[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@angelillo732 Es algo que sucede en cada hilo de cada juego que es secuela, de además otro inicial que siempre suele ser otro juegazo.

Tanto cuesta probar o jugar el original que siempre cuando se hace estas preguntas suele estar a dos duros? Por que te tiene que llamar la atención la secuela y no empezar por el principio? La novedad única y exclusivamente? Me parece un sinsentido.
Sin querer crear polémica, y habiéndome encantado el Zero Dawn y con Forbidden West reservado.
Como en cualquier continuación de una saga de videojuegos... que sí vas a poder jugarlo, pero te vas a enterar de menos que si lo hubieses jugado. Creo que cae de cajón, pero no solo en esta saga, en cualquiera.
Además, si alguien está interesado en jugar este, tiene el primero en las cajas de segunda mano por menos 1 kilo de chopped, por dios.
Que la pregunta se puede hacer: sí. Que es redundante y tiene poco sentido, también.
takuma_xoaxe escribió:Por que te tiene que llamar la atención la secuela y no empezar por el principio? La novedad única y exclusivamente? Me parece un sinsentido.


Por los gráficos, LOS GRÁAAAAAAAAAAAAAFICOS
MarimoSennin escribió:Sin querer crear polémica, y habiéndome encantado el Zero Dawn y con Forbidden West reservado.
Como en cualquier continuación de una saga de videojuegos... que sí vas a poder jugarlo, pero te vas a enterar de menos que si lo hubieses jugado. Creo que cae de cajón, pero no solo en esta saga, en cualquiera.
Además, si alguien está interesado en jugar este, tiene el primero en las cajas de segunda mano por menos 1 kilo de chopped, por dios.
Que la pregunta se puede hacer: sí. Que es redundante y tiene poco sentido, también.


Esto simple y llanamente es a lo que voy. Entendería más la pregunta si se da el caso de que el videojuego original no este disponible en la plataforma de la secuela, por que pueden darse las circunstancias de que la persona que lo pregunta no tenga a mano poder jugarla pero si le ha llamado la atención la secuela, pero es que no es el caso.
Se puede preguntar para saber si "quedó la trama en continuará". Si no es el caso (la trama principal se cerró), y no te importa mucho la trama, pues habrá gente que pase del primero, y comience con la segunda parte.

Quizás el primero por lo que sea no les llamó mucho la atención, pero en cambio la segunda parte sí. Y por eso preguntan para saber de antemano si se quedó "en continuará", o simplemente se comienza nueva trama.
Horizon 1 tiene demasiados secretos y demasiada trama final como para pasar de jugar al 1 y empezar el 2 la verdad
takuma_xoaxe escribió:@angelillo732 Es algo que sucede en cada hilo de cada juego que es secuela, de además otro inicial que siempre suele ser otro juegazo.

Tanto cuesta probar o jugar el original que siempre cuando se hace estas preguntas suele estar a dos duros? Por que te tiene que llamar la atención la secuela y no empezar por el principio? La novedad única y exclusivamente? Me parece un sinsentido.


Pero y a ti que más te da? Digo yo que cada uno será libre de empezar por donde quiera, no estas obligado a contestarles pero es completamente normal que la gente pregunte eso.

@MarimoSennin hay muchísimas sagas donde no hace falta jugar al los anteriores por que se hacen así.
@angelillo732 A mi no me parece completamente normal empezar sagas por las secuelas, por eso he dado mi opinión. De hecho no es lo que se consideraría completamente normal. Más aún en secuelas que continúan la historia.

De otras sagas que cambian por completo de personajes o historia de un juego a otro si que no digo nada.
Que cada quien empiece por el juego que quiera. Si van a empezar por el segundo por lo menos infórmense bien de que va la historia, no vayan a venir después con que no entendieron nada y que el juego no les explica nada.
Al menos yo vería un resumen en YouTube.
Yo jugué al 1 de salida y ya no recuerdo ni papa...
Sabéis cuando mostrarán unboxing de la coleccionista?
susinsin escribió:Yo jugué al 1 de salida y ya no recuerdo ni papa...


A mi me pasa mucho eso, que juego a juegos con historia guapa y tal y al cabo de X años ya ni me acuerdo.

Y al 1º le eché 50h cuando salió en PC (o sea, que no hace tanto...)
takuma_xoaxe escribió:@angelillo732 A mi no me parece completamente normal empezar sagas por las secuelas, por eso he dado mi opinión. De hecho no es lo que se consideraría completamente normal. Más aún en secuelas que continúan la historia.

De otras sagas que cambian por completo de personajes o historia de un juego a otro si que no digo nada.


¿Y no has pensado que no sabes si la historia es independiente o no hasta que no preguntas? [+risas]
susinsin escribió:Yo jugué al 1 de salida y ya no recuerdo ni papa...


A mi me pasa igual, recuerdo algunas cosillas pero otras no.

Lo que haré es volver a pasarme el primero, sólo las misiones principales, y después ya comprarme el Forbidden West. No tengo prisa por comprarlo de salida, así refresco el primero y de paso cuando ya me compre el segundo habrán arreglado los típicos bugs de salida.
ElGdeNotredame escribió:
susinsin escribió:Yo jugué al 1 de salida y ya no recuerdo ni papa...


A mi me pasa igual, recuerdo algunas cosillas pero otras no.

Lo que haré es volver a pasarme el primero, sólo las misiones principales, y después ya comprarme el Forbidden West. No tengo prisa por comprarlo de salida, así refresco el primero y de paso cuando ya me compre el segundo habrán arreglado los típicos bugs de salida.

Yo lo habia pensado tambien, pero no me da la vida para tanto... Buscaré algún video resumen y ale
A ver, mi opinión sobre el tema de jugar al dos sin haber jugado al uno, pues sí, se puede hacer y sí, seguro que el juego se disfruta también a nivel de mecánicas, peleas, belleza del mundo, progresión del personaje y todo eso, pero que disfrutarlo igual que alguien que conoce la historia y el trasfondo de los personajes, está claro no se va a disfrutar.

Personalmente creo que Horizon Zero Dawn es uno de los juegos con mejor historia original (no basada en alguna novela/s) a los que he jugado, y siendo así, no solo recomendaría a los que no lo hayáis jugado hacerlo, sino que espero ver una historia similarmente buena en el Forbiden West, lo que quiere decir que va a ser una capa importante del juego, lo que justifica aun más conocer el trasfondo de la historia para poder disfrutarlo plenamente...

Así que los que realmente queráis disfrutar del juego a todos los niveles y no solo hacer las misiones, sino comprender el trasfondo, no os puedo recomendar suficiente que juguéis al uno, tenéis algo más de un mes para disfrutar una historia memorable y el juego se puede jugar a día de hoy sin absolutamente ninguna pega...
@RaulKO en realidad la conversación viene por que un usuario ha dicho que no se debería preguntar aquí si hay que jugar a la primera parte antes.

Es un poco surrealista, lo se.
Para MI es un insulto a la propia obra del autor, acaso empezaríais una casa por el tejado?
Pues lo mismo…. [facepalm]

Por cierto, pillado en MM por 48€…. No lo jugaré de salida porque no voy a pasármelo en una semana deprisa y corriendo cuando va a salir Elden Ring cómo ya he dicho en más de una ocasión, por ganas no faltan eso si, se avecina juegazo otra vez (cómo su primera parte) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Joer… voy a ser el único ansía que pagara 80€ por no esperar [+risas]
En cuanto a la Nave Odyssey

Y si el Apollo preliminar que llevan les da conocimientos, pero al ser una versión basica da a la mala interpretación?? És decir, podrian ser avanzados, pero haber desarrollado una ideologia dictatorial con la que querer conquistar el Planeta Tierra y someter a las tribus.

Teniendo a Aloy que debe decidir si usar a ese Apollo para su gente o no...
Pues yo lo platiné y más menos recuerdo bastante bien la historia original, lo que no me pasé fue el DLC, así que lo veré por YouTube un resumen o algo y adelante.
Sigo con la duda.

Me comentaron que la actualización de este juego de ps4 a la versión de ps5 será gratuita. Sin embargo según la store no lo parece.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS4
LOPE escribió:Pues yo lo platiné y más menos recuerdo bastante bien la historia original, lo que no me pasé fue el DLC, así que lo veré por YouTube un resumen o algo y adelante.



Madre mia te aconsejo muuuucho jugar a la expansión y no verla en youtube, solo por las nuevas maquinas, los escenarios, el nuevo efecto de nieve torrencial... si te gusta Horizon no veas una expansión pro youtube, juegala !!
dantemugiwara escribió:Sigo con la duda.

Me comentaron que la actualización de este juego de ps4 a la versión de ps5 será gratuita. Sin embargo según la store no lo parece.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS4


En físico almenos si debería ser gratis.. rectificaron y dijeron que finalmente la actu sería gratuita.. en digital no lo han cambiado y/o no se sabe por ello si hay que comprar la deluxe para tener las dos.
Si no os acordáis del primero volved a jugarlo, que merece la pena y, si tenéis la tejeescudos y el inventario lleno de recursos, en nueva partida + es un paseo. Eso sí, aproveché para jugar a la expansión, que la tenía pendiente, y resulta que incluso a nivel máximo es un buen desafío. Tanto que la primera máquina que te sale por el camino me mató varias veces por ir confiado xD
Para mi, la misión clave que te explica un poco todo lo que ha pasado, es ésta.

angelillo732 escribió:@RaulKO en realidad la conversación viene por que un usuario ha dicho que no se debería preguntar aquí si hay que jugar a la primera parte antes.

Es un poco surrealista, lo se.


Lo surrealista es preguntarlo y no jugarlo.
dantemugiwara escribió:Sigo con la duda.

Me comentaron que la actualización de este juego de ps4 a la versión de ps5 será gratuita. Sin embargo según la store no lo parece.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS4


Quitate la duda, lo dijo hasta Jim Ryan. Está será la última actualización gratis
Que ganas tengo ya a este juego.

Un mes y un dia
El otro día retomé Horizon Zero Dawn, que tenía la expansión a medias... y dios mío. Hacía tanto que no jugaba que he vuelto a alucinar con el juego como el primer día. Es de locos que este motor gráfico funcionase así de bien en PS4... tanto que me he asustando un poco pensando en lo que nos espera Borbidden West en PS5. Confío en que más allá de los gráficos hayan mejorado las físicas del motor, que era de dónde cojeaba un poquito el primero.

Ya va quedando menos...
sandmannn escribió:
dantemugiwara escribió:Sigo con la duda.

Me comentaron que la actualización de este juego de ps4 a la versión de ps5 será gratuita. Sin embargo según la store no lo parece.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS4


Quitate la duda, lo dijo hasta Jim Ryan. Está será la última actualización gratis

Pues no entiendo por qué la versión digital cuesta 80.

Bueno, a ver si es verdad.
Joder... Yo me pillo un resumen.

Jugué al primero hará unos tres años y me pasé tanto este como su expansión. Los disfruté como un gorrino el lodo. Pero los juegos de mundo abierto de decenas de horas y actividades, al menos a mi, me tienden a cansar, y se acaban haciendo pesados (Efecto ubisoft, nacido por ubisoft, y contaminado el resto de open world gracias a Ubisoft).

Decirle a alguien que se juegue la primera parte ÍNTEGRA antes de entrar al segundo en menos de un mes, es dejar dicha segunda parte con el gameplay ultra quemado antes de iniciar el botón de "nueva partida".

Si se quiere jugar me parece ultra recomendable, pero también dejar un tiempo en barbecho antes de iniciar la segunda entrega.

Los que, directamente, estáis como yo (Pasado el primer juego pero con lagunas sobre su historia) y decís que os vais a "rejugar" la primera entrega para empalmarla con la segunda, directamente, no os entiendo [+risas]
@Mr.Threepwood no mejorará tanto ya que funciona también en ps4.

A ver lo que nos encontramos
blomatik escribió:
LOPE escribió:Pues yo lo platiné y más menos recuerdo bastante bien la historia original, lo que no me pasé fue el DLC, así que lo veré por YouTube un resumen o algo y adelante.



Madre mia te aconsejo muuuucho jugar a la expansión y no verla en youtube, solo por las nuevas maquinas, los escenarios, el nuevo efecto de nieve torrencial... si te gusta Horizon no veas una expansión pro youtube, juegala !!

El problema es que pese a que lo tengo porque lo regalaron y demás, perdí el sabe con el cambio de generación.
Nada, nuevas máquinas y demás, para eso tenemos el 2 ;)
i3rk escribió:Joder... Yo me pillo un resumen.

Jugué al primero hará unos tres años y me pasé tanto este como su expansión. Los disfruté como un gorrino el lodo. Pero los juegos de mundo abierto de decenas de horas y actividades, al menos a mi, me tienden a cansar, y se acaban haciendo pesados (Efecto ubisoft, nacido por ubisoft, y contaminado el resto de open world gracias a Ubisoft).

Decirle a alguien que se juegue la primera parte ÍNTEGRA antes de entrar al segundo en menos de un mes, es dejar dicha segunda parte con el gameplay ultra quemado antes de iniciar el botón de "nueva partida".

Si se quiere jugar me parece ultra recomendable, pero también dejar un tiempo en barbecho antes de iniciar la segunda entrega.

Los que, directamente, estáis como yo (Pasado el primer juego pero con lagunas sobre su historia) y decís que os vais a "rejugar" la primera entrega para empalmarla con la segunda, directamente, no os entiendo [+risas]

Yo me volví a terminar el juego con la expansión hace como 10 días porque no me acordaba de casi nada de la historia. Y lo disfruté un montón... espero no estar "cansado" de Horizon para el 2 (ahora mismo tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia jeje)
Mrcolin escribió:
i3rk escribió:Joder... Yo me pillo un resumen.

Jugué al primero hará unos tres años y me pasé tanto este como su expansión. Los disfruté como un gorrino el lodo. Pero los juegos de mundo abierto de decenas de horas y actividades, al menos a mi, me tienden a cansar, y se acaban haciendo pesados (Efecto ubisoft, nacido por ubisoft, y contaminado el resto de open world gracias a Ubisoft).

Decirle a alguien que se juegue la primera parte ÍNTEGRA antes de entrar al segundo en menos de un mes, es dejar dicha segunda parte con el gameplay ultra quemado antes de iniciar el botón de "nueva partida".

Si se quiere jugar me parece ultra recomendable, pero también dejar un tiempo en barbecho antes de iniciar la segunda entrega.

Los que, directamente, estáis como yo (Pasado el primer juego pero con lagunas sobre su historia) y decís que os vais a "rejugar" la primera entrega para empalmarla con la segunda, directamente, no os entiendo [+risas]

Yo me volví a terminar el juego con la expansión hace como 10 días porque no me acordaba de casi nada de la historia. Y lo disfruté un montón... espero no estar "cansado" de Horizon para el 2 (ahora mismo tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia jeje)


Obviamente, eso ya cada uno [carcajad] Yo hablo de mi punto de vista (como todo ser humano), pero desde luego si yo me pasara entero el Horizon Zero Dawn y lo empalmara con el segundo, estaría quemado a mitad del juego, deseando ya ponerme con otra cosa para refrescar.
Pues pillado en amazon por 56 euros. Versión PS4, ya que se actualizará gratis [fumando]
Yo he empezado hoy el primer horizon, es un juego que regalo sony y que tenia en la biblioteca, jugarlo en una ps5 a 60fps es una gozada, en ps4 me daba mucha pereza precisamente por eso, las dos horas que llevo, muy bien, ya le voy pillando el gusto al juego.
ROCKER escribió:Pues pillado en amazon por 56 euros. Versión PS4, ya que se actualizará gratis [fumando]

En MediaMarkt por 48€
Imagen




XD XD
Bueno para los que no quieran jugar el primero y les interese un poco se que va todo, les dejo un video en ingles explicando muy bien el lore del juego, desde los acontecimientos de los antiguos, facciones del presente y todo, uniendo el DLC y los comics.

sutalu escribió:Para mi, la misión clave que te explica un poco todo lo que ha pasado, es ésta.


Lo estoy rejugando y voy por ahí, qué juegaso. Así me juego el DLC que lo tenía pendiente. Además, justo ahí hay una célula de energía.
GOW50 escribió:
ROCKER escribió:Pues pillado en amazon por 56 euros. Versión PS4, ya que se actualizará gratis [fumando]

En MediaMarkt por 48€
Imagen




XD XD


Hostias! pues anulado el de Amazon y pillado en Mediamarkt [beer]
Hola tengo una duda a ver que haríais vosotros, reservar la de ps4 que es la barata y con la actu gratis de ps5... o comprar el de ps5 directo que son 10€ mas...

Lo de MM es como lo del GT7 con cambiazo? o porque te quitan esos 16€ para que salga a 48€ Porque con el GT7 es con cambiazo... y ese lo e cancelado porque no me sale a renta con los que tengo perder dinero.
geist_mort escribió:Hola tengo una duda a ver que haríais vosotros, reservar la de ps4 que es la barata y con la actu gratis de ps5... o comprar el de ps5 directo que son 10€ mas...

Lo de MM es como lo del GT7 con cambiazo? o porque te quitan esos 16€ para que salga a 48€ Porque con el GT7 es con cambiazo... y ese lo e cancelado porque no me sale a renta con los que tengo perder dinero.

Ni idea pero puedes dar cualquiera aunque sea de PS3, y a veces ni te lo piden. Respecto a la versión PS4 es lo que vamos a hacer muchos y en principio será gratuita.
GOW50 escribió:
geist_mort escribió:Hola tengo una duda a ver que haríais vosotros, reservar la de ps4 que es la barata y con la actu gratis de ps5... o comprar el de ps5 directo que son 10€ mas...

Lo de MM es como lo del GT7 con cambiazo? o porque te quitan esos 16€ para que salga a 48€ Porque con el GT7 es con cambiazo... y ese lo e cancelado porque no me sale a renta con los que tengo perder dinero.

Ni idea pero puedes dar cualquiera aunque sea de PS3, y a veces ni te lo piden. Respecto a la versión PS4 es lo que vamos a hacer muchos y en principio será gratuita.


Si dijeron que era gratuita desde luego por eso me estoy pensando si cancelar la de ps5 y pillar la de ps4.. porque es mas barata, pero claro es que si despues ponen de pago.. aunque dijeron que no.. pff no se
Yo he comprado la de ps5, mola tener caratula ps5 adi soy yo jaja
wisanitos escribió:Yo he comprado la de ps5, mola tener caratula ps5 adi soy yo jaja

A mi es que tambien me mola eso, pero claro son 10€ menos aun solo por que ponga ps4 o ps5 en la caja... estas pagando 10€ mas por la caja es que no se que hacer
Lirathyra escribió:
dantemugiwara escribió:Sigo con la duda.

Me comentaron que la actualización de este juego de ps4 a la versión de ps5 será gratuita. Sin embargo según la store no lo parece.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS4


En físico almenos si debería ser gratis.. rectificaron y dijeron que finalmente la actu sería gratuita.. en digital no lo han cambiado y/o no se sabe por ello si hay que comprar la deluxe para tener las dos.


Yo tengo la versión digital de PS4 USA reservada ($60) y ayer aproveché que estaba hablando con el sat por chat por otro tema para preguntarlo, y me dijeron que el día de salida tendría acceso a la version de PS5. Si no fuera así, refund y listo.

Lo que sí es verdad que pone bien claro en el blog de playstation es que la única edición que te da acceso a las 2 versiones a la vez es la deluxe, pero yo no quiero la de ps4, solo la de PS5, así que si al actualizar pierdo la de PS4 me da igual.
9865 respuestas