Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Bueno para aquellos a los que les sobre el dinero (600$ que no €) que prueben esto un SSD
http://es.engadget.com/2008/10/15/ps3-s ... -cero-aun/
Saludos a todos los que forman este foro, estoy interesado en el siguiente disco duro:
TOSHIBA 400GB MK4058GSX
Ratio de Transferencia de Datos 300MBps. Externo Máx. Serial ATA - II
Velocidad de Rotación 5400 rpm
Búfer 8MB
Interfaces/Puertos 7-pin Serial ATA/300 Serial ATA
Formato 2,5" Interno
Dimensiones 0,95cm Altura x 6,98cm Anchura x 10cm Profundidad
Peso 101 g
¿Es compatible con la PS3? En internet se encuentra entre 80€ y 100€. Creo que es una buena opción. Gracias a todos.
yo tengo ese mismo instalado y va de fabula,incluso es mas silencioso que el original
Cable7 escribió:Saludos a todos los que forman este foro, estoy interesado en el siguiente disco duro:
TOSHIBA 400GB MK4058GSX
Ratio de Transferencia de Datos 300MBps. Externo Máx. Serial ATA - II
Velocidad de Rotación 5400 rpm
Búfer 8MB
Interfaces/Puertos 7-pin Serial ATA/300 Serial ATA
Formato 2,5" Interno
Dimensiones 0,95cm Altura x 6,98cm Anchura x 10cm Profundidad
Peso 101 g
¿Es compatible con la PS3? En internet se encuentra entre 80€ y 100€. Creo que es una buena opción. Gracias a todos.

Si.
Emm, si le cambio el HDD a la ps3 antes de abrirla ni si quiera (me pillare la de 80gb y le metere uno de 320) en principio no tengo que hacer nada no????

Salu2!
skualo escribió:yo tengo ese mismo instalado y va de fabula,incluso es mas silencioso que el original


Hola a tod@s,

Acabo de cambiar mi disco duro por el TOSHIBA 400GB MK4058GSX... y tengo una duda...

Todo está perfecto, ya conozco el detalle de que en vez de 400GB tengo 372gb reales... pero mi PS3 me dice que tengo 322GB libres (322GB/372GB) , entonces, se supone que estoy utilizando 50GB...

El caso es que antes, cuando tenía 40GB me sobraban 10GB y tenía más contenido... así que estoy perdiendo unos 30GB, ¿por que puede ser?

Muchas gracias, un saludo^^
Aullador escribió:
skualo escribió:yo tengo ese mismo instalado y va de fabula,incluso es mas silencioso que el original


Hola a tod@s,

Acabo de cambiar mi disco duro por el TOSHIBA 400GB MK4058GSX... y tengo una duda...

Todo está perfecto, ya conozco el detalle de que en vez de 400GB tengo 372gb reales... pero mi PS3 me dice que tengo 322GB libres (322GB/372GB) , entonces, se supone que estoy utilizando 50GB...

El caso es que antes, cuando tenía 40GB me sobraban 10GB y tenía más contenido... así que estoy perdiendo unos 30GB, ¿por que puede ser?

Muchas gracias, un saludo^^


El disco destina un % al sistema operativo, a mayor tamaño, mayor parte desaprobechada.
RMB escribió:
Aullador escribió:
skualo escribió:yo tengo ese mismo instalado y va de fabula,incluso es mas silencioso que el original


Hola a tod@s,

Acabo de cambiar mi disco duro por el TOSHIBA 400GB MK4058GSX... y tengo una duda...

Todo está perfecto, ya conozco el detalle de que en vez de 400GB tengo 372gb reales... pero mi PS3 me dice que tengo 322GB libres (322GB/372GB) , entonces, se supone que estoy utilizando 50GB...

El caso es que antes, cuando tenía 40GB me sobraban 10GB y tenía más contenido... así que estoy perdiendo unos 30GB, ¿por que puede ser?

Muchas gracias, un saludo^^


El disco destina un % al sistema operativo, a mayor tamaño, mayor parte desaprobechada.

+1, no le deis mas vueltas
Yo le cambie ayer el disco duro a la ps3 por un Samsung Spinpoint M6 500 GB de 5400 revoluciones 8MB cache, y SATA a 3.0Gbps por 110 €. Funcionó perfectamente y me da la impresion de que va mas fluido que el original y q carga mejor, aunque puede ser tb porque al restaurar los datos se colocan menos fragmentados. El modelo lo digo de memoria pero en cuanto llegue a casa lo confirmo.

Un saludo

PD Hay que TENER MUCHO cuidado con los tornillos que sujetan el disco duro, a la mínima que te despistas se queda la cabeza redonda...
Cable7 escribió:Saludos a todos los que forman este foro, estoy interesado en el siguiente disco duro:
TOSHIBA 400GB MK4058GSX
Ratio de Transferencia de Datos 300MBps. Externo Máx. Serial ATA - II
Velocidad de Rotación 5400 rpm
Búfer 8MB
Interfaces/Puertos 7-pin Serial ATA/300 Serial ATA
Formato 2,5" Interno
Dimensiones 0,95cm Altura x 6,98cm Anchura x 10cm Profundidad
Peso 101 g
¿Es compatible con la PS3? En internet se encuentra entre 80€ y 100€. Creo que es una buena opción. Gracias a todos.


Hola a todos, he comprado este disco duro, al principio todo iba bien pero resulta que despues de introducirlo, y formatearlo con la ps3, me pide que reinicie, reinicio y cual es mi sorpresa, que ahora me dice que no puede reiniciar, que el disco duro no se encuentra, estoy desesperado, lo he instalado en el pc, lo he analizado buscando fallos y nada. No se que hacer. A que se debe?. Tengo que quitarlo y ponerlo para que funcione, que hago? Aún no he ido a la tienda, lo compré ayer por la tarde, y quiero estar seguro antes de devorlverlo, me costo 87 euros, gracias a todos ...
ARKZRLO escribió:Yo le cambie ayer el disco duro a la ps3 por un Samsung Spinpoint M6 500 GB de 5400 revoluciones 8MB cache, y SATA a 3.0Gbps por 110 €. Funcionó perfectamente y me da la impresion de que va mas fluido que el original y q carga mejor, aunque puede ser tb porque al restaurar los datos se colocan menos fragmentados. El modelo lo digo de memoria pero en cuanto llegue a casa lo confirmo.

Un saludo

PD Hay que TENER MUCHO cuidado con los tornillos que sujetan el disco duro, a la mínima que te despistas se queda la cabeza redonda...


De donde lo as pillado yo estaba interesado en uno de 500 y no de 400 pero en el pcbox de aqui ahi un Hitachi de 500gb por 227€ y al precio que dices tu si que me lo pillo.

Un saludo y gracias!!
Muy buenas, tengo un problemilla con un disco duro de 500 gb maxtor onetouch4 y es que no me lo detecta la ps3, alguien sabe pq no lo detecta??? ayuda [mamaaaaa]
GILBERT escribió:Muy buenas, tengo un problemilla con un disco duro de 500 gb maxtor onetouch4 y es que no me lo detecta la ps3, alguien sabe pq no lo detecta??? ayuda [mamaaaaa]

lo tienes que formatear a fat32

utiliza el fat32format, va muy bien :)
Gracias toni_v, he formateado el hd externo a fat32 [360º] y lo detecta la ps3 perfectamente, ya hay gb de sobra.
jejejeje. Muchas gracias.
Hace 1 mes cambié el Disco Duro a mi play 60GB y todo va bien (lo detectó, formateé, hice la recuperación de datos desde mi hd externo), pero hace unos días me dice que NO detecta el disco duro al encenderla desde el mando. La apago y la vuelvo a encender desde el botón principal y funciona sin problemas. Alguna sujerencia al tema?

Mi DD: WD Scorpio 320 GB, 3 Gb/s, 8 MB Cache, 5400 RPM
¿Algun sitio donde vendan HD baratitos?¿O alguna oferta?

Es que quiero cambiar el HD a la consola la verdad es que no voy muy sobrado
ironav escribió:Hace 1 mes cambié el Disco Duro a mi play 60GB y todo va bien (lo detectó, formateé, hice la recuperación de datos desde mi hd externo), pero hace unos días me dice que NO detecta el disco duro al encenderla desde el mando. La apago y la vuelvo a encender desde el botón principal y funciona sin problemas. Alguna sujerencia al tema?

Mi DD: WD Scorpio 320 GB, 3 Gb/s, 8 MB Cache, 5400 RPM


A mí me pasa exactamente igual, solo que desde el principio, le he instalado el yellow dog y arrancando con él no me da problemas, solo con el arranque ps3, puede que sea el firmware 2.5.
¿Te empezó a dar problemas después de actualizar? ¿Le pasa a alguien más? Por favor, si alguien tiene alguna experiencia con su Disco Duro nuevo, que lo comente, gracias.

P.D. Mi disco duro es Toshiba 400GB, 3 Gb/s, 8 Mb Cache, 5400 RPM
Yo acabo de pillar en SoloPrecios un Western Digital Scorpio 2.5" de 250GB por 50€ [buenazo].

http://www.soloprecios.es/d-_DISCO-DURO-NOTEBOOK-250GB-WD-Scorpio-SERIAL-ATA-25-B031191.html

También tienen un Seagate Momentos de características similares también por 50€:

http://www.soloprecios.es/d-_DISCO-DURO-NOTEBOOK-250GB-SEAGATE-MOMENTUS-SERIAL-ATA-25-B036472.html
Cable7 escribió:
ironav escribió:Hace 1 mes cambié el Disco Duro a mi play 60GB y todo va bien (lo detectó, formateé, hice la recuperación de datos desde mi hd externo), pero hace unos días me dice que NO detecta el disco duro al encenderla desde el mando. La apago y la vuelvo a encender desde el botón principal y funciona sin problemas. Alguna sujerencia al tema?

Mi DD: WD Scorpio 320 GB, 3 Gb/s, 8 MB Cache, 5400 RPM


A mí me pasa exactamente igual, solo que desde el principio, le he instalado el yellow dog y arrancando con él no me da problemas, solo con el arranque ps3, puede que sea el firmware 2.5.
¿Te empezó a dar problemas después de actualizar? ¿Le pasa a alguien más? Por favor, si alguien tiene alguna experiencia con su Disco Duro nuevo, que lo comente, gracias.

P.D. Mi disco duro es Toshiba 400GB, 3 Gb/s, 8 Mb Cache, 5400 RPM


Pues me empezó a pasar hace unos días y no lo hace siempre. Por ejemplo cada vez que me ha pasado ha sido dando al botón PS del mando, siempre que la he arrancado desde el botón principal no se ha quejado :) Ahora la acabo de arrancar y todo sin problemas. De todas formas cuando "la niña se queja" le doy a apagar desde el botón principal, la vuelvo a arrancar y de lujo. Estaría bien que más colegas dijeran si tienen el mismo "fallo" y si les ha dado con el DD original o al cambiarlo. También lo que he notado es que lo hace si por ejemplo la tengo sin encender 3 días o así, porque yo la tengo a una regleta y la apago totalmente y no en "standby".
En referencia al firm lo que hice fue instalar el 2.5, hacer la copia de seguridad al DD externo, quitar el de 60GB, instalar el de 320GB (lo joios tornillos fueron duros de quitar, tardé más en desatornillar que en montarlo) formatear, reinstalar la copia de seguridad y en ningún momento me dio error de nada, detectó el DD nuevo y todo OK.
Salu2
Bueno, pues ya puse ayer el disco duro WD Scorpio de 250GB (235 reales, que una vez instalado se quedan en 205) y restauré el sistema y perfecto [sonrisa] .
Cable7 escribió vía email:
HOLA, HE VISTO EN EL FORO QUE EL CITADO DISCO DURO TE FUNCIONA BIEN. EL MIO SIN EMBARGO ARRANCA UNAS VECES SI Y OTRAS NO, ME PONE DISCO DURO NOCORRECTO. POR FAVOR, ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAS TU EXPERIENCIA CON EL DISCO DURO,SI TE HA PASADO ALGUNA VEZ, COMO LO HAS FORMATEDO, ETC... TE ESTARIA MUY AGRADECIDO, GRACIAS


Antes de nada tuve que meter esto http://es.playstation.com/help-support/ps3/system-software/download/ con un pen drive para que me reconociese el disco duro.

"Antes de empezar, crea en el medio de almacenamiento o dispositivo USB una carpeta con el nombre 'PS3' y, dentro de esta, otra con el nombre 'UPDATE' (en mayúsculas). Tras haber creado la carpeta UPDATE, descarga la actualización para el sistema del software de PS3 en esta ubicación."

-Si no recuerdo mal, pulsando start y select a la vez.

Luego, una vez reconocido, dejé que la ps3 formatease el disco (automático). Una vez formateado, le hice una recuperación con lo que tenía en el otro disco (esta acción me lo formateó otra vez...).

Espero que con esto te pueda ayudar...
(mensaje borrado)
Taurus5 escribió:Bueno, pues ya puse ayer el disco duro WD Scorpio de 250GB (235 reales, que una vez instalado se quedan en 205) y restauré el sistema y perfecto [sonrisa] .


Si tienes algún problema con el Scorpio coméntalo por aquí. Yo problema no, sino como has podido leer, en 2 ocasiones me decía que no lo reconocía y apangando y encendiendo se solucionaba. Cuando yo lo instalé por 1ra vez no tuve problema alguno. Ahora estoy instalando la 2.52. Salu2
una pregunta ¿pierde la garantia la ps3 al cambiar el disco duro?





billiejean
billiejean escribió:una pregunta ¿pierde la garantia la ps3 al cambiar el disco duro?





billiejean


Para nada, es mas... en el manual de instrucciones de la PS3 tienes la manera de cómo hacerlo.
Buenas, me he comprado un samsung de 320 gb, el lunes o el martes espero tenerlo aqui, asi que ya os contare que tal me ha ido. Os llevo leyendo desde hace bastante, y al final me decidi a cambiarlo.

¿Algun consejo para el tipo de destornillador que utlizar con esos tornillos tan capullos?? Es que me da bastante miedo cargarmelos [mad]

Y por cierto, si se te rompen, ¿pasa algo? ¿se pueden cambiar por otros? ¿A alguien se le han roto?
gri3g0 escribió:Buenas, me he comprado un samsung de 320 gb, el lunes o el martes espero tenerlo aqui, asi que ya os contare que tal me ha ido. Os llevo leyendo desde hace bastante, y al final me decidi a cambiarlo.

¿Algun consejo para el tipo de destornillador que utlizar con esos tornillos tan capullos?? Es que me da bastante miedo cargarmelos [mad]

Y por cierto, si se te rompen, ¿pasa algo? ¿se pueden cambiar por otros? ¿A alguien se le han roto?


Yo use destornmilladores de precision y ningun problema.
gri3g0 escribió:Buenas, me he comprado un samsung de 320 gb, el lunes o el martes espero tenerlo aqui, asi que ya os contare que tal me ha ido. Os llevo leyendo desde hace bastante, y al final me decidi a cambiarlo.

¿Algun consejo para el tipo de destornillador que utlizar con esos tornillos tan capullos?? Es que me da bastante miedo cargarmelos [mad]

Y por cierto, si se te rompen, ¿pasa algo? ¿se pueden cambiar por otros? ¿A alguien se le han roto?



Pues ni pierdes garantía ni nada, como decían el mismo manual lo dice. El DD es muy fácil de cambiar, el único "problema" es lo apretados que estén los tornillos de tu play, porque los mios yo creo que los apretó Hulk y Superman juntos, tardé más en quitarlos que en cambiar el DD.

Salu2 y ya nos contarás.
ironav escribió:
gri3g0 escribió:Buenas, me he comprado un samsung de 320 gb, el lunes o el martes espero tenerlo aqui, asi que ya os contare que tal me ha ido. Os llevo leyendo desde hace bastante, y al final me decidi a cambiarlo.

¿Algun consejo para el tipo de destornillador que utlizar con esos tornillos tan capullos?? Es que me da bastante miedo cargarmelos [mad]

Y por cierto, si se te rompen, ¿pasa algo? ¿se pueden cambiar por otros? ¿A alguien se le han roto?



Pues ni pierdes garantía ni nada, como decían el mismo manual lo dice. El DD es muy fácil de cambiar, el único "problema" es lo apretados que estén los tornillos de tu play, porque los mios yo creo que los apretó Hulk y Superman juntos, tardé más en quitarlos que en cambiar el DD.

Salu2 y ya nos contarás.


En la mia tambien estaban bien apretados.
ok pues muchas gracias por responder a los dos, a ver si tengo suerte con los tornillitos.

Por cierto, tal cual me venga el disco duro lo meto en la play? ¿O tengo que formatearlo en fat32 antes en el pc? Es que he leido aqui que habia que meterle un archivo para que te lo reconociera o algo asi. ¿Me lo podeis confirmar?

Muchas gracias, es que soy nuevo en esto y me da un poco de miedo [+risas]
gri3g0 escribió:ok pues muchas gracias por responder a los dos, a ver si tengo suerte con los tornillitos.

Por cierto, tal cual me venga el disco duro lo meto en la play? ¿O tengo que formatearlo en fat32 antes en el pc? Es que he leido aqui que habia que meterle un archivo para que te lo reconociera o algo asi. ¿Me lo podeis confirmar?

Muchas gracias, es que soy nuevo en esto y me da un poco de miedo [+risas]


Una vez instalado la misma play te dice de formatear...te dejo un video: http://es.youtube.com/watch?v=IoxgsNg2yMo

Salu2
Gracias por el video tio. Un poco de off-topic (si distorsiono mucho esto borradmelo no hay problema ;) )

Hoy me lo han enviado, pero como era por la mañana me han dejado un papelito, que por cierto, al realizar el pedido a pccomponentes dije que me lo trajeran de cuatro a diez de la noche. De momento es la unica queja que tengo de esa web (antes no habia comprado ahi)

Bueno, pues he llamado a tourline express y me han dicho que intentaran traermelo hoy, o que si no ya mañana, asi que nada, ya os contare que tal me ha ido con los tornillitos, que es lo que mas miedo me da [mad]

Bueno gente, un saludo a todos, y muchas gracias por ayudarme [risita]
Hola a todos, os he estado leyendo durante un tiempo, y la verdad es que he decidio cambiarle el DD a mi PS3, le quiero meter uno de 500 gigas. Ya se que debe de ser de 2.5" pero me gustaria que me dijerrais si conoceis algun modelo que vaya bien con esa capacidad. Un saludo y gracias!!!
Wenchi escribió:Hola a todos, os he estado leyendo durante un tiempo, y la verdad es que he decidio cambiarle el DD a mi PS3, le quiero meter uno de 500 gigas. Ya se que debe de ser de 2.5" pero me gustaria que me dijerrais si conoceis algun modelo que vaya bien con esa capacidad. Un saludo y gracias!!!



Pues uno bueno tipo WD, Seagate... (mi disco duro original de la play3 60GB era Seagate) mientras tenga las características que te dice el video que he puesto, el del post de arriba (jejej off-topic nada que está totalmente relacionado con el tema :) ) 5200rpm y no más de 750GB (por el tema de calentamiento) te vale. Da igual que sea sata 150 o sata 300.
Salu2
Bueno pues ya se lo he cambiado. Me he tirado 1 hora para quitar el ultimo de los 4 tornillitos. Se me ha redondeado la punta, y no me ha quedado mas remedio que, mediante un cuchillo y la lija de una sierra ir poco a poco cortando el tornillo hasta que me ha sido posible meter un destornillador de punta fina mas grande para asi poder oir el "crack" que indica que ese tornillo habia caido por fin. Precisamente esta idea la vi en un post de CITIZEN20, que decia de hacer algo asi.

Pense que me habia quedado sin poder cambiar el disco duro, y hasta llame al SAT para ver si eso me lo cubria la garantia (no me lo cogieron porque ya era muy tarde).

Asi que por favor, a los que querais cambiar el disco duro: tened MUCHO cuidado, y sobretodo, no "probeis" vuestros distintos destornilladores (si entran bien, ver para que lado hay que girar el tornillo, etc) en un mismo tornillo (yo hice eso xd). Lo mejor es apretar muy fuerte la primera vez, e intentar girar en sentido contrario al de las agujas del reloj, pues cada vez que se os vaya el destornillador el tornillo se va rompiendo. Tened mucho cuidado.

Bueno pues nada mas, ahora mismo ya estoy metiendo los datos guardados (aunuqe por cierto, la copia de seguridad me dice que esta corrupta xd), pero weno me estoy volviendo a bajar los juegos de la store y cosas asi.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [oki]
gri3g0 escribió:Bueno pues nada mas, ahora mismo ya estoy metiendo los datos guardados (aunuqe por cierto, la copia de seguridad me dice que esta corrupta xd), pero weno me estoy volviendo a bajar los juegos de la store y cosas asi


Uops.... pues el día que lo cambie procuraré haber hecho la copia pero por otro lado también haber salvado las partidas... no vaya a ser que la liemos....
Yo eso lo fui haciendo a mano, los videos, la musica, las fotos y las partidas guardadas lo hice antes, porque si no la copia de seguridad me pedia 30 gb de espacio en el pendrive xDD

Asi que una vez hecho eso, borre todas esas cosas, y solo deje un par de juegos que me baje con lo del proxyserver (cuando no habian tapado todavia el agujero de seguridad de la store). Por eso, y por el tema de las cuentas queria hacer el backup.

Pero cuando llegue a ponerlo, primero me hizo formatear de nuevo el disco duro, y luego me dijo que los datos estaban corruptos, asi que nada. Por lo menos las cuentas si se me guardaron (no se si la play tendra algun tipo de memoria que almacene cosas asi, pero las cuentas se me mantuvieron igual)
Hola yo tmb me he decidido a cambiar el disco duro ya que mis 40gb se han kedado bastante cortos...pero si alguien me pudiera explicar paso a paso como grabar todas las partidas y parches k tengo me seria muy util gracias
Creo que el mejor disco duro por relacion calidad precio es el toshiba de 320 gb
GuileZ escribió:Creo que el mejor disco duro por relacion calidad precio es el toshiba de 320 gb

yo tengo el thosiba 320Gb y me va de p..a madre [poraki]
muchas gracias x responder,k precio tiene?y k ago para no perder mis partidas grabadas??gracias
Una cosa, con el HDD de 80gb cuantos juegos instalados creeis que puedo meter? Vale la pena meterle un disco duro nuevo de 320gb desde el principio, sin abrir la consola? (Es decir, sacar la consola de la caja y meterle el HDD)

Salu2!
Chokko escribió:Una cosa, con el HDD de 80gb cuantos juegos instalados creeis que puedo meter? Vale la pena meterle un disco duro nuevo de 320gb desde el principio, sin abrir la consola? (Es decir, sacar la consola de la caja y meterle el HDD)

Salu2!

Yo tengo la de 40Gb.. y ya empieza a apurar el espacio en el disco..... pero lo de los juegos es relativo..... POr ejemplo, el MGS4 instala 5Gb, y el Silent Hill sólo la partida grabada de mega y pico...

En mi caso:
Uncharted
Assasins Creed
Virtua Tennis 3
Ratchet & Clank
Burnout Paradise
GTAIV
Silent Hill
Buzz
Singstar
Metal Gear 4
Pro Evolucion Soccer 2008
LEGO Star Wars
Pain

Todos instalados, y actualizados con sus parches, y con unas pocas demos (FIFA, PES, Mirror's Edge), los 40Gb se me quedan en 4-5Gb libres... así que yo creo que espacio hay de sobra.

El problema vendría si quieres meter pelis en HD, y entonces ya sí empiezan a ocupar.

En mi caso pillaré un HD porque pasó de desinstalar/instalar juegos... y ahora me llega el LBP y el GHIV... y seguro que ya va a ir justa de tamaño.... pues ala... HDD nuevo al canto y así meto pelis HD de paso....
Chokko escribió:Una cosa, con el HDD de 80gb cuantos juegos instalados creeis que puedo meter? Vale la pena meterle un disco duro nuevo de 320gb desde el principio, sin abrir la consola? (Es decir, sacar la consola de la caja y meterle el HDD)

Salu2!


Con una de 80, yo aguantaria, ya que mientras mas esperes mas baratos seran los discos, apura el disco y luego nada mas que tienes que crear una copia en un disco externo, cambiar el disco y volcarla.

Yo tenia uno de 40 lo apuré todo lo que pude, y al final tuve que ponerle uno de 320, ya que cuando te vas comprando juegos el espacio que se queda libre es cada vez menor, y hay algunos, como el MGS4 y el DMC4 que se comen casi 10 gbs entre los 2, y otros que son muy poco.
estoy pensando comprar uno de 160 gigas y canviarle el de 40 que tengo con la ps3, pero me gustaria algun tuto o como se hace para meter todo lo del disco duro a uno externo y luego ponerlo todo otra vez en el de 160 que instale, y digo todo, me refiero tambien a las demos y juegos ya instalados de la store.

eso se puede o perdere el burnout etc que tengo?

gracias
se puede, mira la wiki que viene explicado.
RMB escribió:se puede, mira la wiki que viene explicado.

me pueds pasar el enlace, ya que no lo encuentro?

gracias
una preguntilla rápida, este disco duro iría bien para la PS3? el de 500 GB.

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=506

Yo creo que sí, pero si podeis verificarlo para ir más seguro os lo agradecería. :)

EDIT: me han dicho que algunos Scorpio de Western Digital dan fallos con juegos instalados y tal, es verdad? si no fuera WD me lo pillaría Samsung o Seagate. Cual de las dos marcas recomendais más? gracias.

Por favor es urgente!
con el disco duro externo se pueden guardar los juegos de la store? si es asi para que cal uno interior de mas cavidad? explicarmelo bien que no tengo casi espacio ya ( es de 40 gb) y quiero saber si me tengo que comprar uno nuevo de mas tamaño o el externo que tengo de 320 gb me sirve.

gracias
xaw escribió:con el disco duro externo se pueden guardar los juegos de la store? si es asi para que cal uno interior de mas cavidad? explicarmelo bien que no tengo casi espacio ya ( es de 40 gb) y quiero saber si me tengo que comprar uno nuevo de mas tamaño o el externo que tengo de 320 gb me sirve.

gracias


No se pueden guardar ni juegos ni demos en un disco duro externo.
2455 respuestas