[HILO OFICIAL] Hellblade

15, 6, 7, 8, 9
Hay varias cosas que no entiendo del trailer del 2.


Hay como dos bandos, no? Los caraarbol que se supone que son vikingos, y los soldados que aparecen con escudo. Y en cual se supone que está Senua?
Luego, cuando aparece un símbolo iluminado y en medio hay algo... Qué es? Creía que era como una ciudad l territorio visto desde arriba, pero no me queda claro
troywii escribió:Hay varias cosas que no entiendo del trailer del 2.


Hay como dos bandos, no? Los caraarbol que se supone que son vikingos, y los soldados que aparecen con escudo. Y en cual se supone que está Senua?
Luego, cuando aparece un símbolo iluminado y en medio hay algo... Qué es? Creía que era como una ciudad l territorio visto desde arriba, pero no me queda claro


Yo al principio creía que ambos eran los vikingos, unos vistos desde la perspectiva de Senua y otros en su forma real. Pero el gigante ese de la roca me rompió los esquemas...así que ya no sé qué esperar.

Lo otro que comentas supongo que sea la aldea de Senua, pero no sé...es demasiado místico todo aún.
troywii escribió:Hay varias cosas que no entiendo del trailer del 2.


Hay como dos bandos, no? Los caraarbol que se supone que son vikingos, y los soldados que aparecen con escudo. Y en cual se supone que está Senua?
Luego, cuando aparece un símbolo iluminado y en medio hay algo... Qué es? Creía que era como una ciudad l territorio visto desde arriba, pero no me queda claro


Es de suponer que estan los invasores (vikingos) por un lado, y los pictos (celtas) por otro, que es la cultura de Senua.
El simbolo pues los rollos paranoicos de la tipa xD, lo que estaria interesante saber es si realmente los pictos van a seguir a esta zumbada a la guerra o son cosas suyas xD
Es que me cuesta entender cuál es el enemigo ajajaj, y el gigante ese entiendo que es colega :P

EDIT: No sé poner twits aquí, pero han traducido lo que dice Senua.

https://twitter.com/JezCorden/status/12 ... 9998475264

En castellano sería:
“Yo, Maestro de la Runa, siervo de Odin, invoco a aquel de el Sol que ayude a nuestro ejército”

Fuente: somosxbox.com
Alguien me puede explicar como va el juego? He avanzado en la historia hasta que parece que muere pero no y buscas unos símbolos y abres una puerta(creo que abri dos así) pero a la tercera nose como hacerlo (están las señales colgadas y no hay forma de po erlas en linea)
Pd. El juego es así de lineal, es corto?
alvaro_loeb escribió:Alguien me puede explicar como va el juego? He avanzado en la historia hasta que parece que muere pero no y buscas unos símbolos y abres una puerta(creo que abri dos así) pero a la tercera nose como hacerlo (están las señales colgadas y no hay forma de po erlas en linea)
Pd. El juego es así de lineal, es corto?

Mas menos es asi siempre.Unas 12-15 hrs
Dudas no había ninguna, más allá de los patéticos videos de Youtube titulados "¿Confirmado Hellbalde 2 para PS5?" XD [facepalm]
BILBOKOA escribió:Dudas no había ninguna, más allá de los patéticos videos de Youtube titulados "¿Confirmado Hellbalde 2 para PS5?" XD [facepalm]

Tranquilo,solo por eso recibirá review bombing a saco en Metacritic por parte de la inmadura comunidad jugona
BILBOKOA escribió:Dudas no había ninguna, más allá de los patéticos videos de Youtube titulados "¿Confirmado Hellbalde 2 para PS5?" XD [facepalm]

Perdona, era sarcasmo por ciertos rabiosos XD
Estaba volviendo a ver el trailer y me encontré con un comentario muy interesante:

Durante el trailer Senua habla el idioma de los norteños y reza a su dios Tyr para que la ayude en la batalla. Tyr sacrificó su brazo para contener a Fenrir, el lobo gigante (de ahí los brazos colgantes).
Lleva runas vikingas pintadas en la cara. Por los paisajes parece estar en Islandia (esto está prácticamente confirmado) y uno de los 4 espíritus en el folclore de la isla es un gigante de piedra.

Investigando un poco sobre estos 4 espíritus resulta que son vistos como los defensores de la isla.

Griðungur, el toro gigante, que defiende el oeste de la isla:

Imagen

Gammur, el águila, defiende el norte:

Imagen

Dreki, el dragón, defiende el este:

Imagen

Bergrisi, el gigante de la montaña, defiende el sur:

Imagen
adridactelo escribió:Estaba volviendo a ver el trailer y me encontré con un comentario muy interesante:

Durante el trailer Senua habla el idioma de los norteños y reza a su dios Tyr para que la ayude en la batalla. Tyr sacrificó su brazo para contener a Fenrir, el lobo gigante (de ahí los brazos colgantes).
Lleva runas vikingas pintadas en la cara. Por los paisajes parece estar en Islandia (esto está prácticamente confirmado) y uno de los 4 espíritus en el folclore de la isla es un gigante de piedra.

Investigando un poco sobre estos 4 espíritus resulta que son vistos como los defensores de la isla.

Griðungur, el toro gigante, que defiende el oeste de la isla:

Imagen

Gammur, el águila, defiende el norte:

Imagen

Dreki, el dragón, defiende el este:

Imagen

Bergrisi, el gigante de la montaña, defiende el sur:

Imagen



Buenísimo aporte compi. Espero que aparezcan los 4 en esta segunda parte, o al menos dos de ellos jaja.

Por cierto, te importaría ponerlo en el Hilo Oficial del 2? Así le vamos dando movimiento.

hilo_hilo-oficial-senua-s-saga-hellblade-2_2359789
Vaya sorpresa me estoy llevando con este Hellblade. Me está gustando mucho, la ambientación es sublime....eso sí, es una ida de olla total.

De lo mejorcito que estoy jugando en el Game Pass, y gracias, porque seguramente jamás se me abría ocurrido comprarlo en físico.

Lástima que la segunda entrega vaya a ser exclusiva de la nueva XBOX...
OscarKun escribió:Vaya sorpresa me estoy llevando con este Hellblade. Me está gustando mucho, la ambientación es sublime....eso sí, es una ida de olla total.

De lo mejorcito que estoy jugando en el Game Pass, y gracias, porque seguramente jamás se me abría ocurrido comprarlo en físico.

Lástima que la segunda entrega vaya a ser exclusiva de la nueva XBOX...



Ojo, Xbox One, PC y SX
troywii escribió:Ojo, Xbox One, PC y SX


Sale también para la One? creía que era exclusiva de la nueva consola... fantástico entonces.
Ayer me lo pasé. Un 8 le doy de nota, porque el 2º cuarto del juego flojea, si no le daba un sobresaliente.

Menudo subidón que pega el juego sobre la mitad del mismo, desde la zona de la playa con los acantilados. Que espectáculo gráfico y que virguería de diseño.

Con la segunda parte pueden hacer algo muy grande.
Los gráficos de este juego no son normales. Estoy disfrutando como un enano sacando fotos.

Imagen


Imagen
Bueno, pues anoche lo terminé...

Vaya juegazo. Una auténtica obra de arte de principio a fin. Todo está cuidado al máximo detalle. El apartado técnico es excepcional, tanto audio como vídeo. La ambientación, la historia, la forma de contarlo, los actores... todo es jodidamente ÉPICO.

Pienso en algunos lances del juego y se me pone la piel de gallina, sé que puede parecer absurdo pero es que este juego traspasa la pantalla. Te pones en la piel de Senua de una forma muy especial.

Una auténtica delicia. Me lo he pasado usando el Game Pass, pero ya la semana pasada me hice con una copia física. Esta joya merece un lugar de honor en mi estantería, desde luego.

Ninja Theory se ha encumbrado con esta obra.

Ansioso estoy por poder echarle el guante a la segunda parte para poder seguir acompañando a Senua en sus aventuras...

Saludos
Acabo de finalizar el Hellblade...habia oido hablar mucho de el y puedo decir que me ha parecido una joya de juego.
Para empezar como un estudio independiente ha conseguido currarse esos graficos(aunque tiene su truco pero es muy meritorio)
La historia me parece una puta locura por lo que sufre la chica y su enfermedad,como el juego logra meterte en su "cabeza" y ver todos su miedos y paranoias.
La jugabilidad esta bastante bien para lo que es el estudio,el sitema de combate simple pero eficaz,los "puzles" etc aunque todo ello es super repetitivo y al final acaba siendo pesado
La duracion del juego es perfecta,unas 6/8 horas me habra llevado
La ambientacion es sublime y la banda sonora espectacular

Toda una sorpresa,no es un juego para todo el mundo,su fuerte es la narrativa y esta es mejor que muchas peliculas de hollywood.La protagonista elo abarca todo y en algunos momentos consigue meternos en el papel

Lastima su simplificado sistema de combate y puzles,poca variedad de enemigos pero lo que si me ha gustado es que no hay ningun marcador en pantalla ni mierdas indicandonos que hacer donde ir,como golpear,parry etc,es un detalle brutal y asi deberian de ser mucho juegos.

Recomendadisimo,fijate tu si me gusto que aun teniendolo en el Pass me lo acabo de comprar,estas joyas se van para la estanteria [angelito]
yo he jugado un rato,unas 3 puertas, tienes sus limitaciones, el combate simple, pasillero, pero el juego es lo que es, y si te pones unos auriculares vas a estar un rato angustiado, cosa que recomiendo, este juego sin auriculares mejor no jugarlo
Para mi de lo mejor de la generación. Hasta en Switch lo disfrute como una cerda tras jugarlo en X con graficazos
TheDarknight75 escribió:Para mi de lo mejor de la generación. Hasta en Switch lo disfrute como una cerda tras jugarlo en X con graficazos

Coincido totalmente, yo también lo pasé en switch, para mí de lo mejor de la generacion.
Pillado por nada y menos de oferta. De momento una puerta pasada (la del cuervo) pero más o menos pillado el rollo. Juego en modo difícil y pensaba que la cosa era medianamente sencilla hasta que me han aparecido los bichos con escudo y maza xD
El juego mola, veo que está más orientado a puzzles que a otra cosa. Por lo que he ido viend creo que el juego cogerá una estructura rollo The Witness de un estilo de puzzles por cada puerta. De momento bien.
Tema audio es un escándalo... oir voces es un poco loco pero encantadísimo que en medio de un combate se oigan voces en plan "no va a poder, te va a matar, no tiene fuerzas" y de repente bien fuerte un "Cuidado, detrás tuyo!". Detallitos jugables y curiosos que hacen de este juego algo bastante diferente.
A quien tenga curiosidad que se lo pille, es un regalo jugable por 12 euros.
PsYmOn escribió:Pillado por nada y menos de oferta. De momento una puerta pasada (la del cuervo) pero más o menos pillado el rollo. Juego en modo difícil y pensaba que la cosa era medianamente sencilla hasta que me han aparecido los bichos con escudo y maza xD
El juego mola, veo que está más orientado a puzzles que a otra cosa. Por lo que he ido viend creo que el juego cogerá una estructura rollo The Witness de un estilo de puzzles por cada puerta. De momento bien.
Tema audio es un escándalo... oir voces es un poco loco pero encantadísimo que en medio de un combate se oigan voces en plan "no va a poder, te va a matar, no tiene fuerzas" y de repente bien fuerte un "Cuidado, detrás tuyo!". Detallitos jugables y curiosos que hacen de este juego algo bastante diferente.
A quien tenga curiosidad que se lo pille, es un regalo jugable por 12 euros.

Tal cual.
Me lo acabo de pasar...al principio no pillaba el tema del juego...y lo deje...
Hace 2 días lo volví a coger...y es un escándalo de juego...le doy un 9...fantástica historia, gráficos...
Esperando la parte 2 para disfrutarlo... [360º] [360º] [360º]
Hola.

Acabo de instalar el juego con el game pass pero al iniciarlo, me aparece el error "no se ha detectado ninguna cuenta de usuario". Tengo la sesión iniciada con la misma cuenta en la que tengo el game pass. A alguien más le ha pasado? Gracias!
Solo se puede invertir el eje Y, una pena yo juego con los ejes invertidos, no se como un juego asi no tiene esta opcion tan basica, no lo podre jugar.
Acabo de terminar el juego y me a parecido increible. Graficamente se ve deluxe y la historia a mi me ha encantado. Todo el tema de puzzles mola (auqnue me hubiera gustado mas variedad) y hay alguno que se las trae. Es corto si pero es muy recomendable, una pena que no este con voces españolas.
No se absolutamente nada de este juego, solo lo que vi en el trailer del 2 jaja pero no se porque me llama bastante, espero que se mueva de lujo en la one x y por lo que leo asi es.

A ver si me sorprende
Ayer me lo acabé, es un juego especialito.

Las batallas son espectaculares, la ultima hora es cojonuda.

Recomiendo ver el reportaje al acabarlo para entender mejor lo que le pasa a Senua.
Es increíble el trabajo que ha realizado este equipo con tan solo 20 personas. Gracias a vosotros me he interesado en jugarlo y mi satisfacción ha sido tan grande que hasta he agradecido no tener selector de capítulos y tener que volver a pasármelo para conseguir las dos piezas de relatos que se me habían pasado y así desbloquear la escena bloqueada que aparece si reúnes todas las piezas.
Ahora con los fondos de microsoft pueden conseguir algo muy grande en la segunda parte.
Juegazo, y el final le da sentido a todo el juego. Para mi merecio la pena jugarlo solamente por ese final que tiene, es increible.
Slingshot escribió:Es increíble el trabajo que ha realizado este equipo con tan solo 20 personas. Gracias a vosotros me he interesado en jugarlo y mi satisfacción ha sido tan grande que hasta he agradecido no tener selector de capítulos y tener que volver a pasármelo para conseguir las dos piezas de relatos que se me habían pasado y así desbloquear la escena bloqueada que aparece si reúnes todas las piezas.
Ahora con los fondos de microsoft pueden conseguir algo muy grande en la segunda parte.

A ver a ver, como esta eso de la escena bloqueada?????!!!!!!!! [boing]
Me lo he pasado en X y Switch y me va a tocar hacerlo en PS4 para hacer hat-trick?????

[oki]
TheDarknight75 escribió:
Slingshot escribió:Es increíble el trabajo que ha realizado este equipo con tan solo 20 personas. Gracias a vosotros me he interesado en jugarlo y mi satisfacción ha sido tan grande que hasta he agradecido no tener selector de capítulos y tener que volver a pasármelo para conseguir las dos piezas de relatos que se me habían pasado y así desbloquear la escena bloqueada que aparece si reúnes todas las piezas.
Ahora con los fondos de microsoft pueden conseguir algo muy grande en la segunda parte.

A ver a ver, como esta eso de la escena bloqueada?????!!!!!!!! [boing]
Me lo he pasado en X y Switch y me va a tocar hacerlo en PS4 para hacer hat-trick?????

[oki]


Exacto, justo antes de cruzar el portal, cuando se van rellenando los simbolos de las runas, si los tienes todos sale.... y lo flipas.
Dios [facepalm]
YouTube o PS4..,? Necesito dos vidas para todo lo que tengo de juegos
Lo he puesto y ha saltado una Actualización ...?
Pes Javier 43 escribió:Lo he puesto y ha saltado una Actualización ...?

No veo nada oficial en ningún lado pero hay usuarios diciendo que se han corregido algunos detalles gráficos y bugs. A mi se me quedaba pillado en el árbol de Teggdrassil y tras algún save así que quiero creer que es el tipo de cosas que han corregido :P
Muy buen juego, es el primer juego que descargué usando el Game Pass y recién lo acabo de empezar (nuevo con la consola, hace un mes). La ambientación y sonido, espectacular.
Qué espectáculo de juego! Es una sorpresa la calidad de todos los apartados, me ha encantado y lo recomiendo mil!

Deseando ver qué hacen con la segunda parte! Posibilidades tiene muchas, y la ambientación, te da a imaginar muchas cosas.

Un saludo
Unos lo acaban y otros, como es mi caso, lo empiezan.

Ayer por la noche lo empecé. Había hablado con un amigo sobre el juego. El ya lo acabó hace un tiempo y me lo recomendó, pero hasta ayer, no decidí darle una oportunidad.

Después de la primera hora, sólo puedo decir que al principio, la estética, salvando las obvias diferencias, a la parte de la selva de Mardon Brando de Apocalypse Now. Una ambientación bastante oscura, con claros/oscuros, mucho fuego, etc.

Esta noche seguiré jugando, ya que creo que es un juego que se disfrutará mucho mejor de noche y con auriculares.
@Tyler Durden

Exactamente, en la quietud de la noche es cuando más se disfruta. Yo lo hice en completa oscuridad, bien dentro de la trama.
Y por supuesto, unos buenos auriculares son obligatorios.

Bendita obra de arte [amor]
Puede que sea el único juego que tenga en las tres plataformas actuales y me lo pase en ellas. Estoy a nada de cogerlo en físico para PS4. Lo tengo (y pasado) en One X y Switch...
Alguien lo esta jugando via xcloud con los controles tactiles?

Se juega bien de este modo?
No lo había jugado hasta ahora.... Como contras creo que el juego hubiese ganado bastante con menos combates. Me sobraron muchos de ellos, sobretodo los modos hordas random con enemigos generados a tus espaldas, y con una cámara muy mala a mi modo de ver muchas veces dentro de las peleas.

Juego muy especial más allá de esto, Senua, su historia de castigo y demencia.. y con una canción final que hace llorar la verdad. Muy especial el juego. Arte.

PD: Ahora a ver explicaciones por yutuf ya que tengo algunas lagunas en cuanto a ciertas cosas. :Ð
Buenos días, me presento con una duda ya que he comenzado mi andadura con gamepass ultimate con hellblade y he llegado a un punto en el que no se si es un bug del juego o que tengo que hacer.

Estoy atascado en la última puerta antes de combatir con el boss Fenrir y no hay manera de que pueda desbloquear la runa, esta todo ok pero no me aparecen los símbolos en el aire para darte pista y no hay manera de desbloquear la puerta pese a que la veo y fijo el foco sobre ella. Al tener el tema del guardado automático no puedo volver a un punto anterior para ver si se activa.

Gracias anticipadas por si alguien me puede resolver la duda.
Hola, me podéis detallar que lleva cada opción gráfica? No sé qué tiene exactamenteen cuanto a resolución y si va a 30-60
Spannerr escribió:Hola, me podéis detallar que lleva cada opción gráfica? No sé qué tiene exactamenteen cuanto a resolución y si va a 30-60


Cuando yo lo juegue, no habia opciones graficas, lo han actualizado?
Estoy jugándolo ahora en gamepass y me está gustando mucho. Mi duda es que no me está saltando ningún logro, así que he ido a mirar y ya hay varios que tendrían que haberme salido, y nada. Alguien sabe a qué puede deberse esto?

Añado: estoy jugando en una Series X

Edito: solucionado (o eso parece) desinstalando el juego y empezando de 0... estate al tanto a ver si falla alguno
@Korpas
Te apellidas Corpas?
Yo sí, a ver si vamos a ser familia 😂
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9