Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

jinpachi escribió:Hola

Hace unos días hice unas preguntas respecto al cambio del HDD, Estoy apunto de comprar un HDD para aumentar la capacidad de mi PS3 fat pero tengo una nueva duda. Y es acerca de las medidas físicas (dimensiones) que el HDD debe tener. En todos las paginas de este tema dicen que los requisitos necesarios son los siguientes:

2,5 pulgadas
5700 rpm
SAT

Pero no hablan acerca de las medidas del HDD y como dije me preocupa eso, quizás sea muy grande o muy pequeño. Mirando diferentes modelos de diferentes marcas he visto que no todos tienen la mismas medidas pero si las mismas características técnicas necesarias.

ciberionz escribió:Buenas, el máximo que reconoce la PS3 es 1,5tb. En cuanto a HDD's la gente suele poner un Samsung (o Seagate) de 2,5" y 1tb de capacidad. También va de lujo el WD de 500gb que puedes encontrar en Amazon a 46€:

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... s=wd+500gb

En cuanto al backup, solución más simple y rápida:
copia tus partidas al plus y, si no tienes, a un pendrive,
baja de nuevo los juegos o los reinstalas a partir de tus juegos físicos y restauras las partidas.
Los trofeos has de sincronizarlos en línea, se guardan en tu cuenta PSN.

Un saludo!


Te cito ciberionz porque pienso comprar justamente un HDD así, de esa capacidad y de esa marca, que según estuve leyendo WD es una buena marca, son la mejor opción, alto reconocimiento y calidad. ¿Sabes si ese modelo "exacto" le da a las PS3 fat?

Saludos


Buenas, compañero, te sirve perfectamente, de hecho mide unos 7,5mm y es apto para los 3 modelos fat, slim y super slim. En Amazon puedes leer muchas opiniones positivas de gente que lo usa en diferentes modelos y es compatible con las cajas de 9,5mm de la play [oki]

Un saludo!
Estoy buscando un HD para mi PS3 Slim, de momento mi candidato es el "Toshiba PX1829E-1HJ0 - Disco duro interno de 1 TB", en Amazon, modelo MQ01ABD100, y de ASIN B008EWOA5W, por 54,74 Euros. Tiene comentarios de que va bien en la PS3.

Aunque he visto el un Toshiba externo de 1Tb por 48,99 Euros (HDTB310EK3AA - B00KWHJY7Q). Si ya se que es externo, pero no será el primer externo que desmonto y meto dentro de un PC. Lo que pasa es que he leído que últimamente los disco de 2,5 vienen con la controladora SATA integrada en el propio disco y se fastidió el desmontar.

¿Algún comentario, o me tiro a lo seguro por la poca diferencia de precio?
AngelBoy escribió:Estoy buscando un HD para mi PS3 Slim, de momento mi candidato es el "Toshiba PX1829E-1HJ0 - Disco duro interno de 1 TB", en Amazon, modelo MQ01ABD100, y de ASIN B008EWOA5W, por 54,74 Euros. Tiene comentarios de que va bien en la PS3.

Aunque he visto el un Toshiba externo de 1Tb por 48,99 Euros (HDTB310EK3AA - B00KWHJY7Q). Si ya se que es externo, pero no será el primer externo que desmonto y meto dentro de un PC. Lo que pasa es que he leído que últimamente los disco de 2,5 vienen con la controladora SATA integrada en el propio disco y se fastidió el desmontar.

¿Algún comentario, o me tiro a lo seguro por la poca diferencia de precio?

Vete a por los SATA internos, los externos no sirven por que vienen con el USB 3.0 integrado en la misma placa del disco duro.
Un saludo.
Pues yo le acabo de instalar unas de estas

http://www.ebay.com/itm/281737169972?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Y hasta ahora me están saliendo super bien, eso si al darle formato y eso consume un poco los GB :O y te deja como 800 y pico de GB de espacio disponible.

Ademas de aclarar para el que no sabe que para instalar discos de 1TB debe de ser la versión 4.75 o superior pero en este caso creo que esta es la ultima versión.

Saludos
ciberionz escribió:
jinpachi escribió:Hola

Hace unos días hice unas preguntas respecto al cambio del HDD, Estoy apunto de comprar un HDD para aumentar la capacidad de mi PS3 fat pero tengo una nueva duda. Y es acerca de las medidas físicas (dimensiones) que el HDD debe tener. En todos las paginas de este tema dicen que los requisitos necesarios son los siguientes:

2,5 pulgadas
5700 rpm
SAT

Pero no hablan acerca de las medidas del HDD y como dije me preocupa eso, quizás sea muy grande o muy pequeño. Mirando diferentes modelos de diferentes marcas he visto que no todos tienen la mismas medidas pero si las mismas características técnicas necesarias.

ciberionz escribió:Buenas, el máximo que reconoce la PS3 es 1,5tb. En cuanto a HDD's la gente suele poner un Samsung (o Seagate) de 2,5" y 1tb de capacidad. También va de lujo el WD de 500gb que puedes encontrar en Amazon a 46€:

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... s=wd+500gb

En cuanto al backup, solución más simple y rápida:
copia tus partidas al plus y, si no tienes, a un pendrive,
baja de nuevo los juegos o los reinstalas a partir de tus juegos físicos y restauras las partidas.
Los trofeos has de sincronizarlos en línea, se guardan en tu cuenta PSN.

Un saludo!


Te cito ciberionz porque pienso comprar justamente un HDD así, de esa capacidad y de esa marca, que según estuve leyendo WD es una buena marca, son la mejor opción, alto reconocimiento y calidad. ¿Sabes si ese modelo "exacto" le da a las PS3 fat?

Saludos


Buenas, compañero, te sirve perfectamente, de hecho mide unos 7,5mm y es apto para los 3 modelos fat, slim y super slim. En Amazon puedes leer muchas opiniones positivas de gente que lo usa en diferentes modelos y es compatible con las cajas de 9,5mm de la play [oki]

Un saludo!


Gracias ciberionz [oki]

Lo compré, lo cambié y está funcionado bien. Estoy descargando todas las cosas de nuevo pero debo decir que si hay algo que me ha sorprendido es lo siguiente: De las 500GB, la consola se agarró 35GB! :O
Cuando ingresé haber las opciones me sorprendió ver que la capacidad estuviera en 465GB, definitivamente es todo un tema la capacidad de los HDD y su espacio real para ser utilizado.

Saludos
jinpachi escribió:Gracias ciberionz [oki]

Lo compré, lo cambié y está funcionado bien. Estoy descargando todas las cosas de nuevo pero debo decir que si hay algo que me ha sorprendido es lo siguiente: De las 500GB, la consola se agarró 35GB! :O
Cuando ingresé haber las opciones me sorprendió ver que la capacidad estuviera en 465GB, definitivamente es todo un tema la capacidad de los HDD y su espacio real para ser utilizado.

Saludos


Buenas, compañero, me alegro que te haya ido todo bien [beer]

Lo de la capacidad es normal, cuanto más gigas tenga el disco, más se come el sistema. Hace un par de semanas instalé el de 2tb en PS4 y se me quedó en 1,76gb de 1,77gb o ayer mismo que estuve con mi PS3 Slim de 320gb y me fijé en que son 298gb reales.

Un saludo!
JesusALm escribió:Ademas de aclarar para el que no sabe que para instalar discos de 1TB debe de ser la versión 4.75 o superior pero en este caso creo que esta es la ultima versión.


pues va a ser que no,yo tengo instalado 1TB desde la v4.66 (actualmente en 4.70),y he visto en inferiores como 4.55,etc..

sin ir más lejos:
1,5TB en v4.40
https://www.youtube.com/watch?v=dQH4bHnddjYç

así que el firmware minimo es 4.XX,pero no se sabe desde cual exactamente
Compré el Toshiba PX1829E-1HJ0 el lunes por la tarde y el martes a las 10:00 en casita. Me dejó libres 828 Gb

Funciona perfectamente en la consola con 4.70, el HD de 500 Gb que tenia se lo pasaré a la que esta con el 4.75.
Buenas, esto es demasiado lioso para mis conocimientos de "sacar, soplar, meter" y pido que alguien me saque de la duda. Yo tengo una Superslim de 12gb y un amigo tiene criando polvo una vieja FAT 40gb que le cascó, me preguntaba si podría meter el HDD de la fallecida en mi modelo para pobres tal cual, ¿encajaría? He leido que la mía no tiene el caddy ese para atornillarlo, ¿pero no vendría uno ya en la FAT?
davixola escribió:Buenas, esto es demasiado lioso para mis conocimientos de "sacar, soplar, meter" y pido que alguien me saque de la duda. Yo tengo una Superslim de 12gb y un amigo tiene criando polvo una vieja FAT 40gb que le cascó, me preguntaba si podría meter el HDD de la fallecida en mi modelo para pobres tal cual, ¿encajaría? He leido que la mía no tiene el caddy ese para atornillarlo, ¿pero no vendría uno ya en la FAT?

Sí, el disco te vale. Lo único es que te pedirá formatearlo, lógicamente. Sobre el caddy no es imprescindible, ya que sólo es para fijarlo de un modo más seguro y que no baile dentro. Pero si no vas a mover la consola de sitio no te es necesario
que me recomendais que me compre una ps3 de 12 gigas de segunda mano a 100 euros y añadirle yo el hdd o ya una con hdd de 500gb a 169? creo q me saldra mejor la de 12 y añadiendo yo el hdd no? y sobre el tema de 5400 o 7200 mucha gente dice que el de 5400 pero los que han puesto el de 7200 no les a pasado nada, gracias
Blocken-JR escribió:que me recomendais que me compre una ps3 de 12 gigas de segunda mano a 100 euros y añadirle yo el hdd o ya una con hdd de 500gb a 169? creo q me saldra mejor la de 12 y añadiendo yo el hdd no? y sobre el tema de 5400 o 7200 mucha gente dice que el de 5400 pero los que han puesto el de 7200 no les a pasado nada, gracias


hombre, hay buenas ofertas de hdds, asi que yo pillaría la básica y ya le meto el hdd que yo quiera, pero lo que yo te recomiendo es que intentes siempre ponerle un 5400 rpm, para evitar problemas y minimo que sea de 320gb-500gb si consumes bastante contenido digital

suerte
ciberionz escribió:
Buenas, compañero, me alegro que te haya ido todo bien [beer]

Lo de la capacidad es normal, cuanto más gigas tenga el disco, más se come el sistema. Hace un par de semanas instalé el de 2tb en PS4 y se me quedó en 1,76gb de 1,77gb o ayer mismo que estuve con mi PS3 Slim de 320gb y me fijé en que son 298gb reales.

Un saludo!


Hola Compañero que marca y modelo tienes de disco para ver si me pillo uno de los mismos, ya que con 1 tera ya no me alcansa


Saludos
Squallyon escribió:
ciberionz escribió:
Buenas, compañero, me alegro que te haya ido todo bien [beer]

Lo de la capacidad es normal, cuanto más gigas tenga el disco, más se come el sistema. Hace un par de semanas instalé el de 2tb en PS4 y se me quedó en 1,76gb de 1,77gb o ayer mismo que estuve con mi PS3 Slim de 320gb y me fijé en que son 298gb reales.

Un saludo!


Hola Compañero que marca y modelo tienes de disco para ver si me pillo uno de los mismos, ya que con 1 tera ya no me alcansa


Saludos


Buenas, compañero, yo a la PS4 le he puesto un Samsung Spinpoint M9T de 2tb de los que vienen sueltos. Es algo más caro que el que viene en la caja para HDD externo (Seagate Expansion o Backup Plus), pero no tienes que extraerlo. También dicen que es de más calidad, aunque ni idea. La verdad es que en este mes que lo llevo usando, cero problemas: ni al instalarlo o usarlo. Es rápido y silencioso.

La verdad es que ya no te preocuparás más por el espacio, jeje. Ten en cuenta que si es para usarlo con PS3, esta oficialmente solo reconoce hasta 1,5tb de espacio útil.

Una foto del mío:

Imagen

Link:

http://www.amazon.es/SAMSUNG-M9T-Disco- ... ng+m9t+2tb

Un saludo :)
Un apunte, ojo.

No es que la PS3 reconozca hasta 1,5TB de espacio útil, sino que los discos de 2 TB directamente no los reconoce, da mensaje de error. No se puede hacer nada para aprovechar 1,5 TB de los 2 TB del disco. Hay que poner uno de 1,5 TB "nativos" máximo o inferior. El problema es que discos de 1,5 TB no se encuentran apenas.
Buenas.

He comprado un hdd externo y esta en ntfs, multiman no me lo reconoce, he leido que el archivo que hay que meterle es un simple block de notas, pero no llego a aclararme del todo en lo que tengo que hacer.


alguien que sepa me echa una mano?
Hola a todos, estoy mirando para comprarme un hdd externo para jugar a mis backups, he estado mirando por ahi y he visto estos 2:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... b_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/wd_element ... b_3_0.html

Los veis bien para la ps3 o me recomendais otro.

Gracias.
DJOli escribió:Hola a todos, estoy mirando para comprarme un hdd externo para jugar a mis backups, he estado mirando por ahi y he visto estos 2:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... b_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/wd_element ... b_3_0.html

Los veis bien para la ps3 o me recomendais otro.

Gracias.

Yo tengo el WD elements de 1 Tera y funciona bien, asi que es de esperar que cualquiera de esos te funcione, aunque si vas a meter videos para verlos directamente con el reproductor de serie de la PS3 y para una mejor compatibilidad con el multiman deberias de formatearlo en FAT32, aunque acepta NTFS la PS3 al conectarlo no lo reconocera de serie (si el cargador de juegos si tiene habilitada la opcion de reconocimiento de particiones NTFS).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DJOli escribió:Hola a todos, estoy mirando para comprarme un hdd externo para jugar a mis backups, he estado mirando por ahi y he visto estos 2:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... b_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/wd_element ... b_3_0.html

Los veis bien para la ps3 o me recomendais otro.

Gracias.

Yo tengo el WD elements de 1 Tera y funciona bien, asi que es de esperar que cualquiera de esos te funcione, aunque si vas a meter videos para verlos directamente con el reproductor de serie de la PS3 y para una mejor compatibilidad con el multiman deberias de formatearlo en FAT32, aunque acepta NTFS la PS3 al conectarlo no lo reconocera de serie (si el cargador de juegos si tiene habilitada la opcion de reconocimiento de particiones NTFS).
Un saludo.


Ok muchas gracias por la respuesta
De nada socio.
Un saludo.
Yo me compré la de 12 GB y me voy a pillar un HDD que he visto baratito en PC Componentes por unos 40 Euros de 500 GB. Yo creo que es la mejor combinación.
Que HDD de 1TB me recomendarias para mi PS3? que no de problemas logicamente, que HDDs pueden dar problemas y cuales no? que caracteristicas?


Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Que HDD de 1TB me recomendarias para mi PS3? que no de problemas logicamente, que HDDs pueden dar problemas y cuales no? que caracteristicas?


Saludos.

Los Toshiba de 1 Tera van bastante bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Que HDD de 1TB me recomendarias para mi PS3? que no de problemas logicamente, que HDDs pueden dar problemas y cuales no? que caracteristicas?


Saludos.

Los Toshiba de 1 Tera van bastante bien.
Un saludo.


Me acabo de comprar ese y me pasa algo muy curioso, me deja iniciar los juegos pero el PSN, se me queda cargando todo el rato y no puedo entrar en mi historial de descargas ni tampoco activar mi licencia de los juegos digitales despues de reestablecer mi copia de seguridad.

Sabeis a que puede ser debido?
Formatealo y restablece la copia a ver si asi se arregla.
Un saludo.
Hola a todos, tengo una duda, ¿se puede emplear un disco duro de una slim en una super slim?, la slim fallecio y ahora tengo una super slim de 12Gb, que es muy poquito, es por reciclar el Hd de 500Gb de la slim si puede ser.

Gracias a todos
Claro que puedes reutilizar el HDD de una slim en una super slim, de hecho necesitarás el cady del disco duro para acoplarlo a la super slim. Eso si, cuando pones el HDD en un PS3 distinto éste te pedirá formatearlo.

Saludos
Gracias por la información, me pongo a ello enseguida.

[oki] [oki] [oki]
yo siempre instalo WD de 500gb 5400rpm. No estan mal de precio
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De 40 a 54 por 1tb no vale la pena creo yo...
Amigos como podria hacer para que el multiman me reconozca un disco duro de 4 teras formateado en fat 32? tenia uno de 3 teras y me iba muy bien pero se me lleno y decidí cambiarlo por uno de 4 teras pero no hay manera de que pueda hacerlo detectar por el multiman, gracias cualquier ayuda.
Le cambie a mi ps4 el disco duro por uno de 1tera ...el de 500g que venia en mi ps4 me vale para una ps3 slim o súper slim ? Gracias
KillermanMk escribió:Amigos como podria hacer para que el multiman me reconozca un disco duro de 4 teras formateado en fat 32? tenia uno de 3 teras y me iba muy bien pero se me lleno y decidí cambiarlo por uno de 4 teras pero no hay manera de que pueda hacerlo detectar por el multiman, gracias cualquier ayuda.

¿Cuando lo formateas en el PC con alguna utilidad de formateo (previamente has de crear la particion en NTFS por ejemplo), te crea una particion unica de 4 TB o solo queda en 3 TB?

Crazadut escribió:Le cambie a mi ps4 el disco duro por uno de 1tera ...el de 500g que venia en mi ps4 me vale para una ps3 slim o súper slim ? Gracias

Sin problema, funcionara perfectamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
KillermanMk escribió:Amigos como podria hacer para que el multiman me reconozca un disco duro de 4 teras formateado en fat 32? tenia uno de 3 teras y me iba muy bien pero se me lleno y decidí cambiarlo por uno de 4 teras pero no hay manera de que pueda hacerlo detectar por el multiman, gracias cualquier ayuda.

¿Cuando lo formateas en el PC con alguna utilidad de formateo (previamente has de crear la particion en NTFS por ejemplo), te crea una particion unica de 4 TB o solo queda en 3 TB?

Hola, gracias por responder, cuando lo formateo en NTFS me quedan las 4 teras completas, luego con el 32 format tambien me quedan las 4 teras pero en fat 32.
Lo conectas a la PS3 y es cuando no te lo reconoce ¿no?
Un saludo.
Estoy mirando por amazon y he visto este hd:

http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABD010 ... 554&sr=1-1

ira bien con la ps3?
Bueso escribió:Estoy mirando por amazon y he visto este hd:

http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABD010 ... 554&sr=1-1

ira bien con la ps3?

Sin problemas, esta soportado.
Un saludo.
Bueso escribió:Estoy mirando por amazon y he visto este hd:

http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABD010 ... 554&sr=1-1

ira bien con la ps3?


Ese se lo acabo de poner a mi PS3, va perfecto. Bastante mas silencioso que el Hitachi de 250Gb que llevaba de serie:

Imagen

En Media Markt está a 47,95€:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-1tb-toshiba-hd-interno-2-5-y-5400-rpm-1173847
Psmaniaco escribió:
KillermanMk escribió:Amigos como podria hacer para que el multiman me reconozca un disco duro de 4 teras formateado en fat 32? tenia uno de 3 teras y me iba muy bien pero se me lleno y decidí cambiarlo por uno de 4 teras pero no hay manera de que pueda hacerlo detectar por el multiman, gracias cualquier ayuda.

¿Cuando lo formateas en el PC con alguna utilidad de formateo (previamente has de crear la particion en NTFS por ejemplo), te crea una particion unica de 4 TB o solo queda en 3 TB?

Crazadut escribió:Le cambie a mi ps4 el disco duro por uno de 1tera ...el de 500g que venia en mi ps4 me vale para una ps3 slim o súper slim ? Gracias

Sin problema, funcionara perfectamente.
Un saludo.

Gracias por la respuesta
De nada socio.
Un saludo.
Hola, tengo dos dudas acerca del HDD de ps3, en primer lugar me gustaria saber si se puede mover una copia digital de un juego instalado en el HHD de la consola a un pen drives, y en caso de que si, como se hace?? :)
Yo tengo una duda sobre este tema , puede acoplarse el disco duro de una fat de 80 gb en la superslim de 12 gb??
Kerubin_89 escribió:Hola, tengo dos dudas acerca del HDD de ps3, en primer lugar me gustaria saber si se puede mover una copia digital de un juego instalado en el HHD de la consola a un pen drives, y en caso de que si, como se hace?? :)

No estoy muy seguro de que se pueda hacer, si quieres hacer copia usa la de la propia consola si vas a cambiar el disco duro.

RaulPlaystation89 escribió:Yo tengo una duda sobre este tema , puede acoplarse el disco duro de una fat de 80 gb en la superslim de 12 gb??

Si se puede perfectamente, pero el caddy del disco duro de la PS3 de 80 GB no te servira para la Super Slim, tendras que comprar el caddy de la Super Slim aparte y son unos 10 Euros.
Un saludo.
RaulPlaystation89 escribió:Yo tengo una duda sobre este tema , puede acoplarse el disco duro de una fat de 80 gb en la superslim de 12 gb??

Si se puede perfectamente, pero el caddy del disco duro de la PS3 de 80 GB no te servira para la Super Slim, tendras que comprar el caddy de la Super Slim aparte y son unos 10 Euros.
Un saludo.[/quote]

Y los 12 gb quedarian inutilizados no?

Muchas gracias por la aclaracion.
Ya he puesto el disco duro en mi ps3 y ya esta formateado ¿puedo volver a sacarlo, ponerlo en el pc y pasar juegos directamente al hd interno como lo hacia de multiman al externo?
hola chavales, a ver si me echais un cable...

voy a vender mi ps3 de 80 gb la he vendido por 120 euros y solo me falta entregarla.

tengo una super slim de 500gb (es de 12 pero le puse un hdd interno con su soporte original etc de 500 euros toshiba)

bien, queria comentaros que evidentemente la de 80 como la he vendido la he formateado totalmente, para el que la reciva empiece desde cero con ella...

en la super slim de 500 ya me he bajado todo lo que tenia en la otra (actualizaciones y algun juego tampoco muchos)

y todo me fucniona correctamente mis juegos etc...

mi pregunta es si lo he hecho bien....me refiero si he hecho bien o si deberia haber hecho algo tipo "transferir licencias" en la vieja de 80 como se puede hacer con la x360... o si simplemente bajando todo en la super slim ya vale???

un saludo.
¡Buenas!

Justo estoy haciendo copia de seguridad para cambiar mi antiguo disco duro de 250 GB por uno de 1 TB Toshiba. Mi pregunta es, ¿es cierto que se guardan los saves de juegos que tienen función anticopia también? Es que, y me he hartado de leer, hay muchísima discrepancia con esto. Leo tanto que sí, que se guarda, como que no, que se pierden todas estas partidas que tienen la característica de antiescritura.

¿Alguien con experiencia propia me puede arrojar un poco de luz sobre este asunto? Estoy planteándome incluso hacerme Plus por un mes para poder subir mis saves a la nube e ir sobreseguro, pero tampoco me apetece gastarme siete euros que vale solamente para eso cuando, a lo mejor, sí que se copian y no es necesario. }:/

Una ayudita, por favor. ¡Gracias!
Khima Kun escribió:¿es cierto que se guardan los saves de juegos que tienen función anticopia también?

buenas khima, por lo que tengo entendido si, sin embargo no me hagas mucho caso porque como bien dices hay muchas discrepancias en esto y tampoco te lo puedo decir de primera mano...

y bueno, he estado buscando bastante y por fin he encontrado lo que buscaba así que os lo quería compartir y a la vez preguntar algunas cosillas. Primero decir que he encontrado este video que explican como hacer el cambio del disco duro, aunque seguro que en elotrolado tenéis alguna guía chula para hacerlo [chulito] después, he encontrado este artículo que hacen un poco de comparativa de los discos duros para ps3 más destacados, asi que estoy pensando cuál adquirir. Lo que me preguntaba es si, a parte de hacer la instalación interna, podría tener un disco duro externo normal para aprovechar para todo...
Criaturito escribió:
Khima Kun escribió:¿es cierto que se guardan los saves de juegos que tienen función anticopia también?

buenas khima, por lo que tengo entendido si, sin embargo no me hagas mucho caso porque como bien dices hay muchas discrepancias en esto y tampoco te lo puedo decir de primera mano...


Gracias compi. :)

¡Se me olvidó escribir!. Ya que estoy, aporto mi experiencia, por si a alguien le sirve en el futuro.

Al final me arriesgué y solamente hice la copia de seguridad y, al restaurarla... ¡Estaba todo intacto! Así que nada, ahora sigue todo exactamente igual, salvo que tengo disco duro nuevo de un tera. Estoy contentísimo, pienso que tenía que haberlo hecho antes. Es una gozada no tener que estar mirando cuánto espacio te queda y, además, esto ya no sé si es sugestión pero, noto la Ps3 más desahogada, antes me daba algunos tirones en la interfaz y ahora nada de nada. Además, me dad la sensación de que, con el disco duro nuevo, hace menos ruido.

El cambio fue hecho en mi Ps3 Slim y, por lo que he leído, parece ser que los saves anticopia SOLO se guardan si dicho cambio se produce en la misma consola. Es decir, que si hacemos una copia de seguridad de un sistema Ps3 y luego pasamos esa copia a otra Ps3 diferente, parece ser (y digo esto porque no estoy tampoco 100% seguro) que los saves que tienen la protección no se copian.

¡Un saludo!
Khima Kun escribió:
Criaturito escribió:
Khima Kun escribió:¿es cierto que se guardan los saves de juegos que tienen función anticopia también?

buenas khima, por lo que tengo entendido si, sin embargo no me hagas mucho caso porque como bien dices hay muchas discrepancias en esto y tampoco te lo puedo decir de primera mano...


Gracias compi. :)

¡Se me olvidó escribir!. Ya que estoy, aporto mi experiencia, por si a alguien le sirve en el futuro.

Al final me arriesgué y solamente hice la copia de seguridad y, al restaurarla... ¡Estaba todo intacto! Así que nada, ahora sigue todo exactamente igual, salvo que tengo disco duro nuevo de un tera. Estoy contentísimo, pienso que tenía que haberlo hecho antes. Es una gozada no tener que estar mirando cuánto espacio te queda y, además, esto ya no sé si es sugestión pero, noto la Ps3 más desahogada, antes me daba algunos tirones en la interfaz y ahora nada de nada. Además, me dad la sensación de que, con el disco duro nuevo, hace menos ruido.

El cambio fue hecho en mi Ps3 Slim y, por lo que he leído, parece ser que los saves anticopia SOLO se guardan si dicho cambio se produce en la misma consola. Es decir, que si hacemos una copia de seguridad de un sistema Ps3 y luego pasamos esa copia a otra Ps3 diferente, parece ser (y digo esto porque no estoy tampoco 100% seguro) que los saves que tienen la protección no se copian.

¡Un saludo!


Tengo un compi que se quiere poner un disco de 1Tb en su PS3 y habia pensando en este Toshiba

http://www.amazon.es/Toshiba-PX1829E-1H ... +2%2C5+1tb

Es el modelo que has comprado tu? Si no es asi, podrias decirme el modelo que compraste tu?

Saludos y gracias!
2455 respuestas