[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

TERCIO escribió:Nuevo parche :

El que has puesto es el de principios del mes pasado.
El próximo parche es este…
Los que pedíais el VRR ya lo tenéis.
@Ja011 pues no sé cómo ha pasado... Gracias por avisar
A ver si alguien me puede responder al tema este de los nuevos modos incorporados:


NEW FEATURES (PlayStation 5)

    Variable Refresh Rate (VRR) and High Refresh Rate (HFR) support

    VRR improves dynamic resolution scaling on 60Hz

    VRR & HFR targets a refresh rate between 60Hz and 120Hz

New “Balanced” Graphics Mode introducing 40Hz for supported display

Hay dos modos nuevos: VRR, el primero llega hasta los 60 fps y el segundo (HFR) entre 60 y 120 fps? ¿es correcto?

Y despues otro modo más de 40 fps fijos y estables?
Jur...

No sé si lo ha dicho Guerrilla, pero por casualidad he descubierto algo:

Mientras juegas, si pulsas dos veces el panel táctil, cambia automáticamente de modo de entre VRR y 120hz(40hz)

Y viceversa, las veces que quieras.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No sé si lo ha dicho Guerrilla, pero por casualidad he descubierto algo:

Mientras juegas, si pulsas dos veces el panel táctil, cambia automáticamente de modo de entre VRR y 120hz(40hz)

Y viceversa, las veces que quieras.

Un saludo.

Y el modo rendimiento del juego sigue igual? 2k 60fps?

Es decir, el único modo que usa vrr es el “equilibrado”?
Estoy confuso , entonces el modo priorizar resolucion es el de graficos a full de toda la vida pero a 40 fps ? Entonces el equilibrado que pone mitad rendimiento mitad fidelidad que es?
Creo... que va así.

Modo fidelidad 40 fps 4k nativos... creo que con VRR sube a unos 40-45fps
Modo rendimiento 1800p 60 fps, si tienes VRR va a 60-80fps
Modo equilibrado... de este... no sé nada.
dantemugiwara escribió:Creo... que va así.

Modo fidelidad 40 fps 4k nativos... creo que con VRR sube a unos 40-45fps
Modo rendimiento 1800p 60 fps, si tienes VRR va a 60-80fps
Modo equilibrado... de este... no sé nada.

Eñ modo fidelidad en mi c1 pone que va a 50 y pico fps pero a saber si son reales xD
Blackhand15 escribió:
dantemugiwara escribió:Creo... que va así.

Modo fidelidad 40 fps 4k nativos... creo que con VRR sube a unos 40-45fps
Modo rendimiento 1800p 60 fps, si tienes VRR va a 60-80fps
Modo equilibrado... de este... no sé nada.

Eñ modo fidelidad en mi c1 pone que va a 50 y pico fps pero a saber si son reales xD


Es un modo forzado a 60 fps, el juego realmente no corre en fidelidad a 60 fps, se nota a la legua. Yo tb tengo la C1.
dantemugiwara escribió:
Blackhand15 escribió:
dantemugiwara escribió:Creo... que va así.

Modo fidelidad 40 fps 4k nativos... creo que con VRR sube a unos 40-45fps
Modo rendimiento 1800p 60 fps, si tienes VRR va a 60-80fps
Modo equilibrado... de este... no sé nada.

Eñ modo fidelidad en mi c1 pone que va a 50 y pico fps pero a saber si son reales xD


Es un modo forzado a 60 fps, el juego realmente no corre en fidelidad a 60 fps, se nota a la legua. Yo tb tengo la C1.

El parche me ha dejado mas dudas que respuestas xD el modo fidelidad va a 40 fps , pero el modo equilibrio que coño es ? Y la pregunta mas importante , que se ve mejor el equilibrado o el modo fidelidad?
Blackhand15 escribió:El parche me ha dejado mas dudas que respuestas xD el modo fidelidad va a 40 fps , pero el modo equilibrio que coño es ? Y la pregunta mas importante , que se ve mejor el equilibrado o el modo fidelidad?


Guerrilla lo específica claramente en las notas en los enlaces de arriba:
El modo balanceado es el que va a 40 FPS, 4k o muy cercano.
El modo rendimiento añade soporte VRR 60-120FPS.

Tanto el modo balanceado como rendimiento funcionan en 120hz en TV con esa tasa. El modo fidelidad no se toca, 60hz@30fps.
He indagado un poco, y creo qeu me confundí

Fidelidad va a 30 fps, si tienes VRR duplica los fps para que actué el VRR y obtengas algo más de fluidez, por ejemplo que vaya a 30-40
Rendimiento va a 1800p 60 fps y si tienes VRR va a 60-90 fps
El modo equilibrado parece que es como fidelidad pero con algo menos de resolución a cambio de ir como minimo a 40fps.


Evidentemente se tiene que ver mejor en modo fidelidad, lo dice el jeugo.
no he visto ni el modo balanceado ese... solo modo rendimiento y normal, no se porque...


el unico modo valido es rendimiento 60-100fps y 1800p, todos los demas , se juega peor, fin.

y no no me digais que 1800p se ve igual que 1080p jaja no cuela.

la diferencia de 1800p a 4k es POCA, y de 30 fps a 100 o 70, MUCHA
Y como se si mi tv es compatible con vrr? En opciones de la ps5 no lo dice claro y el juego tampoco dice nada
PSX22 escribió:no he visto ni el modo balanceado ese... solo modo rendimiento y normal, no se porque...


el unico modo valido es rendimiento 60-100fps y 1800p, todos los demas , se juega peor, fin.

y no no me digais que 1800p se ve igual que 1080p jaja no cuela.

la diferencia de 1800p a 4k es POCA, y de 30 fps a 100 o 70, MUCHA


Yo soy partidario de jugar siempre a 60 fps.

Pero el modo fidelidad no es solo un poco más de resolución, son mejores sombras y partículas... en mi opinión no merece la pena sacrificar fps por ese plus de calidad gráfica pero...

juancok escribió:Y como se si mi tv es compatible con vrr? En opciones de la ps5 no lo dice claro y el juego tampoco dice nada

Si tu ps5 no lo reconoce no es compatible.
Si tu tele no ha costado un mínimo de 500 euros, no es compatible.
Cuanto lío, a ver, qué modo de los nuevos me permite jugar a mínimo 60 fps REALES?
logame escribió:Cuanto lío, a ver, qué modo de los nuevos me permite jugar a mínimo 60 fps REALES?


Pues solo en modo rendimiento
Sin VRR 60 fps clavados
Con VRR 70-80fps
dantemugiwara escribió:He indagado un poco, y creo qeu me confundí

Fidelidad va a 30 fps, si tienes VRR duplica los fps para que actué el VRR y obtengas algo más de fluidez, por ejemplo que vaya a 30-40.


El modo fidelidad no ha sufrido cambios, va a 30fps clavados como antes.
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:He indagado un poco, y creo qeu me confundí

Fidelidad va a 30 fps, si tienes VRR duplica los fps para que actué el VRR y obtengas algo más de fluidez, por ejemplo que vaya a 30-40.


El modo fidelidad no ha sufrido cambios, va a 30fps clavados como antes.

Y entonces de que sirve el modo. 40 fps? Que le han tenido que quitar resolucion para poder subirle los fps en el modo equilibrio?
@Blackhand15 no sabemos cuanto le han rebajado la resolución y efectos al modo equilibrado, que se por lo menos hasta que df o el analista saque un video

De todas formas, el vrr debe dar algunos fps extra al modo resolución.
Creo que como en ratchet, duplica el fotograma, para que el vrr pueda actuar, en pantallas 120hz claro.
Nuestro amigo alemán de GamingTech ha subido unas impresiones de ambos modos y, parece ser que la única diferencia entre el modo Rendimiento y el nuevo “Balanced” (40fps) es la resolución. El resto de detalles, sombras, etc. parecen inalterables, por lo que ahora con VRR, el modo más optimo sigue siendo el Rendimiento.

A falta de probarlo por mi mismo, a ver si saca Rafa una comparativa para salir de dudas.

dantemugiwara escribió:
PSX22 escribió:no he visto ni el modo balanceado ese... solo modo rendimiento y normal, no se porque...


el unico modo valido es rendimiento 60-100fps y 1800p, todos los demas , se juega peor, fin.

y no no me digais que 1800p se ve igual que 1080p jaja no cuela.

la diferencia de 1800p a 4k es POCA, y de 30 fps a 100 o 70, MUCHA


Yo soy partidario de jugar siempre a 60 fps.

Pero el modo fidelidad no es solo un poco más de resolución, son mejores sombras y partículas... en mi opinión no merece la pena sacrificar fps por ese plus de calidad gráfica pero...

juancok escribió:Y como se si mi tv es compatible con vrr? En opciones de la ps5 no lo dice claro y el juego tampoco dice nada

Si tu ps5 no lo reconoce no es compatible.
Si tu tele no ha costado un mínimo de 500 euros, no es compatible.



Ya, pero mi duda es como se si me lo está reconociendo?
Blackhand15 escribió:
Proelio escribió:
dantemugiwara escribió:He indagado un poco, y creo qeu me confundí

Fidelidad va a 30 fps, si tienes VRR duplica los fps para que actué el VRR y obtengas algo más de fluidez, por ejemplo que vaya a 30-40.


El modo fidelidad no ha sufrido cambios, va a 30fps clavados como antes.

Y entonces de que sirve el modo. 40 fps? Que le han tenido que quitar resolucion para poder subirle los fps en el modo equilibrio?


Resolución ni idea si hay diferencia entre el modo calidad y el modo equilibrado. Lo que sí se nota es una menor calidad visual en el equilibrado. ¿Que para qué sirve el modo equilibrado a 40fps? Pues para tener 10fps más.
Yo utilizaré el modo resolución,quiero jugarlo al máximo de calidad posible y gracias al VRR ahora puedo hacerlo con la mayor suavidad posible.
Funkeeper escribió:Yo utilizaré el modo resolución,quiero jugarlo al máximo de calidad posible y gracias al VRR ahora puedo hacerlo con la mayor suavidad posible.


VRR no hace absolutamente nada en el modo calidad.
Yo desde este parche cada vez que le doy a cerrar juego se me corta la imagen y el audio cada vez que sale al xmb, cosa que antes no me pasaba, la transición era más suave e instantánea, ahora se queda 2 segundos la pantalla en negro. Tengo una C1
Sharkis93 escribió:Yo desde este parche cada vez que le doy a cerrar juego se me corta la imagen y el audio cada vez que sale al xmb, cosa que antes no me pasaba, la transición era más suave e instantánea, ahora se queda 2 segundos la pantalla en negro. Tengo una C1


Porque ahora al activarse el VRR (que antes no tenía) cambia el modo de imagen al volver al menú (en el cual VRR no funciona).
El juego me está pareciendo genial pero la historia no tanto.

Y Aloy tiene la personalidad de una suela de zapato, doña perfecta que no comete ningún error.
Yo lo jugué un poco antes de ponerme con Elden Ring y Aloy me pareció la típica mujer "empoderada" que nos quieren vender ahora en todos lados: prepotente y enfadada con el mundo.

Ahora con el VRR lo volveré a empezar y a ver si más adelante la cosa mejora a nivel narrativo porque lo que llegue a jugar no me gustó mucho.

Eso sí, esperaba que el VRR funcionara en el modo calidad a 45fps pero bueno, habrá que tirar con el modo rendimiento. Si lo llego a saber, no hubiera esperado al parche.
Rivaille escribió:Yo lo jugué un poco antes de ponerme con Elden Ring y Aloy me pareció la típica mujer "empoderada" que nos quieren vender ahora en todos lados: prepotente y enfadada con el mundo.

Ahora con el VRR lo volveré a empezar y a ver si más adelante la cosa mejora a nivel narrativo porque lo que llegue a jugar no me gustó mucho.

Eso sí, esperaba que el VRR funcionara en el modo calidad a 45fps pero bueno, habrá que tirar con el modo rendimiento. Si lo llego a saber, no hubiera esperado al parche.

Wenas, a cuántos frames va más o menos en calidad??
@beat it

En modo calidad por lo que se ha comentado por el hilo (yo todavía no lo he probado) no cambia nada y va exactamente igual que antes del parche (30fps).
Rivaille escribió:Yo lo jugué un poco antes de ponerme con Elden Ring y Aloy me pareció la típica mujer "empoderada" que nos quieren vender ahora en todos lados: prepotente y enfadada con el mundo.

Ahora con el VRR lo volveré a empezar y a ver si más adelante la cosa mejora a nivel narrativo porque lo que llegue a jugar no me gustó mucho.

Eso sí, esperaba que el VRR funcionara en el modo calidad a 45fps pero bueno, habrá que tirar con el modo rendimiento. Si lo llego a saber, no hubiera esperado al parche.


Prefiero que me vendan a esa mujer que a un heterosexual blanco con la inteligencia justa para pasar el día. Vamos, décadas de cine atrás. Gracias a diosn't hemos evolucionado un poco.
aguileraoliver125 escribió:
Rivaille escribió:Yo lo jugué un poco antes de ponerme con Elden Ring y Aloy me pareció la típica mujer "empoderada" que nos quieren vender ahora en todos lados: prepotente y enfadada con el mundo.

Ahora con el VRR lo volveré a empezar y a ver si más adelante la cosa mejora a nivel narrativo porque lo que llegue a jugar no me gustó mucho.

Eso sí, esperaba que el VRR funcionara en el modo calidad a 45fps pero bueno, habrá que tirar con el modo rendimiento. Si lo llego a saber, no hubiera esperado al parche.


Prefiero que me vendan a esa mujer que a un heterosexual blanco con la inteligencia justa para pasar el día. Vamos, décadas de cine atrás. Gracias a diosn't hemos evolucionado un poco.


Digo yo que habrá un término medio entre una cosa y otra. A mi eso no me parece evolucionar, me parece cambiar un estereotipo estúpido por otro igual o más estúpido. Pero bueno, seguramente será cosa mía que igual le pido demasiado a la sociedad actual.
Rivaille escribió:
aguileraoliver125 escribió:
Rivaille escribió:Yo lo jugué un poco antes de ponerme con Elden Ring y Aloy me pareció la típica mujer "empoderada" que nos quieren vender ahora en todos lados: prepotente y enfadada con el mundo.

Ahora con el VRR lo volveré a empezar y a ver si más adelante la cosa mejora a nivel narrativo porque lo que llegue a jugar no me gustó mucho.

Eso sí, esperaba que el VRR funcionara en el modo calidad a 45fps pero bueno, habrá que tirar con el modo rendimiento. Si lo llego a saber, no hubiera esperado al parche.


Prefiero que me vendan a esa mujer que a un heterosexual blanco con la inteligencia justa para pasar el día. Vamos, décadas de cine atrás. Gracias a diosn't hemos evolucionado un poco.


Digo yo que habrá un término medio entre una cosa y otra. A mi eso no me parece evolucionar, me parece cambiar un estereotipo estúpido por otro igual o más estúpido. Pero bueno, seguramente será cosa mía que igual le pido demasiado a la sociedad actual.


Es un problema endémico de la industria del videojuego, sobre todo en el triple A. Como una pelicula echa para el publico en general, uncharted mismo. Menos mal que tenemos a Ellie, Dina o Abby, o Geralt también, porque el resto de personajes en los Triple A los han escrito monos con teclados. Y fíjate el escándalo que hubo en esta nuestra comunidad por Abby (que mi monitora en la piscina está igual de fuerte que ella, por dar un caso).

De todos modos, espero que no seas el típico NPC de café solo y sacarina que dice que hay inclusión forzada en la cultura.
aguileraoliver125 escribió:De todos modos, espero que no seas el típico NPC de café solo y sacarina que dice que hay inclusión forzada en la cultura.


No lo pillo, lo siento. Será que no me dedico a categorizar a la gente en base a su manera de pensar, ni me considero una persona incapaz de escuchar otras opiniones sin caer en la falta de respeto.

Negar que existe inclusión forzada es equivalente a negar que existe discriminación positiva. De todas formas, creo que te estás yendo al offtopic y por mi parte, cero interés.

[bye]
El posible nuevo DLC és esta zona bloqueada al norte. És un especie de Castillo en Ruinas.


Por qué tardan tanto en subir un video en que nos muestren la diferencia gráfica entre el modo calidad y equilibrado, o los fps que va ahora los tres modos?
Por lo general estos videos siempre salen en el día.
Rivaille escribió:@beat it

En modo calidad por lo que se ha comentado por el hilo (yo todavía no lo he probado) no cambia nada y va exactamente igual que antes del parche (30fps).

Weno.. esperaba q al menos se quedase en "tierra de nadie", entre los 30 y 50 fps por decir algo
Gracias compañero!!


No sé la resolución del modo equilibrado, pero aprece que los fps...

Calidad 30 fps
Equilibrado 40 fps
Rendimiento 60fps, 60-70fps con VRR

Aunque los tres modos tienen modo 120hz lo que reduce el input lag.

efectivamente, parece que respecto el último parche la diferencia radica en el nuevo modo a 40fps rocosos, y habilitar el VRR para rendimiento que permtie ganar algunos fps extras.
dantemugiwara escribió:
PSX22 escribió:no he visto ni el modo balanceado ese... solo modo rendimiento y normal, no se porque...


el unico modo valido es rendimiento 60-100fps y 1800p, todos los demas , se juega peor, fin.

y no no me digais que 1800p se ve igual que 1080p jaja no cuela.

la diferencia de 1800p a 4k es POCA, y de 30 fps a 100 o 70, MUCHA


Yo soy partidario de jugar siempre a 60 fps.

Pero el modo fidelidad no es solo un poco más de resolución, son mejores sombras y partículas... en mi opinión no merece la pena sacrificar fps por ese plus de calidad gráfica pero...

juancok escribió:Y como se si mi tv es compatible con vrr? En opciones de la ps5 no lo dice claro y el juego tampoco dice nada

Si tu ps5 no lo reconoce no es compatible.
Si tu tele no ha costado un mínimo de 500 euros, no es compatible.


se que son mas cosas, pero que 30 o 40 fps no es jugable para mis standares de la 9a generacion de consolas

prefiero no tener ni sombra del pesonaje, pero ninguna , antes que tener que jugar a 30 fps.... pero mil veces... salvo juego lento, claro me pones una aventura grafica a lo broken sword y te elijo 4K siempre
@PSX22 Me alegra no ser tan exquisito, yo llevo más de 400 horas a este juego en una ps4 slim a 1080p 30fps y disfrutando como un enano.

@Rivaille me parece que has seguido poco la historia de Aloy, desde sus comienzos hasta ahora, has jugado a la primera parte? Pocos personajes tan profundos y trabajados he visto yo en los videojuegos.
Pues yo he cambiado al modo equilibrado y agradezco esos 10 FPS más, y veo mejor la calidad de imagen que en rendimiento, por no decir que yo apenas noto diferencia entre modos y eso que juego en una 75
El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.
Hispanocc escribió:El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.


Calidad a 60 se puede en ps5 pro y en pc... En el futuro.

De todas formas hay formas de que el vrr actue a menos de 48 fps... Como el ratchet en fidelidad
Hispanocc escribió:El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.


Creo que no has leído ni te has enterado de nada relativo a este tema.
@Elm1ster menuda cruz volver a los 30 fps, los 1080p los tolero , pero a 120hz que le da mucha definicion de movimiento


1080 30 vs 60-100fps con VRR a 1800p es un salto muy muy enorme, el dia que tengas ps5 ,creo que pensaras igual
aguileraoliver125 escribió:
Hispanocc escribió:El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.


Creo que no has leído ni te has enterado de nada relativo a este tema.


El que no se entera eres tú, el VRR en PS5 solo actua por encima de 48hz o fps. Cuando activas vrr lo pone bien claro en el menu de salida de video, VRR (48-60hz) o (48-120hz), dependiendo del juego. Que en PC actue x debajo de 48 puede ser pero en PS5 no. Donde mas se nota es en elden ring modo rendimiento xq hay bajones de fps muy a menudo y el vrr hace que no se noten.
Hispanocc escribió:
aguileraoliver125 escribió:
Hispanocc escribió:El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.


Creo que no has leído ni te has enterado de nada relativo a este tema.


El que no se entera eres tú, el VRR en PS5 solo actua por encima de 48hz o fps. Cuando activas vrr lo pone bien claro en el menu de salida de video, VRR (48-60hz) o (48-120hz), dependiendo del juego. Que en PC actue x debajo de 48 puede ser pero en PS5 no. Donde mas se nota es en elden ring modo rendimiento xq hay bajones de fps muy a menudo y el vrr hace que no se noten.


En ratchet ya metieron una tecnología que duplica los fps y puede bajar por debajo de 48, al igual que en spiderman. Lee páginas del tema. Pero vas de enteraooo.
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