[Hilo Oficial] Guacamelee! ~Metroidvania para la Store!~

Listo, para finales de este mes (27 Nov 2013) :P
Esta version que dan en el plus dan los Dlcs o hay que pillarlos aparte?
Samuss93 escribió:Esta version que dan en el plus dan los Dlcs o hay que pillarlos aparte?


Yo no contaba con ello, todavía no he visto juego en el Plus que traiga los Dlc del mismo incluidos, pero a ver que pasa, cuando salga ya se vera.

Saludoss
Se puede jugar sin tener la Play 3? O lo del cross play no es obligatorio para jugarlo en la Vita?
Naufri escribió:Se puede jugar sin tener la Play 3? O lo del cross play no es obligatorio para jugarlo en la Vita?

Si puedes jugarlo en vita sin problemas
Una duda que me acaba de surgir.. podría jugar desde la PS3 en cooperativo con la Vita? No verdad?
Melps escribió:Una duda que me acaba de surgir.. podría jugar desde la PS3 en cooperativo con la Vita? No verdad?

Creo que si, pero que te confirme alguien...
manu_rap escribió:
Melps escribió:Una duda que me acaba de surgir.. podría jugar desde la PS3 en cooperativo con la Vita? No verdad?

Creo que si, pero que te confirme alguien...

Lo intenté mil veces y nunca me funcionó así que yo diría que no... Pero igual alguien ha conseguido hacerlo.
Lo he jugado y me ha sorprendido, es un juegazo, de eso no hay duda. Lo único que no sé lo de los DLC´s. He intentado comprarlos pero en la Store lo único que aparece es un pack de trajes alternativos, nada más, por más que he mirado y he puesto en el buscador.

Bueno, cuando me lo pase ya veré.

Saludos.
Arizu escribió:
manu_rap escribió:
Melps escribió:Una duda que me acaba de surgir.. podría jugar desde la PS3 en cooperativo con la Vita? No verdad?

Creo que si, pero que te confirme alguien...

Lo intenté mil veces y nunca me funcionó así que yo diría que no... Pero igual alguien ha conseguido hacerlo.


Entonces lo más probable es que no se pueda, una verdadera lástima
Increíble lo que me está sorprendiendo este juego. Mucho más que otros que me he comprado, y no suelo tocar Indie. Lo que me estaba perdiendo, vaya.

Ahora con Vita, me parece que vamos bien tirando con el plus XD XD
Muy sorprendido con este juego, me está gustando mucho.
Vaya juegazo, muy entretenido y divertido.
Belimir escribió:Vaya juegazo, muy entretenido y divertido.

Y dificil el condenao [+risas]
el terry escribió:
Belimir escribió:Vaya juegazo, muy entretenido y divertido.

Y dificil el condenao [+risas]


Veo que casi todos coincidimos XD

Se echan en falta juegos difíciles!!

Veo como mi punto de vista ha cambiado desde el; "pagar 12 euros por un indie en formato digital" a, ahora que me lo han dado gratis con el Plus, decir; "Pues no me hubiera importado gastarme ese dinero"

Que a veces pagas 40 euros por otros que, que... [+risas]

Juegazo.

No puedo con el último boss para el trofeo [mad]
Coincido con todos los comentarios.

Creo que es un juegazo como pocos. Es que hay ciertos juegos, que para el foro en general, son buenos, y eso es porque tiene algo, ya que si no alguno discreparía. Fijaos en casi todos los hilos de juegos que algunos dicen que está bien, otros que le falta algo de gráficos, otros que si cuál y tal, pero cuando un juego es BUENO, todos coincidimos, nos guste más o menos.

A mí me ha hecho retomar la VITA como nunca, y pensar en ir a por un platino que fácil no es.

Un saludo.
Yo lo empecé ayer y la verdad que mis impresiones son de juegazo y mucho mucho sentido del humor con continuas referencias a otros juegos: Super Mario Bros, Zelda, Pokémon o Phoenix Wright... parece más un juego de 3DS que uno de Vita con tanta mención a Nintendo xD.

Eso sí, voy por la parte del desierto y no veo tanta dificultad, no me han matado todavía ni una vez. Seguramente más adelante den más caña.
A mí la dificultad me parece más en cuanto a algunas plataformas con tanto salto enlazado que en los combates [+risas]
Juegazo.

Y sí, la mayor dificultad es en las plataformas, te tienes que comer el coco y repetir y repetir y repetir zonas para poder pasar, almenos no es frustrante hasta decir basta, tiene el grado ese de dificultad que te intenta picar para conseguirlo y cuando lo haces te quedas, bufff bien.

Además que visualmente mola bastante.
Nagato81 escribió:Yo lo empecé ayer y la verdad que mis impresiones son de juegazo y mucho mucho sentido del humor con continuas referencias a otros juegos: Super Mario Bros, Zelda, Pokémon o Phoenix Wright... parece más un juego de 3DS que uno de Vita con tanta mención a Nintendo xD.

Eso sí, voy por la parte del desierto y no veo tanta dificultad, no me han matado todavía ni una vez. Seguramente más adelante den más caña.


El modo normal no es especialmente difícil (salvo dos o tres puntos), lo chungo es el modo dificil >.< Tuve que secuestrar a un amigo para jugar con dos mandos en la PS3 o nunca lo acababa xD
A mi me esta gustando mucho la verdad, de dificultad lo veo normal, en esti tipo de juegos hay trozos faciles, y oros no tanto xD.
No me salta el trofeo de los cofres.

Me he pasado el juego, me pone en el mapa que tengo 100% y tengo cada luger investicado con la moneda dorada y no me salta el respectivo trofeo, tengo los orbes también.

:(
Nixurugy escribió:No me salta el trofeo de los cofres.

Me he pasado el juego, me pone en el mapa que tengo 100% y tengo cada luger investicado con la moneda dorada y no me salta el respectivo trofeo, tengo los orbes también.

:(


A mi me paso lo mismo en su dia, si no recuerdo mal el juego tiene un 104% o algo asi y me volvi loco encontrando el ultimo cofre, resulta que estaba en un bosque y muy muy escondido.
Busca guias por internet que hay a porrones.
me faltan 2 zonas y ya lo termino en dificil, ya consegui todos los demas trofeos, el juego me encanto ;)
charlichano escribió:
Nixurugy escribió:No me salta el trofeo de los cofres.

Me he pasado el juego, me pone en el mapa que tengo 100% y tengo cada luger investicado con la moneda dorada y no me salta el respectivo trofeo, tengo los orbes también.

:(


A mi me paso lo mismo en su dia, si no recuerdo mal el juego tiene un 104% o algo asi y me volvi loco encontrando el ultimo cofre, resulta que estaba en un bosque y muy muy escondido.
Busca guias por internet que hay a porrones.


Hecho! me faltaba uno en el arbol Tule, tenia el 100% y en cuanto he pillado este ultimo me ha subido a 112%
Gran descubrimiento gracias al Plus!
Buena mezcla entre Rayman y Streets of Rage
Alguno que tenga ya el platino o el trofeo de los cofres, puede decir que mapas sobrepasan el 100% de completado?

Tengo todos al 100% con orbes, pero no tengo el trofeo.
Tengo una duda, cuando llegue al final, puedo volver atrás para coger los cofres que no he cogido al principio???
ViejoConPiano escribió:Tengo una duda, cuando llegue al final, puedo volver atrás para coger los cofres que no he cogido al principio???


Claro. Es que sino... [+risas]
joseluko escribió:Alguno que tenga ya el platino o el trofeo de los cofres, puede decir que mapas sobrepasan el 100% de completado?

Tengo todos al 100% con orbes, pero no tengo el trofeo.


Creo que las únicas zonas donde hay más de 100% es donde están los orbes, he puesto el juego para mirarlo pero me sale todo a 100 :(
joseluko escribió:Alguno que tenga ya el platino o el trofeo de los cofres, puede decir que mapas sobrepasan el 100% de completado?

Tengo todos al 100% con orbes, pero no tengo el trofeo.


Solucionado. Ya me ha saltado el trofeo.
Sierra Morena me ha llegado al 114%
Y el árbol del tule al 112%
Resto de mapas al 100%

XD
Esta tarde le he sacado el platino. La verdad es que no me esperaba que el juego me gustase tanto, hace honor a las buenas críticas que tiene. :)

Me ha gustado tanto que me he bajado los dlcs, los desafíos están muy bien y te añaden unas horitas extras al juego si se quiere sacar el oro en todos ellos. XD
Joder, el juego es que es una pasada. Cosas así deberían de sacar más, e incluso segundas partes, exactamente igual, con la misma esencia, pero cambiando mapas y enemigos. Yo intentaré hacerme con el platino, pero entre la dificultad del juego y las horas que hay que echarle, me lo pensaré.

Desde luego, es un juegazo de 10, superando incluso a ciertos AAA. A mí me ha enganchado más que a ninguno en la VITA, junto con Tearaway (y cuando lo tenga, posiblemente Batman).

Recomendado 100%.

Saludos.
Nada que no se lea en los últimos comentarios, JUEGAZO del copón.
Lo he terminado hoy pero pasando de los trofeos, simplemente sacando el 100% en cada mapa, y consiguiendo el final bueno. Seis horitas.

Me ha dado hasta pena que se termine, el mejor metriodvania desde Metroid: Zero Mission para la GBA. Y ha llovido desde entonces, eh. Es que me ha sorprendido mucho lo tremendo que es. Sin duda la sorpresa del año.

Las miles de referencias que tiene, el humor que se gasta... mortal. Y la banda sonora es tremebunda. Cuando saquen otro, los de DrinkBox studios tienen mi dinero el primer día.
Tengo un problemilla con un cofre del bosque, que esta detras de una enredadera roja de esas, y no la puedo atravesar porque rodando me doy con la pared que me obstaculiza. Si alguien sabe de que estoy hablando que me preste una ayudita XD [tadoramo]
Nagato81 escribió:Esta tarde le he sacado el platino. La verdad es que no me esperaba que el juego me gustase tanto, hace honor a las buenas críticas que tiene. :)

Me ha gustado tanto que me he bajado los dlcs, los desafíos están muy bien y te añaden unas horitas extras al juego si se quiere sacar el oro en todos ellos. XD


Pues me medio convences, estaba pensando en pillarlo porque el juego me ha enamorado, pero es que parecen bastante mierda, en una escala de frustracion donde pones los desafios? siendo el 10 la puta y asquerosa copa del arbol tule y el 0 el resto del juego

Red13 escribió:Tengo un problemilla con un cofre del bosque, que esta detras de una enredadera roja de esas, y no la puedo atravesar porque rodando me doy con la pared que me obstaculiza. Si alguien sabe de que estoy hablando que me preste una ayudita XD [tadoramo]


Tienes que ir al otro lado de al pantalla y en la esquina de arriba a la derecha puedes usar el vuelo chivo, al mismo tiempo tienes que darle al jostick derecho (con el R no vale) para pasar la enredadera y luego usar tus poderes para subir a la plataforma
Señor M escribió:Pues me medio convences, estaba pensando en pillarlo porque el juego me ha enamorado, pero es que parecen bastante mierda, en una escala de frustracion donde pones los desafios? siendo el 10 la puta y asquerosa copa del arbol tule y el 0 el resto del juego

Esa parte es la peor de todo el juego XD

El primer pack no te lo recomiendo ya que son skins sin más, pero el segundo del Infierno son 17 desafíos que van desde pruebas de plataformas, de velocidad, de encadenar combos de hasta 400 golpes, ir venciendo enemigos en un puente mientras van apareciendo y aguantar el máximo tiempo posible para que no se acumulen y se rompa, vencer a un grupo de enemigos sin que te toquen, otro sin usar ataques especiales, otro sin agarrar, otro sin esquivar (y estos tres últimos además haciendo un mínimo de número de combos.)

Conseguir el oro en las 17 pruebas te puede llevar varios intentos y romperte la cabeza buscando la mejor forma de conseguirlo. Sobre la dificultad digamos un 8 en algún desafío porque aunque no llega al nivel de frustración de la copa del arbol tule hay alguno que se las trae.
Nagato81 escribió:
Señor M escribió:Pues me medio convences, estaba pensando en pillarlo porque el juego me ha enamorado, pero es que parecen bastante mierda, en una escala de frustracion donde pones los desafios? siendo el 10 la puta y asquerosa copa del arbol tule y el 0 el resto del juego

Esa parte es la peor de todo el juego XD

El primer pack no te lo recomiendo ya que son skins sin más, pero el segundo del Infierno son 17 desafíos que van desde pruebas de plataformas, de velocidad, de encadenar combos de hasta 400 golpes, ir venciendo enemigos en un puente mientras van apareciendo y aguantar el máximo tiempo posible para que no se acumulen y se rompa, vencer a un grupo de enemigos sin que te toquen, otro sin usar ataques especiales, otro sin agarrar, otro sin esquivar (y estos tres últimos además haciendo un mínimo de número de combos.)

Conseguir el oro en las 17 pruebas te puede llevar varios intentos y romperte la cabeza buscando la mejor forma de conseguirlo. Sobre la dificultad digamos un 8 en algún desafío porque aunque no llega al nivel de frustración de la copa del arbol tule hay alguno que se las trae.


Doy fe,me acabo de pasar lo de pillar el orbe en al copa del arbol,y madre mia,tengo la mano con unas agujetas que pa ke,la de veces que lo he repetido,me han dado ganas de tirar la vita por la ventana,pero al final con paciencia lo he logrado xD
Es a mi o es dificilillo el mamoncete,vaya sorpresame he llevado este mes con el plus :p .
No sé, yo estoy haciendo el árbol Tule ahora mismo y no me parece nada difícil XD

Eso sí, divertido es un rato, y anda que no son frikis los desarrolladores ni nada, desde el Mario/Megaman con ladrillos hasta el meme 'Me gusta', pasando por el 'Gentleman' del TF2, Manny Calavera... en fin, es un desfase todo XD
El cartel de "El Linko" es la caña y el trofeo de detective. xD Le tenia muchas ganas al juego y la verdad que ha cumplido y pasado mis expectativas ahora estoy jugando al Batman y despues de esto me sabe a poco.
Yo también voy por el árbol Tule y la verdad hay zonas que son un poco telita, pero en general la verdad que es un vicio sano, me ha sorprendido gratamente.
rethen escribió:No sé, yo estoy haciendo el árbol Tule ahora mismo y no me parece nada difícil XD

Eso sí, divertido es un rato, y anda que no son frikis los desarrolladores ni nada, desde el Mario/Megaman con ladrillos hasta el meme 'Me gusta', pasando por el 'Gentleman' del TF2, Manny Calavera... en fin, es un desfase todo XD


Lo has entendido mal, la fase "arbol tule" no es nada difícil, la parte que esta diseñada por el hijo de un millon de perros rabiosos es "Copa del árbol tule" que no es necesaria para la historia pero si para conseguir uno de los orbes que necesitas para ver el final feliz del juego
Señor M escribió:
rethen escribió:No sé, yo estoy haciendo el árbol Tule ahora mismo y no me parece nada difícil XD

Eso sí, divertido es un rato, y anda que no son frikis los desarrolladores ni nada, desde el Mario/Megaman con ladrillos hasta el meme 'Me gusta', pasando por el 'Gentleman' del TF2, Manny Calavera... en fin, es un desfase todo XD


Lo has entendido mal, la fase "arbol tule" no es nada difícil, la parte que esta diseñada por el hijo de un millon de perros rabiosos es "Copa del árbol tule" que no es necesaria para la historia pero si para conseguir uno de los orbes que necesitas para ver el final feliz del juego


No sé cuál es la copa, todavía no la he visto, pero dado que me falta el orbe del árbol Tule, imagino que ya sufriré cuando llegue XD

De momento lo más difícil que he visto era un corazón o calavera del árbol, que tenías que cambiar constantemente de reino mientras saltabas... eso y la última de Poncho, que no te dicen que si no lo giras es casi imposible hacerlo, y hasta que lo lancé una vez para el otro lado sin quererlo había estado como diez minutos ahí XD
Qué juego más divertido joder, si todos los descargables son de este nivel no me importa que muera lo físico XD . La verdad es que estos de drinkbox son unos genios, porque el Mutant blob es una maravilla (yo le saqué el 100% de trofeos incluso)
Lo pongo aquí tambien aun que y alo puse en el hilo de ps3, ¿a alguno se le ha bugeado el trofeo Manos de Jardinero y no le salta?
Nixurugy escribió:Lo pongo aquí tambien aun que y alo puse en el hilo de ps3, ¿a alguno se le ha bugeado el trofeo Manos de Jardinero y no le salta?

A mí no, pero pensé que se me había bugeado porque tardó en saltarme. Luego comprendí que había que arrancar 20 enemigos plantas diferentes y no solamente arrancar 20 veces del suelo. A lo mejor eso es lo que te pasa a tí también.
Señor M escribió:
rethen escribió:No sé, yo estoy haciendo el árbol Tule ahora mismo y no me parece nada difícil XD

Eso sí, divertido es un rato, y anda que no son frikis los desarrolladores ni nada, desde el Mario/Megaman con ladrillos hasta el meme 'Me gusta', pasando por el 'Gentleman' del TF2, Manny Calavera... en fin, es un desfase todo XD


Lo has entendido mal, la fase "arbol tule" no es nada difícil, la parte que esta diseñada por el hijo de un millon de perros rabiosos es "Copa del árbol tule" que no es necesaria para la historia pero si para conseguir uno de los orbes que necesitas para ver el final feliz del juego


ya te digo, que cabronada esa zona, me ha recordado a Super Meat Boy XD
Señor M escribió:
rethen escribió:No sé, yo estoy haciendo el árbol Tule ahora mismo y no me parece nada difícil XD

Eso sí, divertido es un rato, y anda que no son frikis los desarrolladores ni nada, desde el Mario/Megaman con ladrillos hasta el meme 'Me gusta', pasando por el 'Gentleman' del TF2, Manny Calavera... en fin, es un desfase todo XD


Lo has entendido mal, la fase "arbol tule" no es nada difícil, la parte que esta diseñada por el hijo de un millon de perros rabiosos es "Copa del árbol tule" que no es necesaria para la historia pero si para conseguir uno de los orbes que necesitas para ver el final feliz del juego


yo llegué a la cima y cogi el orbe pero ya no hay nada mas que hacer no? es que me parecio raro no ver el tipico conducto para bajar de golpe sino que tienes que volver a hacer el camino de vuelta y por eso me surgió la duda
Oturan4 escribió:
Señor M escribió:
rethen escribió:No sé, yo estoy haciendo el árbol Tule ahora mismo y no me parece nada difícil XD

Eso sí, divertido es un rato, y anda que no son frikis los desarrolladores ni nada, desde el Mario/Megaman con ladrillos hasta el meme 'Me gusta', pasando por el 'Gentleman' del TF2, Manny Calavera... en fin, es un desfase todo XD


Lo has entendido mal, la fase "arbol tule" no es nada difícil, la parte que esta diseñada por el hijo de un millon de perros rabiosos es "Copa del árbol tule" que no es necesaria para la historia pero si para conseguir uno de los orbes que necesitas para ver el final feliz del juego


yo llegué a la cima y cogi el orbe pero ya no hay nada mas que hacer no? es que me parecio raro no ver el tipico conducto para bajar de golpe sino que tienes que volver a hacer el camino de vuelta y por eso me surgió la duda


Si, se baja a mano

Por cierto que hijo de puta del pollo que hay ahí XD
490 respuestas
14, 5, 6, 7, 810