[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Lepero90 escribió:
koke28 escribió:
Sergetsu escribió:
Creo que ya dijeron que no se iba a poder pelear bajo el agua, el mundo submarino parece que no tiene ese objetivo

Lo desconozco.Entiendo entonces que la clave será esquivar y sacarlos del agua para luchar en tierra firme.
Si es así,una pena,porque sería ya muy muy completo.
Pero me conforme con poder bucear y tener algún tipo de interacción bajo el agua.


Que se pueda luchar bajo el agua ya lo veo una locura, tampoco estaba pensando en eso. Pero que haya enemigos terrestres que te sigan persiguiendo bajo agua, y que por lo tanto tengan un set de movimientos en cada elemento, me parece muy tocho. Así a primeras no me suena otro juego de mundo abierto en 3° persona en el que esto pase, que alguien me refresque la memoria si me equivoco

Siendo realistas pelear bajo el agua es un poco difícil por no decir imposible, se podría si contáramos con un arpón o algo parecido que tuviese mucha fuerza de empuje para que la densidad del agua no lo parara. Luchar cuerpo a cuerpo tampoco seria viable, un humano no se mueve como maquina y la verdad no conozco juegos de este tipo donde exista lucha debajo del agua.
th3r3zo escribió:
Lepero90 escribió:
koke28 escribió:Lo desconozco.Entiendo entonces que la clave será esquivar y sacarlos del agua para luchar en tierra firme.
Si es así,una pena,porque sería ya muy muy completo.
Pero me conforme con poder bucear y tener algún tipo de interacción bajo el agua.


Que se pueda luchar bajo el agua ya lo veo una locura, tampoco estaba pensando en eso. Pero que haya enemigos terrestres que te sigan persiguiendo bajo agua, y que por lo tanto tengan un set de movimientos en cada elemento, me parece muy tocho. Así a primeras no me suena otro juego de mundo abierto en 3° persona en el que esto pase, que alguien me refresque la memoria si me equivoco

Siendo realistas pelear bajo el agua es un poco difícil por no decir imposible, se podría si contáramos con un arpón o algo parecido que tuviese mucha fuerza de empuje para que la densidad del agua no lo parara. Luchar cuerpo a cuerpo tampoco seria viable, un humano no se mueve como maquina y la verdad no conozco juegos de este tipo donde exista lucha debajo del agua.


Si, estoy de acuerdo contigo, la lucha en el agua no tiene mucho sentido. La mecánica de bucear y encontrar tesoros ocultos, cuevas, pasadizos, etc tiene mucho más sentido. Me alegro que no hayan estropeado el juego añadiendo lucha bajo el agua porque creo que es sumamente difícil hacerlo y que quede tan redondo como el resto del juego, y puede que empeorará su resultado final general.

Además no sabemos si los gadgets o las máquinas que hay por hay tienen protección IPX7 o sólo contra salpicaduras. Habrá que descubrirlo mediante el foco de Aloy XD XD
Bueno, tenéis el Monster Hunter Tri/3/ultimate con pelea bajo el agua con monstruos que entran y salen de ella.
Una duda del Horizon Frozen Wilds... Cómo hago para jugarlo desde la definitve edition que regalaron? Solo me sale comenzar nueva partida a Horizon Zero Dawn... Me pasé ZD en su momento pero el Frozen Wilds no, y quería empezarlo ahora y no sé cómo xD
Quiero imaginar que será con un savegame de ZD acabado? Ese lo tendría en mi extinta ps4.. Y no tengo plus..
ferdy_vk escribió:Una duda del Horizon Frozen Wilds... Cómo hago para jugarlo desde la definitve edition que regalaron? Solo me sale comenzar nueva partida a Horizon Zero Dawn... Me pasé ZD en su momento pero el Frozen Wilds no, y quería empezarlo ahora y no sé cómo xD
Quiero imaginar que será con un savegame de ZD acabado? Ese lo tendría en mi extinta ps4.. Y no tengo plus..

Entras al juego normal , y tienes que ir con aloy a la zona del mapa de frozen wilds y listo , asi empiezas
Mal vamos si los grandes cambios con respecto al 1 es que se pueda bucear y el combate contra humanos, para mí, las carencias del 1 eran todo lo relacionado con la historia del presente, una trama sin chispa, con unas traiciones entre tribus que no importaban a nadie, todo lo contrario a la historia del pasado, que era lo que sostenía al juego, espero que en esta 2 parte le den una vuelta de tuerca a todo el pasado, porque como se base en guerras de tribus [maszz] [maszz] .... También ojalá estén más trabajados ciertos secundarios así como las misiones secundarias sean más originales e interesantes....
Blackhand15 escribió:
ferdy_vk escribió:Una duda del Horizon Frozen Wilds... Cómo hago para jugarlo desde la definitve edition que regalaron? Solo me sale comenzar nueva partida a Horizon Zero Dawn... Me pasé ZD en su momento pero el Frozen Wilds no, y quería empezarlo ahora y no sé cómo xD
Quiero imaginar que será con un savegame de ZD acabado? Ese lo tendría en mi extinta ps4.. Y no tengo plus..

Entras al juego normal , y tienes que ir con aloy a la zona del mapa de frozen wilds y listo , asi empiezas

Ahhhhhmmm ok, lo miraré pues! Gracias.
@spiderrrboy
A mí con el primero me pasó eso. Que menos mal que luego la historia evoluciona por otros derroteros porque las guerras de tribus me importaban una mierda inmensa. Fue con ese cambio en el guión cuando me enganchó el juego.
Pero yo creo que irán más por la misma línea
@spiderrrboy creo que todos esperamos eso, en lo relativo a la historia muchos compartimos tu punto de vista, la historia del pasado era muy interesante, que es lo que habia pasado, el presente ni fu ni fa, entiendo que los que han hecho el juego también son conscientes de ello y habrán puesto mas esfuerzo en la historia del presente. Ya en algun video se ha visto algo que parece indicar que el presente tiene mas chicha no solo historias de tribus enfrentadas (que las habrá tmb seguro). La cosa es que sea interesante....
Gomamu escribió:Bueno, tenéis el Monster Hunter Tri/3/ultimate con pelea bajo el agua con monstruos que entran y salen de ella.

Si, estuve viendo videos y realmente se ve re tosco el gameplay así, los monstruos se tienen que quedar quietos para que les den machete y seria mas para memes que otra cosa. Como digo la única forma seria con ayuda de un arma con mucho poder.
Desde de que le den un buen uso al ambiente con tesoros y otras mecánicas que no sea combate estaría muy bien.
He leído varias veces en los últimos tiempos comparaciones entre Monster Hunter y Horizon. En cuanto a combate me parece que se parecen en poco o nada. Horizon me encantó y MoH World me aburrió, el combate me pareció tosco, muy lejos de la maravilla con el arco que es Horizon.

De hecho siendo de Guerrila, cuyos juegos siempre me parecieron algo flojos a nivel jugable, me pareció alucinante.
Sabéis donde se puede reservar al mejor precio ?

Un saludo y gracias!
spiderrrboy escribió:Mal vamos si los grandes cambios con respecto al 1 es que se pueda bucear y el combate contra humanos, para mí, las carencias del 1 eran todo lo relacionado con la historia del presente, una trama sin chispa, con unas traiciones entre tribus que no importaban a nadie, todo lo contrario a la historia del pasado, que era lo que sostenía al juego, espero que en esta 2 parte le den una vuelta de tuerca a todo el pasado, porque como se base en guerras de tribus [maszz] [maszz] .... También ojalá estén más trabajados ciertos secundarios así como las misiones secundarias sean más originales e interesantes....

Creo que todos los que hemos jugado Horizon y amado el juego pensamos igual. El enganche principal de la historia es la plaga, que paso con los antiguos, las ruinas, como se vivía en esa época, del por que de la actualidad y el contraste entre tecnología y vida prehistórica, pero eso de las peleas entre bandos, las raids, los nora, oseram y demás la verdad es como una historia que solo sirve para poner contexto.
Todos esperamos que en FW se sigan centrando mucho en el lore de los antiguos mas que todo que es lo que llama mas la atención.
th3r3zo escribió:
spiderrrboy escribió:Mal vamos si los grandes cambios con respecto al 1 es que se pueda bucear y el combate contra humanos, para mí, las carencias del 1 eran todo lo relacionado con la historia del presente, una trama sin chispa, con unas traiciones entre tribus que no importaban a nadie, todo lo contrario a la historia del pasado, que era lo que sostenía al juego, espero que en esta 2 parte le den una vuelta de tuerca a todo el pasado, porque como se base en guerras de tribus [maszz] [maszz] .... También ojalá estén más trabajados ciertos secundarios así como las misiones secundarias sean más originales e interesantes....

Creo que todos los que hemos jugado Horizon y amado el juego pensamos igual. El enganche principal de la historia es la plaga, que paso con los antiguos, las ruinas, como se vivía en esa época, del por que de la actualidad y el contraste entre tecnología y vida prehistórica, pero eso de las peleas entre bandos, las raids, los nora, oseram y demás la verdad es como una historia que solo sirve para poner contexto.
Todos esperamos que en FW se sigan centrando mucho en el lore de los antiguos mas que todo que es lo que llama mas la atención.


Pues si opino igual, por eso digo que espero que tengan algún as en la manga relativo a esa trama del pasado, me da igual que sea un poco cogido con pinzas o algún giro que no quede muy alla por lo visto en la primera parte, prefiero eso y que sigan enriqueciendo todo lo del pasado, que se centren sólo en el presente y las tribus...Me flipaba ver los hologramas esos, o escuchar los audios mientras vamos descubriendo más cosa de como el mundo se ha quedado así....De las mejores tramas que he jugado en un mundo abierto, podrían haber hecho una película con todo eso y quedaría de puta madre
Pues la verdad es que yo no me imagino como continuará la historia, pero estoy de acuerdo con los que opináis que debería estar más centrada en el pasado que en la sociedad en la que transcurre el primero.
La historia del primero es de lo mejor que ha habido, y una vez que se destapa todo el pastel ya lo que quieres es seguir hacia adelante por ese camino
oldplayer escribió:Pues la verdad es que yo no me imagino como continuará la historia, pero estoy de acuerdo con los que opináis que debería estar más centrada en el pasado que en la sociedad en la que transcurre el primero.
La historia del primero es de lo mejor que ha habido, y una vez que se destapa todo el pastel ya lo que quieres es seguir hacia adelante por ese camino

Pues creo que podemos estar tranquilos con eso, se sabe que la trama realmente gira alrededor de ciertas...,la ganas de conocimiento sea como sea de un personaje así sea pasando por encima de los demás y sobre todo de quien o quienes fueron los que despertaron a tales y el primer juego deja muy a entender que nada esta salvado.
Pues yo supongo que soy muy poco exigente pero el primero me gustó tanto que hagan lo que hagan ya me lo han vendido jajaja XD
Yo opino igual, reservado en fnac y ya pueda salir quien quiera ha decir todo lo malo del juego que se viene para casa.
El primero muuuy chulo.
Algunos de los animalitos son entrañables XD:
@gonyido_o Bueno, tampoco es que lo que ocupe en disco sea muy indicativo de lo grande que será el juego... Hay ejemplos de todo tipo
A mi lo que más me gustó con diferencia del primero, es el combate, salvando las distancias, entre este y The Witcher me siento un verdadero cazador/brujo, en las dificultades altas, hay que preparar bien el combate, saber que atuendo conviene más llevar, cual arma es mejor y más efectiva, si es mejor cierto tipo de munición, llevar a las máquinas a otros sitios para tener ventaja, controlar a otros robots para que ayuden, en fin, me lo pasé tan bien con este tema del combate que la historia realmente la dejé en un segundo plano, reconociendo obviamente que la trama del pasado es lo mejor de Zero Dawn. Para mí algo que le faltó fue un componente de rpg más trabajado, no hay facciones a las que te puedas unir (este tema da para mucho si lo desarrollaran bien), aliados que perder o cabrear por tomar ciertas decisiones. Solo hay aliados que pierdes si no haces ciertas misiones antes del final, y eso tampoco hace diferencia. No espero que esto lo mejoren realmente porque no hay indicios de ello pero quien sabe, seguro tendremos sorpresas que no se han desvelado más allá de las nuevas máquinas y las mejoras en el combate.
gonyido_o escribió:Imagen

Imagen

Pronto se vendrán las pre reviews por lo que veo, el arte conceptual esta hermoso
gonyido_o escribió:Imagen

Imagen

Espectaculares esas imágenes.
Creo que se vera brutal esas partes en la que Aloy esta enmedio de esa maldición roja con las tormentas y relampagos rojos, ansio ver esos momentos
Pregunta estúpida ... La versión PS4 son 70 leuros en la store. La de ps5 80.
Tiene actualización gratuita no?
Para que te vas a querer comprar la versión ps5?

Misma duda con el Elder ring.

Ojo no quiero abrir debate de precios y mierdas. Sólo es curiosidad, o si hay truco. Quiero pillarlos los dos
@DrSerpiente Por eso meten la actualización de Ps4 a Ps5 de pago, para que no surja esa pregunta

Pero dado que en este quitaron la actualicion de pago, lo suyo sería comprar la de Ps4 claro
Lepero90 escribió:@DrSerpiente Por eso meten la actualización de Ps4 a Ps5 de pago, para que no surja esa pregunta

Pero dado que en este quitaron la actualicion de pago, lo suyo sería comprar la de Ps4 claro


Ostia no me acordaba de esto ya, menos mal que aún no he comprado el juego, así que tocará comprar la de PS4 y actualizar a la de ps5, que ganas de que salga ya ...
DrSerpiente escribió:Pregunta estúpida ... La versión PS4 son 70 leuros en la store. La de ps5 80.
Tiene actualización gratuita no?
Para que te vas a querer comprar la versión ps5?

Misma duda con el Elder ring.

Ojo no quiero abrir debate de precios y mierdas. Sólo es curiosidad, o si hay truco. Quiero pillarlos los dos


En mi caso, quiza es respuesta estúpida tambien xD por tema coleccionismo y estetico. Quiero mi cajita de PS5, sin mas. Me sale la Coleccionista por 75€, asi que ni tan mal.
DrSerpiente escribió:Pregunta estúpida ... La versión PS4 son 70 leuros en la store. La de ps5 80.
Tiene actualización gratuita no?
Para que te vas a querer comprar la versión ps5?

Misma duda con el Elder ring.

Ojo no quiero abrir debate de precios y mierdas. Sólo es curiosidad, o si hay truco. Quiero pillarlos los dos


Fácil, el pvp de los juegos de sony para ps5 son 80€ y eso no va a cambiar con este juego. En efecto hay actualización gratuita y con la versión digital de ps4 te darán la de ps5. Podrían ponerlo a 70 y luego volver a subir el resto de juegos de ps5 pero me parecería extraño que lo hicieran sabiendo que oficialmente todos sus juegos se van a ese precio en nueva generación.

De elden ring ni idea pero creo que también tiene actualización gratuita. No es nada nuevo el comprar la versión de ps4 porque es más barata y trae el acceso a la versión de ps5, lleva ocurriendo desde el inicio.

Yo tengo reservado en Amazon la versión de ps4 a 56€ (ni me acuerdo porqué a ese precio) y la de ps5 a 80. Dudo que horizon de ps5 bajé de 70 así que seguramente yo compre la de ps4. Si Media markt lo poner a 60 en ps5 lo compro allí.

Ayer de nuevo me instalé el horizon 1 y joder que bien se ve en ps5.
@LMDS
Perdona mi estúpida pregunta. Si tengo una ps5 y compro en físico la de PS4 ( que yo TM lo tengo en Amazon a 56), cuando instale el juego en mi PS5 ¿No se va a actualizar directamente a la versión de PS5?
Gracias
@Luismas313 automáticamente no. Cuando instales el de PS4, en misma pestaña del juego te saldrá el acceso para descargar gratis la versión de PS5, o buscandola manualmente en la Store.
Tmac_1 escribió:@Luismas313 automáticamente no. Cuando instales el de PS4, en misma pestaña del juego te saldrá el acceso para descargar gratis la versión de PS5, o buscandola manualmente en la Store.


Puede ser que pase como con el valhalla que al meter el disco te informa automáticamente que está la versión de PS5 disponible y que si la quieres descargar. Si no ocurre esto, como te dice el compañero abajo a la derecha te sale un cuadradito con la nueva versión que te lleva directamente a la store para descargarla.

Metes el disco de PS4, se empezará a instalar. Vas al icono del juego y ahí verás ese recuadro. Descargar la de PS5 y cancelas la instalación de PS4.

Aun que poniendo el ejemplo de valhalla nunca se instala la versión de PS4 automáticamente porque el upgrade está desde el principio y te pregunta.
Ahora está en Carrefour el de Ps5 a 70 con unos cascos cutrecillos de regalo. El problema es que por lo que veo no te permite hacer otra cosa que no sea precomprarlo. No te permite hacer una mera reserva normal.

Imagino que con la precompra lógicamente habrá que pagarlo por anticipado, si alguien puede confirmarlo se lo agradecería

Lo de este juego es impresionante, guerrilla tiro la casa por la ventana
Es que es increíble como se ve, probablemente va a ser de lo más puntero en los próximos años y más viendo como el Zero Dawn es del 2017 y aún me quedo fascinado cada vez que lo juego.
esa imagen por el mercado caminando es real o tiene retoque? no me parecia que se viese asi en los tarilers, parece una lamina de un arte [boing]
DrSerpiente escribió:Pregunta estúpida ... La versión PS4 son 70 leuros en la store. La de ps5 80.
Tiene actualización gratuita no?
Para que te vas a querer comprar la versión ps5?

Misma duda con el Elder ring.

Ojo no quiero abrir debate de precios y mierdas. Sólo es curiosidad, o si hay truco. Quiero pillarlos los dos


En mi caso cojo la de PS5 porque aunque sea más cara quiero conservar en físico la versión nativa de PS5. Manías mías derivadas del "¿y si a futuro cierra Sony, y quisiera echar una rejugada? Si tuviera el de PS4 no podría actualizarlo porque habrían cerrado los servidores".
@sutalu yo solo hablo de la digital de la store. Ahí no hay cajas [carcajad]
La verdad es que pinta espectacular, lástima no tener todavía PS5 y una TV en condiciones, tocará jugar en PS4.
Una duda, me pasé el primer juego hace unos años pero no llegue a jugar a la expansión que salió. Era importante a nivel de trama ese DLC, o se podrá jugar a esta segunda parte sin problemas?
iGen escribió:

MADRE MIA joder, MADRE MIA
Las imagenes son una barbaridad, pero la de Aloy en el mercado... Madre mia como se ve eso.
@Genshix tampoco nos flipemos, que tampoco dice nada que no tengan otros mil juegos
"Se podrán emplear puntos de habilidades" Joe que choprecha!!! [qmparto]

Tampoco es revolucionario.
Ojo que va a ser la ostia, pero que tampoco nos vendan la moto

Edito. Hablo solo del tweet que has puesto, que son lo más genérico del mundo en este tipo del juego.
No sé por qué, si añadís la versión estándar de Horizon Forbidden West ps4 al carrito en media markt, te aparece un descuento de 16,52€. Se queda en 48,74€ puesto en casa, si suena la flauta y lo envían, eso que se lleva quien lo compre...


creo que la version de ps4 era upgradeable gratis a ps5 no si es asi ya sabeis que version pillaros .
¡Gracias! La versión de PS4 con upgrade gratuito por 49 euros es un chollazo.
9874 respuestas