Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Sinishi escribió:Buenas compañeros!!

Que os parece esta opcion para la superslim de 12gb?
Imagen
por menos de 50€ con todo incluido

Ese deberia de ir sin problemas, tengo un Caviar Blue como ese en el portatil y de momento sin problemas con el, de todos modos conviene revisar si tiene el problema de aparcado de cabezales continuo y que puede hacer que el disco duro dure poco tiempo:
hilo_hilo-oficial-fallos-de-diseno-en-los-hdd-s-actualizado_1795863
Un saludo.
Genial, pues pa la saca!! :)
Por fa necesito ayuda... quiero regalar una ps3 pero las que traen disco duro se me van de peresupuesto por ahora. A una slim nueva de 12 gigas se le pued4e añadir un disco duro interno o externo? y aunque no va aqui la duda de paso si alguien me puede decir si es posible poner backups en ella o tengo que buscar otro modelo?? un saludete
Gari70 escribió:Por fa necesito ayuda... quiero regalar una ps3 pero las que traen disco duro se me van de peresupuesto por ahora. A una slim nueva de 12 gigas se le pued4e añadir un disco duro interno o externo? y aunque no va aqui la duda de paso si alguien me puede decir si es posible poner backups en ella o tengo que buscar otro modelo?? un saludete

Interno, pero necesita caddy y serian unos 10 euros adicionales.
Un saludo.
amigos compre un disco wd new elements
https://www.pcfactory.cl/producto/12025 ... w.Elements
al tratar de conectarlo me di cuenta que no tiene un puerto sata común y corriente, si no la entrada usb
que puedo hacer??
es para una ps3 super slim
saludos
erojasgamboa escribió:amigos compre un disco wd new elements
https://www.pcfactory.cl/producto/12025 ... w.Elements
al tratar de conectarlo me di cuenta que no tiene un puerto sata común y corriente, si no la entrada usb
que puedo hacer??
es para una ps3 super slim
saludos

Descambialo por que ese no sirve, ese es de los externos, necesitas uno interno con SATA.
Un saludo.
erojasgamboa escribió:gracias por tu respuesta
quiero uno de un tera
cual de estos me sirve y es mejor para no equivocarme nuevamente
https://www.pcfactory.cl/producto/11665 ... 25.5400rpm
https://www.pcfactory.cl/producto/13763 ... m.Momentus
https://www.pcfactory.cl/producto/15080 ... 00rpm.Blue

saludos

Yo me decantaria por el Toshiba o el WD, el Samsung me han fallado 2 de esos recientemente y para las PS3 no los recomiendo.
Un saludo.
Buenas señores. Alguna recomendacion de HDD de 500 gb baratito para PS3?
Cyborg_Ninja escribió:Buenas señores. Alguna recomendacion de HDD de 500 gb baratito para PS3?

Toshiba o WD, Samsung no lo compres si lo hay y Seagate despues de los ultimos que he probado me parece que voy a desecharla como marca fiable.
Un saludo.
Buenas!

Tengo una ps3 de las antiguas de 40Gb, y he pensado en pillar un hdd. Que os parece este? http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -2-1173846

Puede ser sata 2?

Gracias!
andres_1983 escribió:Buenas!

Tengo una ps3 de las antiguas de 40Gb, y he pensado en pillar un hdd. Que os parece este? http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -2-1173846

Puede ser sata 2?

Gracias!

Deberia de servirte sin problema.
Un saludo.
Buenas a todos, me estoy planteando la compra de un HDD externo de 2TB, puede que 3TB, cual me recomendáis para la PS3 CFW?
Pronto me vendrá otra y la comodidad de un externo para llevar y tener todo ahí me viene de lujo.

Un saludo!
Nero418 escribió:Buenas a todos, me estoy planteando la compra de un HDD externo de 2TB, puede que 3TB, cual me recomendáis para la PS3 CFW?
Pronto me vendrá otra y la comodidad de un externo para llevar y tener todo ahí me viene de lujo.

Un saludo!

Si es externo cualquiera te servira siempre que lo formatees en FAT32, el multiman reconoce las particiones NTFS, pero la PS3 aunque este con CFW nativamente no las reconoce.
Un saludo.
Hola muy buenas, he buscado pero no encuentro nada y me estoy volviendo loco, bueno, mi prima se compro una superlim de 12Gb, ahora que anda mejor económicamente ha adquirido el adaptador y un hdd de 500gb, colocarlo no es problema, una vez que lo ponga la consola reconocerá el hdd sin problema, pero los datos guardados como partidas (lo importante), se pasan automáticamente o tengo que hacer una copia de seguridad de ellos (los que no estén protegidos), no tiene plus con lo cual el almacenamiento online olvidado claro.

Muchas gracias...
guti20 escribió:Hola muy buenas, he buscado pero no encuentro nada y me estoy volviendo loco, bueno, mi prima se compro una superlim de 12Gb, ahora que anda mejor económicamente ha adquirido el adaptador y un hdd de 500gb, colocarlo no es problema, una vez que lo ponga la consola reconocerá el hdd sin problema, pero los datos guardados como partidas (lo importante), se pasan automáticamente o tengo que hacer una copia de seguridad de ellos (los que no estén protegidos), no tiene plus con lo cual el almacenamiento online olvidado claro.

Muchas gracias...

Antes de instalarlo saca los saves a un pendrive y despues los restauras.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
guti20 escribió:Hola muy buenas, he buscado pero no encuentro nada y me estoy volviendo loco, bueno, mi prima se compro una superlim de 12Gb, ahora que anda mejor económicamente ha adquirido el adaptador y un hdd de 500gb, colocarlo no es problema, una vez que lo ponga la consola reconocerá el hdd sin problema, pero los datos guardados como partidas (lo importante), se pasan automáticamente o tengo que hacer una copia de seguridad de ellos (los que no estén protegidos), no tiene plus con lo cual el almacenamiento online olvidado claro.

Muchas gracias...

Antes de instalarlo saca los saves a un pendrive y despues los restauras.
Un saludo.


Gracias, mañana se lo haré...
De nada, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
A ver si me podeis echar un cable porque estoy desesperado...

Tengo una PS3 Slim OFW 4.75 con un disco de 500Gb a la que quiero poner uno de 1Tb Nuevo...

1.- Reconstruí el sistema de archivos del de 500Gb desde la PS3 antes de hacer una copia de seguridad en un externo
2.- Cambie el disco duro (el de 1Tb previamente formateado en fat32 y hecho un scandisk de superficie desde el PC)
3.- Formatee e instale en el de 1Tb desde la PS3 el ultimo firmware cuando me lo pidió
4.- Y por ultimo restaure la copia de seguridad en el disco de 1Tb

Ahora viene el problema, la consola aparentemente funciona perfectamente, no da tirones, los juegos que he probado van bien etc... Pero cada vez que doy a la opción de "restaurar sistema de archivos" desde el recovery cuando va por el 47% me salta un mensaje que dice "Se ha producido un error durante la operación de restablecimiento, es necesario formatear el sistema..." Y tengo que volver a repetir el paso 4. He probado a poner de nuevo el de 500Gb y hacer copias de seguridad nuevas, he escaneado y revisado el de 1Tb enchufado en el PC...etc...etc... habre realizado restaurado al menos 10 copias de seguridad pero siempre acaba sucediendose lo mismo. Me direis que no intente restaurar el sistema de archivos...pero si cualquier dia se me va la luz y me salta automaticamente y me salta el mismo mensaje pero teniendo el disco de 1Tb lleno y sin copia de seguridad actual menuda putada...

Que me hago!!!??
¿Pero que quieres restuarar el sistema de archivos y restaurar una copia de seguridad extraida del de 500 GB?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Pero que quieres restuarar el sistema de archivos y restaurar una copia de seguridad extraida del de 500 GB?
Un saludo.

El tema es que justo despues de restaurar la copia del de 500Gb y funcionar todo correcto yo me empeño en hacer lo de "restaurar el sistema de archivos" y es cuando me salta el error el 100% de las veces.
¿Y para que quieres hacer la restauracion del sistema de archivos despues de restaurar la copia? No es necesario hacerlo si el sistema va bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y para que quieres hacer la restauracion del sistema de archivos despues de restaurar la copia? No es necesario hacerlo si el sistema va bien.
Un saludo.


Ya se que no es necesario, pero es que si al hacerlo da error siempre significa que en cuanto se me corte la luz y el sistema automaticamente intente hacerlo voy a tener que formatear y esta vez sin tener copia de seguridad actualizada...
Gotor4 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y para que quieres hacer la restauracion del sistema de archivos despues de restaurar la copia? No es necesario hacerlo si el sistema va bien.
Un saludo.


Ya se que no es necesario, pero es que si al hacerlo da error siempre significa que en cuanto se me corte la luz y el sistema automaticamente intente hacerlo voy a tener que formatear y esta vez sin tener copia de seguridad actualizada...

Pues es raro ese error que te sale, ¿has probado a hacerlo sin restaurar la copia antes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gotor4 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y para que quieres hacer la restauracion del sistema de archivos despues de restaurar la copia? No es necesario hacerlo si el sistema va bien.
Un saludo.


Ya se que no es necesario, pero es que si al hacerlo da error siempre significa que en cuanto se me corte la luz y el sistema automaticamente intente hacerlo voy a tener que formatear y esta vez sin tener copia de seguridad actualizada...

Pues es raro ese error que te sale, ¿has probado a hacerlo sin restaurar la copia antes?
Un saludo.


Acabo de restaurar el sistema de archivos con el disco recien formateado sin restaurar la copia de seguridad y la ha hecho sin problemas... voy a probar a dejarle esta noche restaurando y a ver mañana que pasa...

Tambien probe a restaurar el sistema de archivos del de 500Gb con todos los datos antes de hacer la copia de seguridad y tb me lo hizo sin problemas. Es raro raro raro...
Ok, pues me comentas el resultado y si sale algun error que tipo de error es.
Un saludo.
Pues nada, después de restaurar la copia de seguridad....

Le di a Reconstruir la Base de Datos, todo Ok
Instale de nuevo el firmware, todo Ok
Restaure opciones por defecto, todo Ok
Restaurar archivos de sistema, al llegar al 47% zasca!!! "Se ha producido un error durante la operación de restablecimiento. Es necesario formatear el almacenamiento de sistema. El formateado borrara todos los datos del almacenamiento del sistema. ¿Desea formatear?"
Gotor4 escribió:Pues nada, después de restaurar la copia de seguridad....

Le di a Reconstruir la Base de Datos, todo Ok
Instale de nuevo el firmware, todo Ok
Restaure opciones por defecto, todo Ok
Restaurar archivos de sistema, al llegar al 47% zasca!!! "Se ha producido un error durante la operación de restablecimiento. Es necesario formatear el almacenamiento de sistema. El formateado borrara todos los datos del almacenamiento del sistema. ¿Desea formatear?"

Humm, eso me huele a un problema en la NOR de la consola o que el disco duro tiene algun sector malo (aunque descartaria esto si es nuevo), conectalo al PC y mira con el Crystal Disk Info si tiene algun sector reasignado o malo y me dices a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gotor4 escribió:Pues nada, después de restaurar la copia de seguridad....

Le di a Reconstruir la Base de Datos, todo Ok
Instale de nuevo el firmware, todo Ok
Restaure opciones por defecto, todo Ok
Restaurar archivos de sistema, al llegar al 47% zasca!!! "Se ha producido un error durante la operación de restablecimiento. Es necesario formatear el almacenamiento de sistema. El formateado borrara todos los datos del almacenamiento del sistema. ¿Desea formatear?"

Humm, eso me huele a un problema en la NOR de la consola o que el disco duro tiene algún sector malo (aunque descartaria esto si es nuevo), conectalo al PC y mira con el Crystal Disk Info si tiene algún sector reasignado o malo y me dices a ver.
Un saludo.


El disco duro es nuevo, cuando me ocurrió esto la primera vez le hice un escaneo de superficie y un formateo a bajo nivel. El sistema le instala en el disco duro según parece, tengo una ps3 slim creo recordar que la de 160Gb.
El disco duro en cuestión es este http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

Pero tengo claro que si esta semana no lo soluciono conectare de nuevo el de 500Gb borrare todos los juegos y dejare únicamente las partidas guardadas y realizare otra copia de seguridad (seria ya la 4 copia diferente que hago). Probare lo del crystal disk ya de perdidos al rio...
Pues podria ser de la consola, prueba lo del Disk Info y me comentas.
Un saludo.
Hola a todos compañeros estoy pensando en pillarme la ps3 slim de 12 gb pero tengo dudas, no se si pillarme un hd de 500gb, que no se ni marca ni modelo que me podais recomendar ya que muchas fotos del post estan subidas a imageshar y estan muertas o aprovechar un disco duro de un macbook pro al que le instale un ssd y me quede con el original con capacidad de 250 gb, no juego mucho pero me gustan mucho los juegos de rol ¿algún consejo?
Edu29 escribió:Hola a todos compañeros estoy pensando en pillarme la ps3 slim de 12 gb pero tengo dudas, no se si pillarme un hd de 500gb, que no se ni marca ni modelo que me podais recomendar ya que muchas fotos del post estan subidas a imageshar y estan muertas o aprovechar un disco duro de un macbook pro al que le instale un ssd y me quede con el original con capacidad de 250 gb, no juego mucho pero me gustan mucho los juegos de rol ¿algún consejo?

Cualquiera te servira, pero evita los Seagate y Samsung, yo no he tenido buena experiencia con ellos (lo mejores Toshiba e Hitachi, incluso WD en la version caviar blue).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues podria ser de la consola, prueba lo del Disk Info y me comentas.
Un saludo.


Al final enchufe el de 500Gb en la PS3: borre casi todos los juegos, reconstruí la base de datos, restaure sistema de archivos e hice una nueva copia de seguridad.

Enchufe el de 1Tb: Restaure copia de seguridad, reconstruí base de datos, restaure sistema de archivos y funcionando perfecto!!!!!!.

Ahora me esperan unos largos meses de descargas pero bueno ya no me como mas la olla. Lo malo es que ni con el de 1Tb voy a poder descargar la totalidad de contenido digital, a ver si aumentan la compatibilidad con discos mas grandes [chulito] [chulito]
Me alegro de que consiguieras solucionarlo.
Un saludo.
Gotor4 escribió:Lo malo es que ni con el de 1Tb voy a poder descargar la totalidad de contenido digital, a ver si aumentan la compatibilidad con discos mas grandes [chulito] [chulito]


la hay hasta 1,5TB (confirmado) y puede que hasta 2TB (no confirmado)
Psmaniaco escribió:
Edu29 escribió:Hola a todos compañeros estoy pensando en pillarme la ps3 slim de 12 gb pero tengo dudas, no se si pillarme un hd de 500gb, que no se ni marca ni modelo que me podais recomendar ya que muchas fotos del post estan subidas a imageshar y estan muertas o aprovechar un disco duro de un macbook pro al que le instale un ssd y me quede con el original con capacidad de 250 gb, no juego mucho pero me gustan mucho los juegos de rol ¿algún consejo?

Cualquiera te servira, pero evita los Seagate y Samsung, yo no he tenido buena experiencia con ellos (lo mejores Toshiba e Hitachi, incluso WD en la version caviar blue).
Un saludo.


que raro yo he puesto un samsung en mi ps4 se vendia como seagate expansion 2tb viene en hdd externo y en muchos foros dicen que es muy bueno, a lo que iba serviria el de 500 Gb de mi ps4 en una ps3 12gb
Yo lo digo por experiencia propia, Samsung me peto uno con una PS3 y Seagate tengo uno de 2 Termas que le van cascando sectores poco a poco y apenas tiene uso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo lo digo por experiencia propia, Samsung me peto uno con una PS3 y Seagate tengo uno de 2 Termas que le van cascando sectores poco a poco y apenas tiene uso.
Un saludo.



Por curiosidad compañero ¿cuanto tiempo duro el samsung?
6487 horas segun el Cristal Disk Info.
Un saludo.
Estoy pensando en comprarle un disco duro externo a mi PS3 ya que el disco duro interno se me ha quedado pequeño. He pensado en un WD de 2 teras usb 3.0. ¿Podré usar todo el espacio desde multiman o tendré que hacer algo para poder usarlo?
Serkun escribió:Estoy pensando en comprarle un disco duro externo a mi PS3 ya que el disco duro interno se me ha quedado pequeño. He pensado en un WD de 2 teras usb 3.0. ¿Podré usar todo el espacio desde multiman o tendré que hacer algo para poder usarlo?

Externo no tendras problemas, simplemente estara en NTFS, el XMB de la PS3 no lo reconocera, pero el multiman podra reconocerlo y podras meter los juegos que quieras, pero si vas a usar peliculas, fotos o musica aparte de los juegos tendras que formatearlo a FAT32, si solo es para juegos con el formato nativo que trae te servira.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: pero si vas a usar peliculas, fotos o musica aparte de los juegos tendras que formatearlo a FAT32


no hace falta que formatee a fat32,movian (showtime) también reconoce la unidad ntfs para video,foto y musica
kristian696969 escribió:
Psmaniaco escribió: pero si vas a usar peliculas, fotos o musica aparte de los juegos tendras que formatearlo a FAT32


no hace falta que formatee a fat32,movian (showtime) también reconoce la unidad ntfs para video,foto y musica

Yo lo decia por si usaba el XMB, si usa el showtime puede dejarla en NTFS.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kristian696969 escribió:
Psmaniaco escribió: pero si vas a usar peliculas, fotos o musica aparte de los juegos tendras que formatearlo a FAT32


no hace falta que formatee a fat32,movian (showtime) también reconoce la unidad ntfs para video,foto y musica

Yo lo decia por si usaba el XMB, si usa el showtime puede dejarla en NTFS.
Un saludo.


Ya compré el disco duro, un Seagate Expansion de 2TB. Viene de fábrica con formato NTFS. Le he metido un backup dentro de la carpeta gamez, lo he conectado pero la PS3 no lo reconoce. Dentro del explorador de archivos de MultiMan, le doy a Inicio (esquina abajo-izquierda) y a DriverPFS o bien en xmb triángulo + start y no me reconoce el disco NTFS.

Tras formatearlo en FAT32 si me lo ha reconocido. ¿Tengo alguna limitación al tenerlo en FAT32 en cuanto a espacio disponible en la PS3 (el PC reconoce los 2TB)? ¿Cómo podría pasar archivos de más de 4GB al disco duro?
La unica limitacion es la de meter archivos de mas de 4 GB en la particion, puedes dividirlos y sino me equivoco el multiman los une al detectar que estan divididos, o pasarlos por FTP al disco duro interno de la consola.
Un saludo.
Serkun escribió:Ya compré el disco duro, un Seagate Expansion de 2TB. Viene de fábrica con formato NTFS. Le he metido un backup dentro de la carpeta gamez, lo he conectado pero la PS3 no lo reconoce. Dentro del explorador de archivos de MultiMan, le doy a Inicio (esquina abajo-izquierda) y a DriverPFS o bien en xmb triángulo + start y no me reconoce el disco NTFS.


normal,los juegos deben estar en formato .iso para que los reconozcan los managers

[rtfm] Todo lo que tienes que saber sobre el formato .iso:

.iso = imagen virtual de un disco fisico,emulas un disco fisico real a partir de un .iso (disc-less)

no hay que configurar nada del juego,plug and play,montar la iso/juego con el manager y ejecutarla desde el XMB en el icono de disco.

tanto en interno como externo 100% disc-less,carga más rapido,es más fluído y no hace falta tener un disco insertado en ningún momento,alargas la vida a tu lector.

ventajas en interno y externo:
-pasar isos desde externo NTFS a interno o viceversa sin necesidad de FTP y adiós al split

ventajas en externo:
-es más comodo/organizado
-se pueden ejecutar desde externo en NTFS,te ahorras splitear

ventajas a la hora de transferir isos via FTP:

mil veces más rapido que el formato JB ya que es un solo archivo y no tropecientosmil como en el formato JB

como crear .iso

desde PC:
-GenPS3iso
-PC_ps3iso_utilities (adjunto en iris manager oficial)
-PS3 ISO Tools

desde PS3:
-iris manager y sus variantes (payload sin disco/mamba),te posicionas sobre el juego,pulsas select y crear iso
-multiman (modo mmCM,solo CFWs Cobra),te posicionas sobre el juego,pulsas /\ y crear iso


rutas (isos ps3):
-dev_hdd0/PS3ISO/ (interno)
-dev_usb00X/PS3ISO/ (externo NTFS/FAT32 4GB+ split)

otras plataformas:
-dev_hdd0/BDISO/ (video blue ray .iso interno)
-dev_usb00X/BDISO/(video blue ray .iso externo NTFS/FAT32 4GB+ split)
-dev_hdd0/DVDISO/ (video DVD .iso interno)
-dev_usb00X/DVDISO/(video DVD .iso externo NTFS/FAT32 4GB+ split)
-dev_hdd0/PSXISO/ (PSX .iso .bin/.cue interno)
-dev_usb00X/PSXISO/(PSX .iso .bin/.cue externo NTFS/FAT32)
-dev_hdd0/PSXGAMES/ (PSX .iso .bin/.cue interno)
-dev_usb00X/PSXGAMES/(PSX .iso .bin/.cue externo NTFS/FAT32)
-dev_hdd0/PS2ISO/ (PS2 .iso .bin/.cue solo interno) solo CFWs Cobra
-dev_hdd0/PSPISO/ (PSP .iso interno) mmCM + PSP Launcher solo CFWs Cobra
-dev_usb00X/PSPISO/(PSP .iso externo FAT32) mmCM + PSP Launcher solo CFWs Cobra

nota: 4GB+ split = xxx.iso.66600,xxx.iso.66601,etc... (open split),esto para FAT32,es absurdo splitear .iso en NTFS.

nota2: siempre será más rapido y eficiente la carga de isos desde interno.


Serkun escribió:Tras formatearlo en FAT32 si me lo ha reconocido. ¿Tengo alguna limitación al tenerlo en FAT32 en cuanto a espacio disponible en la PS3 (el PC reconoce los 2TB)? ¿Cómo podría pasar archivos de más de 4GB al disco duro?


vuelvelo a formatear a NTFS,leete el spoiler que te he puesto y adiós a la limitación,por otro lado si quieres que mmCM (multiman) te reconozca la unidad ntfs para copiar etc... debes crear un fichero USB.CFG editado con los datos de tu hdd ntfs,mirate esto https://www.youtube.com/watch?v=2BTdqybS-lA
Psmaniaco escribió:La unica limitacion es la de meter archivos de mas de 4 GB en la particion, puedes dividirlos y sino me equivoco el multiman los une al detectar que estan divididos, o pasarlos por FTP al disco duro interno de la consola.
Un saludo.


Me asalta la duda.... Supongo que el disco duro interno de la PS3 está en FAT32 y con el PS3Splitter, dividía en el PC los archivos de más de 4GB y el multiman los volvía a unir... Si hago lo propio y meto un juego en el disco duro externo con los archivos de más de 4GB spliteados, ¿los volverá a unir en el disco duro externo multiman o debo pasarlo al interno para que lo haga?
No esta en FAT32, usa el sistema UFS2, ya que usa una versión unix de código propietario (parecido a Linux pero es otro sistema operativo); no tiene la limitación de los 4 GB.
Un saludo.
kristian696969 escribió:
Gotor4 escribió:Lo malo es que ni con el de 1Tb voy a poder descargar la totalidad de contenido digital, a ver si aumentan la compatibilidad con discos mas grandes [chulito] [chulito]


la hay hasta 1,5TB (confirmado) y puede que hasta 2TB (no confirmado)


¿Con OFW? Aprovechando "todo" el espacio?? Había leído que a partir de 1Tb reconocía el disco pero la partición la hacia máximo de 1Tb.

Me veo en un 1 año pillandome uno de 2Tb...si he tenido problemas para pasar de 500Gb a 1Tb no me quiero imaginar la locura de mover 1Tb de datos [carcajad]
Buenas, tengo una ps3 slim con disco duro de 320gb.

Me gustaría hacer un upgrade principalmente para mejorar los tiempos de carga de la consola, que muchas veces son insufribles, especialmente en Demon´s Souls y Destiny, que es el juego con el que estoy ahora.

Agradecería consejos. No me es tan importante el espacio, sino mejorar los tiempos de carga, con el de 320gb me sobra espacio, pero quiero que la consola cargue los juegos más rápido.

He leído mucho y no he llegado a nada concluyente. Unos dicen que no se debe poner un disco duro 7200rpm, otros que no pasa nada.

Por otro lado me gustaría saber si merece la pena comprar un disco duro con 32 mb de caché.

Había visto este modelo, pero he leído un caso de un tipo que decía que al rato de jugar la consola le iba a tirones probablemente por el calor, así que después de leer y leer sigo un poco perdido y necesito una ayudita para elegir modelo.

Este es el modelo que había mirado:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Sin embargo por apenas 3 euros más tendría el mismo modelo pero con 32 mb de caché en lugar de 16:

http://xtremmedia.co...0RPM_SATA3.html

Me darían estos discos duros problemas con la ps3 slim? Mejor ir a por el de 32 mb? Dará algún problema de compatibilidad?

Gracias por la ayuda. Estoy ya un poco perdido de tanto mirar y remirar.



Salu2
2455 respuestas