[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Nalgisa escribió:Y yo esperando también. Si al final lo saca Limited Run lo mando a tomar viento en físico, de esa gente no quiero nada.

Vale, es tu opinión, pero yo particularmente prefiero gastarme 40€ en el juego físico que no tenerlo. Gracias a esta gente tenemos juegos en físico que de otra manera no tendríamos, luego ya nos podrá gustar más o menos el como trabajan, pero después salen noticias como ésta y piensas, ojalá se animen los de LRG...
Yo de momento seguiré esperando.

La opción digital siempre está ahí y no tengo prisa por jugarlo. A ver.
No entiendo cosas como esta. Hay cada juego de mierda (indie) publicado y este que tiene un gran número de ventas asegurado no. En serio ninguna editora "normal" se ha interesado? Yo ya lo tengo en digital y hasta me lo pensaría si saliera a un precio decente. Eso sí, los 40 que va a pedir LRG no los pago ni bortacho.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Huguit0 escribió:
Nalgisa escribió:Y yo esperando también. Si al final lo saca Limited Run lo mando a tomar viento en físico, de esa gente no quiero nada.

Vale, es tu opinión, pero yo particularmente prefiero gastarme 40€ en el juego físico que no tenerlo. Gracias a esta gente tenemos juegos en físico que de otra manera no tendríamos, luego ya nos podrá gustar más o menos el como trabajan, pero después salen noticias como ésta y piensas, ojalá se animen los de LRG...


Al final todo depende de las necesidades de cada uno. Si el hecho de tener el juego en físico para ti supone una necesidad, pues tragarás con lo que te pidan.

Yo prefiero el formato físico al digital, pero a LRG no le doy ya un duro. Si lo lanza otra distribuidora a un precio competitvo, perfecto, sino en digital. Para jugarlo, mi principal objetivo con un videjuego, me vale.

Danimonto

Yo tampoco, porque lanzan cada "castaña" en físico...pero bueno, igual el desarrollador exige mucho.
Habrá que ver qué intereses hay de por medio.

Si en digital se llevan X porcentaje y en físico se van a llevar menos según el acuerdo y no les rente, etc. Porque me resulta raro de cojones.
Somacruz36 escribió:
Huguit0 escribió:
Nalgisa escribió:Y yo esperando también. Si al final lo saca Limited Run lo mando a tomar viento en físico, de esa gente no quiero nada.

Vale, es tu opinión, pero yo particularmente prefiero gastarme 40€ en el juego físico que no tenerlo. Gracias a esta gente tenemos juegos en físico que de otra manera no tendríamos, luego ya nos podrá gustar más o menos el como trabajan, pero después salen noticias como ésta y piensas, ojalá se animen los de LRG...


Al final todo depende de las necesidades de cada uno. Si el hecho de tener el juego en físico para ti supone una necesidad, pues tragarás con lo que te pidan.

Yo prefiero el formato físico al digital, pero a LRG no le doy ya un duro. Si lo lanza otra distribuidora a un precio competitvo, perfecto, sino en digital. Para jugarlo, mi principal objetivo con un videjuego, me vale.

Danimonto

Yo tampoco, porque lanzan cada "castaña" en físico...pero bueno, igual el desarrollador exige mucho.


Idem, ha sido un palazo la noticia, pero como metan manos los de siempre (LRG) ahí se lo quedan.

Entiendo a quienes todo les de igual porque les sobra el dinero, o les faltan escrúpulos, pero para mi, LRG lo unico que signfica es un juego en digital que nunca podré conseguir en fisico porque con ese sobreprecio no me lo puedo permitir, y jamas bajará al ser tan limitado.

A tope con la especulación, el nuevo reinado de los especuladores como LRG y derivados [facepalm]

Si es que miro el precio que se han cascado con los outlast, a falta de envío, ¿y que se piensan? ¿Que lo pillare ahi estando a 20 como ha estado en otras consolas todo junto? ¿Estamos locos? [mad]
Esto me huele a aprovechar la campaña navideña. Volvemos a poner en la palestra a Hollow Knight, que ya "no sale en físico" ,se vende muy bien en la campaña navideña,y luego ya en Enero, vuelve a salir en físico. Veréis.......
@rochaspain a mi es que me parece un robo el juegazo que es y lo poco que vale. Ya me parece super barato por 15 euros, yo que lo compré de oferta a la mitad... me sentí mal por no haberlo pagado completo xD

Yo animo a todo aquel que le guste el género a jugarlo ya, no se arrepentirá. Si el dia de mañana sale en físico ya os digo yo que no os sentiréis estafados y estareis deseosos de compraroslo de nuevo [amor]
Me dolio al leer la noticia que no lo van a sacar en físico, este juego para mi es una obra de arte y no me importaría pagar 40 euros por este juego en físico, porque lo vale.
metaljules escribió:
Somacruz36 escribió:
Huguit0 escribió:Vale, es tu opinión, pero yo particularmente prefiero gastarme 40€ en el juego físico que no tenerlo. Gracias a esta gente tenemos juegos en físico que de otra manera no tendríamos, luego ya nos podrá gustar más o menos el como trabajan, pero después salen noticias como ésta y piensas, ojalá se animen los de LRG...

Al final todo depende de las necesidades de cada uno. Si el hecho de tener el juego en físico para ti supone una necesidad, pues tragarás con lo que te pidan.

Yo prefiero el formato físico al digital, pero a LRG no le doy ya un duro. Si lo lanza otra distribuidora a un precio competitvo, perfecto, sino en digital. Para jugarlo, mi principal objetivo con un videjuego, me vale.

Danimonto

Yo tampoco, porque lanzan cada "castaña" en físico...pero bueno, igual el desarrollador exige mucho.

Idem, ha sido un palazo la noticia, pero como metan manos los de siempre (LRG) ahí se lo quedan.

Entiendo a quienes todo les de igual porque les sobra el dinero, o les faltan escrúpulos, pero para mi, LRG lo unico que signfica es un juego en digital que nunca podré conseguir en fisico porque con ese sobreprecio no me lo puedo permitir, y jamas bajará al ser tan limitado.

A tope con la especulación, el nuevo reinado de los especuladores como LRG y derivados [facepalm]

Si es que miro el precio que se han cascado con los outlast, a falta de envío, ¿y que se piensan? ¿Que lo pillare ahi estando a 20 como ha estado en otras consolas todo junto? ¿Estamos locos? [mad]


Lo primero, para mí ha sido la peor noticia de la semana en el mundo de los videojuegos. Y por supuesto que LRG hace muchísimas cosas criticables, pero en este caso habría que preguntarle concretamente a Team Cherry que como es posible que cancelen la versión física de este juegazo y a alguna que otra editora también preguntarle que a que esperan con hacerse con los derechos para distribuirlo ya parece claro que tendrían unas ventas bastante decentes si saliese en físico. Es un NO entender lo de este juego, pero vamos que opino lo mismo de otros juegos como Ikaruga o Celeste, entre otros. Un delito que no podamos tenerlos en físico,

@Somacruz36 trago hasta cierto punto, depende mucho del interés que tenga en ese juego. Los Outlast los quería en físico pero ya era un precio demasiado exagerado y lo dejé estar.
Y en mi caso por supuesto no me sobra el dinero, pero tengo claro que digital no lo quiero, y aun sigo teniendo esperanzas de que llegue el día que salga en físico...
Menuda bajona, yo también estaba esperando a la versión física... Yo si lo acaban scando en LRG y me lo puedo permitir seguramente acabaré cayendo. A las malas en digital pero me hacía ilusión tener este en cartucho.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Huguit0

En mi caso, más que el precio, lo que no me gusta de esa gente es su forma miserable de llevar el negocio: hablando mal de la competencia, faltando al respeto a sus clientes, guardando unidades para Ebay, las mentiras que con las fechas, su publicidad engañosa...y la legión de fans que van detrás.

Desde luego, si a mí un juego me apetece jugarlo, no voy a dejar de hacerlo porque no salga en formato físico. Eso lo tengo bastante claro. Y Hollow Knight en unas semanas lo compraré.
Una versión física asiática nada ¿no? ein?
Podríais indicarme donde encuentro al grimm...
Skipyy escribió:Podríais indicarme donde encuentro al grimm...

http://es.hollowknight.wikia.com/wiki/L ... a_de_Grimm
@Marcos Ri
Muchas gracias por la info!!
Ahí estoy ya dando caña :)
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comprado anoche en digital. Apenas probé 20 minutos, pero tiene buena pinta. Ya vendré desesperado a pedir consejo :)
Lo pongo en spoiler pa por si pero no creo que lo sea... duda!

llevareé unas dos horas jugadas, me he pateado lo que tengo de mapa ahora mil veces y no veo por donde avanzar. Hay caminos a los que no llego saltando, bichos que bloquean camino que no puedo matar... he salvado a un tipo que vende llave por 900 chirimbolos y te go 200 y una puerta para ese tipo de llave. ¿Es mi único camino posible no? Hasta que desbloquee herreros y saltos dobles etc? Gracias
@Jugon4Ever
Las primeras horas para mí fueron las más tediosas, a medida que vas encontrando cosillas va más fluido.
Habrá sitios a los que no podrás acceder hasta conseguir algunos poderes.
Respecto al bicho que bloquea el camino, habrá que darle matarile.
he terminado el primer final, y acabo de terminar la comena... ¿tengo que hacerme los caballeros oníricos (llevo 1200piezas), para ver el segundo final?

Tengo la sensación de que me quedan mil cosas por hacer.... como la fuente palida, tiro los casi 20k trompos que tengo?

El sitio donde hay bichos infectados como adorando a uno mas gordo (verde)... los sitios donde suena un corazón latiendo...

Alguien me echa una mano a completar este juegazo? Me esta flipando mucho, una pena lo de la versión física...
@j4ko
Necesitas 1800 de esencia para ir al palacio blanco, alli te darán parte de un amuleto.

Una vez tengas ese amuleto podrás conseguir el corazón de vacio.

La fuente aunque te pregunta si le das todo el geo, le das a que si y no lo coge todo, no recuerdo cuanto me cogio, creo que unos 7 mil.

Si te has pasado el primer final, te habrá dado el porcentaje del juego que llevas, para que te hagas una idea de si te queda más o menos
Ya me pasé el juego, llegue al 80% 46 horas y 21 min... Vaya juegazo! Intentare conseguir el final bueno.
PAra mi tb una pequeña decepcion la cancelacion pero bueno, era un juego que iba a volver a comprar pq ya lo tengo, sin mas.
Señores, con una copia física en el interior sería lo suyo... :O

Imagen

Imagen

https://twitter.com/JPSWITCHMANIA/statu ... 2282834945
@Kim Hwan Y serán tan cutres de venderlo así
Más perdido que el barco del arroz con este juego. Me gusta mucho la estética, ambientación etc... Pero no consigo avanzar sin pasar 10.000 veces por el mismo sitio y no saber cómo seguir.
Yo acabo de comprarlo y nunca lo había probado, me esta pareciendo una pasada, es precioso, es como estar en un mundo magico super currado, con vocecitas, detalles mil, me encanta. Llevo dos boses en las dos horas que llevo, concretamente:

El del mazo y la que tira la aguja que dice que le sigues, he muerto 4 o 5 veces, pero como hay puntos de "guardado" en los bancos, pues salia y a por el alma a recuperar lo mio XD. Me lo he pasado pipa y mañana más!


contento con la compra.

@xicoateo compra el mapa y la habilidad de saber donde estas, lo vende su mujer en el pueblo de arriba, con eso te situas fácil.
fuji escribió:Yo acabo de comprarlo y nunca lo había probado, me esta pareciendo una pasada, es precioso, es como estar en un mundo magico super currado, con vocecitas, detalles mil, me encanta. Llevo dos boses en las dos horas que llevo, concretamente:

El del mazo y la que tira la aguja que dice que le sigues, he muerto 4 o 5 veces, pero como hay puntos de "guardado" en los bancos, pues salia y a por el alma a recuperar lo mio XD. Me lo he pasado pipa y mañana más!


contento con la compra.

@xicoateo compra el mapa y la habilidad de saber donde estas, lo vende su mujer en el pueblo de arriba, con eso te situas fácil.

Lo compré. Pero sólo de es primera zona y no consigo salir de ahí..
xicoateo escribió:
fuji escribió:Yo acabo de comprarlo y nunca lo había probado, me esta pareciendo una pasada, es precioso, es como estar en un mundo magico super currado, con vocecitas, detalles mil, me encanta. Llevo dos boses en las dos horas que llevo, concretamente:

El del mazo y la que tira la aguja que dice que le sigues, he muerto 4 o 5 veces, pero como hay puntos de "guardado" en los bancos, pues salia y a por el alma a recuperar lo mio XD. Me lo he pasado pipa y mañana más!


contento con la compra.

@xicoateo compra el mapa y la habilidad de saber donde estas, lo vende su mujer en el pueblo de arriba, con eso te situas fácil.

Lo compré. Pero sólo de es primera zona y no consigo salir de ahí..


Pero te pierdes? Te matan? En cuanto entiendes donde estas, que tienes que ir descubriendo habitaciones nuevas y obteniendo poderes para avanzar aun mas, es facil. Lo unico dificil algunos bosses.

Pon foto de tu mapa y di que has hecho, a ver si te pueden ayudar.



EDIT: he avanzado mas y bufff, que maravilla de juego, he descubierto un huevo de sitios y he matado a un boss tocho que me da un poder muy chulo:

El maestro de las almas creo, me da el de caer pa bajo y romper suelo, ademas ya lo tengo en negro ese y el de disparo.


JUEGAZO
@fuji y lo que te falta todavía... Que envidia me da que lo estés disfrutando por primera vez, si podés ver algo del lore del juego te va a ayudar a entender varias conversaciones con los npc
PIV1986 escribió:@fuji y lo que te falta todavía... Que envidia me da que lo estés disfrutando por primera vez, si podés ver algo del lore del juego te va a ayudar a entender varias conversaciones con los npc




Genial, espero que aun me quede mucho!!

Que me recomiendas leer que no haga spoiler??? Gracias
fuji escribió:
PIV1986 escribió:@fuji y lo que te falta todavía... Que envidia me da que lo estés disfrutando por primera vez, si podés ver algo del lore del juego te va a ayudar a entender varias conversaciones con los npc




Genial, espero que aun me quede mucho!!

Que me recomiendas leer que no haga spoiler??? Gracias


Yo te recomendaría que no leyeras nada, por lo menos no hasta haberte acabado el juego.

Ya iras descubriendo las cosas poco a poco conforme vayas jugando y cuando lo termines puedes resolver tus dudas leyendo por ahi. Si buscas información antes lo mas facil es que te spoilees tu solo.

Disfrutalo
tauchachol escribió:
fuji escribió:
PIV1986 escribió:@fuji y lo que te falta todavía... Que envidia me da que lo estés disfrutando por primera vez, si podés ver algo del lore del juego te va a ayudar a entender varias conversaciones con los npc




Genial, espero que aun me quede mucho!!

Que me recomiendas leer que no haga spoiler??? Gracias


Yo te recomendaría que no leyeras nada, por lo menos no hasta haberte acabado el juego.

Ya iras descubriendo las cosas poco a poco conforme vayas jugando y cuando lo termines puedes resolver tus dudas leyendo por ahi. Si buscas información antes lo mas facil es que te spoilees tu solo.

Disfrutalo



Pues eso hare, de todas maneras el ambiente misterioro me mola, y tampoco voy muy perdido.

Quiero una edicion fisica limitada YA.
fuji escribió:
tauchachol escribió:
fuji escribió:


Genial, espero que aun me quede mucho!!

Que me recomiendas leer que no haga spoiler??? Gracias


Yo te recomendaría que no leyeras nada, por lo menos no hasta haberte acabado el juego.

Ya iras descubriendo las cosas poco a poco conforme vayas jugando y cuando lo termines puedes resolver tus dudas leyendo por ahi. Si buscas información antes lo mas facil es que te spoilees tu solo.

Disfrutalo



Pues eso hare, de todas maneras el ambiente misterioro me mola, y tampoco voy muy perdido.

Quiero una edicion fisica limitada YA.


Si es verdad, no hay nada que puedas ver o leer que no tenga algún spoiler [+risas] en mi caso recién investigue cuando tenía el juego por el 80% más o menos y me dieron ganas de empezarlo desde el principio para entender y sorprenderme de los detalles que se me pasaron por alto o comentarios de los npc, pero el juego esta hecho para que sea disfrutable sin necesidad de que entiendas del todo la historia, de hecho mi hermano lo volvió a jugar desde el principio sin ver nada del lore
Pues sigo jugando y muy viciado, voy por:

He pillado ya dos mascaras del Huevo negro, el ultimo boss que he matado son los 6 putos escarabajos rodantes que me mataron como 5 o 6 veces. Tengo activado el DLC de grimm a falta de luchar con él que probe y me dio pal pelo, cuando tenga mejor build y mas vida y eso iré a por el. tengo casi 1000 de almas, segunda mejora de aguijon y he encontrao el maestro de los aguijones que era el tendero de bocasucia y me ha dado un orbe, me faltan aun 11 orbes. Quiero farmear geo ahora para comprar los orbes irrompibles, que son mega caros.

Aun no he visto el coliseo, aunque me aparece en el mapa, ahora ire a completar el mapa de las alcantarillas y las afueras del reino, a ver que encuentro, el juego es enorme XD

Por cierto mi build de serie es, aguijón muy largo, no moverme al atacar, recuperación rápida y que cuando me da un enemigo saco pinchos.


JUEGAZO
Merece la pena matar a los fantasmitas que no son enemigos con el
aguijón onírico
? Algunos me dan penita xD
Zissecko escribió:Merece la pena matar a los fantasmitas que no son enemigos con el
aguijón onírico
? Algunos me dan penita xD


Nop. Da igual lo que hagas pero no merece la pena lo más minimo. Dan un punto cada uno...

Eso si:
Yo "maté" a la niña que vendia cerillas. Me daba más pena el hecho de que "No pudiera volver a casa hasta que las vendiera todas" que el matarla... Más bien creo que la liberé [buuuaaaa]
fluiscs escribió:
Zissecko escribió:Merece la pena matar a los fantasmitas que no son enemigos con el
aguijón onírico
? Algunos me dan penita xD


Nop. Da igual lo que hagas pero no merece la pena lo más minimo. Dan un punto cada uno...

Eso si:
Yo "maté" a la niña que vendia cerillas. Me daba más pena el hecho de que "No pudiera volver a casa hasta que las vendiera todas" que el matarla... Más bien creo que la liberé [buuuaaaa]


Vale muchas gracias! Oye y el vendedor de máscaras para qué sirve?
Zissecko escribió:
Vale muchas gracias! Oye y el vendedor de máscaras para qué sirve?


Justo llegué ahí hace dos días y ni idea, solo me habla XD.
Me pierdo muchisimo con este juego [qmparto] cierto es que lo voy jugando muy esporadicamente y se me olvida que cojones estaba haciendo, pero soy el unico que no sabe muy bien a donde tiene que ir ? yo voy intentando desbloquear "todo" y ver que voy encontrando, pero no veo que avance hacia una meta, mas bien deambulo.
@fitydon
Bienvenido al club. Lo dejé por ese mismo motivo. Y eso que tiene pinta de juegazo y el diseño me encanta, pero me pierdo, me pierdo.
Al principio es facil perderse, pero luego esta todo clarisimo, todas las zonas usan el mismo metodo de exploración, busqueda de mapa, etc... y luego como cualquier metroid o castlevania, usar tus habilidades para llegar donde antes no llegabas, ademas implementado de una manera muy muy buena.
@fuji
Seguramente tienes razón, porque a mí me pasó lo mismo al empezar Salt & Sanctuary. No tanto Axiom Verge.
fuf que vicio le he metido esta noche XD

Pues ya toy casi:

Me he sacado dos finales ya, me queda el tercero, probe el boss final y me mató dos veces, pero creo que lo sacare esta noche insistiendo. Mate a grim y apague la llama para tener el ultimo orbe, quizá pruebe rey pesadilla en otra partida, me pase dos pruebas de coliseo y tengo todos los gusanos. Así que me queda solo una pieza de mascara y matar a los dos bosses para ver el final, ademas del coliseo y el dlc, llevo un 104% creo, para una semana nada mal, me ha dado sus 35 horas, vale cada euro, incluso es barato con lo que me ha gustado.

El palacio blanco me ha resultado bastante fácil salvo un par de saltos.



Ale sacados todos los finales, no veas el ultimo boss como me ha costado bufff. Deseando que salga otro dlc, no me cansare de decir que es un juegazo pese a que casi reviento el mando xd
@fuji ¿Tienes el Salt & Sanctuary?, porque si es así me gustaría que me dijeses cual crees tu que es mas "difícil" propiamente dicho, porque tengo el Salt & Sanctuary pero no avanzo absolutamente nada y este Hollow Knight me gusta lo que leo sobre el (sobretodo leyendote a ti :P ), y claro, no me gustaría precipitarme esta vez y pillarmelo y dejarlo ahí abandonado "por imposible".

@manicminer1976 ¿Te has llegado a pillar este juego?, por lo que te he leido tambien tienes el Salt & Sanctuary y si tienes ambios me gustaría saber también tu opinion sobre lo que le he preguntado al compañero :)

Saludos.
Parallax Snake escribió:@fuji ¿Tienes el Salt & Sanctuary?, porque si es así me gustaría que me dijeses cual crees tu que es mas "difícil" propiamente dicho, porque tengo el Salt & Sanctuary pero no avanzo absolutamente nada y este Hollow Knight me gusta lo que leo sobre el (sobretodo leyendote a ti :P ), y claro, no me gustaría precipitarme esta vez y pillarmelo y dejarlo ahí abandonado "por imposible".

@manicminer1976 ¿Te has llegado a pillar este juego?, por lo que te he leido tambien tienes el Salt & Sanctuary y si tienes ambios me gustaría saber también tu opinion sobre lo que le he preguntado al compañero :)

Saludos.



Pues no lo tengo no, ni lo he jugado sorry :-(. Pero te puedo decir que salvo algún boss cabrón, el juego tiene una dificultad adaptativa, es decir, que conforme aprendes a moverte y ganar habilidades vas mejorando, no te voy a decir que casi reviento el mando en algun boss, pero no es imposible, por lo menos la historia principal.

Espero que te valga, no puedo comparar con el otro.
@Parallax Snake
Tengo los dos, cierto, pero me los he dejado (temporalmente) en un momento tan inicial de ambos que sería atrevido opinar. Los pondría en un nivel parecido, hasta donde yo he jugado. Más facilidad en perderse en Hollow Knight y más dificultad en vencer al primer Boss en Salt & Sanctuary. Pero ya digo, solo he jugado una hora o así a ambos así que no te hagas una idea muy clara a raíz de mis palabras.
Buenas! Ya tuve el placer de pasarme el juego, con un 86%. Sabéis de algún juego estilo metroidvania que se parezca?? Gracias!!

PD: Este juego es la caña, recomendado al 100%!! XD XD
@Aqualectrick
Parecerse parecerse ninguno, pero dentro de un género parecido pues estaría Axiom Verge (más ciencia ficción), Guacamelee (más humorístico), Dead Cells o Salt & Sanctuary (más gótico/tenebroso).
4054 respuestas