[Hilo Oficial] Guacamelee! ~Metroidvania para la Store!~

16, 7, 8, 9, 10
cstrife escribió:Platinizado !!!!

Calaca es el mas sencillo con diferencia en modo dificil.


Es el más fácil de lejos comparado con los demás y algunas arenas.
Que puntazo de juego y sorprezon gordo cuando lo jugue.
Yo espero tener tiempo para sacarle el platino (y terminarlo, que voy por el final), es que el puto Batman me está quitando más tiempo de lo normal XD.

Un saludo.
Juego terminado 100% en modo normal, ahora me faltaría el modo difícil para sacar los dos trofeos que quedan, ya veremos si encuentro tiempo para hacerlo teniendo en cuenta que mañana caen dos juegos más en el plus [fumando]
en serio, cuando un programador, hace un boss como el tigre este nose que javier
¿En que coño está pensando? =S

--

antes me quejo, antes me lo paso, yo flipo, en serio xD
Tengo el 100% en todos los niveles (en el Árbol de Tule un 112%) y no me salta el trofeo.

PD: Vale ya, en Sierra Morena me faltaba uno.
Bigotin escribió:en serio, cuando un programador, hace un boss como el tigre este nose que javier
¿En que coño está pensando? =S

--

antes me quejo, antes me lo paso, yo flipo, en serio xD


Estaba fumando maría [pos eso]
Recomendais alguna guia para encontrar todos los cofres? estoy por la segunda vuelta en hard y por ahora no es muy dificil, veremos cuando salgan los jefes como el tigre [+risas]
snakes4ever escribió:Recomendais alguna guia para encontrar todos los cofres? estoy por la segunda vuelta en hard y por ahora no es muy dificil, veremos cuando salgan los jefes como el tigre [+risas]


Estos vídeos vienen muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=H-Xd8huMEmM
Algun truco para acabar con el Jaguar?
Por mas que lo intento no le saco mas de tres cuartos de la vida xD
Para todos estos juegos (old school) recomiendo lo siguiente...
Intenta ver el patrón previo a cada ataque, juega un par de partidas sólo intentando esquivarlo y una vez lo domines, intenta combinar tu ataque (color) en cuanto le hayas esquivado.
pers46 escribió:Para todos estos juegos (old school) recomiendo lo siguiente...
Intenta ver el patrón previo a cada ataque, juega un par de partidas sólo intentando esquivarlo y una vez lo domines, intenta combinar tu ataque (color) en cuanto le hayas esquivado.


Gran consejo, y es el patrón de estos juegos, porque no es azar, es un cúmulo de técnicas, así conseguí pasarme el jefe final
calaca
, y se me hizo sencillísimo tras ver su patrón, hasta me lo pasé otra vez para sacar el trofeo de 300 golpes, y ya se hizo hasta sencillo.

Saludos.
Megaup escribió:Algun truco para acabar con el Jaguar?
Por mas que lo intento no le saco mas de tres cuartos de la vida xD

Yo lo conseguí finalmente intentando que cada vez que reapareciera me pillara en el aire saltando, luego daba otro salto más para alejarme y normalmente no me tocaba.

Eso en cuanto a defensa, en cuanto al ataque... cabezazo, cabezazo y cabezazo. Pero no a lo loco, sino usando la cabeza XD
En serio, lo que quiero decir es que cuando le destruyes el escudo hay veces que ni se inmuta... en esos casos lo mejor es olvidarse del cabezazo y salir pitando...

Al final a base de práctica termina cayendo y tranquilo, que para muchos es el peor enemigo de todos ;-)
Megaup escribió:Algun truco para acabar con el Jaguar?
Por mas que lo intento no le saco mas de tres cuartos de la vida xD


Esquivar hacia el enemigo, que si esquivas alejándote no te da tiempo a acercarte para zurrarle y levanta de nuevo la barrera.
Muchas gracias a todos, luego lo intento otra vez :)
Juego pasado, me ha sorprendido, no esperaba que me enganchase tanto, lastima que yo no sea de sacar platinos y esas historias, y ahora menos que tengo plus y el soul sacrifice esperando.
Ya he vencido al Jaguar, gracias a todos por los trucos ;)
Megaup escribió:Ya he vencido al Jaguar, gracias a todos por los trucos ;)


Me alegro. Era complicadillo, pero pillando su truco, al final se consigue fácil para las próximas veces.

sebaska23 escribió:Juego pasado, me ha sorprendido, no esperaba que me enganchase tanto, lastima que yo no sea de sacar platinos y esas historias, y ahora menos que tengo plus y el soul sacrifice esperando.


Tampoco soy de sacar platino a todo, pero hay algunos que son la excepción. Este para mí puede ser uno de ellos, aunque por lo pronto me está pareciendo un coñazo sacarlo XD. Y sí, hay muchísimo trabajo pendiente XD.

Un saludo compañeros.
Guacamelee y thomas was alone son de lo mejorcito en indies este año para mi
owenfran escribió:Guacamelee y thomas was alone son de lo mejorcito en indies este año para mi


Yo el Thomas Was Alone, saqué el 100% y lo borré. Está bien para eso, para sacarle el 100% de trofeos, te lo pasas y lo borras. Es muy original y tiene esencia, eso es seguro.

Y el Guacamelee lo mismo, pero algo más "extendido", por lo que es mejor por eso, no por la originalidad (que también).

Intentaré sacar el platino, aunque algunas cosas son un coñazillo

Un saludo.
Tengo todos los mapas al 100% menos uno al 112% pero no me salta el trofeo de los cofres! qué me falta! me vuelvo crazy!!!
Ordx escribió:Tengo todos los mapas al 100% menos uno al 112% pero no me salta el trofeo de los cofres! qué me falta! me vuelvo crazy!!!


En este mismo hilo, unas páginas más atrás, un compañero tenía el mismo problema, búscalo que seguro que te ayuda, él encontró el que faltaba.
Ordx escribió:Tengo todos los mapas al 100% menos uno al 112% pero no me salta el trofeo de los cofres! qué me falta! me vuelvo crazy!!!


Hola compañero.

Creo, no me hagas mucho caso, que había otro mapa que era más del 100%. Quizás es por eso, porque si no no sabría decirte. Yo es que aún no he podido hacer eso, pero leí unas páginas del foro atrás y parecía eso, que había 2 o 3 con más del 100%.

Mira alguna guía por internet que seguro que sale el porcentaje y donde están.

Espero que puedas sacarlo, merece y mucho la pena.

Un saludo.
inerttuna escribió:
Ordx escribió:Tengo todos los mapas al 100% menos uno al 112% pero no me salta el trofeo de los cofres! qué me falta! me vuelvo crazy!!!


Hola compañero.

Creo, no me hagas mucho caso, que había otro mapa que era más del 100%. Quizás es por eso, porque si no no sabría decirte. Yo es que aún no he podido hacer eso, pero leí unas páginas del foro atrás y parecía eso, que había 2 o 3 con más del 100%.

Mira alguna guía por internet que seguro que sale el porcentaje y donde están.

Espero que puedas sacarlo, merece y mucho la pena.

Un saludo.


Muchas gracias! en cuanto termine con el soul sacrifice me pongo de nuevo con el guacamelee a platinearlo (el único juego que me apetece sacarle el platino)
Vereis yo me he quedado atascado aqui (foto) casi al llegar al mounstruo final y no se como hacerlo a ver si me podeis decir (luego sera sencillisimo pero no lo pillo xD)

Adjuntos

@javyk, tiene que utilizar la habilidad esa de salir disparado horizontalmente desde una pared, y una vez hagas eso ir jugando con los portales. En el último llegaras a tener que utilizar la de salir disparado hacia arriba. No recuerdo que combinación de botones era.
pers46 escribió:@javyk, tiene que utilizar la habilidad esa de salir disparado horizontalmente desde una pared, y una vez hagas eso ir jugando con los portales. En el último llegaras a tener que utilizar la de salir disparado hacia arriba. No recuerdo que combinación de botones era.

Nada tio imposible no me sale nada y ni idea xD gracias por contestar a ver si alguien me aclara algo mas
Ordx escribió:Tengo todos los mapas al 100% menos uno al 112% pero no me salta el trofeo de los cofres! qué me falta! me vuelvo crazy!!!


Diría que te falta un cofre en Sierra Morena.
Yo estoy ahora terminando de comprar todos los objetos (me queda 1 en la tienda) y luego ya empiezo en difícil para hacer el juego y que me den los logros que me quedan
El de 5 arenas en difícil, pasarse el juego en difícil, y ya buscar todos los orbes y cofres. Lo suyo supongo que primero debería conseguir todos los trofeos, y dejar el de 5 arenas y pasarse el juego para lo último, para que no me cueste trabajo conseguir objetos y demás. Ya me queda nada XD. Por cierto, muy seguramente compres los dos DLC´s que tiene el juego. El de las misiones solo puede comprarse en la cueva esa donde te lo ofrece un tío, ¿no?. El otro de los trajes sí que puede comprarse en la Store.


Un saludo compañeros.
javyk escribió:
pers46 escribió:@javyk, tiene que utilizar la habilidad esa de salir disparado horizontalmente desde una pared, y una vez hagas eso ir jugando con los portales. En el último llegaras a tener que utilizar la de salir disparado hacia arriba. No recuerdo que combinación de botones era.

Nada tio imposible no me sale nada y ni idea xD gracias por contestar a ver si alguien me aclara algo mas

Me autocito, me ha salido entrando en el portal izquierdo de abajo saltando apareces en el otro lado, doble salto movimiento especial hacia la izquierda y movimiento especial hacia arriba y despues de 50 veces ha llegado arriba xD
javyk escribió:
javyk escribió:
pers46 escribió:@javyk, tiene que utilizar la habilidad esa de salir disparado horizontalmente desde una pared, y una vez hagas eso ir jugando con los portales. En el último llegaras a tener que utilizar la de salir disparado hacia arriba. No recuerdo que combinación de botones era.

Nada tio imposible no me sale nada y ni idea xD gracias por contestar a ver si alguien me aclara algo mas

Me autocito, me ha salido entrando en el portal izquierdo de abajo saltando apareces en el otro lado, doble salto movimiento especial hacia la izquierda y movimiento especial hacia arriba y despues de 50 veces ha llegado arriba xD


Me alegro [beer] .
Cuando os quedéis atascados mirar en youtube que hay vídeos que te explican como avanzar ;)
Donde se consigue el poder para romper bloques azules?
Patalo escribió:Donde se consigue el poder para romper bloques azules?

Sigue avanzando que ya lo encontrarás y podrás volver atrás para romperlos. Creo que en el Árbol de Tule o después.
ViejoConPiano escribió:
Patalo escribió:Donde se consigue el poder para romper bloques azules?

Sigue avanzando que ya lo encontrarás y podrás volver atrás para romperlos. Creo que en el Árbol de Rule o después.


Ya no puedo avanzar. Estoy persiguiendo a calavera en una cueva y no puedo avanzar sin lo azul
Busca algún otro sitio para avanzar, a veces nos despistamos y dejamos algún sitio por el que no hemos entrado. En el mapa cuando aparece el plano un poco difuminado es una salida casi siempre, si se ve muy bien perfilado no hay nada. Espero haberme explicado bien.
Yo he rejugado esa parte hoy y no tiene mucha perdida, te habras dejado una bifurcacion del camino sin explorar.
Tmac_1 escribió:Yo he rejugado esa parte hoy y no tiene mucha perdida, te habras dejado una bifurcacion del camino sin explorar.


Entonces está en la misma cueva en la que persigues a calavera?
Estoy llendo a por mi primer platino, en este juego, y me queda pasame el juego en dificil.

Acabo de matar a cara flama y me ha costado unos 30 intentos y 3 dias!!!!!
Pero que va a ser de mi cuendo llegue al panda????? [mad]

Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Yo tenía este juego en ps3 (que ya me pase varias misiones y gane trofeos) y ahora me lo he descargado para Ps vita y al iniciarlo he salido del juego y he visto que no tiene lista de trofeos, porque pasa esto?
skyrym escribió:Yo tenía este juego en ps3 (que ya me pase varias misiones y gane trofeos) y ahora me lo he descargado para Ps vita y al iniciarlo he salido del juego y he visto que no tiene lista de trofeos, porque pasa esto?

Porque la lista de trofeos de este juego es compartida entre PS3 y PS Vita, y seguramente te salga la de PS3 que es la versión que jugaste antes.
Derrotad jaguar javier. Cuanto queda de juego?? Llevo seis horitas.
PLATINO CONSEGUIDO!!!!!! XD
pues es el primer platino que consigo, me ha costado, pero merece la pena.
Por cierto JUEGAZOOOOO.
gueilogema escribió:Derrotad jaguar javier. Cuanto queda de juego?? Llevo seis horitas.


Una hora u hora y media más, aproximadamente.
Despues de dejarlo de lado en el boss nal por haberme viciado al Uncharted, por fin hoy lo he acabado.

Al final he matado al boss cuerpo a cuerpo, ya que lo de los meteoriots me parecia imposible, y me han dado un logro por ello xD


Ahora mismo tengo otros juegos pendientes pero seguramente en un futuro me lo volvere a pasar en dificil.

Pregunta para los que ya se lo han pasado varias veces:

El boss final te suelta una pieza de la mascara, pero como se consiguen las dmeas? Y dan algun logro por hacerlo?
Megaup escribió:Despues de dejarlo de lado en el boss nal por haberme viciado al Uncharted, por fin hoy lo he acabado.

Al final he matado al boss cuerpo a cuerpo, ya que lo de los meteoriots me parecia imposible, y me han dado un logro por ello xD


Ahora mismo tengo otros juegos pendientes pero seguramente en un futuro me lo volvere a pasar en dificil.

Pregunta para los que ya se lo han pasado varias veces:

El boss final te suelta una pieza de la mascara, pero como se consiguen las dmeas? Y dan algun logro por hacerlo?

Si, dan un logro por conseguirlo. Las demás piezas están "ocultas" por el mapa. Son todas relativamente sencillas de conseguir excepto en una, que esta en la zona de plataformas mas complicadas del juego, en donde se sube por el árbol (copa del arbol se llamaba? no recuerdo bien).
Juego terminado! La verdad es que me ha sorprendido gratamente, hacía tiempo que no jugaba a un buen metroidvania. Quizás sea un pelín corto, pero lo compensa con muchos otros aspectos. Ahora a por el 100% :)
Oju pues a mi se me acabo la paciencia con este juego.
Sera que perdi mucha habilidad estos ultimos años
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10