Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Mejor no hablar de la PS3 Slim, lo decía porque su tamaño es reducido, el CELL también se ha reducido y ahora consume mucho menos, se ha cambiado de componentes dentro de la estructura de la placa base, etc y el resultado según Sony es mejor.

La PS2 Slim se recalienta más poque usa los mismos componentes que sonsumen casi lo mismo y pusieron disipadores más pequeños, el calor es más grande, es normal que pase esto, mira como con la PS3 Slim se dice que no pasará, y si pasa, mala suerte.

Siguiendo lo del HD en la PS3 actual, es mejor para lo que dije arriba, si quieres velocidad sin importarte las calenturas de la PS3, pues adelante, aún así respeto tu opinión, pero no la comparto. 7.200 se nota en la instalación de demos y juegos, bueno que si se nota, el 5.400 es lento, cada uno decide.

Se rumore que sacarán nuevos formátos fijos más eficientes que por ahora no es compatible con PS3 excepto que actualicen el FirmWare.
Yo prefiero tardar 2 minutos más en una instalación a que se me chamuske la consola pero bueno como dices tu cuestión de gustos. Y bueno lo de la Slim ya veremos yo creo que hablar ahora es más suponer que otra cosa. Buenas noches.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
De dos minutos nada, instalación y más instalación, más los tiempos de cargar sobre los tiempos de carga aí se nota. Si usas el de 7.200 RPM, se te recalienta porque está pegada en espacios cerrados cerca de los bordes de las paredes de los muebles, debe estar muy al aire. Menos mal que sacan ka Slim.
XxXSongokuXxX está baneado por "multinicks"
Hola, no se si va el topic este aqui pero lo pongo.Bereis haze unos dias me paso el famoso (LA LUZ AMARILLLA DE LA MUERTE) total que tire la play al container por que no tenia garantia, Total el disco duro me lo quede para mi es de 40G , Ya tengo otra play es de 80G, puedo ponerle el disco duro de 40G para poder copiar los Sabe datas i depues canviarlo otra vez al orijinal de 80 i meterlos ? o tiro el disco duro ala basura. Si lo pongo i me sale formatear disco duro ?? a la basura ??, contestar urgente . Saludos
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Puedes hacer un copia de seguridad completa y pasarla al disco duro.

Cuando alguien tire una PS3, que me avisen que lo compro a 30€ sin contar con gastos de envío que pago yo mismo. De tantas PS3 al final saco una.

Saludo.
REHome escribió:Puedes hacer un copia de seguridad completa y pasarla al disco duro.

Cuando alguien tire una PS3, que me avisen que lo compro a 30€ sin contar con gastos de envío que pago yo mismo. De tantas PS3 al final saco una.

Saludo.



Estás infringiendo las normas. Sólo se pueden hacer este tipo de propuestas en C/V

Sobre la velocidad del HDD, mejor ajustarse a las especificaciones que trae la consola que para ello se construyó así. Y es para no liar al que lea este hilo. Instalar un HDD mayor de 5400 es arriesgarse a dañar la consola.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
A bueno, si se diseñó así me callo la boca. Eso si, hay gente que le va mejor con la 7.200 RPM. Espero que con la PS3 Slim sea mejor.
Estas un poco obsesionado con la PS3 Slim ¿no?.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
No, ansias de que salga lo mejor en calidad que las primeras.
XxXSongokuXxX está baneado por "multinicks"
Ami no me ha quedado claro .Puedo poner el disco duro de mi antigua ps3 ha la de ahora ? para los datos ? no veo otra forma de poder copiarlos , es de 40g i la que tengo ahora es de 80g si lo canvio se estropeara ? o me pondra formatear disco duro...
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Por qué se va a romper? Si Sony te lo permite hacer. Otra cosa, mira loso manuales de PS3.
XxXSongokuXxX está baneado por "multinicks"
Bueno pero seguro que pondra, ( formatear disco duro ? tonces ya no me sirve... hay alguna otra forma ?
Haciendo una copia de seguridad, aunque no estoy muy seguro, la lógica me da a pensar que no, puedas hacerlo desde otra ps3 que no sea la original desde la que se formateó el disco.

Si no hay nada en la búsqueda no temas en abrir un hilo con la duda. Aunque todo me lleva a pensar que ya no puedes hacer nada.

Saludos.
por lo que e leido lo mejor es comprar un HDD de 5400 n0? un wester seria buena opcion? que son bastante silenciosos?


saludos
Yo fui a pccoste y dije que queria un disco duro de 2.5" de 250gb y lo compre y me va perfecto. Va a 5400rpm y es samsung y ningun problema, me costo 46€ asi que no me puedo quejar jeje

Saludos!!
Hola, estoy viendo este disco duro para la ps3 http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html , y tengo una duda, no tendria que venir el disco duro con una carcasa y no asi al descubierto?
Gracias.

Salu2 [beer]
No te lo puedo asegurar, porque no soy un experto en esto.
Pero creo que eso simplemente es una foto, lo compras te vendra como tiene que venir con la cajita y todo, no hagas caso de las fotos.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
alguien aprobado a usar un SDD de 2,5 en una ps3

tb se sabe un sitio donde mirar que calor da cada hd, porque hay marcas y marcas, hay hd que se calientan mas que otros, recuerdo lso fireball antiguos, pero la coña era que entre mas caliente mejor funcioaban y para romperce la leche

ya no se hacen discos duros asi jajaj

pues eso si algfuien sanbe donde mirar el calor del hd, que lo diga plis, lo digo por usar uno de 7200 de 320 gb que me sale 50 euros ;)
sober escribió:Hola, estoy viendo este disco duro para la ps3 http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html , y tengo una duda, no tendria que venir el disco duro con una carcasa y no asi al descubierto?
Gracias.

Salu2 [beer]


Será la foto porque no es asi, van tapados y yo creo que el mio la foto tambien era asi porque tambien es un WESTERN y sin ningun problema tio...

Un saludo
Pues eso que le he cambiado por el de 40 que tenia, eso si he tenido que meter en el pen el firm 2.8 descargado dela web de SCE. pero todo ok... luego he restaurado la copia de segurida que hice previamente y todo ok de momento. Saludos.
wenas! me gustaria ke me recomendeis alguna tienda(fisica en madrid o alrededores) xa comprar un hd interno xa la play, ke sea barato y ke tampoco tenga una barbaridad de gb ya ke mi cambio obligao es xke me esta dando problemas el de 60gb,no me kiero gastar muxo, gracias!
Me recomendáis este disco duro para la PS3 o tiene algún ''pero''?

Es un Samsung.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=SA746
MI PROBLEMA ES SENCILLO

le voy a poner un wd scorpio blue de 320 gigas

mi duda es que lo pongo en el PC con el partition magic pa dejarlo en fat32 y carajo den el programa que se me empeña en hacerme 2 particiones de fat32...cada una con 100 y pico gigas.

si yo solo quiero una de fat32 y el partition magic 8  ERRE QUE ERRE.

pondra orden o unificara  las 2  fat32  en la ps3 cuando de formato con la consola???

saludos
quiero meterle un buen hd a mi consola de 60 gigas....lo mismo es paranollin mio pero...¿se pueden extraer las partidas de ps2 por pendrive pa despues retornarlas "one more time"?

quizas le arree este http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html


saludos
Sabe algien que velocidad de disco tiene la nueva PS3? Sigue siendo de 5400 o a subido de velocidad? Tenia una de 60 de las primeras y da la impresion de que es algo, no mucho, mas rapido que la otra.
HDMI está baneado por "Troll"
yo tengo una duda sobre el HDD:
¿en la PS3 se puede poner cualquier disco duro de 2.5" a 7200 RPM o tiene que ser a 5400 PRM?
lo pregunto porque se debe de notar la velocidad de escritura y en los juegos que usen la cache del disco duro para las cargas, no?


Sabe algien que velocidad de disco tiene la nueva PS3? Sigue siendo de 5400 o a subido de velocidad?

sigue siendo a 5400 RPM

Imagen
5400 es el recomendado si no pues 7200 a mi personalmente no me importa esperar si no se calienta no me quita el sueño. pero de momento con 120gb voy servido
Bueno tengo una dudilla. Voy a pillar un disco duro samsung de 320 gigas 5400 revoluciones 2,5 pulgadas para substituirlo por el disco duro que venia de fabrica de 60 gigas.

He mirado por este hilo como se hace y he visto en una respuesta que en el manual de la play 3 viene como cambiar el disco duro. como no tengo el manual he visto el manual de la web de play station. Fisicamente digamos que tengo claro como se hace, pero, como paso los datos de un disco a otro. Segun el manual de la web tendria que hacerlo dato por dato poniendome enicma del archivo y dandole a triangulo, para pasarlo por USB a un soporte externo (entiendo que conectado por usb). Tengo un disco duro externo que podria usar temporalemente para este menester, pero claro es el que tengo en el portatil y no esta en formato play 3 (no se si esto es un problema) y por otro lado. Si no es un problema, no puedo hacer un trasbase de datos en bloque de todo el disco duro de 60 gigas al disco USB, para luego pasarlo en bloque al nuevo disco de 320 que le quiero poner?

Siento si esto ya esta contestado, pero estoy algo perdido, a ver si me podeis ayudar.

Edito: me auto contesto. He accedido a un pdf de una play de 80 gigas (supongo que da igual el modelo en este tema) y he visto que desde la herramientas de seguridad se puede hacer una copia de seguridad a un dispositivo usb de todo lo que hay en el disco duro para luego restaurar, asi que por el momento la cosa esta resuelta.

^^
un saludo y gracias
Seguramente esté ya comentado pero no lo he encontrado: Se le puede poner el HDD de una PS3 Fat a una Slim? O ésta pide formatearlo sin reconocer el sistema de archivos ya instalados? Lo digo para poder pasar mis datos de la Fat a una Slim. Supongo que la herramienta de copia de seguridad de fat a slim si la cogerá bien, no?
Da igual que sea tu PS3 Fat, slim o cuadrada.

El disco duro seguira siendo 2,5 SATA a 5400rpm, lo unico que cambia es la marca que lleve.
En ajustes del sistema puedes elegir copia de seguridad.
Pero a mi me hace falta 39gb, jejeje conun pendrive como que no, voy a intentar con un disco duro externo de 2,5 enchufarlo por usb y a ver que pasa.
Bueno pues tengo una ps3 de 60g y ya me se a quedado chica asin que quiero comprarme este disco duro y aunque creo que valdra querria que me lo confirmarais aver sino va a valer xD, aqui os lo dejo->

SEAGATE DD 500GB SATA
5400RPM 2.5 8MB PRECIO 86,20€

Seagate es el principal proveedor de tecnología y productos que permiten a la gente almacenar,
acceder y manejar información. Seagate es el fabricante mundial de lectores de discos, discos
magnéticos y cabezales de lectura/escritura, además de un innovador en lectores de cintas y un
desarrollador de primera fila de software para la Gestión de Información de Empresas.

Descripción del producto Seagate Momentus 5400 ST9500325AS - disco duro - 500 GB - SATA-300
Tipo Disco duro - interno
Factor de forma 2,5 x 1/8H
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 7 cm x 10 cm x 9,5 mm
Peso 115 g
Capacidad 500 GB
Tipo de interfaz Serial ATA-300
Velocidad de transferencia de datos 300 MBps
Tiempo de búsqueda medio 12 ms
Velocidad del eje 5400 rpm
Tamaño de b?fer 8 MB
Garantía del fabricante 5 años de garantía

http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5--8mb.php
Con ese disco duro no deberias de tener problema alguno.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con ese disco duro no deberias de tener problema alguno.
Un saludo.


ok muchas Gracias ;)
De nada,para eso estamos,simplemente cuando vayas a cambiarlo asegurate de hacer una copia de seguridad del viejo,formateas y restauras la copia y te quedara todo como antes,salvo que tendras mas GB XD .
Un saludo.
Tengo un disco de 60 Gb y el backup que hice el otro día en un USB externo "sólo" me ocupa 33Gb, pero me dice que la ps3 esta completa solo tiene 3gb libres, donde esta el resto de la informacion? ya que deberia hacerlo del 100% de la informacion, el que no se guarda ? las partidas guardadas, no se guardan los installs de los juegos? los update?

Lo digo antes de formatearlo todo, debo de pasar algo manualmente como las partidas guardadas, etc.., me da un chungo como tenga que pasarme de nuevo el KZ2, COD4, etc...
La copia de seguridad esta comprimida,por eso te ocupa menos(si no no entraria en disco de destino :p )asi que no te preocupes,restauras y lo tendras todo hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La copia de seguridad esta comprimida,por eso te ocupa menos(si no no entraria en disco de destino :p )asi que no te preocupes,restauras y lo tendras todo hay.
Un saludo.


ostia si, joder eso no lo sabia entonces con uno de 40g me cabera todo verdad
Te cabran los archivos del backup si,pero no podras restaurar el contenido de un disco duro de 60 GB en uno de 40 GB ya que se necesitan 60 GB o mas para la restauracion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Te cabran los archivos del backup si,pero no podras restaurar el contenido de un disco duro de 60 GB en uno de 40 GB ya que se necesitan 60 GB o mas para la restauracion.
Un saludo.


Ya hombre , esque como le voi a poner uno de 500g y un amigo tiene un HD de 40g para hacer el backup creia que no me valdria y estaba pensando en quitarle al portatil el disco duro para hacerme el backup pero si tu dices que en una de 40 ya vale no tengo que tocar el portatil para nada y me es mucho mas sencillo, ya os contare jje , Saludos
Deberia de caber sin problemas.
Un saludo.
Una cosa que llevo pensando muchos días, los trofeos solo saltan si la partida guardada es tuya, es de esa consola, ahora bien, si yo paso mis datos a un pen para cambiarme el disco duro, y los vuelvo a meter luego, ¿me dejara seguir consiguiendo trofeos si me meto con mi cuenta Psn?, porque tengo entendido que de esa manera no te desbloquea trofeos porque te dice que esa no es tu partida o algo así...
No se la verdad, pero la verdad que a mi me da igual los trofeos porque solo dicen que has acabado un juego al 100%, si al menos al acabar te dieran algo por finalizar el juego completo, como puntos, descargas gratis, etc.. pues vale pero como no es asi, me da igual.

Los trofeos para gente que les interese deberian ir con la cuenta PSN creada, vamos como estilo hotmail, por sino me entendeis, ya que la clave y demas utilidades se graben en algun sitio fuera de tu ps3.

Por cierto alguien se ha comprado algun disco duro de 500gb o cualquier tamaño y que sea SATA II y el funcione? es porque lleva eso de 16mb de cache, que ira mejor que uno de 8mb.

Gracias.
Buenas he leido gran parte del hilo y mis dudas son dos,marca y capacidad.Estoy entre western y seagate aconsejadme un poquito por favor [+risas]
Hola a todos.

Esta mañana me he convertido en uno de los afortunados que se unen a la lista de poseedores de PS3 con luz amarilla. He intentado hacerla funcionar por el método del secador (!¡) y nada...la PS3 sigue igual. Mi intención ahora es venderla a alguien que tenga ganas, tiempo y herramientas para arreglarla, y querría venderla con HDD. Pero antes quiero saber si del HDD de mi (magnífica) PS3 puedo hacer una copia de seguridad, o sacar los datos que haya para que cuando me compre una nueva PS3 pueda tenerla igual que la mia. No sé si eso es posible, sacando el disco duro del PS3 y haciendo eso en un PC, o si tengo que dar por perdido todos mis datos, donde también perderia trofeos y todo eso verdad? (tampoco es que me suponga un gran drama pero en fin...si pudiera recupararlo.

Y en relación a mis cuentas en la PS3, no las pierdo no? es decir, podría conectarme de nuevo en otra play con mi cuenta, teniendo todos mis datos no?

Siento el lio que pueda armar en vuestras cabezas...pero hoy ando algo espeso.

Un saludo y gracias por todo!
KingSpider,no se pueden sacar los datos a menos que hagas un backup de tu disco duro en tu misma PS3(no se puede hacer en otra distinta ni desde el PC),hice un tutorial para reparar la luz amarilla,hechale un vistazo a ver si con el puedes reparar tu PS3.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:KingSpider,no se pueden sacar los datos a menos que hagas un backup de tu disco duro en tu misma PS3(no se puede hacer en otra distinta ni desde el PC),hice un tutorial para reparar la luz amarilla,hechale un vistazo a ver si con el puedes reparar tu PS3.
Un saludo.


Gracias por responder. Lo he visto el tutorial. Pero lo veo demasiado complicado, y no tengo ni material ni experiencia alguna con este tema, y creo que sólo conseguiria cabrearme más. Así que intentaré venderla sin HDD y sino pues con HDD.

Muchas gracias de todas formas!

EDITO: Quería preguntar una cosa. Lo que pierdo con el disco duro realmente que es? Los videos, demos y juegos? Pero eso se puede volver a bajar una vez entres en tu cuenta con la nueva PS3, no? Entonces lo que pierdo realmente sin mi disco duro que es? Es para venderla con HDD, y saber que es realmente lo que pierdo. Thanks!
Yo 2 dias hice el backup por eso de querer cambiar el disco duro a uno de 500gb.
Solo que el backup solo sirve para la misma ps3, no puede ponerse en otra consola ya que no lo reconoce como suyo.
Yo tenia pensado en ponerle el del backup que hice antes de encender la ps3 por si acaso colaba en la nueva ps3 que me compre el lunes, por intentarlo que no quede.
Sino pues al menos en la nueva ps3 le haria un backup de cero al no tener nada en ella, y asi ponerle al menos uno de 260gb de momento a la nueva, mientras que viene la vieja.
Y ya llamaria a Sony para intentar que me la repararan la vieja ps3 ,pero que me da igual el tiempo que tarde pero que sea la misma por lo del backup y esas cosas e intentar darles un poco el coñazo, ya que sino no serviria de nada.

Pierdes todo, lo mas importante es que pierdes los trofeos que a mi me da igual y todos los juegos guardados con su partidas salvadas, las demos y juegos que te compraste por la store, creo que tienes 3 veces para descargarlos sin coste alguno.
NACHOPS2 escribió:Yo 2 dias hice el backup por eso de querer cambiar el disco duro a uno de 500gb.
Solo que el backup solo sirve para la misma ps3, no puede ponerse en otra consola ya que no lo reconoce como suyo.
Yo tenia pensado en ponerle el del backup que hice antes de encender la ps3 por si acaso colaba en la nueva ps3 que me compre el lunes, por intentarlo que no quede.
Sino pues al menos en la nueva ps3 le haria un backup de cero al no tener nada en ella, y asi ponerle al menos uno de 260gb de momento a la nueva, mientras que viene la vieja.
Y ya llamaria a Sony para intentar que me la repararan la vieja ps3 ,pero que me da igual el tiempo que tarde pero que sea la misma por lo del backup y esas cosas e intentar darles un poco el coñazo, ya que sino no serviria de nada.

Pierdes todo, lo mas importante es que pierdes los trofeos que a mi me da igual y todos los juegos guardados con su partidas salvadas, las demos y juegos que te compraste por la store, creo que tienes 3 veces para descargarlos sin coste alguno.


Gracias por contestar! Yo al final venderé la consola estropeada con el HDD y en fin, si solo pierdo los trofeos y partidas guardadas...tampoco pasa nada, después de todo el desastre de comprarse una nueva y todo eso...para mi eso es lo de menos.

Gracias de nuevo!
Buenas, tengo la PS3 desde el dia que salió a la venta, con su disco duro de 60 GB tengo ya... 11 juegos con lo que me estoy dando cuenta que no me quedan mas que 17 GB libres... (por la mania que hasta hace 4 dias no he dado cuenta de que practicamente todos los juegos se tienen que instalar como si fuera un pc... ocupando los juegos una media de 3 GB)

He estado leyendo que los discos duros sata 300 pueden dar problemas al sistema para reconocerlos, que no los reconoce a la primera, etc. Asi que he buscado un disco duro de 2.5 que sea 150 ATA igual "supuestamente" que el original que incorpora la consola, sobretodo siendo de las de la primera tirada de PS3 que se vendieron.

Pues me he decidido por este, hasta el martes que viene no lo tendré:

http://www.appinformatica.com/portatil- ... b-sata.php
2455 respuestas