[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

siffty escribió:
eR_XaVi escribió:Como soy masoca estoy combinando partidas en ps4 y switch [+risas]. Más menos cuánto está la media para hacer el juego completo con todo? Para tenerlo en cuenta.


Según "howlongtobeat" unas 47 horas.

Pues me queda para aburrirme [+risas]
(mensaje borrado)
Tengo un montón de huevos podridos que aún no he utilizado.
Parallax Snake escribió:@ludwig Para que sirven?


Pues la verdad es que no se muy bien para que sirven.
ludwig escribió:
Parallax Snake escribió:@ludwig Para que sirven?


Pues la verdad es que no se muy bien para que sirven.


En el poblado inicial, a la derecha del todo hay una puerta cerrada. Abre la puerta y acude allí para recuperar tu "alma" a cambio de un huevo


Saludos
Finalmente se cancelo la edición en físico de este hollow?
Fran+ escribió:Finalmente se cancelo la edición en físico de este hollow?



Si :-(
fuji escribió:
Fran+ escribió:Finalmente se cancelo la edición en físico de este hollow?



Si :-(

Que pena, no lo he pillado en digital por lo mismo. Espero que limited runs lo distribuya y se marque una edición especial chulapona. Aunque aun sigo esperando las 3 ediciones especiales que he ido pidiendo desde septiembre xD
Fran+ escribió:
fuji escribió:
Fran+ escribió:Finalmente se cancelo la edición en físico de este hollow?



Si :-(

Que pena, no lo he pillado en digital por lo mismo. Espero que limited runs lo distribuya y se marque una edición especial chulapona. Aunque aun sigo esperando las 3 ediciones especiales que he ido pidiendo desde septiembre xD


¿Pero se ha confirmado que limited run sacará la versión física o algo?
Noctish87 escribió:¿Pero se ha confirmado que limited run sacará la versión física o algo?


No, no hay nada confirmado, solo que cancelaron la edición fisica los de team cherry.
Noctish87 escribió:
Fran+ escribió:

Si :-(

Que pena, no lo he pillado en digital por lo mismo. Espero que limited runs lo distribuya y se marque una edición especial chulapona. Aunque aun sigo esperando las 3 ediciones especiales que he ido pidiendo desde septiembre xD


¿Pero se ha confirmado que limited run sacará la versión física o algo?[/quote]
Viendo que van rescatando indies que merecen su versión física imagino que tarde o temprano la acabaran sacando.
Tyler Durden escribió:Ayer lo compré, ya que no pude resistirme a la oferta que tenían en la store española (pese a que en otras lo estaba bastante más barato).

Cuando salió para Steam lo compré y lo acabé al 105%, pero quería volver a jugar, esta vez en modo portátil.

Ayer, lo empecé y me sorprendió y creo que hay una ligera variedad con el de la versión de Steam, y es que me da la sensación que en Switch, salta mas o que el salto no es tan preciso. En Steam tuve la sensación de que el personaje saltaba menos y que la animación era bastante más fluida, pero en la consola es al revés.

¿Alguno más que haya jugado a las 2 versiones ha tenido las mismas sensaciones?

Me autocito.

Merci!
una pregunta, lo acabo de empezar y nada mas comprar el mapa al cartografo me he percatadao que no aparece el personaje en el mapa, ¿es normal?
@castillo12 necesitas la brújula, te la venden arriba una vez te encuentras con el cartógrafo.
Me parece una maravilla de juego pero no sé por donde tirar ni que tengo que hacer... La misión es rescatar a los gusanos? xD
lilmanaphy escribió:Me parece una maravilla de juego pero no sé por donde tirar ni que tengo que hacer... La misión es rescatar a los gusanos? xD


No, esa es una misión secundaria.

El juego es de ir tirando e ir descubriendo. Tipo souls.
ludwig escribió:
lilmanaphy escribió:Me parece una maravilla de juego pero no sé por donde tirar ni que tengo que hacer... La misión es rescatar a los gusanos? xD


No, esa es una misión secundaria.

El juego es de ir tirando e ir descubriendo. Tipo souls.


Cuando vuelva del trabajo profundizaré un poco más porque me he quedado estancado. Miraré en alguna guía de internet.
@lilmanaphy La misión principal, por llamarla de alguna manera, es ir descubriendo nuevas zonas mientras te haces más fuerte, conoces a personajes singulares y vas descubriendo quien eres y porque estás en ese mundo, como ha llegado a estar asi de destruido todo, etc. La historia es muy escueta, pero va dejando pequeñas pistas y en youtube hay muchos videos explicativos muy interesantes.

A mi me pareció un juegazo, como te digo no por la historia, sino por el diseño gráfico y la jugabilidad [amor] Al principio agobia, pero una vez le cojes el truco es ir explorando a tu aire, que ves que por un sitio no puedes ir? pues sigues por otro, y asi sucesivamente.
Aqui otro que viene de pasarse el Ori, acaba de empezar el juego y se siente abrumado xD
No se pa donde tirar y no encuentro bancos para salvar la partida y cada vez que me matan empiezo en la quinta puñeta y ya no se llegar al sitio por donde iba xD.
Hay veces que me caigo para abajo de la catacumba y me da pereza subir pa ver que habia ahí...

Lo que me raya es como saber por que sitio aun no puedo ir, osea me encuentro un bicho mas grande de lo normal y me da pal pelo, como se que es imposible matarlo y debo evitar esa zona o hay que usar alguna estrategia para destruirlo?

Eso si a parte de estos problemillas de adaptación el juego se ve brutal.

Saludos. [bye]
Qué ganas de estampar la switch, y eso que estoy sólo en el Hornet de las narices que es el segundo jefe.

Es horrible, me harto a darle y nada. Soy bastante manco para los juegos pero este me está pareciendo absurdamente complicado para estar empezando. Cerca de abandonarle estoy.
Espitama escribió:Qué ganas de estampar la switch, y eso que estoy sólo en el Hornet de las narices que es el segundo jefe.

Es horrible, me harto a darle y nada. Soy bastante manco para los juegos pero este me está pareciendo absurdamente complicado para estar empezando. Cerca de abandonarle estoy.

Paciencia amigo mío. Yo estaba igual que tu al principio del juego pero al final me lo acabé pasando. Es todo practicar
@Dustito @Espitama Me ha pasado lo mismo que a vosotros, solo que en mi caso estaba acostumbrado a juegos "difíciles" (no me refiero a Dark Souls y compañía), pero este me ha desesperado, también lo he encontrado absurdamente complicado/dificil... etc en algunos momentos, estar totalmente perdido sin saber a donde coño ir... etc, y eso al menos para mi... es frustrante y desesperante, he terminado por abandonarlo del todo, ¿lo peor?... que el otro día me apeteció volverlo a jugar y al continuar no sabía que hacer, ni donde estaba ni el siguiente paso a seguir, empecé otra partida desde el principio y fue peor la cosa :( , no se donde está ese "juego perfecto" del que todo el mundo habla la verdad ya que un "juego perfecto" no da tanto por culo.
Por favor no abandonéis porque el juego lo merece, si yo soy manquísima y he podido ir avanzando estoy segura de que cualquiera puede [carcajad]

Diría que la clave es analizar los movimientos del boss, ver cuando puedes recuperar vida o por el contrario ver si no puedes, ir en plan defensivo o a por todas... También intentad distintas builds de amuletos, que muchas veces funciona para derrotar a algún boss que se resiste.

Yo lo que hacía es, si me atascaba mucho, buscaba vídeos como este para ver como lo hace la gente e intentar imitarlo https://www.youtube.com/watch?v=uBUhMX3pLsQ Dejo el de Hornet a ver si le vale a @Espitama

Y lo que suele definir que no puedes avanzar por 'x' sitio, suelen ser sitios a los que no puedes acceder por falta de habilidades, creo que no hay ningún bicho que te lo impida (aunque sea más fácil ganarle con cierta habilidades más delante).
Builds pocas que sólo tengo dos amuletos :) . Por darme me dan hasta los semijefes esos que son como caballeros grandes y se hacen pasar por montones antes de "armarse".

No tener ni siquiera un escudo me está desesperando, le quita interés porque sólo puedo saltar y pegar. Un desastre
Pues algo haceis mal, yo ni usaba brujula XD. La dificultad es bastante ajustada y el control una maravilla, yo disfrute cada boss un monton, cuando sabes sus patrones puedes hacer que ni te toquen.
@fuji Los que realmente me tienen frito frito son los "pajaros" esos que se tiran a por ti, no les doy en el aire ni queriendo, me como todos sus ataques, al tener una "zona de ataque" taaan reducida... si te adelantas un pelo o te atrasas el mismo pelo al golpear... te comes el hostión con patatas si o si, desastroso.
Parallax Snake escribió:@fuji Los que realmente me tienen frito frito son los "pajaros" esos que se tiran a por ti, no les doy en el aire ni queriendo, me como todos sus ataques, al tener una "zona de ataque" taaan reducida... si te adelantas un pelo o te atrasas el mismo pelo al golpear... te comes el hostión con patatas si o si, desastroso.



No caigo que pájaros son, los insectos del principio?¿ o estos?
https://hollowknight.fandom.com/wiki/Squit

Si es este, haz que se la pegue y le atacas antes de que se recupere.
Madre mia, qué pedazo de juego. Coincido con el resto, te pierdes en él.

No llevo muchas horas jugadas, pero es que cuando empiezo no puedo dejarlo.
Las peores horas de juego son las primeras, no sabes donde ir, te matan todo el rato... pero un vez superas esas horas y aprendes a jugar el juego te enamora, yo le metí 40 horas y fue el juego con el que mas disfruté el año pasado.

Si veis que superadas las primeras horas no os conseguis adaptar hay guias por internet en plan, como conseguir dinero rápido para mejorar tus atributos, donde conseguir algún amuleto importante, una guia que te guie un poco...

Yo alguna vez hice estas cosas en momentos puntuales porque la gracia del juego también esta en perderte e ir descubriendo el mapa poco a poco, pero hubo un par de jefes que se me atragantaron e hice esto que os comento [beer]
Para mi el juego tiene algunos errores graves que no sé si mejorarán a lo largo de la partida pero penalizan mucho al principio. No tiene sentido que sólo puedas cambiar los talismanes en los bancos, cuando sólo tienes 3 rendijas tener que usar obligatoriamente una para orientarte es un fastidio, no le veo ningún interés jugable más allá de dar por saco.

Pero para mi los errores gordos son por un lado los desplazamientos, ir a sitios como la tienda desde algunos sitios te puede llevar como cuarto de hora sin ningún tipo de interés ni de reto, es ridículo. Y el otro es cuando un jefe te pilla lejos de un banco, el tiempo que se tarda en llegar es sencillamente insufrible.

Eso unido a que la narrativa es confusa y que llegar a sitio que parecen importantes para que te suelten una frase de taza hipster es bastante poco satisfactorio.

Conclusión, le veo muchas ventajas, los enfrentamientos están bien, el control es muy suave y el juego es disfrutable a ratos pero los trucos baratos para darle dificultad (desorientación, viajes eternos, narrativa críptica) lastran demasiado la experiencia. No me parece la obra maestra que alguno veis.
@Espitama si, al principio pasa todo eso que dices, pero una vez vas jugando descubres nuevas habilidades, bancos escondidos, te sabes el recorrido y vas más rapido a todos sitios... se hace mucho más amenos. A mi me parece una obra maestra y no conozco a nadie que lo haya acabado y no se lo haya parecido, solo las personas que no han pasado ese tiempo de adaptación (o no es su tipo de juego) y lo han terminando abandonado.

El juego es asi de difícil porque sabe lo que quiere, hacerte pensar y penalizar el error, si hubiera bancos por todas partes te daria más igual que te matasen, de esta forma te hace pensar bien las estrategias.

Esto tiene como ves un doble peligro, puedes sufrir y luego sentir una enorme satisfacción cuando te pasas un enenigo difícil, llegas a un sitio nuevo después de muchos intentos... o abandonar el juego xD
En realidad poner bancos lejos del jefe no otorga dificultad, porque hasta llegar no es camino complejo, sólo pesado, pero sí, entiendo que según la cosa avance mejore pero tengo la sensación (y no sólo en este juego) de que soltarte en un mundo sin más para fomentar la desorientación es más una recurso barato de dificultad por falta de imaginación que una elección narrativa
Al principio es muy frustrante lo de avanzar en el mapa, pero cuando vas adquiriendo habilidades es un paseo y divertido además. Lo de los bancos lejos del boss también me jodía mucho... en especial recuerdo uno, en la Ciudad de las Lágrimas, que además por el recorrido me daban palizas los enemigos normales [carcajad]

Yo tengo el juego ahora al 106%, y a ver si poco a poco llego al 112%, pero creo que los panteones se me van a atascar bastante.

Ah, y la historia... buah, cuando te pones a unir cabos es una gozada, no me esperaba algo tan profundo [amor]
Marcos Ri escribió:https://www.nintenderos.com/2019/02/un-listado-de-la-esrb-revive-las-esperanzas-de-ver-hollow-knight-para-switch-en-formato-fisico/

Ojalá sea verdad y con edición coleccionista [tadoramo]


Dios ojalá... Con edición coleccionista sí que sería una maravilla [amor]
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
Marcos Ri escribió:https://www.nintenderos.com/2019/02/un-listado-de-la-esrb-revive-las-esperanzas-de-ver-hollow-knight-para-switch-en-formato-fisico/

Ojalá sea verdad y con edición coleccionista [tadoramo]


Venía a postearlo.
Marcos Ri escribió:https://www.nintenderos.com/2019/02/un-listado-de-la-esrb-revive-las-esperanzas-de-ver-hollow-knight-para-switch-en-formato-fisico/

Ojalá sea verdad y con edición coleccionista [tadoramo]


[babas]
Buenas gente,

Una pregunta: Se sabe si el juego tiene todo el contenido de PC? Mas que nada porque tenia interes en pillarlo para Switch por el tema portatil pero no quiero que sea una version capada.

Gracias!

Saludos!
Rotison escribió:Buenas gente,

Una pregunta: Se sabe si el juego tiene todo el contenido de PC? Mas que nada porque tenia interes en pillarlo para Switch por el tema portatil pero no quiero que sea una version capada.

Gracias!

Saludos!

Si, tienes el juego completo mas los 4 DLCs que han sacado
Slowjoker escribió:
Rotison escribió:Buenas gente,

Una pregunta: Se sabe si el juego tiene todo el contenido de PC? Mas que nada porque tenia interes en pillarlo para Switch por el tema portatil pero no quiero que sea una version capada.

Gracias!

Saludos!

Si, tienes el juego completo mas los 4 DLCs que han sacado


Perfecto!

Mil graciad pues, acabare pillandomelo. Voy a esperar a ver la expansion que saquen el 14.

Saludos!
Yo lo termine hace unas semanas. La verdad es que esta muy bien.
Espitama escribió:En realidad poner bancos lejos del jefe no otorga dificultad, porque hasta llegar no es camino complejo, sólo pesado, pero sí, entiendo que según la cosa avance mejore pero tengo la sensación (y no sólo en este juego) de que soltarte en un mundo sin más para fomentar la desorientación es más una recurso barato de dificultad por falta de imaginación que una elección narrativa


De buen rollo, por lo que he leído el juego no te va a gustar. Me parece que los juegos de backtracking, conseguir una habilidad para abrir un nuevo camino,.. no son de tu gusto. Hollow Knight es una obra maestra como "metroidvania".

Un saludo.
Fuaaa que pintaza, me han dado ganas de pillarlo y retomar el juego. Vaya juegazo se ha marcado está gente.
Esto tenía que haber sido uno de los platos fuertes del direct. Notición!
Uno de los mejores juegos que he jugado en Switch y el mejor metroidvania. Sobre la secuela, ¿es un juego nuevo o un DLC de pago? Tremendas ganas.
Ooou yes noticiaca
Esta gente no se les acaba la imaginación.
Como pinta..
4054 respuestas