Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Redes escribió:He exo 2 particiones una de 130GB NTFS i otra de 32GB FAT32 (lo maximo permitido), pero la Ps3 no lo ve por USB. Es por culpa de la otra particion NTFS? Las ize en este orden o sea k la de 130GB esta "primera".


Seguramente, hazlo al reves, o quita la de NTFS.

Yo he hecho lo mismo con 2 FAT32 y solo me reconoce una de las 2.

Para los que quieran formatear el disco duro desde el windows/dos a traves del USB,os dejo un enlace de una herramienta muy util, que permite dar formato FAT/FAT32/NTFS.

Enlace


Saludos Cordiales.
Sera eso del orden, pero sino, paso de formatear los 160GB en particiones de 32GB en FAT32. I mas aun si la Ps3 solo ve una particion. Ademas luego en WinXP tendre problemas con arxivos mas grandes de 4GB.

EDITO:

He probado un disco duro de 3.5" ATA-4 (Ultra ATA-33) con una caja por USB
C: 20GB NTFS (Primary)
D: 20GB FAT32 (Primary)
E: 20GB NTFS (Primary)
Detecta el Disco D sin problemas.

En cambio, he reformateado y nada, mi disco de 2.5" de 160GB ATA-6 (Ultra ATA-100) tambien por USB sigue sin cogerlo la Ps3 y ahora lo tengo particionado asi:
C: 100GB NTFS (Primary)
D: 52GB FAT32 (Primary)

Alguna sugerencia?

Dentro de la caja el disco que hay es samsung y es este:
http://www.samsung.com/Products/HardDiskDrive/SpinpointMSeries/HardDiskDrive_SpinpointMSeries_HM160JC.asp
1 Up,para que no decaiga,viendo que no sale ningún Loader xD.
Eso eso

Alguien puede aportar sus nuevas xperiencias hasta ahora? Aunque yo por el momento no necesito ningun HDD nuevo.

EDITO:
Ya arregle el problema, los USB de la Ps3 no deben ir muy bien alimentados almenos peor que mi Portatil Vaio. Pues al final el problema de todo era la alimentacion del disco duro de 2,5". Lo he arreglado con un USB doble. El disco funciona bien con 1 solo USB pero para la Ps3 hay qe usar 2 USB's.

http://img88.imageshack.us/img88/1596/pict3491rj8.jpg
alguien me puede decir si se puede conectar cualkier disco duro... mas de 2.5 " por los cables¿? pero sin que sea un disco duro externo....
Ennor escribió:alguien me puede decir si se puede conectar cualkier disco duro... mas de 2.5 " por los cables¿? pero sin que sea un disco duro externo....


que cables?pues creo que si,con el invento que sale al principio del hilo.

salu2
mi woxter i-cube 35 de 400GB(disco duro toshiba) no es reconocido por la play, solo tiene una particion y esta en fat32....
danielius escribió:mi woxter i-cube 35 de 400GB(disco duro toshiba) no es reconocido por la play, solo tiene una particion y esta en fat32....



Pero bajo Linux? o bajo el XMB........

Pues si quieres que lo reconozca,crea una partición en EXT3,con partition magic o similar.......


salu2
redshock escribió:

Pero bajo Linux? o bajo el XMB........

Pues si quieres que lo reconozca,crea una partición en EXT3,con partition magic o similar.......


salu2


XMB
Pues entonces crea una partición en EXT3,con partition magic o similar.......

Suerte !!!!!!
Yo he probado un HDD MAXTOR IDE 40Gb con una "Supercase" USB de las de 15€ y al principio no lo detectaba porque estaba en NTSC, lo pase a FAT32 y listo. Funciona 100%

Hay queda mi pequeña aportacion.

EDITO: Mi experiencia con HDD de 2,5 en caja USB es que segun el aparato donde se conecte se hace funcionar con 1 USB o un doble USB por el tema de la alimentacion.
Yo por USB tengo un HD de 500Gb y va bien. ningun problema. nose porque tanto miendo a podre uar, funcionara, etc... probarlo y punto. el unico requisito demomento esque el formato de archivos sea FAT32. NTFS NO VALE. como tampoco funciona Ext2 y 3, ni HFS+

y ahora estoy mirando HD de 2'5 para cambiar el de dentro. pero miro para poner el de mi MacBook a la play que es de 80Gb y uno para el macbook....
Ola Acabo de comprar un disco duro externo usb,un maxtor 3200,de 500 gigas quisiera saber como formatearlo a Fat32 para que me lo reconozca la play 3,ay una opcion que t dice formatear ,memory stick,SD,compact flash y "disco Duro" pero me da miedo que sea el interno de mi ps3...jodiendome todos os avances etc etc,eske ice una kopia una vez a un disco externo roto y lo perdi todo y no me aria gracia que pasaa de nuevo.Lo e intntado pasar con el norton partition magic pero solo me deja en fat32 200 de 500gb,y eso tmpko me ace muxa gracia,un pko de ayuda,soy un poko lelo en informatika,gracias
Jax0 escribió:Ola Acabo de comprar un disco duro externo usb,un maxtor 3200,de 50 gigas quisiera saber como formatearlo a Fat32 para que me lo reconozca la play 3,ay una opcion que t dice formatear ,memory stick,SD,compact flash y "disco Duro" pero me da miedo que sea el interno de mi ps3...jodiendome todos os avances etc etc,eske ice una kopia una vez a un disco externo roto y lo perdi todo y no me aria gracia que pasaa de nuevo.Lo e intntado pasar con el norton pero solo me deja en fat32 200 de 500gb,y eso tmpko me ace muxa gracia,un pko de ayuda,soy un poko lelo en informatika,gracias



Hola, A ver para formatearlo la mejor opcion es hacerlo con el partition magic, ya que desde MS-DOS solo deja formatear HDD de hasta 20GB.

Un saludo
grAcias vitin,pero no se si as leio bien bien mi post
Me alegra ver esto de que funcionen los Hd´s externos y tal,pero tengo una duda....solo acepta fat32???

Pero tengo entendido que no pilla archivos de mas de 4 gigas por archivo no el fat32?

Con lo cual mucho pepino de Hd con la ilusión de algún hdloader pero si luego no podremos cargarlas...

Me equivoco? ojala sea así
a mi me da = si puedo cargar o no,viendo el panorama de aki a 3 años la gran mayoria de aki tndrems grabadora blu ray,y si es cargar iso pues kualkier otro sistema.kosas de pc se pueden arreglar ,los k entienden d programacion,k estaran en ello ...
yo ese disco d 500 lo tngo pa poder ver las kosas en la play,puesto k tngo otro para el pc,y los k ay en el salon kon el mi pc ese raro(NSLU 2,kon linux) y no es plan de kitarlos pa poder tnr ay los gigas d info.xk las pruebas k emos exo no podemos pasar por red los arxivos...pero bueno aun intnto saber komo pasar a fat 32 sin k,EL norto partition magik me deje 500 g a 200 gb.
Este es el disco duro que le pondria yo a la PS3 si viera que ando cortito de espacio.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AABF08
160Gb - 77€ SATA 2.5

Claro que eso pasara dentro de un año o asi supongo yo, asi que por entonces sera de 200-250Gb por ese precio. Me encanta eso de poder meterle un HD estandar.

Ya..... estais centrados en los externos, pero como yo no le veo tanta utilidad a un externo en la PS3...

Saludos
porculeo escribió:Este es el disco duro que le pondria yo a la PS3 si viera que ando cortito de espacio.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AABF08
160Gb - 77€ SATA 2.5


yo también me estoy mirando de estos, pero este por ejemplo es un poco lento (4200rpm, cuando lo habitual son 5400...)

yo cuando me queden 10GB disponibles.... renuevo!

espero no tener problemas con la copia de seguridad... claro que tampoco tengo nada extraíble suficientemente grande como para meter muchas cosas...

[bye]
Wenas.
Quisiera saber si al cambiar el disco duro de la PS3, este nuevo no se ve, osea, que se queda dentro de la consola.
Digo cambiar el que trae por otro mas grande.
Ya se que suena a pregunta tonta, pero como estais hablando de poner discos duros externos y adactadores y no se que, por eso pregunto.
para discos duros nuevos simplemente entiendo que se quita uno y se mete el nuevo... automaticamente apagas por detras y enciendes con el boton apretado mas de un segundo hasta que te suene 2 veces el piii y lo sueltas... entonces automaticamente se te instala el sistema operativo.

La cosa es como guardar las copias de seguridad de los juegos, que supongo y entiendo despues de enchufarme todos los post que será atraves del puerto usb... pero el como ni idea

Alguien nos guia [decaio]
Entonces la ps3, un disco duro en formato ext3 lo reconoce???cual es el limite de tamaño por archivo en este formato???
eske tengo peliculas de hasta 7 gigas y me iria de fabula si pudiera leerlas la play sin tener que partirlas en 2 partes.
Un saludo
Yo sigo con el de 60 y creo que si sale algo de mas de 160 lo pillare pero los otro no
Buenas,

El EXT3 puede tener una extensión máxima de archivo de 2 terabites, así que por que le metas uno de 7 gigas... no pasa nada :p

Por otro lado, hay programas (no recuerdo el nombre) que puedes leer particiones Ext3 desde windows perfectamente, incluso hay unos drivers que si los instalas puedes conectar el disco y trabajar con el como si tubiese una partición NTFS o FAT.

He estado leyendo post atrás, que el puerto USB tiene un ancho de banda superior al SATA/II...

Si, muy bien...

Pero no os habeis parado a pensar, que por muy bueno que sea el ancho de banda del interface de comunicación, el disco duro va a rendir exactamente igual de lentorro.

Si quereis realmente velocidad, entonces no compreis discos de 7200 vueltas... comprarlos de 10000 vueltas...

Pero no creo que realmente se note mucho el tiempo de carga, cuando los juegos en un principio están (o deberían estarlos) pensados para jugarlos desde el propio lector de la consola.

Por otro lado, creo que es demasiado prematuro pensar en discos duros de 500gigas para la consola, esperad a que se puedan meter en ellos copias de seguridad y a que bajen los precios.

Pienso que con el hd de 60gb que actualmente tiene la consola, vienen sobrados (para actualmente, no en un futuro).

También he de decir, que cuando puedan toquetear la bios de la consola, le quitarán la limitación de poder utilizar el disco USB para poder instalar en el las demos y demás (si no, tiempo al tiempo).

Si yo le sustituyese el HD de 2'5" a la consola por uno de 3'5" intentaría meterlo dentro de la propia consola, ya que considero que dejarlo por fuera conectado con el cablecito SATA es un total peligro para el mismo.

Recordemos que si se golpea o se mueve un disco duro en marcha, las cabezas lectoras/escritoras pueden dañar físicamente la superficie de los platos si la aguja llega a tocarlos.

De todas formas, me parece también muy bien que se piense en un futuro (ya sea cercano/lejano) pues siempre se consideran avances.

Sony nunca fue tan restrictiva con los usuarios como han sido otras marcas (eso lo sabemos todos) y de muestra está la compatibilidad con linux desde un primer momento por parte de sony (aunque no se tenga acceso total a los chips, pero tiempo al tiempo).

EDITO:

Los drivers son para extensiones Ext2 (no sé si la play los reconocerá, pero si alguien quiere hacer la prueba...)

Página de los drivers EXt2 para windows (guiri)

EDITO1:

Con este explorador de archivos se pueden acceder a particiones EXt2/3 desde XP, no tiene nada que ver con lo anterior.

Descargar explorer ext2/3 para xp (guiri)

Espero y deseo que me comenteis los avances.
keops80 escribió:[...]
Por otro lado, creo que es demasiado prematuro pensar en discos duros de 500gigas para la consola, esperad a que se puedan meter en ellos copias de seguridad y a que bajen los precios.

Pienso que con el hd de 60gb que actualmente tiene la consola, vienen sobrados (para actualmente, no en un futuro).
[...]

Mmm... No todo el mundo tiene en mente utilizar un HD de 500GB para meter backups. Y no es por nada pero el de 60GB con que instales linux y utilices la PS3 para reproducir películas y vídeos, se quedan cortos...




Salu2, Snake! ;)
No buscarme las 4 patas al gato.. snake...

Que es mi opinión como otra cualquiera...

Ya que si me pongo a contestarte....

Una película no te ocupa los 40GB que tienes para linux... la grabas la ves... la borras...

Incluso la puedes ver por streaming perfectamente como yo hago.
No recuerdo esactamente los anchos de banda de USB y sata o esata, pero creo que USB, es mucho mas lento que cualquiera de los otros dos. Lo digo pq me ha parecido leer por ahí que poniais que era más rápido USB.

No estoy del todo cierto, si me equivoco que alguien me lo notifique.
Muchas gracias.
keops80 escribió:No buscarme las 4 patas al gato.. snake...

Que es mi opinión como otra cualquiera...

Ya que si me pongo a contestarte....

Una película no te ocupa los 40GB que tienes para linux... la grabas la ves... la borras...

Incluso la puedes ver por streaming perfectamente como yo hago.

No le busco las patas a nada, con mirarme mis pies tengo suficiente.
Del mismo modo que tú has expresado tu opinión, completamente respetable, yo he expresado la mía.

Y ya se que una película no me ocupa 40GB, pero cuando veo pelis Full HD que ocupan entre 7 y 8GB, que no quiero grabar en DVD's de doble capa porque no me molesta tenerlo en el HD, ese espacio que gasto, y si a eso le sumas emuladores, roms y demás, aparte de listas de música, 40GB hoy en día son una miseria.

El resto para el sistema propio de PS3, pues a día de hoy es más que suficiente, pero cuando empiecen a salir más cosillas en la Store y demás, se va a hacer corto también. Por ejemplo el warhawk ya se puede descargar; no sé cuánto ocupa, pero sin duda a la larga con dos o tres compras así probablemente se llene el espacio que queda...




Salu2, Snake! ;)
Pues sinceramente, yo tampoco lo recuerdo...

Vamos a hacer una pequeña comparativa...

USB 2.0: Bitrate de 480Mbit/s (60MB/s).

---------------

SATA : Bitrate de 150MBps
SATA2: Bitrate de 300 MBps

----------------

Así que no recuerdo si dijeron que el USB era más rápido... pero vemos que el sata 2 tiene una transferencia de 300MB mientras que usb 2.0 tiene 60MB.

De todas formas, vuelvo a decir que un disco duro, por mucho interface que utilice SATA2 no va a llegar a esa transferencia de datos, ni de coña.

EDITO:

Snake no te quito la razón, pero las peliculas se pueden ver por streaming perfectamente, la música también, las imagenes... no creo que vallas a llenar 60gigas de fotos...

Por otro lado los juegos...

Una vez que te pases 2 veces una demo...

¿Seguirás con ella?

Por otro lado...

Juegos instalados en el HD...

¿Con cuantos juegos juegas simultaneamente?

********************

EDITO:

Según tengo entendido, cuando haces una compra en el store, puedes bajartelo todas las veces que quieras...

Con lo cual...

Todabía no le veo el problema del espacio...

Si no más bien el ancho de banda de tu conexión...

De todas formas, es mi opinión, al igual que es tan respetable como la tuya ;););););)
Estaba pensando en adquirir una Ps3 y me duda es si se pueden meter facilmente discos duros externos, sq e leido el foro xo no me qeda claro si es algo q se pueda hacer ya o es con prevision para el futuro, ya q si puedo meter discos de 500gb prefiero comprarme la ps3 mas basica y con el HD mas pekeño ya q si luego voy a meter uno de 500gb q mas me da los 60 q vengan... El disco duro q metemos se puede usar como si fuera el propio de la consola, es decir, usarlo para guardar lo q bajas del store, saves de partidas, ect....
muchas gracias
Si lo conectas por USB, perfectamente podrás copiar savegames y todo el material multimeda que quieras descargarte de la Store, a excepción de los juegos que se instalan obligatoriamente en el HD interno y se encriptan para el mismo.


PD: keops80, pocas veces se encuentran usuarios con los que se pueda hablar sin malos rollos [beer]
Como nota curiosa, tengo que decir que el contenido que compras en la Store no está para poder descargarlo siempre aunque no hayas llegado a "ese tope". Yo compré el Tekken 5 DR y sólo lo descargué una vez; y menos mal que hice un backup desde el menú de la PS3 para luego poder restaurarlo, porque se me ocurrió volver a bajarme el juego de la Store y ya no estaba...

Así que es a ese tipo de contenidos a los que me refiero, que en un futuro espero no demasiado lejano tengamos buenos juegos (no demos) que comprar en la Store y por lo tanto que ocupen sitio en el HD.




Salu2, Snake! ;)
Snake, una vez que has comprado un contenido, desaparece del store, si quieres volver a descargarlo, arriba a la derecha, en descargas, tienes todo lo que no te aparece para volver a descargarlo
Buenas skane...

¡¡¡Muchas gracias por el aviso!!!

En cuanto termine de cenar voy a mirar como hacerle el backup...

Pues sinceramente... si me kitan la descarga del store... no creo que compre mas por este método...

EDITO:

gcs190 es cierto eso que dice, yo también lo vi ahí y pensaba que siempre podría descargarlo, snake, ¿podrías confirmar que puedes descargar el juego que compraste que desapareció del store?
gcs190 escribió:Snake, una vez que has comprado un contenido, desaparece del store, si quieres volver a descargarlo, arriba a la derecha, en descargas, tienes todo lo que no te aparece para volver a descargarlo

Gracias por la corrección [+risas] Yo recordaba que hacía tiempo sí que lo veía y podía volver a descargarlo, y en parte me extrañaba que ahora no me apareciera. Y total era porque estaba mirando en el carrito en vez de en descargas [fies]




Salu2, Snake! ;)
Con el de fabrica lo veo mas que suficiente
ah... entonces no hace falta hacerle copia... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Buenas.
Me he comprado el disco duro My Book Premium ES Edition 500GB para conectarlo con la ps3, me he leido todos los post del hilo y tengo una duda ke espero ke me aclareis.
Por el momento la unica forma de conectar el disco duro es por usb ya ke por sata de momento no se puede o me ekivoco
Rodeck escribió:Buenas.
Me he comprado el disco duro My Book Premium ES Edition 500GB para conectarlo con la ps3, me he leido todos los post del hilo y tengo una duda ke espero ke me aclareis.
Por el momento la unica forma de conectar el disco duro es por usb ya ke por sata de momento no se puede o me ekivoco

Pues no es por nada, pero en el primer post lo explica...

Necesitas el Hard Drive Extender, que a día de hoy puedes comprar en varios sponsors de la web.




Salu2, Snake! ;)
Eso es lo ke me parecia, pero como pone en la primera pagina ke con este disco duro solo hacia falta el ps3-esata me he confundido un poco.
Gracias por tu aclaracion. Ya mismo me pido tambien el hard drive y en cuanto llego lo conecto todo
Que tal veis este?
no se si es compatible con la PS3 y tampoco se si esa tienda es de fiar.

¿como lo veis?
Pues ese disco duro va perfecto para la ps3. Y la tienda es de fiar, es bastante conocida y tiene tienda física por lo menos en Madrid.
comes escribió:Que tal veis este?
no se si es compatible con la PS3 y tampoco se si esa tienda es de fiar.

¿como lo veis?



Pedazo de HDD,y no esta nada mal de precio,para mi,los mejores discos duros,Western Digital.
loganroemers está baneado por "troll"
OMG 250Gb a ver cuando cambio mi disco por esa animalada de HD ^^
Bueno, ya se ha adelantado algo en lo referente a cargar backups desde el disco duro para evitar irme de vacaciones con todos los juegos??

Y sobre la diferencia de si es interno o externo por USB??

Si se pueden cargar desde disco externo me compraré este bicho... Western Digital My Book Pro Edition II. Os dejo el enlace porque es digno de ver.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AEFW01


Pero si deben cargarse desde el disco duro interno me compraré el Fujitsu MHX2300BT (12,5 mm de altura) de 300GB.

Un saludo.
Sorry un error por no usar la busqueda xD
en este mismo foro en electronica de consumo se ha posteado una oferta de un hdd toshiba de 200gb por 29,90€

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1766313204&Code2=551&prodID=682837&viewMode=0

la peña esta loca pillandose discos duros de estos hasta 4 ha pedido uno!! yo me pille el mio.

Sabeis algo de este hd con ps3. que podeis decirme?

EDI: Espero q lo pillarais muxa peña, porque ya se dieron cuenta y lo cambiaron.
Que os parece el Hitachi interno de 250GB?? Se calienta mas que el Western Digital?? Hace más ruido??
juanmasl escribió:Pero si deben cargarse desde el disco duro interno me compraré el Fujitsu MHX2300BT (12,5 mm de altura) de 300GB.


Antes de comprarte ése asegúrate de que con esa altura se puede colocar en la bandeja de disco duro de la PS3 (yo diría que no se puede); un disco 'estándar' de 2.5'' tiene 10mm de altura...

Imagen

... y viendo la jaula en la que va el disco, parece que algo más alto no va a caber.

Feliz año a todos
comes escribió:Que tal veis este?
no se si es compatible con la PS3 y tampoco se si esa tienda es de fiar.

¿como lo veis?

Precisamente me lo ha regalado el gordo de rojo, ahora mismo toy haciendo backup de datos para ponerselo a mi ps3.

250GB
[qmparto] [qmparto]

La leche....
2455 respuestas
13, 4, 5, 6, 750