabo de empezar el juego y de vez en cuando me encuentro con una especie de documentos en forma de mapa :-? de color blanco que cuando me acerco a ellos tienen como un símbolo con unos puntos pero no puedo interactuar con ellos, no me da opción de pulsar ningún botón. Qué hay que hacer con ellos? Qué son?
Voy un poco perdido, mil gracias! [sonrisa]
pinkyvic escribió:Disculpad, una duda...
Acabo de empezar el juego y de vez en cuando me encuentro con una especie de documentos en forma de mapa :-? que cuando me acerco a ellos tienen como un símbolo con unos puntos pero no puedo interactuar con ellos, no me da opción de pulsar ningún botón. Qué hay que hacer con ellos? Qué son?
Voy un poco perdido, mil gracias! [sonrisa]


Escanéalos con el foco, con R3
gejorsnake escribió:
phfceramic escribió:@gejorsnake Sí, me refiero a esa zona y de alrededores. Pero no hablo de diseño del mundo o de la representación.

Hablo de que la densidad de misiones y cosas que hacer allí es más baja que en otras zonas: que se nota que por ahí metieron tijera para llegar al lanzamiento, vamos.

Comparado con las otras zonas, es que se nota bastante. O eso me pareció a mí, que también puede ser que fuese tan "a fuego" que me lo ventilase en un momento [qmparto]


De hecho es la zona de la famosa demo del State of Play quiero recordar?

Es que la veo "gráficamente" un punto por encima del resto.

@Shephon no recordaba lo que comentas en spoiler...Pero vamos que me da que es más una decisión por cuestiones de diseño/técnicas que por rigor científico,que hay chavolas y escaleras intactas por todo el mapa [+risas]


hombre evidentemente es por cuestión de diseño las cosas como son si no no habría nada a explorar en el mapa xD pero lo mejor para explicarlo es ceñirnos al lore del juego para encontrarle la lógica :p
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