Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Van Buuren escribió:
Tengo un compi que se quiere poner un disco de 1Tb en su PS3 y habia pensando en este Toshiba

http://www.amazon.es/Toshiba-PX1829E-1H ... +2%2C5+1tb

Es el modelo que has comprado tu? Si no es asi, podrias decirme el modelo que compraste tu?

Saludos y gracias!


¡Sí! Es justo ese mismo modelo.

Aquí lo tenéis más barato:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

[beer]
Khima Kun escribió:
Van Buuren escribió:
Tengo un compi que se quiere poner un disco de 1Tb en su PS3 y habia pensando en este Toshiba

http://www.amazon.es/Toshiba-PX1829E-1H ... +2%2C5+1tb

Es el modelo que has comprado tu? Si no es asi, podrias decirme el modelo que compraste tu?

Saludos y gracias!


¡Sí! Es justo ese mismo modelo.

Aquí lo tenéis más barato:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

[beer]

También tengo ese mismo y va muy bien

Salu2
Khima Kun escribió:¡Sí! Es justo ese mismo modelo.

Aquí lo tenéis más barato:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

[beer]


schzylla escribió:También tengo ese mismo y va muy bien

Salu2



Oki, pues palante con ese, gracias a los 2 [oki] [beer]
¿SATA III es compatible? Gracias de antebrazo [beer]
(mensaje borrado)
kanata escribió:¿SATA III es compatible? Gracias de antebrazo [beer]

No te había leído antes, sí SATA III es compatible, lo único que la PS3 no va a aprovechar toda la velocidad de transferencia ya que tiene SATA II, pero compatible es.

Salu2
Tenia un hd Seagate de 250 gb. Puesto en la ps3 , y me enpesava a fallar y tube q canviarlo y le puse uno de 500gb LG la duda es si van bien pa una ps3 slim (si tiene buen rendimiento) , por q segun q Juegos va como lagao ,como si le costaran mas cargar las texturas conparado cn el otro disco duro ,aun me sobran unos 200gb. la tengo actualizada a la ultima vercion.
Que marca de discos duros me recomiendan ?
¿Se puede poner uno de 2 TB?
Kosuke Atami escribió:¿Se puede poner uno de 2 TB?


No, máximo de 1,5 TB, y de 9,5 mm de alto
Hola , tengo una ps3 con un HDD de 160 y ya casi no me queda espacio XD
Por otro lado tengo uno de 500G por ahí tirado, el punto es que he comprado juegos con cuentas compartidas y no poseo la key para reactivarlos.

Puedo pasar todo el contenido del HDD de 160 al de 500G sin perder nada? (me refiero a los juegos)

Saludos.
La verdad es que con que sea de 9,5mm puedes meter el que sea. Yo tengo puesto un Black de 750gb de 7200rpm y se nota un poco más rapido que los normales de 5400, pero apenas hay diferencia. Saludos
Algún disco duro de 1,5TB para mi ps3??
Esque no veo nada en España.

Se que los de 2TB no funcionan, y que lo máximo recomendado es 1,5TB.

Aunque he leído que un usuario ha hecho funcionar sin problemas uno de 1,75TB como upgrade de su disco de 1TB (indica modelo).
También deja claro que los de 2TB no funcionan.

Pero tampoco he encontraso ese modelo en España, ni ningún otro de 1,75TB.
(En Amazon Alemania está a 110€)

Así quee resigno y busco de 1,5TB para asegurarme que funcione bien y mi sorpresa es que tampoco encuentro nada :/

Sólo discos de 1TB encuentro.

Un poco de ayuda?
klausus escribió:Algún disco duro de 1,5TB para mi ps3??
Esque no veo nada en España.

Se que los de 2TB no funcionan, y que lo máximo recomendado es 1,5TB.

Aunque he leído que un usuario ha hecho funcionar sin problemas uno de 1,75TB como upgrade de su disco de 1TB (indica modelo).
También deja claro que los de 2TB no funcionan.

Pero tampoco he encontraso ese modelo en España, ni ningún otro de 1,75TB.
(En Amazon Alemania está a 110€)

Así quee resigno y busco de 1,5TB para asegurarme que funcione bien y mi sorpresa es que tampoco encuentro nada :/

Sólo discos de 1TB encuentro.

Un poco de ayuda?


busca de la marca WD western digital tengo uno de 1.5tb.
Al final he encontrado el "Seagate Spinpoint M9T ST1500LM006 1.5TB " el unico que encuentro por amazon españa a un precio decente.

Teniendo en cuenta que los de 1TB ya son 55€ por 10€ mas tienes 1,5TB.

Segun las reviews de Amazon America funciona bien como remplazo/upgrade del disco duro de ps3 (reviews de usuarios) asi que lo pedire.


EDIT:
El disco me llego el otro dia, lo he metido en la PS3 y funciona a las mil maravillas.
Este disco duro de 1,5TB funciona en PS3 y solo vale 10€ mas que la mayoria de 1TB.
Al final quedan disponibles para el uso 1200 y pico largos (El sistema de PS3 se come como 100-120GB osea el 10%).

Buen disco y buen precio, correr insensatos antes de que se agoten.
Hola, alguno me puede comentar que tal este disco duro externo para el ps3?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... oshiba-_JM

O es mejor uno interno?
Gracias!-.
Yo acabo de poner uno de 500GB western digital blue, 5.400RPM, eso si, es bastante más fino que el de la ps3, misma medida de ancho y largo pero más fino.
Es que lo quité de un portátil que he comprado, al cual le he puesto un SSD y quería aprovecharlo.
Se ve que el disco es más fino, queda más hueco pero atornilla y encaja perfectamente. Lo comento por si alguien más tiene la duda.
Un saludo.
@klausus este disco que comentas "Seagate Spinpoint M9T ST1500LM006 1.5TB" se puede poner en una PS3 fat de las primeras? de las de 60 GB?

Gracias por tu respuesta
NaOnaK escribió:@klausus este disco que comentas "Seagate Spinpoint M9T ST1500LM006 1.5TB" se puede poner en una PS3 fat de las primeras? de las de 60 GB?

Gracias por tu respuesta


No lo se porque tengo una slim.

Pero segun tengo entendido todas las PS3 usan los mismos discos duros y tienen la misma limitacion de tamaño debido al software que es comun en todas la ps3.

Asi que teoricamente deberia serlo, aunque no puedo confirmartelo 100% seguro.
klausus escribió:
NaOnaK escribió:@klausus este disco que comentas "Seagate Spinpoint M9T ST1500LM006 1.5TB" se puede poner en una PS3 fat de las primeras? de las de 60 GB?

Gracias por tu respuesta


No lo se porque tengo una slim.

Pero segun tengo entendido todas las PS3 usan los mismos discos duros y tienen la misma limitacion de tamaño debido al software que es comun en todas la ps3.

Asi que teoricamente deberia serlo, aunque no puedo confirmartelo 100% seguro.


Yo también lo tengo entendido, pero no te lo puedo asegurar.

Si lo pruebas ya nos contarás.
disco duro externo un disco de 2 TB no lo pilla la ps3?
Estoy pensando en pillarme un disco duro de 1 tb para mi ps3 superslim , pero he escuchado que si tiene mas de 750 gb a la play 3 le cuesta tirar , alguien me puede desmentir esto??
RaulPlaystation89 escribió:Estoy pensando en pillarme un disco duro de 1 tb para mi ps3 superslim , pero he escuchado que si tiene mas de 750 gb a la play 3 le cuesta tirar , alguien me puede desmentir esto??

Un tera te lo detectara sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Estoy pensando en pillarme un disco duro de 1 tb para mi ps3 superslim , pero he escuchado que si tiene mas de 750 gb a la play 3 le cuesta tirar , alguien me puede desmentir esto??

Un tera te lo detectara sin problemas.
Un saludo.


Gracias , un saludo.
De nada socio.
Un saludo.
buenas, recientemente me pillao el WD element usb3.0 de 1tb, el pc lo reconoce sin pegas, pero la ps3 ni lo huele.
Da igual que lo formatee en fat32, ntfs, que lo cargue con multiman, iris manager...
Alguien sabe alguna manera de dale formato o alguna otra manera de que lo detecte???Por mas que miro y leo no encuentro nada....
Gracias.
harlock69 escribió:buenas, recientemente me pillao el WD element usb3.0 de 1tb, el pc lo reconoce sin pegas, pero la ps3 ni lo huele.
Da igual que lo formatee en fat32, ntfs, que lo cargue con multiman, iris manager...
Alguien sabe alguna manera de dale formato o alguna otra manera de que lo detecte???Por mas que miro y leo no encuentro nada....
Gracias.

Cuando lo conectas, ¿escuchas si el disco duro arranca o se oye intentando arrancar el mismo?
Un saludo.
Cuando lo enchufo hace como que conecta, pero luego el led del disco duro se queda parpadeando...como leyendo.
De hecho, con multiman, he conseguido que me aparezca dandole a compatibilidad con Ntfs pero en el gestor de archivos le doy para abrirlo se queda leyendo, no deja la consola colgada, pero la ventana se queda con el simbolo girando(cargando) pero sin llegar a nada.
harlock69 escribió:Cuando lo enchufo hace como que conecta, pero luego el led del disco duro se queda parpadeando...como leyendo.
De hecho, con multiman, he conseguido que me aparezca dandole a compatibilidad con Ntfs pero en el gestor de archivos le doy para abrirlo se queda leyendo, no deja la consola colgada, pero la ventana se queda con el simbolo girando(cargando) pero sin llegar a nada.

¿Y en formateado en FAT32?
Un saludo.
Eso es lo raro, que en fat32 tampoco lo engancha...y el disco duro va bien porque en el pc va todo correcto tanto en ese formato como ntfs....
Cuando lo formateo el tamaño del cluster lo pongo automatico...tendrá eso algo que ver? Es que no le encuentro logica a lo que ocurre.
Un saludo, gracias.
harlock69 escribió:Eso es lo raro, que en fat32 tampoco lo engancha...y el disco duro va bien porque en el pc va todo correcto tanto en ese formato como ntfs....
Cuando lo formateo el tamaño del cluster lo pongo automatico...tendrá eso algo que ver? Es que no le encuentro logica a lo que ocurre.
Un saludo, gracias.

Ponlo en el cluster a 64 a ver si asi te lo reconoce.
Un saludo.
Solucionado¡¡¡¡
Tras investigar un poco sobre el tema, me di cuenta que las tablas de particiones no eran MBR sino GPT. Es un sistema nuevo de tablas de inicio y ese era el error.
Conforme lo cambie ( con el primer programa que me aparecio en el buscador), la ps3 ya me reconoce la particion en Fat32 y Ntfs sin ningun problema.

Espero que sirva de ayuda a alguien que le ocurriera lo mismo.

Gracias por todo.
harlock69 escribió:Solucionado¡¡¡¡
Tras investigar un poco sobre el tema, me di cuenta que las tablas de particiones no eran MBR sino GPT. Es un sistema nuevo de tablas de inicio y ese era el error.
Conforme lo cambie ( con el primer programa que me aparecio en el buscador), la ps3 ya me reconoce la particion en Fat32 y Ntfs sin ningun problema.

Espero que sirva de ayuda a alguien que le ocurriera lo mismo.

Gracias por todo.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar.
Un saludo.
Hola muy buenas!!! Tengo un problemilla que ya he leido y rebuscado por el foro pero como no tengo ni papa de informática pues sigo sin enterarme de posibles soluciones.

Ayer me compré un disco duro usb Western Dgital My Passport Ultra de 1,5TB. He llegado a hacer dos particiones (todo un logro para mi) una en FAT32 y otra en NTFS, con la esperanza de poder usar la FAT32 con la PS3... peeeero, nada, lo enchufo a la PS3 y no lo reconoce... no me sale el icono para abrirlo, ni nada parecido. Con el USB que formatee si me lo reconoce y funciona correcramente, o sea, que el problema es sólo con el disco duro. Mi PS3 es la Slim de 500GB (la que se abre para meter el disco por arriba).

Que alguien me ayude por favor, que me encantaría poder ver mis videos y fotos en la PS3 también... Sobre todo los de la gopro que en la tele se tienen que ver espectaculares!

Gracias de antemano! [360º]


EDIT: solucionado!!! He hecho lo que ponía harlock69, cambiar el disco de GPT a MBR y funciona!!! Mil gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
MBR soporta hasta 2 Teras, pero la PS3 creo recordad que solo aguanta 1.5 Teras de capacidad maxima para formatear.
Un saludo.
Buenas, tengo la PS3 con un disco duro INTERNO de 1Tb y le tengo a petar (Contenidos de PLUS etc...diogenes digital...), esperaba que con alguna actualización de firmware o algo que saque Sony ponerle uno de 2Tb pero viendo que eso nunca va a ocurrir me he decidido a pillar uno de 1'5Tb que es lo máximo que según comentan admite actualmente. Alguno que tengáis disco duro de 1'5Tb cual me recomendáis comprar???
Yo tengo un WD element de 1tb y estoy bastante contento.
Gotor4 escribió:Buenas, tengo la PS3 con un disco duro INTERNO de 1Tb y le tengo a petar (Contenidos de PLUS etc...diogenes digital...), esperaba que con alguna actualización de firmware o algo que saque Sony ponerle uno de 2Tb pero viendo que eso nunca va a ocurrir me he decidido a pillar uno de 1'5Tb que es lo máximo que según comentan admite actualmente. Alguno que tengáis disco duro de 1'5Tb cual me recomendáis comprar???


Yo el WD My Passport Ultra de 1,5 ya me funciona... Eso si, la partición de FAT32 no la he hecho de más de 32 GB porque tampoco me hacía falta... Sólo es para cosas puntuales, para ver algún video en la play y luego borrarlo. No lo voy a usar para otra cosa.
Para los mas frikis k os hayais pillado un hdd de 2tb interno queria saber de cuanto es la particion maxima k reconoce la ps3? Los 2tb integros no los reconoce y habia k hacer una particion de 1,78 o asi, es lo k no recuerdo y queria saber para aprovechar al maximo la particion creada ya que no creo k se tenga acceso a una segunda particion con los GB sobrantes y puedas acceder a ella desde multiman, aunque seria cojonudo para almacenar series o pelis. Iba a pillarme un hdd de 1,5 pero sabiendo k piruleando funciona uno de 2tb por precio y disponibilidad prefiero este ultimo.
zephon_sotn escribió:Para los mas frikis k os hayais pillado un hdd de 2tb interno queria saber de cuanto es la particion maxima k reconoce la ps3? Los 2tb integros no los reconoce y habia k hacer una particion de 1,78 o asi, es lo k no recuerdo y queria saber para aprovechar al maximo la particion creada ya que no creo k se tenga acceso a una segunda particion con los GB sobrantes y puedas acceder a ella desde multiman, aunque seria cojonudo para almacenar series o pelis. Iba a pillarme un hdd de 1,5 pero sabiendo k piruleando funciona uno de 2tb por precio y disponibilidad prefiero este ultimo.

Lo maximo que reconoce son 1.5 Teras.
Un saludo.
Si metes un hdd de 2tb en la consola a pelo esta claro k no lo reconoce, te salta un mensaje de error. La clave es particionarlo y dejarlo en 1,70 o 1,80 para k la ps3 lo reconozca. Lo que quiero saber es cual es el tamaño maximo de particion admitida. Oficialmente la consola solo reconoce hasta 1,5tb, pero oficialmente...
zephon_sotn escribió:Si metes un hdd de 2tb en la consola a pelo esta claro k no lo reconoce, te salta un mensaje de error. La clave es particionarlo y dejarlo en 1,70 o 1,80 para k la ps3 lo reconozca. Lo que quiero saber es cual es el tamaño maximo de particion admitida. Oficialmente la consola solo reconoce hasta 1,5tb, pero oficialmente...

En teoria el sistema UFS2 admite varios Teras, pero el de la PS3 vendria limitado por el firmware y posiblemente el Syscon, pero no te se decir el limite maximo que te deje particionar sin dar error, solo se que es de 1.5 Teras, puedes probar a ver.
Un saludo.
Exactamente eso es lo k quisiera saber, el limite maximo mas k nada por saber si me renta comprar uno de 2tb o me pillo uno de 1,5 y a volar. En el caso de ser 1,70 o 1,80 pues merece la pena, sin embargo si fueran 1,6 pues no. Tengo claro k hay poca info en la web y al final me lo pillare para testear y quitarme el gusanillo aunque si k hay gente k en su tiempo lo hizo y en un tamaño determinado le reconocia la particion y le dejaba formatear sin colgarse al 99% por el tamaño "extra".
zephon_sotn escribió:Exactamente eso es lo k quisiera saber, el limite maximo mas k nada por saber si me renta comprar uno de 2tb o me pillo uno de 1,5 y a volar. En el caso de ser 1,70 o 1,80 pues merece la pena, sin embargo si fueran 1,6 pues no. Tengo claro k hay poca info en la web y al final me lo pillare para testear y quitarme el gusanillo aunque si k hay gente k en su tiempo lo hizo y en un tamaño determinado le reconocia la particion y le dejaba formatear sin colgarse al 99% por el tamaño "extra".

Yo por desgracia no puedo hacer las pruebas por no disponer de uno de 2 Teras en 2.5.
Un saludo.
@Psmaniaco Una pregunta, estoy mirando de cambiar el disco duro de la PS3 y tiene que ser de 2,5 si o si no? Los de 3,5 no entran?

Mi PS3 es la SLIM.

Un saludo.
Sephyrot escribió:@Psmaniaco Una pregunta, estoy mirando de cambiar el disco duro de la PS3 y tiene que ser de 2,5 si o si no? Los de 3,5 no entran?

Mi PS3 es la SLIM.

Un saludo.

Los de 3.5 no entran, son más grandes, tiene que ser de disco duro de 2.5 pulgadas y grosor 9.5 mm, te lo digo por que los hay de mayor grosor y no entraría en el caddy.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sephyrot escribió:@Psmaniaco Una pregunta, estoy mirando de cambiar el disco duro de la PS3 y tiene que ser de 2,5 si o si no? Los de 3,5 no entran?

Mi PS3 es la SLIM.

Un saludo.

Los de 3.5 no entran, son más grandes, tiene que ser de disco duro de 2.5 pulgadas y grosor 9.5 mm, te lo digo por que los hay de mayor grosor y no entraría en el caddy.
Un saludo.

Me lo imaginaba, es un rollo porque los de 3,5 estan mas baratos jajajaja. Alguna recomendacion de alguna marca?

De momento solo encuentro Toshiba, Western Digital o Samsung/Seagate.

Gracias.
Toshiba, Samsung o HGST son los que te recomiendo, eso sí, máximo de 1.5 Teras, por que la PS3 solo te puede formatear hasta ese espacio, si son 2 Teras te te reconocerá 1.5 Teras.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues tirare a por un Samsung de 1.5 tb que tengo visto en Amazon que por precio mas o menos vale igual que los de 1 tb y asi tengo mas capacidad.

Gracias por tu tiempo. Saludos!! [beer]
De nada socio.
Un saludo.
¡Buenas! He estado mirando discos duros para sustituir el mío de 120 Gb, no quiero gastarme mucho dinero, he encontrado este:

https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-ordenadores-port%C3%A1tiles/dp/B00C9TEC0Y/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1480196301&sr=1-3

¿Qué os parece? La verdad es que con uno de 500Gb o incluso de 320 ya haría, pero no he encontrado nada de precio razonable en comparación con el que he puesto. ¿Sabéis si se puede encontrar alguno de esas capacidades a buen precio y que tenga una calidad decente? Gracias :)
2455 respuestas