[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

@RedSparkie Concuerdo con el estándar, y de hecho en el pasado lo era, una pena. Una oportunidad sin embargo de diferenciarse de Sony y Microsoft si Nintendo lo empezara a hacer, por ejemplo.
He llegado a la zona donde necesitas luz para avanzar, y me piden nada menos que 1800 "monedas" en la tienda , hay algún lugar donde se pueda farmear rápido a estas alturas
Estoy buscando la edición colecconista, me daría igual si la carátula/manuales están en ingles, pero sí me gustaría que fuese el juego completo con DLCs en español.

Sería una buena opción importar desde fangamer? Los impuestos son muy altos?

Gracias
parrotxo escribió:
elfanny escribió:
Walvaro escribió:Me recuerda a cuando Homer le regala una bola de bolos para Marge con la intención de jugar él...

Es un bonito detalle el regalo pero no es para nada plataformero como primera cualidad pero eso no impedirá que quizás le guste por lo bueno que es.

Otros plataformas fuera de Mario y Donkey puedes probar con Rayman Legends (con demo), Ori o Celeste poej.



[fiu] [beer] [sati]


Vio un gameplay y no puso mala cara.... [oki]
Ya os contaré....

Ori es más de ese rollo???


Ori tambien mezcla plataformas y combate, como Hollow Knight. Pero en caso de este tira mas por el combate, y en cambio el ori mas por plataformeo.

Plataformas mas puro tienes el Rayman, y ya en plan hardcore el Celeste.

Y como opción metroidvania, hablan muy bien de la parte plataformera de Aeterna Noctis.


Joder pues tirara poco por el plataformeo despues no? porque literalmente al principo no doy dos pasos sin tener que ir plataformeando todo el tiempo mientras combates. 3º zona ya y el plataformeo no ha parado ni medio segundo

Duda: que mantienes en partida plus?
darknes11 escribió:Joder pues tirara poco por el plataformeo despues no? porque literalmente al principo no doy dos pasos sin tener que ir plataformeando todo el tiempo mientras combates. 3º zona ya y el plataformeo no ha parado ni medio segundo

Duda: que mantienes en partida plus?


Amo a ver... hay plataformas por todos lados, son una constante; pero son bastante sencillitas, la chicha está en los combates.
No vas a tener que calcular saltos milimétricos ni repetir muchas veces una zona porque te caes en unos pinchos, pero sí que vas a tener que estudiar los patrones de ataque de muchos enemigos y vas a sufrir de lo lindo con varios jefes.

El caso de Ori es al contrario, también hay enemigos en cualquier sitio, pero estos caen muy fácil y el desafío te lo van a presentar las plataformas, hay pinchos por doquier y sufrirás hasta familiarizarte con ciertas mecánicas de salto e impulso para avanzar por muchas zonas.
icaroxp escribió:Estoy buscando la edición colecconista, me daría igual si la carátula/manuales están en ingles, pero sí me gustaría que fuese el juego completo con DLCs en español.

Sería una buena opción importar desde fangamer? Los impuestos son muy altos?

Gracias


Yo la compré en fangamer hace medio año o así. En principio viene con todos los DLCs y demás, por eso la compré, pero no la he abierto.

Si no recuerdo mal de aduanas pagué unos 15€. Compré la edición coleccionista sin añadir ningún extra y más el envío en Paypal el pedido fueron 84$. Sale por unos 95€ en total, más o menos.
Rey Tomberi escribió:
darknes11 escribió:Joder pues tirara poco por el plataformeo despues no? porque literalmente al principo no doy dos pasos sin tener que ir plataformeando todo el tiempo mientras combates. 3º zona ya y el plataformeo no ha parado ni medio segundo

Duda: que mantienes en partida plus?


Amo a ver... hay plataformas por todos lados, son una constante; pero son bastante sencillitas, la chicha está en los combates.
No vas a tener que calcular saltos milimétricos ni repetir muchas veces una zona porque te caes en unos pinchos, pero sí que vas a tener que estudiar los patrones de ataque de muchos enemigos y vas a sufrir de lo lindo con varios jefes.

El caso de Ori es al contrario, también hay enemigos en cualquier sitio, pero estos caen muy fácil y el desafío te lo van a presentar las plataformas, hay pinchos por doquier y sufrirás hasta familiarizarte con ciertas mecánicas de salto e impulso para avanzar por muchas zonas.


El Palacio blanco no opina lo mismo. En general hay partes sencillas de plataformas, pero en la parte final sí quieres sacar los finales auténticos te toca una parte de plataformas bastante difícil.
EDIT: cambio la duda. Hollow Knight no tiene partida plus??
esduti escribió:El Palacio blanco no opina lo mismo. En general hay partes sencillas de plataformas, pero en la parte final sí quieres sacar los finales auténticos te toca una parte de plataformas bastante difícil.


No te falta razón, pero es una pequeña sección de todo el juego, no es la norma.
(mensaje borrado)
yo no fui capaz de hacer los saltos, deslizar.. agarra.. volver a saltar deslizar.. simplemente de la recta que iba a la capital.... se me da, fatal. Lo tuve que dejar. y todo lo demás me encanta... pero con las plataformas no puedo.
La semana pasada recibí la Ed. Coleccionista importada de FanGamer, me han cobrado 26,7€ de aduanas :o
A ver si me podéis echar un cable, ya lo jugué una vez y me quedé en el 86%, estoy dándole una 2ª vuelta para refrescar y completarlo más y me he quedado atascado en
las cumbres de cristal, no puedo regresar a bocasucia, ni puedo tirar por la izquierda al no tener la linterna ni hacia arriba, el único camino que veo es ir a la derecha a oscuras ya que es una sección que requiere linterna. Qué debería hacer?


Gracias
Hola soy nuevo en switch (la tengo hace 4 dias) y estoy pensando pillarme el juego para jugar en portatil, los dlc vienen incluidos en el cartucho? Y otra cosa, se que la consola no tiene sistema de logros como steam, xbox tal, pero el juego en si en la versión de switch los tiene? Un saludo..
durrupa escribió:Hola soy nuevo en switch (la tengo hace 4 dias) y estoy pensando pillarme el juego para jugar en portatil, los dlc vienen incluidos en el cartucho? Y otra cosa, se que la consola no tiene sistema de logros como steam, xbox tal, pero el juego en si en la versión de switch los tiene? Un saludo..

El juego me parece recordar que si tiene logros internos desde el propio juego. Respecto a los DLC, vienen incluidos en el cartucho aunque creo que hubo una tirada que requería descarga. Asegúrate de pillar el correcto. Por lo demás, nada que decir de esta obra maestra.
durrupa escribió:Hola soy nuevo en switch (la tengo hace 4 dias) y estoy pensando pillarme el juego para jugar en portatil, los dlc vienen incluidos en el cartucho? Y otra cosa, se que la consola no tiene sistema de logros como steam, xbox tal, pero el juego en si en la versión de switch los tiene? Un saludo..



efectivamente como te a dicho el compañero antes, dentro del juego hay una lista de logros que puedes consultar pero no te saltan en pantalla cuando los as conseguido.

sobre lo de los dlc en el cartucho se comenta en la pagina 77 de este hilo y un compañero puso una foto al respecto que es esta:
Imagen


te tienes que fijar que la version del juego que compres sea la de la derecha para que te vengan todos los dlc en el cartucho y no tengas que actualizar el juego para nada. de todas maneras creo que las tiendas ya suelen vender la 2ª tirada asi que no tendrias problemas

aqui te dejo una foto tambien de la version española del juego que la hice yo mismo:
Imagen


saludos!!
@david_384

Hay dos o tres entradas a cumbre de cristal, dependiendo de por donde entraras es más facil o imposible salir de ahí sin linterna, puedes morir y perder todo el dinero que lleves (lo puedes recuperar en la casa de la derecha de bocasucia, pero necesitas una llave y no morir mientras tanto)
A ver si alguien puede echarme un cable . He completado los 5 panteones , la compañia grim , he hecho las 3 pruebas del coliseo de los insensatos , todos los guerreros oníricos etc , el caso es que lo tengo ya al 112% pero me falta el diario del cazador , y tengo descubiertos 151 de 157 enemigos , y claro , habiendo hecho todo lo posible , no se me ocurre como es posible que todavía haya 6 enemigos que no he descubierto , y he buscado el bestiario completo , pero la mayoría muestra hasta 154 , entiendo que los 3 restantes vendrán de algún dlc , pero ni idea... alguien sabe de alguna fuente donde muestre el bestiario con las 157 entradas actuales?
@TuRkoTcc

https://youtu.be/DIbKYQL9z7k

El que te falte del vídeo busca x youtube donde está el enemigo en concreto, buscando en inglés lo encontrarás seguro
Marcos Ri escribió:@TuRkoTcc

https://youtu.be/DIbKYQL9z7k

El que te falte del vídeo busca x youtube donde está el enemigo en concreto, buscando en inglés lo encontrarás seguro



Mil gracias! por fin he podido platinarlo , solo me faltaba una bestia que era practicamente igual que otra pero con otro nombre [+risas] .
Por que vale fisico 30 euros y en la eshop 15?
Ivancitobr16 escribió:Por que vale fisico 30 euros y en la eshop 15?

Porque es un juego indie only digital de salida, con un precio fijado en X (15€ pues si es lo que has visto, aunque yo lo recordaba a 19,99€).
Luego se lanzó la versión física que no sale rentable por ese precio porque hay que pagar el soporte (tarjeta), y la caja, la distribución, etc; de ahí que sea más caro.
Lo mismo pasa con el DLC de Xenoblade 2, por ejemplo, que es más barato comprado digital que la versión física de Torna.
Una duda rapida la edicion en fisico trae los DLC dentro de el cartucho ?
Tukaram escribió:Una duda rapida la edicion en fisico trae los DLC dentro de el cartucho ?


La primera tirada que hicieron no incluía el DLC en el cartucho, ahora seguramente si te compras el juego nuevo en tienda tendrás la segunda tirada que si lo incluye.
Igualmente, mensajes atrás ( muchos mensajes atrás ) tenemos una foto que indica que juego tiene o no tiene los DLC en el cartucho.
@Tukaram la caratula trasera se diferencia, la version buena creo recordar era la que traia una imagen en dorado, salu2
gracias lo tendre en cuenta
Tukaram escribió:Una duda rapida la edicion en fisico trae los DLC dentro de el cartucho ?


hola compi, pues justamente 10 post mas arriba de este que as escrito hay uno mio explicandole la misma duda a otro usuario. echale un vistazo si quieres y asi te aseguras de comprar la edicion que viene todo en el cartucho. de todas maneras es lo que te a dicho el compañero antes, creo que ya todas las ediciones vendran con la nueva tirada.

por si te srive de ayuda yo la compre en su dia en el game y antes de que me la dieran les pedi si podia echarle un vistazo a la caratula y todo perfecto.
Pues ahora que me he vuelto a hacer con la switch, estoy intentando recuperar la colección que tuve, y hoy pillé el Hollow Knight. Es la versión que supuestamente incluye todo en el cartucho (estaba precintado y la carátula trasera es la que sacaron después de la primera tirada). Mi sorpresa ha sido que se ha descargado una actualización, la 1.4.3.2b , de 1,7gb??!! Me he quedado a cuadros. Pensaba que la versión “buena” ya incluía todo en el cartucho sin necesidad de descargas.
aridane1980 escribió:Pues ahora que me he vuelto a hacer con la switch, estoy intentando recuperar la colección que tuve, y hoy pillé el Hollow Knight. Es la versión que supuestamente incluye todo en el cartucho (estaba precintado y la carátula trasera es la que sacaron después de la primera tirada). Mi sorpresa ha sido que se ha descargado una actualización, la 1.4.3.2b , de 1,7gb??!! Me he quedado a cuadros. Pensaba que la versión “buena” ya incluía todo en el cartucho sin necesidad de descargas.

Hostia, donde lo has pillado? Yo estoy pendiente de que me llegue de Amazon y pensaba que fijándome en la carátula trasera era suficiente.
aridane1980 escribió:Pues ahora que me he vuelto a hacer con la switch, estoy intentando recuperar la colección que tuve, y hoy pillé el Hollow Knight. Es la versión que supuestamente incluye todo en el cartucho (estaba precintado y la carátula trasera es la que sacaron después de la primera tirada). Mi sorpresa ha sido que se ha descargado una actualización, la 1.4.3.2b , de 1,7gb??!! Me he quedado a cuadros. Pensaba que la versión “buena” ya incluía todo en el cartucho sin necesidad de descargas.


Esa actualización la lanzaron hace unas dos semanas aprox. no se que hay de nuevo la verdad... la edición en físico que tienes esta completísimo.
Recuerdo que había un bug para hacerte inmortal, tal vez esa actualización solo hayan quitado ese bug.
Si alguien encuentra que han mejorado que lo indiquen por aquí, Gracias ; )
@meeskal lo pillé en Game, que tienen stock para parar un tren.

@DJROCKER 1,7gb para corregir un bug? Me parece una locura…
aridane1980 escribió:@meeskal lo pillé en Game, que tienen stock para parar un tren.

@DJROCKER 1,7gb para corregir un bug? Me parece una locura…


Prueba a borrar la instalación y mira lo que ocupa el juego, luego instala la ultima actualización y me dices lo que ocupa.
La anterior actualización ocupaba lo mismo, 1,73gb, lo que no entiendo es si en el cartucho ya teníamos la " ultima " actualización nos haga descargar los 1,73g en vez de descargar lo que han " mejorada ".
No se si me explicado bien... sorry
@DJROCKER perdona, pero no he entendido bien. Nada más introducir el cartucho por primera vez en la consola, saltó la actualización automáticamente, de 1,7gb, como ya he dicho jeje

Edit: lo que deberíamos hacer es que otro que tenga el juego con todo incluido en el cartucho pruebe a actualizar el juego a ver si le salta la misma actualización. Como comenté, el juego precintado y era de la tirada que ya viene con todo en el cartucho (en teoría).
aridane1980 escribió:@DJROCKER perdona, pero no he entendido bien. Nada más introducir el cartucho por primera vez en la consola, saltó la actualización automáticamente, de 1,7gb, como ya he dicho jeje

Edit: lo que deberíamos hacer es que otro que tenga el juego con todo incluido en el cartucho pruebe a actualizar el juego a ver si le salta la misma actualización. Como comenté, el juego precintado y era de la tirada que ya viene con todo en el cartucho (en teoría).

Algo que puedes probar es a borrar todos los datos, poner la consola en modo avión, meter el cartucho y ver si tienes acceso a los dlcs o ver la versión de juego, supongo que con eso se puede comprobar, si está todo en cartucho pues será una actualización de otra cosa.
Pues así está la cosa: he borrado todos los datos del juego de la consola, incluyendo las datos de guardado de la partida, pongo el cartucho y me pone que está en la versión 1.4.3.2 (sin la b esta vez) pero cuando intento empezar el juego, en modo avión, me dice que hay que actualizarlo y no me deja iniciar el juego de ninguna manera…

¿Qué estoy haciendo mal?

Edit: se confirma que Team Cherry sacó actualización para el juego en marzo, pero no se especifica que cambios etc incluye. No hablamos de 300 megas sino de casi un 1/3 ó 1/4 del tamaño del juego…

Lo poco que he encontrado en twitter
aridane1980 escribió:Pues así está la cosa: he borrado todos los datos del juego de la consola, incluyendo las datos de guardado de la partida, pongo el cartucho y me pone que está en la versión 1.4.3.2 (sin la b esta vez) pero cuando intento empezar el juego, en modo avión, me dice que hay que actualizarlo y no me deja iniciar el juego de ninguna manera…

¿Qué estoy haciendo mal?

Edit: se confirma que Team Cherry sacó actualización para el juego en marzo, pero no se especifica que cambios etc incluye. No hablamos de 300 megas sino de casi un 1/3 ó 1/4 del tamaño del juego…

Lo poco que he encontrado en twitter


El problema no es que tenga una actualizacion, muchos juegos ''completos'' la tienen por fallos menores, pero esta todo en el cartucho y son los tipicos bugs o glitches que lo mismo nunca te encuentras y que igualmente no son jodepartidas, si se actualiza pues mejor que mejor.

El problema es que sea un parche que te obliga a meterlo para poder jugar, porque entonces esa version completa fisica pasa a no valer nada, ya que por mucho que venga todo en el cartucho, si no puedes jugarlo sin la descarga, es un pisapapeles cojonudo.

No se si este es el segndo caso, pero si lo han convertido en eso... vaya putada
darknes11 escribió:El problema es que sea un parche que te obliga a meterlo para poder jugar, porque entonces esa version completa fisica pasa a no valer nada, ya que por mucho que venga todo en el cartucho, si no puedes jugarlo sin la descarga, es un pisapapeles cojonudo.

No se si este es el segndo caso, pero si lo han convertido en eso... vaya putada


Pues sí. Parece ser que es justo lo que han hecho. Prueba a jugarlo ahora…
@aridane1980 Ya te puse en el comentario, que me había liado hasta yo ; ) .
@aridane1980 @darknes11 Pues como sea eso, los que lo queremos para coleccionar y disfrutarlo jugando lo tenemos jodido.
Vaya chapuza lo que han hecho si es así.
Con lo bien que estaba cuando lo teniamos todo en el cartucho y funcionaba perfectamente...
Yo quiero una solución, nos han jodido mucho
DJROCKER escribió:@aridane1980 Ya te puse en el comentario, que me había liado hasta yo ; ) .
@aridane1980 @darknes11 Pues como sea eso, los que lo queremos para coleccionar y disfrutarlo jugando lo tenemos jodido.
Vaya chapuza lo que han hecho si es así.
Con lo bien que estaba cuando lo teniamos todo en el cartucho y funcionaba perfectamente...
Yo quiero una solución, nos han jodido mucho


¿Qué te impide disfrutarlo jugando?
Lo único que se me ocurre es que esta actualización esté relacionada de alguna manera al lanzamiento de Silksong y estén añadiendo algo que se pueda disfrutar en el primer juego cuando tengas el juego de Hornet 😂

@SomacruzReturns nada impide disfrutar el juego mientras la actualización no sea impedimento para poder iniciarlo en modo avión. Lo mío será que al haber puesto el cartucho la primera vez mientras la consola tenía acceso a internet, detectó la actualización y ya no dejaba iniciarlo aunque borrase todos los datos de HK de la consola. Imagino que eso no le pasará a alguien que pruebe a iniciar su copia en modo avión para ver si le deja iniciarlo sin descargar el último parche.

La duda ahora es, que incluye este parche tan grande y a estas alturas desde que se lanzó el juego?
Pues como dicen algún bug menor. El tamaño Ni es indicativo de nada, depende de cómo tengan estructurado todo.
Llevo unas 10 horas de juego y me está encantando el juego, tiene un diseño de niveles tremendo y una bso y arte sublimes, además los combates son muy desafiantes estilo dark souls
Un pasada el combate contra las mantis, muy gratificante cuando memorizas sus patrones de ataque, espero que haya más combates así

Tengo sensaciones parecidas a cuando jugué a Super Metroid, quizás este lo supere y todo.
Yo llevo unas 14 horas, acabo de derrotar a las mantis dichosas XD

Muchas veces me pierdo y no sé por donde tirar para poder progresar y ya lo dejo para otro día [qmparto]
Muy buenas!

Una preguntilla, me he pasado los 4 primeros panteones pero no puedo acceder al último, me acerco y sólo me da la opción de examinarlo pero no de acceder a él... que otra cosa tengo que hacer para poder empezarlo aparte de haberme pasado los 4 panteones anteriores?

Muchas gracias!!
Confirmo que tambien me salta el parche de 1.7 teniendo la version que incluye todo el contenido, salu2
Buenas gente! Solo me queda el quinto panteón, pero cuando llego al Absoluto Destello me funde. ¿Consejos para no tirar el mando por la ventana después de cada intento de una hora para morir en la orilla? XD
Me pase el juego por segunda vez pero el ultimo dlc es bastante dificil y teniendo tanto juego pendiente aqui lo aparco, salu2
Buenas!!

Aquí uno que pretende iniciarse en esta aventura y tiene algunas dudas.

He visto alguna guía con el orden de las zonas más recomendables para seguir, ¿Me recomendáis hacerle caso o mejor seguir mi camino e ir descubriendo todo?

Por otro lado, mi objetivo principal será ir consiguiendo los mapas de cada zona para poder guiarme un poco, y la brújula ¿alguna otra recomendación?

Gracias!!
vicvic escribió:Buenas!!

Aquí uno que pretende iniciarse en esta aventura y tiene algunas dudas.

He visto alguna guía con el orden de las zonas más recomendables para seguir, ¿Me recomendáis hacerle caso o mejor seguir mi camino e ir descubriendo todo?

Por otro lado, mi objetivo principal será ir consiguiendo los mapas de cada zona para poder guiarme un poco, y la brújula ¿alguna otra recomendación?

Gracias!!


Yo te diria que no hace falta seguir ningun orden. El juego te pone en tu sitio rapido XD XD
Nose, yo fui sin guia e iba investigando conforme iba encontrando caminos. Si ves que una zona es muy dificil es que no es por ahi por donde tienes que ir.
Lo de los mapas si es bastante importante. Para poder situarte y asi. Si escuchas con atencion, cuando estas cerca del tipo que los vende se le oye tararear una cancion.
Por lo demas ... paciencia, aprende patrones poco a poco y asi iras avanzando.
4054 respuestas
178, 79, 80, 81, 82