[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

@manicminer1976
Gracias por las recomendaciones compañero! He estado mirandome un poco de todos por ytb y la verdad es que ninguno me ha llamado la atención. Si te soy sincero, el Hollow knight tampoco me la llamó pero fue probarlo y... increible.

Tendré que ver si me hago la idea y me pillo alguno de esos jajaja gracias!! [angelito]
@Aqualectrick Yo te recomendaría DEAD CELLS, es buenísimo :)
@Aqualectrick
Yo de esos he jugado y terminado dos. Axioma Verge y Guacamelee. Me parecen juegos muy buenos, no de sobresaliente, xo sí de notable alto. Dead Cells no lo he jugado. Hollow Knight y Salt & Sanctuary solo los he jugado una hora o así.
Cómo se coge el gusano que hay sobre la entrada de los archivos de la mestra?
fuji escribió:Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.

Ya me lo he comprado pero tengo una duda enorme.... ¿que hay que hacer en este juego?, ¿ir descendiendo o que?, porque estoy dando mas vueltas que una peonza y siempre acabo en el mismo sitio, no "avanzo" nada, y cada vez que muero vuelvo al banco del principio y comienzo desde allí, no se que estoy haciendo mal pero es que no hay ni un maldito mapa ni nada que pueda guiarme, jugar así no mola :( me lo compré por todos los comentarios vuestros de que si es buenísimo, una joya... etc, etc y por ahora... no veo nada de eso, tampoco veo demasiado "lógico" estar por ahí perdido sin tener un objetivo o que hay que hacer :( llamadme raro si eso.
Parallax Snake escribió:
fuji escribió:Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.

Ya me lo he comprado pero tengo una duda enorme.... ¿que hay que hacer en este juego?, ¿ir descendiendo o que?, porque estoy dando mas vueltas que una peonza y siempre acabo en el mismo sitio, no "avanzo" nada, y cada vez que muero vuelvo al banco del principio y comienzo desde allí, no se que estoy haciendo mal pero es que no hay ni un maldito mapa ni nada que pueda guiarme, jugar así no mola :( me lo compré por todos los comentarios vuestros de que si es buenísimo, una joya... etc, etc y por ahora... no veo nada de eso, tampoco veo demasiado "lógico" estar por ahí perdido sin tener un objetivo o que hay que hacer :( llamadme raro si eso.


Aver, en cada zona hay alguien que te vende el mapa del area y tienes que buscarlo, podras saber mas o menos donde se encuentra porque esta cantando, asi que tienes que guiarte por el sonido.

En la tienda venden una cosa que cuando tengas el mapa del area, marca tu localizacion.

El juego es hacer la historia de esté, si, es descender pero tambien te tocara ir hacia la izquierda/derecha, porque son zonas nuevas.

la primera zona es hacia la izquierda, pero creo recordar que en la que bajas(cruces olvidados) habia un mini miniboss
Parallax Snake escribió:
fuji escribió:Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.

Ya me lo he comprado pero tengo una duda enorme.... ¿que hay que hacer en este juego?, ¿ir descendiendo o que?, porque estoy dando mas vueltas que una peonza y siempre acabo en el mismo sitio, no "avanzo" nada, y cada vez que muero vuelvo al banco del principio y comienzo desde allí, no se que estoy haciendo mal pero es que no hay ni un maldito mapa ni nada que pueda guiarme, jugar así no mola :( me lo compré por todos los comentarios vuestros de que si es buenísimo, una joya... etc, etc y por ahora... no veo nada de eso, tampoco veo demasiado "lógico" estar por ahí perdido sin tener un objetivo o que hay que hacer :( llamadme raro si eso.


Es que de eso trata un Metroidvania, de perderse. Saludos
@Rubliw Un Metroidvania no trata de perderse, un Metroidvania trata de tener un montón de salas/pantallas por las que ir, y son juegos en los que COMO MINIMO sabes que tienes que hacer, aquí no, aquí "te sueltan" en el mapa... y hala, allá te las apañes como sea, y eso no mola, vamos, no lo veo logico, no digo que tengas que tener una flecha indicándote a donde ir (eso haría perder casi toda la gracia al juego), pero coño, alguna "pista" o algo, no se.

PD: @danhz Gracias y... Todavía recuerdo cuando los juegos venían con un librito de instrucciones/guía del juego en el que se explicaban multitud de cosas, y puesto que en fisico ya no existe esto... ¿tanto habría costado haber puesto un PDF o similar?... es que hay cosas que ni entiendo.
Parallax Snake escribió:@Rubliw Un Metroidvania no trata de perderse, un Metroidvania trata de tener un montón de salas/pantallas por las que ir, y son juegos en los que COMO MINIMO sabes que tienes que hacer, aquí no, aquí "te sueltan" en el mapa... y hala, allá te las apañes como sea, y eso no mola, vamos, no lo veo logico, no digo que tengas que tener una flecha indicándote a donde ir (eso haría perder casi toda la gracia al juego), pero coño, alguna "pista" o algo, no se.

PD: @danhz Gracias y... Todavía recuerdo cuando los juegos venían con un librito de instrucciones/guía del juego en el que se explicaban multitud de cosas, y puesto que en fisico ya no existe esto... ¿tanto habría costado haber puesto un PDF o similar?... es que hay cosas que ni entiendo.


Sinceramente no entiendo en donde te has podido perder, acabas de empezar y por el único sitio que puedes ir es por un pozo. El primer npc que te encuentras te habla de una ciudad y que la gente la busca ahí abajo. Tienes un fulano que te vende un mapa en 2 salas mas adelante y un boss poco mas cerca. No veo la perdida la verdad. Y si, un metroidvania consiste en eso, en perderse y buscar el camino POR TI MISMO. No que te lo digan en una guía o te pongan una flecha, porque entonces ya no tendría gracia el juego. Lo que veo es que no tienes tolerancia ninguna a buscar, porque no necesitas ni 1 hora para encontrar todo esto, o quizás no te apetece jugar algo así ahora mismo.
El juego es una obra maestra, un 10 en todo. Y la gracia que tiene precisamente está en perderse y no saber a donde ir, y poco a poco descubrir el universo y el lore, acompañado de una bso TOP y situaciones y NPCs de lo más variadas. Muy infravalorado por la prensa.
Parallax Snake escribió:@Rubliw Un Metroidvania no trata de perderse, un Metroidvania trata de tener un montón de salas/pantallas por las que ir, y son juegos en los que COMO MINIMO sabes que tienes que hacer, aquí no, aquí "te sueltan" en el mapa... y hala, allá te las apañes como sea, y eso no mola, vamos, no lo veo logico, no digo que tengas que tener una flecha indicándote a donde ir (eso haría perder casi toda la gracia al juego), pero coño, alguna "pista" o algo, no se.

PD: @danhz Gracias y... Todavía recuerdo cuando los juegos venían con un librito de instrucciones/guía del juego en el que se explicaban multitud de cosas, y puesto que en fisico ya no existe esto... ¿tanto habría costado haber puesto un PDF o similar?... es que hay cosas que ni entiendo.



No te lo recomiendo para nada ya que la gracia del juego es ir descubriendo todo por uno mismo (tambien en este hilo encontraras muchísima info), pero:

https://www.korosenai.es/videojuegos/in ... ow-knight/

Aqui tienes todo lo que quieras saber del juego; incl mapas, guias, objetos etc etc
Parallax Snake escribió:
fuji escribió:Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.

Ya me lo he comprado pero tengo una duda enorme.... ¿que hay que hacer en este juego?, ¿ir descendiendo o que?, porque estoy dando mas vueltas que una peonza y siempre acabo en el mismo sitio, no "avanzo" nada, y cada vez que muero vuelvo al banco del principio y comienzo desde allí, no se que estoy haciendo mal pero es que no hay ni un maldito mapa ni nada que pueda guiarme, jugar así no mola :( me lo compré por todos los comentarios vuestros de que si es buenísimo, una joya... etc, etc y por ahora... no veo nada de eso, tampoco veo demasiado "lógico" estar por ahí perdido sin tener un objetivo o que hay que hacer :( llamadme raro si eso.



La historia es esa, estas por ahi en esa zona del principio, ¿por que? pues tendrás que descubrirlo, para ello baja al pozo, que te dice el npc que mucha gente ha bajado, alli busca el de los mapas con sus cantos (que esta bien cerca) y ve haciendo el mapa, una vez tengas la primera zona, es solo ir completando otras y en serio que es muy fácil, pero el comienzo al no tener nada es duro.

ánimo, que es un juegazo!
@fuji @Rubliw Pero... no encuentro a nadie, solo enemigos "básicos", exceptuando dos, uno que es un escarabajo el cual siempre "se cubre" cuando voy a sacudirle, y otro bicho mas grande el cual me lo he cargado también... y ya está, no paro de dar vueltas y mas vueltas al mismo sitio :(
@Parallax Snake
A mí me pasaba lo mismo y por eso lo dejé, pero está claro que era por torpeza mía porque la gente lo está disfrutando y lo tiene en alta consideración. Ya volveré a probar.
Parallax Snake escribió:@fuji @Rubliw Pero... no encuentro a nadie, solo enemigos "básicos", exceptuando dos, uno que es un escarabajo el cual siempre "se cubre" cuando voy a sacudirle, y otro bicho mas grande el cual me lo he cargado también... y ya está, no paro de dar vueltas y mas vueltas al mismo sitio :(


Te digo donde esta el de los mapas, por que esta cerquisima.
Al principio de todo, ve a la zona esa que es una bajada muy grande con bichos facilones (a la izquierda nada mas bajar por el pozo) y baja esa zona abajo del todo, entra en la sala de abajo, ahí tienes el de los mapas.
Parallax Snake escribió:@fuji @Rubliw Pero... no encuentro a nadie, solo enemigos "básicos", exceptuando dos, uno que es un escarabajo el cual siempre "se cubre" cuando voy a sacudirle, y otro bicho mas grande el cual me lo he cargado también... y ya está, no paro de dar vueltas y mas vueltas al mismo sitio :(


Si estás perdido ahora mismo no me quiero imaginar más adelante xd
Vamos a ver, bajas del pozo y tienes dos opciones, izquierda y derecha. Si vas a la izquierda, en la siguiente sala, donde están las moscas y las plataformas esas que suenan, baja abajo de todo, y ahí en la siguiente sala(abajo) tiene que estar un tio que te vende el mapa de la zona(tienes que volver a la aldea del principio a comprar la brújula si no recuerdo mal). Y el boss en vez de ir a la izquierda al bajar el pozo, vas a la derecha del todo y luego vas bajando, y por ahí hay un camino a la izquierda que te llevará al primer boss y la primera habilidad.
@manicminer1976 Creo que a ambos se nos ha atragantado del Hollow Knight este y el Salt & Sanctuary porque ambos o los hemos "dejado aparcado por ahora"... o mas o menos lo mismo, es que no termino de cogerle el "punto" a este juego ni al otro (Salt & Sanctuary), y no se porqué, porque en el caso del Salt & Sanctuary es que me encantan los juegos tipo "Souls" y con ese no puedo, no consigo pasar del primer Boss :( y con este Hollow Knight... me lo compré por todo lo leído sobre el que lo ponen de octava maravilla mundial y... bueno, menos mal que no trabajo para ninguna revista de videojuegos ni nada similar y tuviera que analizarlo porque la nota que le habría puesto ahora mismo no le iba a gustar a nadie, fijo :( y mira que me mola la ambientación y todo lo que quieras pero joder, de verdad, es que no tienes nada en este juego que te diga ni que hacer, al menos al principio, que como siga así... me lo veo abandonado igual que el Salt & Sanctuary.

Y mira que estoy jugando incluso al Immortal Redneck o al Dead Cells y me lo paso pipa con ambos, pero con Hollow Knight... nanai :( vueltas y mas vueltas que doy, estoy ahora mismo entre cansado y frustrado :(
Parallax Snake escribió:@manicminer1976 Creo que a ambos se nos ha atragantado del Hollow Knight este y el Salt & Sanctuary porque ambos o los hemos "dejado aparcado por ahora"... o mas o menos lo mismo, es que no termino de cogerle el "punto" a este juego ni al otro (Salt & Sanctuary), y no se porqué, porque en el caso del Salt & Sanctuary es que me encantan los juegos tipo "Souls" y con ese no puedo, no consigo pasar del primer Boss :( y con este Hollow Knight... me lo compré por todo lo leído sobre el que lo ponen de octava maravilla mundial y... bueno, menos mal que no trabajo para ninguna revista de videojuegos ni nada similar y tuviera que analizarlo porque la nota que le habría puesto ahora mismo no le iba a gustar a nadie, fijo :( y mira que me mola la ambientación y todo lo que quieras pero joder, de verdad, es que no tienes nada en este juego que te diga ni que hacer, al menos al principio, que como siga así... me lo veo abandonado igual que el Salt & Sanctuary.

Y mira que estoy jugando incluso al Immortal Redneck o al Dead Cells y me lo paso pipa con ambos, pero con Hollow Knight... nanai :( vueltas y mas vueltas que doy, estoy ahora mismo entre cansado y frustrado :(


salt and sanctuary es una porquería comparado a HK. HK va in crescendo, y la parte final del juego es brutal. Cada npc tiene su desenlace, cada parte del lore tiene un apojeo. Y si exploras bien podrás ver el buen final y entonces entenderás porque para muchos es el GOTY 2017
@fuji @Rubliw Gracias por la ayuda, ya encontré al que te vende el mapa, no había bajado hasta ahí porque no quería perderme mas de lo que ya estaba y claro, no paraba de dar vueltas y mas vueltas, para ser sincero solo diré que poner al tio ese de los mapas ahí abajo es como cuando en aquellos Resident Evil o Tomb Raider te ponían una llave en el quinto coño que servía para abrir una puerta que tenías al lado, ilógico, la misma sensación con esto, para llegar, comprar el mapa de la zona y subir a la superficie y ahora ya estaba abierta la tienda para comprar la brujula, es ganas de dar vueltas a lo tonto la verdad, yo personalmente no le veo logica alguna, pero oye, es un juegazo por lo visto, nose, a mi un juegazo no me hace dar tantas vueltas a lo tonto, digo ¿eh?, que igual estoy equivocado, vete tu a saber y luego todo tiene su lógica, pero por ahora... no se la encuentro.

Un saludo y gracias de nuevo :)
Parallax Snake escribió:@fuji @Rubliw Gracias por la ayuda, ya encontré al que te vende el mapa, no había bajado hasta ahí porque no quería perderme mas de lo que ya estaba y claro, no paraba de dar vueltas y mas vueltas, para ser sincero solo diré que poner al tio ese de los mapas ahí abajo es como cuando en aquellos Resident Evil o Tomb Raider te ponían una llave en el quinto coño que servía para abrir una puerta que tenías al lado, ilógico, la misma sensación con esto, para llegar, comprar el mapa de la zona y subir a la superficie y ahora ya estaba abierta la tienda para comprar la brujula, es ganas de dar vueltas a lo tonto la verdad, yo personalmente no le veo logica alguna, pero oye, es un juegazo por lo visto, nose, a mi un juegazo no me hace dar tantas vueltas a lo tonto, digo ¿eh?, que igual estoy equivocado, vete tu a saber y luego todo tiene su lógica, pero por ahora... no se la encuentro.

Un saludo y gracias de nuevo :)


Está hecho a propósito, el juego quiere primero que te pierdas e investigues y te montes tu propio mapa mental en tu cabeza, y después recompensarte con el mapa de la zona. No te van a dar el mapa al inicio de la zona porque sino pierde la magia de la exploración.

Y esto se repetirá durante todas las áreas del juego y me parece una decisión y diseño de niveles magistral. Creo que lo que tú buscas es un pasatiempo para relajarte y que te lleven de la mano...
Parallax Snake escribió:@fuji @Rubliw Gracias por la ayuda, ya encontré al que te vende el mapa, no había bajado hasta ahí porque no quería perderme mas de lo que ya estaba y claro, no paraba de dar vueltas y mas vueltas, para ser sincero solo diré que poner al tio ese de los mapas ahí abajo es como cuando en aquellos Resident Evil o Tomb Raider te ponían una llave en el quinto coño que servía para abrir una puerta que tenías al lado, ilógico, la misma sensación con esto, para llegar, comprar el mapa de la zona y subir a la superficie y ahora ya estaba abierta la tienda para comprar la brujula, es ganas de dar vueltas a lo tonto la verdad, yo personalmente no le veo logica alguna, pero oye, es un juegazo por lo visto, nose, a mi un juegazo no me hace dar tantas vueltas a lo tonto, digo ¿eh?, que igual estoy equivocado, vete tu a saber y luego todo tiene su lógica, pero por ahora... no se la encuentro.

Un saludo y gracias de nuevo :)



El tio está haciendo mapas, podria estar ahi o mas lejos, eso depende de su progreso haciendolo y no del tuyo. Yo creo que le has pillado mania desde que te has perdido jajajaja. En serio que el tio esta super cerca, el mapa de ese juego es gigantesco.

En mi caso lo encontre nada mas bajar. Si decides seguir animo!
En mi caso el problema es que no sabía interpretar el mapa.
manicminer1976 escribió:En mi caso el problema es que no sabía interpretar el mapa.



En que sentido?¿ hasta donde llegaste? el mapa es como cualquier metroid o castlevania de DS.
@fuji
Sí pero creo recordar que no señala tu situación no? (Hablo de memoria, perdón si me equivoco)
manicminer1976 escribió:@fuji
Sí pero creo recordar que no señala tu situación no? (Hablo de memoria, perdón si me equivoco)



Compras la brujula al inicio del juego, despues de comprar el mapa. Quiza te faltaba eso.
@fuji
Ah pues seguro. De todos modos el juego me transmite buenas sensaciones así que casi seguro lo volveré a intentar en un tiempo.
Llevo unos días jugando a este juego y me da la sensación de que la "mecánica" de este juego se basa en... llegar a una zona, buscar al que hace los mapas y comprarle uno, conseguir dinero y volver a la tienda a comprar los "marcadores" que te falten, luego "buscas" al BOSS de esa zona, te lo cargas y vuelta a empezar ¿no?.

Lo que veo por ahora no me convence, no veo normal que estés en el quinto coño con un montón de dinero, mueras... y lo pierdes todo aunque hayas "grabado" la partida en un banco, ¿de que vale eso entonces?....
Y si se supone que "continúas"... ¿porqué vuelven a aparecer otra vez todos los enemigos?......

Tampoco veo el hecho de que para comprar algo en la tienda tengas que ir hasta "Bocasucia" aunque estés en el quinto coño, total... para comprar las 4 tonterías que allí tiene, que son la brujula, la pluma... y los "marcadores", no hay mas :(

No se, igual me estoy perdiendo algo del juego, pero no le consigo ver la "gracia", y ni mucho menos el GOTY 2017 :(
Parallax Snake escribió:Llevo unos días jugando a este juego y me da la sensación de que la "mecánica" de este juego se basa en... llegar a una zona, buscar al que hace los mapas y comprarle uno, conseguir dinero y volver a la tienda a comprar los "marcadores" que te falten, luego "buscas" al BOSS de esa zona, te lo cargas y vuelta a empezar ¿no?.


¡Anda! Si casi casi parece que estuvieses hablando de un Metroidvania. Raro no?
@Danimonto Casi... pero no, y lo digo porque bueno, he jugado a Unepic, Ghost 1.0, La-Mulana, Rogue Legacy o Dead Cells... y se parecen a este en lo que un huevo a una castaña, si eliminamos de esta ecuación a Rogue Legacy y Dead Cells por tratarse de Roguelikes y a La-Mulana por no tener un mapeado extenso de manera exagerada... nos quedan Ghost 1.0 y Unepic, y en ninguno de ellos tienes que seguir las mecánicas antes descritas de Hollow Knight, y todos ellos son Metroidvanias... ¿o me equivoco?.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:Lo que veo por ahora no me convence, no veo normal que estés en el quinto coño con un montón de dinero, mueras... y lo pierdes todo aunque hayas "grabado" la partida en un banco, ¿de que vale eso entonces?....
Y si se supone que "continúas"... ¿porqué vuelven a aparecer otra vez todos los enemigos?......

Tampoco veo el hecho de que para comprar algo en la tienda tengas que ir hasta "Bocasucia" aunque estés en el quinto coño, total... para comprar las 4 tonterías que allí tiene, que son la brujula, la pluma... y los "marcadores", no hay mas :(

No se, igual me estoy perdiendo algo del juego, pero no le consigo ver la "gracia", y ni mucho menos el GOTY 2017 :(


El dinero no lo pierdes, cuando mueres queda una especie de "sombra" tuya. Si vuelves a esa zona tan solo debes eliminarla (bastante fácil) y recuperas la totalidad del dinero.

A parte de Bocasucia, hay más mercaderes. Y los objetos que nombras no son todos, se desbloquean más. Que tengas que volver hasta allí es lógico, para eso es una tienda. O esperabas un menú donde estuviera la tienda? Se supone que tú te mueves por el mapeado, no que el mapeado se mueve por ti. Luego una vez avanzas un poco desbloqueas una especie de "teletransporte" y muy avanzado hasta puedes poner un punto específico al cual volver.

Que aparezcan los enemigos de nuevo cada vez que continuas?... La pregunta va en serio? Si no fuese así, entonces a mitad de camino el mundo va a quedar vacío. Qué sentido tendría el juego. Matas los enemigos de una zona, te matan y al volver no estarán... dificultad "ultra mega fácil" sería eso. Es el típico respawn de enemigos que hay en el 99.99% de los juegos que existen. Quizá me perdí y no entendí bien la pregunta.

En los bancos no se guarda, se guarda automáticamente todo el tiempo. Los bancos sirven para descansar y que sirvan de "checkpoint". Si mueres, te vas al último banco. También para poder cambiar los amuletos que llevas equipado.
@Danimonto Con respecto a lo de los enemigos que reaparecen me refiero a cuando sales por un agujero o bajas o subes por uno de ellos, cuando regresas aunque sea la misma zona vuelven a aparecer (creo que esta vez si que me he explicado :P ).

Por lo demás que has dicho... si hay mas tiendas por ahí entonces me callo, pero si solo estaba la de bocasucia... es un poco coñazo tener que ir allí siempre, y bueno, ya me parecía a mi pocas cosas para comprar porque al muy muy poco de haber acabado con el primer Boss... ya lo he comprado todo de esa tienda, y como sigo teniendo la misma "espada" y eso pues... no logro ver mi "avance" con respecto a otros juegos en los que cuando llevas unas 2 horas jugadas ya tienes algo mas que esa penosa espada del principio.

El Transporte ese del bicho en el que golpeas la campana y te lleva donde quieres ya lo he usado también, pero no termino de cogerle el tranquillo a este juego, no se, me esperaba algo un poco mas... ¿"tipico"?, me refiero a la manera de contar una historia, el saber mas o menos a donde ir o cuales son los objetivos... por ejemplo.

PD: ¿Os ha pasado alguna vez jugando en modo "Dock" que los mandos respondan con "lag"?, ayer me pasó, pulsaba "salto" por ejemplo y saltaba al cabo de 2 segundos, con la espada lo mismo, le daba a golpear y tardaba como 2 segundos en reaccionar, sin embargo lo que era moverse... se movía bien, no se :(
Parallax Snake escribió:@Danimonto Con respecto a lo de los enemigos que reaparecen me refiero a cuando sales por un agujero o bajas o subes por uno de ellos, cuando regresas aunque sea la misma zona vuelven a aparecer (creo que esta vez si que me he explicado :P ).

Por lo demás que has dicho... si hay mas tiendas por ahí entonces me callo, pero si solo estaba la de bocasucia... es un poco coñazo tener que ir allí siempre, y bueno, ya me parecía a mi pocas cosas para comprar porque al muy muy poco de haber acabado con el primer Boss... ya lo he comprado todo de esa tienda, y como sigo teniendo la misma "espada" y eso pues... no logro ver mi "avance" con respecto a otros juegos en los que cuando llevas unas 2 horas jugadas ya tienes algo mas que esa penosa espada del principio.

El Transporte ese del bicho en el que golpeas la campana y te lleva donde quieres ya lo he usado también, pero no termino de cogerle el tranquillo a este juego, no se, me esperaba algo un poco mas... ¿"tipico"?, me refiero a la manera de contar una historia, el saber mas o menos a donde ir o cuales son los objetivos... por ejemplo.

PD: ¿Os ha pasado alguna vez jugando en modo "Dock" que los mandos respondan con "lag"?, ayer me pasó, pulsaba "salto" por ejemplo y saltaba al cabo de 2 segundos, con la espada lo mismo, le daba a golpear y tardaba como 2 segundos en reaccionar, sin embargo lo que era moverse... se movía bien, no se :(

Si te gustan solamente los juegos en los que te vayan marcando siguientes objetivos, este no es tu juego.
En cuanto a la historia, está oculta dentro del juego, es decir, la descubres hablando con NPC's y demás pero contarte te van a contar poco con cinemáticas.

Quizás el juego no es tu estilo pero sigue siendo un juegazo, recuerda mucho a los metroid clasicos en los que también te tienes que buscar la vida.

Edit: en todas las horas que le eché nunca me sucedió el lag ese que señalas.
@alexisbdn Yo me esperaba algo mas... no se, "ve a buscar a pepito que está en la zona del cementerio y es el tio malo que ha matado a juanito", por ejemplo :P pero repito que aquí así por las buenas no sabes ni que hacer, ni a donde ir... ni porqué estás haciendo lo que haces, y eso me desconcierta en cierta medida, coño, si hasta en Metroid tienes un "objetivo" y un "porqué haces lo que haces", eso es lo que hecho aquí en falta, es como en Minecraft, que tienes tanta libertad que me aburre porque no tienes un objetivo claro, y me está pasando lo mismo en Hollow Knight que al no tener un objetivo claro y no saber nada de nada... estoy empezando a aburrirme y a no importarme nada de lo que hago, yeso que la atmósfera y algunas cosas mas me gustan pero...
@Parallax Snake
Entonces Guacamelee es tu metroidvania ideal.
@manicminer1976 Destrocé el primero hasta decir "basta" :) (eso si, en PC), pero para esta segunda parte... estoy un poco cansado ya (al menos por ahora), aun así... me lo apunto en mi lista :)
@Parallax Snake
Perfecto! Yo estoy con el 2 desde anoche, me encantó el 1. Me gusta el género metroidvania pero que no un exceso de backtracking y algo de ayuda. No digo que te lo den mascado, pero hay términos medios. Guacamelee, Steam Dig 2 y algo menos Axiom Verge son los que más me han gustado del género.
@manicminer1976 OFF TOPIC rapidito.... Steamworld Dig 2 he leido que dura unas 7 u 8 horas, ¿es esto cierto?, porque a decir verdad... estoy haciéndome "acopio" de juegos que duren algo mas ya que hasta pasado una buena temporada no podré pillar mas juegos, (ahora solo puedo pillar uno mas a decir verdad y luego ya... "la sequía" :P )
@Parallax Snake
Pues mira no sabría decirte, no me quedo mucho con estos datos. Pero en esta web pone 7 horas:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=44062

Pero, ¿por qué esa sequía? [buuuaaaa]
manicminer1976 escribió:
Pero, ¿por qué esa sequía?
[buuuaaaa]

Porque tengo dinero limitado :P
Y yo al final, casi penando que caerá digital, por que físico nanai no? ni Limited Run, ni ninguna otra se anima? no lo entiendo... igual que CupHead... [triston]
@Parallax Snake
Jeje perdón por la curiosidad.
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Jeje perdón por la curiosidad.

Nah :)
josefsax escribió:Y yo al final, casi penando que caerá digital, por que físico nanai no? ni Limited Run, ni ninguna otra se anima? no lo entiendo... igual que CupHead... [triston]


Y luego sale cada mojón en físico...
@Danimonto

Tal cual... cosas incomprensibles la verdad... como muchas cosas en la vida... [360º]
Este juego merece una edición física, quizás más adelante le de no por sacarla junto a algún otro que haya vendido bastante
Una dudilla del final

He conseguido el primer final, ahora puedo conseguir el segundo, y me volvera a mandar atras y podre conseguir el tercero, y lo mismo para cuarto/quinto, o hay algun bloqueo y entonces tienes que hacer los siguientes en new game+?
Ayer lo compré, ya que no pude resistirme a la oferta que tenían en la store española (pese a que en otras lo estaba bastante más barato).

Cuando salió para Steam lo compré y lo acabé al 105%, pero quería volver a jugar, esta vez en modo portátil.

Ayer, lo empecé y me sorprendió y creo que hay una ligera variedad con el de la versión de Steam, y es que me da la sensación que en Switch, salta mas o que el salto no es tan preciso. En Steam tuve la sensación de que el personaje saltaba menos y que la animación era bastante más fluida, pero en la consola es al revés.

¿Alguno más que haya jugado a las 2 versiones ha tenido las mismas sensaciones?
josefsax escribió:Y yo al final, casi penando que caerá digital, por que físico nanai no? ni Limited Run, ni ninguna otra se anima? no lo entiendo... igual que CupHead... [triston]

Pues es fácil de entender: son juegos nicho que conocemos los cuatro frikis que estamos aquí, y para nosotros cuatro no renta hacer una edición física.
@soyun

Bueno... eso de juego nicho... no se... por que muchos tienen premios por doquier... y muchos otros juegos "birria" (eso es relativo) han salido... a no ser que los dueños de licencia, pidan el oro y el moro y no sea interesante... no lo discuto....
Como soy masoca estoy combinando partidas en ps4 y switch [+risas]. Más menos cuánto está la media para hacer el juego completo con todo? Para tenerlo en cuenta.
eR_XaVi escribió:Como soy masoca estoy combinando partidas en ps4 y switch [+risas]. Más menos cuánto está la media para hacer el juego completo con todo? Para tenerlo en cuenta.


Según "howlongtobeat" unas 47 horas.
4054 respuestas