[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

343 se merece toda la campaña de mierda que le está cayendo, pero si se analiza las cosas un poco más en frio y con perspectiva, tenemos que en 6 meses (a partir de noviembre), van a meter.

- BP de 100 niveles.
- 30 niveles gratuitos.
- 4 mapas nuevos (2 4vs4 y 2 BTB)
- 1 arma nueva.
- 1 "utilidad" nueva.
- Nuevos modos de juego
- Forge.
- Coop online.
- etc

Está a años luz de los que nos ofrecían en otros periodos de tiempo iguales-
A mi lo que me parece demencial es que mil meses ya desde la salida del juego sigamos con eventos que basicamente son un modo de Halo 2 hecho con el editor del juego. Y sin mapas unicos para los eventos ni nada así, H3 no era un MEGAJUEGO SERVICIO y tenía evento todos los findes con mapas únicos muchas veces.

Al final pasa lo que pasa: sacar un "juego servicio" es una excusa para sacar un juego sin features y sin terminar, le faltan cosas que tenía H2, un juego de 2004, a Hi, un juego de 2021.
@eloskuro

PD: Que tengas pronta recuperación de la tendinitis.

Intolerable escribió:A mi lo que me parece demencial es que mil meses ya desde la salida del juego sigamos con eventos que basicamente son un modo de Halo 2 hecho con el editor del juego. Y sin mapas unicos para los eventos ni nada así, H3 no era un MEGAJUEGO SERVICIO y tenía evento todos los findes con mapas únicos muchas veces.

Al final pasa lo que pasa: sacar un "juego servicio" es una excusa para sacar un juego sin features y sin terminar, le faltan cosas que tenía H2, un juego de 2004, a Hi, un juego de 2021.


Se llama juego servicio porque te puedes cagar y mear en él.
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
ramulator escribió:
Se llama juego servicio porque te puedes cagar y mear en él.

Una bonita relación la que tiene este juego con los fans de Halo, ellos se pueden cagar y mear en él, pero en realidad es él el que se mea y se caga en todos nosotros.
Hablas de hace más de 15 años tio. Antes era mucho más rápido desarrollar. No tenian que complicarse la vida con los gráficos next gen ni sacar juegos multiplataforma, ni lidiar con leyes de cada pais, la accesibilidad y con el mayor número de bugs que salen al ser videojuegos mucho más complicados en la actualidad.

Imagen

Si hablamos de Modos y Features, cuando lancen Forge y el Coop online pocos shooters lanzados los ultimos años tendrán más features que Halo Infinite.

Está muy bien que exijamos que den lo que el juego ha tenido siempre y tal, pero tambien hay que valorar que necesitan mucho más trabajo para sacarlo adelante que otros juegos del estilo que no tienen nada de eso.
Huelga decir que en este caso no quiero excusar que den una fecha y lo lancen mucho más tarde. Eso está mal. Solo que comparar la cadencia de eventos de un juego de 2004 con la actual es un poco hacer trampas al mus.

Ni Fall Guys ni Fortnite tienen eventos diferentes todos los fines de semana. van reciclando eventos y de vez en cuando ponen interesantes. Poner eventos importantes cada semana es sobresaturar a la gente.

Halo Infinite ha tenido un buen número de ellos pese a que como en todo tiene margen de mejora. No creo que el debate en Halo Inifnite es que tenga muchos o pocos eventos la verdad. Otra cosa no, pero eventos y modos han tenido. Lo que han faltado sobre todo son más temporadas, mapas y novedades jugables.

Ahora con Forge la cosa irá más rápida y eso es bueno para todos. Porque los level designers de 343i tienen un juguete muy potente para dar vida a su creaciones. Ya han dicho que es la vez que más parejos están en cuanto a calidad Forge y los mapas hechos a mano. Es por eso que seguramente se centren en hacer mapas con Forge o hagan mapas hibridos entre partes a mano y estructira con forge.

Fijate que han anunciado 4 mapas para los proximos 6 meses (enseñando imagenes y diciendo los nombres) y los insideres han estado probando estos dias otros 2 totalmente diferentes. Vete a saber cuantos mapas tienen en cartera.

En lo que estoy de acuerdo es en que el juego multiplayer ha estado a grandes rasgos en fase beta este ultimo año. Eso está más que claro. Aún así prefiero eso que no haberlo jugado hasta ahora. Pese a sus carencias sigue siendo de lo mejor que hay en la actualidad en cuanto a shooters online para mi gusto.
A ver si ya para el siguiente lo sacan:

-Sin cine
-Sin coop
-Sin multi
-Solo media campaña

Es el paso que lleva esta genten sus ultimos juegos: cada vez menos features y menos contenido pero eh, que lo podemos parchear más tarde.
Es que por eso mismo se ha lanzado Halo Infinite y han hecho modular el engine gráfico.

El siguiente será sólo campaña que ya vendrá con coop online porque es el mismo juego que ya está lanzado.

El motor, forge, cine y el multiplayer irán mejorando y añadiendo features durante años sin preocuparse de lanzarlo otra vez cada 3 años. Por lo menos durante esta decada.
eloskuro escribió:Es que por eso mismo se ha lanzado Halo Infinite y han hecho modular el engine gráfico.

El siguiente será sólo campaña que ya vendrá con coop online porque es el mismo juego que ya está lanzado.

El motor, forge, cine y el multiplayer irán mejorando y añadiendo features durante años sin preocuparse de lanzarlo otra vez cada 3 años. Por lo menos durante esta decada.

Por eso mismo han decidido sacarlo a medias y con features solo comparables a H1 sí.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:Es que por eso mismo se ha lanzado Halo Infinite y han hecho modular el engine gráfico.

El siguiente será sólo campaña que ya vendrá con coop online porque es el mismo juego que ya está lanzado.

El motor, forge, cine y el multiplayer irán mejorando y añadiendo features durante años sin preocuparse de lanzarlo otra vez cada 3 años. Por lo menos durante esta decada.

Por eso mismo han decidido sacarlo a medias y con features solo comparables a H1 sí.


No creo que ese sea el motivo. Estaba programado lanzarlo todo a la vez y no han llegado por problemas de desarrollo y fallos en la gestión del mismo.

Solo he dicho que la idea de Halo Infinite es precisamente para que en los próximos Halo se centren en la campaña, mientras el multiplayer va mejorando y agregando features y contenido durante años. Obviamente de inicio es más trabajo, pero a medio largo plazo es más inteligente. Es algo que en software ya se lleva haciendo años(desarrollo continuo modular) y en videojuegos está tomando forma. Halo Infinite, Fortnite y los próximos Assasins Creed y Forza Motorsport
Ahora lo de no respetar los plazos y dormirse a la bartola lo llaman desarrollo continuo modular? Pues ojalá tuvieras razón y a medio plazo ofrecieran un producto redondo con todo lo prometido. Yo sigo esperando...
Nadie ha dicho eso. Yo desde luego no lo he dicho y lo he vuelto a explicar.
El ha hablado del próximo Halo y que igual lanzan a pelo sin nada más, y yo le he dicho q ese trabajo de forge, online, cine y coop no se tiene que volver a hacer porque ya está hecho. Solo lanzarán la campaña como expansión. Era la idea de Halo Infinite y así la explicaron. Como es la idea de Assasins Creed Infinity.
¿Han reaccionado los fans desde la última bomba de 343? Como no tengo redes sociales no me suelo enterar de estas cosas pero me molaría ver a la comunidad (si es que queda alguna) movilizándose para que rueden cabezas y cambie el rumbo de la saga.
eloskuro escribió:no han llegado por problemas de desarrollo y fallos en la gestión del mismo.

Me sirve gracias.

Fork99 escribió:Ahora lo de no respetar los plazos y dormirse a la bartola lo llaman desarrollo continuo modular? Pues ojalá tuvieras razón y a medio plazo ofrecieran un producto redondo con todo lo prometido. Yo sigo esperando...

Les ha venido como anillo al dedo lo del juego servicio para hacer el lanzamiento más bochornoso de título nuevo de la saga la verdad. Ya se les llenaba la boca antes de lanzarlo con que "es genial el juego servicio, por que nos permite seguir trabajando en el tras lanzarlo!!!" lo cual claramente es una excusa para disfrazar que iban a sacar una migaja de juego.

Rebozamiento escribió:¿Han reaccionado los fans desde la última bomba de 343? Como no tengo redes sociales no me suelo enterar de estas cosas pero me molaría ver a la comunidad (si es que queda alguna) movilizándose para que rueden cabezas y cambie el rumbo de la saga.

Las reacciones evidentemente han sido todas negativas salvo algunos reductos que siguen defendiendolos xdd. La gente ya se ha cansado de tanta mentira y de tanta excusa, son ya 10 años de esta gente y no hay forma de justificarlos.

O se montan una reforma interna de la hostia o no va a valer para nada claro está.
La reforma y los cambios seguramente se lleven haciendo desde que llego Joseph Staten.

Lo que no va a hacer Microsoft es cortar cabezas sin ton ni son y echarselas a los fans. Eso es en la edad media. Ademas ya se fueron los responsables del juego. Tanto Longo como Chris lee. Lo que se hace es buscar soluciones para que no vuelva a pasar, analizando para mejorar los puntos donde ha fallado el cronograma y el flujo de trabajo. Y si ha habido o si hay más reestructuración se hace de puertas hacia dentro. Nunca de cara a la galeria. Un poco de sentido común.
eloskuro escribió:La reforma y los cambios seguramente se lleven haciendo desde que llego Joseph Staten.

Lo que no va a hacer Microsoft es cortar cabezas sin ton ni son y echarselas a los fans. Eso es en la edad media. Ademas ya se fueron los responsables del juego. Tanto Longo como Chris lee. Lo que se hace es buscar soluciones para que no vuelva a pasar, analizando para mejorar los puntos donde ha fallado el cronograma y el flujo de trabajo.

Cuando veamos que todo eso sirve de algo ya hablaremos, por ahora lo que tenemos es cambios que no sabemos qué efecto van a tener y cambios que han llegado tarde, con un juego que se retrasó un año para corregir cosas y que aun con esas le faltan años de trabajo..
Que cambios no sabes qué efecto van a tener?
Lo que llega tarde no vas a poder jugarlo?

Yo entiendo las quejas porque llegen tarde algunas cosas que se les han enquistado, pero cuando lleguen se van a poder jugar durante años. Subestimaron la dificultad de hacerlo todo a la vez y fallaron en algunas decisiones, pero por eso tampoco hay que tirarlo todo a la basura. Es normal tener menos fé en ellos y tal. Pero si te gusta el juego y te dan nuevas features, quitandose ese lastre que tenían, y sabes que van a lanzar contenido más rápido porque tienen menos trabajo con forge y coop ya lanzados, con mapas y modos más rápidos de hacer... Pues no se Rick, se ha tardado en llegar a este punto, pero la luz se vé bastante clara a dos meses vista.
eloskuro escribió:Que cambios no sabes qué efecto van a tener?

Los cambios que comentas: despidos, gente que se va... todo eso ni es novedad para 343 ni significa que vaya a ir a mejor la cosa. 343 ha tenido siempre movimiento en los puestos altos y ya hemos visto en estos 10 años que eso significa: absolutisisisisisimamente nada por lo general, todos sus proyectos han sido siempre decepciones, o disfuncionales, o decepciones disfuncionales.

eloskuro escribió:Lo que llega tarde no vas a poder jugarlo?

Yo entiendo las quejas porque llegen tarde algunas cosas que se les han enquistado, pero cuando lleguen se van a poder jugar durante años. Subestimaron la dificultad de hacerlo todo a la vez y fallaron en algunas decisiones, pero por eso tampoco hay que tirarlo todo a la basura.

Las cosas que llegan tarde llegan tarde, y esto puede tener efectos brutales sobre el juego, el fandom, la imagen de la empresa y demás, no es simplemente "se saca mas tarde y ya está xddd" el fandom está cansado de la lentitud e ineptitud de esta gente.

Es totalmente normal que la gente se queje de esto: han lanzado el siguiente gran juego de la saga parco en contenido y features y fallos de calidad garrafales, con la colection pasó parecido, y con el tiempo gracias a Splash Damage se ha ido quedando bastante mejor y ahora es bastante buena, pero los 6 años de absoluto abandono y disfuncionalidad son de vergüenza y todo esto afecta tanto al fandom, como a la marca. A la gente simplemente le gustan los productos buenos y bien acabados, y Hi todavía necesita muchos petitsuises para llegarle a la suela de los zapatos a cualquier halo de 360 en muchiiiiiisimas cosas.

Ahora mismo queda muy poca esperanza en este estudio, y no es que quede poca esperanza por que hayan tardado en sacar el coop ni nada así, queda poca esperanza por 10 años de ineptitud, por tirarse 1 año haciendo el coop cuando antes salía día 1, por cancelar features y por ser incapaces de cumplir nada a tiempo. Llevan con este proyecto mil siglos y parece que lo han hecho todo con prisas en unos pocos meses.

Además. no es solamente que x cosa llegue tarde, es que x cosa llega tarde por algo, por que tienen una capacidad de trabajo lamentable y una organización que es un cristo. De nada sirve sacar mil cosas si las sacas a lo largo de 10 años. Por lo pronto el primer año de este juego está sirviendo para que no sea ni una sombra de lo que fue el resto de la saga, ya veremos que mierda hacen los 9 años que queden de esta risa de juego servicio.
Decepciones Halo4 y Halo 5? Son buenos juegos.

343i no es la Bungie de esa epoca dorada y nunca lo será, pero dificilmente se vá a encontrar un estudio top que te haga Halos mejores y quiera hacerlos, y mucho menos que pueda estar al nivel de esa Bungie de esa epoca o acercarse. Ni Bungie podria estarlo de nuevo. Y crear un estudio desde 0 es una quimera y ahora mismo se tardaría una barbaridad de años para acabar muy posiblemente en el mismo punto. Nadie te asegura el exito. Reestructurar mucho 343i o buscar otro estudio son errores. Es absurdo. Microsoft ya tiene 343I para la franquicia de Halo. Sólo necesitan reforzar su estructura y mejorar en donde han tenido los embudos a la hora de terminar las tareas.

Han tratado de innovar en todos sus juegos y han tenido aciertos y errores. Como todo el mundo. Están cuidando mucho el Lore y y han dado en el clavo con la jugabilidad, aparte de que el mundo abierto a gustado en general. a poco que mejoren la formula para la proxima campaña puedes cascarse no un buen juego, si no uno excepcional. Tirar todo el trabajo por la borda no tiene sentido.

Se les puede achacar lo de Halo MCC que lo arregflaron con lo complicado que era unir todos esos juegos en uno, y que el MP de Halo Inifnite no acaba de arrancar, pero ya estan tomando más carrerilla y en dos meses lanzan Forge , el Coop, repetición de misiones, 2 mapas nuevos, modo de incursiones nuevo, la progresión por rendmiento y la mayor actualización hasta la fecha que traerá bastantes mejoras.
eloskuro escribió:343i no es la Bungie de esa epoca dorada y nunca lo será, pero dificilmente se vá a encontrar un estudio top que te haga Halos mejores y quiera hacerlos, y mucho menos que pueda estar al nivel de esa Bungie de esa epoca o acercarse. Ni Bungie podria estarlo de nuevo. Y crear un estudio desde 0 es una quimera y ahora mismo se tardaría una barbaridad de años para acabar muy posiblemente en el mismo punto. Nadie te asegura el exito. Reestructurar mucho 343i o buscar otro estudio son errores. Es absurdo. Microsoft ya tiene 343I para la franquicia de Halo. Sólo necesitan reforzar su estructura y mejorar en donde han tenido los embudos a la hora de terminar las tareas.

Yo no he dicho que se les eche, lo que he dicho es que la gente está hasta el papo de 343 y sus constantes cagadas que ya se alargan durante una década. Llevan mil siglos necesitando espabilar y cambiar lo que tengan que hacer, y que lo hagan no me sirve, tendrían que haberlo hecho hace tiempo por que llevan siendo una fábrica de fails desde 2012.

eloskuro escribió:Han tratado de innovar en todos sus juegos y han tenido aciertos y errores. Como todo el mundo. Están cuidando mucho el Lore y y han dado en el clavo con la jugabilidad, aparte de que el mundo abierto a gustado en general. a poco que mejoren la formula para la proxima campaña puedes cascarse no un buen juego, si no uno excepcional. Tirar todo el trabajo por la borda no tiene sentido.

Se les puede achacar lo de Halo MCC que lo arregflaron con lo complicado que era unir todos esos juegos en uno, y que el MP de Halo Inifnite no acaba de arrancar, pero ya estan tomando más carrerilla y en dos meses lanzan Forge , el Coop, repetición de misiones, 2 mapas nuevos, modo de incursiones nuevo, la progresión por rendmiento y la mayor actualización hasta la fecha que traerá bastantes mejoras.

Todo esto que comentas a mi me parece un chiste que tarden tanto en implementarlo sinceramente, un chiste o 30 más bien.

eloskuro escribió:Decepciones Halo4 y Halo 5? Son buenos juegos.

Ambos juegos fueron brutales decepciones para el fandom por diversos motivos, por poner un ejemplo claro: h4 con una de las campañas mas limitadas, con peores vehiculos, más lineales, con quicktime events y con un multi con rachas y clases del cod. Paso de extenderme más, cualquier fan de la saga sabe que estos 2 juegos han sido un palazo brutal para la imagen de la saga y para el fandom y negarlo es no ser realista con lo decepcionantes que fueron en general. Con esto no quiero decir que sean malos juegos, a mi el multi de H4 me parece basura, y la campaña de H5 me parece un descojone de mala, pero no va de eso lo que estoy diciendo, cada uno con su opinión, pero para el fandom general, H4 y 5 fueron tiempos oscuros, especialmente H5.

Cualquier persona que se pase por este hilo sabe de lo que hablo, incluso los que han estado en desacuerdo conmigo en muchas cosas saben que H4 y 5 fueron volantazos en direcciones equivocadas y que sus fracasos todavía resuenan a día de hoy. La gente no le tiene tirria a 343 por Hi, la gente le tiene tirria a 343 por que todos, absolutisisisisimamente todos los grandes proyectos que han liderado son un cristo.
He intentado entrar al evento multi está tarde pero me daba error de servidor. Solo he podido jugar una partida tras varios intentos fallidos. Sin embargo en partida rápida sin problema. Me pasa solo a mí?
eloskuro escribió:pero ya estan tomando más carrerilla y en dos meses lanzan Forge , el Coop, repetición de misiones, 2 mapas nuevos, modo de incursiones nuevo, la progresión por rendmiento y la mayor actualización hasta la fecha que traerá bastantes mejoras.

Eso es lo que han prometido. Ya veremos cuánto de eso se cumple en 2 meses.
A los que os pasáis la mitad de vuestra vida criticando el Halo Infinite y a 343i, os recomiendo el nuevo evento multijugador. ¡¡Es BRUTAL!!!!! Yo personalmente me quedo con el modo "captura las 3 zonas". Es divertido, frenético y muy dinámico. También os recomiendo el libro "Gente tóxica". A mí ya me lo recomendaron en su día y la verdad es que me ha hecho mucho bien. Ahora la gente ya no sufre mi toxicidad, y todo es mucho mejor. Ya por último, invitaros a pasar por el hilo https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804 y que leáis las aportaciones del usuario @TCR. Así es cómo se dinamiza un foro, siempre aportando material interesante, realizando críticas constructivas, sin faltarle el respeto a nadie, ni repitiendo lo mismo 300000 veces. Y es que a veces se nos olvida que el foro no es nuestro, es de TODOS.
pepetor escribió:A los que os pasáis la mitad de vuestra vida criticando el Halo Infinite y a 343i, os recomiendo el nuevo evento multijugador. ¡¡Es BRUTAL!!!!! Yo personalmente me quedo con el modo "captura las 3 zonas". Es divertido, frenético y muy dinámico. También os recomiendo el libro "Gente tóxica". A mí ya me lo recomendaron en su día y la verdad es que me ha hecho mucho bien. Ahora la gente ya no sufre mi toxicidad, y todo es mucho mejor. Ya por último, invitaros a pasar por el hilo https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804 y que leáis las aportaciones del usuario @TCR. Así es cómo se dinamiza un foro, siempre aportando material interesante, realizando críticas constructivas, sin faltarle el respeto a nadie, ni repitiendo lo mismo 300000 veces. Y es que a veces se nos olvida que el foro no es nuestro, es de TODOS.

A ver si voy a tener que pasarme también por ese hilo...
En 2 horas primer vistazo a las novedades de Forge

Pintaza el Forge. Muy prometedor! Gracias por el aporte @eloskuro
Que lo saquen ya porque en menos de una semana la comunidad habrá creado miles de mapas jugables al nivel del puñado que ha lanzado 343i hasta ahora.
Si que hay diferencia brutal entre Forge de Halo 5 y Halo Infinite. Santa Madonna...

Como hacéis para configurar el HDR y Brillo en el Halo Infinite desde su propio menú de configuración?

Solo salen dos imágenes, pero no da ninguna indicación sobre que hacer, en otros juegos te guían diciendo sube o baja el brillo hasta que se vea o deje de verse el logo o imagen, pero aquí nada de nada...
L o del modo Forge es una sacada bestial por parte de 343, y es uno de los motivos por los que todavía mantengo alguna esperanza en ellos. Tiene un merito, y un curro, de los que todavía no somos plenamente conscientes.

Milik escribió:L o del modo Forge es una sacada bestial por parte de 343, y es uno de los motivos por los que todavía mantengo alguna esperanza en ellos. Tiene un merito, y un curro, de los que todavía no somos plenamente conscientes.


[flipa] Quiero ese mapa ya!
Lo de este Halo es una pena con el potencial que tiene, siendo el gunplay maravilloso.

Visto el panaromana, debería de haber salido en 2023 y exclusivo Series/PC.
La campaña ha salido bien. Al Online si que le faltaban unos cuantos arroces. El gunplay está bien, pero le ha faltado contenido periodico y algunas features
La campaña se nota que está recortada. Faltan más biomas, batallas más épicas, etc.

El mundo abierto, desaprovechado. Llegó un punto en el que pasaba de tener que ir a despejar x zona, matar a un determinado "jefe" o liberar a no se qué NPC random. Lo comparas con otros mundos abiertos, como Elden Ring.....

Lo dicho, una pena. Que deberían de haberlo retrasado el tiempo necesario. Pero claro, con la escasez de títulos de los 2 primeros años, pues se habrán visto "obligados".

Sacas Halo con una campaña más pulida y amplia, modo Forge, cooperativo, muchos más mapas online, el battlele royal que están desarrollando, etc. y ni punto de comparación.

A mí, tras pasármelo cuando salió a la venta, me apetece 0 volver a jugarlo.
Es un Shooter. No puede tener mil misiones secundarias como si fuese un rpg o un Elden Ring. Las que tiene están bien. Lo principal es la campaña y luego tienes objetivos secundarios sencillos que aportan un poco de transfondo al la historia que está sucediendo. Sin más.
Moverse por el mundo abierto estña genial y puedes jugar como quieras afrontando las situaciones como busques hacerlo. Eso no te lo daba ningún Halo. Por lo tanto el mundo semi abierto tiene todo el sentido del mundo. Como todo en la vida es mejorable, pero es un paso en la dirección correcta.
Buenas!

Los objetivos del evento nuevo...cada cuanto salen? quiero jugar para llegar al nivel 10 y sacar la animacion de la muerte q esta chula pero no me salen. Luego he visto q mañana se renuevan...pero acaba el dia 19...cada cuanto sacan retos para el evento? llevo dos dias sin poder subir de nivel/Puntuar.

Gracias!
Los objetivos se suelen reinciar cada semana. No sé exactamente la hora.

Si has hecho objetivos y no te salen hechos reinicia el juego quitandolo del quick resume e iniciando y te aparecerán más pronto que tarde. A veces pasa que no te pone que los tienes, pero te lo cuenta.

Te queda toda la semana para hacerlo [beer]
@eloskuro creo q ya los tengo....tocara esperar! gracias!

Pero acabando el 19 no se si me dara tiempo porque soy solo nivel 3 creo

Saludos!
cloud21 escribió:@eloskuro creo q ya los tengo....tocara esperar! gracias!

Pero acabando el 19 no se si me dara tiempo porque soy solo nivel 3 creo

Saludos!


A ver si tienes suerte y lo consigues caballero. Animo.
...
Editado por N-N. Razón: Hilo equivocado.
Q-troy escribió:La campaña se nota que está recortada.

Estoy actualmente rejugando la saga entera con unos colegas y es que la comparación es dolorosa, incluso halo 1 es muchísimo más rico en eventos, narrativa y situaciones, luego ya te metes a comparar todos los siguientes del 2 al reach y se te caen los cojones al juego. Hi es un juego parquísimo.

Da la sensación de que se centraron durante todo el desarrollo en hacer el mapa del open world sin pensar en absolutamente nada más alla de que se vea bonito y tenga algunas bases graciosetas de vaciar mientras que el resto de experiencia PVE es básica y pobre de pelotas; y luego los niveles interiores repetidos que parecen hechos con el forge ya ni te digo xd, lo cual habla muuuuy bien de lo bueno que es el forge y muuuuuy mal de la calidad de la campaña.

Edit:

No me extraña que no se hayan molestado en remakear mapas oficialmente, casi todo se podrá hacer con forge.
Intolerable escribió:
Q-troy escribió:La campaña se nota que está recortada.

Estoy actualmente rejugando la saga entera con unos colegas y es que la comparación es dolorosa, incluso halo 1 es muchísimo más rico en eventos, narrativa y situaciones, luego ya te metes a comparar todos los siguientes del 2 al reach y se te caen los cojones al juego. Hi es un juego parquísimo.

Da la sensación de que se centraron durante todo el desarrollo en hacer el mapa del open world sin pensar en absolutamente nada más alla de que se vea bonito y tenga algunas bases graciosetas de vaciar mientras que el resto de experiencia PVE es básica y pobre de pelotas; y luego los niveles interiores repetidos que parecen hechos con el forge ya ni te digo xd, lo cual habla muuuuy bien de lo bueno que es el forge y muuuuuy mal de la calidad de la campaña.


Es que Halo Infinite no vale ni para demo de lo que sería un FarCry. El mismo FarCry 5 tiene más eventos y variedad en el tutorial que todo Infinite.
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
1- Forge no estaba terminado así que seguramente los hicieron de 0.
2- Forge lo han hecho los de 343i, por lo que si te impresiona forge, los assets y las posibilidades las han creado ellos.

Sobre lo de los niveles Forerunner discrepamos demasiado como para volver a discutirlo.

Imagen


@AStroud Nadie quiere muchísimos eventos en el mundo semiabierto de Halo Inifnite. Ni a los que no les gusta que exista mundo semiabierto ni a los qu eno has gustado. Lo importante es la campaña. El mundo semiabierto tan sólo tiene que darte posibilidades para creerte que estas en una parte del Zeta Halo controlada por los desterrados, donde puedes ir reconquistando zonas y salvando militares. No necesita más, ni ser un Far Cry. Si quieres jugar esa parte la juegas y si no sigues con la campaña directamente, donde el mundo semiabierto tmb te ayuda a jugar como te guste jugar afrontando los desafios de la manera que quieras.

Ya he dicho que todo es mejorable y esa sensación pueden darla mejor, pero en el contexto del juego no vas a poenr al jefe maetsro haciendo misiones de recadero. Hay que tener mucho cuidado con qué secundarias vas a meter y han optado por algo sencillo esta vez en su primera incursión.
SI quieres más que captura de zonas, cazar a los Mini Bosses, encontrar Lore y salvar a los soldados capturados, será que te gusta la idea del mundo semiabierto y han hecho bien en innovar en un Shooter en pirmera persona de esas caracteristicas.
AStroud escribió:
Es que Halo Infinite no vale ni para demo de lo que sería un FarCry. El mismo FarCry 5 tiene más eventos y variedad en el tutorial que todo Infinite.


Si al menos el resto de la campaña fuese al nivel de la saga... se perdonaría el open world, pero es que el open world da la sensación de haber fagocitado al resto del juego.

No sé ni pa que digo que da la sensación cuando es evidente xd, o eso o de verdad son ineptos también en eso.
@AStroud Ya le gustaría a los FC tener la jugabilidad del HI.

@Intolerable Eso habla muy bien del Forge el cual es un salto cualitativo respecto a los anteriores. Eso tiene mucho más trabajo de lo que parece.

Tenemos pocos mapas hasta ahora? Si, no hay ninguna duda, pero como el Forge salga tan bien como pinta... el contenido va a caer a borbotones (van a tener hasta que filtrar mapas ya que van a aparecer tantos de calidad, unos de 343 y otros de los usuarios, que va a ser una locura)
Milik escribió: @Intolerable Eso habla muy bien del Forge el cual es un salto cualitativo respecto a los anteriores. Eso tiene mucho más trabajo de lo que parece.

Tenemos pocos mapas hasta ahora? Si, no hay ninguna duda, pero como el Forge salga tan bien como pinta... el contenido va a caer a borbotones.

Eso sí, necesitan lanzar forge con un sistema de compartir archivos y con un buscador de partidas privadas. Sin eso, sacar forge es casi como no sacar nada.

Ya solo en las filtraciones estas de forge se han creado unas auténticas burradas, imaginate cuando esté 100% laznado oficial.
@Intolerable Ese es mi mayor preocupación, junto con que mapas hipercurrados se pierdan entre toneladas de contenido de menor calidad (sin ser malos) realizados por otros usuarios.

No sé cómo se podría hacer.
Milik escribió:@Intolerable Ese es mi mayor preocupación, junto con que mapas hipercurrados se pierdan entre toneladas de contenido de menor calidad (sin ser malos) realizados por otros usuarios.

No sé cómo se podría hacer.

H5, si no me confundo, tenía un sistema de votaciones reviews de usuarios y se podía buscar por "más votados" y "más descargados" y toda la pesca.

También ha habido muchas veces páginas donde se archivan mapas de Forge y todo eso. Al final lo bueno se va a destacar y archivar de una forma u otra.
Intolerable escribió:
Milik escribió:@Intolerable Ese es mi mayor preocupación, junto con que mapas hipercurrados se pierdan entre toneladas de contenido de menor calidad (sin ser malos) realizados por otros usuarios.

No sé cómo se podría hacer.

H5, si no me confundo, tenía un sistema de votaciones reviews de usuarios y se podía buscar por "más votados" y "más descargados" y toda la pesca.

También ha habido muchas veces páginas donde se archivan mapas de Forge y todo eso. Al final lo bueno se va a destacar y archivar de una forma u otra.

A H5 solo jugué la campaña. el Forge era tan bueno como pinta ahora? Es decir, se podían hacer mapas con una calidad similar, o superior, a los realizados por el estudio y sin que parezcan clónicos?
@Milik
Mis únicas quejas con el Forge de H5 es que la iluminación de H5 es feisima y hace que se vean los mapas peor de lo que son, y hay algunos assets, muy usados en mapas oficiales, que se supone que son "minimalistas" pero realmente... es que no se, queda mal.
Imagen
Imagen
Creo que en estas 2 imagenes se aprecia lo que digo de la iluminación fea y los assets que quedan mal.

Pongo un ejemplo de un mapa de forge de H3 y el mismo mapa de forge en H5

Aquí se aprecia muy bien lo que comento: existe una tara muy clara con algunos de estos assets de forge, es como que tiene muchísimas formas y herrameintas que ni se olian en H3, Reach, 4 y 2 Anniversary, pero luego cada asset individual no tiene el trabajo de los de los anteriores. Además repito eso, la iluminacion horrible de H5.

Esto que he enseñado es el forge de H5 que la mayoría de gente ha visto.



Pero la realidad es que el Forge de Halo 5 era una pasada, hasta el punto que practicamente se podría copiar y pegar en Halo Infinite y seguiría siendo un pasote.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Trajo además muchisimas features tochas que se continuarán en Hi. Me acuerdo por cierto, que hubo muchos demakes de Hi a H5 cuando se acabaron las betas, osea que era bastante potente el editor.

Milik escribió:Es decir, se podían hacer mapas con una calidad similar, o superior, a los realizados por el estudio y sin que parezcan clónicos?

No entiendo si te refieres con esto a "mejores que los forge oficiales" o "mejores que los del mapas reales"

Mejores que los de forge oficiales facilisimamente, ya lo ves ahi arriba, las 2 primeras imagenes son 2 mapas oficiales de forge de 343, feiisimos y la verdad eran bastante malos. Tanto visualmente como en gameplay se pueden hacer mejores que Orion y Pegasus -esos 2 mapas que pongo-

Mejores que los mapas reales, visualmente sería casi imposible hacer mapas en forge que se vean mejor que los del juego base en ningún Halo diría, siendo Hi la excepción pues hemos visto auténticas locuras -aunque también habría que ver si es posible hacer esas locuras a mayor escala que el callejon cyberpunk que vemos ahí-. Como mínimo creo que se puede afirmar que en el Forge de HI, se pueden hacer mapas que se ven mejor que los mapas base de todas las entregas anteriores, algo que en absoluto es moco de pavo eh.

Ahora, jugablemente, ya desde H3, ha habido mapas de forge de mayor calidad que muchos mapas "reales base" del juego, así que eso nunca ha sido un desafio que Hi vaya a solucionar con su poder, lo que sí que va a hacer es aumentar la capacidad y limite a la hora de hacer estos mapas jugablemente buenos.

Se podría decir que Forge de Hi está reduciendo muchísimo la linea que separa un "mapa de forge" y un "mapa real".

Notad btw que cuando digo mapa real y mapa de forge, no lo digo haciendo de menos los mapas de forge, es para que se entienda la diferencia.
10607 respuestas