Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Alguno sabe si el disco duro que trae la PS4 vale para la PS3 Slim?
DrJugon escribió:Buenas, tengo una ps3 slim con disco duro de 320gb.

Me gustaría hacer un upgrade principalmente para mejorar los tiempos de carga de la consola, que muchas veces son insufribles, especialmente en Demon´s Souls y Destiny, que es el juego con el que estoy ahora.

Agradecería consejos. No me es tan importante el espacio, sino mejorar los tiempos de carga, con el de 320gb me sobra espacio, pero quiero que la consola cargue los juegos más rápido.

He leído mucho y no he llegado a nada concluyente. Unos dicen que no se debe poner un disco duro 7200rpm, otros que no pasa nada.

Por otro lado me gustaría saber si merece la pena comprar un disco duro con 32 mb de caché.

Había visto este modelo, pero he leído un caso de un tipo que decía que al rato de jugar la consola le iba a tirones probablemente por el calor, así que después de leer y leer sigo un poco perdido y necesito una ayudita para elegir modelo.

Este es el modelo que había mirado:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Sin embargo por apenas 3 euros más tendría el mismo modelo pero con 32 mb de caché en lugar de 16:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Me darían estos discos duros problemas con la ps3 slim? Mejor ir a por el de 32 mb? Dará algún problema de compatibilidad?

Gracias por la ayuda. Estoy ya un poco perdido de tanto mirar y remirar.



Salu2

Cualquiera de esos te servira, pero compra mejor el que tiene 32 MB de cache, rendira un pelin mejor que el de 16 MB.

Small78RVJ escribió:Alguno sabe si el disco duro que trae la PS4 vale para la PS3 Slim?

Deberia de servir sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DrJugon escribió:Buenas, tengo una ps3 slim con disco duro de 320gb.

Me gustaría hacer un upgrade principalmente para mejorar los tiempos de carga de la consola, que muchas veces son insufribles, especialmente en Demon´s Souls y Destiny, que es el juego con el que estoy ahora.

Agradecería consejos. No me es tan importante el espacio, sino mejorar los tiempos de carga, con el de 320gb me sobra espacio, pero quiero que la consola cargue los juegos más rápido.

He leído mucho y no he llegado a nada concluyente. Unos dicen que no se debe poner un disco duro 7200rpm, otros que no pasa nada.

Por otro lado me gustaría saber si merece la pena comprar un disco duro con 32 mb de caché.

Había visto este modelo, pero he leído un caso de un tipo que decía que al rato de jugar la consola le iba a tirones probablemente por el calor, así que después de leer y leer sigo un poco perdido y necesito una ayudita para elegir modelo.

Este es el modelo que había mirado:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Sin embargo por apenas 3 euros más tendría el mismo modelo pero con 32 mb de caché en lugar de 16:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Me darían estos discos duros problemas con la ps3 slim? Mejor ir a por el de 32 mb? Dará algún problema de compatibilidad?

Gracias por la ayuda. Estoy ya un poco perdido de tanto mirar y remirar.



Salu2

Cualquiera de esos te servira, pero compra mejor el que tiene 32 MB de cache, rendira un pelin mejor que el de 16 MB.

Small78RVJ escribió:Alguno sabe si el disco duro que trae la PS4 vale para la PS3 Slim?

Deberia de servir sin problema.
Un saludo.


Gracias, compadre.

Seguro que no dará problemas de calentamiento al ser de 7200rpm?
Generara un pelin mas de calor, pero no deberia de dar problemas.
Un saludo.
Tengo una duda que me preocupa un poco, resulta que anoche cambié el disco duro de 160GB que traia la PS3 por el de 500GB que le quité en si dia a PS4, hasta ahi bien, cuando pongo a descargar todo lo que quiero (unos 100GB) se escucha como un rechineo de que esta leyendo el disco duro todo el rato (sonido bastante flojo que solo se escucha si está todo en silencio), pienso que será por las descargas pero con el de 160GB no me pasaba.

Alguien sabe el por que?
Small78RVJ escribió:Tengo una duda que me preocupa un poco, resulta que anoche cambié el disco duro de 160GB que traia la PS3 por el de 500GB que le quité en si dia a PS4, hasta ahi bien, cuando pongo a descargar todo lo que quiero (unos 100GB) se escucha como un rechineo de que esta leyendo el disco duro todo el rato (sonido bastante flojo que solo se escucha si está todo en silencio), pienso que será por las descargas pero con el de 160GB no me pasaba.

Alguien sabe el por que?

¿Has notado alguna anomalia mas aparte de esa (ralentizaciones, cuelgues, etc)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Small78RVJ escribió:Tengo una duda que me preocupa un poco, resulta que anoche cambié el disco duro de 160GB que traia la PS3 por el de 500GB que le quité en si dia a PS4, hasta ahi bien, cuando pongo a descargar todo lo que quiero (unos 100GB) se escucha como un rechineo de que esta leyendo el disco duro todo el rato (sonido bastante flojo que solo se escucha si está todo en silencio), pienso que será por las descargas pero con el de 160GB no me pasaba.

Alguien sabe el por que?

¿Has notado alguna anomalia mas aparte de esa (ralentizaciones, cuelgues, etc)?
Un saludo.

No nada, todo va normal, eso si, aun no puse ningun juego pero que todo va como deberia.
No creo que tengas que preocuparte, pero yo por si acaso sacaria una copia de seguridad del sistema de PS3, por si pasase algo en un futuro.
Un saludo.
Hola chicos, tengo una duda.. no se si esto va a aqui o si ha sido preguntado tres mil veces..
Quiero cambiarle el disco duro a la ps3, pero claro, tengo descargados juegos de PSN que he comprado por ebay y obviamente no puedo volver a descargar.. mi idea era hacer una copia de seguridad de las que me ofrece la ps3.. pero no se si esos juegos descargados de la ps3 también me dejará restaurarlos despues en el nuevo disco duro..

Me he leído esto pero no me queda claro.. he buscado en google y youtube tanto en ingles como en español pero nada..
https://support.us.playstation.com/app/ ... ity#backup

Disculpad si ha sido repetido mil veces (que he visto como os poneis algunos cuando pasa eso.. [snif] )
Hola gente, tengo una duda, quisiera saber si me entraría este hdd de 2tb que he encontrado, tengo de 1TB que hace 9,5mm de altura, este hace 15mm y no se cuál es el máximo que permite el hueco de ps3.

El disco es este: http://www.toshiba.eu/hard-drives/internal-hard-drives/sata-hard-drive/px3006e-1hl0/

Saludos y gracias
DarkVictor escribió:Hola chicos, tengo una duda.. no se si esto va a aqui o si ha sido preguntado tres mil veces..
Quiero cambiarle el disco duro a la ps3, pero claro, tengo descargados juegos de PSN que he comprado por ebay y obviamente no puedo volver a descargar.. mi idea era hacer una copia de seguridad de las que me ofrece la ps3.. pero no se si esos juegos descargados de la ps3 también me dejará restaurarlos despues en el nuevo disco duro..

Me he leído esto pero no me queda claro.. he buscado en google y youtube tanto en ingles como en español pero nada..
https://support.us.playstation.com/app/ ... ity#backup

Disculpad si ha sido repetido mil veces (que he visto como os poneis algunos cuando pasa eso.. [snif] )

Si va para la misma consola al usar la opcion de copia de seguridad deberia de restaurarlo todo.

Aracnoid escribió:Hola gente, tengo una duda, quisiera saber si me entraría este hdd de 2tb que he encontrado, tengo de 1TB que hace 9,5mm de altura, este hace 15mm y no se cuál es el máximo que permite el hueco de ps3.

El disco es este: http://www.toshiba.eu/hard-drives/internal-hard-drives/sata-hard-drive/px3006e-1hl0/

Saludos y gracias

Tenias que medir el hueco, con 9.5 encaja sin problemas, el de 15 mm lleva 2 platos, con lo que podria ser muy ancho para el hueco de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DarkVictor escribió:Hola chicos, tengo una duda.. no se si esto va a aqui o si ha sido preguntado tres mil veces..
Quiero cambiarle el disco duro a la ps3, pero claro, tengo descargados juegos de PSN que he comprado por ebay y obviamente no puedo volver a descargar.. mi idea era hacer una copia de seguridad de las que me ofrece la ps3.. pero no se si esos juegos descargados de la ps3 también me dejará restaurarlos despues en el nuevo disco duro..

Me he leído esto pero no me queda claro.. he buscado en google y youtube tanto en ingles como en español pero nada..
https://support.us.playstation.com/app/ ... ity#backup

Disculpad si ha sido repetido mil veces (que he visto como os poneis algunos cuando pasa eso.. [snif] )

Si va para la misma consola al usar la opcion de copia de seguridad deberia de restaurarlo todo.


Efectivamente, así fue, se me copió todito.. juegos digitales.. partidas guardadas de juegos que no me dejaba guardar en un pendrive...esta todo como estaba antes... muchas gracias! [ginyo]
De nada socio.
Un saludo.
hola buenas e estado mirando un disco duro nuevo para mi ps3 (tengo uno de 500 Gb y esta que ya no me caben los juegos) y e visto que ya soporta discos de 1'5 Tb en la ultima actualizacion.
pues me gustaria comprarme uno de 1'5 Tb pero solo encuentro discos externos, con lo cual no muestran las especificaciones del disco, rpm, tamaños, etc
alguna recomendacion de alguien que ya lo haya probado???
decir que mi ps3 no tiene nada de custom firmware, es completamente original, solo actualizaciones oficiales.
espero me puedan ayudar a elegir un disco duro de 1'5 Tb que funcione bien.
muchas gracias
VEGEETA escribió:hola buenas e estado mirando un disco duro nuevo para mi ps3 (tengo uno de 500 Gb y esta que ya no me caben los juegos) y e visto que ya soporta discos de 1'5 Tb en la ultima actualizacion.
pues me gustaria comprarme uno de 1'5 Tb pero solo encuentro discos externos, con lo cual no muestran las especificaciones del disco, rpm, tamaños, etc
alguna recomendacion de alguien que ya lo haya probado???
decir que mi ps3 no tiene nada de custom firmware, es completamente original, solo actualizaciones oficiales.
espero me puedan ayudar a elegir un disco duro de 1'5 Tb que funcione bien.
muchas gracias

El problema es que los discos 2.5 de 1.5 TB para interno son todavia complicados de encontrar, si tienes pensado comprar uno externo, desmontarlo y acoplarlo en la PS3 olvidate, la placa logica es directamente USB, viene todo integrado en la misma placa del disco duro (ya lo probe), de momento lo mas facil es uno de 1 TB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
VEGEETA escribió:hola buenas e estado mirando un disco duro nuevo para mi ps3 (tengo uno de 500 Gb y esta que ya no me caben los juegos) y e visto que ya soporta discos de 1'5 Tb en la ultima actualizacion.
pues me gustaria comprarme uno de 1'5 Tb pero solo encuentro discos externos, con lo cual no muestran las especificaciones del disco, rpm, tamaños, etc
alguna recomendacion de alguien que ya lo haya probado???
decir que mi ps3 no tiene nada de custom firmware, es completamente original, solo actualizaciones oficiales.
espero me puedan ayudar a elegir un disco duro de 1'5 Tb que funcione bien.
muchas gracias

El problema es que los discos 2.5 de 1.5 TB para interno son todavia complicados de encontrar, si tienes pensado comprar uno externo, desmontarlo y acoplarlo en la PS3 olvidate, la placa logica es directamente USB, viene todo integrado en la misma placa del disco duro (ya lo probe), de momento lo mas facil es uno de 1 TB.
Un saludo.


entiendo...
y si cogiera uno de 2 Tb y dejara como unica particion activa una de 1'5 Tb, funcionaria???
aunque se desperdiciara el resto. seria una solucion para poder ponerle el tamaño maximo al ps3
De 2 teras lleva 2 platos, no si fisicamente cabra en el hueco de la PS3.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De 2 teras lleva 2 platos, no si fisicamente cabra en el hueco de la PS3.
Un saludo.

mejor le pongo el de 1Tb y me dejo de lios verdad?
alguna sugerencia?
a ver si a Sony le da por dejar almacenar los juegos en discos duros usb, con solo eso me conformo, solo almacenarlos. como en la xbox, aunque en la xbox tambien deja jugar, pero yo no lo hago.
seria genial que dejaran almacenar los juegos por usb.
un saludo y gracias
Hay unos discos seagate externos, los backup plus slim, que llevan discos de 2,5 pulgadas y 9 mm de grosor, con lo que físicamente entran en la PS3. Lamentablemente, la PS3 no los reconoce, da mensaje de error, y da igual las particiones que se hagan, no lo detecta de partida. Lo sé de primera mano. Es por eso por lo que tuve que buscar uno de 1,5TB, un HGST travelstar 5K1500.
llevo un rato dando googletazos y no lo encuentro, lo vi en amazon, pero agotado. al final me veo con uno de 1Tb y va que chuta.
seguire intentandolo mañana
gracias a todos
Moth escribió:Hay unos discos seagate externos, los backup plus slim, que llevan discos de 2,5 pulgadas y 9 mm de grosor, con lo que físicamente entran en la PS3. Lamentablemente, la PS3 no los reconoce, da mensaje de error, y da igual las particiones que se hagan, no lo detecta de partida. Lo sé de primera mano. Es por eso por lo que tuve que buscar uno de 1,5TB, un HGST travelstar 5K1500.

Esa marca es filial de Hitachi sino me equivoco, creo que de momento es de las pocas que tienen discos duros de mas de 1 Tera en 2.5 SATA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Moth escribió:Hay unos discos seagate externos, los backup plus slim, que llevan discos de 2,5 pulgadas y 9 mm de grosor, con lo que físicamente entran en la PS3. Lamentablemente, la PS3 no los reconoce, da mensaje de error, y da igual las particiones que se hagan, no lo detecta de partida. Lo sé de primera mano. Es por eso por lo que tuve que buscar uno de 1,5TB, un HGST travelstar 5K1500.

Esa marca es filial de Hitachi sino me equivoco, creo que de momento es de las pocas que tienen discos duros de mas de 1 Tera en 2.5 SATA.
Un saludo.


Sí, era Hitachi en su momento, pero luego fue absorbida por LG y al final por Western Digital, creo recordar. Éste es el único disco de 1,5TB en 2,5 pulgadas y 9,5 mm de grosor que conozco, y lo pillé de casualidad por ebay a un alemán, porque las 2 ó 3 tiendas de aquí que decían que tenían, luego era mentira.

Es una putada que no reconozca discos de 2TB, porque el backup plus slim que compré para sacar el disco de dentro (un spinpoint, de la antigua Samsung, ahora de Seagate) me hubiese ido de fábula. Al final, al ver que no iba, reusé el disco dentro de otra carcasa externa para backups.

Saludos.
De momento solo reconoce hasta 1.5 Teras, no se si meteran soporte para discos duros mas grandes, es posible que sea por limitacion de hardware.
Un saludo.
DrJugon escribió:Buenas, tengo una ps3 slim con disco duro de 320gb.

Me gustaría hacer un upgrade principalmente para mejorar los tiempos de carga de la consola, que muchas veces son insufribles, especialmente en Demon´s Souls y Destiny, que es el juego con el que estoy ahora.

Agradecería consejos. No me es tan importante el espacio, sino mejorar los tiempos de carga, con el de 320gb me sobra espacio, pero quiero que la consola cargue los juegos más rápido.

He leído mucho y no he llegado a nada concluyente. Unos dicen que no se debe poner un disco duro 7200rpm, otros que no pasa nada.

Por otro lado me gustaría saber si merece la pena comprar un disco duro con 32 mb de caché.

Había visto este modelo, pero he leído un caso de un tipo que decía que al rato de jugar la consola le iba a tirones probablemente por el calor, así que después de leer y leer sigo un poco perdido y necesito una ayudita para elegir modelo.

Este es el modelo que había mirado:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Sin embargo por apenas 3 euros más tendría el mismo modelo pero con 32 mb de caché en lugar de 16:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Me darían estos discos duros problemas con la ps3 slim? Mejor ir a por el de 32 mb? Dará algún problema de compatibilidad?

Gracias por la ayuda. Estoy ya un poco perdido de tanto mirar y remirar.



Salu2


Refloto simplemente para decir que va bastante bien el disco duro. Sí que han mejorado no sólo los tiempos de carga de los juegos sino que en general el sistema se nota más ligero. Depende del juego se nota más o menos pero ha mejorado en todos.

Por ahora no me ha dado problemas de calor ni nada raro y eso que estos días aprieta bastante, así que al que se lo plantee pillarlo se lo recomiendo.
DrJugon escribió:
DrJugon escribió:Buenas, tengo una ps3 slim con disco duro de 320gb.

Me gustaría hacer un upgrade principalmente para mejorar los tiempos de carga de la consola, que muchas veces son insufribles, especialmente en Demon´s Souls y Destiny, que es el juego con el que estoy ahora.

Agradecería consejos. No me es tan importante el espacio, sino mejorar los tiempos de carga, con el de 320gb me sobra espacio, pero quiero que la consola cargue los juegos más rápido.

He leído mucho y no he llegado a nada concluyente. Unos dicen que no se debe poner un disco duro 7200rpm, otros que no pasa nada.

Por otro lado me gustaría saber si merece la pena comprar un disco duro con 32 mb de caché.

Había visto este modelo, pero he leído un caso de un tipo que decía que al rato de jugar la consola le iba a tirones probablemente por el calor, así que después de leer y leer sigo un poco perdido y necesito una ayudita para elegir modelo.

Este es el modelo que había mirado:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Sin embargo por apenas 3 euros más tendría el mismo modelo pero con 32 mb de caché en lugar de 16:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Me darían estos discos duros problemas con la ps3 slim? Mejor ir a por el de 32 mb? Dará algún problema de compatibilidad?

Gracias por la ayuda. Estoy ya un poco perdido de tanto mirar y remirar.



Salu2


Refloto simplemente para decir que va bastante bien el disco duro. Sí que han mejorado no sólo los tiempos de carga de los juegos sino que en general el sistema se nota más ligero. Depende del juego se nota más o menos pero ha mejorado en todos.

Por ahora no me ha dado problemas de calor ni nada raro y eso que estos días aprieta bastante, así que al que se lo plantee pillarlo se lo recomiendo.

los enlaces no funcionan de cuanto era el disco duro?
Que marca de Hdd es la que traen las ps3 de primera mano?
VEGEETA escribió:
DrJugon escribió:
DrJugon escribió:Buenas, tengo una ps3 slim con disco duro de 320gb.

Me gustaría hacer un upgrade principalmente para mejorar los tiempos de carga de la consola, que muchas veces son insufribles, especialmente en Demon´s Souls y Destiny, que es el juego con el que estoy ahora.

Agradecería consejos. No me es tan importante el espacio, sino mejorar los tiempos de carga, con el de 320gb me sobra espacio, pero quiero que la consola cargue los juegos más rápido.

He leído mucho y no he llegado a nada concluyente. Unos dicen que no se debe poner un disco duro 7200rpm, otros que no pasa nada.

Por otro lado me gustaría saber si merece la pena comprar un disco duro con 32 mb de caché.

Había visto este modelo, pero he leído un caso de un tipo que decía que al rato de jugar la consola le iba a tirones probablemente por el calor, así que después de leer y leer sigo un poco perdido y necesito una ayudita para elegir modelo.

Este es el modelo que había mirado:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Sin embargo por apenas 3 euros más tendría el mismo modelo pero con 32 mb de caché en lugar de 16:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Me darían estos discos duros problemas con la ps3 slim? Mejor ir a por el de 32 mb? Dará algún problema de compatibilidad?

Gracias por la ayuda. Estoy ya un poco perdido de tanto mirar y remirar.



Salu2


Refloto simplemente para decir que va bastante bien el disco duro. Sí que han mejorado no sólo los tiempos de carga de los juegos sino que en general el sistema se nota más ligero. Depende del juego se nota más o menos pero ha mejorado en todos.

Por ahora no me ha dado problemas de calor ni nada raro y eso que estos días aprieta bastante, así que al que se lo plantee pillarlo se lo recomiendo.

los enlaces no funcionan de cuanto era el disco duro?


Se han roto los enlaces al quotearlos, eran de la semana pasada. Yo me pillé el de 32 mb de caché.

http://xtremmedia.com/WD_Black_2_5_500G ... SATA3.html

http://xtremmedia.com/WD_Scorpio_Black_ ... SATA3.html

El disco duro original de mi slim de 320 gb era un toshiba.
La PS3 no pide casi nada, cualquier disco duro te va a ir bien, sea el que sea, no se va a romper ni recalentar ni nada por el estilo, no es un PC.
Hola

Tengo una PS3 fat de 80GB del año 2009, que me ha durado porque principalmente la anterior generación jugaba con una xbox360 pero ahora estoy interesado y jugando los exclusivos que me perdí y uno que otros juegos que siguen saliendo, por lo que el HDD se queda chico y he decidido ponerle un HDD de 500GB para aprovechar los juegos digitales pero tengo algunas dudas

-¿Alguna característica específica (como tamaño) el HDD debe tener?, además ¿cualquier marca sirve?
-¿Sólo se necesita un HDD o se requiere algo más?
-¿Puedo pasar mis juegos digitales directamente al DD o tengo que formatear y luego volver a descargar?

Este es un punto que me preocupa:
-¿Para guardar mi usuario de consola y PSN ID, saves y trofeos debo ser usuario plus+ y usar la opción no? pero como es el procedimiento, ¿me hago usuario plus, hago la copia, cambio el disco y descargo la copia, así funciona?

Agradecería mucho si me pueden ayudar.
Buenas, el máximo que reconoce la PS3 es 1,5tb. En cuanto a HDD's la gente suele poner un Samsung (o Seagate) de 2,5" y 1tb de capacidad. También va de lujo el WD de 500gb que puedes encontrar en Amazon a 46€:

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... s=wd+500gb

En cuanto al backup, solución más simple y rápida:
copia tus partidas al plus y, si no tienes, a un pendrive,
baja de nuevo los juegos o los reinstalas a partir de tus juegos físicos y restauras las partidas.
Los trofeos has de sincronizarlos en línea, se guardan en tu cuenta PSN.

Un saludo!
ciberionz escribió:Buenas, el máximo que reconoce la PS3 es 1,5tb. En cuanto a HDD's la gente suele poner un Samsung (o Seagate) de 2,5" y 1tb de capacidad. También va de lujo el WD de 500gb que puedes encontrar en Amazon a 46€:

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... s=wd+500gb

En cuanto al backup, solución más simple y rápida:
copia tus partidas al plus y, si no tienes, a un pendrive,
baja de nuevo los juegos o los reinstalas a partir de tus juegos físicos y restauras las partidas.
Los trofeos has de sincronizarlos en línea, se guardan en tu cuenta PSN.

Un saludo!


Buenas ciberionz

Gracias por responder, creo que con un HDD de 500 me basta y sobra. He estado mirando videos de como cambiar el HDD y no se ve un proceso muy complicado pero me preocupa la parte del backup porque me parece que no estoy entendiendo bien del todo.

-¿Me dices que los trofeos se pueden "guardar" en el servidor y mi cuenta?
-Puedo hacer una copia de seguridad de todas mis partidas pero que pasa con el usuario de la consola (el que a veces te pide seleccionar), ¿también se guarda o puedo crear luego cualquier usuario?. Eso es lo que no entiendo, ¿ese usuario de consola está vinculado algo?
jinpachi escribió:
Buenas ciberionz

Gracias por responder, creo que con un HDD de 500 me basta y sobra. He estado mirando videos de como cambiar el HDD y no se ve un proceso muy complicado pero me preocupa la parte del backup porque me parece que no estoy entendiendo bien del todo.

-¿Me dices que los trofeos se pueden "guardar" en el servidor y mi cuenta?
-Puedo hacer una copia de seguridad de todas mis partidas pero que pasa con el usuario de la consola (el que a veces te pide seleccionar), ¿también se guarda o puedo crear luego cualquier usuario?. Eso es lo que no entiendo, ¿ese usuario de consola está vinculado algo?

Antes de cambiar el HDD guarda tus partidas en un pendrive, y estando conectado a PSN actualiza los trofeos y éstos se guardan en tu cuenta en el servidor.
Cuando hayas cambiado el HDD vuelves a crear un usuario y lo conectas a tu cuenta de PSN y ya tendrás acceso a tus juegos y trofeos.

Salu2
Efectivamente, @jinpachi, sólo tienes que guardar tus partidas en un pendrive y sincronizar con el servidor todos los trofeos que hayas obtenido para que esté al día con lo que tienes conseguido hasta ese momento. Una vez que hayas cambiado de disco, restaura las partidas desde el pen e inicia sesión, como siempre con tu cuenta principal de PSN y automáticamente aparecerán de nuevos tus trofeos xa cada juego y podrás descargar todo de nuevo (el usuario no se borra, a no ser que lo elimines voluntariamente vía internet).

La otra vía es hacer el backup completo, esto copia absolutamente todo: partidas, juegos, aplicaciones, configuraciones, fondos, temas. Pero es más pesado porque requiere más tiempo y otro disco externo donde hacer el backup y una posterior recuperación de la copia de respaldo al nuevo HDD interno.

En cuanto al HDD de WD de 500gb, la verdad es que las opiniones son todas positivas, seguro que no te da problemas.

Un saludo, compañero :)
schzylla escribió:
Antes de cambiar el HDD guarda tus partidas en un pendrive, y estando conectado a PSN actualiza los trofeos y éstos se guardan en tu cuenta en el servidor.
Cuando hayas cambiado el HDD vuelves a crear un usuario y lo conectas a tu cuenta de PSN y ya tendrás acceso a tus juegos y trofeos.

Salu2


ciberionz escribió:Efectivamente, @jinpachi, sólo tienes que guardar tus partidas en un pendrive y sincronizar con el servidor todos los trofeos que hayas obtenido para que esté al día con lo que tienes conseguido hasta ese momento. Una vez que hayas cambiado de disco, restaura las partidas desde el pen e inicia sesión, como siempre con tu cuenta principal de PSN y automáticamente aparecerán de nuevos tus trofeos xa cada juego y podrás descargar todo de nuevo (el usuario no se borra, a no ser que lo elimines voluntariamente vía internet).

La otra vía es hacer el backup completo, esto copia absolutamente todo: partidas, juegos, aplicaciones, configuraciones, fondos, temas. Pero es más pesado porque requiere más tiempo y otro disco externo donde hacer el backup y una posterior recuperación de la copia de respaldo al nuevo HDD interno.

En cuanto al HDD de WD de 500gb, la verdad es que las opiniones son todas positivas, seguro que no te da problemas.

Un saludo, compañero :)


Ok muchas gracias por la ayuda, en unos días me compraré el HDD y así poder empezar comprar varios juegos, en digital, que les tengo ganas desde un buen tiempo.

Saludos,
Invoco a los sabios del lugar...

Como muchos ya sabréis, en agosto darán en PS+ el juego GoW Ascension que requiere la friolera de 75 Gb libres en el disco duro para poder ser descargado.

La pregunta es, ¿cuál sería la opción más barata para transformar una pobre y anticuada PS3 de 80 Gb?. Cuando digo opción más barata me refiero a que el único objetivo es poder bajar y jugar a ese pequeñín digital. Daría lo mismo la capacidad, velocidad, calidad...
Muy buenas,

Acabo de instalar un WD WD10JPVX de 1 TB a mi PS3 slim. Una vez instalado el firmware todo perfecto voy a comprobar la capacidad del disco duro y me aparecen 931 Gb (todo correcto) pero en espacio libre pone 828 Gb.

Vamos que se me ha comido 102 Gb estando la consola pelada sin nada grabado. He formateado y sigue igual... Es el HDD que me ha venido chungo?
No, la PS3 y todo dispositivo con sistema operativo usa parte del espacio para particionar y crear el sistema de archivos. No le pasa nada al disco.
Moth escribió:No, la PS3 y todo dispositivo con sistema operativo usa parte del espacio para particionar y crear el sistema de archivos. No le pasa nada al disco.

Pero 102Gb para el sistema?! Que es una play no un ordenador cuántico... que putada.
Gracias por solucionarme la duda.
jondal escribió:Invoco a los sabios del lugar...

Como muchos ya sabréis, en agosto darán en PS+ el juego GoW Ascension que requiere la friolera de 75 Gb libres en el disco duro para poder ser descargado.

La pregunta es, ¿cuál sería la opción más barata para transformar una pobre y anticuada PS3 de 80 Gb?. Cuando digo opción más barata me refiero a que el único objetivo es poder bajar y jugar a ese pequeñín digital. Daría lo mismo la capacidad, velocidad, calidad...

La unica cambiar el disco duro de 80 GB por uno de 500 GB, ahora mismo es lo mas pequeño que hay en discos duros de 2.5.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jondal escribió:Invoco a los sabios del lugar...

Como muchos ya sabréis, en agosto darán en PS+ el juego GoW Ascension que requiere la friolera de 75 Gb libres en el disco duro para poder ser descargado.

La pregunta es, ¿cuál sería la opción más barata para transformar una pobre y anticuada PS3 de 80 Gb?. Cuando digo opción más barata me refiero a que el único objetivo es poder bajar y jugar a ese pequeñín digital. Daría lo mismo la capacidad, velocidad, calidad...

La unica cambiar el disco duro de 80 GB por uno de 500 GB, ahora mismo es lo mas pequeño que hay en discos duros de 2.5.
Un saludo.


Gracias por responder a mi invocación ;)

Ya he visto que discos duros decentes con esas características rondan los 40€ y que si quiero algo tirado de precio me tengo que ir a segunda mano. No es mucha pasta, pero me da pena meterle dinero ahora que empiezo a pensar en venderla/regalarla...
No te queda mas remedio que si no quieres gastar mucho en un disco duro tirar por los de 2º mano.
Un saludo.
Se ha muerto este finde mi PS3 slim de 160gb (dep) y me planteo comprar una Superslim de 2º mano de 12gb. Por supuesto con ese espacio no tengo ni para empezar, así que lo primero que haría sería comprar el caddy y ponerle un hdd nuevo. Vale el típico hdd de 2,5" 5400 rpm que montan los portátiles normales?
Absolutt escribió:Se ha muerto este finde mi PS3 slim de 160gb (dep) y me planteo comprar una Superslim de 2º mano de 12gb. Por supuesto con ese espacio no tengo ni para empezar, así que lo primero que haría sería comprar el caddy y ponerle un hdd nuevo. Vale el típico hdd de 2,5" 5400 rpm que montan los portátiles normales?

Si, deberia de ir sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Absolutt escribió:...

Si, deberia de ir sin problemas.
Un saludo.


Genial, dinero que me ahorro y de paso reciclo un hdd que no usaba
buenas amigos tengo una consulta si pongo el disco duro de ps3 en otra ps3 se pierde la informacion en el disco
alexs92l escribió:buenas amigos tengo una consulta si pongo el disco duro de ps3 en otra ps3 se pierde la informacion en el disco


Usa la busqueda, se ha dicho muchas veces

Si
Hola

Hace unos días hice unas preguntas respecto al cambio del HDD, Estoy apunto de comprar un HDD para aumentar la capacidad de mi PS3 fat pero tengo una nueva duda. Y es acerca de las medidas físicas (dimensiones) que el HDD debe tener. En todos las paginas de este tema dicen que los requisitos necesarios son los siguientes:

2,5 pulgadas
5700 rpm
SAT

Pero no hablan acerca de las medidas del HDD y como dije me preocupa eso, quizás sea muy grande o muy pequeño. Mirando diferentes modelos de diferentes marcas he visto que no todos tienen la mismas medidas pero si las mismas características técnicas necesarias.

ciberionz escribió:Buenas, el máximo que reconoce la PS3 es 1,5tb. En cuanto a HDD's la gente suele poner un Samsung (o Seagate) de 2,5" y 1tb de capacidad. También va de lujo el WD de 500gb que puedes encontrar en Amazon a 46€:

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... s=wd+500gb

En cuanto al backup, solución más simple y rápida:
copia tus partidas al plus y, si no tienes, a un pendrive,
baja de nuevo los juegos o los reinstalas a partir de tus juegos físicos y restauras las partidas.
Los trofeos has de sincronizarlos en línea, se guardan en tu cuenta PSN.

Un saludo!


Te cito ciberionz porque pienso comprar justamente un HDD así, de esa capacidad y de esa marca, que según estuve leyendo WD es una buena marca, son la mejor opción, alto reconocimiento y calidad. ¿Sabes si ese modelo "exacto" le da a las PS3 fat?

Saludos
La medida crítica es la altura del disco. Si es de 12 mm no vale, máximo tiene que ser de 9.5mm. Creo que todos los discos de hasta 1TB actuales son de esa medida, y algunos de 2TB también, pero la PS3 no los reconoce.

Saludos.
2455 respuestas