[Hilo Oficial] Hell is Us

1, 2, 3
Yo creo que el combate es un aspecto más secundario del juego, dónde realmente está la chicha es en los puzzles, la inmersión, el contexto y la historia.
@Ruti7 m

Claro que no, pero lo aclaro para que los que huyen de la dificultad sepan que nl es difícil.

Tampoco es souls, que ahora todo lo que tenga combate a melee y barra de stamina ya es soulslike… [reojillo]

La chicha del juego está en la exploracion sin guía y los misterios, investigaciones y puzzles.
Korpas escribió:@Ruti7 m

Claro que no, pero lo aclaro para que los que huyen de la dificultad sepan que nl es difícil.

Tampoco es souls, que ahora todo lo que tenga combate a melee y barra de stamina ya es soulslike… [reojillo]

La chicha del juego está en la exploracion sin guía y los misterios, investigaciones y puzzles.

Comprendo, compi. Está bien porque seguramente haya mucha gente que crea que es un soulslike al uso.
Mi gozo en un pozo, pensaba que lo enviarían hoy, pero hoy solo me ha llegado el correo de que se lo han dejado a la empresa de transporte...
Porque Amazon no lo vende? Encontré la ficha pero siempre sale "no disponible".
Recibido [beer]
Imagen

Bueno primeras impresiones después de 3 horas de juego, la mecánicas de combate son muy buenas y sencillas , obligándote a no ir a melé y leer los movimientos de los enemigos, la historia engancha muchísimo y el no tener mapa ni guia es una gozada el ir descubriendo zonas
Para el que le interese :

el juego NO es lo que parece de primeras

a mi me lo han vendido muchisimo mas

sobretodo porque lo que plantea practicamente no se ha visto en 2 decadas salvo en Zelda o en un RE clasico
Esperando que me avisen de Game para ir a recogerlo. Para mi el combate es satisfactorio, a falta de ir desbloqueando mas armas (y subirlas de nivel) y habilidades, me parece que es más profundo de lo que parece al principio. Claro que soy todo lo contrario a un fan de los soulslike, pero creo que lo que realmente vale la pena de este juego es ir investigando las zonas, ver como se desarrolla la historia y que no haya marcadores.
No es un soulslike

es un Zelda adulto +RE clasico de mundo abierto donde la prioridad no es matar enemigos es explorar y resolver puzles

literalmente es un juego como los de hace 25 años
Yo lo estoy jugando y estoy súper enganchado, al no tener indicaciones te guías y te centras por la historia y objetos que vas consiguiendo es una pasada de juego
Cuidado con este juego por que seguro que pasara desapercibido y tiene muchísimo potencial.
al reves va a ser el sleeper de 2025

el
problema es que ha salido junto a otros 50 juegazos Xd
amane_kurosaki escribió:Cuidado con este juego por que seguro que pasara desapercibido y tiene muchísimo potencial.

Toda la razón y sabes que que yo son muy fan de metal gear y ni he abierto la Deluxe que la recogí hoy al mismo tiempo que esté , con eso lo digo todo

P.d.t: al no tener mapa ni indicaciones uno se fija más en el entorno y es una exploración más precisa, juegazo sin duda
Me llamaba el título porque la ambientación me encanta pero, en mi caso, me ha dado muchísimo bajón saber que va de puzzles, puzzles y más puzzles. Y eso de que el combate es tirando a mediocre y que hay 5 tipos de enemigos tampoco ayuda.

Estaré atento al hilo para saber qué opina la gente y quizás caiga en un futuro.
borj1ta escribió:Me llamaba el título porque la ambientación me encanta pero, en mi caso, me ha dado muchísimo bajón saber que va de puzzles, puzzles y más puzzles. Y eso de que el combate es tirando a mediocre y que hay 5 tipos de enemigos tampoco ayuda.

Estaré atento al hilo para saber qué opina la gente y quizás caiga en un futuro.

De donde sacas eso?
Ya te digo yo que el juego es de explorar, puzles ,combate y un largo ect vamos un juego muy completo y el combate es muy bueno, yo llevo 3 horas y ya he visto 6 tipos de enemigos diferentes a si que no se de donde sacas eso
Eormonder escribió:Recibido [beer]
Imagen

Bueno primeras impresiones después de 3 horas de juego, la mecánicas de combate son muy buenas y sencillas , obligándote a no ir a melé y leer los movimientos de los enemigos, la historia engancha muchísimo y el no tener mapa ni guia es una gozada el ir descubriendo zonas
esa Deluxe edition es del game?? Está a 80 pavos no?
Eormonder escribió:
borj1ta escribió:Me llamaba el título porque la ambientación me encanta pero, en mi caso, me ha dado muchísimo bajón saber que va de puzzles, puzzles y más puzzles. Y eso de que el combate es tirando a mediocre y que hay 5 tipos de enemigos tampoco ayuda.

De donde sacas eso?
Ya te digo yo que el juego es de explorar, puzles ,combate y un largo ect vamos un juego muy completo y el combate es muy bueno, yo llevo 3 horas y ya he visto 6 tipos de enemigos diferentes a si que no se de donde sacas eso

Del vídeo de TAV que han puesto en este mismo hilo, una persona que ya se lo ha pasado.
Es entonces un juego de puzzles? Son muy complejos?
Es que no me gustan nada los puzzles de tener que romperte la cabeza durante horas como los de los antiguos zeldas, en plan el famoso templo del agua.
Si los puzzles del juego son de ese estilo, paso
En game donde lo tengo yo reservado en game de telde d gran canaria, aún ni me han avisado para recoger... la version deluxe obviamente.
ReySinNombre escribió:
Eormonder escribió:Recibido [beer]
Imagen

esa Deluxe edition es del game?? Está a 80 pavos no?

Si es la del Game los únicos que la venden y si son 80€ un precio bastante elevado para lo que incluye sin que yo por ser de canarias me salió por 70€
@borj1ta pues yo por donde estoy veo mucha Ona para explorar y con los puzzles se hace mucho más divertido el juego ya que te obliga a ree explorar las zonas y con los enemigos el combate es bueno y si veo variación de enemigos
@Eormonder
Realmente se habla que hay como 15 enemigos diferentes, pero que al tener ese diseño tan minimalista y ser todos del mismo color al final da sensación de poca variedad y repetición. También explican que esto es así por el propio lore del juego.

A ver si hay suerte y se adelanta. Estaría genial que me avisaran mañana que tengo la tarde libre :D
DibuMayCry escribió:@Eormonder
Realmente se habla que hay como 15 enemigos diferentes, pero que al tener ese diseño tan minimalista y ser todos del mismo color al final da sensación de poca variedad y repetición. También explican que esto es así por el propio lore del juego.

A ver si hay suerte y se adelanta. Estaría genial que me avisaran mañana que tengo la tarde libre :D

Eso sí que tienen la misma estética pero diferentes formas y la gente no sabe diferenciar que son enemigos diferentes yo hoy estoy con ganas de seguir jugando pero estoy 3 días fuera , ahora cuando regrese le daré duro , me encanta que no tenga ninguna guía dentro del juego, deberían sacar más juegos con esto
ce16 escribió:Es entonces un juego de puzzles? Son muy complejos?
Es que no me gustan nada los puzzles de tener que romperte la cabeza durante horas como los de los antiguos zeldas, en plan el famoso templo del agua.
Si los puzzles del juego son de ese estilo, paso

Mira el vídeo que pusieron de TAV, porque dice exactamente eso, que es un juego de puzzles y de joderte la cabeza pensando en resolverlos, pero que si te gusta el rollo te merecerá mucho la pena.
Buenas!

Vosotros usais varias armas? Para mi, la espada del principio es la que mejor va y mejores stats tiene. Yo creo que seguire con ella durante mucho tiempo...por stats no entiendo para que hay otras armas porque no son muy buenas no? Vosotros estais probando otras armas?

Saludos!
(mensaje borrado)
@cloud21

Entiendo que no has encontrado al herrero todavía.

La gracia de las armas está en mejorarlas con un elemento, en neutral los atributos son prácticamente iguales (al menos las que he encontrado yo por ahora).

Depende del color que escojas, cambia la estética.

Yo desde que encontré la polearm (alabarda) no uso otra, es una pasada. Si acaso cuando encuentro un enemigo durillo del mismo elemento cambio a las hachas.
Recogida la deluxe, toca viciooo.
Tengo la deluxe reservada y el juego pintaba bien pero creo que es mas souls por dificultad y jugabilidad que un juego de acción o hack and slash que es lo que esperaba.

Me equivoco?
@defensivepepe el juego no tiene nada de souls, ni nada de difícil. Échale una ojo a algún análisis o video, pero ya te digo que de souls tiene poco, es más un juego de acción en 3 persona con mucho puzzle y mucha exploración.
Ivanfuci escribió:@defensivepepe el juego no tiene nada de souls, ni nada de difícil. Échale una ojo a algún análisis o video, pero ya te digo que de souls tiene poco, es más un juego de acción en 3 persona con mucho puzzle y mucha exploración.

Creo que no lo voy a comprar aun pero le daré una oportunidad cuando baje.

Hay mucho a lo que jugar ahora.
Pues yo viendo la media de MC pensaba que habia salido algo mediocre, lo tipico para el nicho de los fans de los souls, pero veo que es algo totalmente distinto, a ver cuando os lo acabeis que impresiones finales os deja, si hay partes muy tediosas, abusan de puzzles cansinos, el combate petardea...y todo eso.

Pero vamos, que apueste por algo distinto a todos los soulslike ya me llama, y la ambientacion tambien, si no lo pruebo es por que hay una buena saturacion de juegos xD.

Un saludo.
@Korpas buenas ya tengo el herrero hehe!

Me recomiendas tener un arma de cada elemento pues? Como se sabe q elemento es mas fuerte contra el otro? hay algun sitio dnd lo digan?

Gracias y saludos!
¿Sabeis si las secundarias tienen tiempo para completarlas?

Tengo una que entiendo que es mas o menos urgente (lloros ejem ejem) y no se si debería darme prisa o no hay tiempo para completarlas.
@Furia Nocturna X
Parece que si, por lo visto
te encuentras con un violinista que sólo toca una canción de forma repetida, al hablar con él te dice que es porque no conoce más melodias. Está claro que si explorando encuentras alguna partitura lo suyo sería llevársela, pero si dejas pasar mucho tiempo, al volver a la zona ya no estará y verás que ha terminado ahorcándose
y como estas hay varias. Me flipa la narrativa de este juego, todo parece estar vivo y reaccionar según hagas (o no) ciertas cosas con las que puedes influir.

@defensivepepe
No pienso que tenga un combate complejo o milimétrico (de hecho los souls no son mi tipo de juego para nada, ya cubrí el cupo de sufrimiento con Shadow Warriors en la época de NES y con los Ninja Gaiden en XBOX :D y el combate en este se me hizo muy llevadero en la demo) es más bien un rpg de acción con exploracion y puzzles, sin marcadores.

A ver si me avisan hoy para ir a buscarlo. Que ganas!
Veo mucha peña jugandolo ya ,alguien que sepa donde lo vendan por Madrid o Toledo?
@rober2501 los que pillaron la deluxe llevan jugando desde el lunes, si pillas esa versión puedes jugar antes.
Sabéis que significa la barra blanca que se acumula en la barra de vida? Por ejemplo estoy con la vida al 60% y cuando golpeó se acumula una barra blanca y cuando dejo de golpear desaparece
eso es para curarte va relacionada con el circulo que sale si pulsas creo que r1 en el momenrto justo ese cacho de barra se cura
Yo llevo 4h y por ahora me está gustando. Estaría bien poder poner algún tipo de marca en las zonas o algo para acordarte de volver después.

El sistema de combate no se como sería en la demo, pero por ahora cumple. Tengo incluso dos habilidades con el arma.

Espero que el juego sea claro con la historia una vez avances, yo me estoy leyendo todo lo que pillo y he hecho tres "secundnarias" por ahora.
Parece que finalmente hoy no tendremos la suerte de poder jugarlo, habrá que esperar a mañana :(

@Furia Nocturna X
Es que el juego se presta a eso, te lleva a investigar y leer todo. Espero que con el transcurso de las horas no se pierda ese interés.
Tukaram escribió:eso es para curarte va relacionada con el circulo que sale si pulsas creo que r1 en el momenrto justo ese cacho de barra se cura

Ya lo imaginaba pero pulsaba botones y nada , probaré con r1 Gracias
Entonces al final no es un soulslike de los coj... no? Es que estoy aborrecido ya de esa clae de juegos, y la demo la impresion que me dio es que era uno mas de esta clase, y mira que me llama la ambientacion y todo pero si es de ese maldito genero pasando. Me quedo a leer mas impresiones de los que estais jugando
@ferry
Ya te digo que yo tampoco soy para nada fan del género y en este el combate se hace llevadero. Además, puedes poner el nivel de dificultad mas bajo para que las peleas sean un trámite y disfrutar del resto del juego ;)
Tener estamina NO hace a un juego soulslike
@Tukaram
Ni estamina tampoco [+risas] [+risas] [+risas]
PD: era una broma fácil, no me lo tengas en cuenta :D
145 respuestas
1, 2, 3