[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

bueno, me he decidido a pillarla, el far cry 4 si que me gustaria poder jugarlo, pero bueno habra que esperar a que llegue para probar. si a alguien le interesa la he comprado en el sitio donde mas barata la he visto, en dealextreme a 274 pavos y la win 2 esta a 600:

win 2 : http://www.dx.com/es/p/gpd-win2-8gb-128 ... 1nsutIzbIU

win 1: http://www.dx.com/es/p/gpd-win-5-5-inch ... 1ns1NIzbIU
@wuebas una de las cosas "malas" que le veo a este aparatillo son los "sticks" que no son "clickcables", la posición de sus correspondientes botones (L3 y R3) y lo "calentita" que por lo visto es, por lo demás... me parece un aparato curioso como poco, eso si, jugar a Far Cry 3, 4, Battlefield... etc en donde si que usas el "click" de los sticks... tiene que ser un calvario entre que buscas L3 o R3 para pulsarlos y ponerte a correr por ejemplo :P , si no fuese por eso... seguramente ya la tendría también, mientras tanto... seguiré aguantando con la XDplus :)
si que es cierto si, que no tiene el click en los analogicos, gran problema, por ejemplo en far cry para correr hay que apretar ese click y si es en el l3 o r3 esta lejos para pulsarlo de continuo y a la vez manejarse. tb tengo la xd normal no la plus que esta muy bien tambien, pero bueno los juegos de android no son como los de pc
@wuebas hombre claro que los juegos de android no son como los de Pc, ya le gustaría a Android... jajaja (aunque hay juegos como el Shovel Knight, el NBA Jam, el Don´t Starve Naufrago o el This War of Mine en Android todos ellos y son magníficos, tanto que parecen de PC, y bueno, si quiero jugar a algo de PC en plan "portatil" con el Moonlight y la GPD_XDplus lo hago vía streaming que por lo menos a la hora de usar el L3 o R3 es muchísimo mas cómodo, aunque la verdad, lo que le hace falta es que esos sticks sean pulsables, así sería realmente genial, me compraría la que fuese (GPD Win 1 o 2) si los tuviera, quizas en una futura GPD Win 3 se dignen a ponérselos :)
@wuebas El Far Cry 4 no lo vas a poder jugar en la Win 1, yo ahora le estoy dando al 3 y es jugable con todo al mínimo y con una resolución de 960x544.

@Parallax Snake Es que los sticks clickeables son clave para los fps. Yo hasta que le hice el mod de los sticks clickeables pase de ellos completamente
Pais83 escribió:@wuebas El Far Cry 4 no lo vas a poder jugar en la Win 1, yo ahora le estoy dando al 3 y es jugable con todo al mínimo y con una resolución de 960x544.

@Parallax Snake Es que los sticks clickeables son clave para los fps. Yo hasta que le hice el mod de los sticks clickeables pase de ellos completamente

yo pienso que si, la calidad grafica del 4 es muy similar al 3. En mi portatil ambos corren bien en 800x600 y con todo al minimo, menos texturas a la mitad. eso si tanto uno como otro en cuanto le subes a 720 na de na, pq mi portatil es una integrada de amd con 512vram unicamente y no se puede aumentar esa memoria ni en la bios ni nada. Pero vamos los dos por igual, no veo diferencias de calidad grafica entre ambos. Por eso me parece rarisimo que nadie lo haya probado ni videos de youtube ni nada. En la primeraversion sin update no te deja cambiar la resolucion a menos de 720, pero con el update 1.6 si, por eso pienso que si alguien trato de probarlo igual lo hizo con la pimera version del juego sin update y vio que no habia manera de correrlo a 720. bueno cuando me llegue ya lo probare, ya que ademas lo tengo descargado en el pc ya asi que no tengo que volver a bajarlo
@wuebas Pues ya me contarás si lo consigues hacer funcionar para añadirlo a mi lista de siguientes, pero el 3 funciona a duras penas y con una resolución bastante mala y los requisitos mínimos del 3 son mucho menores
Buen día.
Resulta que la batería de mi gpd win se ha hinchado/inflado y necesito reemplazarla pero no se donde conseguir una, alguien sabe donde las venden y si es difícil cambiarla?

En algunas o no se si todas las lap tops se puede conectar a la corriente y encenderlas sin la batería puesta, en el caso de la gpd win qué pasa si le desconecto la batería y la conecto a la corriente? encenderá? Pensando en usarla siempre conectada con una battery bank.
@ricgom731 no, la gpd Win sin batería no funciona. Si yo fuera tu desmontaria cuanto antes esa batería de la consola. Es fácil de cambiar, con la único que tienes que tener cuidado es con el selector del ventilador, que va atornillado a la carcasa inferior y lleva un conector pequeño a la placa base

Aquí la tienes:
***

edito el enlace por que es spam, además de que me han informado que no es fiable.
Buen dia.

Por lo que he leido es muy dificil conseguir una bateria de reemplazo para la gpd win, la pregunta es si alguien sabe de alguna bateria que funcione con la gpd win y que se pueda conseguir en una tienda de electronicos como esteren (en México) o algo asi?
O definitivamente no se le pueda adaptar alguna otra ?
Hola,
Alguien ha instalado android 7 nativo y visto el rendimiento de los emuladores allí?
En especial dreamcast y Saturn,
Gracias!
Evrad escribió:
wuebas escribió:nadie ha probado el far cry 4 en la win 1? con el update del juego 1.6 se puede bajar la resolucion (en profile.xml) , desactivando un par de parametros y poniendo todo en low deberia ir bien:

Here's what you do:
Go to "My Documents," open up your "My Games" folder and find the Far Cry 4 folder.
In there, you'll find your profile.xml file. (For me, my profile was located in another subfolder within the Far Cry 4 folder.)

Then, make two changes:
- Change DisableLoadingMip0="0" to DisableLoadingMip0="1"
- Change GPUMaxBufferedFrames="0" to GPUMaxBufferedFrames="1".


Te lo arreglo un poco que te ha quedado raruno.

PD: Yo no puedo probarlo, que sólo tengo el 3 y lo veo demasiado tocho para la GPD Win1, pero gracias igualmente.

Probado y funcionando perfecto. Me he quedado sin bateria asi que no he podido jugar aun. Funciona sin problema. eso si hay que poner en el fichero de configuracion resoluciones standar, osea 800x600 por ejemplo ,si pones 800x450 da error y no carga el juego. tambien una vez instalada el update 1.6 se recomienda instalar el 1.7, ya que el 1.6 da algunos errores como que se queda en negro a veces la pantalla.

https://youtu.be/cJhYG4F0OsI

bueno despues de otro rato jugando, he de decir que graficamente va bien, pero se hace casi imposible jugar, igual es pq es una copia pirata pero las misiones tardan en aparecer un buen rato al igual que los enemigos y no se puede jugar asi. Borrado!
Nota del moderador
No se permiten este tipo de mensajes fuera del foro de C/V
@ricgom731 No puedes hacer eso aqui tenemos un foro de compraventa
Buen día.

Alguien sabe si es técnicamente posible hacer una modificación a la gdp win 1, de tal manera que funcione estando conectada a la corriente y sin bateria? como ocurre con las laptops.
@ricgom731 Le puedes poner cualquier batería de litio de 3.7v pequeña que entre dentro y usarla con un powerbank o enchufada con un cargador.

En una tienda de mi ciudad (Vigo) que es distribuidora de gpd en españa (Lo pongo así para no hacer spam) la venden a 35 euros

O si quieres usarla enchufada sin complicarte mucho puedes comprar un DC-DC step down de 12v a 4,2 y conectar la salida a los cables de tu vieja batería y alimentarla con una fuente de 12v por ejemplo
Pais83 escribió:@ricgom731 Le puedes poner cualquier batería de litio de 3.7v pequeña que entre dentro y usarla con un powerbank o enchufada con un cargador.

En una tienda de mi ciudad (Vigo) que es distribuidora de gpd en españa (Lo pongo así para no hacer spam) la venden a 35 euros

O si quieres usarla enchufada sin complicarte mucho puedes comprar un DC-DC step down de 12v a 4,2 y conectar la salida a los cables de tu vieja batería y alimentarla con una fuente de 12v por ejemplo


Gracias por la info.

Pero la batería debe ser de polímero? a lo que le llaman li-po?
No, cualquiera li-ion te puede valer. De hecho es preferible li-ion sobre li-po, las de polímero son más propensas a arder, aunque más elásticas (según tengo entendido, no soy ningún experto en baterías)
Hola buenas pille la gpd win hace muy poco aquí a un compañero,hoy he estado con el emulador de wiiu y estando la batería a tope de me ha apagado varias veces,a que se debe? Que debo de hacer?

PD: estaba caliente y lo único que pude el ventilador más rápido.

Gracias
chikitin escribió:PD: estaba caliente y lo único que pude el ventilador más rápido.


pues esto.

el mayor problema de la WIN1 es el calentamiento.
te sugiero poner el ventilador a media potencia (en mi caso tenía mejores resultados que ponerlo a tope), y evitar jugar en sitios calurosos, por que las temperaturas suman.

también es aconsejable usar algún grip para evitar tener las manos en la consola (que se te calienten mucho), y con esto bloquear las entradas y salidas de aire. para ventilar.
Pais83 escribió:No, cualquiera li-ion te puede valer. De hecho es preferible li-ion sobre li-po, las de polímero son más propensas a arder, aunque más elásticas (según tengo entendido, no soy ningún experto en baterías)



A partir de qué amperaje ya aguntará almenos 1hora de uso por carga, una batería de 3500mAh aguantara?
Deen0X escribió:
chikitin escribió:PD: estaba caliente y lo único que pude el ventilador más rápido.


pues esto.

el mayor problema de la WIN1 es el calentamiento.
te sugiero poner el ventilador a media potencia (en mi caso tenía mejores resultados que ponerlo a tope), y evitar jugar en sitios calurosos, por que las temperaturas suman.

también es aconsejable usar algún grip para evitar tener las manos en la consola (que se te calienten mucho), y con esto bloquear las entradas y salidas de aire. para ventilar.


Disculpa Deenox una pregunta, el calentamiento de la GPD Win me tiene un poco asqueado, se me hace incomodisimo, hay algun mod de hardware para hacer que se caliente menos? Se que ThePhawx hizo un mod que bajaba 10 grados pero creo que lei en este mismo foro que era contraproducente, sabes algo al respecto? Gracias!
Bueno, ya me ha tocado todo o casi todo lo malo que me podía tocar con la win.

Descalibrado de batería, desgaste de membrana del pad y lo último y peor de todo batería hinchada.
Todo esto en 8 meses de uso.

Sigo pensando que la gpd win es una gozada pero se trata más de un experimento que de un producto acabado.
Voy a comprar una batería en una web española, pero consciente de que tendrá fecha de caducidad, supongo que no más de un año. Después me resignaré a abandonarla en un cajón si no se ha descubierto algún mod para entonces, para utilizarla enchufada sin batería.

Como experimento he fabricado un alargador con un par de conexiones: de la conexión de la gpd hasta el exterior de la carcasa y de ahí otro cable hasta la batería, digamos para convertirla en una batería externa. La gpd arranca pero no llega a entrar en windows, supongo que no le llega potencia suficiente y se pierde algo por el cable largo.

En fin, si alguien tiene algún consejo sobre el tema de batería...

Edit: se me acaba de ocurrir. ¿Podría conectar por usb una batería externa y no utilizar nunca la interna de la gpd? Está claro que el problema de la batería es el calor que transfiere el procesador.
que tal funciona el super smash bros emulado de la gamecube?? (entiendo que el de la wii no funciona)

en caso de que el de la gamecube funcione bien, lo mejor es descargar la ultima versión del dolphin??
Estoy intentando jugar al Mario Maker con el CEMU en la GPD win 2 y después de la intro se me queda en pantalla en blanco, però si pulso botones se nota que el juegon está corriendo debajo. En todo caso la pantalla sigue en blanco.Tenéis idea de que puede ser? Hay que hacer algo especial? Voy con todo el sotft/drivers original, la última versión de CEMU, formato loadine, etc.

Muchas gracias.
fofo33 escribió:Estoy intentando jugar al Mario Maker con el CEMU en la GPD win 2 y después de la intro se me queda en pantalla en blanco, però si pulso botones se nota que el juegon está corriendo debajo. En todo caso la pantalla sigue en blanco.Tenéis idea de que puede ser? Hay que hacer algo especial? Voy con todo el sotft/drivers original, la última versión de CEMU, formato loadine, etc.

Muchas gracias.


Mejor coméntalo en su hilo:

hilo_review-gpd-win2_2240881
Siguiendo con el tema de la batería de la gpd win.

He leído en reddit que se podría conectar un usb-c directamente a la conexión de la batería para utilizarla sin ella. ¿Algún entendido en la materia que sepa si es posible y cómo hacerlo?

Estoy prácticamente convencido de que la nueva batería me durará otro año y adiós. Me interesa mucho saber si hay alguna forma de utilizar la gpd sin batería.
Hola a todos, bueno yo la verdad no comento casi nada pero he de decirles que estoy muy pendientes de sus comentarios, lo que puedo decirles es que aun estoy en búsqueda de solución al caso de la batería de la GPD Win, me sorprende como es que los diseñadores e informáticos resolvieron el caso de esta unidad computacional dependientes de baterías, que de por si son escasas y si no las tienes, tu unidad pasa a ser inservible.

Se que debe haber una solucion fiable y real para dejar de lado la bateria, ya que este es un computador y lo bueno de estos es que se pueden modificar a partir de programacion y de mods la dependencia de la carga, haciendo mas factible el uso de la GPD Win, dejando de lado el calor de la carga.

Aun que me vuelve a sorprender como han dejado desatendida esta unidad sus creadores, a todos aquellos que confiaron en su producto, de hecho los que tienen mas posibilidades de adquiri una Win 2, ya se deben haber cambiado y olvidado este problema que tienen la Win 1, Es un caso muy similar a la Ps Vita, como dejan a su consumidor a la deriva, siendo que gracias a estos y la confianza que estos le otorgaron al producto, han tenido exito en las ventas.

Seguro algún programador puede encontrar solución a este problema. De todas maneras, siempre atento a la angustiosa solución de la GPD Win y su dependencia de la batería.
Yo estoy pensando en pillarme la win 1, sin embargo, no encuentro en el hilo una cosa (alomejor está, pero hay muchas páginas).
Qué tal emula dreamcast y gamecube? Hay que trastearla mucho para que vayan bien??
Me refiero al modelo Z8750.
Muchas gracias!!!
@JowyLink Dreamcast funciona bastante bien en la win 1 pero has de usar el emulador NullDC que no pide mucha máquina y es el que mejor va en la win. GameCube según el juego irá mejor o peor hay algunos injugables pero la mayoría de los de la propia Nintendo, Marios, Zeldas, etc van bastante bien a unos 30 fps, pero has de usar el dolphin ishiiruka versión 565 poniéndolo en directX12. En la wiki de este mismo hilo, página 1, tienes esa versión ya configurada para que funcione de la manera más óptima, espero haberte ayudado.
Saludos.
FRAMULAX escribió:@JowyLink Dreamcast funciona bastante bien en la win 1 pero has de usar el emulador NullDC que no pide mucha máquina y es el que mejor va en la win. GameCube según el juego irá mejor o peor hay algunos injugables pero la mayoría de los de la propia Nintendo, Marios, Zeldas, etc van bastante bien a unos 30 fps, pero has de usar el dolphin ishiiruka versión 565 poniéndolo en directX12. En la wiki de este mismo hilo, página 1, tienes esa versión ya configurada para que funcione de la manera más óptima, espero haberte ayudado.
Saludos.

Muchisimas gracias por la info!!
Hay algún sección de ventas por aquí?
Tengo una win desde hace 4 meses( regalo) y la he usado 2 veces.
Con la vita me sobra.
shogunjosex escribió:Hay algún sección de ventas por aquí?
Tengo una win desde hace 4 meses( regalo) y la he usado 2 veces.
Con la vita me sobra.


Hay una sección en el foro de compra/venta
Podéis decirme hasta qué punto soporta juegos de pc más o menos... es decir juegos de que año más o menos? El Tomb Raider o el Batman arkham knight son jugables???
Por otro lado que tal para streamin con un pc ??? Recomendáis esta consola o la Nvidia shield portable??

Pd: maldita sea... con una gpd win puedo hacer estreaming en condiciones de mi pc Ps4 y Xbox One??
oso^Yonki escribió:Podéis decirme hasta qué punto soporta juegos de pc más o menos...


eso es relativo. La generación PS3/X360 puede servirte de referencia, pero dependen 100% de la optimización del juego.

oso^Yonki escribió:es decir juegos de que año más o menos?


Nuevamente, es relativo y la respuesta anterior se aplica aquí. Puedes encontrarte juegos mas nuevos que al pedir menos máquina, o estar mejor optimizados y ser relativamente nuevos van en este pc, y otros mas antiguos no van.

Yo he estado jugando hasta Tekken 7 en esta consola, aplicando algun tweak de optimización.

oso^Yonki escribió:El Tomb Raider o el Batman arkham knight son jugables???


Tomb Raider (2013) es bastante jugable.

Batman Arkham Knight es un juego que está tan mal optimizado que no va en la WIN1 ni WIN2 ni en un pc cualquiera. necesitas un pc bastante potente para ejecutarlo relativamente bien.

oso^Yonki escribió:Por otro lado que tal para streamin con un pc ??? Recomendáis esta consola o la Nvidia shield portable??


Para streaming va bastante bien. Aqui tienes un ejemplo utilizando Steam In-Home Streaming

oso^Yonki escribió:Pd: maldita sea... con una gpd win puedo hacer estreaming en condiciones de mi pc Ps4 y Xbox One??


XOne
PS4
Buenas a tod@s!

Soy Nuevo en el foro!

Tenia una consulta, se me ha presentado la oportunidad de pillar una GPD-Win por 200€ con segun el vendedor unas horas de uso.
La pregunta si podria ser una GPD-Win defectuoso o tener alguna tara? el precio la verdad que esta muy bien para ser practicamente nueva.

Saludos y gracias!
Si te la entrega en mano, al menos fijate que la parte de abajo de la win, donde va la batería, esté totalmente lisa al pasar las yemas de los dedos.
También presiona unas cuantas veces los botones de la cruceta y los otros a, b, x, y que no te parezca que se quedan pegados o que no responden con total fluidez.

La batería y las membranas de los botones del gamepad es lo que más suele fallar, y al cabo de no mucho tiempo.
@Deen0X @pochi

Después de casi un año de uso diario estoy empezando a tener problemas con la batería...
Me explico...
Cuando estoy cerca del 30 % de batería, la consola se reinicia sin ningún tipo de aviso previo...al reiniciar si me quedo en el escritorio sin hacer nada se mantiene conectada hasta llegar al 10%...momento en el cual la consola se apaga normalmente.
Por curiosidad he probado a volver a encender y se mantiene un rato más con la batería al 0% :-? :-? :-?
Si intento durante ese 30 % volver a jugar ...lo consigo durante un par de minutos más...pero vuelve a reiniciarse.

Es como si el medidor de la batería tuviera memoria?¿?¿. De momento hasta ese 30 % tendré como 2 horas de juego ininterrumpido.

El otro tema que he notado es que la dejo cargando y cuando se supone que ha terminado de cargar y enciendo me marca un 97%.

Imagino que la solución pasa por un cambio de batería; esperaré a que el problema se agrave para reemplazarla; pero si sabéis de alguna solución o truco soy todo oidos.

Um saludo gente!!!
FRHM escribió:@Deen0X @pochi

Después de casi un año de uso diario estoy empezando a tener problemas con la batería...
Me explico...
Cuando estoy cerca del 30 % de batería, la consola se reinicia sin ningún tipo de aviso previo...al reiniciar si me quedo en el escritorio sin hacer nada se mantiene conectada hasta llegar al 10%...momento en el cual la consola se apaga normalmente.
Por curiosidad he probado a volver a encender y se mantiene un rato más con la batería al 0% :-? :-? :-?
Si intento durante ese 30 % volver a jugar ...lo consigo durante un par de minutos más...pero vuelve a reiniciarse.

Es como si el medidor de la batería tuviera memoria?¿?¿. De momento hasta ese 30 % tendré como 2 horas de juego ininterrumpido.

El otro tema que he notado es que la dejo cargando y cuando se supone que ha terminado de cargar y enciendo me marca un 97%.

Imagino que la solución pasa por un cambio de batería; esperaré a que el problema se agrave para reemplazarla; pero si sabéis de alguna solución o truco soy todo oidos.

Um saludo gente!!!


Me paso igual,fue cambiar la bateria y funciona como el primer dia,sin reinicios,mas duracion,porcentajes correctos,etc.

Solucion = cambiar la bateria.
FRHM escribió:...


Buenas. como te comentan, lo mas probable es que la batería te esté fallando.
se que en la tienda de micomputer les quedan alguna unidad de la batería. te lo digo por que te lo pienses rápido en pillar alguna, puesto que estas baterías son muy difíciles de encontrar (y ya no se fabricarán mas para este dispositivo)

cambiando la batería es muy probable que soluciones tus problemas.

Zalu2!
Ya me imaginaba el tema....

Lo primero de todo muchas gracias a los dos por las respuestas.... así da gusto y gracias a los dos por esos magnificos videos que tenéis en vuestros canales... ; )

Relacionado con el cambio de batería, dos cosas
¿sabéis si a parte de la original hay algún otro modelo compatible con mas carga?

¿cómo véis la opción de un power bank? Veréis estoy viendo que existen powerbank de este estilo enlace power bank que suponen poco peso adicional y la posibilidadde suministrar energía por usb tipo c (5V/2.4A).

La idea sería llevarla sujeta a la tapa de la consola suministrando energía y sinceramente estoy dispuesto a llevar 218 gramos más a cambio de mayor duración de batería...

Del "plan" me mosquea el aumento de temperatura, porque la batería interna estaría cargando constantemente.. y algún posible daño colateral de la pantalla por llevar el power bank.

Los pros están claros...no sería necesario abrir la consola, estos productos son más baratos y a priori dan mayor autonomía.
En fin a ver que os parece.

Una vez más gracias a los dos.
@FRHM Cambiar la batería en la Win es bastante sencillo, yo en tu lugar haría lo que te dice deenox y la cambiaría mientras aún se consiguen y te evitas el problema que comentas de temperatura al estar siempre cargando la tuya y el engorro de tener el power bank en la tapa. En micomputer está a 40 euros...
Pais83 escribió:@FRHM Cambiar la batería en la Win es bastante sencillo, yo en tu lugar haría lo que te dice deenox y la cambiaría mientras aún se consiguen y te evitas el problema que comentas de temperatura al estar siempre cargando la tuya y el engorro de tener el power bank en la tapa. En micomputer está a 40 euros...


Ahí la he pillado... en esta tienda fue donde pillé la win...he visto un par de vídeos para desmontar la consola y no parece muy farragoso... me da un poco de pánico una fajilla que hay que quitar pero no parece especialmente complicado....
Ya puestos reemplazaré el botón LB que en una caída en el metro de Madrid me abandonó
@FRHM Si, esa faja es la del selector de velocidad del ventilador, que va atornillado a la carcasa inferior de la consola. Pero tampoco tiene nada de complicado, sabiendo que está ahí solo hay que abrir la carcasa con cuidado
Alguien ha probado el shenmue hd????
Hola!

Alguno ha probado el DosBox? Es compatible con los modos del controller de la win?

Gracias y un saludo!
Alguno la ha probado con el sistema de streaming de nvidia geforce now? Que tal va?
@yulmur El de NVIDIA no lo tengo probado, pero Parsec funciona de vicio. Yo juego con el pc conectado al router por cable a través de un plc y la Win conectada al wifi 5ghz, y si no sabes que estoy haciendo streaming nunca lo dirías XD
8651 respuestas