fuji escribió:Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.
me lo compré por todos los comentarios vuestros de que si es buenísimo, una joya... etc, etc y por ahora... no veo nada de eso, tampoco veo demasiado "lógico" estar por ahí perdido sin tener un objetivo o que hay que hacer
llamadme raro si eso. Parallax Snake escribió:fuji escribió:Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.
Ya me lo he comprado pero tengo una duda enorme.... ¿que hay que hacer en este juego?, ¿ir descendiendo o que?, porque estoy dando mas vueltas que una peonza y siempre acabo en el mismo sitio, no "avanzo" nada, y cada vez que muero vuelvo al banco del principio y comienzo desde allí, no se que estoy haciendo mal pero es que no hay ni un maldito mapa ni nada que pueda guiarme, jugar así no molame lo compré por todos los comentarios vuestros de que si es buenísimo, una joya... etc, etc y por ahora... no veo nada de eso, tampoco veo demasiado "lógico" estar por ahí perdido sin tener un objetivo o que hay que hacer
llamadme raro si eso.
la primera zona es hacia la izquierda, pero creo recordar que en la que bajas(cruces olvidados) habia un mini miniboss
Parallax Snake escribió:fuji escribió:Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.
Ya me lo he comprado pero tengo una duda enorme.... ¿que hay que hacer en este juego?, ¿ir descendiendo o que?, porque estoy dando mas vueltas que una peonza y siempre acabo en el mismo sitio, no "avanzo" nada, y cada vez que muero vuelvo al banco del principio y comienzo desde allí, no se que estoy haciendo mal pero es que no hay ni un maldito mapa ni nada que pueda guiarme, jugar así no molame lo compré por todos los comentarios vuestros de que si es buenísimo, una joya... etc, etc y por ahora... no veo nada de eso, tampoco veo demasiado "lógico" estar por ahí perdido sin tener un objetivo o que hay que hacer
llamadme raro si eso.
Parallax Snake escribió:@Rubliw Un Metroidvania no trata de perderse, un Metroidvania trata de tener un montón de salas/pantallas por las que ir, y son juegos en los que COMO MINIMO sabes que tienes que hacer, aquí no, aquí "te sueltan" en el mapa... y hala, allá te las apañes como sea, y eso no mola, vamos, no lo veo logico, no digo que tengas que tener una flecha indicándote a donde ir (eso haría perder casi toda la gracia al juego), pero coño, alguna "pista" o algo, no se.
PD: @danhz Gracias y... Todavía recuerdo cuando los juegos venían con un librito de instrucciones/guía del juego en el que se explicaban multitud de cosas, y puesto que en fisico ya no existe esto... ¿tanto habría costado haber puesto un PDF o similar?... es que hay cosas que ni entiendo.
Parallax Snake escribió:@Rubliw Un Metroidvania no trata de perderse, un Metroidvania trata de tener un montón de salas/pantallas por las que ir, y son juegos en los que COMO MINIMO sabes que tienes que hacer, aquí no, aquí "te sueltan" en el mapa... y hala, allá te las apañes como sea, y eso no mola, vamos, no lo veo logico, no digo que tengas que tener una flecha indicándote a donde ir (eso haría perder casi toda la gracia al juego), pero coño, alguna "pista" o algo, no se.
PD: @danhz Gracias y... Todavía recuerdo cuando los juegos venían con un librito de instrucciones/guía del juego en el que se explicaban multitud de cosas, y puesto que en fisico ya no existe esto... ¿tanto habría costado haber puesto un PDF o similar?... es que hay cosas que ni entiendo.
Parallax Snake escribió:fuji escribió:Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.
llamadme raro si eso.
Parallax Snake escribió:@fuji @Rubliw Pero... no encuentro a nadie, solo enemigos "básicos", exceptuando dos, uno que es un escarabajo el cual siempre "se cubre" cuando voy a sacudirle, y otro bicho mas grande el cual me lo he cargado también... y ya está, no paro de dar vueltas y mas vueltas al mismo sitio
Al principio de todo, ve a la zona esa que es una bajada muy grande con bichos facilones (a la izquierda nada mas bajar por el pozo) y baja esa zona abajo del todo, entra en la sala de abajo, ahí tienes el de los mapas.
Parallax Snake escribió:@fuji @Rubliw Pero... no encuentro a nadie, solo enemigos "básicos", exceptuando dos, uno que es un escarabajo el cual siempre "se cubre" cuando voy a sacudirle, y otro bicho mas grande el cual me lo he cargado también... y ya está, no paro de dar vueltas y mas vueltas al mismo sitio
y con este Hollow Knight... me lo compré por todo lo leído sobre el que lo ponen de octava maravilla mundial y... bueno, menos mal que no trabajo para ninguna revista de videojuegos ni nada similar y tuviera que analizarlo porque la nota que le habría puesto ahora mismo no le iba a gustar a nadie, fijo
y mira que me mola la ambientación y todo lo que quieras pero joder, de verdad, es que no tienes nada en este juego que te diga ni que hacer, al menos al principio, que como siga así... me lo veo abandonado igual que el Salt & Sanctuary.
vueltas y mas vueltas que doy, estoy ahora mismo entre cansado y frustrado
Parallax Snake escribió:@manicminer1976 Creo que a ambos se nos ha atragantado del Hollow Knight este y el Salt & Sanctuary porque ambos o los hemos "dejado aparcado por ahora"... o mas o menos lo mismo, es que no termino de cogerle el "punto" a este juego ni al otro (Salt & Sanctuary), y no se porqué, porque en el caso del Salt & Sanctuary es que me encantan los juegos tipo "Souls" y con ese no puedo, no consigo pasar del primer Bossy con este Hollow Knight... me lo compré por todo lo leído sobre el que lo ponen de octava maravilla mundial y... bueno, menos mal que no trabajo para ninguna revista de videojuegos ni nada similar y tuviera que analizarlo porque la nota que le habría puesto ahora mismo no le iba a gustar a nadie, fijo
y mira que me mola la ambientación y todo lo que quieras pero joder, de verdad, es que no tienes nada en este juego que te diga ni que hacer, al menos al principio, que como siga así... me lo veo abandonado igual que el Salt & Sanctuary.
Y mira que estoy jugando incluso al Immortal Redneck o al Dead Cells y me lo paso pipa con ambos, pero con Hollow Knight... nanaivueltas y mas vueltas que doy, estoy ahora mismo entre cansado y frustrado
Parallax Snake escribió:@fuji @Rubliw Gracias por la ayuda, ya encontré al que te vende el mapa, no había bajado hasta ahí porque no quería perderme mas de lo que ya estaba y claro, no paraba de dar vueltas y mas vueltas, para ser sincero solo diré que poner al tio ese de los mapas ahí abajo es como cuando en aquellos Resident Evil o Tomb Raider te ponían una llave en el quinto coño que servía para abrir una puerta que tenías al lado, ilógico, la misma sensación con esto, para llegar, comprar el mapa de la zona y subir a la superficie y ahora ya estaba abierta la tienda para comprar la brujula, es ganas de dar vueltas a lo tonto la verdad, yo personalmente no le veo logica alguna, pero oye, es un juegazo por lo visto, nose, a mi un juegazo no me hace dar tantas vueltas a lo tonto, digo ¿eh?, que igual estoy equivocado, vete tu a saber y luego todo tiene su lógica, pero por ahora... no se la encuentro.
Un saludo y gracias de nuevo
Parallax Snake escribió:@fuji @Rubliw Gracias por la ayuda, ya encontré al que te vende el mapa, no había bajado hasta ahí porque no quería perderme mas de lo que ya estaba y claro, no paraba de dar vueltas y mas vueltas, para ser sincero solo diré que poner al tio ese de los mapas ahí abajo es como cuando en aquellos Resident Evil o Tomb Raider te ponían una llave en el quinto coño que servía para abrir una puerta que tenías al lado, ilógico, la misma sensación con esto, para llegar, comprar el mapa de la zona y subir a la superficie y ahora ya estaba abierta la tienda para comprar la brujula, es ganas de dar vueltas a lo tonto la verdad, yo personalmente no le veo logica alguna, pero oye, es un juegazo por lo visto, nose, a mi un juegazo no me hace dar tantas vueltas a lo tonto, digo ¿eh?, que igual estoy equivocado, vete tu a saber y luego todo tiene su lógica, pero por ahora... no se la encuentro.
Un saludo y gracias de nuevo
manicminer1976 escribió:En mi caso el problema es que no sabía interpretar el mapa.
manicminer1976 escribió:@fuji
Sí pero creo recordar que no señala tu situación no? (Hablo de memoria, perdón si me equivoco)
Parallax Snake escribió:Llevo unos días jugando a este juego y me da la sensación de que la "mecánica" de este juego se basa en... llegar a una zona, buscar al que hace los mapas y comprarle uno, conseguir dinero y volver a la tienda a comprar los "marcadores" que te falten, luego "buscas" al BOSS de esa zona, te lo cargas y vuelta a empezar ¿no?.
Parallax Snake escribió:Lo que veo por ahora no me convence, no veo normal que estés en el quinto coño con un montón de dinero, mueras... y lo pierdes todo aunque hayas "grabado" la partida en un banco, ¿de que vale eso entonces?....
Y si se supone que "continúas"... ¿porqué vuelven a aparecer otra vez todos los enemigos?......
Tampoco veo el hecho de que para comprar algo en la tienda tengas que ir hasta "Bocasucia" aunque estés en el quinto coño, total... para comprar las 4 tonterías que allí tiene, que son la brujula, la pluma... y los "marcadores", no hay mas![]()
No se, igual me estoy perdiendo algo del juego, pero no le consigo ver la "gracia", y ni mucho menos el GOTY 2017
).
Parallax Snake escribió:@Danimonto Con respecto a lo de los enemigos que reaparecen me refiero a cuando sales por un agujero o bajas o subes por uno de ellos, cuando regresas aunque sea la misma zona vuelven a aparecer (creo que esta vez si que me he explicado).
Por lo demás que has dicho... si hay mas tiendas por ahí entonces me callo, pero si solo estaba la de bocasucia... es un poco coñazo tener que ir allí siempre, y bueno, ya me parecía a mi pocas cosas para comprar porque al muy muy poco de haber acabado con el primer Boss... ya lo he comprado todo de esa tienda, y como sigo teniendo la misma "espada" y eso pues... no logro ver mi "avance" con respecto a otros juegos en los que cuando llevas unas 2 horas jugadas ya tienes algo mas que esa penosa espada del principio.
El Transporte ese del bicho en el que golpeas la campana y te lleva donde quieres ya lo he usado también, pero no termino de cogerle el tranquillo a este juego, no se, me esperaba algo un poco mas... ¿"tipico"?, me refiero a la manera de contar una historia, el saber mas o menos a donde ir o cuales son los objetivos... por ejemplo.
PD: ¿Os ha pasado alguna vez jugando en modo "Dock" que los mandos respondan con "lag"?, ayer me pasó, pulsaba "salto" por ejemplo y saltaba al cabo de 2 segundos, con la espada lo mismo, le daba a golpear y tardaba como 2 segundos en reaccionar, sin embargo lo que era moverse... se movía bien, no se
pero repito que aquí así por las buenas no sabes ni que hacer, ni a donde ir... ni porqué estás haciendo lo que haces, y eso me desconcierta en cierta medida, coño, si hasta en Metroid tienes un "objetivo" y un "porqué haces lo que haces", eso es lo que hecho aquí en falta, es como en Minecraft, que tienes tanta libertad que me aburre porque no tienes un objetivo claro, y me está pasando lo mismo en Hollow Knight que al no tener un objetivo claro y no saber nada de nada... estoy empezando a aburrirme y a no importarme nada de lo que hago, yeso que la atmósfera y algunas cosas mas me gustan pero...
(eso si, en PC), pero para esta segunda parte... estoy un poco cansado ya (al menos por ahora), aun así... me lo apunto en mi lista
)
josefsax escribió:Y yo al final, casi penando que caerá digital, por que físico nanai no? ni Limited Run, ni ninguna otra se anima? no lo entiendo... igual que CupHead...
He conseguido el primer final, ahora puedo conseguir el segundo, y me volvera a mandar atras y podre conseguir el tercero, y lo mismo para cuarto/quinto, o hay algun bloqueo y entonces tienes que hacer los siguientes en new game+?
josefsax escribió:Y yo al final, casi penando que caerá digital, por que físico nanai no? ni Limited Run, ni ninguna otra se anima? no lo entiendo... igual que CupHead...
. Más menos cuánto está la media para hacer el juego completo con todo? Para tenerlo en cuenta. eR_XaVi escribió:Como soy masoca estoy combinando partidas en ps4 y switch. Más menos cuánto está la media para hacer el juego completo con todo? Para tenerlo en cuenta.