Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Para meter juegos descargados o datos de juegos(los que se instalan al ppio de cada juego) es necesario que el disco duro esté interior? o con uno por usb podré usarlo como el de mi ps3 de fabirca? Gracias!
charliechin escribió:Para meter juegos descargados o datos de juegos(los que se instalan al ppio de cada juego) es necesario que el disco duro esté interior? o con uno por usb podré usarlo como el de mi ps3 de fabirca? Gracias!


Es necesario que sea interno, por sata, los usb no permiten lo mismo que el interno.
CASTIGADOR escribió:
charliechin escribió:Para meter juegos descargados o datos de juegos(los que se instalan al ppio de cada juego) es necesario que el disco duro esté interior? o con uno por usb podré usarlo como el de mi ps3 de fabirca? Gracias!


Es necesario que sea interno, por sata, los usb no permiten lo mismo que el interno.


Graciaaaas!!! [sonrisa] [sonrisa]
yo le acabo de poner este:
http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM.html

ya contare ;)

EDITO: ya lo e instalasdo y todo bien, funciona bien, ahora estoy restaurando lo del antiguo

el unico problema, es que en uno de los dos tornillos del soporte del hdd de la parte que se queda fuera, cubierta por la tapa, es que no habia forma de ponerlo en el nuevo, solo torcido, y asi se a quedado [+risas]
yo tb me he pillado el toshiba. 1 pa mi y otro para un amigo. a ver como va.
una cosa q diferencia hay entre sata300 y sata150 en el caso particular de un ps3?
yo personalmente prefiero esta combinacion

un hdd interno de 60gb o bien uno de mas tamaño. los hay de 320gigas por menos de 100 euros
y luego bien uno USB o uno de red.
En mi caso tengo la ps3 conectado al swich junto a mi pc y un disco de red de 1 Tb que comparto con varios pcs, ahora estoyu investigando como hacer que salga en la ps3, que debe de haber algun modo.
por lo menos en el dvd que tiene tarjeta de red consigo visulizarlo y asi poder ver las pelis que tengo dentro
Hola, primero felicitarte por el hilo.

Me podria explicar alguien para que sirve ese aparato que se llama PS3-ESATA

Gracias
simplemente conectar un hdd sata 3.5" externo
La verdad que el toshiba es un disco duro de puta madre por ese precio, SATA-300 quiere decir la velocidad de transferencia de datos, que los normalitos tienen 150 Mb y este tiene 300Mb, yo lo estoy mirando en Pc componentes no se que tal es esta pagina ni cuanto tarda.... alguien sabe?
Pillaros los Western digital,son los mejores discos del mercado.

Un saludo. [oki]
Podeis aclararme una duda?, este disco duro valdra para la Ps3 poniendolo interno?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5-sata.php
redshock escribió:
Pillaros los Western digital,son los mejores discos del mercado.

Un saludo.


No puedes afirmar categoricamente que son los mejores HDDs del mercado. En relacion calidad/precio puede que sean de lo mejorcito, pero yo tengo discos duros de WD y de Hitachi y me parecen mejores los Hitachi (claro que esa calidad va incluida en el precio).
Para aportar mi granito de arena al debate de los discos duros contare que he tenido malas experiencias con discos duros SAMSUNG, MAXTOR y FUJITSU, y no les confiaria ni el recopilatorio de Jose Luis Perales en mp3. Por otro lado tengo Seagates (Barracuda) verdaderamente añejos sin apenas problemas (aunque nunca he probado sus modelos de 2.5", y ahora que Seagate ha absorbido a Maxtor, no se yo...), un Hitachi de 160GB en la PS3 en perfecto funcionamiento, otro Hitachi de 500 GB (de 3.5", claro) que ha aguantado una caida de un metro y medio de altura sin despeinarse (en cambio no pude hacer nada por la caja externa en la que se encontraba), y un Western Digital de 250GB en el portatil, tambien con cero problemas. Los dos de 2.5" (ambos de 5400rpm) van como obuses en tiempos de acceso y velocidades de lectura y escritura, y aunque he de reconocer que es un poco mas rapido el Western Digital, tambien se calienta un poquito mas.
Nota: Cuidado con las bombas de calor de 7200rpm!!

FJTR escribió:
Podeis aclararme una duda?, este disco duro valdra para la Ps3 poniendolo interno?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5-sata.php


Si, valdria
toni_v escribió:yo le acabo de poner este:
http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM.html

ya contare ;)

EDITO: ya lo e instalasdo y todo bien, funciona bien, ahora estoy restaurando lo del antiguo

el unico problema, es que en uno de los dos tornillos del soporte del hdd de la parte que se queda fuera, cubierta por la tapa, es que no habia forma de ponerlo en el nuevo, solo torcido, y asi se a quedado [+risas]



este disco duro en cuestion que yo tb me he pillado conforme te vino lo pusistes en la ps3 o hay que formatearlo a fat32 antes? y otra cosina.. queda mu mal puesto? xD
reynoldor escribió:este disco duro en cuestion que yo tb me he pillado conforme te vino lo pusistes en la ps3 o hay que formatearlo a fat32 antes?


Cuando metes un disco duro nuevo o de otro sistema en la PS3 te pide formatearlo siempre, asi que lo puedes poner segun venga...
se puede poner cualquier disco duro estraible a la ps3 por usb?
Se puede utilizar un iPod como disco duro ??? [+risas]
flamer escribió:Se puede utilizar un iPod como disco duro ??? [+risas]


pues en principio, si la memoria esta formateada en fat, no veo por que no, al igual que cualquier HDD externo, o pendrive.
Los expertos,recomiendan Western Digital...... [hallow] ......

Puede haberlos similares,que no tienen por que ser malos.

Yo en mis equipos,solo pondría Western Digital......

mi cuñado ha tenido un Hitachi,y e los 6 meses,a la mierda,y sin ser por un golpe.....

Seagate lo mismo,Western Digital,ni un problema en años......

Un saludo.
Vale fiu, si tu dices que los expertos recomiendan western digital, pues hare caso a esos expertos que no conozco... Solo diré que Hitachi es la compañia que absorbio la linea de produccion de discos duros de IBM en el 2003 o por ahi, y, francamente, a mi IBM por ahora me da bastante confianza...
Hola, nada comentaros que por fin le cambie el HDD tenia un misero disco de 40...y la pase a 120 GB que de momento estoy muy contento porque tengo varias pelis en HD y al fin...las tengo , a parte de eso tengo otra duda tengo que enviarla al SAT por un problema de lector que tengo desde hace un tiempo.

Se puede enviar sin HDD? ( tengo miedo de enviarla con 120 y m devuelvan una d 40 ..)


Un saludo!
En el manual de soporte y servicio tecnico pone que no es necesario, pero puede tardar mas (¿¿??). Tambien pone que puede que la devuelvan con otro identificador y tengas que formatear, asi que aunque saques el HDD, haz una copia de seguridad
hola chicos!tengo una pregunta! despues de darme cuenta que prefiero meter las pelis en un hd externo en vez que en 50 dvd para verlas en mi play3, tengo unas dudas:
1-reconoce cualquier disco duro duro?
2-lo que no reconoces es el formato ntfs no?
3-reconoce particiones?

gracias a todos!
andeqtevi escribió:hola chicos!tengo una pregunta! despues de darme cuenta que prefiero meter las pelis en un hd externo en vez que en 50 dvd para verlas en mi play3, tengo unas dudas:
1-reconoce cualquier disco duro duro?
2-lo que no reconoces es el formato ntfs no?
3-reconoce particiones?

gracias a todos!

1- Si, todos los que esten en Fat o Fat32
2- Correcto
3- A mi no, pero creo que lo hago mal [snif]
angelbomber está baneado por "troll"
Que me decis de este?habria algun problema a la hora de ponerlo como interno en PS3 y instalar las demos,partidas y todo??

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... 0_RPM.html
angelbomber escribió:Que me decis de este?habria algun problema a la hora de ponerlo como interno en PS3 y instalar las demos,partidas y todo??

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... 0_RPM.html

ese te ira bien ;)
Q os parece este HDD para mi ps3

General
Tipo de dispositivo    Disco duro - interno
Anchura    7 cm
Profundidad    10.1 cm
Altura    9.5 mm
Peso    110 g


Disco duro
Factor de forma    2.5" x 1/8H
Capacidad    320 GB
Tipo de interfaz    Serial ATA-300
Tamaño de búfer    16 MB
Características    Protección G-Force, QuietStep, Native Command Queuing (NCQ), Perpendicular Recording, Ramp Load


Prestación
Índice de transferencia de la unidad    300 MBps (externo) / 80 MBps (interno)
Latencia media    4.17 ms
Velocidad del eje    7200 rpm


Fiabilidad
MTBF (tiempo medio entre errores)    500,000 hora(s)
Errores irreversibles    1 por 10^14
Ciclos de inicio / parada    600,000


Expansión / Conectividad
Interfaces    1 x Serial ATA-300 - Serie ATA de 7 espigas
Compartimentos compatibles    1 x interna - 2.5" x 1/8H


Garantía del fabricante
Servicio y mantenimiento    5 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento    Garantía limitada - 5 años


Parámetros de entorno
Temperatura mínima de funcionamiento    0 °C
Temperatura máxima de funcionamiento    60 °C
Tolerancia a golpes    350 g @ 2 ms (operativo) / 1000 g @ 1ms (no operativo)
Hola, soy nuevo en eol escribiendo, pero cada vez que quiero comprarme una consola es aqui a donde vengo para saciar mi sed de informacion.
Peeeero esta vez estoy un poco desesperado porque no encuentro lo que necesito. :-?

Voy a comprarme la PS3 de 80 gb proximamente, pero yo soy experto en llenar en tiempos records los discos duros, por lo que me interesa el mas gordo en capacidad y mas rapido en tiempos de acceso. XD

He visto un Western Digital Caviar Blue de 2,5" de 750 Gb, SATA 3 Gb/s, 16 Mb y 7.200 RPM; y otro igual pero de 500 Gb y 8 Mb. Lo que me raya bastante son las 7.200 RPM que en el wiki dicen que no estan demostrados sobrecalentamientos, pero por hay se dice que si se pueden llegar a darse. [+furioso]

Yo, al margen del dinero que no me cuesta invertir en HDDs porque luego le saco rentabilidad con lo que me ahorro gracias a la Mula, me tendría que conformar con el de 750 Gb, por que empecé buscandole uno de 1 Tb. [fumando]

Que hdd me recomendais, que quepa en la PS3, sabiendo que busco el mas gordo, mas rápido y que menos recaliente a la consola!

Gracias por todo!
Rotay escribió:Q os parece este HDD para mi ps3

General
Tipo de dispositivo    Disco duro - interno
Anchura    7 cm
Profundidad    10.1 cm
Altura    9.5 mm
Peso    110 g


Disco duro
Factor de forma    2.5" x 1/8H
Capacidad    320 GB
Tipo de interfaz    Serial ATA-300
Tamaño de búfer    16 MB
Características    Protección G-Force, QuietStep, Native Command Queuing (NCQ), Perpendicular Recording, Ramp Load


Prestación
Índice de transferencia de la unidad    300 MBps (externo) / 80 MBps (interno)
Latencia media    4.17 ms
Velocidad del eje    7200 rpm


Fiabilidad
MTBF (tiempo medio entre errores)    500,000 hora(s)
Errores irreversibles    1 por 10^14
Ciclos de inicio / parada    600,000


Expansión / Conectividad
Interfaces    1 x Serial ATA-300 - Serie ATA de 7 espigas
Compartimentos compatibles    1 x interna - 2.5" x 1/8H


Garantía del fabricante
Servicio y mantenimiento    5 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento    Garantía limitada - 5 años


Parámetros de entorno
Temperatura mínima de funcionamiento    0 °C
Temperatura máxima de funcionamiento    60 °C
Tolerancia a golpes    350 g @ 2 ms (operativo) / 1000 g @ 1ms (no operativo)


Haber si recomendais este xk el k me kiero pillar yo es parecido pero de 200gb
corrijo, el caviar blue es de 3,5"... ¬_¬
angelbomber escribió:Que me decis de este?habria algun problema a la hora de ponerlo como interno en PS3 y instalar las demos,partidas y todo??

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... 0_RPM.html


Yo me he pillado ese y va de lujo. Hice una copia de seguridad del disco duro de 60Gb y todo fue como la seda. Recuperé la copia de seguridad y la consola se quedó como estaba. solo me asusté porque no aparecían los trofeos, pero solo fue necesario arrancar los juegos con trofeos para que fueran apareciendo (y no pierdes ninguno de los trofeos conseguidos).

ahora he instalado todo lo instalable (GTAIV, Devil May Cry 4, Lost Planet, Battlefield Bad Company, Unreal Tournament, Folklore, etc), tengo bajados un gran número de juegos de la Store y los dos últimos número de Qore. Y aun así me quedan 220Gb libres. Que maravilla oiga. Ya tengo la consola lista para la llegada del PlayTV.

Por cierto, este disco duro va algo más rápido que el antiguo de 60Gb.

100% recomentable. El único problema que tuve en el cambio fue para quitar los tornillos que sujetan a la bandeja el antiguo HDD. Se ve que Sony monta bien sus consolas y estaban bastante durillos. Pero vamos, como la seda.

Un 10 para Sony.
Estoi apunto de comprar un disco duro para la ps3..
Pero no se por cual tirar.. aconsejarme en alguno de stos 2... en que se diferencian

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_32 ... 0_RPM.html

o

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... 0_RPM.html
yo elegi el thosiva y va perfecto ;)
Al final e pillado el Toshiba :P aver que tal cuando me llege

Gracias Toni
¿Qué me decís de éste?

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=AABUG2&showTechData=true

Creo que cumple con las especificaciones (2,5 y 5400 rpm), pero lo que no entiendo es lo de la interfaz Serial Ata / 150. Eso no es SATA II? He visto otros en la misma web que son Serial Ata / 300. En qué se diferencian? Gracias :)
hola, tengo aqui un Barracuda modelo ST380011A de 80Gbytes 7200rpm. Pone que es ultra ata. Es de los normales de PC, querria ponerlo como HDD externo, podria ser? Gracias :)

PD: en caso afirmativo...que me haria falta?
Iverson88 escribió:hola, tengo aqui un Barracuda modelo ST380011A de 80Gbytes 7200rpm. Pone que es ultra ata. Es de los normales de PC, querria ponerlo como HDD externo, podria ser? Gracias :)

PD: en caso afirmativo...que me haria falta?

Si se puede, solo necesitas una caja para HDDs externos.
Aqui me compre el mio samsung de 320GB y va al pelo.

http://www.depau.es/ver_familia_1.php?id_familia=600

Espero que os sirva.

saludos
capitantoro escribió:Aqui me compre el mio samsung de 320GB y va al pelo.

http://www.depau.es/ver_familia_1.php?id_familia=600

Espero que os sirva.

saludos

¿Que modelo de samsung? ¿precio?
Me voy a comprar un HDD para la ps3 nuevo de mayor capacidad, pero tengo una duda, después de estar leyendo las paginas de este post, no he conseguido encontrara nada sobre mi duda, a todos aquellos que lo habeis cambiado, a ver si me podeis responder, vereis si yo cambio el disco duro, y antes hubiera echo mi copia de seguridad, ¿que pasa con los juegos que me descargado del store?

Gracias y saludos
cule69 escribió:Me voy a comprar un HDD para la ps3 nuevo de mayor capacidad, pero tengo una duda, después de estar leyendo las paginas de este post, no he conseguido encontrara nada sobre mi duda, a todos aquellos que lo habeis cambiado, a ver si me podeis responder, vereis si yo cambio el disco duro, y antes hubiera echo mi copia de seguridad, ¿que pasa con los juegos que me descargado del store?

Gracias y saludos

nada, si luego restauras :o
Perfecto muchas gracias por la aclaración...asi que creo que copia de seguridad cmabio el disco duro y restauro la copia, y uuualaa todo lo que tenia en mi disco antiguo lo tengo en el nuevo, pelis, foto, juegos, demos y trailers!!!

y me podeis aconsejar que marca comprar de disco duro, o mejor dicho que marca no comprar...??

y la velocidad de trsferencia?? por lo que leo es algo indiferente no??

Que me decis de estos:

My Passport Elite 320Gb

ó

WD Scorpio Black 7200 buffer 16mb serie ATA 3Gb/s

Gracias!!
ola gente tengo un problema y es q se me a estro peado la play la enciendo y me sale un mensaje q pone LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA DEL DISCO DURO ESTAN DAÑADOS Y SE RESTABLECERA y nada le doy y vueve a salir lo mismo y no puedo acceder a nada y estado preguntando por foros y m han dicho q formate el disco duro mediante un pc o comprar uno o llamar al sat y q me la arreglen pero no se como se formatea q puedo hacer alguen me puede ayudar [buuuaaaa]
franxuxi escribió:ola gente tengo un problema y es q se me a estro peado la play la enciendo y me sale un mensaje q pone LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA DEL DISCO DURO ESTAN DAÑADOS Y SE RESTABLECERA y nada le doy y vueve a salir lo mismo y no puedo acceder a nada y estado preguntando por foros y m han dicho q formate el disco duro mediante un pc o comprar uno o llamar al sat y q me la arreglen pero no se como se formatea q puedo hacer alguen me puede ayudar [buuuaaaa]

a mi me salio eso, lo hize, y ya no me salio mas
Y que disco duro me recomendais?

Influye en algo la velocidad de transaccion?

Sabiendo que el disco debe de ser SATA de 2.5" y entre 40 y 750 GB, las demas caracteristicas dan un poco igual?

Gracias
q es lo q hiciste cambiar el disco duro o formatear es no se q hacer si llamar al sat o hacerlo mi cuenta y si lo cambiara q seria sacarlo y meter uno nuevo y listo no se [mamaaaaa]
franxuxi escribió:q es lo q hiciste cambiar el disco duro o formatear es no se q hacer si llamar al sat o hacerlo mi cuenta y si lo cambiara q seria sacarlo y meter uno nuevo y listo no se [mamaaaaa]


Yo lo cambiaba por otro disco duro, que funciona, pues me ahorro el tiempo de espera de SAT, que no pues la envio, pero antes de enviarla probaría...
cual me recomiendas y que precio tiene especicamelo para apuntar y gracias
franxuxi escribió:cual me recomiendas y que precio tiene especicamelo para apuntar y gracias

pasate por aqui:

http://www.pccomponentes.com/DISCOS_DUROS_2_5__PORTATILES_.html


yo tengo el penultimo ;)
toni_v escribió:
franxuxi escribió:cual me recomiendas y que precio tiene especicamelo para apuntar y gracias

pasate por aqui:

http://www.pccomponentes.com/DISCOS_DUROS_2_5__PORTATILES_.html


yo tengo el penultimo ;)



Yo la tenia controlada esa pag, pero me podrias decir unas aclaraciones?

La velocidad de transferencia da un poco igual no? o tiene que ser Sata-300

Por ejemplo este:

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... 0_RPM.html

Me valdría???

Serial ATAII (3,0 Gbps) nativo con Native Command Queuing (NCQ) --> esta es mi duda...
2455 respuestas
15, 6, 7, 8, 950