[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Estoy ENAMORADO de este juego, no he podido jugar mucho aún.

(las dos primeras zonas hasta que te dan el desplazamiento rápido)


Ahora estoy re-explorando la primera zona por si puedo conseguir algo más. Llevo igual 4h y es entretenido a más no poder. Compra de 10. Enamorado.
Otro por aquí encantado con la compra,recomendadisimo!
Este juego por lo bueno que es y por la cantidad de contenidos/horas que da, hace palidecer a muchos, muchisimos indies de igual precio o superior.
Cuanto dura aproximadamente?
Si comparamos este juego con el Salt and Sanctuary, cual creéis que es mejor? Pude probar el Salt and Sanctuary y me gustó mucho (de hecho, estoy esperando que salga en Switch), y quiero saber si éste es por el estilo.
Lanza Divina escribió:Este juego por lo bueno que es y por la cantidad de contenidos/horas que da, hace palidecer a muchos, muchisimos indies de igual precio o superior.

Y no indies tambien.
Me está gustando mucho el juego pero creo que me está pasando como en el Axiom Verge, que voy dando vueltas y no encuentra una "salida", aún teniendo un mapa y brújula, o ya no tengo la paciencia de mis años mozos o simplemente soy malo guiándome [+risas]
Joder menudo vicio llevo desde hace dos días. Hace mucho que un indie y de plataformeo no me enganchaba tan salvajemente. Es una autentica pasada de juego. La ambientación, la música, el sistema de combate, la agilidad y precisión para moverse, lo inmenso del mundo (a veces desespera un poquito perderse y no saber donde coño ir), los npc's a cada cual más raro, .... un autentico JUEGAZO a un precio brutal.
alexjs escribió:Cuanto dura aproximadamente?


Hay gente que le ha echado más de 100 horas en Steam. Pero vamos, que vale 15 euros, aunque durara 6 horas xD
Al final me vais a obligar a comprarlo.
@alexjs Yo le metí cerca de 60h en Steam, aunque eso si, no lo completé al 100%.

En Steam hay un logro de pasarse el juego en menos de 5h, pero vamos, que jugando con tranquilidad y sin mirar guías (cosa difícil en algún momento), te puede durar unas 15 o 20h.
Este juego al principio no me llamaba y ahora me tienta mucho. Suerte que no gasté dinero en otros juegos porque ahora ando muy muy corto de rupias pero por 10 euros pasando por Noruega... Suenan bien!!!
Se pueden usar otras eshops sin tirar de PayPal, simplemente usando mi tarjeta?

Tyler Durden escribió:@alexjs Yo le metí cerca de 60h en Steam, aunque eso si, no lo completé al 100%.

En Steam hay un logro de pasarse el juego en menos de 5h, pero vamos, que jugando con tranquilidad y sin mirar guías (cosa difícil en algún momento), te puede durar unas 15 o 20h.


Y que tiene para tener un 100% que ni en 60h? Mirando webs y tal veo que le dan eso, 15-20h, pero me gustaría que fuera un poco más (sin tener que revisitar niveles una y otra vez, vamos).
alexjs escribió:Y que tiene para tener un 100% que ni en 60h? Mirando webs y tal veo que le dan eso, 15-20h, pero me gustaría que fuera un poco más (sin tener que revisitar niveles una y otra vez, vamos).

Pues te aseguro que aquí, vas a tener que revisitar varias áreas una y otra vez. Avisado quedas.
Tyler Durden escribió:
alexjs escribió:Y que tiene para tener un 100% que ni en 60h? Mirando webs y tal veo que le dan eso, 15-20h, pero me gustaría que fuera un poco más (sin tener que revisitar niveles una y otra vez, vamos).

Pues te aseguro que aquí, vas a tener que revisitar varias áreas una y otra vez. Avisado quedas.

Aquí y en cualquier Metroidvania que se precie, no? xD

Aprovecho para comentar que pude jugarlo una hora y poco y tengo la sensación de estar jugando a uno de los mejores juegos del género, sin duda. Veremos como sigue.
Si vas directo a la mision principal te puede durar 20h-25h(vas a morir y te vas a perder). Hay un logro por acabarlo en menos de 5h y de 3h(sabiendote el camino y matando a los bosses a la primera)

El problema es que no vas a ir directo a la principal. El 60% del contenido es opcional. El juego invita a perderte a explorar. La mayoria de los bosses son opcionales. Con eso te vas a las 50h. Si le sumas los dlcs, 60h.

No es un juego corto

He jugado a Salt and sanctuary y para mi no le llega ni a la suela. Lo terminé en 15h(decian que era complicadisimo y largo xd) Y me encontre un juego que empieza muy bien y acaba fatal.Las zonas parecen todas iguales, bso olvidable..
GantZ5 escribió:
Tyler Durden escribió:
alexjs escribió:Y que tiene para tener un 100% que ni en 60h? Mirando webs y tal veo que le dan eso, 15-20h, pero me gustaría que fuera un poco más (sin tener que revisitar niveles una y otra vez, vamos).

Pues te aseguro que aquí, vas a tener que revisitar varias áreas una y otra vez. Avisado quedas.

Aquí y en cualquier Metroidvania que se precie, no? xD

Aprovecho para comentar que pude jugarlo una hora y poco y tengo la sensación de estar jugando a uno de los mejores juegos del género, sin duda. Veremos como sigue.


La verdad es que sabia que esta duda me iba a venir en cuanto saliera este juego.. Axiom Verge o Hollow K..

Cual de los dos me recomendáis, sabiendo que Supermetroid me encantó, uno de mis juegos preferidos.. por lo de ir desbloqueando las zonas.. después llegó a mis manos flashback aun recuerdo la fase dos creo que era .. tenias que ir recorriendo el metro de un sitio para otro haciendo encargos y recorriendo las zonas varias veces... y me gustó!! después el SoTN.. q decir..
stygian666 escribió:
GantZ5 escribió:
Tyler Durden escribió:Pues te aseguro que aquí, vas a tener que revisitar varias áreas una y otra vez. Avisado quedas.

Aquí y en cualquier Metroidvania que se precie, no? xD

Aprovecho para comentar que pude jugarlo una hora y poco y tengo la sensación de estar jugando a uno de los mejores juegos del género, sin duda. Veremos como sigue.


La verdad es que sabia que esta duda me iba a venir en cuanto saliera este juego.. Axiom Verge o Hollow K..

Cual de los dos me recomendáis, sabiendo que Supermetroid me encantó, uno de mis juegos preferidos.. por lo de ir desbloqueando las zonas.. después llegó a mis manos flashback aun recuerdo la fase dos creo que era .. tenias que ir recorriendo el metro de un sitio para otro haciendo encargos y recorriendo las zonas varias veces... y me gustó!! después el SoTN.. q decir..


Yo estoy disfrutando mucho más el Hollow, y me parece que se lo han currado más el tema de los gráficos, escenarios, música...
stygian666 escribió:
GantZ5 escribió:
Tyler Durden escribió:Pues te aseguro que aquí, vas a tener que revisitar varias áreas una y otra vez. Avisado quedas.

Aquí y en cualquier Metroidvania que se precie, no? xD

Aprovecho para comentar que pude jugarlo una hora y poco y tengo la sensación de estar jugando a uno de los mejores juegos del género, sin duda. Veremos como sigue.


La verdad es que sabia que esta duda me iba a venir en cuanto saliera este juego.. Axiom Verge o Hollow K..

Cual de los dos me recomendáis, sabiendo que Supermetroid me encantó, uno de mis juegos preferidos.. por lo de ir desbloqueando las zonas.. después llegó a mis manos flashback aun recuerdo la fase dos creo que era .. tenias que ir recorriendo el metro de un sitio para otro haciendo encargos y recorriendo las zonas varias veces... y me gustó!! después el SoTN.. q decir..


A falta de jugar Axiom Verge y siendo el genero metroidvania uno de mis preferidos y habiendo jugado a la mayoria. HK me ha parecido el mejor metroidvania que he jugado hasta la fecha. Me parece un juego redondo, no le puedes encontrar ninguna pega. Por eso para mi y mucha gente es el GOTY 2017.

Lo único que Anxiom Verge es mas metroid que HK. Empezando porque es shooter y HK se basa en cuerpo a cuerpo, aunque tiene habilidades a distancia.

PD: Parece que estoy en nómina de Team Cherry xd
@stygian666 Hk se mea a Axiom verge, que también me gustó, de hecho lo jugué antes pensando que owlboy me fliparia y fue al revés. Volviendo al lío, HK está sentándome en cuanto a experiencia e ilusión lo que en su día me dio SoN.
No puedo dejar de jugarlo, a cada ratillo que puedo. Es una pasada, como dije atrás la bso es una maravilla, los diseños a mano, todo todo, y dicen por aquí que va a más. Pues no me quiero imaginar el climax final jajajajaj
Muy importante fijarse en los detalles de los escenarios. Algunos revelan caminos ocultos y otros, como ciertos fondos y decorados ayudan a entender la historia y relacionarlo con personajes..
Algunos lo llamaban el goty de 2017, menudo año con Mario, Zelda, Wolfenstein 2, Prey, nier autómata, the Evil within 2, Horizon, persona 5, xenoblade 2, Cuphead.......

Poco se paga por esta maravilla, buscad el proceso de desarrollo del juego y flipad con esta gente.
Me tienen llamado loco por decir que es el Goty 2017 con semejantes juegazos que ha tenido el año. Pero es que por ejemplo, el Zelda BOTW no es un juego perfecto, tiene cosas de 10 y de 15 incluso, pero otras de suspenso como la historia. En cambio en este, ninguno de sus puntos a valorar baja del 10, está todo perfectamente encajado y cerrado. Simplemente no le puedes pedir mas al titulo.

Pero claro, es un juego en 2 dimensiones.. ya ves tu! xd
Es muy difícil? Soy muy torpe.
dudoso27 escribió:Es muy difícil? Soy muy torpe.


Es exigente. Tiene buena curva de dificultad. Y puedes mejorar cierto equipamento para que te sea mas llevadero, probar diferentes "perks".. Dificil son las zonas y bosses opcionales. Así como los DLCs, esos si que son Muy dificiles xd De hecho hay un desafio de plataformas que añadieron en uno de los DLCs que es lo único que no he pasado todavía.
A mi lo que me fastidia es estar explorando una zona nueva,con tus tropocientas monedas,llorando por tener suerte y encontrar un bicho de esos que te lleva al pueblo y de pronto,zas, puerta que se cierra y boss [+risas]

pero bueno,es parte del encanto del juego.A mi me esta gustando mucho,voy por la que entiendo es la segunda gran zona del juego (preciosa artisitcamente por cierto)
Patxo escribió:A mi lo que me fastidia es estar explorando una zona nueva,con tus tropocientas monedas,llorando por tener suerte y encontrar un bicho de esos que te lleva al pueblo y de pronto,zas, puerta que se cierra y boss [+risas]

pero bueno,es parte del encanto del juego.A mi me esta gustando mucho,voy por la que entiendo es la segunda gran zona del juego (preciosa artisitcamente por cierto)


Hay un npc que te permite recuperar tu alma(y tu dinero) a cambio de algo. Es una buena opción si quieres recuperarla en una zona cerrada.

De todas formas, conforme avanzas el dinero deja de suponer tanto problema.
Donde esta para comprarlo a mejor precio de las Eshops

Gracias por adelantado
vanlaster escribió:Donde esta para comprarlo a mejor precio de las Eshops

Gracias por adelantado


https://eshop-prices.com/?currency=EUR
vanlaster escribió:Donde esta para comprarlo a mejor precio de las Eshops

Gracias por adelantado


México, 6€ con algo. Aunque yo lo pillaría en la de España, son 15 cochinos euros y el juego podría costar mucho más [beer]
Rubliw escribió:Me tienen llamado loco por decir que es el Goty 2017 con semejantes juegazos que ha tenido el año. Pero es que por ejemplo, el Zelda BOTW no es un juego perfecto, tiene cosas de 10 y de 15 incluso, pero otras de suspenso como la historia. En cambio en este, ninguno de sus puntos a valorar baja del 10, está todo perfectamente encajado y cerrado. Simplemente no le puedes pedir mas al titulo.

Pero claro, es un juego en 2 dimensiones.. ya ves tu! xd

+10000
Tyler Durden escribió:
alexjs escribió:Y que tiene para tener un 100% que ni en 60h? Mirando webs y tal veo que le dan eso, 15-20h, pero me gustaría que fuera un poco más (sin tener que revisitar niveles una y otra vez, vamos).

Pues te aseguro que aquí, vas a tener que revisitar varias áreas una y otra vez. Avisado quedas.

No me referia al backtracking, eso lo entiendo, sino a porque sea muy facil morir. Cómo el Super Meat Boy, vamos.
alexjs escribió:
Tyler Durden escribió:
alexjs escribió:Y que tiene para tener un 100% que ni en 60h? Mirando webs y tal veo que le dan eso, 15-20h, pero me gustaría que fuera un poco más (sin tener que revisitar niveles una y otra vez, vamos).

Pues te aseguro que aquí, vas a tener que revisitar varias áreas una y otra vez. Avisado quedas.

No me referia al backtracking, eso lo entiendo, sino a porque sea muy facil morir. Cómo el Super Meat Boy, vamos.


Yo llevo 5h+ y no llevo prácticamente NADA pasado, creo. No te preocupes, la partida se guarda en unos bancos y suelen estar "cerca" de las zonas donde mueres. Así que no te debería suponer un problema (a no ser que te olvides de sentarte en un banco cercano y respawnees en casa dios, como me pasó a mi hoy [carcajad] )
Pues nada, tanto leeros al final acabo de picar. A ver si se baja ya leñe! [+risas]
al073364 escribió:Pues nada, tanto leeros al final acabo de picar. A ver si se baja ya leñe! [+risas]


No te arrepentirás, es un juegazo :)
Para mi, de lo mejorcito que hay en Switch ahora mismo. Llevo 10h y es que no me cansa en absoluto xD

Es que vaya, me parece el juego perfecto para jugar en Switch. Artísticamente perfecto, jugablemente perfecto, la BSO es la hostia... Recomendadísimo a todo el que le guste el género Metroidvania, sin duda.
Lo sacarán en físico?
nos deberian dar comision, han vendido por lo menos 5 o 6 juegos solo con nuestros comentarios
LaGarrota escribió:nos deberian dar comision, han vendido por lo menos 5 o 6 juegos solo con nuestros comentarios


La verdad que si este juego hubiera salido a 39’95 seguiría siendo barato

A 15€ es que es casi un regalo directamente
Otro que ha caído. Juegazo.
Assman escribió:Lo sacarán en físico?

Teniendo en cuenta que es posible comprarlo en México a 6 euros, en Noruega a poco más de 10... ¿qué más da? Si lo sacan seguramente también caiga.
Hay mucho respawn de los mobs, no?

Me he cargado a un gordo que pegaba todo el rato al suelo y hacia como una hola que había que saltar (luego liberas a un gusano) y al rato he vuelto y ahí seguía.
Os he estado leyendo esta semana y pense..bah que exagerados son estos..me lo compre el jueves pero hasta ahora no le he podido dar caña y llevo 2 horas del tiron..santo juegazo,maravilloso.
Gracias por hablar de el..sino,hubiera pasado inadvertido para mi.
Saludos.
Y otro más por aquí. Estaréis contentos...
Me he encontrado un fallaco de diseño bestial, no sé si a alguien más le habrá pasado pero me han matado por primera vez con la friolera de 1.200 caracolillos y el fantasma salía en una zona inaccesible, ni había otra ruta ni nada... Menudo chasco me he llevado :/
Khorgrim escribió:Me he encontrado un fallaco de diseño bestial, no sé si a alguien más le habrá pasado pero me han matado por primera vez con la friolera de 1.200 caracolillos y el fantasma salía en una zona inaccesible, ni había otra ruta ni nada... Menudo chasco me he llevado :/

Si has llegado hasta ahí antes, será porque se puede acceder no?
@plata 7 si pero había un lago de ácido inmensamente grande y actualmente no lo puedo cruzar, la cuestión es que he podido ver haciendo el cabra intentando llegar que el fantasma estaba en el otro lado, increíble pero cierto, he dado mil vueltas para ver si había una ruta alternativa para la otra orilla pero nada de nada. Haciendo pruebas me han acabado matando y entonces sí que ha salido en el sitio donde si puedo llegar, pero claro, ya no tenía ni los kikos.

Estaba ahorrando para la linterna y al final mi gozo en un pozo xD en fin que puedo hacer a parte de seguir acumulando money. Cuidado por las profundidades que no os pase lo que a mi...
4054 respuestas