Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

yo le he puesto el mencionado Western Digital WD2500BEVS de 250GB y va perfecto.

en optize lo teneis algo mas baratito que en controlp, contando envio y tal sus ahorrais unos 20€
existe algun amanera de bajarte las demos a un hdd externo?
o pasartelas del hdd de la consola al hdd externo?
Pregunta del millon.
Alguien podria decirme si con un mybook de western o el freeagent de seagate conectados por esata o usb se pueden ver videos sin tener que copiarlos al HD de la play? o te obliga a copiarlos ? me imagino que te los copiara pero aver si alguno me puede aclarar esta duda.

Saludos.
Hola, he vuelto a ver el hilo la primera pagina y la ultima foto del modelo WD Caviar SE16 500GB, 300 MB/s, 16 MB Caché, 7200 RPM., sabe alguien si ya ha salido??y es compatible con ps3??

es que quiero comprar uno y si puede ser de la maxima capidad posible.


saludos
Hola, he vuelto a ver el hilo la primera pagina y la ultima foto del modelo WD Caviar SE16 500GB, 300 MB/s, 16 MB Caché, 7200 RPM., sabe alguien si ya ha salido??y es compatible con ps3??

es que quiero comprar uno y si puede ser de la maxima capidad posible.


saludos
kuervo_ska escribió:Hola, he vuelto a ver el hilo la primera pagina y la ultima foto del modelo WD Caviar SE16 500GB, 300 MB/s, 16 MB Caché, 7200 RPM., sabe alguien si ya ha salido??y es compatible con ps3??

es que quiero comprar uno y si puede ser de la maxima capidad posible.


saludos
Ese disco hace ya mucho que se vende...
Por tener, tienes varios de más capacidad.

Dentro de Western Digital tienes los Caviar SE16 de 750GB y los Caviar RE2 (Raid Edition). Estos últimos cuestan 199€ (tengo un par).
Y luego ya hay HD's de 1TB de otras marcas.

Personalmente prefiero los HD's de 2.5" para utilizarlos con la PS3 (el WD Scorpio de 320GB va de muerte ^^), pero cada cual con sus gustos...




Salu2, Snake! ;)
Bueno y digo yo, ¿no es mejor comprar un PS3 HDXT (Hard Drive Xtender) que salen a 20 € y comprar un HD SATA externo de 3.5" de 500 Gb por ejemplo?

Es que tenia pensado pillarme el WD de 250 Gb, pero visto que "supuestamente" con el invento este se le puede conectar cualquier HD SATA externo de 3.5", me lo estoy planteando...

¿Alguien lo ha probado? ¿Qué solución es mejor?
Odalie escribió:Bueno y digo yo, ¿no es mejor comprar un PS3 HDXT (Hard Drive Xtender) que salen a 20 € y comprar un HD SATA externo de 3.5" de 500 Gb por ejemplo?

Es que tenia pensado pillarme el WD de 250 Gb, pero visto que "supuestamente" con el invento este se le puede conectar cualquier HD SATA externo de 3.5", me lo estoy planteando...

¿Alguien lo ha probado? ¿Qué solución es mejor?


yo creo que lo mejor es uno de 2,5" dentro de la ps3 como el original.

no soy partidario de ir añadiendo cacharros adicionales, piensa que el extender ese solo te da la conexion sata, la corriente se la tienes que meter tu, osea un transformador mas.

si, de esta forma tienes mas gigas a menor precio, pero no es lo mismo la verdad.
Snake172002 escribió:

Personalmente prefiero los HD's de 2.5" para utilizarlos con la PS3 (el WD Scorpio de 320GB va de muerte ^^), pero cada cual con sus gustos...




Salu2, Snake! ;)



Y yo también,prefiero uno interno ya pre instalado/formateado desde Ps3 y no tener que enchufar y des enchufar para copiar cosas.....

salu2
y cual es el que aconsejais en poner?
Sweeney Todd escribió:y cual es el que aconsejais en poner?


Cualquier western digital de 2.5"(según precios claro),mira en alternate.......

salu2
Bueno, pues acabo de colocar un hd WD Scorpio bvs2500 de 250gb.

y para empezar, una vez formateado, reconoce que es un disco de 238 gigas, creo que ponía, pero quedan libres 205, o sea, que por mucho adaptador a esata o lo que sea, si la consola no formatea mas de 205 gigas no sirve para nada.

Al restaurar el backup que había hecho del hd de 60gb me da un error antes de terminar y no me restaura los juegos que tenía, está toda la configuración, las partidas grabadas, los videos, fotos, pero los juegos no, he puesto el hd con el backup en otro caja usb distinta a ver si fuese por eso, si no tendré que meter de nuevo el de 60 gigas y hacer un nuevo backup.

Seguiré informando.

salu2
Yo tengo un hitachi de 200gb a 5400 y para ver divx v jugar va de pm y bueno este post e visto que es para reunir modelos de discos para la ps y la verdad que no se por que todos van a ir igual mientras sean de o mas de 54000 rpm

Saludoss
PCcity tiene discos duros sata WD De 2,5( Externo) a 120 lerus los 250 GB, yo lo que hago es desguazar las carcasas y quedarme el HDD ,mi xbx gracias a ello tiene 500gb x 70 euros.
Salen mas rentables asi,perp no tiene la misma garantía,
EHm...la verdad que de momento sin escene yo paso xk la mayoria de divx los tngo que reproducir con PS 2.En muchos me da errorr y l reproductor de PS 2 me escala hasta 1080i,lo meto en 1 pen y listo.
Pa los que teneis mucha maña y muy poca verguenza os recomiendo comprar HDD externo Grande lo abriis,lo rellenais con 1 HDD del año la kika ROTO (porque lo probaran)
Luego vais al mes con un cabreo,como si n l estuvieran las ultimas fotos de tus seres queridos que no estan Os lo cambian y ya puestos cojeis 1 de 2,5
ESTO FUNCIONA!!! Preguntad a alguien de alli que devoluciones a abido por el 1º que comprasteis
Asi tendremos disco para la torre de 500gb y HDD Para la PS3 para meter interno de 250.
AÑADO Maxror ySeagate son el mismo ,WD tambien trabaja con samsung
Resulta que WD no tiene SAT en España, tengo que mandar mi disco duro a Paris y pagar yo los portes (50 euros!!!)
Y es que ni siquiera tienen una dirección de correo electrónico para españoles ni, lo que es peor, ningún teléfono de atención al cliente en español!! Pero cómo piensan vender nada en nuestro pais!!! Bueno si porque la gente desconoce todo esto, como me ha pasado a mi...

Y encima lo he comprado en la tienda de un amigo y si les denuncio en la OCU al primero que denuncio es a él...

Si el producto funciona bien vale, pero como tengas que usar el SAT vas apañado. CABRONES!!!

NO COMPREIS WESTERN DIGITAL
ke dices redshock que eres un tolai,no le hagais caso que tiene sindrome de down........llamame a casa de una vez pesao
ke tal este?
Western Digital Scorpio 2.5" 250GB SATA 5400 RPM

da igual que este a 5400RPM o es mejor 7600RPM
Gracias
A mas rpm más rápido lee la información, y por lo tanto menor es el tiempo de acceso a los datos.
Actualmente lo normal en un 2.5" son 5400rpm y en un 3,5" 7200rpm aunque por ejemplo de 3.5" estan los raptor a 10.000rpm o los scasi a 15.000rpm pero ya son discos que se utilizan en servidores por su elevado precio.

Un saludo.
Jax0 escribió:Pa los que teneis mucha maña y muy poca verguenza os recomiendo comprar HDD externo Grande lo abriis,lo rellenais con 1 HDD del año la kika ROTO (porque lo probaran)
Luego vais al mes con un cabreo,como si n l estuvieran las ultimas fotos de tus seres queridos que no estan Os lo cambian y ya puestos cojeis 1 de 2,5


Por ese comentario mereces un reporte, anda que vaya tela el morro que tenéis algunos.
Jax0 escribió:PCcity tiene discos duros sata WD De 2,5( Externo) a 120 lerus los 250 GB, yo lo que hago es desguazar las carcasas y quedarme el HDD ,mi xbx gracias a ello tiene 500gb x 70 euros.
Salen mas rentables asi,perp no tiene la misma garantía,
EHm...la verdad que de momento sin escene yo paso xk la mayoria de divx los tngo que reproducir con PS 2.En muchos me da errorr y l reproductor de PS 2 me escala hasta 1080i,lo meto en 1 pen y listo.
Pa los que teneis mucha maña y muy poca verguenza...


Hola buenas, trabajo en PC City y solo decirte que si lo haces tu muy bien... pero procura no ser de Málaga porque aqui los revisamos bien y ya mas de uno se a ido con el disco duro de "2 gb" pa su casa con rabo entre las piernas avergonzado por querer meternosla doblada... ademas me parece una falta de etica, porque al fin y al cabo estas fomentando el robar y esto afecta no solo a la empresa si no al trabajador que te esta atendiendo porque luego los lios le vienen a el...
Jur...

Jax0, apúntate un aviso de baneo; no se permiten estafas/incitar a la estafa en la web.

Un saludo.
Buenos dias a la parroquia:

Puse hace una semana un Toshiba de 320: Va de lujo, la consola hace menos ruido, reconoce y usa para guardar 298 Gb. Todo lo que tenia me lo ha restaurado: Tres cuentas, Save games, etc...
Recomendar usar un destornillador PH 01 (Phillips 01) tanto para los tornillos del Hdd como para el azul y no tendreis problemas.

El HDD y una cajita para oprovechar el de 60Gb me costo 105 euro....

Un saludo para todos.
Tengo ganas de cambiarle el hd, este modelo me vale?? https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_H ... 0_RPM.html

No me quiero equivocar, ayudarme amigos eolianos!!

Gracias.
ram escribió:Tengo ganas de cambiarle el hd, este modelo me vale?? https://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_H ... 0_RPM.html

No me quiero equivocar, ayudarme amigos eolianos!!

Gracias.
Sí, si te sirve.
No es por malmeter, pero.....
Esto no debería estar en general?
cgospsa escribió:Buenos dias a la parroquia:

Puse hace una semana un Toshiba de 320: Va de lujo, la consola hace menos ruido, reconoce y usa para guardar 298 Gb. Todo lo que tenia me lo ha restaurado: Tres cuentas, Save games, etc...
Recomendar usar un destornillador PH 01 (Phillips 01) tanto para los tornillos del Hdd como para el azul y no tendreis problemas.

El HDD y una cajita para oprovechar el de 60Gb me costo 105 euro....

Un saludo para todos.


Donde lo compraste?
una pregunta con un HD externo se puede meter los datos de los juegos me refiero a estos que ocupan mucho como 5 gb 3gb ect.. es que me gustaria saberlo por XD si se puede me compro uno y ya esta :3 y asi no necesito meterle ningun HD
Akiyama escribió:una pregunta con un HD externo se puede meter los datos de los juegos me refiero a estos que ocupan mucho como 5 gb 3gb ect.. es que me gustaria saberlo por XD si se puede me compro uno y ya esta :3 y asi no necesito meterle ningun HD


Supongo que NO, ya que lo tendras que conectar por USB y te lo reconocera como un PENDRIVE o disco externo generico y solo lo podras usar para fotos/pelis/musica pero no para instalar demos y/o datos de juego. Para hacer eso debes reemplazar el disco interno ;)
Jordà_Master está baneado por "troll"
ola gente este me podria valer?
lo veis bien?
gracias!!
http://www.mercadoactual.es/mactual/CD_ ... ctual.html

o tambien estoi entre este

http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=128901
Buenas.
Tengo un disco duro externo WD My Book Home Edition de 320GBs con doble conexión FireWire, una USB y una eSata. ¿Si lo conecto a través del eSata podría reemplazar al interno?
Y otra pregunta: ¿podría hacer 2 particiones, una para la PS3 y otra para el PC, y utilizarlo vía eSata como disco duro interno de PS3 y por USB como disco duro externo para el PC, cada uno con su partición correspondiente (se entiende que a la vez?

Gracias.
Jordà_Master está baneado por "troll"
QUAL DE ESTOS 2 OS PILLARIAIS??
gracias
http://www.mercadoactual.es/mactual/CD_ ... ctual.html


http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=128901
Hola, tengo una dudilla, a ver si me sacais de ella ;)
Quiero pillarme un HDD para la PS3, pero no se si conviene mas que sea interno o externo. La idea es usarlo sobre todo para pelis HD.

-Ventajas que le veo al interno: estetica XD , pasar las pelis y archivos por red con servidor multimedia, sin limitacion de los 4Gb del FAT32
-Ventajas del externo: portabilidad, uso tambien en el pc, que tenga conexion eSATA como los WD.

Sobre lo de la conexion eSATA, tengo entendido que hay que hacerle un chanchullo a la consola para que reconozca el HDD como si fuera interno, es muy engorroso/caro de hacer??
Y por ultimo, si me decido por uno interno, voy a por las 7200rpm o mejor 5400?? Que marcas considerais que son mejor para un HDD interno??

Gracias, estoy perdido con el tema y los 60Gb se me han quedado cortos [toctoc]
Donde yo curro tenemos un WD de 500GB con 32mb L cache SATA2 3Gb/s lo malo es k es de 3,5 pero poniendole una buena carcasa externa y conectarla por usb kedaria bastante bien no?
O deberia sacar el disco de fabrica de la play y conectarlo al SATA?
Jordà_Master está baneado por "troll"
QUAL DE ESTOS 2 OS PILLARIAIS??
gracias
http://www.mercadoactual.es/mactual/CD_ ... ctual.html


http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=128901
ACTUALIZADO el post principal con el nuevo WD My Book Home Edition .....

saludos.......
Hay manera de ke, poniendole un disco duro externo de esos a la play mediante usb, consiga leer archivos de mas de 4 GB? o para eso solo puede ser interno? Que recomendais mejor?
Buenas, yo hace más o menos un més que le cambié el hdd a la ps3, me decidí por un hitachi 120gb, 16 mb cache, 7200 rpm. Todo perfecto, no hace más ruido, la diferencia de temperatura es inapreciable y se nota algo más de ligereza en la carga desde hdd y en la instalación de demos y juegos grandes. Así que no hay problemas con hdds de 7200 rpm como se decía anteriormente, almenos en mi caso.
Un saludo.
Mañana voy a ir a por mi play y quisiera que me aconsejaseis sobre que hd poner, por supuesto que será interno sustituyendo al de 40gb, pensaba en uno de 200gb donde lo puedo pillar?. Soy de Sevilla capital.

Saludos :)
Linkinescence escribió:Hay manera de ke, poniendole un disco duro externo de esos a la play mediante usb, consiga leer archivos de mas de 4 GB? o para eso solo puede ser interno? Que recomendais mejor?
Si sólo lee formato FAT32... No. Máximo los 4GB.
Si el interno acepta más de 4GB lo desconozco.

Jordà_Master escribió:QUAL DE ESTOS 2 OS PILLARIAIS??
gracias
http://www.mercadoactual.es/mactual/CD_ ... ctual.html


http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=128901

Los enlaces están super rotos...

[bye]
A ver me traen la PS3 en dos horas xD Tengo un HD de 120 GB de un Macbook, es decir es de 2.5" y es SATA, ¿me valdría para PS3?

Teniendo en cuenta que voy a estrenarla hoy y que por tanto no tengo datos ¿sería simplemente meterlo y luego formatearlo? O tengo que copiar el contenido del HD de 40 GB en el de 120? En ese caso no se como xD

Un saludo
Kutaragi escribió:A ver me traen la PS3 en dos horas xD Tengo un HD de 120 GB de un Macbook, es decir es de 2.5" y es SATA, ¿me valdría para PS3?

Teniendo en cuenta que voy a estrenarla hoy y que por tanto no tengo datos ¿sería simplemente meterlo y luego formatearlo? O tengo que copiar el contenido del HD de 40 GB en el de 120? En ese caso no se como xD

Un saludo
si, si no te interesa el contenido del de 40gb sería simplemente meterlo y luego formatearlo, aunque te lo pedirá automaticamente.
si quieres restaurar un backup del de 40gb al de 120gb, no se si puede hacerse con un hd de mas gb, pero si puedes pasar el contenido suelto como pelis, musica, etc,
lo que si es recomendable es que(aunque te lo pedirá automaticamente)formatees.

ya que la vas a estrenar, voto por que simplemente lo metas y luego formatearlo.

PD-la copia de seguridad(backup) se hace desde "herramientas de formateo", en ajustes de sistema, sigue las instrucciones.
¿quien diría que la PS3 necesitara extender su tamaño. pos si, así es, MI PS3 de 40GB ya solo tiene 9GB y eso que solo tengo 10 juegos instalados y pronto llegara el MGS4 y otro más y me quedo sin espacio.

por fin después de buscar , en PCCOSTE tienen HDD de 2,5, y me preguntaba si este serviría para ponerle INTERNO a mi PS3

http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/p ... arpalt=623

son 160 GB de 2,5 y esta muy bien de precio

necesito saber si me vale, y también a cuantos RPM admite la PS3 (aunque este es de 5400)

si es valido (díganme como puedo ponerle Interno y quitarme el Otro (OFICIAL)) es decir ponerle este de 160GB teniendo el Firm. instalado y todo eso. el tuto que encontré, es para versiones antiguas y .......


AÑADIDO-----
http://www.youtube.com/watch?v=MzIdIZuU35E
es asi como se cambia el HDD o es diferente (este video es la ver. 2.01) sera lo mismo en 2.36 o 2.40?

GRACIAS y SALU2
Pues yo me he lanzado, nada mas recibir la consola he cambiado el HD, muy facil todo, le he puesto uno de 120 GB, me he acojonado cuando me ha dicho que habia error en el disco duro, normal xD Por lo que me pedía que metiera una actualización :D

Lo que he hecho es en el pendrive poner una carpeta que ponia PS3 y dentro de esta otra carpeta de nombre UPDATE, y entonces dentro de UPDATE meti la actualización, me la pilló y todo perfecto :D
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
no entiendo por que tanta polemica.. o se pone un HDD de 2,5 " de notebook, o se pone el Macbook ese de 500 GB y asunto resuelto. ¬_¬
Pues yo me he pillado hoy este

Es un toshiba que viene montado en el Lacie mobile disk hi-speed usb 2.0 320 GB (esta en la web de lacie), y me ha salido por 85€

Imagen

Aqui las caracteristicas del HD Toshiba que lleva dentro

Toshiba MK3252GSX - disco duro - 320 GB - SATA-300
Tipo Disco duro - interno
Factor de forma 2.5" x 1/8H
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 7 cm x 10 cm x 9.5 mm
Peso 102 g
Capacidad 320 GB
Tipo de interfaz Serial ATA-300
Velocidad de transferencia de datos 300 MBps
Tiempo de búsqueda medio 12 ms
Velocidad del eje 5400 rpm
Tamaño de búfer 8 MB

http://www.beep.es/Componentes-PC/Disco ... yR1NY.html

Pues ya lo tengo montadito y funcionando :D, mi ps3 ha pasado de tener 10gb libres a tener mas de 265gb libres
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
jotax escribió:
Kutaragi escribió:A ver me traen la PS3 en dos horas xD Tengo un HD de 120 GB de un Macbook, es decir es de 2.5" y es SATA, ¿me valdría para PS3?

Teniendo en cuenta que voy a estrenarla hoy y que por tanto no tengo datos ¿sería simplemente meterlo y luego formatearlo? O tengo que copiar el contenido del HD de 40 GB en el de 120? En ese caso no se como xD

Un saludo


te haces llamar kutaragi y no tienes ni mas puta idea de como funciona la consola :O

a ver....

el disco de la macbook te vale, cualquier disco de 2,5" y 5400 rpm vale, si no estas seguro lle el manual de la consola, no muerde. como dices, solo con meterlo y formatearlo vale, claro si no te interesa recuperar el contenido de tu disco de 40. Pero en si vale con solo meterlo y formatearlo.
ppin escribió:Bueno, pues acabo de colocar un hd WD Scorpio bvs2500 de 250gb.

y para empezar, una vez formateado, reconoce que es un disco de 238 gigas, creo que ponía, pero quedan libres 205, o sea, que por mucho adaptador a esata o lo que sea, si la consola no formatea mas de 205 gigas no sirve para nada.

Al restaurar el backup que había hecho del hd de 60gb me da un error antes de terminar y no me restaura los juegos que tenía, está toda la configuración, las partidas grabadas, los videos, fotos, pero los juegos no, he puesto el hd con el backup en otro caja usb distinta a ver si fuese por eso, si no tendré que meter de nuevo el de 60 gigas y hacer un nuevo backup.

Seguiré informando.

salu2


La consola si formatea mas de 205 gb, yo le he metido un 320 gb y te puedo asegurar que si, pero los discos duros nuncan alcanzan la capacidad que te dan en GB, siempre quedan algo por debajo, he llegado a ver hasta 40gb menos en un externo de 500gb de maxtor.
mmiiqquueell escribió:es asi como se cambia el HDD o es diferente (este video es la ver. 2.01) sera lo mismo en 2.36 o 2.40?

GRACIAS y SALU2

el hdd se cambia igual en clquier version, pero no se donde lei que despues de cambiarlo hay que volber a instalar el firmware (pero solo se instala una parte en el hdd), a mi me parecio extraño, tu mmiiqquueell, se que lo has cambiado hace poco, tuviste que hacer eso?

Saludoss y Graciass
toni_v escribió:
mmiiqquueell escribió:es asi como se cambia el HDD o es diferente (este video es la ver. 2.01) sera lo mismo en 2.36 o 2.40?

GRACIAS y SALU2

el hdd se cambia igual en clquier version, pero no se donde lei que despues de cambiarlo hay que volber a instalar el firmware (pero solo se instala una parte en el hdd), a mi me parecio extraño, tu mmiiqquueell, se que lo has cambiado hace poco, tuviste que hacer eso?

Saludoss y Graciass


Yo no he instalado firmware ninguno, solo restaure el backup que hice antes para no perder las cosas
CASTIGADOR escribió:
toni_v escribió:
mmiiqquueell escribió:es asi como se cambia el HDD o es diferente (este video es la ver. 2.01) sera lo mismo en 2.36 o 2.40?

GRACIAS y SALU2

el hdd se cambia igual en clquier version, pero no se donde lei que despues de cambiarlo hay que volber a instalar el firmware (pero solo se instala una parte en el hdd), a mi me parecio extraño, tu mmiiqquueell, se que lo has cambiado hace poco, tuviste que hacer eso?

Saludoss y Graciass


Yo no he instalado firmware ninguno, solo restaure el backup que hice antes para no perder las cosas

ok, gracias
2455 respuestas
14, 5, 6, 7, 850