Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Miles_prower escribió:
xaw escribió:con el disco duro externo se pueden guardar los juegos de la store? si es asi para que cal uno interior de mas cavidad? explicarmelo bien que no tengo casi espacio ya ( es de 40 gb) y quiero saber si me tengo que comprar uno nuevo de mas tamaño o el externo que tengo de 320 gb me sirve.

gracias


No se pueden guardar ni juegos ni demos en un disco duro externo.


y al hacer la copia de seguridad del disco para luego introducir otro no se guardan los juegos? pues yo e echo una copia y me salen archivos de 4 gb que supongo que seran los juegos no?

saludos
xaw escribió:
Miles_prower escribió:
xaw escribió:con el disco duro externo se pueden guardar los juegos de la store? si es asi para que cal uno interior de mas cavidad? explicarmelo bien que no tengo casi espacio ya ( es de 40 gb) y quiero saber si me tengo que comprar uno nuevo de mas tamaño o el externo que tengo de 320 gb me sirve.

gracias


No se pueden guardar ni juegos ni demos en un disco duro externo.


y al hacer la copia de seguridad del disco para luego introducir otro no se guardan los juegos? pues yo e echo una copia y me salen archivos de 4 gb que supongo que seran los juegos no?

saludos


Cuando haces una copia de seguridad no se guardan los juegos. Si te salen archivos de 4 GB serán videos, música, etc. Lo que sí se te salva son las partidas de los juegos, pero los juegos descargados, instalados etc. tendrás que volverlos a descargar.

EDIT: por si alguien no ha leido mi mensaje anterior:

Miles_prower escribió:una preguntilla rápida, este disco duro iría bien para la PS3? el de 500 GB.

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=506

Yo creo que sí, pero si podeis verificarlo para ir más seguro os lo agradecería. :)

EDIT: me han dicho que algunos Scorpio de Western Digital dan fallos con juegos instalados y tal, es verdad? si no fuera WD me lo pillaría Samsung o Seagate. Cual de las dos marcas recomendais más? gracias.

Por favor es urgente!
Buenas a todos, se que está más que resuelto pero echando un vistazo por encima no lo he visto, sobre el disco duro ya me ha quedado claro que tiene que ser de buena marca, con una caché a poder ser superior a 8 (si encuentro uno con 16 la hostia en bicicleta [sonrisa] ) y con un acceso de menos de 12 ms; hasta ahí todo bien.

El problema viene cuando leo lo del bck, para hacer la copia de seguridad que tengo que hacer? he visto que en configuración sale, pero vamos, a mi lo que más me interesa son las partidas guardadas, por el resto... me lo vuelvo a bajar y punto.

Que maneras hay de asegurar que se guarden las partidas? o todo el contenido? gracias y saludos
FJHG escribió:Buenas a todos, se que está más que resuelto pero echando un vistazo por encima no lo he visto, sobre el disco duro ya me ha quedado claro que tiene que ser de buena marca, con una caché a poder ser superior a 8 (si encuentro uno con 16 la hostia en bicicleta [sonrisa] ) y con un acceso de menos de 12 ms; hasta ahí todo bien.

El problema viene cuando leo lo del bck, para hacer la copia de seguridad que tengo que hacer? he visto que en configuración sale, pero vamos, a mi lo que más me interesa son las partidas guardadas, por el resto... me lo vuelvo a bajar y punto.

Que maneras hay de asegurar que se guarden las partidas? o todo el contenido? gracias y saludos


Guardalas en una memoria usb (cualquier pendrive).
Te vas a juego, datos de partidas guardadas (o algo asi) y pulsas triangulo y luego guardar. Seleccionas el pendrive, y listo.

Te recomiendo que hagas esto ademas del backup del disco duro, pues en mi caso me dio fallo al restaurarlo (por cualpa del disco duro externo que use, que estaba roto).

Pero como tu muy bien dices, los juegos te los puedes volver a bajar y por suerte me habia copiado las partidas aparte en el pen.

Espero que te ayude.

Un saludo
Y si formateas el disco duro pierdes los trofeos??
forekandebisi escribió:Y si formateas el disco duro pierdes los trofeos??


Los trofeos van ligados a tu ID de la PSN.... no se pierden.

Si te hace algo raro... como me pasó a mi con un tal Rizos, que me aparecían todos al 0%, sincronízalos y solucionado...
Y los HDD PATA de 3.5" lo puedo usar como externo o no me funcionaria??
Hay que subir este post!

A alguno que haya puesto un HDD de 7200rpm ha tenido algún problema por sobrecalentamiento o algo?
a mi el miercoles me llega este:

http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5-sata.php

espero no tener problemas...
Por favor q alguien me dia si este TOSHIBA 2,5" 250GB SATA MK2546GSX es compatible, tiene 8 mg de bufer y esq todos los q visto con 16 pasan a 7500 rpm y he leido x ahi q esa velocidad sufre de sobrecalentamiento... algun consejo?
Hola, yo he puesto un toshiba de 500gb y va de cine.
Donde las comprao y cuanto te costo?
ola buenas me voy a cojer un hd pa la negrita,y keria saber si este le va a ir bien

HD SATA 2.5 500GB SEAGATE 5400RPM 8MB
[Referencia 056123]
Stock: Disponible
Disco duro - interno
Factor de forma 2,5 x 1/8H
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 7 cm x 10 cm x 9,5 mm
Peso 115 g
Capacidad 500 GB
Tipo de interfaz Serial ATA-300
Velocidad de transferencia de datos 300 MBps
Tiempo de búsqueda medio 12 ms
Velocidad del eje 5400 rpm
Tamaño de b?fer 8 MB
Garantía del fabricante 5 años de garantía.
Precio: 96,84 €

gracias y saludos
pues nada, decir que el verano pasado le cambie a la ps3 el hdd (60gb por 320Gb) y que sigue llendo como el primer dia


digo esto por que seguro que hay gente que no se atreve..., para dar confianza :)



Haganlo, ganan mucho espacio para juegos, peliculas, fotos, musica, back-ups...
joxepo escribió:como ke bakups??

NO se refiere a copias de seguridad de los juegos... xDD no se exactamente a k se refiere, pero si a lo k NO xDD
DarK_FeniX escribió:
joxepo escribió:como ke bakups??

NO se refiere a copias de seguridad de los juegos... xDD no se exactamente a k se refiere, pero si a lo k NO xDD

sabia que alguien preguntaria :p

me refiero a copias del hdd, por seguridad ;)
Yo puse un Western Digital de 500gb y va perfecto,incluso diria que mejor. Animaros que merece la pena.Yo tenia el de 40 lleno y como se avecinaban juegos pues no me lo pense;paso de tener que quitar un juego para jugar a otro...
Los que habéis puesto disco... ¿de 5400 o de 7200?

Es que además según miré en Navidades ví que los de 16Mb de caché, que supuestamente van más rápido, son todos de 7200.... y los de 8Mb son de 5400.....
Yo me compré uno de 500 pero los desgraciados de pccomponentes tuvireon rotura de stock (cuando lo compré ponía en stock) y ya llevo bastante esperando...

mecawenlaputa, he pagado 100 y poco lerus por eso y NO ME DICEN NADA!!!

[bye]
pue yo en pccomponentes muy bien...


el mio es de 5400 rpm y DPM
Yo también he cambiado el disco hace poco, por un Western Digital de 320 GB y 5400 rpm, pillado en pccomponentes. Tenía el disco de 40 a tope con las nuevas adquisiciones navideñas, así que iba haciendo falta actualizar...
Ya me ha llegado, creo que grabaré un video sobre como se cambia, siempre va bien ;)

[bye]

PD: A ver, 500GB-->465.66 GiB-->Supongo que me quedaran unos 400 operativos con lo que se reserva la consola, no?
SwapNewbie escribió:Ya me ha llegado, creo que grabaré un video sobre como se cambia, siempre va bien ;)

[bye]

PD: A ver, 500GB-->465.66 GiB-->Supongo que me quedaran unos 400 operativos con lo que se reserva la consola, no?

bastante mas ;)
ola e puesto el nuevo hdd y al iniciar me sale k es imposible iniciar, k devo formatear, pero no me sale nada de continuar, sino k ponga un pendrive o hdd con la actualizacion 2.60 o superior, sabeis k debo acer?? saludos y gracias
kroatonthejoker escribió:Los que habéis puesto disco... ¿de 5400 o de 7200?

Es que además según miré en Navidades ví que los de 16Mb de caché, que supuestamente van más rápido, son todos de 7200.... y los de 8Mb son de 5400.....

Yo de 5400. Los tiempos de carga y demás, obviamente, son más rápidos en los de 7200... peeeero el calentamiento extra de la consola es considerable. Yo no quiero sustos. Que tarde 2 segundos menos en cargarme una zona en el Fallout la verdad que me da exactamente igual XD

Por cierto, ke no lo he puesto. Comprado, puesto y funcionando: Samsung SpinPoint HM500LI M6 2,5" 500 Gb [oki]
Es curioso, estaba pensando en cambiarselo, pero creo que de momento, teniendo uno externo USB de 400GB no me corre prisa...
El otro día instalé uno de 500Gb WD scorpio, que me ha salido por unos 104 € puesto en casa, (Pillado en mercado actual), pero se me quedan unas dudas que ya he posteado en otro hilo pero nadie me ha resuelto. Resulta que hice mi copia de seguridad antes del cambio de mis datos, y antes de restaurarla una vez ya en el disco nuevo, formatee este para dejar una partición de 10GB por si instalo linux mas adelante, pero cuando me decido a restaurar la copia de seguridad, lo primero que me pide es volver a formatear el disco, y he aquí donde vienen mis dos dudas, de las que estoy como loco intentando encontrar una respuesta:
Son estas:
¿Por qué vuelve a formatear si yo ya lo había hecho antes?
¿Me habrá respetado este nuevo formateo la partición que dejé para Linux?

Un saludo.
Bueno al parecer en cuanto a prestaciones y utilidad, el mejor disco duro de 500gb a un precio asequible es el de este link verdad?
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
Si me equivoco porfavor diganmelo es que tambien esta el samsung este por unos 9 euritos menos, pero la gente parece muy contenta con el western y la verdad los 9 euritos no me molestan, El samsung del que estoy hablando es este:
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... ESTRO.html
Un saludo espero haber ayudado a las personas que estan actualmente indecisas, en pillarse un disco duro.
Porfavor denme opiniones, saludos.
El scorpio sin duda, he visto a los dos en una comparativa y es mas rápido, ademas de mas fiable.

Saludos
toni_v escribió:
SwapNewbie escribió:Ya me ha llegado, creo que grabaré un video sobre como se cambia, siempre va bien ;)

[bye]

PD: A ver, 500GB-->465.66 GiB-->Supongo que me quedaran unos 400 operativos con lo que se reserva la consola, no?

bastante mas ;)

Pues creo que me quedaron 416... Muchos más no són [buuuaaaa] [mamaaaaa]

[bye]
Wenas hace poko me ha venido la racha de empezar a bajarme pelis en FullHD XDD y las estoy meteiendo en mi Ps3 asik estaba pensando en pillarme un HDD nuevo
Estoy entre uno de 1TB o 160Gb pero el problema esk no se que tipos de HDD soporta [+risas] (las pulgadas, el sata, capacidad... y esas cosillas)
SwapNewbie escribió:
toni_v escribió:
SwapNewbie escribió:Ya me ha llegado, creo que grabaré un video sobre como se cambia, siempre va bien ;)

[bye]

PD: A ver, 500GB-->465.66 GiB-->Supongo que me quedaran unos 400 operativos con lo que se reserva la consola, no?

bastante mas ;)

Pues creo que me quedaron 416... Muchos más no són [buuuaaaa] [mamaaaaa]

[bye]

algo mas... XD
Creo que es una gran oferta, pero no se si funcionaría con PS3 o no, a ver que opinais.
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__250GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html
djnardo escribió:Creo que es una gran oferta, pero no se si funcionaría con PS3 o no, a ver que opinais.
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__250GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html

Perfectamente, yo tengo su hermano mayor, el de 500 y ningun problema!!!

[bye]
SwapNewbie escribió:
djnardo escribió:Creo que es una gran oferta, pero no se si funcionaría con PS3 o no, a ver que opinais.
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__250GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html

Perfectamente, yo tengo su hermano mayor, el de 500 y ningun problema!!!

[bye]


Si no es mucho pedir, cuanto te costó?

PD: Decidido, me pillo este, creo que el precio es muy bueno, y mirando por aquí españa no lo he encontrado a este precio.
http://www.play.com/PC/PCs/4-/3516598/Western-Digital-Scorpio-WD3200BEVT-320GB-2-5-Internal-SATA-Hard-Drive/ProductReviews.html?cpage=13
djnardo escribió:
SwapNewbie escribió:
djnardo escribió:Creo que es una gran oferta, pero no se si funcionaría con PS3 o no, a ver que opinais.
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__250GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html

Perfectamente, yo tengo su hermano mayor, el de 500 y ningun problema!!!

[bye]


Si no es mucho pedir, cuanto te costó?

PD: Decidido, me pillo este, creo que el precio es muy bueno, y mirando por aquí españa no lo he encontrado a este precio.
http://www.play.com/PC/PCs/4-/3516598/Western-Digital-Scorpio-WD3200BEVT-320GB-2-5-Internal-SATA-Hard-Drive/ProductReviews.html?cpage=13


Pues en la misma web que habías mencionado (pccomponentes) pagué 110€ para tenerlo en casa

[bye]
Juer,todavía anda este hilo por aquí? xD.

Un saludo a tod@s,si ando un poco off por esta sección...
redshock escribió:Juer,todavía anda este hilo por aquí? xD.

Un saludo a tod@s,si ando un poco off por esta sección...

Todo un honor tener en tu hilo más de 400 mensajes, no?

Pues a ver si te pasas más ;)

[bye]
SwapNewbie escribió:
djnardo escribió:Creo que es una gran oferta, pero no se si funcionaría con PS3 o no, a ver que opinais.
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__250GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html

Perfectamente, yo tengo su hermano mayor, el de 500 y ningun problema!!!

[bye]


Este es el que tu tienes: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

si me dices que si y que lo tienes puesto en la ps3 sin ningun problema me lo pillo

Gracias Un Salu2
Ivan Ruiz escribió:
SwapNewbie escribió:
djnardo escribió:Creo que es una gran oferta, pero no se si funcionaría con PS3 o no, a ver que opinais.
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__250GB_5400RPM_SATA_MAESTRO.html

Perfectamente, yo tengo su hermano mayor, el de 500 y ningun problema!!!

[bye]


Este es el que tu tienes: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

si me dices que si y que lo tienes puesto en la ps3 sin ningun problema me lo pillo

Gracias Un Salu2


Ya lo creo.

Aunque lo compré y me estuve algunas semanas sin info del pedido, ya que la tienda se quedó sin stock, pese a tener puesto que estaba disponible en 24/48h. Supongo que tuve mala suerte.

El disco funciona perfectamente, ahora estaba buscando fotos... pero no las encuentro!!!

(Juraría que después de todo te quedas con 416GB reales)

[bye]
una pregunta a todos estoy pensando en pillar un disco duro para almacenar pelis de 1080p la cosa es lo de partirlo en trozos y demas que es un rollo y como leia que el tercer disco duro My book Home edition, es casi el mismo disco duro de la ps3 que es esata, pues bueno ese disco duro puede reproducir peliculas de 8 gigas como disco duro externo? la respuesta sera no obiame supongo

la otra respuesta que mas duda tengo como es esata si ese disco duro lo conecto a la ps3, puedo transferir peliculas de 8 gigas al disco duro de la ps3, sin cortarla en trozo?, ya que lei que si era fat32 solo podia pasar archivos de 4 gigas al disco duro de la ps3, pero si es un disco duro esata, se pueden transferir archivos sin limite de capacidad a la ps3?, bueno muchas gracias a todos , sorry si formularon estas pregutnas antes es que son 45 paginas me lei unas pocas de por el medio y no vi nada aver si me respondeis, un saludo a todos!!
davidbg22 escribió:una pregunta a todos estoy pensando en pillar un disco duro para almacenar pelis de 1080p la cosa es lo de partirlo en trozos y demas que es un rollo y como leia que el tercer disco duro My book Home edition, es casi el mismo disco duro de la ps3 que es esata, pues bueno ese disco duro puede reproducir peliculas de 8 gigas como disco duro externo? la respuesta sera no obiame supongo

la otra respuesta que mas duda tengo como es esata si ese disco duro lo conecto a la ps3, puedo transferir peliculas de 8 gigas al disco duro de la ps3, sin cortarla en trozo?, ya que lei que si era fat32 solo podia pasar archivos de 4 gigas al disco duro de la ps3, pero si es un disco duro esata, se pueden transferir archivos sin limite de capacidad a la ps3?, bueno muchas gracias a todos , sorry si formularon estas pregutnas antes es que son 45 paginas me lei unas pocas de por el medio y no vi nada aver si me respondeis, un saludo a todos!!


estas confundiendo peras con mermelada

Yo desconozco si el sistema de ficheros de PS3 puede almacenar archivos más grandes de 4GB, creo que sí.

Pero cualquier disco duro que conectas a la PS3 estará en formato de ficheros como FAT32 (algun caso podria ser FAT16). Y lo vas a conectar por USB

eSATA es un tipo de conexion, que no tiene nada que ver con el sistema de archivos que se use.


Lo que ya no sé es si las puedes pasar directamente desde el ordenador por red a la ps3, montando algun tipo de servidor en tu PC para descargar los contenidos en tu ps3.

supongo que sí, que por red puedes enviarlas, pero nunca con un disco duro externo

[bye]
okss graciasss swapnewbie siempre estas al acecho aclarandome las dudas jajaja muchas gracias y un asludo!
He visto en alternate,que pronto llega un nuevo seagate de 500gb a 7200rpm.

He encontrado un mini benchmark:

http://www.barefeats.com/note05.html
Hay algun tutorial donde explique como poner un hd mas grande sin perjudicar la consola? :-?
djsesteban escribió:Hay algun tutorial donde explique como poner un hd mas grande sin perjudicar la consola? :-?

busca, cualquiera vale, no te la vas a cargar, es muy sencillo ;)
Acabo de comprar un Toshiba de 320 gb, a ver si me pongo manos a la obra y lo monto..... además han bajado ya bastante de precio, me ha salido por 60 euros.

saludos
toni_v escribió:
djsesteban escribió:Hay algun tutorial donde explique como poner un hd mas grande sin perjudicar la consola? :-?

busca, cualquiera vale, no te la vas a cargar, es muy sencillo ;)

OJO!
Al aflojar los tornillos hazlo con fuerza y precisión. Si el destornillador no es el bueno, no tengas prisa y no uses cualquiera, esos tornillos estan super apretados... y el primero que quité... bufff... casi lo dejo redondo al muy cabrón. Cuando los volví a poner en su sitio los dejé ya apretados de forma más "razonable" XD

[bye]
Voy a cambiar de HDD, pero tengo partidas que no me dejan pasarla al PenDrive y luego pasarlo al nuevo HDD, alguna ayuda?
2455 respuestas