[Hilo Oficial] Hell is Us

Me apunto al hilo para seguir este juego. [oki]
Andandaaa, pues no tenía ni idea de que en 2022 ya se supiera de este juego :O

Caerá casi seguro, tiene pintaza
A mi me encantó en el state of play. Lo voy a seguir muy de cerca

Tiene muy buena pinta y que el juego no te guíe va a ser un puntazo
La verdad es que en los videos de los avances tienen muy buena pinta. Y más aún lo que comentan en las notas de prensa:

Hell is Us es un juego de acción y aventura en 3.ª persona que combina intensos combates cuerpo a cuerpo y la emoción de la exploración. Explora un mundo semiabierto para encontrar respuestas a tus preguntas y enfréntate a criaturas misteriosas durante tu viaje.

Me gusta que incidan en la exploración de un mundo semiabierto.

Más aún:

UN SISTEMA DE EXPLORACIÓN ÚNICO
Ni mapa, ni brújula, ni marcadores de misión: seguir tus instintos es parte de la aventura. Disfruta de una experiencia única que innova en la escritura y el diseño de niveles para permitirte tomar tus propias decisiones y seguir tus instintos a medida que exploras. Tus descubrimientos son solo tuyos.

Esto ya me sube el hype a niveles máximos. ratataaaa

Y el combate se ve muy interesante tambien
parrotxo escribió:La verdad es que en los videos de los avances tienen muy buena pinta. Y más aún lo que comentan en las notas de prensa:

Hell is Us es un juego de acción y aventura en 3.ª persona que combina intensos combates cuerpo a cuerpo y la emoción de la exploración. Explora un mundo semiabierto para encontrar respuestas a tus preguntas y enfréntate a criaturas misteriosas durante tu viaje.

Más aún:

Ni mapa, ni brújula, ni marcadores de misión: seguir tus instintos es parte de la aventura. Disfruta de una experiencia única que innova en la escritura y el diseño de niveles para permitirte tomar tus propias decisiones y seguir tus instintos a medida que exploras. Tus descubrimientos son solo tuyos.

Pero han dicho algo en el State of Play?
TheDarknight75 escribió:
parrotxo escribió:La verdad es que en los videos de los avances tienen muy buena pinta. Y más aún lo que comentan en las notas de prensa:

Más aún:

Pero han dicho algo en el State of Play?

Han sacado gameplay y fecha de estreno (04/09/25)
Cuando dicen tipo soul se refiete al sistema de combate o que si te matan tienes que volver a empezar?
QUARVIC escribió:A mi me encantó en el state of play. Lo voy a seguir muy de cerca

El director es el director de arte de los Deus Ex nuevos... Interesante

El combate me ha parecido una castaña, tiene que darle una vuelta.

La ambientacion de 10.
(mensaje borrado)

Desconocía este juego y me ha llamado la atención por completo

@parrotxo
En teoria hay demo del día 2 al 16, en la store no lo he encontrado pero en el video de sony en youtube pone eso
La demo solo está en Steam (PC), una pena tenía ganas de catarlo.
nasgul escribió:La demo solo está en Steam (PC), una pena tenía ganas de catarlo.

entiendo que la pondrán en play dado que el video que comentaba yo era de la cuenta oficial de sony
En Steam hay una Demo de 1h, más o menos la gente se está quejando del rendimiento. Veremos aún le falta al juego pero…

@Xbeat

Para mí sigue teniendo pintaza y es uno de mis compras fijas de este año
Después de pasarme la demo(PC) me a dejado con ganas de más [+risas]
Buste escribió:

Desconocía este juego y me ha llamado la atención por completo

@parrotxo

La verdad que tiene muy buena pinta. Yo ya le había echado el ojo cuando se presentó. Creo que fue en los Game Awards

Habrá que seguirle la pista y a ver que opina la gente de la demo en PC
Ya nos podían poner esa demo de PC, la he visto y es una pasada de juego, con combates y mucha exploración y puzzles con una gran ambientación.
Pasada la demo al 100% con todo lo que te permiten, ya me había encantado en la Steam Deck, pero en la Pro se ve de escándalo y va genial, va a caer segurísimo.
EdwardK escribió:Pasada la demo al 100% con todo lo que te permiten, ya me había encantado en la Steam Deck, pero en la Pro se ve de escándalo y va genial, va a caer segurísimo.

me ha parecido una mezcla de hack & slash y souls, controlando parry, la estamina y con ataques ágiles, la verdad es que está guapo!

en la pro, modo rendimiento y pssr activado, como bien dices tú, se ve genial

modo calidad desde que tengo una oled no sé que me pasa que lo veo claramente a tirones, antes con microled eso no me pasaba [carcajad]
@RTDetail A mi me flipa la ambientación, ese rollo ciencia ficción y futuro distópico post apocalíptico me encanta, y el combate creo que no hemos visto absolutamente nada, porque no te deja mejorar las armas con los objetos que encuentras y son los que te dan mas habilidades.

Yo lo he jugado en rendimiento con PSSR y luce de escándalo en una tv oled con HDR, en modo calidad se ve mejor, pero los 30fps en un juego así rápido... son durillos.
EdwardK escribió:@RTDetail A mi me flipa la ambientación, ese rollo ciencia ficción y futuro distópico post apocalíptico me encanta, y el combate creo que no hemos visto absolutamente nada, porque no te deja mejorar las armas con los objetos que encuentras y son los que te dan mas habilidades.

Yo lo he jugado en rendimiento con PSSR y luce de escándalo en una tv oled con HDR, en modo calidad se ve mejor, pero los 30fps en un juego así rápido... son durillos.

coincido palabra por palabra.. ya le tenía ganas y la demo me ha dejado con ganas de más... sí que es verdad que el no saber prácticamente dónde tienes que ir o qué hacer, seguro que me va a volver loco en algún momento, pero entiendo que es parte de su "magia"

los combates me han gustado y eso últimamente no me pasa en estos juegos (cansado ya de los souls súper exigentes, no son para mi...)
EdwardK escribió:@RTDetail A mi me flipa la ambientación, ese rollo ciencia ficción y futuro distópico post apocalíptico me encanta, y el combate creo que no hemos visto absolutamente nada, porque no te deja mejorar las armas con los objetos que encuentras y son los que te dan mas habilidades.

Yo he desactivado el PSSR, se ve mejor con PSSR pero tiene el mismo molesto efecto con las sombras que los primeros juegos que parchearon, me da la sensación que están usando un modelo super antiguo.

El modo calidad no va siquiera a 30 estables. Uno de los peores modos calidad que han sacado últimamente y si tuviera que jugar a eso, no creo que aguantara más de 20 minutos sin dolor de cabeza

Lo que no tengo claro es que tipo de juego es este? No me parece puro souls, aunque el combate bebe de estos.
@Juan_Garcia Es un juego de acción-aventura sin más, tercera persona y centrado en la historia, lo que no se es si el tema del coche para moverte, puede hacer que tengas que volver a zonas pasadas para descubrir secretos nuevos, que imagino que si por lo que he visto en la demo, hay una zona inaccesible.
un poco pocho no ? esperaba mas la verdad, lo mismo cuando baje a 30€ lo juego
Ostia que buena noticia lo de la demo!!a bajar se ha dicho! [chulito]
Me acabo de pasar la demo y me ha gustado mucho, me lo han vendido.

Pongo en spoiler unas cosillas, aunque no son nada de la trama pero por si lo habéis conseguido descifrar alguno de los que hayáis jugado.

Cerca de donde coges el botiquin para el soldado está una puerta "escondida" ¿Habéis conseguido descifrar como abrirla?

Y me han faltado otras dos cosas, cerca del coche en las ruinas se podían poner dos cosas que no sé dónde se consiguen y me ha faltado también poner algo en la torre.

¿Habéis podido realizar estas cosas?
A ver si la pruebo esta noche. Pero como haya mucho soul en este juego… No se viene

Soy mas de Hard Rock [carcajad]
Ahora acabo de terminar la demo y me parece un JUEGAZO, la ambientación que tiene es excepcional, todo el sonido del juego para jugarlo con sistema 5.1 es una maravilla, el combate está bastante bien, bastantes puzzles sencillos pero se agradecen.

Era uno de los imprescindibles de este año para mí y la demo lo ha confirmado.
Demo acabada y coincido, juegazo. Hay demasiado juego bueno este año jaja.
Pues yo tengo sentimientos encontrados..me gusta pero no se hay algo que no me acaba de convencer..tenía pensado pillarlo y creo que lo haré pero me a dejado un poco frío..
Es muy larga la demo? Me llegue al APC e hice la mision del soldado. Pero al salir, me carga desde el punto de guardado de la casa derruida [facepalm]
Los guardados automaticos seran para las muertes en juego, no?
Me gusta la ambientacion pero aun no he visto la lucha. Mucho blablabla.
Me recuerda a un juego estilo Remedy.
Soy yo o hay que darle con ganas a los botones para grabar, hablar y ver cosas? El boton X
Joer!!!
Menudo septiembre. No me da la vida. Cronos, Silent Hill F… Este no se. Alguno se tendra que esperar.
Estoy jugando la demo y me está encantando, es como una mezcla entre death stranding y whach dogs
Me ha gustado bastante la verdad. He intentado no avanzar demasiado porque no quiero sabe de mas, he llegado a esa primera "mazmorra", he peleado un par de veces y he visto lo sificiente como para saber que me va a gustar asique lo he dejado. Me llama mucho lo de que no tenga minimapa ni puntos guia ni demas, solo tu y tu capacidad de prestar atención (imagina a un chaval de la generación tik-tok intentando jugar a esto) para enterarte de lo que toca hacer y a donde ir.

El combate es bastante Dark Souls pero el resto del juego no, lo que hace que tenga mucha mas personalidad que la de un simplo souls-like. Hilando finisimo, toda la construcción del mundo me ha recordado un poco a Disco Elysium, no se porque.

Por poner peros. a mi graficamente me parece que le falta un punto como de definición, y la interacción con el entorno flojea (me ha parecido que las plantas no se mueven al pasar sobre ellas, por ejemplo), ademas que el control del personaje fuera del combate es como muy "flotante", no da la sensaciñón de tener peso.

Pero vamos, minucias la verdad, todo lo demas me tiene atrapado asique con ganas de ver que sale de aqui.
La demo me ha convencido enormemente

Para no extenderme y simplificarlo

Es un Dead Stranding (ambientación,el diseño del mundo)con toques Souls(combate,atributos etc) y que encima tiene exploración con puzles

No esperaba gran cosa pero me ha dejado flipando

Mi próxima compra si o si
A mi no me ha terminado de convencer este juego y como no se puede comprar todo dia uno, en una escala de prioridades, tengo otras compras este próximo mes de septiembre que me atraen mas ( Cronos The New Dawn y Silent Hill F ) sin contar que para finales de agosto ya compré el Metal Gear Solid Delta...

En el futuro valoraré ya con críticas y opiniones al respecto de este título.
Yo ya tenía pensado comprarlo, pero os demo me ha reconfirmado que es un juego que me va a encantar. Me gusta mucho que tengas que estar atento a las pistas, los textos, la información que consigues para conseguir averiguar misterios o abrir puertas extrañas, todo tiene un aire de misterio y se premia la deducción y el pensar. Es claramente un juego más de aventura y exploración pero que combina muy bien con el estilo souls para darle más profundidad a la jugabilidad. Que no haya minimapa es todo un acierto la verdad, tienes que orientarte con la brújula y es muy satisfactorio.

Creo que será uno de los sleepers del año, estoy convencido, aunque es un juego valiente porque no está hecho para la juventud de hoy día que quiere todo masticado, lo que lo aleja de lo mainstream.
@nasgul Veremos si no reciben presiones para meter mapita y flechitas y todo eso. Aunque sea en opciones. Lo veo lo poco que he jugado como decis mas juego de talluditos como el menda por el tono gris y tanta charla geopolitica etnica. Entonces puede que no.
Por YT veo que dura 45 minutos la demo mas o menos. Lo malo es que me toca repetir la mision del soldado [decaio]
Acabo de empezar la demo.... ¿nadie va a hablar de la peluca del protagonista!!!??? Oooh
Lo tenía reservado en Game por la steelbook pero tenía dudas, y al final con la demo me lo han vendido. Eso sí, jugando en una fat, modo calidad descartadisimo, es que hasta me mareaba de lo mal que va. Y en modo rendimiento aconsejo quitar el temblor y el desenfoque. Ya gustó personal, se me movía demasiado rápido la cámara y he bajado la sensibilidad vertical a 35 y horizontal a 40, pero como digo es personal.

Ayer la jugué después de meterme una sesión de Wukong y el combate no me enteré mucho, y no me gustó, de echo pasé un tutorial demasiado rápido y hoy me di cuenta que era muy importante, el de absorber vida, madre mía, he matado a toda la demo sin usar un botiquín. Y cambiando el chip de Wukong se le ve más Souls que este a la hora de pelear, no está mal, me ha gustado al final también.

Nada, que me ha dejado con ganas de más, el día que salga a seguir a ver qué coño está pasando.
El juego es jodidamente raro. Es un Alan Wake meets Death Stranding meets Silent Hill meets Control meets Souls like...
Ya a salido la lista de trofeos..muy de completista y sin trofeo de dificultad

https://psnprofiles.com/trophies/35802-hell-is-us
Demo completada y me ha dejado frío.

Por un lado la exploración y pequeños puzzles los veo interesante sin que te indique donde ir y tengas que estar pendiente de las conversaciones y pistas que vas encontrando, pero por otro lado, el movimiento tan ágil del prrsonaje me da la sensación de muy arcade y no me pega con la temática y ambientación, el combate muy sencillo y el diseño de los enemigos muy sosos (a mí personalmente no me dicen nada, me parecen muy genéricos).

Igual de oferta car en algún momento, pero de salida seguro que no
Probada la demo y me ha encantado. Juego reservado y deseando ponerme con él. Como dicen, es una mezcla de Alan Wake, Death Stranding y Silent Hill, con un toque que me recuerda a los juegos de Spiders (cuyos juegos me encantan).
r3vl1s escribió:Demo completada y me ha dejado frío.

Por un lado la exploración y pequeños puzzles los veo interesante sin que te indique donde ir y tengas que estar pendiente de las conversaciones y pistas que vas encontrando, pero por otro lado, el movimiento tan ágil del prrsonaje me da la sensación de muy arcade y no me pega con la temática y ambientación, el combate muy sencillo y el diseño de los enemigos muy sosos (a mí personalmente no me dicen nada, me parecen muy genéricos).

Igual de oferta car en algún momento, pero de salida seguro que no

Ese movimiento tan ágil en animaciones es bastante pocho. Le pasaba lo mismo a FF XVI. Dale vueltas al stick y verás qué sensación tan mala. Además, cuando subes las escaleras, le das al L3 y es una animación ultra acelerada que queda bastante mal.

No sé, habrá que esperar pero no huele demasiado bien.
@Shane54
Totalmente de acuerdo.

A mi me ha molado mucho la demo, apenas sabía nada del juego y me ha cautivado su estética y su lore Lo pillaré día 1 para compaginarlo con Borderlands 4 en cooperativo.

Me gusta lo de no tener mapas ni guías, sólo seguir las pesquisas según la info que vas obteniendo. El combate si me ha molado, más variado de lo que parece al principio y, en mi caso, contentísimo que no sea otro soulslike ya que no es mi género.
58 respuestas
1, 2