Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

opuk escribió:¡Buenas! He estado mirando discos duros para sustituir el mío de 120 Gb, no quiero gastarme mucho dinero, he encontrado este:

https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-ordenadores-port%C3%A1tiles/dp/B00C9TEC0Y/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1480196301&sr=1-3

¿Qué os parece? La verdad es que con uno de 500Gb o incluso de 320 ya haría, pero no he encontrado nada de precio razonable en comparación con el que he puesto. ¿Sabéis si se puede encontrar alguno de esas capacidades a buen precio y que tenga una calidad decente? Gracias :)

Ese te sirve perfectamente.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola compi, vuelvo a darte la vara un poco mas [hallow] El disco duro que queria comprar de 1.5 tb lo han subido 15 euros en Amazon y casi que al final me comprare uno de 1 tb.

Habia pensado en comprar este disco duro, extraerlo y ponerselo a la consola y asi aprovechar la caja con el que lleva dentro la PS3, como he visto en el hilo de la PS4 que hay gente que lo hace

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... op?ie=UTF8

Segun veo es 2,5 y 5400 rpm, asi que no habria problema en que fuera compatible con la consola no?

Si no al final tiraria a por este

https://www.amazon.es/Toshiba-L200-Disc ... oshiba+1tb

A ver si me aclaras la duda, otra vez [+risas]

Gracias y un saludo.
Cuidado con el externo usb 3.0, por que esos suelen llevar la controladora usb en el mismo disco duro, no llevan bus SATA, sino el Usb integrado y no se puede usar para lo que pretendes, opta por el otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese te sirve perfectamente.
Un saludo.


¡Perfecto! Muchas gracias :)
De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco Decirte que al final compre el disco duro externo toshiba y ya esta puesto y funcionando perfectamente en la consola. Ahora espero que no me quede corto de capacidad y necesite el de 1.5 teras jajaja.

Muchas gracias de nuevo socio por la ayuda prestada.

Un saludo!! [beer]
Sephyrot escribió:@Psmaniaco Decirte que al final compre el disco duro externo toshiba y ya esta puesto y funcionando perfectamente en la consola. Ahora espero que no me quede corto de capacidad y necesite el de 1.5 teras jajaja.

Muchas gracias de nuevo socio por la ayuda prestada.

Un saludo!! [beer]

De nada socio [oki] .
Un saludo.
jjm7md escribió:Buenas, acabo de comprar mi ps3 Slim y quiero meterle un disco.
¿Me valdría este?
https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -2tb-sata3
¿Y este?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DCM91W ... ref=plSrch

Ambos te pueden valer siempre que el grosor no supere los 9.5 mm, ya que hay algunos discos de 2.5 pulgadas que son de 10 mm y no caben en el caddy de la PS3, por lo demas sin problema.
Un saludo.
Voy a cambiar el Hdd a la PS4 por uno de 2 Tb.

El que quito de esta, de 500 gb, me vale para una PS3 Slim o SuperSlim?
@zephon_sotn Hola, que tal. ¿Has hecho las pruebas? Me quedé "intrigado" leyendo tu comentario, no sabía que se podía particionar un HDD de 2 Tb para poder usarlo como HDD interno en PS3.
Saludos [beer]
Pues la verdad k no, tengo la consola ahi aparcada sin usar pero en estas navidades k tengo mas tiempo lo mismo consigo el HDD de 2tb. Aunque poder se puede, no se cual es el tamaño concreto pero creo k con 1,78 deberia valer para k la ps3 lo reconozca sin problema. Igualmente te digo algo si al final lo compro y lo hago funcionar, saco unas fotos y las posteo para k la gente vea k es real y funciona correctamente.
zephon_sotn escribió:Pues la verdad k no, tengo la consola ahi aparcada sin usar pero en estas navidades k tengo mas tiempo lo mismo consigo el HDD de 2tb. Aunque poder se puede, no se cual es el tamaño concreto pero creo k con 1,78 deberia valer para k la ps3 lo reconozca sin problema. Igualmente te digo algo si al final lo compro y lo hago funcionar, saco unas fotos y las posteo para k la gente vea k es real y funciona correctamente.

Reconocerlo lo va a reconocer, pero particionar los 2 Teras completos no creo que te deje, lo maximo es 1.5 lo que reconoce de particion.
Un saludo.
Buenas gente, tengo un pequeño problema. Hoy he ido a cambiar el disco duro a mi PS3 Slim, todo bien hasta que el último tornillo que une el HDD al caddy ha resultado estar clavado y no había manera de sacarlo, de tal manera que he hecho redondo el tornillo y no se puede sacar. Total, que he pensado comprar un caddy nuevo. Mi pregunta es, ¿sirve cualquiera para la PS3 slim o ha de ser uno específico? Los que he buscado ponen todos que son para super slim, no sé si estos me servirían.

Gracias por vuestra ayuda [snif]
opuk escribió:Buenas gente, tengo un pequeño problema. Hoy he ido a cambiar el disco duro a mi PS3 Slim, todo bien hasta que el último tornillo que une el HDD al caddy ha resultado estar clavado y no había manera de sacarlo, de tal manera que he hecho redondo el tornillo y no se puede sacar. Total, que he pensado comprar un caddy nuevo. Mi pregunta es, ¿sirve cualquiera para la PS3 slim o ha de ser uno específico? Los que he buscado ponen todos que son para super slim, no sé si estos me servirían.

Gracias por vuestra ayuda [snif]

Ha de ser especifico, los modelos 20xx, 21xx, 25xx y 30xx llevan el mismo caddy, tienes que comprar el especifico para Slim, los de la FAT no sirven y los de la Super Slim tampoco al ser diferentes.
Un saludo.
@Psmaniaco Ok, muchas gracias, seguiré buscando entonces :)
opuk escribió:@Psmaniaco Ok, muchas gracias, seguiré buscando entonces :)

Con que busques el de la Slim te servira ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
opuk escribió:@Psmaniaco Ok, muchas gracias, seguiré buscando entonces :)

Con que busques el de la Slim te servira ;) .
Un saludo.


Acabo de leer en una página que las 20xx llevan un caddy diferente, ¿es cierto? De todas maneras he encontrado uno en eBay bien de precio. Gracias de nuevo :)
No deberia, ya que es el mismo, se atornilla de la misma manera.
Un saludo.
Hola buenas dentro de poco tendre mi ps3 liberada y quiero ponerle un disco duro externo por sata ya que los usb de la play estan ocupados con los mandos. Se puede tener el disco duro por fuera conectado a traves del sata funcionando como segundo disco en la play? o por el contrario lo tengo que instalar? Alguna recomendacion de disco duro de 1TB con una funda para que no se vea tan feo?

Gracias [beer]
Psmaniaco escribió:No deberia, ya que es el mismo, se atornilla de la misma manera.
Un saludo.


Pues al final tuve que pedir el caddy de la 25xx, porque el que vendía el de la 20xx no enviaba a España. Y... no sirve xD Bueno, sí me ha valido, pero he tenido que adaptarlo haciendo unos cuantos cortes XD Lo importante es que ya está el HDD instalado y funcionando :)
opuk escribió:
Psmaniaco escribió:No deberia, ya que es el mismo, se atornilla de la misma manera.
Un saludo.


Pues al final tuve que pedir el caddy de la 25xx, porque el que vendía el de la 20xx no enviaba a España. Y... no sirve xD Bueno, sí me ha valido, pero he tenido que adaptarlo haciendo unos cuantos cortes XD Lo importante es que ya está el HDD instalado y funcionando :)

Vaya, menos mal que con ingenio has podido adaptarlo, estos de Sony y sus puñeteras revisiones de hardware.
Un saludo.
Hola buenas, solo quería compartir un poco mi experiencia al haber conseguido poner un SSHD interno de 2tb a mi PS3 fat. Después de buscar bastante llegué a la conclusión de que ponerlo de 2tb podía llegar a ser problemático, de hecho en un primer momento la ps3 no me lo reconocía indicándome que el HDD instalado era incompatible, no dejándome formatearlo. Lo formateé en FAT32 con el pc y tampoco lo reconocía. Y ya justo cuando me iba a dar por vencido probé a clonar directamente la partición del HDD de 180gb que tenía instalado previamente en el SSHD de 2tb. De modo que al conectar el de 2tb una vez clonado, automáticamente me cargo el menú ps3 sin solicitar formateo ni nada por el estilo, simplemente lo reconoció, mostrando todo lo que tenía en mi anterior HDD con la diferencia de que tenía hasta 1,8tb libres. Por tanto, supongo que el problema de instalar un HDD de más de 1,5tb más que en un tamaño de disco superior a 1,5tb está en el reconocimiento del mismo por la consola para su formateo e instalación del cfw/ofw.

Además, comentaros que de partida tenía instalado el cfw 4.81 rebug en el HDD clonado. Para clonar he utilizado el programa HDClone, que una vez clonado me ha reajustado el espacio del disco duro para que la partición me pasara de los 180gb de partida a ocupar todo el disco duro de 2tb. El SSHD que he utilizado es uno que he visto que se está utilizando para PS4 actualmente, Seagate Firecuda 2TB de 2,5" SSHD, que es cierto que queda bastante desaprovechado en la PS3, seguramente al final le instale otro, ya según como vea que va, puesto que además he leído que los SSHD pueden dar problemas de rendimiento a la larga en la ps3.

Espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo ;).
Queria contar una anecdota MUY extraña, no he visto en ningun foro ni en ningun lado le sucediera eston con el HDD
tengo una superslim (la que trae 12gb).. y le he puesto un HDD de 160gb, hasta aqui todo bien
ha sucedido esto, despues de algunos meses de uso y con solo 20gb libres, estaba jugando god of war Sagas, mas precisamente god of war 2, en pleno combate final con zeus, nose si fue el blueray o las altas temperaturas (34 grados), el juego empezo a dar unos tirones y se congela la imagen.. trato de salir del juego con el jostick nada, quiero reiniciar la consola apretando el boton TAMPOCO.. por ende la unica manera era desenchufar de la red electirca......
hasta aqui todo bien, arranca la consola y me tira el LOGO SONY con letras blancas y fondo negro... mi cara :-?
seguido de eso letras en japones "que coñoooooo?"
reinicio y de vuelta lo mismo... ok vamos al modo recovery, doy opcion 4, Y OTRA VES EL LOGO SONY
asi 2 intentos mas y siempre lo mismo.. no tuve mas opcion que dar "ok" y seguir adelante por ende SE BORRO TODO, JUEGOS DIGITALES, ACTUALIZACIONES TODO.. la maquina ha quedado por defecto como sale de fabrica...
no tuve otra opcion mas que volver a bajar todo de nuevo, y desde ese dia en adelante NUNCA MAS TUVE PROBLEMAS, incluso la consola esta mas silenciosa que antes, dnode hacia como un zumbido algo molesto, ya no mas

ustedes que piensan que sucedio? no encuentro en ningun lado informacion ni nada
kaktos escribió:Hola buenas, solo quería compartir un poco mi experiencia al haber conseguido poner un SSHD interno de 2tb a mi PS3 fat. Después de buscar bastante llegué a la conclusión de que ponerlo de 2tb podía llegar a ser problemático, de hecho en un primer momento la ps3 no me lo reconocía indicándome que el HDD instalado era incompatible, no dejándome formatearlo. Lo formateé en FAT32 con el pc y tampoco lo reconocía. Y ya justo cuando me iba a dar por vencido probé a clonar directamente la partición del HDD de 180gb que tenía instalado previamente en el SSHD de 2tb. De modo que al conectar el de 2tb una vez clonado, automáticamente me cargo el menú ps3 sin solicitar formateo ni nada por el estilo, simplemente lo reconoció, mostrando todo lo que tenía en mi anterior HDD con la diferencia de que tenía hasta 1,8tb libres. Por tanto, supongo que el problema de instalar un HDD de más de 1,5tb más que en un tamaño de disco superior a 1,5tb está en el reconocimiento del mismo por la consola para su formateo e instalación del cfw/ofw.

Además, comentaros que de partida tenía instalado el cfw 4.81 rebug en el HDD clonado. Para clonar he utilizado el programa HDClone, que una vez clonado me ha reajustado el espacio del disco duro para que la partición me pasara de los 180gb de partida a ocupar todo el disco duro de 2tb. El SSHD que he utilizado es uno que he visto que se está utilizando para PS4 actualmente, Seagate Firecuda 2TB de 2,5" SSHD, que es cierto que queda bastante desaprovechado en la PS3, seguramente al final le instale otro, ya según como vea que va, puesto que además he leído que los SSHD pueden dar problemas de rendimiento a la larga en la ps3.

Espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo ;).

Normal que no te haya pedido formatear, por que al clonar el disco duro clonaste tambien el cifrado del mismo, por eso lo has podido instalar y te reconoce 1.8 TB, pero lo primero es comprobar si te deja aprovechar todo el espacio de la particion.

abriroyesejuiii escribió:Queria contar una anecdota MUY extraña, no he visto en ningun foro ni en ningun lado le sucediera eston con el HDD
tengo una superslim (la que trae 12gb).. y le he puesto un HDD de 160gb, hasta aqui todo bien
ha sucedido esto, despues de algunos meses de uso y con solo 20gb libres, estaba jugando god of war Sagas, mas precisamente god of war 2, en pleno combate final con zeus, nose si fue el blueray o las altas temperaturas (34 grados), el juego empezo a dar unos tirones y se congela la imagen.. trato de salir del juego con el jostick nada, quiero reiniciar la consola apretando el boton TAMPOCO.. por ende la unica manera era desenchufar de la red electirca......
hasta aqui todo bien, arranca la consola y me tira el LOGO SONY con letras blancas y fondo negro... mi cara :-?
seguido de eso letras en japones "que coñoooooo?"
reinicio y de vuelta lo mismo... ok vamos al modo recovery, doy opcion 4, Y OTRA VES EL LOGO SONY
asi 2 intentos mas y siempre lo mismo.. no tuve mas opcion que dar "ok" y seguir adelante por ende SE BORRO TODO, JUEGOS DIGITALES, ACTUALIZACIONES TODO.. la maquina ha quedado por defecto como sale de fabrica...
no tuve otra opcion mas que volver a bajar todo de nuevo, y desde ese dia en adelante NUNCA MAS TUVE PROBLEMAS, incluso la consola esta mas silenciosa que antes, dnode hacia como un zumbido algo molesto, ya no mas

ustedes que piensan que sucedio? no encuentro en ningun lado informacion ni nada

Eso no ha sido por la consola, sino fallo del disco duro, debio fallar la particion del sistema y como no podia repararla no te ha quedado mas remedio que borrarlo todo para que consola arranque.
Un saludo.
@psmaniaco
gracias por tu respuesta, en fin espero no vuelva a suceder... son muchos gb para bajar
mas adelante quizas le ponga un disco mas grande, no tengo ganas de pasarme a un ps4, a lo sumo actualizo el pc

podria tener problemas con la temperatura tambien cierto? porque me ha llamado la atencion que cuando sucede ese problema, justamente hacia mucho calor y el juego daba tirones exagerados
abriroyesejuiii escribió:@psmaniaco
gracias por tu respuesta, en fin espero no vuelva a suceder... son muchos gb para bajar
mas adelante quizas le ponga un disco mas grande, no tengo ganas de pasarme a un ps4, a lo sumo actualizo el pc

podria tener problemas con la temperatura tambien cierto? porque me ha llamado la atencion que cuando sucede ese problema, justamente hacia mucho calor y el juego daba tirones exagerados

Procura tenerla cerca de un ventilador por si acaso, la consola se puede sobrecalentar sino recibe suficiente flujo de aire.
Un saludo.
hola ,,una consulta . tengo una ps3 super slim la de 500gb pienso comprarle un disco duro de 1tb nueva.. mi pregunta es , a ese disco lo tengo que formatear a fat32 para que cuando le instale en la ps3 lo detecte? o lo instalo asi nomas como viene y solo lo detectara? creo q los discos duros nuevos no tienen formato
blackgato escribió:hola ,,una consulta . tengo una ps3 super slim la de 500gb pienso comprarle un disco duro de 1tb nueva.. mi pregunta es , a ese disco lo tengo que formatear a fat32 para que cuando le instale en la ps3 lo detecte? o lo instalo asi nomas como viene y solo lo detectara? creo q los discos duros nuevos no tienen formato

Solo es cuestión de colocar el nuevo disco duro en la ps3 y reinstalar el firmware, no hay necesidad de formatearlo antes de instalarlo.
@_Slash_ ah ok.me quedo la duda porque en este tutorial https://www.vidaextra.com.mx/vidaextra/ ... super-slim
dice que hay que formatear a fat32 para que la reconosca la ps3 super slim....osea este tuto esta dedicado a la super slim
@blackgato cuando instalas un disco duro nuevo en la ps3 te pedirá reinstalar el firmware, en el proceso la misma consola se encarga de formatear el disco duro, así que no necesitas formatearlo en fat32 ni a ningún otro formato antes de colocarlo en la ps3, además si lo haces te puede traer problemas al momento de reinstalar el firmware.

Saludos.
_Slash_ escribió:@blackgato cuando instalas un disco duro nuevo en la ps3 te pedirá reinstalar el firmware, en el proceso la misma consola se encarga de formatear el disco duro, así que no necesitas formatearlo en fat32 ni a ningún otro formato antes de colocarlo en la ps3, además si lo haces te puede traer problemas al momento de reinstalar el firmware.

Saludos.

muchas gracias amigo....aah otra cosa....el munero de juegos digitales comprados (no de psn) estan limitados al numero de cuentas que se puede crear?
Lo que no tengo aún muy claro es que pasa con un disco duro de una play cuando lo pases a otra. Acabo de comprar una slim 12 gigas del Game para descansar la otra que la tengo por fiable y me gustaría por supuesto conservar todo el contenido de mi disco duro de la original (juegos, cuentas etc). Es algo tan sencillo como pasar un disco duro de una consola a otra y por supuesto configurar la cuenta para que haga migración de datos del disco duro y la ps network?. Mi principal interés es usar la que reciba por lo menos un año para aprovechar la garantía.


Olvidé que tengo juegos comprados a la store y actualizaciones aparte de dlc de juegos como Alien Isolation cuya descarga no está disponible porque ya he usado los códigos. En resumen como pase el disco duro de la antigua a la nueva y me obligue a formatear o se me pierdan juegos dlc etc ya es que me pego un tiro.
a la ps3 super slim de 12gb para poner un disco duro aparte del soporte necesito tambien un pendrive con el ofw para instalarle al disco? o la ps3 de 12gb no necesita realizar este paso del pendrive
Zardoz2000 escribió:Lo que no tengo aún muy claro es que pasa con un disco duro de una play cuando lo pases a otra. Acabo de comprar una slim 12 gigas del Game para descansar la otra que la tengo por fiable y me gustaría por supuesto conservar todo el contenido de mi disco duro de la original (juegos, cuentas etc). Es algo tan sencillo como pasar un disco duro de una consola a otra y por supuesto configurar la cuenta para que haga migración de datos del disco duro y la ps network?. Mi principal interés es usar la que reciba por lo menos un año para aprovechar la garantía.


Olvidé que tengo juegos comprados a la store y actualizaciones aparte de dlc de juegos como Alien Isolation cuya descarga no está disponible porque ya he usado los códigos. En resumen como pase el disco duro de la antigua a la nueva y me obligue a formatear o se me pierdan juegos dlc etc ya es que me pego un tiro.

Has de usar la herramienta de copia de seguridad, conectas un disco duro externo con la misma capacidad o superior formateado en FAT32 y haces copia del contenido, luego lo puedes restaurar en la Super Slim.

blackgato escribió:a la ps3 super slim de 12gb para poner un disco duro aparte del soporte necesito tambien un pendrive con el ofw para instalarle al disco? o la ps3 de 12gb no necesita realizar este paso del pendrive

Creo que si es necesario, por que seguramente te pedira instalar el firmware.
Un saludo.
A ver si alguien me puede resolver esta duda.

Mi idea es comprar una PS3 de segunda mano esta semana (game). Había pensando en la SuperSlim de 500gb que venden por 99€...pero luego me he acordado que tengo un disco duro externo de 500GB muerto de risa. Así que he pensando que tal vez me saldría mejor comprar la Super Slim de 12GB (49€) y ponerle el HDD externo de 500gb que tengo por aquí.

Mi pregunta es...se puede hacer esto? ese disco duro externo me serviría para almacenar los juegos descargados desde la store...o no sirve para eso?.

Y el otro problema que tengo...es que el Disco duro externo...solo lo puedo formatear en NTFS o en EXFAT...y tengo entendido que la PS3 solo admite FAT32.

Que es lo que debería hacer?.

EDIT: El disco duro externo es este: https://www.amazon.com/Elements-Portable-External-Drive-WDBPCK5000ABK-NESN/dp/B0052L77QW

Tiene sus añitos ya.

salu2
@GottaEvil Puedes utilizar ese hdd perfectamente, quedando inhabilitados los 12GB que trae de serie. En cuanto al formateo, la consola se ocupa de ello
Nacho Limon escribió:@GottaEvil Puedes utilizar ese hdd perfectamente, quedando inhabilitados los 12GB que trae de serie. En cuanto al formateo, la consola se ocupa de ello

Espera a ver, si el disco duro externo es un SATA por dentro con placa USB 3.0 separada si te servira, si tiene la placa USB integrada en el disco duro no te servira.
Un saludo.
@Psmaniaco Mi disco duro es como el de la foto del enlance, marca WD, y la placa USB no va integrada en el disco . Abres la caja, lo desenganchas de la la conexión usb y listo. Quizá hay distintos modelos así que le tocará abrir la caja y cruzar los dedos.....
Nacho Limon escribió:@Psmaniaco Mi disco duro es como el de la foto del enlance, marca WD, y la placa USB no va integrada en el disco . Abres la caja, lo desenganchas de la la conexión usb y listo. Quizá hay distintos modelos así que le tocará abrir la caja y cruzar los dedos.....

Pues has tenido suerte, por que puedes usarlo, en lo modelos actuales la placa viene con el USB integrado.
Un saludo.
¡Buenas!

Estoy buscando un disco duro con las tres B para mi PS3 Slim CECH-2004b de finales de 2009 (sí, aún aguanta como una campeona a pesar de las horas que le he echado) para aguantar una temporada más antes de dar el salto a PS4 y jugar a los juegos que aún me faltan por probar. Me he decidido ahora porque el disco duro de 250 GB que venía de serie parece estar en las últimas (el menú va con mucho lag e incluso a veces se congela la consola, los juegos digitales sufren entrecortes de sonido y de imagen, etc...) y yo creo que desde siempre me ha dado problemas la consola (nada graves) por este aspecto, ya que conocemos que Sony y otras compañías suelen abaratar costes incluyendo discos duros de marcas menos fiables como Hitachi (el de mi PS3 creo que es de esta marca y también sufro de esta marca en el disco duro que me venía en mi portátil HP).

Mi intención es mejorar el rendimiento de mi PS3 Slim con el cambio de disco duro y ganar un poco más de espacio para instalar unos cuantos juegos más. Como tengo un presupuesto ajustado, estoy buscando uno que tenga una capacidad de 500 GB o si el sobrecoste es mínimo, uno de 1 TB.

¿Cuál me recomendaríais en este caso? Me da igual comprarlo en Amazon, Pccomponentes u otra tienda especializada...

Un saludo y gracias
Nemisen escribió:¡Buenas!

Estoy buscando un disco duro con las tres B para mi PS3 Slim CECH-2004b de finales de 2009 (sí, aún aguanta como una campeona a pesar de las horas que le he echado) para aguantar una temporada más antes de dar el salto a PS4 y jugar a los juegos que aún me faltan por probar. Me he decidido ahora porque el disco duro de 250 GB que venía de serie parece estar en las últimas (el menú va con mucho lag e incluso a veces se congela la consola, los juegos digitales sufren entrecortes de sonido y de imagen, etc...) y yo creo que desde siempre me ha dado problemas la consola (nada graves) por este aspecto, ya que conocemos que Sony y otras compañías suelen abaratar costes incluyendo discos duros de marcas menos fiables como Hitachi (el de mi PS3 creo que es de esta marca y también sufro de esta marca en el disco duro que me venía en mi portátil HP).

Mi intención es mejorar el rendimiento de mi PS3 Slim con el cambio de disco duro y ganar un poco más de espacio para instalar unos cuantos juegos más. Como tengo un presupuesto ajustado, estoy buscando uno que tenga una capacidad de 500 GB o si el sobrecoste es mínimo, uno de 1 TB.

¿Cuál me recomendaríais en este caso? Me da igual comprarlo en Amazon, Pccomponentes u otra tienda especializada...

Un saludo y gracias

Tiene que ser de 2.5 pulgadas, SATA, de 9.5 mm de grosor y hasta 1.5 Teras, con eso puedes poner lo que quieras.
Un saludo.
Se le podria instalar un Seagate Expansion 1.5TB a la ps3 slim 320GB? Si se puede deberia formatearlo con un pc o se lo podria instalar directamente? En caso de que no sea compatible o que no sea fiable, cual me recomendariais? Alguno de la marca Hitachi (HGST), WD o Toshiba de 1.5TB a 2.5'' dicen que a nivel de fiabilidad son los mejores pero no logro encontrar nada en PCcomponentes de esas marcas. Quiero meterle la maxima capacidad interna a ps3. Sabeis si ya han actualizado el firmware de ps3 para que reconozcaa hdd mayores a 1.5TB?
Magnavox escribió:Se le podria instalar un Seagate Expansion 1.5TB a la ps3 slim 320GB? Si se puede deberia formatearlo con un pc o se lo podria instalar directamente? En caso de que no sea compatible o que no sea fiable, cual me recomendariais? Alguno de la marca Hitachi (HGST), WD o Toshiba de 1.5TB a 2.5'' dicen que a nivel de fiabilidad son los mejores pero no logro encontrar nada en PCcomponentes de esas marcas. Quiero meterle la maxima capacidad interna a ps3. Sabeis si ya han actualizado el firmware de ps3 para que reconozcaa hdd mayores a 1.5TB?

¿Es SATA o es USB 3.0? Si es USB 3.0 y es de los modernos no podras, por que los fabricantes para ahorrar costes unieron el puerto USB a la placa del disco duro y no se puede poner asi.
Un saludo.
@Psmaniaco Si lo desmontas tiene un adaptador de sata3 a usb 3.0, si creo que sera compatible, pero solo he encontrado el de 1TB en PcComponentes, supongo que me servira, Gracias igualmente.
Magnavox escribió:@Psmaniaco Si lo desmontas tiene un adaptador de sata3 a usb 3.0, si creo que sera compatible, pero solo he encontrado el de 1TB en PcComponentes, supongo que me servira, Gracias igualmente.

Si tiene adaptador SATA separado del disco si te servira, si viene todo unido no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nemisen escribió:¡Buenas!

Estoy buscando un disco duro con las tres B para mi PS3 Slim CECH-2004b de finales de 2009 (sí, aún aguanta como una campeona a pesar de las horas que le he echado) para aguantar una temporada más antes de dar el salto a PS4 y jugar a los juegos que aún me faltan por probar. Me he decidido ahora porque el disco duro de 250 GB que venía de serie parece estar en las últimas (el menú va con mucho lag e incluso a veces se congela la consola, los juegos digitales sufren entrecortes de sonido y de imagen, etc...) y yo creo que desde siempre me ha dado problemas la consola (nada graves) por este aspecto, ya que conocemos que Sony y otras compañías suelen abaratar costes incluyendo discos duros de marcas menos fiables como Hitachi (el de mi PS3 creo que es de esta marca y también sufro de esta marca en el disco duro que me venía en mi portátil HP).

Mi intención es mejorar el rendimiento de mi PS3 Slim con el cambio de disco duro y ganar un poco más de espacio para instalar unos cuantos juegos más. Como tengo un presupuesto ajustado, estoy buscando uno que tenga una capacidad de 500 GB o si el sobrecoste es mínimo, uno de 1 TB.

¿Cuál me recomendaríais en este caso? Me da igual comprarlo en Amazon, Pccomponentes u otra tienda especializada...

Un saludo y gracias

Tiene que ser de 2.5 pulgadas, SATA, de 9.5 mm de grosor y hasta 1.5 Teras, con eso puedes poner lo que quieras.
Un saludo.


¿Con los HDD's que son de 7 mm habría algún inconveniente?
Mauvais escribió:¿Con los HDD's que son de 7 mm habría algún inconveniente?

No, el problema son los de 10 mm, hasta 9.5 mm no hay problema en que encaje.
Un saludo.
Vale, entonces cualquiera de 2.5 pulgadas, SATA, de 7mm ó 9.5 mm de grosor y hasta 1.5 Teras.

Gracias por la aclaración @Psmaniaco [beer]
Mauvais escribió:Vale, entonces cualquiera de 2.5 pulgadas, SATA, de 7mm ó 9.5 mm de grosor y hasta 1.5 Teras.

Gracias por la aclaración @Psmaniaco [beer]

De nada socio.
Un saludo.
2455 respuestas