[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

He comprado Series X anteayer y hoy me he puesto la campaña de Halo Infinite... Es cosa mía o tiene algún bajón de fps de vez en cuando? Será una tontería pero por quedarme tranquilo.

También he notado que tanto en este como en otros juegos algunos elementos de pantalla parpadean, como las líneas y letras del menú o de pausa, o algunas texturas de vehículos en FH5 (en el modo foto cuando enchufas de cerca a alguna rejilla de ventilación de un coche, por ejemplo). Es muy tenue y no impide jugar, ni mucho menos, pero ahí está. Será la resolución 4K de mi pantalla? Algún ajuste del HDR?.....
manmartin escribió:
Thirteen escribió:Se solucionó el problema de la configuración??

En mi caso de las cuatro últimas sesiones solo he tenido que reconfigurar una vez y además ahora recupera el multi desde quick resume.


Bueno algo es algo, a ver si hoy echo algunas partidas a ver qué tal...
Estoy jugando a la campaña y una vez en el exterior a veces las texturas flasean por un instante en color verde o así. Os dejo un vídeo: https://youtu.be/edLh_AlWLDQ

El vídeo es mío, y especialmente al principio en el exterior ocurre eso. Luego en la segunda base aparece de nuevo, pero si pongo el juego a 30fps no ocurre.

Es culpa de mi Series X? La compré hace dos días. O es cosa del juego? Os ha pasado?
Hay un hilo de tvs en series x. Pregunta por ahí que hay gente experta en ese tipo de flickeos y cosas raras. Igual cambiando algún setting de tu tv se arregla.
@LanzaTM joder, me parece rarísimo, no recuerdo para nada que me pasase eso. A lo mejor sería buena idea que la cambiases.

Veo el multi más fino, también creo que el matchmaking lo hace mejor, porque los últimos días me ponían con unos que pensaba que eran todo hacks.
Me veía los vídeos después todo caliente, pero es que eran muy muy buenos. XD XD XD

Si que noto ahora algún tironcillo, no se si el ponerme el FOV a 120 tendrá algo que ver, antes lo tenía a 100 o incluso menos.

Deben estar cambiando de todo cada poco tiempo, sin esperar al parche, porque se sigue desconfigurando las opciones y se van viendo cambios cada poquito tiempo.

Un saludo.
@Atxerit0 les, ayer grabé unos clips con el botón del mando y justo ahora los he revisado... Y en el clip no aparece el error! Qué cosa más rara. Debe ser algo de la TV entonces, porque la consola captura el juego totalmente limpio.
@LanzaTM buenooooo, pues mejor macho, a ver si das con la tecla.

Un saludo.
@LanzaTM

Pregunta aquí, comentando tu TV y settings, aparte del video que pasaste. Alguno de los que escriben regularmente en el hilo saben bastante sobre esos temas, e igual es sólo cambiar algo en la configuración de la TV. Crucemos los dedos. Un saludo.
hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s8550
eloskuro escribió:@LanzaTM

Pregunta aquí, comentando tu TV y settings, aparte del video que pasaste. Alguno de los que escriben regularmente en el hilo saben bastante sobre esos temas, e igual es sólo cambiar algo en la configuración de la TV. Crucemos los dedos. Un saludo.
hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s8550


Muchas gracias;)
Puto desastre de juego, entre las desconfiguraciones del menú, las partidas cada vez van peor, y lo que me faltaba craseos en la puta consola, 2 o 3 por día que juego, que no lo había visto yo nunca, me estoy empezando ya a cansar
arkadia3 escribió:Puto desastre de juego, entre las desconfiguraciones del menú, las partidas cada vez van peor, y lo que me faltaba craseos en la puta consola, 2 o 3 por día que juego, que no lo había visto yo nunca, me estoy empezando ya a cansar


De verdad que es una pena todo esto, a mí los craseos no me ha pasado, también es cierto que desde el tema de la desconfiguracion por esta última actualización , la cual estaba emocionado e incluso quería pillar el pase de batalla no he visto tanta mejora como esperaba y apenas entro a jugar...
¿Pero aún no han arreglado lo del reseteo de las opciones del juego? Si hace ya casi un mes que salió la temporada 3!!
La gente parece contenta con el BTB Bandit


Thirteen escribió:
arkadia3 escribió:Puto desastre de juego, entre las desconfiguraciones del menú, las partidas cada vez van peor, y lo que me faltaba craseos en la puta consola, 2 o 3 por día que juego, que no lo había visto yo nunca, me estoy empezando ya a cansar


De verdad que es una pena todo esto, a mí los craseos no me ha pasado, también es cierto que desde el tema de la desconfiguracion por esta última actualización , la cual estaba emocionado e incluso quería pillar el pase de batalla no he visto tanta mejora como esperaba y apenas entro a jugar...


Si tío si, esto es un puto desastre, estoy muy cabreado, halo es mi juego fetiche, no juego a otra cosa y si, pago los pases de temporada y con la pasta que me dan me compro skins, si me dejo la pasta, y por mucho que critico entro a jugar casi todos los días porque me tiene enganchado y estoy muy cabreado.
Desde la ultima actualización esto va a peor y sin solución, entro a jugar, al principio bien pero al rato es pieza a pertardear los menús, luego empieza en el looby a desaparecer el personaje y las imágenes, ahí empieza la fiesta, encuentra partida pero esque LA PUTA PARTIDA va igual que los menús, a trompicones con si fuera a 30 frames o menos diría yo, pero claro la sensibilidad que tengo adaptada a mi juego se va a la mierda porque eso juego no va bien, a tomar por culo, así varias partidas, y de repente se que colgado el juego y tengo que reiniciar o me tira al menú de la consola, Y SORPRESA, !!!!!! A configurar todos los parámetros otra vez porque se an reiníciado, esto 2 o 3 veces todas las sesiones, estoy asta los putos huevos, y si, muy cabreado con 343 porque llevamos un mes así, y ya no quiero hablar más porque me enciendo [+furioso]
arkadia3 escribió:estoy muy cabreado, halo es mi juego fetiche, no juego a otra cosa

Yo confio en que dentro de otros 2 años consigan por fin que siga estando fatal.
Intolerable escribió:
arkadia3 escribió:estoy muy cabreado, halo es mi juego fetiche, no juego a otra cosa

Yo confio en que dentro de otros 2 años consigan por fin que siga estando fatal.


Dentro de dos años seguramente estaré jugando a otra cosa, a gears of war ( eso espero ) porque esto no le veo yo mucha pinta de mejora, seguramente en la próxima actu arreglarán esto y joderan otra cosa, pero bueno soy tan gilipollas que al día siguiente estoy ahí otra vez, seguramente otros con menos ya lo sn mandado a la mierda
Intolerable escribió:Dentro de Verdad y Conciliación hay también armas humanas, y vaya, que no veo que tiene de artificial "solo tener armas covenant" cuando las armas del covenant son cojonudas, y no solo son cojonudas si no que posiblemente las armas más todoterreno, faciles de obtener y viables de todo el juego para casi cualquier situación son precisamente del Covenant. Te digo en serio que no se me ocurre nada similar a lo que comentas en un solo momento del juego.

Hablo de un tramo concreto antes de llegar al hangar, y matar elites exclusivamente con plasma es un dolor de huevos.

Intolerable escribió:Hombre, estoy hablando desde la perspectiva de alguien que se sabe el meta del juego, domina las armas y conoce la teoría y la práctica del juego, no voy a hablar desde la perspectiva de alguien que no tiene ni idea de jugar como entenderás shur, también se aprende a jugar poniéndote en legendaria y adaptándote. Yo ya he dicho que la legendaria de los Halos no se la recomiendo a cualquiera, solo a gente que tiene el juego dominado y sabe jugar, y a Halo 2 especialmente hay que saberlo jugar muy bien.

No es lo mismo saber jugar bien que saberse el juego de memoria y anticiparte a todo, es a esto a lo que me refiero. Puedes ser muy bueno jugando y sin embargo coger una combinación de armas que más adelante te van a hacer la vida imposible en lugar de ayudarte.

Intolerable escribió:Bueno, pero es que ese no es el gameplay de H2 para alguien que sabe jugar, que es a lo que voy. Tu no me vas a ver a mi nunca jugar a H2 escondido todo el rato en una esquina salvo casos extremadísimamente puntuales.

Porque sabes los enemigos que hay y los que vendrán después y eso lo cambia todo.

Intolerable escribió:¿Qué opinas de la legendaria de HReach y H4?

No tengo Reach reciente, y H4 me lo he pasado dos veces en toda mi vida (y no sé si volveré a hacerlo) pero recuerdo que la legendaria era ridículamente fácil hasta el punto de ir haciendo el tonto de frente contra el enemigo sin ningún problema hasta que salen los proteanos esos o como coño se llamen con su dificultad artificial.
Han subido el portafolio del arte del mapa The Cliffhanger. Buen curro de Sperasoft.

Rebozamiento escribió:Hablo de un tramo concreto antes de llegar al hangar, matar elites exclusivamente con plasma es un dolor de huevos.

Te digo en serio que no me cuadra nada de lo que estás diciendo. Por curiosidad ¿cuales crees que son las mejores armas de HCE? ten en cuenta lo siguiente: el sniper, la escopeta y el lanzacohetes no son armas que estén disponibles durante todo el juego y son completamene situacionales.

Rebozamiento escribió:No es lo mismo saber jugar bien que saberse el juego de memoria y anticiparte a todo, es a esto a lo que me refiero. Puedes ser muy bueno jugando y sin embargo coger una combinación de armas que más adelante te van a hacer la vida imposible en lugar de ayudarte.

Si te sabes el meta del juego, es imposible que en ningún Halo de los buenos escojas una combinación mala de armas salvo que premeditadamente decidas jugar solo con, yo que se, solo el subfusil humano y la pistola, en una extraña epifanía de genialidad inversa.

Parte de saber jugar es conocer las armas y saber qué llevar y manejarlo todo bien:
BR y Espada: bien
Sniper y carabina: bien
Escopeta y espada: mal

Luego obviamente para distintos enemigos es mejor un arma u otra, yo a los flood me los cargo con espada y armas de headshot, o incluso con escopeta, y a los brutes con aguijoneadores, pero no hay enfrentamientos en los que el juego no te de las herramientas necesarias.

Rebozamiento escribió:Porque sabes los enemigos que hay y los que vendrán después y eso lo cambia todo.

No shur, no hace falta ir pensando en qué va a venir luego, simplemente ver qué armas hay ahora mismo en el escenario y saberte el meta. En todos los halos siempre va a ser lo óptimo llevar un arma capaz de meter headshot, sea sniper, sea BR o sea carabina y llevar una secundaria buena que acompañe en cada situación, pero no es que NECESITES SI O SI LLEVAR ESTA ARMA SECUNDARIA DESDE EL PRINCIPIO DEL NIVEL HASTA EL FINAL POR QUE VA A APARECER SEGÚN QUÉ ENEMIGO QUE ES SOLO VULNERABLE A ESTA ARMA. Esa idea que planteas va completamente en contra de como están diseñados los niveles, los enfrentamientos y los enemigos de Halo.

https://www.ign.com/articles/joseph-staten-is-leaving-xbox-microsoft-has-confirmed
Hasta la próxima Joe, hay compañías que simplemente no se pueden arreglar y nunca cambian.
Staten ha estado bastantes años en Microsoft. Se ha podido ir cuando le diese la gana. Trabajo no le vá iba a faltar.
El rollo de microsoft es el demonio es una cuñalada. Si fuese por eso se hubiese ido hace muchísimo.

Este proyecto no ha ido como se esperaban. A Microsoft se le ha pedido cambios internos en 343i y los ha acometido. Staten podria haberse quedado pero seguramente ha decidido que otra gente con savia nueva tome el relevo.

Espero que le vaya genial.
A ver si Joe tiene suerte y se va a un sitio más competente, todavía es joven.
A mí esta temporada me va bien, juego en Quick Play y me encuentra rapidísimo y con poco lag pero... no entiendo por qué les cuesta tanto tiempo arreglar el desajuste de settings. Desde mi ignorancia, no debería ser tan difícil no?
Intolerable escribió:Te digo en serio que no me cuadra nada de lo que estás diciendo. Por curiosidad ¿cuales crees que son las mejores armas de HCE? ten en cuenta lo siguiente: el sniper, la escopeta y el lanzacohetes no son armas que estén disponibles durante todo el juego y son completamene situacionales.

Es que yo creo que no entiendes bien lo que quiero decir. Mejores o peores armas dependerá de a lo que te tengas que enfrentar y del escenario en el que te muevas, no considero que unas sean mejores que otras en todo momento, pero sí que es verdad que matar elites con un rifle de plasma o hunters con un AR es un asco (es un ejemplo), y en determinados momentos el juego puede sentirse artificial porque las armas que tienes a tu alcance son poco eficaces para esa situación concreta, que no tiene tanto que ver con que la dificultad sea totalmente desmedida sino más bien con que rompe la dinámica general del juego y se puede volver algo tedioso.

Intolerable escribió:No shur, no hace falta ir pensando en qué va a venir luego, simplemente ver qué armas hay ahora mismo en el escenario y saberte el meta. En todos los halos siempre va a ser lo óptimo llevar un arma capaz de meter headshot, sea sniper, sea BR o sea carabina y llevar una secundaria buena que acompañe en cada situación, pero no es que NECESITES SI O SI LLEVAR ESTA ARMA SECUNDARIA DESDE EL PRINCIPIO DEL NIVEL HASTA EL FINAL POR QUE VA A APARECER SEGÚN QUÉ ENEMIGO QUE ES SOLO VULNERABLE A ESTA ARMA. Esa idea que planteas va completamente en contra de como están diseñados los niveles, los enfrentamientos y los enemigos de Halo.

Pero es que eso lo estás diciendo tú, sé perfectamente que no puedes ir con las mismas armas todo el rato, pero evidentemente saber que enemigos vienen más adelante te da una ventaja enorme para coger la mejor combinación mientras que no saberlo puede hacer que cojas una combinación que no es mala per se pero que sin embargo te complique las cosas más de la cuenta en el próximo enfrentamiento.

Por cierto, tengo bastante experiencia en Halo y conozco el meta.

PD: Me alegro de que Staten se haya ido, espero que esto sea un paso más para que cierren esa vergüenza de estudio.
Rebozamiento escribió:Es que yo creo que no entiendes bien lo que quiero decir.

Salvo que me falle la memoria, y no quiero tirar de archivo, todo esto empezó por que dijiste que en HCE habia situaciones en las que el juego no te daba las herramientas apropiadas y a veces era frustrante y estaba desbalanceado y cosas así, corríjeme si me equivoco.

Mi contestación a esto es que realmente es imposible que ocurra dicha situación en HCE pues todas las armas son buenas y hay que saber utilizarlas, un ejemplo bueno de lo que comentas yo creo que sería, por ejemplo. que solo te diesen snipres vs el flood o aguijoneadores vs hunters, pero este tipo de situaciones no ocurren nunca.

Rebozamiento escribió: Mejores o peores armas dependerá de a lo que te tengas que enfrentar y del escenario en el que te muevas, no considero que unas sean mejores que otras en todo momento, pero sí que es verdad que matar elites con un rifle de plasma o hunters con un AR es un asco (es un ejemplo),

Si alguien me dijese que matar a un elite con un rifle de plasma es un asco, le contestaría esto:

Creo que ni disparandole full auto en la sien con la pistola se moriría tan rápido, es de las mejores armas para despacharse élites por un motivo.

Si alguien me dijese que matar a hunters con rifle de asalto es un asco, le contestaría esto:

Obviamente no es tan rápido como simplemente darles con la pistola, pero obviando power weapons, te va a costar ver a Hunters cayendo tan rápido como en este clip.

Pero en realidad, si alguien me dijese que matar a hunters con rifle de asalta es un asco, o que matar elites con rifle de plasma es un asco, lo que le contestaría es que HCE no se juega solo usando un arma, si no varias, le diría que no hay que ir solo con armas full auto spray, que es más inteligente tener variedad de arquetipos a mano, y le diría que use granadas también.

No se me ocurre de verdad una combinación de armas que te deje vendido salvo que tú, teniendo las opciones óptimas evidentes a mano, decidas a propósito ponerte la peor por que sabes que es la menos óptima para la siguiente situación ¿qué armas dirías que podrían caer en ese saco de armas desventajosas?

Rebozamiento escribió: y en determinados momentos el juego puede sentirse artificial porque las armas que tienes a tu alcance son poco eficaces para esa situación concreta, que no tiene tanto que ver con que la dificultad sea totalmente desmedida sino más bien con que rompe la dinámica general del juego y se puede volver algo tedioso.

Y yo con esto estoy en desacuerdo, no recuerdo un solo momento de HCE en el cual no tengas las herramientas adecuadas a tu disposición. Ni que se sienta artificial la dificultad por esto que comentas, al igual que en el último ejemplo de H2, me parece que para cumplirse lo que dices el jugador ha de, a propósito, decidir coger las peores armas posibles para cada situación, que siendo HCE diría es imposible juntar 2 que cumplan lo que digo, la única que me encaja es el aguijoneador, cuyo uso es altamente nicho.

Rebozamiento escribió:Pero es que eso lo estás diciendo tú, sé perfectamente que no puedes ir con las mismas armas todo el rato, pero evidentemente saber que enemigos vienen más adelante te da una ventaja enorme para coger la mejor combinación mientras que no saberlo puede hacer que cojas una combinación que no es mala per se pero que sin embargo te complique las cosas más de la cuenta en el próximo enfrentamiento.

Bueno, pero esto que dices aquí se aplica a practicamente cualquier videojuego con libertad a la hora de llevar armas, builds, clases, equipamento o cualquier cosa. Sí, evidentemente saber lo que viene en un futuro da ventaja, pero esto ya va mas alla de videojuegos y se aplica a la vida misma xd. Lo que estoy diciendo es que no es necesario ir pensando constantemente en qué viene en los siguientes 4 enfrentamientos para ir bien equipado, por que las armas del escenario y las que dropean los enemigos suelen ser más que suficiente.

Rebozamiento escribió:Por cierto, tengo bastante experiencia en Halo y conozco el meta.

No pretendo decir que no te sepas el meta ni nada así, si fuese por mi ni hablariamos del meta a la hora de debatir estos temas, pero es que al final es de lo que hace falta hablar para debatir si la pistola de plasma de H2 es necesaria, si el rifle de plasma de HCE es bueno o malo y demás. Son los gajes de meterse en estos asuntos, acabas debatiendo para ver quien sabe más.

Se te nota que has jugado a la saga y que te gusta y que los has rejugado y estudiado, lo cual se agradece, hay gente que debate todos los días de esta saga y lleva sin jugar a HCE desde que sacaron el HCEAnniversary en 2011 y se cree con la potestad de poner los juegos malos de la saga a la altura y debatir sobre el meta y cosas así xd.

Rebozamiento escribió:PD: Me alegro de que Staten se haya ido, espero que esto sea un paso más para que cierren esa vergüenza de estudio.

A ver si el hombre tiene tiempo de montar y hacer algo por su cuenta, es una pérdida tremenda para 343 que se fuera este tipo, si le hubiesen dejado hacer una campaña buena de verdad desde 0 sería lo mejor que hemos tenido desde H3 ODST, pero en fin, esta claro que con MS y 343 no podemos tener cosas bonitas.
Me sorprende la facultad de este hilo para que Staten se vaya de rositas con la falta de planificación de HI cuando el ha sido el líder del proyecto desde agosto del 2020.

No es de recibo decir a los 18 meses de estar en el proyecto, que el multi tiene que ir más lento para luego acelerar, eso es una falta de planificación/liderazgo bastante evidente (no era un recién llegado). Es como si un entrenador después de llevar 2 temporadas, dice que necesita más tiempo para alcanzar los automatismos, un sinsentido.

Joseph cae bien, es buen escritor, etc, pero se ha visto que como lider de proyectos pues... ha dejado bastantes dudas (joder, que llevaba 30 meses al mando de HI), se ha visto más movimiento en el estudio con Pierre Heintze en tan solo 9 meses.
Milik escribió:Me sorprende la facultad de este hilo para que Staten se vaya de rositas con la falta de planificación de HI cuando el ha sido el líder del proyecto desde agosto del 2020.

A mi no me sorprende, es evidente que el tipo se ha comido todo lo malo del desarrollo de Hi y tanto él como todos los empleados han tenido que remar a contracorriente y han intentado hacer una cosa imposible, pero la culpa claramente es de que el juego estaba gafado desde el principio. Un gigante con pies de barro. Daba igual a quien pusiesen al frente, la solución era simplemente hacer un proyecto bien en condiciones desde el principio.

Milik escribió:No es de recibo decir a los 18 meses de estar en el proyecto, que el multi tiene que ir más lento para luego acelerar, eso es una falta de planificación/liderazgo bastante evidente (no era un recién llegado). Es como si un entrenador después de llevar 2 temporadas, dice que necesita más tiempo para alcanzar los automatismos, un sinsentido.

Staten se unió muy tarde en el desarrollo de Hi, yo tenía mis dudas de que pudiese hacer mucho por un juego que salia en nada de tiempo, y aun con el retraso de un año no las veia todas conmigo, y así fue, daba igual a quien metiesen a arreglar eso, el problema de Hi no fue el último año de desarrollo, si no que es un problema de base que han tenido que ir arreglando a posteriori.

Milik escribió:Joseph cae bien, es buen escritor, etc, pero se ha visto que como lider de proyectos pues... ha dejado bastantes dudas (joder, que llevaba 30 meses al mando de HI), se ha visto más movimiento en el estudio con Pierre Heintze en tan solo 9 meses.

Hombre, es evidente que quien venga después de Staten tiene la ventaja de poder trabajar con todo lo avanzado con anterioridad por el estudio xdd. El juego tuvo un inicio desastroso y les ha tocado estar 1 año definiendo, agilizando, desarrollando forge mucha mierdas que tenían que haber estado day 1, no tiene mucho sentido comparar ambas situaciones.

Respecto a lo de Staten siendo malo como lider de proyectos... el tipo debe tener aprox una veintena de lanzamientos a sus espaldas desde que se unió a MS durante la One, dudo mucho que se pueda poner en duda como Lead.

En fin, lo dicho, espero que el tipo pueda meterse en un proyecto en condiciones y no en un dumpster fire imposible de arreglar y que hay que retrasar 1 año para que sea medio medio potable y que luego siga haciendo falta más de 1 año para que esté en condiciones. Yo me he unido a empresas en situaciones similares y es algo que no le recomiendo a nadie. Y esto va por todos los que han sido parte de la constante fuga de cerebros de 343 desde que se fundó y aun más para los centenares de currantes que fueron despedidos hace unos meses, que tengan más suerte en el futuro, el desarrollo de juegos occidentales ahora mismo no pasa por su mejor momento, pero quiero pensar que hay empresas y desarrollos serios ahí afuera. No en 343, esto está claro.
@Intolerable Staten no llegó a 343 a escasos meses del lanzamiento del juego (o ya lanzado), llegó 16 meses antes del lanzamiento, tiempo más que suficiente para poner unas bases mucho más sólidas, y no poner excusas pueriles. De verdad tras 16 meses no sabía el rumbo que tenía que tomar el multijugador y ha necesitado otros 12 meses? No estamos hablando de hacer un juego desde 0, ni modificar toda la base (la cual ya estaba hecha) es tan solo planificar el post launch y no incumplir lo que el mismo había prometido (la duración de las temporadas). Pierre le ha pintado la cara contando con menos de un 10% del personal para sacar mucho más contenido para la HMCC

Ser lead de proyectos en One (que esa es otra, esta consola se caracterizó por lanzar una infinidad de juegos en un estado que deberían haberlos retrasado algo más, como pasó con Recore, SoD2, SoT, etc), no significa conocer lo que se está cociendo realmente dentro de los estudios.

PD: 343 era una casa de putas, pero Joseph no tomó medidas drasticas para reestructurar, se adaptó con lo que había y claro si esto no funciona pues pasa lo que pasa. Guste más o guste menos, el impacto de Heintze ha sido mucho mayor en 343 en mucho menos tiempo tomando esas medidas drasticas de reestructuración/planificación para sacar más rendimiento a la plantilla.
Llevaba sin jugar a la franquicia desde Halo 3. Con unas 20 horas de juego en Heroico puedo decir que me está flipando. Banda sonora de 10, escenarios abiertos de una escala desconocida para mí, estructuras enormes, paisajes preciosos, posibilidades para afrontar diferentes estrategias en cada base, gunplay muy sólido y una historia dándole protagonismo al Jefe Maestro.

La sensación de moverte con el gancho por la naturaleza con esa iluminación, mientras suena la música y ves al fondo el caos que has creado, después de currártelo horas... de lo más chulo que he vivido con un videojuego. Me está enganchando mucho, siempre me apetece hacer alguna secundaria o avanzar en la historia principal. Por mí que el estudio siga dando esa libertad en las misiones, es una toma de decisiones constante y en heroica me parece tan estimulante plantear cada asedio a las bases exteriores... sensación de logro altísima.

Me mola la estructura de semi jefes, espero que siga así hasta el final. Deseando alargar la campaña y que no se acabe. Mi enhorabuena a 343, creo que es un gran juego, pero el ritmo y la intensidad dependen del jugador más que en otros de la saga.
Milik escribió:@Intolerable Staten no llegó a 343 a escasos meses del lanzamiento del juego (o ya lanzado), llegó 16 meses antes del lanzamiento, tiempo más que suficiente para poner unas bases mucho más sólidas, y no poner excusas pueriles. De verdad tras 16 meses no sabía el rumbo que tenía que tomar el multijugador y ha necesitado otros 12 meses? No estamos hablando de hacer un juego desde 0, ni modificar toda la base (la cual ya estaba hecha) es tan solo planificar el post launch y no incumplir lo que el mismo había prometido (la duración de las temporadas). Pierre le ha pintado la cara contando con menos de un 10% del personal para sacar mucho más contenido para la HMCC

Ser lead de proyectos en One (que esa es otra, esta consola se caracterizó por lanzar una infinidad de juegos en un estado que deberían haberlos retrasado algo más, como pasó con Recore, SoD2, SoT, etc), no significa conocer lo que se está cociendo realmente dentro de los estudios.

PD: 343 era una casa de putas, pero Joseph no tomó medidas drasticas para reestructurar, se adaptó con lo que había y claro si esto no funciona pues pasa lo que pasa. Guste más o guste menos, el impacto de Heintze ha sido mucho mayor en 343 en mucho menos tiempo tomando esas medidas drasticas de reestructuración/planificación para sacar más rendimiento a la plantilla.


Tampoco sabemos si le han dejado hacer cambios o no. Porque no creo que llegase al estudio y dijera "quiero que me despidas a Bonnie Ross" y que se lo aceptaran. Al igual que no va a llegar Ancelloti y va a decirle al Real Madrid "despídeme a Jose Angel Sanchez".

Hay que ver realmente de qué se encargaba él y qué intentó hacer y qué no le dejaron. No creo que sea algo que vayamos a conocer en algún momento. Lo que sí sabemos es que el estudio fue un despropósito desde el principio.
@AStroud Es posible, pero si ves que en una empresa no te dejan desarrollar tu trabajo (y te van a caer palos por ello), es mejor abandonar, pero no, Joseph justamente abandona con el cambio de liderazgo (es facil deducir que estaba más alineado con Bonnie Ross que con Pierre Heintze).

PD: Otra cosa que quiero añadir, es que se está excusando a Joseph respecto al post launch del multi, en que había que terminar Forge y el multi de la campaña. Esto no es así, en el trabajo de post launch interviene principalmente trabajadores enfocados en el diseño (armaduras, mapas, etc), mientras que para Forge y multi campaña se necesitan programadores, son areas muy diferenciadas.
Milik escribió:@Intolerable Staten no llegó a 343 a escasos meses del lanzamiento del juego (o ya lanzado), llegó 16 meses antes del lanzamiento, tiempo más que suficiente para poner unas bases mucho más sólidas, y no poner excusas pueriles.

Eso no lo sabemos really, el estado del juego cuando llegó es un misterio pero no hace falta echarle mucha imaginación para ver que iba a ser un desastre. Siempre dijeron que fue por staten que se consiguió el año extra de desarrollo.
Milik escribió:De verdad tras 16 meses no sabía el rumbo que tenía que tomar el multijugador y ha necesitado otros 12 meses? No estamos hablando de hacer un juego desde 0, ni modificar toda la base (la cual ya estaba hecha) es tan solo planificar el post launch y no incumplir lo que el mismo había prometido (la duración de las temporadas). Pierre le ha pintado la cara contando con menos de un 10% del personal para sacar mucho más contenido para la HMCC

Seguramente el rumbo lo supiesen ya, pero está claro que cuando salió todavía le quedaba mucho desarrollo por delante. Respecto a la MCC: gran parte del contenido es reciclado de Halo Online y contenido eliminado de H3, HReach y H4, no es lo mismo eso que intentar salvar un desarrollo de 2020 que es un putísimo desastre.

Milik escribió:Ser lead de proyectos en One (que esa es otra, esta consola se caracterizó por lanzar una infinidad de juegos en un estado que deberían haberlos retrasado algo más, como pasó con Recore, SoD2, SoT, etc), no significa conocer lo que se está cociendo realmente dentro de los estudios.

Pues aquí parece que sí se sabe lo que hacía cada día Staten en el estudio ¿no?

Milik escribió:PD: 343 era una casa de putas, pero Joseph no tomó medidas drasticas para reestructurar, se adaptó con lo que había y claro si esto no funciona pues pasa lo que pasa. Guste más o guste menos, el impacto de Heintze ha sido mucho mayor en 343 en mucho menos tiempo tomando esas medidas drasticas de reestructuración/planificación para sacar más rendimiento a la plantilla.

Staten posiblemente ni tuviese la libertad de reestructurar el estudio, él era un Lead de un proyecto dentro de 343, seguramente no fuese jurisdicción suya despedir a cientos de empleados ni reestructurar la cúpula.

Milik escribió:Me sorprende la facultad de este hilo para que Staten se vaya de rositas con la falta de planificación de HI cuando el ha sido el líder del proyecto desde agosto del 2020.

Que por cierto, volviendo a esto, supongo que te sorprenderá no solo este hilo, si no en general todo el discord, reddit, twitter, reflot.es, resetera, neograf y foros de halo ¿no? por que en general la gente no tiene tu hot take con el tema este de Staten, si no que en general la gente es más de la postura que se ha adoptado en este hilo.
@Intolerable Mi postura es completamente lógica, y está basada en algo, como comprenderás si una opinión es más valida según el ruido que generen en twitter o Reflotes (desde Pacotes ya te comenté que me negaba en hablar de este tema de Halo en esos foros cuando el 90% de los mensajes es puro troleo de gente sin un mínimo conocimiento, tan solo un "ms caca"), apaga y vámonos. XD XD

La cronología de los hechos parece clara según los datos que sabemos, otra cosa es la interpretación que cada uno quiera hacer.

La filosofía de Staten era la de repartir recursos. Si, esos diseñadores de los que hablo no estaban mirando a la pared probablemente estaban enfrascados en ampliaciones de la campaña dejando el multi en segundo plano, o con un ritmo bastante pobre si de verdad se quería levantar esto. Mi punto de vista es que al final se hubiera quedado en un quiero y no puedo.

Pierre Heintze a cambiado por completo el enfoque, centrándose 100% en el multi para maximizar recursos y focalizarlos en una sola cosa. Un estudio de unos 400 empleados parece grande, pero mantener un juego servicio es muy costoso y se necesita mucha fuerza de trabajo, por esto si que veo probable que las siguientes campañas de Halo (o ampliaciones) se externalicen, pero bajo la supervisión de 343/Pierre.

PD: Por lo menos me tendrás que reconocer que no hago copia/pega de lo que dice otra gente, tengo mi propio criterio con el que podrás estar, o no, de acuerdo. :)
@Intolerable de halo infinite se dice que cuando llegó staten y le mostraron el juego dijo "eso así no va a funcionar, a la gente no le va a gustar" y todo el trabajo de mundo abierto en campaña se tuvo que reestructurar, luego claro el coop tambiém se vio afectado. Por otro lado tienes el aspecto de diseño y el técnico, cuando entró impuso un diseño más adulto, cuando en la demo del show case se apreciaba un claro intento de dar un toque cartón y no digo nada de la cusstión técnica pues la iluminación que usaba con el ciclo dia y noche no funcionaba y eso les habrá supuesto un horror de trabajo solucionarlo.
manmartin escribió:@Intolerable de halo infinite se dice que cuando llegó staten y le mostraron el juego dijo "eso así no va a funcionar, a la gente no le va a gustar" y todo el trabajo de mundo abierto en campaña se tuvo que reestructurar, luego claro el coop tambiém se vio afectado. Por otro lado tienes el aspecto de diseño y el técnico, cuando entró impuso un diseño más adulto, cuando en la demo del show case se apreciaba un claro intento de dar un toque cartón y no digo nada de la cusstión técnica pues la iluminación que usaba con el ciclo dia y noche no funcionaba y eso les habrá supuesto un horror de trabajo solucionarlo.

Esa es la información que yo conozco, que no dudo que esté bien, pero primera noticia.

Hasta donde yo sé del trabajo de Staten en la campaña, aunque varias me imagino que se habrían corregido igualmente

- Mejora en texturas y modelados, pero nada que te vuele la cabeza.
- Mejora en el sistema de IG, sobre todo en elementos tuviesen techo, ya que las sombras no quedaban del todo bien (dependiendo de como estuviera situado el sol en ese momento).
- Los marines aliados te siguen, antes eran como monigotes que iban a su vola.
- Se "llenó" el mundo abierto con las misiones de subjefes (y recoger las armas legendarias, o como se llamen), pero tampoco son ninguna maravilla.-
- Se eliminó un 70% de la campaña, aunque el porcentaje es bastante variable, lo que es seguro es que hubo recortes masivos. Tb aquí hay infinidad de rumores desde escenarios, vehiculos forerunners, fauna local, etc.
- Se retrasó el coop.
- Por último, y no es muy seguro, se cambiaron las habilidades para que fueran permanentes (con sus respectivas mejoras) ya que antes se usaban solo en momentos determinados, más o menos como en Reach y las mochilas propulsoras.
Milik escribió:@Intolerable Mi postura es completamente lógica, y está basada en algo, como comprenderás si una opinión es más valida según el ruido que generen en twitter o Reflotes (desde Pacotes ya te comenté que me negaba en hablar de este tema de Halo en esos foros cuando el 90% de los mensajes es puro troleo de gente sin un mínimo conocimiento, tan solo un "ms caca"), apaga y vámonos. XD XD

Que conste que te he dicho lo de que tu postura es un hot take por que eres tú el que ha venido a decir que te "sorprende la facultad de este hilo para que Staten se vaya de rositas". Lo que me ha extrañado no es que digas que te parezca mal que Staten sea vitoreado por los fans, si no que lo comentes como si fuese algo de este hilo cuando en realidad es algo de toda la internet. No pretendía decirte que tu opinión no tenga sentido ni validez aunque evidentemente no la comparto.

Respecto a lo de reflot.es, creo que al menos yo he demostrado que conmigo puedes hablar de lo que sea, que mientras haya paz yo la mantengo.

Milik escribió:La filosofía de Staten era la de repartir recursos. Si, esos diseñadores de los que hablo no estaban mirando a la pared probablemente estaban enfrascados en ampliaciones de la campaña dejando el multi en segundo plano, o con un ritmo bastante pobre si de verdad se quería levantar esto. Mi punto de vista es que al final se hubiera quedado en un quiero y no puedo.

Pierre Heintze a cambiado por completo el enfoque, centrándose 100% en el multi para maximizar recursos y focalizarlos en una sola cosa. Un estudio de unos 400 empleados parece grande, pero mantener un juego servicio es muy costoso y se necesita mucha fuerza de trabajo, por esto si que veo probable que las siguientes campañas de Halo (o ampliaciones) se externalicen, pero bajo la supervisión de 343/Pierre.

No sabemos la verdad sobre practicamente nada de lo que se dice aquí.

Milik escribió:PD: Por lo menos me tendrás que reconocer que no hago copia/pega de lo que dice otra gente, tengo mi propio criterio con el que podrás estar, o no, de acuerdo. :)

Nunca te he acusado de hacer eso, y quiero pensar que en este mensaje no me estás acusando de hacerlo a mí xd.


manmartin escribió:@Intolerable de halo infinite se dice que cuando llegó staten y le mostraron el juego dijo "eso así no va a funcionar, a la gente no le va a gustar" y todo el trabajo de mundo abierto en campaña se tuvo que reestructurar, luego claro el coop tambiém se vio afectado.

Esta claro que ese año extra no fue para nada y no me quiero ni imaginar la tremenda basura de multi y campaña que nos iba a llegar en 2020, si ya la campaña es del montón... imaginate en aquel entonces.

Hay declaraciones de los propios devs diciendo que cuando introdujeron el gancho se tiraron mucho tiempo recortando cosas justamente para adaptarlas al gancho. Y que el proceso fue en su mayoría de recorter y refinamiento de cosas que ya había.

manmartin escribió: Por otro lado tienes el aspecto de diseño y el técnico, cuando entró impuso un diseño más adulto, cuando en la demo del show case se apreciaba un claro intento de dar un toque cartón y no digo nada de la cusstión técnica pues la iluminación que usaba con el ciclo dia y noche no funcionaba y eso les habrá supuesto un horror de trabajo solucionarlo.

A mi no me parece que en el showcase se intentase hacer más cartoon, simplemente era un cristo técnico con una iluminación muy mejorable -y ojo, que a mi me gustaba casi todo lo visual de la demo, los diseños, los colores y en general la claridad visual y el lenguaje más similar a lo de bungie- Pero dudo muchísimo que intentasen hacerlo más adulto a posteriori y a propósito. Es posible que le hayan dado más detalle y mejores texturas y cosas así, pero creo que es simplemente efecto secundario de intentar mejorar el aspecto visual de la demo.

Yo que conste que estaba contento con lo que se vio ahí, me parece además que algunos de los problemas de la demo es por que escogieron una hora del día malísima para la iluminación del juego, incluso a día de hoy, si lo juegas en el momento del atardecer tardio, es cuando menos se luce.

Yo por lo menos no veo que haya ahí una intentona de cambiar nada, solo de hacerlo más next-gen worthy, cosa que a mi no me importa lo más mínimo, podrían sacarme un juego con los gráficos de HCE que mientras se sienta Halo y tenga sus cosillas nuevas a mi me vale, por el contrario, podrían haber sacado un juego con los gráficos de H4 y que fuese el mayor ultratop de la vida, que a mi personalmente no me gustaría, valoro más el tono, los diseños y la filosofía clásica que los graficotes de flipar.
@Intolerable Lo que he dicho de Staten es que el tb tiene parte de responsabilidad en todo lo relacionado con el post launch de HI, aunque creo que no de una manera directa si no indirecta. Por poner un simil es como un entrenador de futbol "empatico" tipo Zidane o Ancelloti, estos entrenadores funcionan con una buena estructura detrás (buenos jugadores y buena dirección por parte de los dirigentes), pero cuando el club es un caos no funcionan (como era el caso de 343) en estos casos es necesario un entrenador de los llamados de "mano dura" que tome medidas drásticas para cambiar lo máximo posible no solo de la plantilla si no de la propia estructura de club y para este papel me parece mejor Pierre (no viene de la nada, viene de arreglar lo que parecía imposible, la HMCC, y con unos recursos limitados). Como en casi todo, es el tiempo el que dará o quitará razones.

Se puede debatir contigo?? Si, pero claro, no te comportas igual en este hilo con en otros foros en donde, aunque no me molesten tus bromas acidas si que las siguen mucha gente repitiéndolas cual loro. Esto tiene su gracia al principio, pero a la larga hace que cualquier debate sea estéril ya que se pierde entre tantas estupideces dichas por personas que ni le interesa Halo. Y mira, no es por nada, pero desde que dejé de entrar en ese juego los hilos de HI en dichos foros, han ido languideciendo poco a poco y es que si algo he aprendido es que las camaras de eco mueren de inanición.

Por esto mismo, este hilo de EOL me parece mucho más sano y productivo que el resto en donde he participado.
Algunos cambios y mejoras backend, aparte de 3 mapas de forge creados por la comunidad.




Firewall sigue el 18 de Abril

@Intolerable No me gustan los anglicismos, y por eso ni idea de lo que es un "hot take", ahora que lo sé, te digo que no, lo he pensado bastante y no es algo dicho al azar y sin meditar.

Todos mis argumentos se abrían ido por el suelo si Joseph se hubiera largado en agosto del 2022 (o antes de la llegada de Pierre), pero no, se ha largado tras la llegada de este, el cual ha sacado la escoba para barrer y limpiar 343. No hay que ser un lince de que a Staten no le ha hecho mucha gracia estas nuevas políticas y ha preferido largarse por la razón que sea.

Me hace gracia que aquellos que se quejan de lo mal dirigido que está 343, ahora tb se quejen cuando viene una persona a intentar poner orden (otra cosa es que lo consiga) y que remueva la estructura de la compañía, parece que querían que siguiese el statu quo tal cual estaba.
Me parece bastante poco razonable echarle la culpa de nada a Staten. Se reincorporó meses antes de la fecha de lanzamiento original, para cuando llevaban ya cinco años trabajando en el juego y Slipspace. En un año con él al timón mucho es que concedieran y le dejasen hacer para estructurar un poco la trama y el sistema de misiones.

Pretender que él en año y pico hubiera hecho lo que todo el estudio no hizo en 5 años es irrisorio. Por no decir que él principalmente es guionista y game designer, para la parte técnica se supone que quienes correspondiera llevaban 5 años haciendo un motor de puta madre para Halo y lo cierto es que cuando llegó la fecha no habían hecho los deberes. Porque vamos, es pa mear y no echar gota que las físicas y el netcode sean peores que nunca.

Que a todo esto, cada vez dudo más que Infinite sea resultado de haber eliminado mogollón de contenido para centrarse en una porción finiquitada, porque todo lo que han ido sacando para el multi se ha filtrado con más de medio año de antelación (skins, eventos, mapas, equipamentos, armas...) porque son unos mantas limpiando el código del proyecto, y sin embargo no ha salido absolutamente nada de contenido recortado de la campaña.
Milik escribió:@Intolerable Lo que he dicho de Staten es que el tb tiene parte de responsabilidad en todo lo relacionado con el post launch de HI, aunque creo que no de una manera directa si no indirecta. Por poner un simil es como un entrenador de futbol "empatico" tipo Zidane o Ancelloti, estos entrenadores funcionan con una buena estructura detrás (buenos jugadores y buena dirección por parte de los dirigentes), pero cuando el club es un caos no funcionan (como era el caso de 343) en estos casos es necesario un entrenador de los llamados de "mano dura" que tome medidas drásticas para cambiar lo máximo posible no solo de la plantilla si no de la propia estructura de club y para este papel me parece mejor Pierre (no viene de la nada, viene de arreglar lo que parecía imposible, la HMCC, y con unos recursos limitados). Como en casi todo, es el tiempo el que dará o quitará razones.

Se puede debatir contigo?? Si, pero claro, no te comportas igual en este hilo con en otros foros en donde, aunque no me molesten tus bromas acidas si que las siguen mucha gente repitiéndolas cual loro. Esto tiene su gracia al principio, pero a la larga hace que cualquier debate sea estéril ya que se pierde entre tantas estupideces dichas por personas que ni le interesa Halo. Y mira, no es por nada, pero desde que dejé de entrar en ese juego los hilos de HI en dichos foros, han ido languideciendo poco a poco y es que si algo he aprendido es que las camaras de eco mueren de inanición.

Por esto mismo, este hilo de EOL me parece mucho más sano y productivo que el resto en donde he participado.



De nada.

lo siento no me he podido resistir.
@ramulator No es exactamente así.

Staten se incorporó 16 meses antes de la salida del juego, y se va a ir después de estar 31 meses en el cargo (más de 2 años y medio).

Todos los rumores (de fuentes fiables) apuntan a que HI tuvo un reinicio en el 2017 por lo que no se llevaba 5 años trabajando en este proyecto.

Repito, no le hecho toda la culpa a Staten, entró en una autentica casa de putas, que necesitaba una reestructuración en profundidad, la cual Joseph no quiso, o no pudo, hacerla, aunque me extraña mucho que se haya querido largar justamente cuando viene alguien que si está apostando por cambiar cosas dentro de 343.

@Eaniel Kashal Es lo bueno, y malo (dependiendo del tema) que tiene EOL, el troleo se intenta cortar rápido.
La campaña está muy bien. Buenas criticas y todos los amigos que la han jugado se la pasaron la mar de contentos. Ayer juegué un poco en coop y funciona genial tmb.

Todos los juegos de este calibre tienen en su fase de pospo e inlcuso en el inicio de producción más contenido del que saldrá al final. Se llama Scoop. Poco a poco se vá rebajando porque no es realista. Se hace para eso mismo. Si les da tiempo lo meten, y si no no. Y da igual que sea 343, Bungie, Naughty, o quien sea. siempre suelen bajar el scoop gradualmente, No hay nada de malo en eso. De hecho BUngie lleva años hablando de cosas que se quedaron en el tintero y nadie les critica por eso. Simplemente se usan ese tipo de cosas para criticar a los estudios, pero es algo tan habitual que es absurdo. Este es el primer mundo abierto de 343i y han preferido centrarse en un mundo abierto que no atosigue con mil cosas que hacer, ya que lo principal sigue siendo la experiencia shooter. Todos estamos de acuerdo que un bioma o dos haría mucho bien al juego, pero sigue siendo un mundo que da gusto recorrer.

Staten logró sacar una buena campaña, con un guion muy currado, dando una perspectiva muy interesante de la evolución del jefe maestro, incorporando nuevos personajes, y una trama que da muchas ganas de seguir. Pero obviamente no ha logrado enmendar los problemas subyacentes de decisiones anteriores con el motor gráfico, que han retrasado mucho el desarrollo del juego en sus dos vertientes. Eso es algo que es muy dificil de remontar. Pero aún así están decididos a ello. Staten tiene su culpa en todo esto, pero obviamente también hay que estar agradecidos por su trabajo y el de todo el estudio, que hacen lo máximo posible a pesar de las dificultades.
Hay dos tipos de personas. Los que buscan responsabilidades y

Aún así. Se está notando desde que terminaron el grueso de Forge, y agregaron el coop online, que la velocidad de iteración es bastante más rápida. Es sumar 1+1. Menos frentes abiertos, más capacidad para ir metiendo contenido y evolucionando el multiplayer.
Milik escribió:@ramulator No es exactamente así.

Staten se incorporó 16 meses antes de la salida del juego, y se va a ir después de estar 31 meses en el cargo (más de 2 años y medio).

Todos los rumores (de fuentes fiables) apuntan a que HI tuvo un reinicio en el 2017 por lo que no se llevaba 5 años trabajando en este proyecto.

Repito, no le hecho toda la culpa a Staten, entró en una autentica casa de putas, que necesitaba una reestructuración en profundidad, la cual Joseph no quiso, o no pudo, hacerla, aunque me extraña mucho que se haya querido largar justamente cuando viene alguien que si está apostando por cambiar cosas dentro de 343.


Tampoco es que haya tenido tiempo para más, osea, en año y pico desde que llegó hasta que salió el juego ha rescatado la campaña y durante el siguiente año habrá estado ayudándoles a esbozar las siguientes campañas y fuera. Le habrán pagado una morterada por entrar de última hora a sacarles las castañas del fuego, pero si no se ha quedado es porque o no le dejaban hacer o no le pagaban suficiente.

Pierre Hintze es un pelele. Que sí, que viene cargado de buenas intenciones y lo que tú quieras, pero si miras su historial no ha estado más que en proyectillos. Que se centre en el multi y demás no es que sea el foco que él ha marcado para Halo, sino que es para lo que le han puesto ahí. Que precisamente fue cuando le pusieron a la cabeza de la MCC cuando empezaron a meterle temporadas y cosméticos gratuitos a saco.

Teniendo en cuenta que han rodado todas las cabezas y que Hintze estará para intentar salvar el multi, no me extrañaría que sigan con una versión reducida y revisada por Staten del plan de diez años para cerrar la historia de Infinite, y ya tengan a buena parte del estudio, a un estudio nuevo o incluso a idSoftware trabajando en una nueva saga secuela alejada del Slipspace y todo este descalabro.

eloskuro escribió:La campaña está muy bien.


No.
Tiene muy buenas criticas en todas partes. Tanto en Steam, como en xbox, como en los medios. Lo que tú opines es tu opinión. Ni más ni menos. La realidad es que la critica y el publico ha sido muy unánime [bye]
@ramulator Si para ti Pierre es un pelele, quien es el que manda actualmente en 343??? Spencer, Booty, Bond??
eloskuro escribió:Tiene muy buenas criticas en todas partes. Tanto en Steam, como en xbox, como en los medios. Lo que tú opines es tu opinión. Ni más ni menos. La realidad es que la critica y el publico ha sido muy unánime [bye]


Imagen

Mayormente positivas (7/10 en cómputo general) y las recientes son sólo variadas (60% positivas).

La beta empezó con cifras record y ya no queda ni el apuntaor.

Casi toda la comunidad creativa se ha pirado ya.

Es unánime que la tienda es un mojón y que el multi va mal y que la campaña es mediocre.

Que las revistas le cascasen mayormente 9s sólo dice que Microsoft sacó la billetera a pasear, porque es incomprensible.

Milik escribió:@ramulator Si para ti Pierre es un pelele, quien es el que manda actualmente en 343??? Spencer, Booty, Bond??


Actualmente, no hay una cabeza visible.
Hay algún sitio donde se puedan ver las armas clasificadas, me piden para un reto 3 bajas con armas de luz sólida o armas de descarga y no tengo ni idea cuáles son. Siempre que me piden un reto de este estilo no me entero.
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