[Hilo Oficial] Guitar Hero: World Tour

B_Wallace escribió:Pero si ya está demostrado que la compatibilidad de las tres baterías con los tres juegos es total, ¿qué decís de parches y demás historias?


Respuesta:

mimuar escribió:No se si se ha comentado...

Activision ha anunciado mediante nota de prensa que algunas de las primeras Baterías fabricadas para Guitar Hero World Tour tienen problemas y que pronto podrán ser solventados por los propios usuarios.


Cita:
"Creemos que estos mandos [con problemas] se limitan a los que se fabricaron primero. Aunque creemos que esto fue un problema de fabricación puntual, estamos volcando nuestro esfuerzo en probar aleatoriamente nuestros periféricos de batería para que los clientes se convenzan de que funcionan correctamente. Pronto ofreceremos un kit de ajuste de la batería que permitirá a los jugadores optimizar su batería".

Además, esta mañana se desveló que a pesar de que las compañías anunciaron que sus periféricos musicales serían compatibles, la Batería de Guitar Hero World Tour no lo es con Rock Band.

Fuente:laps3.com


Yo estoy a la espera de ver cual de los dos, rock band/2 o ghwt se lleva mejores criticas y leo opiniones de usuarios que hayan probado cada uno y den su opinión, y aunque al principio me iba a decantar por ghwt, cada vez leo algo negativo, que me hace decantarme por rock band.

Lo de la compatibilidad es de carcel y más cuando son periféricos tan caros.

Un saludo!
Ambas baterias son compatibles entre si... pero en mi opinion mola mas lo de la parte Touch de GH y ademas, no se, me mola mucho mas la bateria de GH es como mas Real, y el tema de las canciones.. pues.. sin mas xD
por real real me parece mas real la de ION.. xDDD pero la del rb2 con los platos me gusta mas k la del ghwt.... no se
Yo todabia no he comprado nada, esk tengo una gran duda, los 5 botones de la parte de abajo de la guitarra de RB2 para que sirven?? Y en cierto modo, si es cierto que es mas real la RB con la Ion pero ya le estas sumando pasta...
daniote escribió:Yo todabia no he comprado nada, esk tengo una gran duda, los 5 botones de la parte de abajo de la guitarra de RB2 para que sirven??



Sirven para lo mismo que los de arriba, pero en las partes mas dificiles vienen mejor porque estan mas juntos. Es como para hacer el punteo.
Los botones de la base del mastil funcionan en principio exactamente igual que los del otro extremo, por si te resultan más cómodos (que va a ser que no, o quizá para un niño pequeño...). Pero su principal utilidad es para los finales apoteósicos en los que puedes desvariar todo lo que quieras con los instrumentos; pues en esa situación, estos botones tienen una característica que los diferencia de los normales, y es que la nota se marca simplemente con pulsarlos, sin necesidad de darle a la barra de rasgueo, con lo que puedes darles a lo loco con muchísima más velocidad
Sólo se pueden tocar los trastes de abajo sin rasgar en los solos y los finales de rock, el resto del tiempo funcionan como los normales.

Por cierto que ya me he pedido la batería de RB2 junto con los platillos de Mad Catz y el RB2... Tras la defunción de mi batería de RB1. Ahora a ver si no tardan demasiado.
A pesar de que me molaba mogollon la guitarra veo que no tiene nada especial, asi que mejor me pillo GHWT XDDDD
igalan escribió:Sólo se pueden tocar los trastes de abajo sin rasgar en los solos y los finales de rock, el resto del tiempo funcionan como los normales.

Por cierto que ya me he pedido la batería de RB2 junto con los platillos de Mad Catz y el RB2... Tras la defunción de mi batería de RB1. Ahora a ver si no tardan demasiado.


¿Por cuanto te ha salido la broma?
Aver tengo hasta las 5 de la tarde de mañana para decidirme por uno de los dos.. vosotros que haríais? GHWT de cabeza no?, pero esk si lo van a sacar aki el dia 7 o 14, no recuerdo... pos uff no se...
Yo estoy igual que tu daniote, no se si rock band o guitar hero y esque el tema de las canciones es lo que mas me tira por uno o por otro.... comparando las canciones que tiene actualmente la STORE del Guitar Hero 3 y el Rock band.... miras la del rock band y ves que estan por orden alfabetico y que estan petadas las paginas.... solo de la A a la C hay 50..... y mas baratas... y miras las del Guitar Hero y ves que solo hay 21.... mas caras.... la verdad esque no se que coño hacer
La bateria de GH mola mas... pero el tema de las canciones mola mas RB prk todas las semanas una o dos fijo.. asi k no tengo ni idea de que hacer....
pipiololo escribió:¿Por cuanto te ha salido la broma?


No tengo los datos a mano porque durante el pedido algo ha ido mal y al final no se ha hecho. Ya lo repetiré. Creo que eran unos $205 USD portes incluidos.

Daniote, si no has jugado a Rock Band, creo que Guitar Hero World Tour no te defraudará en absoluto. Es una pasada jugar a estos juegos con dos o más personas. Solo tambien es una pasada, pero con un grupo mejora. Los que han jugado a Rock Band seguramente preferirán este al GH, pero vamos que no son tan diferentes. No te equivocarás con ninguno de los dos (siempre que todo funcione como es debido).
Si os gustan los juegos de este tipo os recomiendo los dos (RB y GHWT) Yo tengo RB y RB2 y son geniales. Lo mejor es que los intrumentos de RB1 son compatible con los demas or lo que con solo pillarme el juego me basta.

[poraki] nga señores ambos son unos juegazos!
Yo lo que veo es la bateria del GH mu pekeñica.... eso si la del Rock Band es de Lata xD por eso tengo mis dudas, como no me pillara una del Rock Band 2.... pero claro luego esta el royo de que si le falta un colorcico pa jugar al GH.... en fin xD DANIOTE!!! a por el GH que tendremos que ir al final xD
¿Alguien pidió alguna vez el juego con guitarra de importación? ¿Qué tal con las aduanas? No me refiero a este en concreto, sino a cualquiera!!!
Pos nda, he hecho cuentas y el dia 4 me pillo little big planet y el 14 GHWT todo en españa, aver si con LBP paso el mono de esa semanica xDD
Bueno, he leído el hilo así por encima, y me ha quedado claro que el tracklist ha decepcionado un poco. Sin embargo, ¿qué tal los instrumentos? Sobretodo la batería...
Una cosita para el creador del hilo. Podria actualizarse el tema de las compatibilidades de las guitarras. Me he vuelto loco entre este hilo, donde aparecen las guitarras del GH3 y GH:Aerosmith como no compatibles con RB 1 y 2, y el resto de hilos sobre GH y RB, donde me han comentado que tras una actualización, son 100% compatibles.

Más que nada es por evitar confusiones.
igalan escribió:
pipiololo escribió:¿Por cuanto te ha salido la broma?


No tengo los datos a mano porque durante el pedido algo ha ido mal y al final no se ha hecho. Ya lo repetiré. Creo que eran unos $205 USD portes incluidos.

Daniote, si no has jugado a Rock Band, creo que Guitar Hero World Tour no te defraudará en absoluto. Es una pasada jugar a estos juegos con dos o más personas. Solo tambien es una pasada, pero con un grupo mejora. Los que han jugado a Rock Band seguramente preferirán este al GH, pero vamos que no son tan diferentes. No te equivocarás con ninguno de los dos (siempre que todo funcione como es debido).


con eso te refieres a la bateria del rb2 y los platos? por barnes an noble??? a mi me a costado 160 USD

Edito: Mas el juego por lo k he visto.
Sí, era con el juego RB2. Pero como ya digo algo no fue bien durante el pedido y quedó en nada. Al final ha sido una suerte porque he podido arreglar mi batería de Rock Band :) y parece que el RB2 llegará a España en diciembre, así que esperaré. Mientras no descarto Guitar Hero World Tour, veremos cuando salga este si todos los mandos son compatibles y la calidad de los mismos.
El dia que saquen un tema de Nightwish voy al Santuario de Lourdes de rollidas en penitencia desde mi casa.
Este chaval me está convenciendo MUCHO.


Usando el drumset de GHWT en RB2!!
http://www.youtube.com/watch?v=j4lAyHSDABM


Si no entendéis muy bien lo que dice luego os lo traduzco por encima! (o algún alma caritativa que vuelva antes que yo!)
Ese video lo he pueto yo varias veces en diferentes hilos, es una de las cosas por las que opto por GHWT definitivamente
Si es compatible, pues de lujo [beer] .

a la espera de este gran juegazo...SOLO 18 DÍAS hypeeeee, i yo viendo videos en youtube de los yankis jugando, con la baba colgando...

Saludos [bye]
Ferryns escribió:i yo viendo videos en youtube de los yankis jugando, con la baba colgando...

Saludos [bye]


Es cuestión de acostumbrarse... o de importar. ¡Ya queda menos!
Un saludo.
Bueno, entonces quedamos en que los instrumentos del Guitar Hero World Tour son compatibles con el Rock Band y el Rock Band 2 ¿verdad?

Si es asi, en menos de 3 semanas me pillo el mega pack del GHWT con todo todo todo [sonrisa]
Bueno, yo tengo el Rockband desde diciembre mas o menos y ahora he pedido a america el Rockband2 y el GH:WT (solo los juegos) ya que son compatibles con los instrumentos. Mi pregunta para quien tenga el pack entero de instrumentos del GH:WT es la siguiente. Que tal esta la guitarra? y la bateria? cuales os parecen mejores los perifericos de rockband o los de GH:WT? esque de estar mejor los de guitar hero, venderia la bateria y 1 guitarra del rockband y me pillaria los del guitar. Que opinais
ahora mismo, nadie tiene los instrumentos ya que el game sale el 21 y nadie lo ha importado..
Bueno, pues ya le he estado metiendo caña al juego. He llegado hasta la primera batalla, que me ha follado al eso del 95% [+risas] y como también tenía que probar el MotorStorm 2 pues no he jugado muchísimo...

Solo juego con la guitarra, en experto, y sigue todo igual salvo unas cuantas cosas que se han comentado miles de veces. El track list, de lo que llevo jugado, no me parece malo, podría sermejor, pero de las ¿15? ¿20? canciones que he tocado, me han gustado (gustado, no indiferencia [sonrisa]) como unas 5, y de las que me conocía pues solo he tocado Eye Of The Tiger, que no tiene mucha "chicha" pero es que es sublime joder [carcajad] No me quiero imaginar cuando llegue a temas como Crazy Train que me vuelven loco (o la bamba [poraki]). También hay que decir que hay algunas canciones que deseas que terminen rápido y no acaban, como todos los guitar, pero este al tener más canciones pues... Despejad la X [angelito]

Por cierto, QUE CAÑA el editor de guitarras, es una auténtica maravilla. Me habré pasado como una hora haciendome la Les Paul, que ya pondré fotos sobre todo del emblema de Gibson que me he currado con el editor, del cual estoy contento [sonrisa]

Pues eso, que es un Guitar, y los Guitar molan
Djuan escribió:Pues eso, que es un Guitar, y los Guitar molan


Como lo sabes!! Viva Guitar Hero!!!!!


saludos [bye]
El video demuestra que en la Xbox 360 sí es compatible. ¿Pero en la PS3? porque mi duda de comprar una batería u otra es por la compatibilidad que tengan.
al parecer la bateria del guitar hero no es compatible con los rock band, por lo menos por ahora :(

http://www.joystiq.com/Instrument-Compa ... atrix/#PS3

Pero no hay que preocuparse que desde harmonix han confirmado que estan trabajando en un parche para solucionarlo cuanto antes.
http://www.rockband.com/forums/showthread.php?t=95905
Uy si, estan trabajando en un parche ara solucionarlo, exactamente igualito que con la gisbon de GH3 pero los malotes de sony no lo sacaron hasta hace poco xDDDDDD.
Haran lo mismo con este?????

Yo porfin me decidi y al carajo la ps3, estaba esperando que confirmasen que las baterias electronicas funcionasen para la ps3, como en xbox, ya que no me gustan ni la del rb ni la del gh y mucho menos las del (prefiero ni nombrarlo xD) y la ion aunque decente tampoco me gusta el pedal ni los platos, asi que iba a esperar a confirmarlo para hacerme una electronica a mi gusto, pero visto lo visto me voy a desacer del GH3 y RB1 de ps3 y me lo voy a pillar para wii y asi me sale baratito, baratito xD
Que el parche no saliera en su momento no fue por culpa de Sony, sino por los rastreros de Activision y Red Octane que no lo permitieron. Esperemos que en esta ocasión no se demore tanto la cosa y salga pronto (aunque ya les vale a los de Harmonix cagarla en lo mismo un año después).
Por cierto, parece que nadie hable de eso, ¿pero por qué los de Activision/Red Octane no ha sacado aún un parche en ninguna consola para la guitarra de RB en GH3?
cual merece mas la pena este o rock band 2?
Aquí están las imagenes de la Les Paul. La calidad es mala, de movil, y además salen como combadas, pero menos da una piedra [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

Lo del logo de Gibson lo seguiré retocando, porque aún puede quedar mejor...
Ya me imaginaba yo que alguien comentaria que la culpa era de los de red octane xDDDDD es igual que ahora que el seriff de GH4 a la pregunta de si se podran usar baterias midi en GH4 responde con un rotundo SI! en la version de Xbox pero que por parte de sony falta que ellos digan que si xD.

Quien sabe de quien es la culpa, unos dicen que son estos y otros que ellos no son pero al final en unas plataformas la gibson a sido compatible con RB desde el principio y en otras no, por lo tanto y segun mi criterio la culpa siempre es de las plataformas donde se juegan los juegos porque vamos ay no hay fallo posible (no no has sido ellos, alaaaaaa que mentiroso han sido los otros).

Si en sony no hay compatibilidad es culpa de sony, si fallout 3 en ps3 es la peor version con diferencia la culpa es de sony que lo permite, y tantoos y tantos disgustos, y los que vendran xD

Asi que si, sony esta jodidilla con la competencia y tiene que tragar mas que garganta profunda, que si es mas dificil programar en sony, asi que se porta y se retoca y a tragar, que si no me interesa que los instrumentos de RB sean compatibles con GH4 porque como han salido hace 1 año mucha gente tiene la bateria de RB y pasara de comprar la de GH y tal y cual.

Bueno que no se convierta esto en un debate y perdon por el offtopic, pero esque me ha sentado como el culo que sony no diga que las baterias midi se podran usar en ps3, asi que seguramente no se puedan, bueno con un adaptador y tal se podria pero.. eso ya es otra historia.

Yo al final me veo pillando la xbox que es la unica que me falta ahora que han bajao de precio es como pillarse un pc decentillo para jugar a precio de pc solo pa chatear xDD

Por cierto creeis que en alguna tienda tipo corte ingles o similar se animaran a poner las baterias para probarlas como en su dia hizieron con las guitarras? o seran tan agarraos que tendremos que soltar 200€ a ciegas???

Mensajepor 3dgar 05 Nov 2008 19:29
cual merece mas la pena este o rock band 2?

La pregunta del millon xD, no queda mas remedio que esperar y probarlas, que no creo que en ninguna tienda dejen, por desgracia ultimamente no se estiran nada.
En USA dicen que la batera de RB2 falla el amarillo y en la de GH el rojo hahaahh ni en eso se ponen de acuerdo xDDDDDD
FUENTE???? pues mirar el mismisimo foro oficial de GHWT en su version USA y ver el FAQ de la bateria y las chapuzas que tiene que hacer la gente para que funcione....
Me da que nos venden basura china (sin animo de ofender a los chinos, me refiro a materiales, mano de obra y transporte lo mas barata posible) y nos lo venden a precio de platino.
Cuanto les costara el material para hacer la bateria? 8€ cada una??? y nos la pretenden vender a 99€??? puf sino aguanta ni 1 año, no deberian dar garantia xD porque como yo me la compre me veo cada 30 dias descambiandola xDDD asi que pasando de importar y usando la garantia que pa eso esta.
La culpa de que no sea compatible claro que es de los programadores de Harmonix, y bueno, si quieres pues culpemos también a Sony, no de Red Octane. Pero la culpa de que no saliera el parche sí que es suya.

Por cierto creeis que en alguna tienda tipo corte ingles o similar se animaran a poner las baterias para probarlas como en su dia hizieron con las guitarras? o seran tan agarraos que tendremos que soltar 200€ a ciegas???
En el Mediamarkt de Albacete tienen montado el pack completo de Rock Band (aunque habría que informarles de que el micrófono no sirve de nada si no le acompaña un mando), así que supongo que por lo menos en otros Mediamarks también estará, y posiblemente pasará lo mismo con GHWT.
Valla pues que rabia, soy de Santander y aqui no hay mediamark, y pocas de las otras de echo game lo han puesto este año, esto es el culo del mundo xD.
Yo me tendre que arriesgar y comprar a ciegas... o esperar a que tenga que ir a Bilbao y aprobechar.
Bueno tiempo al tiempo que ya queda poco.

Y la culpa es de Sony que lo permite xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
B_Wallace escribió:La culpa de que no sea compatible claro que es de los programadores de Harmonix, y bueno, si quieres pues culpemos también a Sony, no de Red Octane. Pero la culpa de que no saliera el parche sí que es suya.

Por cierto creeis que en alguna tienda tipo corte ingles o similar se animaran a poner las baterias para probarlas como en su dia hizieron con las guitarras? o seran tan agarraos que tendremos que soltar 200€ a ciegas???
En el Mediamarkt de Albacete tienen montado el pack completo de Rock Band (aunque habría que informarles de que el micrófono no sirve de nada si no le acompaña un mando), así que supongo que por lo menos en otros Mediamarks también estará, y posiblemente pasará lo mismo con GHWT.


Si en Albacete esta, pero que yo sepa ha durado poquisimo porque me alucine viendolo y jugando y al dia siguiente volvi y ya no estaba la bateria xDDD ( se habra jodido ya.... xDD)

Por cierto una pasada, me encanto la bateria, pero claro como a todos esperando la llegada del RB2 y GHWT y a ver cual escogemos... porke que quereis que os diga pero el Tracklist de los dos me parece (salvo 10 canciones) una basura... y se supone que el de RB se actualiza con mas temas, en fin estoy hecho un lio
Has probado la bateria de GH????
que tal es???
es tan pequeña como parece???
Tienes que tocar de manera rara para que no te duelan los hombros??? xD
Esque viendo videos parece que o tienes que ponerte muy alejado de ella para tocar bien o tienes que encogerte de hombros, en todos los videos que he visto a nadie le he visto tocar con una postura "natural".
Haber... la bateria de GHWT SI ES COMPATIBLE con RB y el que diga lo contrario MIENTE, joder que no se cuantas veces lo he dicho ya...
daniote escribió:Haber... la bateria de GHWT SI ES COMPATIBLE con RB y el que diga lo contrario MIENTE, joder que no se cuantas veces lo he dicho ya...


bueno, pues entonces nos estan mintiendo toda la gente que tiene el juego, harmonix y activision. Cuanto mentirosos hay por el mundo XD
TomOso escribió:
daniote escribió:Haber... la bateria de GHWT SI ES COMPATIBLE con RB y el que diga lo contrario MIENTE, joder que no se cuantas veces lo he dicho ya...


bueno, pues entonces nos estan mintiendo toda la gente que tiene el juego, harmonix y activision. Cuanto mentirosos hay por el mundo XD


¿No se supone que SI era compatible con el RB1 pero no era con el RB2? xD
SHH :P fallo mio, que parece ser que solo es en Xbox, pero Armonix esta en un parche y fijo que para el dia 21 ya lo tienen ^^
http://es.youtube.com/watch?v=j4lAyHSDABM y leeros los comentarios >.<
PROFU escribió:Has probado la bateria de GH????
que tal es???
es tan pequeña como parece???
Tienes que tocar de manera rara para que no te duelan los hombros??? xD
Esque viendo videos parece que o tienes que ponerte muy alejado de ella para tocar bien o tienes que encogerte de hombros, en todos los videos que he visto a nadie le he visto tocar con una postura "natural".


Noo, ojala y asi comparar xDD

La que he probado en el MediaMarkt de Albacete es la del RB1.

Como ya te digo no la he comprobado para comparar pero por los videos y viendo la del RB2 con platillos esta ultima parece mas "real" o esa sensacion da.

saludos
APSSsssssssssssss la del 1 xD, bueno lo suyo seria comparar la del RB2 con la de GH4 pero lo veo complicao, veremos si en el corte ingles se tiran el royo... lo dudo.

Sobre cual es mas real.... pues hombre... lo mas real a mi modo de verlo y siendo una bateria muy basica para alguien que empieza, seria la del RB2 + 1 pedal y + los 2 platos madcat que venden por separado en lugar de los 3 que venderan en el futuro, pero tambien, la del GH podria ser una bateria basica, lo malo esque luego te guste tocar la bateria ahorres un poco y te compres una y luego quitate el vicio que pilles con la del GH xDDD

Un par de fotos para que veas a lo que me refiero cuando digo que veo mas realista la del RB2+pedal+platos:
Imagen
Como puedes ver esto es una bateria electronica real lo mas basica para empezar, que luego puedes ir ampliando. Si la comparas con la del GH4 veras que le falta un pad (vamos a llamarlo a todo platos y pad para que todo el mundo lo entienda) y entre que la del GH4 es mas pequeña y nose si se le puede añadir un pad para que sean 4 pues...

Pero si pillas la del RB2 y le pones los 2 platos madcat pues ya la tienes casi como una electronica basica y si ademas le añades otro pedal cosa que nose si es posible hacerlo porque nose cuantas conexiones tiene el pad azul pues ya la tienes igualita que una bateria electronica basica.

Y esa es la gran duda que yo tengo para poder decidirme y hasta que no las pruebe pues nose... pero en principio y aunque parezca mas realista la del GH4 pues en realidad es mas realista la del RB2 si se le puede poner los 2 platos y el otro pedal para el hit hat pero claro poniendo unos 60 Euretes mas, aunque si responde bien prefiero gastarme esos 60 euros en los platos y el pedal

Pongo otra foto que he encontrado detallando los nombres de los componentes de la bateria y que se ve mejor y hay que quitarle el modulo de sonidos que por cierto es lo mas caro xD

Imagen

Por cierto si a un bichaco de estos le quitas el modulo de sonidos te cuesta menos que la ion xDDDDDD

Asi que yo despues de ver mogollon de videos y leer foros americanos de gente que ya las tiene no consigo decidirme porque las 2 tienen cosas buenas y tambien tienen cosas malas, asi que yo esperare e intentare catarlas antes de decidirme y si no encuentro ninguna tienda que me permita usar el producto antes de comprarlo pues 200€ que me ahorro.

Tambien queda ir al corte ingles o similar y decirle al tipo que sino te deja probarlas pues que te llevas las 2 y la que menos te guste se la devuelves xDDDDDDDDD con eso de que "sino quedas satisfecho te devuelben el dinero..." y como yo tengo el RB1 pues asi las pruebo sin desprecintar los juegos y listo se pueden devolber xD.

Asi que ale tiempo al tiempo que ya queda poco, eso si si entramos en los foros de las webs oficiles de los juegos y vemos la pila de gente que tiene problemas con las baterias.................. acojona y mucho, me parece muy penoso que teniendo como experiencia ya la del RB1 se cometan los mismos fallos de nuevo tanto en la del RB2 como en la del GH4, al precio que nos las venden que les costara meterle un poco mas de calidad porque veo que no dura ni 1 año cualquiera de las 2 baterias, pero claro como vas a aplicarle la garantia, te diran que es un desgaste normal producido por el uso y listo.

Por cierto se sabe ya algo sobre si en la ps3 se puede usar una bateria electronica directamente enchufandola con una adaptador midi>usb como en la xbox???? decian que enchufandola a la bateria del GH4 si pero no voy a comprar las 2 xD me sale mas barato comprar una xbox ;P


EDITO con una foto de una basica del estilo de la de GH pero tambien habria que colocarle otro pedal para el hithat lo malo es eso que luego te guste lo de las baterias y te cueste quitar el vicio que hayas pillao al tocar una de estas, yo veo mas realista y mejor la de arriba
Imagen
Te cuento mi experiencia: Tengo una batería electrónica bastante buena, aunque no tope de gama, es una Yamaha DTxplorer (en YouTube encontrarás muchos vídeos), la compré antes del verano gracias a la afición que cogí con Rock Band :) . Rock Band lo compré en abril y desde entonces voy jugando una o dos veces por semana. Con la batería electrónica practico al menos tres horas por semana, sobre todo siguiendo unos libros que compré y webs para aprender a tocar (cuando pueda ya iré a clases, de momento no me da el tiempo para más :) ). El caso es que la batería de Rock Band está bastante maltrecha, y yo soy cuidadoso... La Yamaha si la ves parece nueva, no tiene marcas de desgaste a pesar de que seguramente la he usado más en menos tiempo. Claro que uno es un instrumento casi profesional y el otro un mando de juego. Pero ya tengo claro que estos "mandos de juego" no aguantan; y ni Rock Band 2 ni Guitar Hero World Tour me van a satisfacer como baterías porque se van a cascar en 6 meses o como mucho llegarán al año.

En definitiva, si prevés que te va a gustar y vas a jugar mucho, creo que compres la batería que compres la vas a acabar cascando. Así que es mejor no importar porque cuando llegue el momento no tendrás garantía. Y si ves que te gusta, pues adelante con la Ion, que al final siempre podrás ponerle una controladora de verdad y tocar algo más en serio. Es mejor inversión que los mandos de plástico que llevan los juegos y que seguro que acabarás cascando.

Respecto a si es mejor comprar una batería electrónica convencional. Desde luego es el mejor controlador que podrías usar para Rock Band o Guitar Hero pero hay dos inconvenientes. Primero el tamaño y es que son muy grandes y no siempre vas a poder llevar la batería hasta la PS3 para echar una partida rápida. La segunda es que estos juegos no aprovechan las capacidades de las baterías normales y muchas veces seguirás tocando el charleston con la caja o el crash con un tomtom. Pero claro, luego puedes desenchufarlas de la PS3 y tocar de verdad y eso ya es otro mundo. Por cierto que hay conversores de MIDI a USB para PS3 y RB/RB2 (y es de suponer que será compatible con GH).

Bueno, pues ahí dejo mi opinión por si sirve de algo. Al menos que no se lleve nadie a engaño con estas baterías de plástico :) .
2132 respuestas