[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Bueno después de 15 minutos decir que en dock va dpm, ni una ralentización ni nada. El juego pinta genial, de momento de 10. La primera run yo creo que voy a ir a mi bola sin mirar nada, la única duda es si compro algo en la tienda y me matan, esos items desaparecen? Cómo por ejemplo la brújula.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Bueno después de 15 minutos decir que en dock va dpm, ni una ralentización ni nada. El juego pinta genial, de momento de 10. La primera run yo creo que voy a ir a mi bola sin mirar nada, la única duda es si compro algo en la tienda y me matan, esos items desaparecen? Cómo por ejemplo la brújula.

Un saludo!


Solo pierdes las almas. Y siguen estando para recuperar en el mismo punto donde mueres [oki]
Kingcr0ss escribió:Bueno después de 15 minutos decir que en dock va dpm, ni una ralentización ni nada. El juego pinta genial, de momento de 10. La primera run yo creo que voy a ir a mi bola sin mirar nada, la única duda es si compro algo en la tienda y me matan, esos items desaparecen? Cómo por ejemplo la brújula.

Un saludo!


No desaparecen, el dinero si. Pero dejas un espiritu donde habias muerto. Si vas y lo matas, recuperas el dinero. Si mueres otra vez antes de matar al espiritu, pierdes el dinero.

Hay unos items que si que se pierden si mueres. Pero son 3 y te avisan de antemano.
Gracias por las respuestas, estoy dando vueltas como un tolai hasta que vea donde tengo que ir, de momento como digo me está encantando, gran compra!!!

Un saludo!
Pillado en la eShop española. Asumo que no, pero por si acaso pregunto. ¿Hay alguna cosa que se pueda perder en la primera partida o puedo jugar disfrutándolo y hacerme el 100% justo antes del final boss como en los Metroid?

Pinta muy bien el juego. ¡Un saludo y buen vicio! :)
Mother_Brain escribió:Pillado en la eShop española. Asumo que no, pero por si acaso pregunto. ¿Hay alguna cosa que se pueda perder en la primera partida o puedo jugar disfrutándolo y hacerme el 100% justo antes del final boss como en los Metroid?

Pinta muy bien el juego. ¡Un saludo y buen vicio! :)

Tienes algún trofeo excluyente, pero te puedes sacar todo lo demás de una pasada
Cual es la duración de éste juego sumando los DLC que ya tiene gratuitos incorporados?
Pillado, con este y octopath traveler en julio tengo para rato.
Mother_Brain escribió:Pillado en la eShop española. Asumo que no, pero por si acaso pregunto. ¿Hay alguna cosa que se pueda perder en la primera partida o puedo jugar disfrutándolo y hacerme el 100% justo antes del final boss como en los Metroid?

Pinta muy bien el juego. ¡Un saludo y buen vicio! :)


puedes pasar el boss final y seguir jugando luego.
Hay decisiones que puedes tomar, pocas, y con ellas algun item que tiene varios desbloqueos segun la decision que tomes(de un dlc)
Pues otro que se lo ha pillado en España! Descargado, estos días le daré! La verdad es que tiene una pinta estupenda!

Un saludo!
Una pregunta,
Han dicho si va a tener la versión fisica de este juego?

Estoy con el ansia de comprarlo en digital ya pero prefiero esperarme si se puede comprar en fisico.
Kienes lo habeis pillado en eshop Noruega, el juego viene en español? Creo que es la misma version en varios idiomas no?
No sé si se ha dicho, pero en Sudáfrica está a 10 euretes al cambio.

Se paga con una VISA de aquí y sin problemas, he comprado ya varios juegos en la tienda de allí. De hecho hace tiempo, se miraba siempre esta tienda porque siempre salían buenos precios ;)
pillado en la eshop mexicana, creando cuenta y añadiendo paypal, por esos 6 euritos. He tenido que añadir 10 ya que los puntos del isaac me han caducado y no he podido registrar el juego, pero asi tengo para otro.
Si en algun momento sale fisico no dudare en pillarlo
Pues otro que no se ha podido resistir

He jugado un ratillo y tiene muy buena pinta. Ya tengo a que jugar ahora que estaba axabando BOTW
Que sorpresa que lo sacarán hoy de golpe, lo estaba esperando pues quería jugarlo en switch.
Luego ir a la store y ver un precio muy económico para la calidad es un sueño, además ya los precios en otras tiendas es que es un regalo.
Ahora el problema es sacar tiempo para acabar enter the gungeon.
Al final lo he comprado en digital. Lo queria en fisico y si sale lo comprare pero por 11€ + 4 que tenia en puntos no me lo he pensado. Ahora a probar si va a pleno rendimiento en portatil.
Pillado en México, a ver qué tal
Para pillarlo en mexico era cambiar la region en el pc en la web no? luego en la eshop en la propia switch intento comprarlo con mi cuenta por los 149 pesos pero me dice que mi tarjeta de credito no es apta para ello.
(edito: veo que hay que crearse un paypal mexicano al parecer... esto no trae problemas?)
Pillado en la eshop Noruega. Confirmo que va a 60 fps y estables, en castellano.
H_Caulfield escribió:Pillado en la eshop Noruega. Confirmo que va a 60 fps y estables, en castellano.


Buen dato, gracias por la info.
Otro que se lo ha comprado a ver que tal.
A ver he cambiado el tema del juego, la interfaz me refiero. No influye en lo que vaya a jugar no?
Que veo que estoy en donde se supone que se llama un dlc.
Yo he estado jugando un rato ayer por la noche, va fluido y es una maravilla. Además qué bien le sienta jugarlo en Switch.
En menos de una hora se haber salido ya estaba el más descargado xD

Por 15 euros que cuesta personalmente creo que es un regalo todo lo que ofrece y l calidad del juego en si
Este juego es una maravilla en PC y en Switch lo va a petar en descargas. Se lo merece.
Otro que se lo ha pillado por aquí, y también coincido con la mayoría en que este juego es una maravilla, como se ve y lo bien que se juega en el modo portátil... impresionante por ese precio ni lo dudéis!! [tadoramo]
El dia mas feliz del mes, para mi, ahora a disfrutarlo. Otro juegazo para Switch, lo que queda de año se avecina interesante. Con ganas de salir del curro para darle caña.
Cuando sacan los indies más caros en Switch, compráis en Rusia, México, Sudáfrica, etc. (las ventas cuentan para esos países, con todo lo que conlleva).

Cuando sacan los indies al precio que corresponde, también.

Cuando los saquen más baratos aún, pues seguiréis buscando el país donde ahorrar 5 céntimos.
plata 7 escribió:A ver he cambiado el tema del juego, la interfaz me refiero. No influye en lo que vaya a jugar no?
Que veo que estoy en donde se supone que se llama un dlc.

no cambia nada, es solo el estilo del menú

Me alegro tanto que muchos lo estéis comprando [angelito] vaya obra maestra
Vaya pepino de juego.
Como lo estoy disfrutando.
GOTY 2017-2018 a la vez
Yo respeto al máximo que cada cual decida donde comprarlo y ni tan siquiera suelo opinar sobre esto a nivel general. Es más, puedo llegar a entender en algunos casos de juegos de grandes compañías que la diferencia de precio es muy alta entre países y se opte por la importación, etc...

Pero en este caso concreto, tratándose de un juego con TODAS expansiones, que es un indie que lo hicieron 5 personas con una campaña de financiación de 50k ... y que son 15€.... tengo claro que los pago y además desde nuestra eshop para contribuir y que se refleje en las ventas por países. Luego muchas veces nos quejamos cuando nos llega una versión no doblada o diferente y no nos damos cuenta del tamaño inicial y recursos de las compañías que sacan estos indies.
yo lo he comprado en España, me parece que lo han sacado a un precio razonable dentro de lo que se ve habitualmente en la eShop
Comprado en España por 12€ con puntos de oro. Un chollo para el juego que es.
HongKi está baneado por "Game over"
DiRk escribió:Yo respeto al máximo que cada cual decida donde comprarlo y ni tan siquiera suelo opinar sobre esto a nivel general. Es más, puedo llegar a entender en algunos casos de juegos de grandes compañías que la diferencia de precio es muy alta entre países y se opte por la importación, etc...

Pero en este caso concreto, tratándose de un juego con TODAS expansiones, que es un indie que lo hicieron 5 personas con una campaña de financiación de 50k ... y que son 15€.... tengo claro que los pago y además desde nuestra eshop para contribuir y que se refleje en las ventas por países. Luego muchas veces nos quejamos cuando nos llega una versión no doblada o diferente y no nos damos cuenta del tamaño inicial y recursos de las compañías que sacan estos indies.


Si, nosotros debemos pensar en la empresa de 5 tios, pero las empresa que gana miles de millones nos vende las cosas a un sobre precio. Es una pena, pero alguien tiene que pagarlo y en este caso va a ser hollow knight
DiRk escribió:Yo respeto al máximo que cada cual decida donde comprarlo y ni tan siquiera suelo opinar sobre esto a nivel general. Es más, puedo llegar a entender en algunos casos de juegos de grandes compañías que la diferencia de precio es muy alta entre países y se opte por la importación, etc...

Pero en este caso concreto, tratándose de un juego con TODAS expansiones, que es un indie que lo hicieron 5 personas con una campaña de financiación de 50k ... y que son 15€.... tengo claro que los pago y además desde nuestra eshop para contribuir y que se refleje en las ventas por países. Luego muchas veces nos quejamos cuando nos llega una versión no doblada o diferente y no nos damos cuenta del tamaño inicial y recursos de las compañías que sacan estos indies.


A ver, partiendo de de cada cúal con su dinero haga lo que le plazca, en este caso mi intención es comprarlo en México, aún estando de acuerdo con lo que comentas, porque la diferencia de precio es más del doble y porque me jodería bastante gastarme 15€ y que luego salga en físico y apoquinar otra vez más dinero.
HongKi escribió:
DiRk escribió:Yo respeto al máximo que cada cual decida donde comprarlo y ni tan siquiera suelo opinar sobre esto a nivel general. Es más, puedo llegar a entender en algunos casos de juegos de grandes compañías que la diferencia de precio es muy alta entre países y se opte por la importación, etc...

Pero en este caso concreto, tratándose de un juego con TODAS expansiones, que es un indie que lo hicieron 5 personas con una campaña de financiación de 50k ... y que son 15€.... tengo claro que los pago y además desde nuestra eshop para contribuir y que se refleje en las ventas por países. Luego muchas veces nos quejamos cuando nos llega una versión no doblada o diferente y no nos damos cuenta del tamaño inicial y recursos de las compañías que sacan estos indies.


Si, nosotros debemos pensar en la empresa de 5 tios, pero las empresa que gana miles de millones nos vende las cosas a un sobre precio. Es una pena, pero alguien tiene que pagarlo y en este caso va a ser hollow knight


Una pena que tengan que pagar justos por pecadores...
En los asuntos morales que cada cual haga lo que le plazca y entienda correcto... En cuanto al juego es una pedazo de Obra Maestra del Copón. Un juego como los de antes con muchos aspectos del ahora. Un juego delicioso artisticamente, competente en cuanto a rendimiento, doblado, barato para las horas que hay que echar.

Me es imposible el no sentirme feliz cual perdiz. Soy multiplataforma desde que tengo memoria, pero esta vez es la primera en muchísimo tiempo en el que me siento absolutamente satisfecho con una consola de Nintendo. La verdad es que esta Switch está dándome alegrías que hace unos años, cuando caí en la maltratada WiiU, creía imposible. Tengo metroidvanias donde elegir!!!!! ¿No es eso algo así como un milagro?

Este es un juego imprescindible, tanto por la jugabilidad rocosa que tiene como por el placer inmenso que es verlo en movimiento, con ese trabajo artístico cargado de calidad, amor, respeto por el medio, por una historia que es a la vez sencilla y compleja. Una jodida maravilla que engrandece al medio y que en sí misma es una declaración de intenciones y una muestra de que los videojuegos pueden y deben estar a la altura de cualquier otro medio artístico.

Y que conste que tengo 44 años, que llevo toda mi vida, desde el Pong, con un mando, unas teclas o un ratón en las manos. Es por momentos así por los que uno siente un cierto calorcito en el pecho.
DiRk escribió:Yo respeto al máximo que cada cual decida donde comprarlo y ni tan siquiera suelo opinar sobre esto a nivel general. Es más, puedo llegar a entender en algunos casos de juegos de grandes compañías que la diferencia de precio es muy alta entre países y se opte por la importación, etc...

Pero en este caso concreto, tratándose de un juego con TODAS expansiones, que es un indie que lo hicieron 5 personas con una campaña de financiación de 50k ... y que son 15€.... tengo claro que los pago y además desde nuestra eshop para contribuir y que se refleje en las ventas por países. Luego muchas veces nos quejamos cuando nos llega una versión no doblada o diferente y no nos damos cuenta del tamaño inicial y recursos de las compañías que sacan estos indies.


Esto me recuerda a los "listos" que usan el servicio de renovación del DNI para pequeñas localidades, destinado a ancianos y a personas con dificultad de viajar, para simplemente no tener que desplazarse por comodidad, jodiendo a los ancianos por el camino, a los "listos" que se paran con los intermitentes bloqueando un carril entero "porque sólo son 2 minutos", a los "listos" que usan de manera indiscriminada el servicio de compartir cuentas destinado y pensado para familiares, en fin, hay muchos "listos".
@Goncatin no puedo estar más de acuerdo. Yo lo he comprado en España como todo, por que las ventas de Noruega o del Chichinabo no muestran el apoyo español al producto y por tanto no nos beneficia a la larga.

Luego llegan las cosas tarde, no salen o son solo digital, mal, sin traducir, etc. y si no fuésemos tan listos quizás, solo quizás, no pasarían tantos desastres. Pero igualmente respeto a todo el mundo y que cada uno lo compre donde quiera mientras lo compre...

Es verdad que hay sobreprecio y son unos gorrinazos pero a la larga salimos perdiendo en mi humilde opinión.
Vaya maravilla de juego, de verdad comprarlo es una obra maestra por un precio irrisorio. Largo, rejugable, y un diseño artístico fantástico. Cuantos triples a... deberían aprender de esta obra maestra.
HongKi está baneado por "Game over"
@Khorgrim este juego salio sin traducir eh..
Buenas!

Lo compraré sin duda, pero antes me gustaría saber qué se sabe sobre una posible versión física del juego?

Gracias y saludos!
Este juego bien podría valer 60 euros (a 15 es un must have).
Anda que no hemos pagado 40-50-60 euros por castañas.
Cuando las cosas están bien hechas se notan, aquí un claro ejemplo.
Goncatin escribió:
DiRk escribió:Yo respeto al máximo que cada cual decida donde comprarlo y ni tan siquiera suelo opinar sobre esto a nivel general. Es más, puedo llegar a entender en algunos casos de juegos de grandes compañías que la diferencia de precio es muy alta entre países y se opte por la importación, etc...

Pero en este caso concreto, tratándose de un juego con TODAS expansiones, que es un indie que lo hicieron 5 personas con una campaña de financiación de 50k ... y que son 15€.... tengo claro que los pago y además desde nuestra eshop para contribuir y que se refleje en las ventas por países. Luego muchas veces nos quejamos cuando nos llega una versión no doblada o diferente y no nos damos cuenta del tamaño inicial y recursos de las compañías que sacan estos indies.


Esto me recuerda a los "listos" que usan el servicio de renovación del DNI para pequeñas localidades, destinado a ancianos y a personas con dificultad de viajar, para simplemente no tener que desplazarse por comodidad, jodiendo a los ancianos por el camino, a los "listos" que se paran con los intermitentes bloqueando un carril entero "porque sólo son 2 minutos", a los "listos" que usan de manera indiscriminada el servicio de compartir cuentas destinado y pensado para familiares, en fin, hay muchos "listos".

Sí, Igualito hoygan. A dar lecciones de moral a la iglesia.
jarus escribió:
Goncatin escribió:
DiRk escribió:Yo respeto al máximo que cada cual decida donde comprarlo y ni tan siquiera suelo opinar sobre esto a nivel general. Es más, puedo llegar a entender en algunos casos de juegos de grandes compañías que la diferencia de precio es muy alta entre países y se opte por la importación, etc...

Pero en este caso concreto, tratándose de un juego con TODAS expansiones, que es un indie que lo hicieron 5 personas con una campaña de financiación de 50k ... y que son 15€.... tengo claro que los pago y además desde nuestra eshop para contribuir y que se refleje en las ventas por países. Luego muchas veces nos quejamos cuando nos llega una versión no doblada o diferente y no nos damos cuenta del tamaño inicial y recursos de las compañías que sacan estos indies.


Esto me recuerda a los "listos" que usan el servicio de renovación del DNI para pequeñas localidades, destinado a ancianos y a personas con dificultad de viajar, para simplemente no tener que desplazarse por comodidad, jodiendo a los ancianos por el camino, a los "listos" que se paran con los intermitentes bloqueando un carril entero "porque sólo son 2 minutos", a los "listos" que usan de manera indiscriminada el servicio de compartir cuentas destinado y pensado para familiares, en fin, hay muchos "listos".

Sí, Igualito hoygan. A dar lecciones de moral a la iglesia.


Luego viene el region lock y "algunos" lloran. Lamento que te sientas aludido
Bueno pues lo acabo de pillar visto el hype que me estáis generando XD
Khorgrim escribió:@Goncatin no puedo estar más de acuerdo. Yo lo he comprado en España como todo, por que las ventas de Noruega o del Chichinabo no muestran el apoyo español al producto y por tanto no nos beneficia a la larga.

Luego llegan las cosas tarde, no salen o son solo digital, mal, sin traducir, etc. y si no fuésemos tan listos quizás, solo quizás, no pasarían tantos desastres. Pero igualmente respeto a todo el mundo y que cada uno lo compre donde quiera mientras lo compre...

Es verdad que hay sobreprecio y son unos gorrinazos pero a la larga salimos perdiendo en mi humilde opinión.


Recuerdo un usuario en Twitter que le preguntó al creador de Infernium (Carlos Coronado) si comprar en otras eshops influía en lo que percibían y dijo que no. Que lo comprásemos donde lo comprásemos a ellos no les afectaba. Es más, nunca he leído que ninguna desarrolladora se haya quejado del región free de Switch.

Y lo de traducir los juegos, estoy convencido, más allá del país que tengas en la cuenta, que Nintendo sabe perfectamente que juegos se compran por países aunque compres siempre desde la eshop Noruega. En eso tampoco tendría mucha preocupación.
Al final pensaba en si pillarlo en otros bazares o no, pero vi que con los puntos tenia dos eurillos de descuento y total que si tampoco era tanto lo que sacaba y que recuperaba puntos, como que de cabeza lo he pillado.
Eso, si viene con el mismo problema que tenia, y que me hizo revenderlo, con Darkest Dungueon, textos muy pequeños en modo portatil, pero como lo llegue a jugar en ingles antes de la traduccion y tampoco leia mucho, como que a ver si parchean el tamaño de los textos, que a veces parece que los desarrolladores hacen el port de las versiones de sobremesa y luego se olvidan de la parte portatil
Jolin me estáis poniendo los dientes largos xD

Contando dlc y tal,es largo el juego?
4054 respuestas