[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Milik escribió:Si alguien quiere saber lo que va a venir en la S4, que me lo diga. Ha habido una filtración masiva y 100% real (clavó de pleno lo de la S3).

PD: Lo que más me ha gustado de la S3 es que te den puntos de progreso al jugar a los mapas Forge.

Yo!
Pues sí se nota el cambio en la cúpula directiva. Muy interesante todo lo que se viene... No más promesas incumplidas.
Lo del cambio en la cupula sucedió hace tan poco que no tiene nada que ver con esto.

Retrasaron todo para ir cogiendo impulso y ahora que ya han sacado forge y el coop tienen más facilidad para sacar el contenido. El cambio es lo de menos.

Llevan medio año sin fallar en lo que prometen. Desde que cancelaron el slipt screen.
@eloskuro Pierre Hintze entró en septiembre a liderar 343 (tras largar a Bonnie, antes eran "tan solo" en encargado de arreglar el desaguisado de la HMCC), no es poco tiempo como para ir poniendo su granito de arena.
Es un poco tonteria, porque el plan ya estaba trazado para que tras la winter update fuese como vá ahora. Y ese plan estaba liderado por Staten.

Y si. Un granito de arena puede aportar y en mejorar algunas cosas. Pero de ahí a que lancen contenido que los devs llevan mucho tiempo preparando y sea solo por Pierre .. pues no. El que dió la cara y dijo aue se retrasaba todo para preprarar a conciencia la temporada 3, y que sea el punto de partida del nuevo nivel de calidad de Halo Infinite fué Staten.
@eloskuro Pues será casualidad, pero desde que el está, están metiendo más contenido del que incluso estaba previsto en el roadmap (antes era justo al revés).
Nuevos cosmeticos de HCS
Milik escribió:@eloskuro Pues será casualidad, pero desde que el está, están metiendo más contenido del que incluso estaba previsto en el roadmap (antes era justo al revés).


Es exactamente lo que dijeron que iba a suceder a partir de la winter update. Dijeron que necesitaban ir lento al principio, para organizarse e ir más rápido después.

Así que sí. Es casualidad.
eloskuro escribió:
Milik escribió:@eloskuro Pues será casualidad, pero desde que el está, están metiendo más contenido del que incluso estaba previsto en el roadmap (antes era justo al revés).


Es exactamente lo que dijeron que iba a suceder a partir de la winter update. Dijeron que necesitaban ir lento al principio, para organizarse e ir más rápido después.

Así que sí. Es casualidad.

No es exactamente así.

Staten salió con esas cuando se comprobó que tras la S2, la siguiente gran actualización iba a ser a los 6 meses, pero es que no solo esto, sino que hubieron retrasos sobre esa actu haciendo que todo se retrasara (la S3 un año depues de la S2, el forge, el coop, etc, etc). Esto fue lo que dinamito la confianza en 343, no solo es que digan que iba a ir la cosa más lenta sino que retrasaban su propio roadmap con un contenido tras un año insultante (sin contar forge, un solo mapa 4vs4 y uno BTB).

Con la llegada de Pierre, ya muchos nos dábamos con un canto en los dientes con que fueran capaces de cumplir su propio roadmap, pues bien, hace un mes metieron el mathmaking de Forge cosa que no se esperaba hasta la S3 o S4 y ahora nos hemos enterado de que no solo van a cumplir plazos de la S3 y S4 si no que van a incluir un mapa más (no de Forge) del que creíamos.
Staten ha dejado su puesto (al parecer) hace muy poco, y es quien comunicó el actual plan de retraso 6 meses para sacar el winter update y despues la temporada 3.

Y es lo que ha sucedido. Ese planning era de Staten.

Cualquier otra cosa son elucubraciones.

Pierre estará ayudando a no salirse del plan y lo que quieras, pero llevan trabajando a destajo para sacar adelante la temporada 3, y quitar merito a la gente que acaba de irse no es de recibo.

Además la winter update tmb llegó con más contenido del planeado. Igual que ahora. Pero no es por otra cosa más que la de que van algo más rápidos sin el trabajo adicional que tenian al tener que hacer forge y el coop de cero.
@eloskuro Vuelvo a repetir, Staten no era el jefazo de 343, lo era Bonnie Ross, su puesto lo ocupa Pierre desde septiembre, y es justo a partir de esa fecha cuando se comienza a ver un cambio en 343.

Tengo claro que los despidos en 343 no fueron a boleo y pq a unos le tocó la bolita al azar, los despidos de 343 han venido cuando ya Heintze llevaba el tiempo suficiente al mando para saber lo que necesitaba el estudio. Y no, no estoy diciendo que a los que echaron fueran unos vagos, pero no me extrañaría nada que Ross haya duplicado puestos, otros sin una función clara, o creados con exceso de burocracia que lo único que conseguían era ralentizar todo. Un estudio bien dirigido ,y con las ideas claras, tiene mucho más rendimiento que otro dirigido como el culo aun teniendo el doble de personal.

PD: Para poner las cosas en contexto, Pierre fue el encargado de resucitar a la HMCC, algo que parecía imposible, y no lo hizo con el pleno apoyo de 343, fue con un equipo mínimo de personas (se habla entre 20 y 30), consiguiendo sacar contenido más rápido y constante que el propio HI con cientos de personas dedicadas al proyecto, es que manda cojones.
Todos sabemos que la jefaza del estudio era Bonnie, pero el director del juego estaba siendo Staten. La responsabilidad principal era suya en el momento de anunciar el retraso de la temporada y el plan que tenian, que se ha llevado a cabo. Además de estar liderando el desarrollo "hasta hace dos dias".

Los despidos han sido sobre todo en el equipo de la campaña para abaratar costes ahora que se van a enfocar en el multi, y cuando vayan necesitando más gente para la campaña irán contratando.

Es un estudio que tendría mucho gasto operativo y no ha generado tanto como esperaban así que toca contención y volver a crecer más orgánicamente a medida que vayan necesitando.

Que es el trabajo que está llevando a cabo Pierre. No confundamos.

Soy el primero en ser positivo, pero vamos a darle tiempo a Pierre, que seguro que hace buen trabajo, pero no vamos a ponernos ahora a quitarle merito a la gente que acaba de salir.
@eloskuro De donde salen que los despidos vinieron de la gente encargada de ampliar la campaña? De las misma fuentes que decían que por culpa de los despidos el contenido incluso el multi se iba a ralentizar? No me creo nada, las únicas filtraciones de las que me fio son como las que hubo hace unos días, en donde alguien encargado de probar las futuras actus (un usuario) ha filtrado todo lo que veríamos en la S3, S4 y un poco más allá.
Es lo que han dicho los medios que han cubierto la noticia. Tanto wire, como windows central y bloomberg. Si tienes otra info tú mismo.
Se filtró esta nueva habilidad y un nuevo mapa, probablemente de la temporada 4 o 5
@AlguirisRD El mapa creo que es de la S4, pero la habilidad si que es nueva, no se había filtrado hasta ahora (ojalá para la S4 aunque no se muy bien que coño hace XD XD )
Menos mal que está la función ignorar porque vaya tela, está en todas las malditas páginas discutiendo con gente que claramente sabe más que él de esta saga.

Que sopor me da el hilo.
El hilo oficial de Discord a actualizado fechas de la S3, comenzando la S4 el 20 de junio (una semana antes de lo previsto). Últimamente, 343 no está parando de sorprenderme. XD XD

Imagen
Milik escribió:@AlguirisRD El mapa creo que es de la S4, pero la habilidad si que es nueva, no se había filtrado hasta ahora (ojalá para la S4 aunque no se muy bien que coño hace XD XD )



El mapa se cree que es el mismo que este concept art que se filtro en junio del año pasado.
Imagen

La nueva habilidad parece
una clase de "teletransportador" tipo a lo que hacia Minato en naruto, creo que hay un personaje en overwatch que hace mas o menos lo mismo que esa habilidad.
Para quien le interese, ya está SkyShowtime en españa y a mitad de precio. En total 2.49€ al mes o así. Si alguien no ha visto la serie de Halo es buen momento para probarla. No es buena, ni como serie de Halo ni como serie en general, parece un producto del canal Sci-Fi de los malos. Pero oye, que si alguien la descubre y le gusta genial!
Pues tiene unos efectos especiales decentes para una serie de TV, sin llegar a ser una serie de estas que cuestan millonadas. Está interesante para ver.

Imagen

Una de las escenas de la serie con la música del videojuego :P
A mi si me gusto mucho la serie, aunque la trama de Kwan-ha fue totalmente innecesaria y aburrida, ademas de que lo de
"El Spartan del amor", me parecio una estupidez tremenda, si querian poner a el jefe con ese tipo de sentimientos podian haber usado a Parisa (la de Halo evolutions, conocio a John antes de ser secuestrado y se encontraron en halo 2) o mas facil, no poner ese tipo de tramas.


Las peleas si estuvieron geniales, de lejos el episodio 5 es el mejor

Milik escribió:El hilo oficial de Discord a actualizado fechas de la S3, comenzando la S4 el 20 de junio (una semana antes de lo previsto). Últimamente, 343 no está parando de sorprenderme. XD XD

Imagen


Larga vida a Pierre [tadoramo]
Buena pinta el futuro de Halo infinite.

Si ya se curran un modo Battle Royale...que aunque a mí no me gusta demasiado para combinar con las arenas estaría de lujo, y ya sabemos que a las masas les mola bastante, es lo que está de moda.
kakashihatake78 escribió:Buena pinta el futuro de Halo infinite.

Si ya se curran un modo Battle Royale...que aunque a mí no me gusta demasiado para combinar con las arenas estaría de lujo, y ya sabemos que a las masas les mola bastante, es lo que está de moda.



No acabo de verlo claro lo del Battle Royale, no por nada, que siempre está bien añadir cosas, pero al final, de todos los BR, se juegan 2 o 3.
343i ya se ha debido de cansar de la paranoia de la gente y ahora vá a emparejar mediante CSR en vez de MMR(oculto) en Ranked.




@Milik

Para que veas. Staten está orgulloso de su equipo

@eloskuro Pero no se había ido? XD XD

Yo no me quejo de Staten, me parece buen tio, pero se necesitaba un liderazgo mayor desde más arriba.
Se supone que sigue en xbox game studios. Pero ni idea de si sigue en Halo o no.
Todos sabemos que Staten se vuelve a su antiguo puesto, pero lleva desde finales de enero ayudando a sus excompañeros que fueron despedidos a encontrar trabajo. Y muy posiblemente volverá a su antiguo puesto en xbox studios cuando termine, por lo que es muy posible que siga en las oficinas de 343i. Ni siquiera se ha cambiado la bio de twitter.

De todas formas milik dice que no se cree nada de lo que se diga de 343i, y el unico informe de que staten se vá es de bloomberg. Los mismos que dicen que sobre todo han despedido a trabajadores del equipo de la campaña.
@eloskuro No manipules, lo que no me creo son esas noticias que han ido saliendo del tipo que van a dejar a morir a HI, que 343 iba a chapar y darle la Ip a otros, etc. Esto por el lado negativo, pero tampoco me creo que Staten haya decidido no sacar mapas durante un año (solo han sacado 2) pq han preferido ralentizar todo para luego acelerar, esto no tiene ni un puto sentido cuando se ha visto que gente random con Forge te hacen un mapa de puta madre en cuestión de menos de un mes y siendo solo una persona.

Es tan absurdo como creerte a los antiguos encargado de la HMCC cuando decían que no nos preocupáramos, que lo arreglarían, pasaron años y no hicieron nada, fue tras la llegada de Pierre Heintze cuando lo pudieron solucionar y no veo a nadie decir, "es que desde 343 ya dijeron que lo iban a arreglar"
Yo no estoy manipulando. Estoy diciendo la realidad. Tú me hablaste de que no te creias que hubiesen despedido sobre todo a gente de la campaña(huelga decir que no han despedido a todos, sólo han reducido su número y no sabemos nada más. Ya han dicho que seguirán haciendo campañas), cuando la noticia sale del mismo artículo que dice que Staten ya no trabaja en Halo infinite. Bloomberg. Con esto sólo te quiero decir, es que no me lo he inventado. Que la noticia fué esa. Luego tú creete lo que tú quieras. No pasa nada. Yo tampoco me creo al 100% el artículo de Bloomberg, pero lo de la campaña es algo que lo han dicho todos los medios.

Sea of Thieves por ejemplo hizo lo mismo. Se quejaban por la baja capacidad que tenían de enviar contenido y estuvo organizando sus equipos para avanzar más rápido después. Eso lleva un tiempo, y es algo común en el desarrollo de software. No es nada raro o extraño y es totalmente comprensible.

Es algo fácil de entender. Tan fácil como lógico. Si retrasas las temporadas e inviertes el tiempo en trabajar para quitarte primero tareas pendientes como Forge, el Coop Online, y la cancelación del Slipt Screen, dejas al equipo con más tiempo para centrarse en las temporadas.

Si hubiese seguido Staten el lanzamiento de esta temporada sería exactamente igual. Porque se ha ido a finales de enero [rtfm] No hay tiempo material para hacer nada extra. Todo lleva probandose desde princpios de año. Los diseñadores están trabajando ahora en la temporada 4 sobre todo y en prototipar la temporada 5.



Con el retraso han conseguido que en vez de ir a trompicones luchando contra reloj, ahora tienen tiempo de prototipar con antelación las temporadas e ir más holgados por si falla algo, poder tener más opciones.
@eloskuro Macho, te emperras siempre en que todo es perfecto y formaba parte de un plan maestro,

Probablemente querían que el juego tuviese de lanzamiento en Steam 200.000 jugadores para actualmente tener 5.000 de pico pero eyyy, que ahora remontamos. Todo un plan meditado digno de unos genios.

Al juego le ha salvado que tiene un gameplay a prueba de bombas, algo más flojo y habría corrido el mismo destino que el Multiversus.

PD: Añadir que Staten llegó en agosto del 2020, el juego no salió hasta diciembre del 2021. Se sabe que el departamento online y el de la campaña son distintos, tb que todas las mejoras del año extra fueron enfocadas a la campaña, nunca se habló de que el online necesitaba tb más tiempo. Que coño iban a sacar para el multi en 2020? Que coño hicieron en todo un 2021 y 2022 en el online? Son dos putos años para añadir contenido, pero como dices, probablemente todo formara parte del plan. XD
Yo no he dicho que sea perfecto ni mucho menos. Han tenido muchas cagadas hasta que pararon y anunciaron el retraso de la tercera temporada y la nueva hoja de ruta con el winter update. Y Staten tmb tiene culpa en todo eso. Te has montado una película de la que nadie está hablando ni nadie te está contradiciendo.

No he comentado nada de todo lo que estas hablando, que nada tiene que ver con un hecho constatable de que cuando se fué Staten las temporada 3 ya estaba terminada. Porque se ha ido hace dos telediarios y te acabo de demostrar que ahora están con la temporada 4 y 5.

Por lo que todo lo que he dicho no tiene nada de malo.

A tí te parece que una persona que se ha ido hace 1 mes, y que fué quien dió la cara para retrasar el juego y arreglar todo, no tiene nada que ver con el avance del juego ahora que empieza a funcionar el plan que el mismo anunció.

Y yo creo que si que tiene que ver. Punto.
@eloskuro Te vuelves a confundir, yo no he dicho que vea una mejora en 343 desde que se "fue" Staten, si no que la veo desde que largaron a Bonnie Ross, es decir, septiembre del 2022, en definitiva, desde que llegó Pierre el cual es jefe directo de Joseph.
Vamos a ver. Lo he dicho desde el principio de la conversación. Simplemente estoy diciendo que Staten era el responsable directo y que tiene parte del merito de que la temporada 3 pinte bien. Sólo he dicho eso. Y tu te centras en Pierre. Tmb he dicho que Pierre desde que ha llegado se ha centrado en reestructurar la plantilla que es su trabajo, no meterse en diseño ni nada de eso.

Solo digo que hay que darle tambien merito a Staten y el resto del equipo que son los que se lo han currado. En ningún momento he dicho que Pierre no merezca mérito. Para mí 6 meses es demasiado poco tiempo para ensalzar a nadie, pero vaya, su merito tmb tiene.

Si se retrasaron las temporadas fué para llegar a este punto. Y quien dió la cara ahí fué Staten y el resto del equipo. Y Pierre de momento genial porque les ha conseguido ese tiempo. Poco más tengo que decir sobre el 🤷🏻‍♂️
@eloskuro Pues claro que me centro en Pierre, ya que lo que para ti es algo anecdótico, como es la organización de una empresa, para mi es algo clave, sin eso no hay nada, ya que el personal/recursos están infrautilizados.

A mi modo de ver, 343 estaba fatalmente gestionada desde su cupula, se vio antes de la llegada de Staten y se ha visto con el mientras a estado Ross al mando, en que cabeza cabe que en febrero del 2022 Joseph tenga que decir que necesitan frenar para coger más impulso (no llevaba 2 meses en la compañía, ya llevaba 18 meses, sin ese tiempo no puedes cambiar las cosas es que el fallo de la empresa es profundo y estructural)?? Estamos hablando de un juego GaaS que necesita contenido constante, y tienes que parar en el momento más crítico (los primeros meses de vida de un juego)??? Tela

Desde la llegada de Pierre, no solo están dando el contenido prometido sin más retrasos, si no que están adelantando contenido (por ejemplo, 3 mapas en lugar de los 2 previstos por temporada), eso no lo puedes hacer si tus recursos no crees que están ya bien gestionados, pues en cuestión de poco tiempo vaciarías tus graneros y volveríamos a un "tenemos que parar para luego coger más velocidad".
Te sigo insistiendo que nadie te ha dicho que 343i no tenia fallos estructurales desde antes. De hecho mucho antes de que Staten llegase.

Tan sólo digo que Staten lleva trabajando hasta hace 1 mes, y que la Temporada tmb es parte su mérito. No han metido nada que el no supervisase y controlase ya que el era el jefe del proyecto Halo Infinite.

La diferencia es que yo si creo que Pierre lo está haciendo bien, auque aún lleva poco tiempo para asegurarlo 100%, y que tú tras ochenta posts aún no has dado tu brazo a torcer en que la temporada 3 tmb es merito de Staten. Es algo supersencillo.

Sólo discrepamos en ese detalle al parecer, porque llevas mareando la perdiz todo este tiempo y tan sólo insistes en contarme lo de pierre y lo de Bonnie :-? que a mí me la suda completamente tio.
Pues claro que insisto, es la clave.

Con Ross, el rendimiento de Staten ha sido pauperrimo.
Con Pierre, el rendimiento de Staten es acorde al esperado.

Tu no ves causa y efecto? Perfecto, yo si, y esto no es quitarle méritos a Staten, es tan solo decir que la empresa (empezando desde arriba) estaba gestionada como el culo,
En serio. Paso ya.
Tomo lo que acabas de decir como que tmb es merito en parte de Staten y su equipo y punto. Porque si no no acabamos en la vida. [360º]
@eloskuro A que jode beber de tu propia medicina?? XD XD

PD

Milik escribió:@eloskuro A que jode beber de tu propia medicina?? XD XD

PD



Que pintaza tienen los mapas. Voy a pillar el juego con muchas ganas el día 7.
Cada vez que sacan un mapa me gusta darme una vuelta por el sin jugadores ni bots para ir viendo los detalles 😁.



Vaya, que casualidad que 343 se esté poniendo las pilas justamente ahora en todos los aspectos.

PD: Le he dado hoy y me estoy cagando en este cambio, debe ser que creen que soy mejor de lo que realmente soy y me están dando para el pelo. Ya decía yo, joder como ha aumentado de nivel la peña de repente. XD XD
La noticia del cambio en ranked la puse ayer
Milik escribió:@eloskuro A que jode beber de tu propia medicina?? XD XD

PD



Buena pinta. La verdad es que el nivel general de los mapas me parece top. Hay algunos sublimes y otros buenos sin más, pero para mi gusto no hay ningún mapa que me de pereza jugar.
Descartamos ya la falacia de que los mapas diseñados con Forge son genéricos.
@kakashihatake78

Bueno, yo hablaba en general, no sólo los de Forge (que imagino que ahí habrá de todo, depende del talento de cada creador), pero los que "pasan el filtro" sin duda tendrán una gran calidad.
Yo hablo de los mapas oficiales de los desarrolladores.
Estos ahora usan Forge para crear los mapas.
Poco a poco irán añadiendo assets propios a medida que van haciendo los mapas oficiales y darán más posibilidades a la comunidad.

Es un win win.
@eloskuro Pues primera noticia de eso.

Sabía que el Forge no es más que el motor gráfico del juego con una interfaz fácil de usar para el usuario, pero me extraña que sean diseñados directamente en Forge cuando se sabe que le falta por implementar muchas características (entre ellas los fluidos, que como se ve en el video, están en los mapas nuevos).
10602 respuestas