[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

omg!! que pintaza tiene la secuela! a ver si cuando me ponga otra vez con el 1r me lo termino porque me atasque en un punto y lo abandone... el estilo visual que consiguen sus creadores es flipante
aitorlinas escribió:Uno de los mejores juegos que he jugado en Switch y el mejor metroidvania. Sobre la secuela, ¿es un juego nuevo o un DLC de pago? Tremendas ganas.


Yo por lo que entiendo es que es un juego nuevo.

Saludos!
Es la secuela directa del primero. Por dios que lo saquen junto al uno en físico!!
Lo de esta gente es increíble, vaya pintaza [looco] [tadoramo] se merecen vender millones de copias, 3 personas haciendo todo esto que locura.
Dios mio, me ha creado muchísimo más hype esta noticia que todo el direct de ayer.
Que ganas de que llegue.
Hola!! no han dado fecha verdad??

Yo el primero me encanto...eso si los dlc no los jugue porque me daba pereza buscar guias y los sitios dnd habia que ir...a veces lo hacen todo muy complicado jejeje

Eso si, el primero es un 10! aunque la historia tampoco la entendí muy bien jaja

saludos!
Madre mía, podrían habernos colado un DLC con Hornet como jugable y un trozo de mapa nuevo y ya estaría contenta, pues van y hacen un juego nuevo, qué máquinas [amor]

Tiene pintaza, y más siendo Hornet mi personaje favorito, una pena que no hayan dado fechas... No sé si esperarlo este año, el siguiente... [+risas]

Vamos, que para mí le da mil patadas a la mayoría del Direct de ayer [carcajad]
Hola compis, lleno unidad días jugando a esta fantástico juego y me dado cuenta que no se hacer el golpe de Saltar y pisar dando golpe, estoy con Hornet y veo que es necesario ese golpe. Os parecerá una bobada pero no logro hacerlo. Si alguno med lo explica ser lo agradezco

Thanks y saludos
avav escribió:Hola compis, lleno unidad días jugando a esta fantástico juego y me dado cuenta que no se hacer el golpe de Saltar y pisar dando golpe, estoy con Hornet y veo que es necesario ese golpe. Os parecerá una bobada pero no logro hacerlo. Si alguno med lo explica ser lo agradezco

Thanks y saludos


Pues no tiene mucho [carcajad] Saltas con B y el joystick derecho apuntando hacia abajo mientras atacas [+risas] Si das a un objetivo (enemigo) o en diferentes tipos de superficie, rebotarás, pudiendo encadenar varios ataques así.
Gr00t escribió:
avav escribió:Hola compis, lleno unidad días jugando a esta fantástico juego y me dado cuenta que no se hacer el golpe de Saltar y pisar dando golpe, estoy con Hornet y veo que es necesario ese golpe. Os parecerá una bobada pero no logro hacerlo. Si alguno med lo explica ser lo agradezco

Thanks y saludos


Pues no tiene mucho [carcajad] Saltas con B y el joystick derecho apuntando hacia abajo mientras atacas [+risas] Si das a un objetivo (enemigo) o en diferentes tipos de superficie, rebotarás, pudiendo encadenar varios ataques así.


Gracias, la verdad que lo había intentado.. jeje que soy un paquete.. ya te contaré
avav escribió:
Gr00t escribió:
avav escribió:Hola compis, lleno unidad días jugando a esta fantástico juego y me dado cuenta que no se hacer el golpe de Saltar y pisar dando golpe, estoy con Hornet y veo que es necesario ese golpe. Os parecerá una bobada pero no logro hacerlo. Si alguno med lo explica ser lo agradezco

Thanks y saludos


Pues no tiene mucho [carcajad] Saltas con B y el joystick derecho apuntando hacia abajo mientras atacas [+risas] Si das a un objetivo (enemigo) o en diferentes tipos de superficie, rebotarás, pudiendo encadenar varios ataques así.


Gracias, la verdad que lo había intentado.. jeje que soy un paquete.. ya te contaré


No te preocupes, es cuestión de práctica; si te sirve de algo, mírate videos de gente jugando contra el boss de turno. Ver los patrones y cómo los solucionan los demás puede ser de ayuda :)
Como es el control de este juego en portátil? Sería mi primer juego para jugar portátil en la switch ya que suelo jugar en modo tv.
kamelillo escribió:Como es el control de este juego en portátil? Sería mi primer juego para jugar portátil en la switch ya que suelo jugar en modo tv.


Para mi es sublime, perfecto. Tambien decirte que en mi caso la consola en portatil se adapts muy bien a mis manos, sobretodo los gatillos.
edonkey2000 escribió:
kamelillo escribió:Como es el control de este juego en portátil? Sería mi primer juego para jugar portátil en la switch ya que suelo jugar en modo tv.


Para mi es sublime, perfecto. Tambien decirte que en mi caso la consola en portatil se adapts muy bien a mis manos, sobretodo los gatillos.


Tenias razón, es sublime como el juego en sí. Acabo de pasarme el primer boss y vaya preciosidad de juego, me tiene enamorado ahora mismo, veremos mas adelante si consigue conquistarme del todo.

No entiendo a quien dice que se pierde, al menos en este primer nivel es todo muy intuitivo. Lo mismo en los siguiente niveles me pierdo y tengo que callarme xD
kamelillo escribió:
edonkey2000 escribió:
kamelillo escribió:Como es el control de este juego en portátil? Sería mi primer juego para jugar portátil en la switch ya que suelo jugar en modo tv.


Para mi es sublime, perfecto. Tambien decirte que en mi caso la consola en portatil se adapts muy bien a mis manos, sobretodo los gatillos.


Tenias razón, es sublime como el juego en sí. Acabo de pasarme el primer boss y vaya preciosidad de juego, me tiene enamorado ahora mismo, veremos mas adelante si consigue conquistarme del todo.

No entiendo a quien dice que se pierde, al menos en este primer nivel es todo muy intuitivo. Lo mismo en los siguiente niveles me pierdo y tengo que callarme xD


A mi a nivel jugable en switch me parece la mejor manera de jugarlo, tanto por el modo portatil que es como juego a la consola el 90% del tiempo como por rendimiento, ya que va perfecto.

Respecto al tema de perderte, habra momentos en que no sepas bien a donde tienes que ir. Yo vuando era asi me iba a otro lugar sin explorar y luego ya volvia con otros conocimientos y habilidades. Te recomiendo utilizar las marcas que puedes utilizar en el mapa para marcar lugares por los que no podias avanzar o que te han quedado pendiente cosillas.
El dinero sirve para algo mas que comprar cosas a la de los mapas de bocasucia? Hay algún sitio para guardarlo? Es que ahora mismo tengo unos 700 y ni idea para que usarlos y estoy vendo que los voy a perder xD aclarar que llevare unas 4 horas de juego.
@kamelillo Si, a lo largo del juego hay más tiendas repartidas por el mundo aparte de la de bocasucia donde gastar el dinero. También a veces se necesita dinero para desbloquear el acceso a nuevas zonas, nuevos bancos u otras 'cosas variadas'. Durante las primeras horas obviamente lo más importante es conseguir dinero para comprar los mapas, brujula y todo eso.

En cuanto a lo de guardar el dinero, si que hay varias zonas donde guardarlo, pero es bastante más avanzado el juego y tampoco es que lo acabes usando mucho.

Tu centrate en recaudar, que no te maten e ir comprando todo lo de la tienda de bocasucia y se te irá haciendo más ameno el juego según pasan las horas.
@ricardilloo14 gracias maquina! Pues eso haré.
Yo tampoco entiendo cómo la gente no sabía dónde ir... Porque en mi caso, no sabía dónde ir, de tantos caminos disponibles que tenía al mismo tiempo [qmparto]

Me encaucé hacia el final del juego antes de lo previsto, y me enfrenté a jefes mucho más chungos que otros que tenía pendientes. Pero ahí radica parte de la magia de éste juego estilo Metroid... No pone casi barreras a los jugadores, más allá que su propia habilidad (o a veces paciencia...)
Buenas, acabo de empezar hace poco el juego y me pregunto si alguien más tiene problemas con el salto sobre los champiñones donde tienes que hacer un corte hacia abajo para impulsarte más alto. Me parece una decisión de control ciertamente incómoda y según avanzas, no dominar perfectamente esta técnica drena considerablemente la vida.

¿Algún consejo? Acepto también cualquier ayuda enfocada a novatos.
Ayax escribió:Buenas, acabo de empezar hace poco el juego y me pregunto si alguien más tiene problemas con el salto sobre los champiñones donde tienes que hacer un corte hacia abajo para impulsarte más alto. Me parece una decisión de control ciertamente incómoda y según avanzas, no dominar perfectamente esta técnica drena considerablemente la vida.

¿Algún consejo? Acepto también cualquier ayuda enfocada a novatos.



En mi caso ninguno, y es algo que algunas zonas tienes que dominar muy bien.
@fuji juegas con joycons? Usas stick o botones de dirección?
Ayax escribió:@fuji juegas con joycons? Usas stick o botones de dirección?



Jugaba de ambas maneras tanto en portatil con joy con, como en tele con mando pro. Ahora no me acuerdo si usaba analógico o digitales mmmmm
Hay algunos sitios que no encuentro manera de avanzar por ellos por ejemplo
despues de derrotar a hornet en una especie de pantano te encuentras con quirrel y te dice que fuera hay un tio y que por si acaso esta afilando su espada

Pues por ese sitio solo hay agua, mas adelante se podrá pasar por ahí o ya puedo y no se como hacerlo? Y ya que estamos, alguna pistita de que camino me viene mejor seguir ahora? Jeje
Tras 45 horazas, me lo pasé [beer]
Me faltan cosas para completarlo entero pero voy a dejarlo por una temporadita, he acabao un poco saturao y con ganas de jugar a otra cosa.
Ahora una aventura grafica tranquilita [angelito]
Al final caí en el embrujo del juego, usé un mapa que había por inet cuando me atasqué un par de veces y cuando vas consiguiendo las habilidades todo mejora. Hasta entonces tuvo momento de frustración, ahora se puede decir que lo estoy disfrutando.

Una curiosidad, los golpes especiales que te van enseñando se usan alguna vez? porque con lo que tardan en cargarse normalmente no hay mucha ocasión.
Espitama escribió:Al final caí en el embrujo del juego, usé un mapa que había por inet cuando me atasqué un par de veces y cuando vas consiguiendo las habilidades todo mejora. Hasta entonces tuvo momento de frustración, ahora se puede decir que lo estoy disfrutando.

Una curiosidad, los golpes especiales que te van enseñando se usan alguna vez? porque con lo que tardan en cargarse normalmente no hay mucha ocasión.


Yo no los usé nunca pero según a qué tipo de enemigos (por ejemplo a los que te puedas aproximar de espaldas o se abalancen hacia ti) con un buen timing puedes usarlos.
Espitama escribió:Al final caí en el embrujo del juego, usé un mapa que había por inet cuando me atasqué un par de veces y cuando vas consiguiendo las habilidades todo mejora. Hasta entonces tuvo momento de frustración, ahora se puede decir que lo estoy disfrutando.

Una curiosidad, los golpes especiales que te van enseñando se usan alguna vez? porque con lo que tardan en cargarse normalmente no hay mucha ocasión.

Hola compañero, ¿donde pillaste el mapa?, porque yo los unicos que he encontrado o están incompletos... o tienen una resolución de chiste :( ¿te importaría pasar la dirección para pillarlo?, estoy mas perdido en el juego... que un camello en el Polo Norte :(
@Parallax Snake tienes un mapa super completo en el wiki del juego al principio de este hilo
@Parallax Snake mejor usa este que es el mejor que hay y el más actualzado

https://postimg.cc/hfCvGw8c
kamelillo escribió:Hay algunos sitios que no encuentro manera de avanzar por ellos por ejemplo
despues de derrotar a hornet en una especie de pantano te encuentras con quirrel y te dice que fuera hay un tio y que por si acaso esta afilando su espada

Pues por ese sitio solo hay agua, mas adelante se podrá pasar por ahí o ya puedo y no se como hacerlo? Y ya que estamos, alguna pistita de que camino me viene mejor seguir ahora? Jeje


Yo acabo de hacer eso también hoy, y tengo para ir a 3 sitios, pero no se por cual ir xD.
a ver cuando sale en físico, llevo la ostia de tiempo esperando para poder pillarlo, ya me estoy desesperando malditos ssssss sacarlo ya! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@Parallax Snake yo uso el segundo de los dos que hay en la guía del juego de Vandal
@Shojo Creo que se cancelo finalmente la versión física, por lo que no esperes más y pillatelo
@Shojo Team Cherry canceló la edición física de Hollow Knight por problemas de distribución. Están abiertos a sacar una edición física pero si se ocupa una distribuidora.

https://www.nintenderos.com/2018/11/tea ... ow-knight/
Shojo escribió:a ver cuando sale en físico, llevo la ostia de tiempo esperando para poder pillarlo, ya me estoy desesperando malditos ssssss sacarlo ya! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

juégalo aunque sea en digital, no te vas a arrepentir [beer]
Pues en cuanto me termine doom lo pillo, ya que no tiene pinta de salir en fisico, una pena....
Cuadri escribió:@Shojo Team Cherry canceló la edición física de Hollow Knight por problemas de distribución. Están abiertos a sacar una edición física pero si se ocupa una distribuidora.

https://www.nintenderos.com/2018/11/tea ... ow-knight/


Shojo escribió:Pues en cuanto me termine doom lo pillo, ya que no tiene pinta de salir en fisico, una pena....


Mañana a las 16:00 quedaron en anunciar algo y creo que puede ser la edicion fisica. Lo pusieron junto a fangamer en twitter la semana pasada y la gente cree que sera un libro de arte. Me parece raro que sea un libro de arte simplemente ya que fangamer tiene camisetas, pins, peluches y demas merch de hollow hace tiempo y seria raro tanto anuncio para solo un libro de arte.

Creo que o sera una edicion fisica como ya saco (y aun disponible) de Undertale o incluso colaboracion de Fangamer + Limited Run Games como fue Celeste. Es mas, limited run decia que tenia una sorpresa para este mes y puede ser que se refirieran al Bloodstained que ya anunciaron o a Hollow Knight. Mañana a las 16:00 saldremos de dudas.
interesante lo que comentas, esperare a ver lo que pasa, ojalá y tengas razón y podamos conseguir esta maravilla en físico con un manual [amor] [amor]
Pues estaremos al tanto [fumando]
Edición física anunciada para Switch!! también edicion coleccionista.

https://www.fangamer.com/collections/ho ... ition-game

Además de un artbook que tiene pintaza
CLumin escribió:Edición física anunciada para Switch!! también edicion coleccionista.

https://www.fangamer.com/collections/ho ... ition-game

Además de un artbook que tiene pintaza


Lo dije!!
El impuesto Nintendo Switch ataca de nuevo. 5€ más que el resto de versiones, sin necesidad de usar cartuchos gordos.
Bueno, han tardado 4 meses en pronunciarse después de la cancelación inicial. Ahora por sorpresa esto. Me tienta mucho. XD
Cuadri escribió:Bueno, han tardado 4 meses en pronunciarse después de la cancelación inicial. Ahora por sorpresa esto. Me tienta mucho. XD


Jajajaja, ya ves, a mi también. Aunque sería volver a comprar lo mismo XD.
Que método de envío recomendáis para fangamer? el barato o el caro?
Leonar escribió:Que método de envío recomendáis para fangamer? el barato o el caro?

yo haciendo la simulacion solo he visto uno, unos 6 dolares y pico, hay otro?
No conozco fg... tema aduanas?
gwallace escribió:
Leonar escribió:Que método de envío recomendáis para fangamer? el barato o el caro?

yo haciendo la simulacion solo he visto uno, unos 6 dolares y pico, hay otro?


Hay otro método de 34$ y pone que tarda 4-5 días laborales. No se para el tema aduanas cual es mejor.
Pillado con el libro de ilustraciones, lo tengo en digital pero este juego merece estar en la estanteria de cualquier jugon.
4054 respuestas