[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Kauffmann escribió:Hay algún sitio donde se puedan ver las armas clasificadas, me piden para un reto 3 bajas con armas de luz sólida o armas de descarga y no tengo ni idea cuáles son. Siempre que me piden un reto de este estilo no me entero.

Cuando a mí me pasa eso juego en "Fiesta" y en varias partidas lo acabas sacando. Porque a saber qué entienden ellos o como han traducido el objetivo de esa tarea. El otro día pedían bajas con armas de gran potencia o algo así, y debe ser que las bajas con el tanque son bajas leves o algo. Creo que solo contaban las del lanzacohetes y poco más.
En steam 70% de criticas positivas, google 91%, xbox store 8/10, open critic 93% de criticas positivas...

Las criticas son de un buen juego, pese a que vaya mejor en xbox que en pc
Kauffmann escribió:Hay algún sitio donde se puedan ver las armas clasificadas, me piden para un reto 3 bajas con armas de luz sólida o armas de descarga y no tengo ni idea cuáles son. Siempre que me piden un reto de este estilo no me entero.


Ahora mismo sin el juego delante no estoy seguro, pero juraría que pone nombre del tipo de arma cuando la tienes equipada, o cuando la va a coger. De lo que sí estoy seguro es de que cuando la tienes equipada aparece un icono con una forma y color que identifican a cada tipo.

Las armas de luz sólida tienen un icono rosa (son las arma prometeas, como la escopeta que rebota, el haz centinela...)
Las armas de descarga son las eléctricas, creo que el icono es azul oscuro con un rayo. La pistola de descargas, el rifle de descargas y las granadas de descargas te sirven.

Las humanas y algunas Banished como el pincho o el aguijoneador son cinéticas.
Las clásicas del covenant son de plasma.
Las demás (explosivas como el lanzacohetes o el lanzagranadas prometeo, martillo, espadam, etc) entran dentro de la misma categoría de "power weapons".

eloskuro escribió:En steam 70% de criticas positivas, google 91%, xbox store 8/10, open critic 93% de criticas positivas...

Las criticas son de un buen juego, pese a que vaya mejor en xbox que en pc


En Steam la MCC tiene críticas muy positivas, 92% de las totales y 88% de las recientes. Le pega una buena follada al Infinite. La verdad es que a parte de tener los 5 de Bungie que le dan mil vueltas, tiene también Halo 4 que aunque es infame por muchas cosas, va de puta madre, a diferencia de Infinite.
@auq84 Si, normalmente al final también lo suelo hacer en el modo fiesta, las armas de gran potencia se que también son el francotirador.
@ramulator No tenía ni idea de lo de los colores, lo miraré, gracias.
Milik escribió:@Intolerable Lo que he dicho de Staten es que el tb tiene parte de responsabilidad en todo lo relacionado con el post launch de HI, aunque creo que no de una manera directa si no indirecta. Por poner un simil es como un entrenador de futbol "empatico" tipo Zidane o Ancelloti, estos entrenadores funcionan con una buena estructura detrás (buenos jugadores y buena dirección por parte de los dirigentes), pero cuando el club es un caos no funcionan (como era el caso de 343) en estos casos es necesario un entrenador de los llamados de "mano dura" que tome medidas drásticas para cambiar lo máximo posible no solo de la plantilla si no de la propia estructura de club y para este papel me parece mejor Pierre (no viene de la nada, viene de arreglar lo que parecía imposible, la HMCC, y con unos recursos limitados). Como en casi todo, es el tiempo el que dará o quitará razones.

Staten tiene responsabilidad con la dirección de Hi, pero cuanta culpa tenga o no de que saliese mal no lo sabemos, por poder puede que el juego fuese perfecto en 2020 y llegase él a joder el desarrollo por todos los frentes, y por poder puede que en 2020 fuese literal 2.5h de campaña y un multi desastroso y llegase él y lo dirigiese en la mejor dirección posible viendo los problemas de desarrollo que arrastraba. Es decir, puede que el juego haya salido medio medio medio potable gracias a Staten, o puede que haya salido medio medio medio potable por culpa de Staten. No lo sabemos, pero yo generalmente tiendo a ponerme de parte del trabajador o asumir lo mejor de los desarrolladores.

Rara vez me has visto a mi decir que x desarrollador fue malísimo para la saga, se me ocurren muy pocos de 343 que me cayesen mal y que me alegrase que se fuesen, pues no sé que papel hace cada uno exactamente ni sé al 100% la responsabilidad de cada trabajador; es parte de la queja que vengo teniendo estos últimos años con el desarrollo de juegos modernos: es todo TAN grande y es todo TAN largo de hacer y TAN caro y TAN hecho por comité que el input individual tanto de currantes como de altos cargos cada vez va viéndose más reducido, en general, hay menos arte, menos artesanía, menos decisiones arriesgadas y menos idas de olla, pues total, cualquier movimiento es tan arriesgado que está sobreestudiado y medido, ya no puede ocurrir lo de la saga clásica -o venga, mismamente Halo 4- en los cuales se notan unas inquietudes y una dirección por parte de unos pocos, si no que es todo una masa informe.

EDIT: Y como dato random, de bungie sí te se decir treintamil anecdotas del desarrollo: por qué hay tantos puentes en HCE, quién dibujó en la pizarra noseque nivel y quien la tiene a día de hoy en su garaje todavía preservada, quién se inventó el nombre Halo y 10 anecdotas relacionadas con el proceso de ponerle el nombre Halo, qué ejecutivo de MS dimitió tras ver lo mal que trataban a Bungie y en qué restaurantes de la zona de Redmond comian como tradición todos los años, e incluso qué discursito hacía Jason Jones cada año en navidad antes del brindis. De 343 no te se decir nada, es un estudio completamente impersonal y sin personalidad, pero no es tampoco cosa de ellos, es algo que ocurre ya con todos los estudios, simplemente los desarrollos son distintos, y a mi personalmente me da una pena tremenda. Justamente en nada iba a empezar a jugar los Bioshocks y a informarme igual de todo el desarrollo y de cosas de la compañía y hay bastante miga que sacar en esto que digo, seguramente de quien haga el siguiente bioshock no vaya a haber nada de info mas alla de que hicieron el juego y el típico vidoc absolutamente anodino y asinino y otras palabras que suenan negativas, como los de 343 que son bastante malos.

Voy a ponere un ejemplo claro de tío que sé 100% que ha hecho cosas que no me gustan en la saga: Frank O'Connor, que desde que ha tocado cosas del lore de la saga no ha hecho más que joder y destruir. Luego es posible que en el cómputo global, gracias a él los juegos de 343 no fuesen tan malos como podrían haber sido, pero su andaduría en cuanto a la historia de la saga me parece criminal.

Milik escribió:Se puede debatir contigo?? Si, pero claro, no te comportas igual en este hilo con en otros foros en donde, aunque no me molesten tus bromas acidas si que las siguen mucha gente repitiéndolas cual loro. Esto tiene su gracia al principio, pero a la larga hace que cualquier debate sea estéril ya que se pierde entre tantas estupideces dichas por personas que ni le interesa Halo. Y mira, no es por nada, pero desde que dejé de entrar en ese juego los hilos de HI en dichos foros, han ido languideciendo poco a poco y es que si algo he aprendido es que las camaras de eco mueren de inanición.

Pues no, no me comporto igualmente en ambos foros, pero es normal pues mismamente, los últimas intervenciones tuyas respecto a mi en temas de Halo en pacot.es han sido: o bien citándome sin venir a cuento intentando hacerme un gotcha de manual (que no salió bien) o bien mensajes caldeados claramente a malas. Mis comenarios de coña con Hi dificilmente son flameo ni spam ni nada por el estilo, tu mismo puedes ver que en el último hilo de Hi que hice, a quien me contestó llevándome la contraria le contesté a buenas, y eso nunca he dejado de hacerlo, otra cosa es que la otra persona venga a malas o diciendo mentiras, o demostrando su ignorancia y su soberbia en el mismo mensaje, o escupiendo absolutas demencialidades, que no se leen pocas en este fandom.

Milik escribió:@Intolerable No me gustan los anglicismos, y por eso ni idea de lo que es un "hot take", ahora que lo sé, te digo que no, lo he pensado bastante y no es algo dicho al azar y sin meditar.

Todos mis argumentos se abrían ido por el suelo si Joseph se hubiera largado en agosto del 2022 (o antes de la llegada de Pierre), pero no, se ha largado tras la llegada de este, el cual ha sacado la escoba para barrer y limpiar 343. No hay que ser un lince de que a Staten no le ha hecho mucha gracia estas nuevas políticas y ha preferido largarse por la razón que sea.

Yo no he dicho que sea al azar o sin meditar, lo que he dicho es que es un hot take, que es distinto. Basicamente es una opinión minoritaria y diametralmente opuesta a lo que dice generalmente la gran mayoría de la comunidad. Y de nuevo, que sea o no un hot take o que esté o no justificado no es el asunto por el que te lo he comentado, te lo he dicho por la naturaleza en la cual se ha materializado tu mensaje: diciendo que te extraña que en este hilo la gente NO culpe a staten, cuando en realidad lo que te debería extrañar es que en este hilo la gente SÍ culpase a Staten, pues lo normal es lo primero, y lo hot es lo segundo.

Repito, no estaba atacando tu opinión por su naturaleza.

EDIT: he visto que en muchos sitios se pone hot take como "pieza de opinion hecha sin pensar y controvertida", pero realmente yo nunca lo he visto usado en ese contexto, si no que siempre lo he visto como "tu opinión rara controvertida" y mucha gente expone sus hot takes con orgullo en distintos sitios, y no es poco habitual ver hilos de "comparte tu hot take de bola de dragón" o de cualquier cosa, y evidentemente nadie entra a comentar pensando que su opinión es una mierda poco desarrollada, si no que entran a exponer una opinión minoritaria y candente de x asunto y bastante desarrollada. Asi que bueno, aclarar eso, que no quería desmerecer tu opinión, no pretendía atacar tu opinión, si no decir que en general en este hilo va a opinar lo mismo que en el resto de la internet, por que es lo más normal.

Milik escribió:Me hace gracia que aquellos que se quejan de lo mal dirigido que está 343, ahora tb se quejen cuando viene una persona a intentar poner orden (otra cosa es que lo consiga) y que remueva la estructura de la compañía, parece que querían que siguiese el statu quo tal cual estaba.

Si lo dices por mi: por mi parte yo ni he hablado de Hintze ni de sus decisiones, ni se si es cosa de él lo de largar a Staten de 343, por poder puede venir de más arriba o por poder puede venir de antes, creo que nunca me he parado a decir que me parezca bien o mal lo que están haciendo :shrugs:. Para mi el problema nunca ha sido la gente que trabaja en los juegos y que está al pie del cañón desarrollando o dirigiéndolos. Mi problema con 343 va más allá de eso.
Me han gustado los mapas nuevos de la comunidad. Está muy bien añadirlos en la rotación del evento de esta semana. 👌👌

Lo que acabarán consiguiendo los Forgers cuando la app deje de estar en estado Beta va a ser digno de mención.
La última actualización mete los mapas de la comunidad y arreglillos tontos en los mapas, pero nada de estabilidad en los menús ni mucho menos parches para el netcode [facepalm].

Tampoco dicen nada del movimiento en Salvation, que cuando vas por las rampas el juego mete unos stutters horrorosos, como si el juego no entendiera bien la inclinación y a veces el personaje parece que está subiendo una escalera a trompicones. Aunque bueno, es probable que sea cosa del netcode.

A lo tonto más de un mes desde el lanzamiento de la temporada y seguimos con explosiones y culatazos inconsistentes. Vaya tela joder.

También está la comunidad desde que sacaron la bandit diciendo que es demasiado efectiva en larga distancia y todavía no la parchean. Es una fiesta jugar a BTB que ahora empiezas con ella y los de PC te campean con ella como dios mientras con mando es inviable afinar el tiro tan lejos.

En fin.
Salvation es un mapa de la comunidad y según el autor todavía está en fase beta. Tiene algún problema en la iluminación y hace que tenga caidas (sobre todo si se juega a 120 fps). Los autores están en ello [oki]

https://forum.xboxera.com/t/salvation/15026
@ramulator He jugado hoy, y a mi me va fino fino. No noto ninguna de las cosas que me pasaban al comienzo de la S3 (salvo la tontería de un poco de ralentización a la hora de personalizar la armadura).
Muy divertidos los mapas de la comunidad!
Intolerable escribió:Voy a ponere un ejemplo claro de tío que sé 100% que ha hecho cosas que no me gustan en la saga: Frank O'Connor, que desde que ha tocado cosas del lore de la saga no ha hecho más que joder y destruir. Luego es posible que en el cómputo global, gracias a él los juegos de 343 no fuesen tan malos como podrían haber sido, pero su andaduría en cuanto a la historia de la saga me parece criminal.


Todavía no sé si es oficial:


Oopsies. A ver si sabemos algo oficial o lo hacen como con Kiki Wolfkill y otros: por lo bajini.

El daño al lore, prestigio y fama de la saga ya está hecho tho. Aun así, con esto, diría que ya 100% no queda nadie del antiguo management, o al menos de los "cabecillas":

Imagen
¿Ese no es al que banearon de Era y Gaf por ser un racista de mierda? [+risas]
J2MRaiden escribió:¿Ese no es al que banearon de Era y Gaf por ser un racista de mierda? [+risas]

Bueno, le banearon por hacer chistes racistas, que no necesariamente significa que el tipo fuese un racista sonado ni nada así. El tipo siempre ha sido un cachondo y hacía mucho offtopic y mucha coña, su paso por la saga me parece horrible pero el tio me caia bastante bien desde los días de Bungie.

Que por cierto, por si alguien no lo sabe, cuando se pasó de Bungie a 343 apenas nadie se quedó en 343, solo Frank y algún otro que no recuerdo, Vic DeLeon supongo, pero vamos, casi nadie. Y Frankie en Bungie era simplemente un tipo encargado de cosas de la comunidad y de la web y chorraditas así, no entiendo como pudo pasar de eso a ser uno de los jefazos de la saga en 343i.
No sé hasta qué punto esto será cierto, pero si es así me alegro de que se vaya fuera de 343. Mucho habrían tardado de ser el caso.

J2MRaiden escribió:No sé hasta qué punto esto será cierto, pero si es así me alegro de que se vaya fuera de 343. Mucho habrían tardado de ser el caso.


Muchos de esos comentarios los he visto yo en la propia resetera. Está claro de todos modos que le han largado por la reestructuración y no por eso.

Curiosamente, el tipo llevaba varios años muy en las sombras, apenas aparecía en confes ni entrevistas ni foros ni nada.
Tengo la sensación de que el juego tiene algo de micro stutter, es decir unos micro tirones, en la campaña. Me ha parecido leer que se debe a la última actualización. En el online aún no lo he probado porque estoy rejugando la campaña; son como unos tironcillos breves que aparecen de vez en cuando. Os pasa?

Edito y pongo un enlace de reddit donde se habla de ello, si se me permite: https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... cting_the/

Decir que juego en el modo 60fps.
Yo los tironcillos los noto en los vídeos de la campaña, pero vamos desde que salió el juego. En Series X te hablo. En el gameplay no he notado nada raro. [comor?]
El link que has pasado es un problema que hubo con el rendimiento a 120 hz en multiplayer. Se supone que lanzaron parche para ello, pero ni idea de si lo arreglaron del todo. Yo juego a 60


Welp, ya se sabe por qué le "largaron". Yo también me habría ido echando leches viendo el percal.
@Intolerable Ir a Netflix para hacer un AAA.... que podría salir mal (que se lo digan a Phil Harrison) XD
Milik escribió:@Intolerable Ir a Netflix para hacer un AAA.... que podría salir mal (que se lo digan a Phil Harrison) XD

Me espero una mierdecilla nivel Callisto Protocol. En general, no espero nada de la maquinaria AAA occidental ya. Pocos estudios me generan confianza, Naughty, The Coalition, Arkane y poquísimo más. Ahora los indies y AA que me los inyecten en vena.
Debe haber un parche cercano con mejoras de server. (Ya mejoraron y son más consistentes, pero quieren dejarlo más fino)

eloskuro escribió:Debe haber un parche cercano con mejoras de server. (Ya mejoraron y son más consistentes, pero quieren dejarlo más fino)



Por favor, vamos a ser concisos con la información.

"Hey and yes! I can't share all the details publicly. For ping spikes things should be better/more consistent but there's one more obstacle to getting back to 100% performance. There are still bad network issues that can occur outside of high ping spikes we're tackling"

Es traducido:

"¡Hola y sí! No puedo compartir todos los detalles públicamente. Para los picos de ping debe ser mejor/más consistente, pero hay un obstáculo más para devolver el rendimiento al 100%. Todavía hay problemas de red severos que pueden ocurrir fuera de los picos de ping que estamos abordando."

Aasí que no, no son más consistentes ni quieren dejarlo "más fino", el tío admite que están en fase de DEVOLVER el juego al rendimiento que tenía antes del lanzamiento de la Season 3, que de por sí no era perfecto. Y admite también que hay problemas serios que NO tienen nada que ver con las variaciones de ping, que son cosas internas.

Para una vez que son sinceros, no les hagas la cama.
ramulator escribió:
eloskuro escribió:Debe haber un parche cercano con mejoras de server. (Ya mejoraron y son más consistentes, pero quieren dejarlo más fino)



Por favor, vamos a ser concisos con la información.

"Hey and yes! I can't share all the details publicly. For ping spikes things should be better/more consistent but there's one more obstacle to getting back to 100% performance. There are still bad network issues that can occur outside of high ping spikes we're tackling"

Es traducido:

"¡Hola y sí! No puedo compartir todos los detalles públicamente. Para los picos de ping debe ser mejor/más consistente, pero hay un obstáculo más para devolver el rendimiento al 100%. Todavía hay problemas de red severos que pueden ocurrir fuera de los picos de ping que estamos abordando."

Aasí que no, no son más consistentes ni quieren dejarlo "más fino", el tío admite que están en fase de DEVOLVER el juego al rendimiento que tenía antes del lanzamiento de la Season 3, que de por sí no era perfecto. Y admite también que hay problemas serios que NO tienen nada que ver con las variaciones de ping, que son cosas internas.

Para una vez que son sinceros, no les hagas la cama.


Dice que es más consistente que lo que era ahora? Si. Y que aun tienen trabajo que hacer para dejarlo más fino si. ¿He dicho que han arreglado TODOS los problemas del juego y el hambre en el mundo? NO. Tan sólo he dicho que han hecho una mejora en los servers. Y he dejado el tweet entero para que la gente lo lea.

En el tweet viene de aquí:


Es una mejora en los servers en situaciones específicas. Y hablan de dejarlo más fino. Del 90% de la implementación al 100%

Eso hará que todo vaya como la seda y no exista ningún problema más? no. obviamente siguen existiendo otros problemas de red inherentes a los juegos multiplayer que tienen que abordar, y hablan de un problema en los servers que les vá a costar más tiempo abordarlo.

Y otra cosa. Cuando lo devuelvan al 100% el juego irá mejor que en la T2 porque han mejorado otras cosas aparte en la T3.



Neeeeeerds XD

Larga vida a Halo 2 [tadoramo]
Han solucionado ya el problema de los ajustes que había que ponerlos cada vez que entrabas a jugar ??
Thirteen escribió:Han solucionado ya el problema de los ajustes que había que ponerlos cada vez que entrabas a jugar ??


No, ahí seguimos igual, después de casi 2 meses, ya no comento nada mas
arkadia3 escribió:
Thirteen escribió:Han solucionado ya el problema de los ajustes que había que ponerlos cada vez que entrabas a jugar ??


No, ahí seguimos igual, después de casi 2 meses, ya no comento nada mas

343i, seal of quality.
arkadia3 escribió:
Thirteen escribió:Han solucionado ya el problema de los ajustes que había que ponerlos cada vez que entrabas a jugar ??


No, ahí seguimos igual, después de casi 2 meses, ya no comento nada mas

No me jodas 😭
Se comenta que tras las actus de las semanas pasadas están con una actu grande de mid season para arreglar esos detalles
eloskuro escribió:Se comenta que tras las actus de las semanas pasadas están con una actu grande de mid season para arreglar esos detalles


A ver si lo arreglan pronto porque es molesto de cojones...
Pues parece que se ha caido el matchmaking.
manmartin escribió:Pues parece que se ha caido el matchmaking.


Lo que va mal esta noche es xbox live en general

https://twitter.com/XboxSupport/status/ ... V089g&s=19


Edit: Ya funciona




Edit 2: La proxima semana evento narrativo, y añade que estan enfocados en arreglar los problemas que han surgido con la temporada 3.

Milik escribió:Filtración masiva.

Imagen


Increíble no?? Muchas cositas
Thirteen escribió:
Milik escribió:Filtración masiva.

Imagen


Increíble no?? Muchas cositas

Espero que sea todo cierto... Lo que no se aclara es si todo ese contenido llegará en bloque para la nueva temporada o si lo irán metiendo a lo largo del año.

PD: pone 2023-2024. Ya está claro [+risas] ...
@Fork99 Tiene pita de ser cierto, aunque ponga 2023/2024, más del 50% de las cosas que salen estarían en la S4.
Hacia unos días que no jugaba...

En el modo fiesta me he encontrado varios mapas nuevos. ¿Son los de la comunidad hechos en Forge? Haya alguno bastante chulo. :)

Lo de 2023/204 es una locura [boing]
¿Los punto de exp del multi siguen siendo por tareas?
Llevo 2-3 semanas sin jugar. Se ha filtrado cuando arreglan lo de los ajustes? Hasta que no lo solucionen no tengo intención de jugar, me da una pereza terrible ponerme a configurar cosas y no acabar de dejarlo a mi gusto para volver a empezar al día siguiente.
auq84 escribió:Llevo 2-3 semanas sin jugar. Se ha filtrado cuando arreglan lo de los ajustes? Hasta que no lo solucionen no tengo intención de jugar, me da una pereza terrible ponerme a configurar cosas y no acabar de dejarlo a mi gusto para volver a empezar al día siguiente.

Eso sigue igual,te mantiene la configuración del mando, pero los ajustes del juego no. Yo como juego arena y tarda bastante en encontrar pues lo modifico mientras busca. [+risas]
Ya han arreglado el "bailecito" que te cascabas cuando te matan. XD XD
Parece que han terminado el rodaje de la segunda temporada de Las Aventuras de Johnny Anillos y Kwan Ha-Halo.

Fuera coñas, la serie es un despropósito pero de algún modo el final de la primera me dejó con ganas de más. XD

Pablo Schreiber me gustó mucho como actor, y también la Spartan que se tinta el pelo de rosa.
Preview de la actualización de la próxima semana

auq84 escribió:Llevo 2-3 semanas sin jugar. Se ha filtrado cuando arreglan lo de los ajustes? Hasta que no lo solucionen no tengo intención de jugar, me da una pereza terrible ponerme a configurar cosas y no acabar de dejarlo a mi gusto para volver a empezar al día siguiente.


Igual, yo con esta serán 2 semanas que no entro, llegue al rango 100 y lo e dejado, estaba asta los huevos entre otras cosas cada vez que entraba a jugar tener que configurarlo todo, asta que no lo arreglen no entro, para mi es muy molesto
Lo de este juego es insano, que vicio por dios!
Alguien puede confirmar que con esta actu an solucionado lo del reseteo de la configuración al iniciar el juego?
Te confirmo que ayer no me dio problemas antes de la actualización, pero que despues de actualizar me tocó modificar todos los parametros. Así que mucho me temo que en mi caso sigue igual. A veces me toca cambiarlo, otras veces no, parece un poco aleatorio.
10602 respuestas