Estoy en el mar de los muertos, la parte que viene tras conseguir esa "espada de luz" tras superar cuatro pruebas.
La cuestión es, ¿me quedan por delante combates mucho más difíciles que estos? Porque lo que supongo que es la ronda final del nivel, en la que no paran de aparecer hordas de monstruos de 3 en 3, me está desesperando. Y el juego ya se me está haciendo un tanto repetitivo -además de que lo paso realmente mal con la ambientación-, así que solo seguía por orgullo de pasármelo ya que he llegado hasta aquí... pero si me decís que esto no es ni mucho menos lo peor que está por llegar, lo mismo me planteo dejarlo y pasar al siguiente de mi lista de Game Pass.
mazius01 escribió:@oshawott
Está claro que cada persona tiene sus gustos pero el juego Random no es, propone una historia contada de un modo diferente y te mete de lleno en la mete de una persona con graves trastornos mentales (de hecho te avisa antes de comenzar el juego que se ha grabado teniendo en cuenta los comporamientos de personas con enfermedad mental).
El juego, con auriculares, está a un nivel top en audio y bueno que no esté doblado es hasta normal para apreciar el buen trabajo de los actores.
A nivel jugable es muy simple (el combate es vistoso pero ya) y los puzzles más que complicados requieren tiempo y dar vueltas por el escenario (que es de lo que se trata este juego).
Ya lo han explicado más arriba, el juego te quiere contar una historia y transmitirte en todo momento el agobio, la agonía y la locura de la protagonista y, en eso, bajo mi punto de vista, cumple su cometido con creces.
Si la historia no te atrapa desde el principio no pasa nada, será por juegos. Para mí el juego es una joya que he descubierto gracias al Gamepass.
oshawott escribió:mazius01 escribió:@oshawott
Está claro que cada persona tiene sus gustos pero el juego Random no es, propone una historia contada de un modo diferente y te mete de lleno en la mete de una persona con graves trastornos mentales (de hecho te avisa antes de comenzar el juego que se ha grabado teniendo en cuenta los comporamientos de personas con enfermedad mental).
El juego, con auriculares, está a un nivel top en audio y bueno que no esté doblado es hasta normal para apreciar el buen trabajo de los actores.
A nivel jugable es muy simple (el combate es vistoso pero ya) y los puzzles más que complicados requieren tiempo y dar vueltas por el escenario (que es de lo que se trata este juego).
Ya lo han explicado más arriba, el juego te quiere contar una historia y transmitirte en todo momento el agobio, la agonía y la locura de la protagonista y, en eso, bajo mi punto de vista, cumple su cometido con creces.
Si la historia no te atrapa desde el principio no pasa nada, será por juegos. Para mí el juego es una joya que he descubierto gracias al Gamepass.
Lo juego con auriculares 7.1 de 300€.
En una TV OLed de 55", y en una ONEX. Creo que mejor imposible.
Pero no...no me engancha. También lo probé gracias al Gamepass.
Lo siento, pero no me mete dentro de esa persona con trastorno...no me entra...no hay carisma, no hay fidelidad...nose...el tema narrativa, ess todo, como muy copy and paste de un trabajo de final de carrera, nose si me explico.
Gustos colores, pero conmigo no han sabido hacerme viajar.
leppard escribió:Pregunta sobre por dónde voy:Estoy en el mar de los muertos, la parte que viene tras conseguir esa "espada de luz" tras superar cuatro pruebas.
La cuestión es, ¿me quedan por delante combates mucho más difíciles que estos? Porque lo que supongo que es la ronda final del nivel, en la que no paran de aparecer hordas de monstruos de 3 en 3, me está desesperando. Y el juego ya se me está haciendo un tanto repetitivo -además de que lo paso realmente mal con la ambientación-, así que solo seguía por orgullo de pasármelo ya que he llegado hasta aquí... pero si me decís que esto no es ni mucho menos lo peor que está por llegar, lo mismo me planteo dejarlo y pasar al siguiente de mi lista de Game Pass.
Jos66 escribió:Te queda un 20% mas o menos, usa el bloqueo para romperles la guardia boton (B)
oshawott escribió:
Lo juego con auriculares 7.1 de 300€.
En una TV OLed de 55", y en una ONEX. Creo que mejor imposible.
Pero no...no me engancha. También lo probé gracias al Gamepass.
Lo siento, pero no me mete dentro de esa persona con trastorno...no me entra...no hay carisma, no hay fidelidad...nose...el tema narrativa, ess todo, como muy copy and paste de un trabajo de final de carrera, nose si me explico.
Gustos colores, pero conmigo no han sabido hacerme viajar.
al llegar a la penultima puerta que hay antes de la lucha con Valravn, esta se encontraba ya abierta, sin hacer nada...! Ademas, no habia ningun puente bajado y los cuervos que supuestamente habia que alinear para abrirla estaban "apagados". Me he vuelto loco durante 3 horas dando vueltas hasta que he visto un video en youtube y he visto que no tenia nada que ver con lo que estaba viendo yo! Total, he empezado el juego de nuevo y me ha funcionado!
oshawott escribió:Supongo que a mi me ha pasado, como cuando te cuentan una peli todos diciendo que es una maravilla, y luego la ves y dices: bueno, está bien...pero ya...
Pues nose, me parece un juego SUPER repetitivo como pocos..la voz en off me parece un tremendo coñazo infernal (Digo yo que si estuviera doblado se llevaría mejor este apartado) y en general, un juego bastante random...
Tiene puntos buenos, pero de ahí a que este juego se llevase tantos premios...pues chico, no lo entiendo.
PD: Lo de la voz, te juro que es un pastelazo inmenso, quieren ir de cultos, misticos, de ohhh escucha mis palabras para meterte en la historia, y sinceramente...la prosa y narrativa es vulgar y con una semantica cansina.
No aguantaba a Druth.
Se me ha hecho largas por las batallas.
...que matéis a Surt y Valravn y paséis la puerta. Aún os queda como 2/3 de juego.
en general me parece un juego bastante entretenido. Eso sí, yo creo q se han flipado bastante con lo de la psicosis, me esperaba algo más.Messiah18 escribió:Cuantas veces se puede morir hasta q te hacen volver a empezar? O es narrativa sin más eso q dicen q cuando se te llena todo el cuerpo de lo negro adiós? Porque he muerto tres veces y me ha parecido ver que el antebrazo se ha puesto más oscuro... Las tres en la casa q se derrumba de camino al tipo de fuegoen general me parece un juego bastante entretenido. Eso sí, yo creo q se han flipado bastante con lo de la psicosis, me esperaba algo más.
Acabo de cruzar la segunda puerta para dar caza al otro nota y así abrir la puerta grande q da al puente encima del mar/río con palos q se ve al principio. Leí q no era muy largo, cuánto me quedaría? Para calcular más o menos...
Jota_T escribió:Terminado, bueno tengo que decir que no me gustó nada, es mas es de los que me costaron terminar y eso que era corto, demasiado diálogo para tan poca acción.
Entiendo que esto hay gente a la que le gusta o que le parece toda una experiencia pero en mi caso no lo fue, esto es solo mi opinión no vengo a decir que sea bueno o malo el juego.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Reportado para ser baneado del foro.
Messiah18 escribió:Cuantas veces se puede morir hasta q te hacen volver a empezar? O es narrativa sin más eso q dicen q cuando se te llena todo el cuerpo de lo negro adiós? Porque he muerto tres veces y me ha parecido ver que el antebrazo se ha puesto más oscuro... Las tres en la casa q se derrumba de camino al tipo de fuegoen general me parece un juego bastante entretenido. Eso sí, yo creo q se han flipado bastante con lo de la psicosis, me esperaba algo más.
Acabo de cruzar la segunda puerta para dar caza al otro nota y así abrir la puerta grande q da al puente encima del mar/río con palos q se ve al principio. Leí q no era muy largo, cuánto me quedaría? Para calcular más o menos...
Da igual cuantas veces mueras, no hay muerte permanente.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350695245/la-muerte-permanente-de-hellblade-senuas-sacrifice-podria-ser-un-bulo/
El tener que ir con cuidado de no quedarte a oscuras y los efectos de luz y sonido cuando no te queda más remedio que hacerlo.

Parece que está ya bastante confirmado que es una mentira que el juego te cuenta para aportar así más agobio a la experiencia.
metalacran escribió:Que putada, me he dejado como un par de coleccionables (piedras) pero paso de rejugarlo entero solo para eso
me imagino q ha sido el típico hype. Aunque ya he visto q se han documentado muy mucho e incluso han trabajado con personas con esos trastornos, no me ha conmovido mucho. Puede q sea tb porque venía de terminar un par de survival horror.
Feliz año! Cada uno q juegue a lo q le plazca, para gustos los colores, claro q sí. El comentario lo he hecho al leer a varios decir que no podían con las voces y q por eso lo tuvieron que quitar. Deberías probar algún fifita q se han actualizado mucho desde entonces
Messiah18 escribió:A los q no os gusta el juego, será porque solo jugáis a deportivos, cods, gta's y poco más, no? El terror, aunq tampoco es terrorífico el hellblade, no es lo vuestro, pero vamos, q lo de las voces tampoco es tan desesperante... Si probárais otros climas de tensión ibais a flipar
Me esperaba alguna revelación final que me dejara más sorprendido... no está mal como el final, pero creía que los tiros irían por otro lado. Como en Rime, por ejemplo (los que lo hayan completado ya sabrán a qué me refiero).
Messiah18 escribió:@KaenFeliz año! Cada uno q juegue a lo q le plazca, para gustos los colores, claro q sí. El comentario lo he hecho al leer a varios decir que no podían con las voces y q por eso lo tuvieron que quitar. Deberías probar algún fifita q se han actualizado mucho desde entonces
Una guerrera celta Exquizofrenica viaja al infierno vikingo, con la cabeza de su novio en una bolsa, para recuperar su alma. Que puede salir mal?
daniel78 escribió:Cuánto dura aproximadamente el juego? Me lo estoy descargando con el GamePass para jugarlo antes de que salga RE 2.
Shaidar escribió:daniel78 escribió:Cuánto dura aproximadamente el juego? Me lo estoy descargando con el GamePass para jugarlo antes de que salga RE 2.
En un finde te lo pasas tranquilamente.
daniel78 escribió:Cuánto dura aproximadamente el juego? Me lo estoy descargando con el GamePass para jugarlo antes de que salga RE 2.
castillo12 escribió:@Gartenzwerg Pues te cansarás del 99% de los juegos, no?