[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Ami me parece muy bien los que prefirais los 60 por encima de todo pero horizon no es un juego " pasillero" como demon souls , para tirar el horizon 2 a 60 fps siendo mundo abierto le van a meter un tijertazo importante y ami me renta verlo con los mejores graficos posibles ya que guerrilla hace unos 30 fps cojonudos
Buenas!!!,

Lo que vi hasta ahora me encanto de este juego, los graficos, los movimientos, etc.

No jugue al primer horizon de ps4 porque no me llamo tanto la atencion.

Pero debo decir que los juegos en ps5 han mejorado notablemente, tanto graficamente, como en los movimientos y en los entornos de los juegos y me estan dando ganas de jugar a varios de los nuevos.

alguien me puede decir si este juego es una secuela del original, o si lo puedo tomar como un juego diferente (a pesar de ser del mismo estilo). Osea lo puedo jugar sin haber jugado el primero? o me voy a perder una parte importante y necesaria para jugar este?

abzo
elrussi escribió:Buenas!!!,

Lo que vi hasta ahora me encanto de este juego, los graficos, los movimientos, etc.

No jugue al primer horizon de ps4 porque no me llamo tanto la atencion.

Pero debo decir que los juegos en ps5 han mejorado notablemente, tanto graficamente, como en los movimientos y en los entornos de los juegos y me estan dando ganas de jugar a varios de los nuevos.

alguien me puede decir si este juego es una secuela del original, o si lo puedo tomar como un juego diferente (a pesar de ser del mismo estilo). Osea lo puedo jugar sin haber jugado el primero? o me voy a perder una parte importante y necesaria para jugar este?

abzo


Secuela directa, Te vas a perder una parte imprescindible y crítica de la historia, un desperdicio jugar al 2 sin pasarte el 1
@elrussi Lo vas a disfrutar exactamente igual. Yo jugué el primero en su momento y no recuerdo absolutamente nada de la historia.

Siempre se dice eso de algunos juegos y al final todos todos son historias independientes. Está bien conocer el background pero no es para nada necesario.
Sgt.Pepper escribió:@elrussi Lo vas a disfrutar exactamente igual. Yo jugué el primero en su momento y no recuerdo absolutamente nada de la historia.

Siempre se dice eso de algunos juegos y al final todos todos son historias independientes. Está bien conocer el background pero no es para nada necesario.

Hombre exactamente igual no creo que lo disfrute. No es lo mismo jugar conociendo la historia y teniéndole ya cierto cariño al personaje que de nuevas sin saber nada de nada.
Al menos las primeras horas estoy convencido de que no será ni mucho menos lo mismo para uno que va de nuevas a uno que se ha pasado el primero y le gustó (y se acuerda).
@elrussi La historia de este segundo parece bastante ligada a la del primero, hay personajes que también vuelven y seguramente guiños y referencias que solo reconocerás si jugaste el anterior, evidentemente no tendrás ni por asomo el cariño que le puedes coger a Aloy la prota por ejemplo, los secretos que esconde el mundo, como evoluciona ella como personaje, etc. Lo que puedes hacer para más o menos tener idea de qué va el mundo de Horizon es ver un resumen, seguro por youtube encontrarás tanto en español y aún más en inglés videos que expliquen lo esencial, yo jugaría el primero aunque fuera solo la historia principal que no son más de 25 horas yendo solo a saco pero si en su momento no llamó tu atención pues lo de youtube o algún resumen por ahí en alguna página te puede ayudar.
davidDVD escribió:
Imagen

Que chula, de donde es?
meeskal escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Que chula, de donde es?


De la edición limitada
Sergetsu escribió:
elrussi escribió:Buenas!!!,

Lo que vi hasta ahora me encanto de este juego, los graficos, los movimientos, etc.

No jugue al primer horizon de ps4 porque no me llamo tanto la atencion.

Pero debo decir que los juegos en ps5 han mejorado notablemente, tanto graficamente, como en los movimientos y en los entornos de los juegos y me estan dando ganas de jugar a varios de los nuevos.

alguien me puede decir si este juego es una secuela del original, o si lo puedo tomar como un juego diferente (a pesar de ser del mismo estilo). Osea lo puedo jugar sin haber jugado el primero? o me voy a perder una parte importante y necesaria para jugar este?

abzo


Secuela directa, Te vas a perder una parte imprescindible y crítica de la historia, un desperdicio jugar al 2 sin pasarte el 1

En absoluto estoy de acuerdo.
danielgr escribió:
Sergetsu escribió:
elrussi escribió:Buenas!!!,

Lo que vi hasta ahora me encanto de este juego, los graficos, los movimientos, etc.

No jugue al primer horizon de ps4 porque no me llamo tanto la atencion.

Pero debo decir que los juegos en ps5 han mejorado notablemente, tanto graficamente, como en los movimientos y en los entornos de los juegos y me estan dando ganas de jugar a varios de los nuevos.

alguien me puede decir si este juego es una secuela del original, o si lo puedo tomar como un juego diferente (a pesar de ser del mismo estilo). Osea lo puedo jugar sin haber jugado el primero? o me voy a perder una parte importante y necesaria para jugar este?

abzo


Secuela directa, Te vas a perder una parte imprescindible y crítica de la historia, un desperdicio jugar al 2 sin pasarte el 1

En absoluto estoy de acuerdo.


Pues no sé en qué no estarás de acuerdo, porque la primera parte de mi mensaje es puramente objetiva y no se le puede poner ningún pero. Como mucho puedes tener objeciones con la segunda parte del mensaje porque es precisamente subjetiva, nada más.

Si no os importa la historia, adelante, jugar al 2 sin problema, si os interesa el argumento, es un desperdicio absoluto, y no se dónde puede haber discusión en eso, como mínimo ved la historia por YouTube o algo pero ir virgen al segundo es sacrilegio
Verías Terminator 2 sin ver la 1? Se puede ver claro, los primeros 3 minutos son para decir quién es Sarah Connor y como ha llegado allí.
Pues me tendré que dar un repaso por que no recuerdo el final.
DrSerpiente escribió:Verías Terminator 2 sin ver la 1? Se puede ver claro, los primeros 3 minutos son para decir quién es Sarah Connor y como ha llegado allí.

Bueno, esa comparativa depende de la película que uses como ejemplo.
Verías Matrix Reloaded sin ver Matrix? Se puede ver, pero no sabes que coño pasa en toda la película, solo ves peleas y tiros jaja.
En la segunda parte no sé hasta qué punto explicarán de nuevo o no cómo se llegó a la situación actual del mundo ni quién es Aloy, quizás lo dan por sabido y tiran palante.
davidDVD escribió:
Imagen

Que bonita es por detras
@kawito creo que decimos lo mismo.
Vamos, yo al menos no jugaría al 2 sin por lo
menos haber visto un resumen (que sería largo) con la historia desde niña, algunas conversaciones que encuentras del pasado, batallas con bosses, las tribus, escenarios...es que es mucha tela.
Pero oye, que cada uno haga lo que quiera, que conste
rosskatz está baneado por "Troll"
@kawito meterán un resumen durante la intro fijo
Estamos en el foro de Horizon 2, asi que voy a hacer suposiciones SPOILER HZD
Podria ser que quien hubiera enviado la señalde activacion de Hades sea un clon O un cyborg de Ted Faro?? Por que en ningun momento se menciona que se suicidie....

Creeis posible que Odyssey se haya estrellado por la zona cercana y tenga la versión resumida del Apollo aun intacta? Y sirva para recuperar los conocimientos de los Antiguos???

Os imaginais a la Nave Odyssey llegando a la Tierra sabiendo que la Terraformacion ha sido un exito con Exoesqueletos y armamento pesado con la intencion de hacerse con el Planeta Tierra y someter a los terricolas Tribales?? Los Odissianos estarian bajo un sometimiento militar y dictatorial
Alsborg91 escribió:Estamos en el foro de Horizon 2, asi que voy a hacer suposiciones SPOILER HZD
Podria ser que quien hubiera enviado la señalde activacion de Hades sea un clon O un cyborg de Ted Faro?? Por que en ningun momento se menciona que se suicidie....

Creeis posible que Odyssey se haya estrellado por la zona cercana y tenga la versión resumida del Apollo aun intacta? Y sirva para recuperar los conocimientos de los Antiguos???

Os imaginais a la Nave Odyssey llegando a la Tierra sabiendo que la Terraformacion ha sido un exito con Exoesqueletos y armamento pesado con la intencion de hacerse con el Planeta Tierra y someter a los terricolas Tribales?? Los Odissianos estarian bajo un sometimiento militar y dictatorial

Como echaba de menos estas cosas , en los datos del pegi 16 etc pusieron que en el juego saldran
alienigenas
pero nose a que se referiran exactamente con eso
Blackhand15 escribió:
Alsborg91 escribió:Estamos en el foro de Horizon 2, asi que voy a hacer suposiciones SPOILER HZD
Podria ser que quien hubiera enviado la señalde activacion de Hades sea un clon O un cyborg de Ted Faro?? Por que en ningun momento se menciona que se suicidie....

Creeis posible que Odyssey se haya estrellado por la zona cercana y tenga la versión resumida del Apollo aun intacta? Y sirva para recuperar los conocimientos de los Antiguos???

Os imaginais a la Nave Odyssey llegando a la Tierra sabiendo que la Terraformacion ha sido un exito con Exoesqueletos y armamento pesado con la intencion de hacerse con el Planeta Tierra y someter a los terricolas Tribales?? Los Odissianos estarian bajo un sometimiento militar y dictatorial

Como echaba de menos estas cosas , en los datos del pegi 16 etc pusieron que en el juego saldran
alienigenas
pero nose a que se referiran exactamente con eso

Aliens?? Ostia!!!
Vamos con los SPOILERS

[facepalm]
iGenVvo escribió:Vamos con los SPOILERS

[facepalm]


Lo peor es que no son ni cuentas nuevas. Uno lo pone en spoilers y el otro nada.
Hasta luego, no quiero spoilers y parece que se va ha abrir el cajón.
Os sigo leyendo en mes y medio.
Perdona ha sido un error. Ya he corregido.
elrussi escribió:Buenas!!!,

Lo que vi hasta ahora me encanto de este juego, los graficos, los movimientos, etc.

No jugue al primer horizon de ps4 porque no me llamo tanto la atencion.

Pero debo decir que los juegos en ps5 han mejorado notablemente, tanto graficamente, como en los movimientos y en los entornos de los juegos y me estan dando ganas de jugar a varios de los nuevos.

alguien me puede decir si este juego es una secuela del original, o si lo puedo tomar como un juego diferente (a pesar de ser del mismo estilo). Osea lo puedo jugar sin haber jugado el primero? o me voy a perder una parte importante y necesaria para jugar este?

abzo


Que mejor manera de jugar ya al 2 que jugando al 1 mientras sale….

Por 15€ que valdrá vas a saber si te gustará el 2 ya que será mejor pero del mismo estilo y vas a conocer la historia
davidDVD escribió:
Imagen

Que bonita, valió la pena el gasto, muchas ganas de que sea Marzo que es cuando me llega el juego supuestamente.
Como la semana que viene es el cumpleaños de mi marido, le estoy diseñando estes entrada que eres como un vale para la edición coleccionista para cuando salga

Imagen
Nanetillo escribió:Como la semana que viene es el cumpleaños de mi marido, le estoy diseñando estes entrada que eres como un vale para la edición coleccionista para cuando salga

Imagen

Joder que suerte tiene tu marido [amor] muy muy chulo [oki]

Un saludete
Nanetillo escribió:Como la semana que viene es el cumpleaños de mi marido, le estoy diseñando estes entrada que eres como un vale para la edición coleccionista para cuando salga

Imagen


Brutal!!
Nanetillo escribió:Como la semana que viene es el cumpleaños de mi marido, le estoy diseñando estes entrada que eres como un vale para la edición coleccionista para cuando salga

Imagen

Que pasada
Está de nuevo disponible para añadir al carrito en mediamarkt con el descuento del cambiazo la versión ps4 a 48,74€ [beer]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 17023.html
Pacorrr escribió:Está de nuevo disponible para añadir al carrito en mediamarkt con el descuento del cambiazo la versión ps4 a 48,74€ [beer]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 17023.html

Muchas gracias!! Ya me veía soltando 80 pavos por el juego, lo malo es que hay que soltar la pasta entera ahora y como que me jode un poco darles ya los 50 euros a 1 mes de salida del juego, pero bueno, no se puede tener todo [+risas]
Blackhand15 escribió:Ami me parece muy bien los que prefirais los 60 por encima de todo pero horizon no es un juego " pasillero" como demon souls , para tirar el horizon 2 a 60 fps siendo mundo abierto le van a meter un tijertazo importante y ami me renta verlo con los mejores graficos posibles ya que guerrilla hace unos 30 fps cojonudos



Eso te lo sacas de la chistera.
Mira Spider-Man, el modo 4k CB 60 fps y RT pierde muy poco en comparación al modo 30 fps. Y también es un mundo abierto.
Claro y mira Guardianes de la Galaxia.

Spiderman es un caso especial. A día de hoy la norma es hacer que visualmente se vea muy bien pero perdiendo en otros aspectos o viceversa.

Aunque la consola pueda, al final depende de cada studio.
Nanetillo escribió:Como la semana que viene es el cumpleaños de mi marido, le estoy diseñando estes entrada que eres como un vale para la edición coleccionista para cuando salga

Imagen


Tú sí que sabes... [tadoramo]
@Nanetillo

¡Menudo regalazo!

Te ha quedado increíble.
Pacorrr escribió:Está de nuevo disponible para añadir al carrito en mediamarkt con el descuento del cambiazo la versión ps4 a 48,74€ [beer]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 17023.html

Muchas gracias por el aviso, pagado.

CORRED INSENSATOS.
iGenVvo escribió:Claro y mira Guardianes de la Galaxia.

Spiderman es un caso especial. A día de hoy la norma es hacer que visualmente se vea muy bien pero perdiendo en otros aspectos o viceversa.

Aunque la consola pueda, al final depende de cada studio.

Esto cuando se deje de sacar en ps4 y ps5 no pasará, de momento hay que aguantar un poco.

Yo nose que modo voy a elegir, ahora después de jugar mucho a 60fps...
El Hombre Araña escribió:
Blackhand15 escribió:Ami me parece muy bien los que prefirais los 60 por encima de todo pero horizon no es un juego " pasillero" como demon souls , para tirar el horizon 2 a 60 fps siendo mundo abierto le van a meter un tijertazo importante y ami me renta verlo con los mejores graficos posibles ya que guerrilla hace unos 30 fps cojonudos



Eso te lo sacas de la chistera.
Mira Spider-Man, el modo 4k CB 60 fps y RT pierde muy poco en comparación al modo 30 fps. Y también es un mundo abierto.

No compares una ciudad que solo tiene edificios genericos calles y gente , con el mapa de horizon que es mas grande lleno de vegetacion y maquinas que te atacan pero da igual , no desviemos el hilo
Pillado por 60€ versión ps5, ahora esperar un mes joeeee, espero que me llegue el dia de salida, esto de que salgan los viernes nunca lo entenderé
Me come el hype.Tengo muchas ganas de empezar a jugarlo.
Supongo que ya se ha hablado del tema pero, ¿Que diferencia hay entre la versión de PS4 y PS5? sabiendo que el de PS4 tiene actualización gratuita a ps5, gracias.
Blackhand15 escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Que bonita es por detras


Esta muy chula haber si se puede reservar
Estoy pensado en pillar la coleccionista pero la cosa es que el juego es en codigo y eso me echa mucho para atras.
Bueno, que ya he leído en esta página los mensajes que profeticé hace unos meses del personal preguntando si se puede jugar a este sin jugar al anterior.

No les deis coba por favor. [facepalm]
takuma_xoaxe escribió:Bueno, que ya he leído en esta página los mensajes que profeticé hace unos meses del personal preguntando si se puede jugar a este sin jugar al anterior.

No les deis coba por favor. [facepalm]


¿Y no se puede preguntar eso en el hilo oficial del juego?
angelillo732 escribió:
takuma_xoaxe escribió:Bueno, que ya he leído en esta página los mensajes que profeticé hace unos meses del personal preguntando si se puede jugar a este sin jugar al anterior.

No les deis coba por favor. [facepalm]


¿Y no se puede preguntar eso en el hilo oficial del juego?


No por favor. Es algo de sentido común.
iGenVvo escribió:@majgub


Espero que que la version ps5 tenga mejores filtros y mejor de todo sea un hecho , ya que no lo pone alli
takuma_xoaxe escribió:
angelillo732 escribió:
takuma_xoaxe escribió:Bueno, que ya he leído en esta página los mensajes que profeticé hace unos meses del personal preguntando si se puede jugar a este sin jugar al anterior.

No les deis coba por favor. [facepalm]


¿Y no se puede preguntar eso en el hilo oficial del juego?


No por favor. Es algo de sentido común.


Pues lo siento pero es lo que toca, para eso está el hilo oficial, para resolver (entre otras) este tipo de dudas.

Es normal que la gente lo pregunte si no ha jugado al primero y me parece raro que te moleste algo así.
9874 respuestas