[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

LMDS escribió:
albertoooooooooo escribió:
takuma_xoaxe escribió:Pues para no destacar gráficamente cualquiera lo diría, me llegan a decir que lo que se muestra es un escándalo al alcance de 3 o 4 videojuegos contados y me lo creo.

Ni tan mal para no destacar. [qmparto]

Pues será que me acabo de pasar el primero en PC, pero yo veo esto:


Y luego veo lo que han mostrado del 2 y para mi es una mejora, obvio. Pero no es la gloriosidad que intentan vender muchos por aquí. Repito, se ve MUY BIEN, no he dicho lo contrario. Pero para mi, no es un juego que diga, "buah menudo cambio de gen". Para mi, destacan más las mejoras al mundo abierto, misiones más variadas, las arenas, los minijuegos que dicen que han añadido... Que el salto gráfico, que lo hay, pero sin llegar a tanto. Y cuando lo veamos en nuestras consolas, creo que se notará más que es intergen...

Como ha dicho @Mr.Threepwood el Decima ya se veía genial, por ejemplo en el Death Stranding había momentos muy brutos.


Creo que nos intentas tomar por tontos con tus últimos mensajes y lo digo sinceramente.


Sinceramente creo que alberto no es un troll, simplemente tiene esa opinión, lo creo de verdad.
(mensaje borrado)
Teniendo un pc de la nasa hasta el the Witcher 3 se puede ver mejor que este pero estamos hablando de una consola de 500 euros,creo que hay que ser realista con el aparato en el que se ven las cosas y además que es un título intergen. En comparación con el primero hay una diferencia brutal no ya en resolución sino en expresiones de los personajes,animaciones...y de momento fácilmente se coloca en el top de juegos más vistosos de esta generación junto con el Ratchet y el Forza Horizon 5.
(mensaje borrado)
El tema de los gráficos siempre dará lugar a debates... por lo que yo he visto a mí me parecen muy buenos, y si son o no de lo mejor hasta la fecha lo determinará la fluidez/resolución a la que se muevan, la estabilidad del frame-rate y ese tipo de cosas. En otras palabras, de nada sirven los graficazos si luego aquello no hay quien lo mueva...

Por lo que he visto el juego destaca en frondosidad de la vegetación, detalles de escenarios/interiores, iluminación, detalles de personajes, mundo submarino etc, además de un apartado artístico brillante, por lo que, si el juego es fluido, mi paladar se dará por más que servido en cuanto a gráficos se refiere...

Personalmente, no puedo esperar a verlo en mi PS5+Oled con HDR y modo juego de baja latencia...


Siempre es mas fácil sacar un buen juego cuando partes de una base sólida, y la base del primero es sólida como una roca... ya en su momento el juego tenía unos gráficos impactantes, pero era mucho más que unos buenos gráficos...

Si finalmente se confirma lo que los medios y ellos mismos nos están vendiendo, y realmente han conseguido mantener las virtudes del primero y mejorar los aspectos mejorables... realmente podríamos estar ante uno de los mejores juegos de mundo abierto de los últimos tiempos y Guerrilla, que ha jugado muy bien sus cartas, ha tomado buenas decisiones y ha hecho un buen trabajo a muchos niveles, podría consagrarse como uno de los estudios triple A mas renombrados e importantes del panorama actual...

No obstante, conviene ser cautos en estos momentos, pues promesas mas grandes han caído en el último momento...

A mí personalmente lo que mas me preocupa es que el juego mantenga una línea argumental igual de potente que el primero, pues las mecánicas son importantes, pero en un juego de mundo abierto, lo que marca la diferencia y hace que no te aburras de ellas pasadas 20 o 30 horas es, sobre todo, el hilo conductor.

Eso y una buena curva de progresión de personaje e incentivos para ir mejorando a lo largo de la aventura... si consiguen eso, algo me dice que voy a estar enganchado muuchas horas...
(mensaje borrado)
Beko7 escribió:Yo el unico problema que tengo con Forbiden West es que se me hace bola Zero Dawn

sahaquielz escribió:Uf. A mí me pasa lo mismo. Me encanta el forbiden west por las imágenes que veo. Pero el 1 se me hizo cuesta arriba porque me pareció aburrido. También será cuestión de gustos. Pero me da pena no disfrutar de un portento técnico que se ve que es un deleite para los ojos, por no llamarme demasiado el aspecto jugable.

No estáis solos ;) , me pasa exactamente lo mismo. Antes de jugar al primero, tuve la intuición que el juego no me iba a enganchar por su historia, así que dejé su compra en stand by.

Al final compré la edición completa por 20€. No me equivoqué, acabé de los Karjas y los Nora hasta los mismísimos, la parte de las tribus me pareció un tostonazo aunque su vertiente Sci-fi no me disgustó.

Por el contrario, técnicamente me parece un portento, me lo pasé pipa con su jugabilidad cazando bichos y completando desafíos, lo platiné pero me dejé sin acabar el DLC.

Cuando esta segunda parte esté a la venta en su versión completa, completaré al 100% el DLC del primero, refrescaré la memoria con un resumen de Zero Down y me dispondré a jugar esta segunda parte, teniendo ya en mente que posiblemente me pase lo mismo, que la historia no me parecerá para tirar cohetes. Por lo que se ha podido ver, la linea argumental será muy similar y seguirán con otra distintas tribus.

Pese a la dicotomía que me presenta este juego, creo que va a valer mucho la pena jugarlo para comprobar lo que puede hacer Guerrilla con PS5, seguro que técnica y jugablemente no va a defraudar.
@Nexus6_BCN

Pues si no hiciste el DLC te perdiste un gran desafío, con nuevas máquinas que son muy duras de matar.

Y el traje teje escudos que se te desactiva y te dan de hostias por todos lados.
Nuevas armas.
Después te completa un monton la historia con Gaia
@Nexus6_BCN El DLC tiene bastante bastante chicha la verdad, por lo menos revisalo en YT si no te apetece jugarlo.
Sinceramente pinta muy muy bien, el unico fallo que resaltan en las reviews es el hecho de que no todo el escenario es interactivo como en otros juegos pero, al mismo tiempo, dicen que no es tan limitante como la primera parte por lo que ya es un avance. A la espera de ver ya los primeros analisis y que confirmen estas buenas sensaciones [beer]
Buenas a todos, ¿Sabéis si en Amazon han disponido de la edición Regalia en algún momento? Lo digo por intentar esperarme a ver si ahora reponen por alguna cancelación o pillar otra edición o en otro sitio. Preferiblemente me gustaría en amazon porque tengo algo de crédito allí. Gracias!
@albertoooooooooo hombre....si comparas el 2 en ps5, con el 1 con una GTX3090 a 8k...... [fumando]
Omega69 escribió:Buenas a todos, ¿Sabéis si en Amazon han disponido de la edición Regalia en algún momento? Lo digo por intentar esperarme a ver si ahora reponen por alguna cancelación o pillar otra edición o en otro sitio. Preferiblemente me gustaría en amazon porque tengo algo de crédito allí. Gracias!


No, es exclusiva del GAME. Yo sigo esperando un unboxing de la Coleccionista o Regalia en buena calidad. Que a 3 semanas del lanzamiento no haya ningún video de la figura, ni se haya mandado nada a los youtubers para ir calentando, ni anuncien que es gold... Pero supongo que me decidiré por la Limitada y si eso luego me pillo una figura suelta de Aloy, porque no tener el disco... meh

DrSerpiente escribió:@albertoooooooooo hombre....si comparas el 2 en ps5, con el 1 con una GTX3090 a 8k...... [fumando]


Hombre, por comparar, si hablamos de gráficos, lo puedo comparar con lo que quiera. También lo he comparado con GoW o TLOU2. Eso si me llamó la atención con el hardware de PS4. O el propio Crysis, un mítico. Simplemente creo que PS5 puede hacer más, y este Horizon no me a sorprendido por los gráficos precisamente. Como he dicho, igual si hubiera sido NewGen, podría haber brillado más. Pero, de nuevo, NO ESTOY DICIENDO QUE EL JUEGO TENGA MALOS GRÁFICOS.
El ojo se adapta muy deprisa. A mi me sorprendió mucho en el primer gameplay, ahora simplemente me gusta.

Seguramente cuando lo ponga en el televisor lo voy a flipar pero no durará mucho hasta lo vea correcto.
albertoooooooooo escribió:
Omega69 escribió:Buenas a todos, ¿Sabéis si en Amazon han disponido de la edición Regalia en algún momento? Lo digo por intentar esperarme a ver si ahora reponen por alguna cancelación o pillar otra edición o en otro sitio. Preferiblemente me gustaría en amazon porque tengo algo de crédito allí. Gracias!


No, es exclusiva del GAME. Yo sigo esperando un unboxing de la Coleccionista o Regalia en buena calidad. Que a 3 semanas del lanzamiento no haya ningún video de la figura, ni se haya mandado nada a los youtubers para ir calentando, ni anuncien que es gold... Pero supongo que me decidiré por la Limitada y si eso luego me pillo una figura suelta de Aloy, porque no tener el disco... meh

DrSerpiente escribió:@albertoooooooooo hombre....si comparas el 2 en ps5, con el 1 con una GTX3090 a 8k...... [fumando]


Hombre, por comparar, si hablamos de gráficos, lo puedo comparar con lo que quiera. También lo he comparado con GoW o TLOU2. Eso si me llamó la atención con el hardware de PS4. O el propio Crysis, un mítico. Simplemente creo que PS5 puede hacer más, y este Horizon no me a sorprendido por los gráficos precisamente. Como he dicho, igual si hubiera sido NewGen, podría haber brillado más. Pero, de nuevo, NO ESTOY DICIENDO QUE EL JUEGO TENGA MALOS GRÁFICOS.


A mí lo de que no sea gold todavía me tiene mosca, crees que se puede retrasar a 3 semanas del lanzamiento?
Seguramente ya sea Gold. Apuesto a que está esperando que sea 31 y así coincidir con el anterior

iGenVvo escribió:Seguramente ya sea Gold. Apuesto a que está esperando que sea 31 y así coincidir con el anterior


Ojalá.
Hola compis, una preguntilla de novato, acabo de reservar la version de ps4 en MM, la tienen a 48€ por si os interesa. Incluye la versión gratis para ps5, pero una vez meta el disco como actualizo a dicha versión?

En ps5 estoy un poco perdido de como se hace dicho proceso, simplemente meto el disco y ya debería salir para bajar la actualización?

Gracias de antemano! [beer]
yonat escribió:Hola compis, una preguntilla de novato, acabo de reservar la version de ps4 en MM, la tienen a 48€ por si os interesa. Incluye la versión gratis para ps5, pero una vez meta el disco como actualizo a dicha versión?

En ps5 estoy un poco perdido de como se hace dicho proceso, simplemente meto el disco y ya debería salir para bajar la actualización?

Gracias de antemano! [beer]

Cuando metes un juego te sale una opción desplegable y en los 3 puntos te deja poner que versión quieres
susinsin escribió:
yonat escribió:Hola compis, una preguntilla de novato, acabo de reservar la version de ps4 en MM, la tienen a 48€ por si os interesa. Incluye la versión gratis para ps5, pero una vez meta el disco como actualizo a dicha versión?

En ps5 estoy un poco perdido de como se hace dicho proceso, simplemente meto el disco y ya debería salir para bajar la actualización?

Gracias de antemano! [beer]

Cuando metes un juego te sale una opción desplegable y en los 3 puntos te deja poner que versión quieres


No tendrá que canjearla? Yo pienso que tendrá que meter el disco y en el propio icono del juego, irse abajo a la derecha donde hay un recuadro con la actualización que le llevará a la store para canejar y bajar esa versión.
LMDS escribió:
susinsin escribió:
yonat escribió:Hola compis, una preguntilla de novato, acabo de reservar la version de ps4 en MM, la tienen a 48€ por si os interesa. Incluye la versión gratis para ps5, pero una vez meta el disco como actualizo a dicha versión?

En ps5 estoy un poco perdido de como se hace dicho proceso, simplemente meto el disco y ya debería salir para bajar la actualización?

Gracias de antemano! [beer]

Cuando metes un juego te sale una opción desplegable y en los 3 puntos te deja poner que versión quieres


No tendrá que canjearla? Yo pienso que tendrá que meter el disco y en el propio icono del juego, irse abajo a la derecha donde hay un recuadro con la actualización que le llevará a la store para canejar y bajar esa versión.

Si bueno, hasta que no se sepa seguro hablo un poco de lo que ha pasado hasta ahora.
Donde digo yo a mi me deja seleccionar versión en los que se puede


Cada vez que veo la figura de la Edición Regalla, me entran más dudas sobre qué versión voy a terminar comprando... No me terminan de convencer los colorines del mamut.... meh!
CloudNoc escribió:
albertoooooooooo escribió:
Omega69 escribió:Buenas a todos, ¿Sabéis si en Amazon han disponido de la edición Regalia en algún momento? Lo digo por intentar esperarme a ver si ahora reponen por alguna cancelación o pillar otra edición o en otro sitio. Preferiblemente me gustaría en amazon porque tengo algo de crédito allí. Gracias!


No, es exclusiva del GAME. Yo sigo esperando un unboxing de la Coleccionista o Regalia en buena calidad. Que a 3 semanas del lanzamiento no haya ningún video de la figura, ni se haya mandado nada a los youtubers para ir calentando, ni anuncien que es gold... Pero supongo que me decidiré por la Limitada y si eso luego me pillo una figura suelta de Aloy, porque no tener el disco... meh

DrSerpiente escribió:@albertoooooooooo hombre....si comparas el 2 en ps5, con el 1 con una GTX3090 a 8k...... [fumando]


Hombre, por comparar, si hablamos de gráficos, lo puedo comparar con lo que quiera. También lo he comparado con GoW o TLOU2. Eso si me llamó la atención con el hardware de PS4. O el propio Crysis, un mítico. Simplemente creo que PS5 puede hacer más, y este Horizon no me a sorprendido por los gráficos precisamente. Como he dicho, igual si hubiera sido NewGen, podría haber brillado más. Pero, de nuevo, NO ESTOY DICIENDO QUE EL JUEGO TENGA MALOS GRÁFICOS.


A mí lo de que no sea gold todavía me tiene mosca, crees que se puede retrasar a 3 semanas del lanzamiento?


Con tan poco tiempo, dudo que lo retrasen, pero tampoco sería el primero. Yo creo que como han dicho, estarán esperando a anunciarlo, aunque ya lo será. Porque si no, la distribución les va a ir algo justa.

DoctaIgnorantia escribió:Imagen

La nueva figura de Dark Horse es un escándalo [amor] [amor]
https://direct.darkhorse.com/products/h ... loy-statue


Lo que es un escándalo es el precio. Pero si, son una pasada. Yo me arrepiento de no haber pillado en su día la de Solid Snake de First 4 Figure
Pero esta Aloy de Dark Horse es la del Zero Dawn ¿no? [+risas]
DoctaIgnorantia escribió:Imagen

La nueva figura de Dark Horse es un escándalo [amor] [amor]
https://direct.darkhorse.com/products/h ... loy-statue

Esta chulísima, pero se parece a Alloy casi como yo
(mensaje borrado)
Y pensar que hay gente que cree que Aloy es fea y está gorda...en fin.
Ole ya es gold, vamoooos
Yo creo que ya lo era desde hace días incluso, a falta de 3 semanas dudo de que no haya copias ya fabricadas en masa para repartir en tiendas.

https://blog.playstation.com/2022/01/27 ... -gameplay/

Un pequeño fragmento de gameplay para ver como se ve en PS4 Pro, impresionante la verdad.
CloudNoc escribió:

Estas cosas no las entiendo muy bien del todo… en menos de 18 días van a hacer miles de copias y servir en todo el mundo el juego?? [mad]

Ilustradme por favor [beer]
El gameplay de PS4 Pro es tan bueno que me decepciona, por que me dicen que es de PS5 y me lo creo, lo cual deja más claro que la versión de PS5 es la de PS4 con alguna pequeña mejora gráfica.

Qué ganas tengo de que dejen de lado los desarrollos intergeneracionales.
blomatik escribió:El gameplay de PS4 Pro es tan bueno que me decepciona, por que me dicen que es de PS5 y me lo creo, lo cual deja más claro que la versión de PS5 es la de PS4 con alguna pequeña mejora gráfica.

Qué ganas tengo de que dejen de lado los desarrollos intergeneracionales.

Como están las cosas con las consolas actuales dudo que eso pase pronto.
FEATHIL escribió:@Nexus6_BCN El DLC tiene bastante bastante chicha la verdad, por lo menos revisalo en YT si no te apetece jugarlo.
Sinceramente pinta muy muy bien, el unico fallo que resaltan en las reviews es el hecho de que no todo el escenario es interactivo como en otros juegos pero, al mismo tiempo, dicen que no es tan limitante como la primera parte por lo que ya es un avance. A la espera de ver ya los primeros analisis y que confirmen estas buenas sensaciones [beer]


Lo jugué más de la mitad, no tardaré mucho en completarlo. Los escenarios nevados son espectaculares.
Code37 escribió:
CloudNoc escribió:

Estas cosas no las entiendo muy bien del todo… en menos de 18 días van a hacer miles de copias y servir en todo el mundo el juego?? [mad]

Ilustradme por favor [beer]

En una semana hacen todo eso, el resto de tiempo es para envíos a todo el mundo.
@blomatik Ten en cuenta la parte positiva. En cuanto exprimen ps5 será algo muy muy muy muy bestia.

Mientras flipar con este juego, porque tiene una pinta que uffff.

Un saludete
yonat escribió:Hola compis, una preguntilla de novato, acabo de reservar la version de ps4 en MM, la tienen a 48€ por si os interesa. Incluye la versión gratis para ps5, pero una vez meta el disco como actualizo a dicha versión?

En ps5 estoy un poco perdido de como se hace dicho proceso, simplemente meto el disco y ya debería salir para bajar la actualización?

Gracias de antemano! [beer]

¿Como has conseguido ese precio? ¿Hay algún tipo de oferta que me he perdido?
navito90 escribió:
yonat escribió:Hola compis, una preguntilla de novato, acabo de reservar la version de ps4 en MM, la tienen a 48€ por si os interesa. Incluye la versión gratis para ps5, pero una vez meta el disco como actualizo a dicha versión?

En ps5 estoy un poco perdido de como se hace dicho proceso, simplemente meto el disco y ya debería salir para bajar la actualización?

Gracias de antemano! [beer]

¿Como has conseguido ese precio? ¿Hay algún tipo de oferta que me he perdido?



Segun añades el juego al carrito, te meten un descuento de 16€ quedandose a 48€
navito90 escribió:¿Como has conseguido ese precio? ¿Hay algún tipo de oferta que me he perdido?


El precio que marca en la web es de 64,99€, al meterlo en el carrito te aplican un descuento del 16,25€ y te queda por el precio que dice el compañero, 48,74€.

Ocurre con otros juegos también, como GT7.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Llevo un par de semanas explicándolo con diferentes cuentas pero no dejan de banearme.
Que te lo explique el hijo de puta del moderador, a ver si me da de baja ya la cuenta de una vez, que se lo pides y no hace caso.
Son partes de gameplay que han salido hoy en PS4 Pro. Dejando al lado si hay diferencias entre PS4 y PS5, el juego se ve de maravilla. Poco más de 20 días [amor]
MarimoSennin escribió:Son partes de gameplay que han salido hoy en PS4 Pro. Dejando al lado si hay diferencias entre PS4 y PS5, el juego se ve de maravilla. Poco más de 20 días [amor]


hilo_ho-horizon-forbidden-west_2427713#p1752265688
¿Creéis que pedirán FW 9.03? :-?
Nexus6_BCN escribió:
navito90 escribió:¿Como has conseguido ese precio? ¿Hay algún tipo de oferta que me he perdido?


El precio que marca en la web es de 64,99€, al meterlo en el carrito te aplican un descuento del 16,25€ y te queda por el precio que dice el compañero, 48,74€.

Ocurre con otros juegos también, como GT7.

Pero el gt7 no tiene actualización gratuita a ps5, el horizon sí.
Después de ver el vídeo de ps4 que vengan los que me decían que este videojuego las diferencias no iban a ser sólo resolución y FPS. Cuando es una entrega que empezó a diseñarse en PS4.

Lo dije y lo vuelvo a decir para el que no se entera.

Horizon 2 USA el MISMO motor gráfico que el anterior. El código es el mismo, un motor optimizado para la arquitectura de ps4 del cual aún se está amortizando después de tantos años.

Tú pones uno al lado del otro, y si no es por la niebla que tiene el 2 no sabes cuál es el más nuevo.

Esto que está pasando es la muestra de que se han alcanzado picos tan altos en lo visual que aunque pasen años entrega tras otra las diferencias son cada vez menores.

Por tanto era obvio que el videojuego al igual que Ragnarok, halo, gt 7 son un reciclo a nivel técnico.

No son más que seguir estirandolos para recuperar la inversión. Son motores muy caros para sólo diseñar un videojuego.

Y esto es lo que tenemos en 2022, videojuegos que si, que funcionan bajo motores de hace 10 años, pero que aún con retoques en ps5 pueden dar el pego, donde las capacidades de ps5 pueden hacer que motor en cuestión se le pueda aplicar mayor definición y filtros.

La verdadera Next gen, donde se vean ya esos gráficos hiperrealistas como en Matrix será en 2024.
9881 respuestas