[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Deen0X escribió:
gpdwinario escribió:Ultimamente me he encontrado con algunos que empiezan bien pero siguen regular y ya me fastidia seguir dando palos de ciego [triston]


como cuales te ha pasado eso?

yo ahora estoy con el DOOM, y va espectacular, y no he tenido mayores problemas de rendimiento. es bastante uniforme (juego desde un pendrive)


Resident Evil Revelations 2: tirones desde el principio. A pocho en un video le va bien.

Batman: Arkham City: tirones de vez en cuando, aunque el combate es fluido. Pero he retocado incluso el .ini bajando la resolución interna al 50% y la de pantalla a 852x480, además de otras características gráficas. Aunque lo de los tirones parece ser algo general en pc, no solo en la gpd.

Alien Isolation: de este no me extraña pero como en youtube hay videos de gente que le va bien me animé. Bajando resolución y detalles gráficos al mínimo absurdo y apenas mejora la prueba de rendimiento, con un framerate demasiado bajo en situaciones de gran carga gráfica.

Hob: muy interesante. Lo conocí gracias a un video de Efrem v. Empieza bien, framerate bajo pero jugable. Pero en 1 hora mas o menos, a medida que avanzas, los fps empiezan a bajar bastante y ya no se disfruta.

Estos que recuerde ahora mismo. Tengo la última versión de la gpd, bastante optimizada para jugar.

Hoy empiezo Dead Space 3, que se supone que va bien y es estable. Lo he probado unos minutos y desde luego luce un montón y corre muy bien, como vaya bien todo el juego (como resident evil 5), será todo un logro de la gpd y del juego que he leído que está muy bien optimizado para pc.

Resident Evil 6 va bien en la gpd pero el juego es regular... Los controles (del juego, no de la gpd) y la cámara son incómodos y no se disfruta mucho.
Le cambie la almoadilla de la cruceta de ps3 a la botonera de la gpd y todo perfecto
Buenas, tengo otro problemilla, a ver si me podéis ayudar.

Mi gpd deja de cargar la batería cuando llega al 94%.
Hace un tiempo seguí un método que me recomendasteis para cuando se apaga al 20% y me sirvió, a ver si para este tema también hay algún apaño XD

Por cierto, despues de haber jugado unas horas a Dead Space 3 confirmo que se ve de lujo y va totalmente fluido, sin tirones ni bajadas de frame nunca :O . Con sombras y efectos de luz (flares) activados, a 852x480 de resolución.
Pues otro mas que se une al carro con este pequeño bicho, esperando que los de DHL me traigan el paquete, recomendaciones en cuanto a accesorios?? lo he comprado a gear**** a traves de almacen europeo, entiendo que tendre que adquirir adaptador de corriente o suministran enchufe europeo? No obstante he leido por algun sitio que no son muy finos, alguna recomendacion de alguna con amperaje y voltaje adecuado para la pequeña?? Alguno de aukey que he solido tener buenas experiencias? Y en cuanto al cable que tanto lio hay montado con los protocolos del tipo c?? Pen ya he visto que el lexar s45 es la mejor opcion, y en cuanto a micro sd, siempre he confiado en la samsung evo, tengo una de 128 en la switch y va de maravilla, pero he leido a compis con problemas con ellas recomendando las sandisk, que a su vez son las que siempre he oido que daban problemas de perdida de datos a la larga... a pesar de haberlas tenido yo y no haberlos experimentado, y tambien son mas lentas que las samsung, pero tampoco me queda del todo claro hasta que punto es capaz la win de aprovechar esa velocidad extra por el puerto micro sd. Por ultimo entiendo que los consejos iniciales a dia de hoy para la 8750 tapa metalica siguen siendo los mismos que en el post principal verdad?? Muchas gracias a @Pochi , @Deen0X y a todos los compis del subforo, tanta dedicación, apoyo, y todo ello para los torpes como yo en castellanos es estupendo jejejeje, y en mi caso, hace que nos lancemos a por ella! un saludo!!
Edito: y el tema de la actualizacion de windows? Hay que actualizar a la ultima sin mas a traves de update? O solo a la anniversary que es de la que hablais en todo momento (casi nunca enciendo el pc y ando perdido en tema actualizaciones) Gracias de antemano compis!
gpdwinario escribió:Buenas, tengo otro problemilla, a ver si me podéis ayudar.

Mi gpd deja de cargar la batería cuando llega al 94%.
Hace un tiempo seguí un método que me recomendasteis para cuando se apaga al 20% y me sirvió, a ver si para este tema también hay algún apaño XD

Por cierto, despues de haber jugado unas horas a Dead Space 3 confirmo que se ve de lujo y va totalmente fluido, sin tirones ni bajadas de frame nunca :O . Con sombras y efectos de luz (flares) activados, a 852x480 de resolución.


Buenas, prueba a que baje del 80% y entonces la empiezas a cargar, a veces se limita la carga para proteger la batería (al menos a mi me ha funcionado)
mamideck escribió:
gpdwinario escribió:Buenas, tengo otro problemilla, a ver si me podéis ayudar.

Mi gpd deja de cargar la batería cuando llega al 94%.
Hace un tiempo seguí un método que me recomendasteis para cuando se apaga al 20% y me sirvió, a ver si para este tema también hay algún apaño XD

Por cierto, despues de haber jugado unas horas a Dead Space 3 confirmo que se ve de lujo y va totalmente fluido, sin tirones ni bajadas de frame nunca :O . Con sombras y efectos de luz (flares) activados, a 852x480 de resolución.


Buenas, prueba a que baje del 80% y entonces la empiezas a cargar, a veces se limita la carga para proteger la batería (al menos a mi me ha funcionado)


Gracias, lo probaré en la próxima carga.

Rubimago: entiendo que si lo compras en almacén europeo, aunque sea tienda china, llega con adaptador de enchufe europeo, al menos en mi caso fue así. Más importante que actualizar windows (yo he dejado la versión que trae la gpd) es eliminar/deshabilitar la gran cantidad de mier... que "espía" y consume recursos. El video de Pochi es muy interesante e incluso cualquier video sobre optimización de windows 10.
En cuanto al almacenamiento ni idea, yo juego desde el la memoria interna de la gpd.
Preguntilla de novato: ¿se puede meter Win10 en las GPD de 2016?
@gpdwinario muchas gracias por tus consejos!! Le eche un vistazo al video de pochi que tiene un currazo increible, pero aun no la tengo en las manos para poder trasteaar, hoy me llego la funda, que venia de otro almacen, el cual marcaba 2-3 dias y la gpd 3-5, me llegara para el miercoles con DHL? ojala.. jejeje mientras ando cacharreando un poco con la asus t101ha que tengo con z8350 y 4 de ram, para ir haciendome una idea en persona de lo que puedo conseguir, mira que he visto videos, pero la quiero tener ya en las manooos jejeje. Acabo de pedirme el lexar que todos recomendais y una micro sd sandisk ultra de 128 gb, creo que ya no tendre problemas de espacio, y espero que con esa tarjeta sea suficiente para emus y dejar el usb para juegos mas pesados. Que hype mas grande tengo jajaja, cuando se anuncio la win 2 pense en lanzarme a por ella, pero se me va de presupuesto, y mas en tienda china, que va a ser mi primera experiencia y ya me duelen un poco los 270 euros que he pagado jejeje, pero bueno, confio en que si todo va bien para cacharrear y jugar muuuchas cosas interesantes me es suficiente, ya habra tiempo de venderla y pillas la 2 cuando haya ofertillas y tenga los errores corregidos.
@Lex Sparrow te he leido antes de postear, si es la win(independientemente de la versión), todas llevan windows 10 preinstalado. En caso de ser la XD o cualquier otro modelo me temo que no
Edito: Me olvidaba de la pocket, mini portatil tambien de GPD y con windows 10 pero que carece de botonera especifica para jugar, pero este salio despues creo recordar, asi que descartado
@rubimago
Te leí el otro día y te iba a contestar con respecto al Lexar pero al final se me pasó. Veo que ahora ya lo has comprado. Si es por Amazon devuélvelo porque es cuestión de tiempo que te empieza a fallar, por darte un dato aproximado el 85 o 90% de los que lo compraron lo tuvieron que devolver porque salieron malos, en un principio parecía que iba a ser la panacea pero al final se quedó en nada. Lecturas y escrituras lentas y desconexiónes múltiples hasta que deja de funcionar. Al principio te irá bien pero con el tiempo empiezan los fallos.
Saludos.
@FRAMULAX muchisimas gracias compañero!! Jolin, pues precisamente el pen es lo que mas claro tenia, no me he leido todas las paginas pero si bastantes, me llego hace un rato por prime now, que era el unico sitio donde lo veia por internet, de vueelta que se va, es primordial que valla el pen bien que es donde iran los principales juegos nativos, entonces compis, cual seria actualmente la mejor opción por calidad, rendimiento durabilidad? El precio (salvo burradas jeje me preocupa menos si merece la pena) Nuevamente muchas gracias a todos los compis que participan en este hilo, mira que llevo años siguiendo eol, y yo creo que nunca me habia encontrado un subforo con tan buen rollo como este y sobre todo, con tanta gente que ayuda y colabora, grandes!!
@rubimago
Mi Lexar de128 lo tuve que devolver hace un par de meses, estuve buscando pero de Nano pendrive de 128 hay pocas cosas, acabé comprándome El SanDisk de 256 que es una revisión de uno de 128 que aunque funciona bien se calienta excesivamente ( yo tengo los dos ) te paso los enlaces de Amazon y tú decides.
Saludos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07855LJ9 ... eva_mobile

https://www.amazon.es/Memoria-flash-San ... ref=plSrch

Edito: veo que el modelo que no se calienta tanto hay versión de 128 , es el primer enlace que te he mandado, el pendrive de color negro
@FRAMULAX muchas gracias compi!! Entonces, si he entendido bien la version nueva del primer enlace independientemente de si la version de 128 como la de 256 (que entiendo admite sin problemas) funcionan perfectamente y se calientan por igual verdad?? Porque igual me compensaba devolver tambien la micro sd y pillar el pen de 256, que voy a ganar en rendimiento con respecto a la sd
@rubimago
Yo he comprado la versión de 256 porque quería esa capacidad, me refiero que el modelo de color negro al ser de plástico no se te calienta tanto como el otro que es de metal, incluso a veces llega a quemar al sacarlo, compra la capacidad que más se adecue a tus necesidades, yo con lo ansia que soy tengo pendrive de 256 y tarjeta de 256.
Saludos.
Jajaja ok @FRAMULAX , por si acaso dentro de la gama habia salido uno mejor que otro en ese aspecto, y de este que opinais?:
https://www.amazon.es/Samsung-FIT-Memor ... th=1&psc=1
Alguien tiene referencia con la win?? He leido varios comentarios que hacen referencia precisamente al tema de las temperaturas, uno concretamente lo usa con una surface para instalar juegos y dice que tanto de temperaturas como de velocidades muy bien, yo esque siempre confio mucho en samsung para memorias pero con la win me da la sensacion viendo por el foro que no se lleva muy bien jejejeje, si no me tirare por el sandisk que me dice framulax, pero por tener todas las opciones claras si las sandisk no terminan de ir finas en cuanto a temperatura, y los comentarios de amazon en cuanto a velocidad de escritura tampoco son muy alentadores la verdad
@rubimago
Para jugar en la Win no tendrás problema de velocidad con el pen SanDisk, me refiero que no notarás ningún tipo de ralentización en vídeos o tiempos de carga demasiado largo, del pendrive que has puesto no tengo ni idea, no lo conozco, pero precio por precio yo iría a por el que te he puesto.
Saludos.
Muchisimas gracias por tu tiempo, ayuda y rapidez @FRAMULAX jejeje Solo me queda decidir si cojo el de 128 o el de 256, que tambien me va a costar lo suyo, yo tambien suelo ser de burro grande... pero se que no devolvere la micro sd y es todo un suma y sigue... voy a meditar un rato, que total amazon para mañana ya no me lo trae, y con que llegue al miercoles con espero que la win soy feliz!
rubimago escribió: @Lex Sparrow te he leido antes de postear, si es la win(independientemente de la versión), todas llevan windows 10 preinstalado. En caso de ser la XD o cualquier otro modelo me temo que no
Edito: Me olvidaba de la pocket, mini portatil tambien de GPD y con windows 10 pero que carece de botonera especifica para jugar, pero este salio despues creo recordar, asi que descartado


Efectivamente, me refería a las antiguas que eran Android. Gracias por la aclaración.
Yo estoy mirando de comprar el modelo que lleva el 8750, no sé que tal estará,pero a 350 puedo llegar, pero 600 se va. Qué os parece?,imagino que un the witcher 3 o un juego potente no se podrá.

Tiene alguna tara ese modelo?
@MarcosHappy con el modelo 8750 no tendrás problemas, las únicas que salieron con defecto fueron los primeros modelos del 8700 pero ya lo solucionaron , gualmente nueva ya no encontrarás ese modelo pues se dejó de fabricar. Juegos como The Witcher 3 olvídate de jugarlos en la 1, aunque Deen0X tiene un vídeo con lowmod que lo mueve pero parecía casi un juego de PSX/PS2
Saludos.


https://youtu.be/QZ0_uZ9XeTs
Muy buenas compis! Pues uno al que por fin le a llegado el bicho! Jejeje, y tengo alguna que otra duda.
En primer lugar, la he encendido para ver si tenia algo de bateria, y efectivamente, asique he comenzado la configuracion de windows. Al llegar a la conexión wifi, al selecionar mi 5G se ha reiniciado ella solita sin darme tiempo a poner pass. Una vez reiniciado, he finalizado configuracion sin que pidiera conexion a internet, y sin poner contraseña en mi perfil, veo que hay dos perfiles a mi mismo nombre uno con contraseña (que yo no he puesto) y otro sin ella, en la cual me meto y me indica windows que no se puede iniciar sesion correctamente, que puedo o cerrarla (quedandome ya solo esta misma para volver a meterme) o omitir, de manera que me indica que estoy como invitado y no puedo guardar cambios. Digo bueno, no pasa nada, restauro windows desde el principio, y me encuentro con el segundo gran problema, la consola viene de alemania pero me la han mandado con el cargador original, y la gpd me dice que solo conectada a la bateria no me restaura windows.. jejeje, a todo esto añadir que me ha resultado curioso que windows viniera ya activado con la clave que indica en la caja, y la preinstalacion de steam.. Por otro lado la consola parece impoluta y nueva, pero me da que pensar, vosotros que opinais compis, y sobre todo, porfavor, que alguien me recomiende un cargador baratito para nuestra pequeña y que cuide de la bateria por mucho tiempo jeje, que se adpate a sus caracteristicas valla, que ando un poco perdido en estos temas, y con los estandares random del tipo C mas aun, alguno de aukey que siempre me ha ofrecido buenos resultados? A poder ser con envio prime de amazon?? Jajaja, se que pido mucho, pero os estare eternamente agradecidos, un saludo compis!
Edito: el output que trae el de serie es de 5.0 V y 2.5 A y por mas que busco no encuentro uno que sea asi, son de 5 V y 3 A los mas similares
Edito 2: he conseguido un adaptador, he comenzado la restauracion, preparando algunas cosas y reinicio, y ya lleva media hora con la pantalla de gpd el circulo dando vueltas y el led de acticividad parpadeando en rojo que imagino es por la carga, es esto normal? He puesto que borrara todos los archivos pero no que hiciera el borrado limpio completo que ponia que pofia tardar varias horas, HELP PLEAASE jeje, un saludo compis
FRAMULAX escribió:@MarcosHappy con el modelo 8750 no tendrás problemas, las únicas que salieron con defecto fueron los primeros modelos del 8700 pero ya lo solucionaron , gualmente nueva ya no encontrarás ese modelo pues se dejó de fabricar. Juegos como The Witcher 3 olvídate de jugarlos en la 1, aunque Deen0X tiene un vídeo con lowmod que lo mueve pero parecía casi un juego de PSX/PS2
Saludos.


https://youtu.be/QZ0_uZ9XeTs



Y para comprarla cual es el mejor sitio?amazon?
Chicos, llevo ya con el bicho mas de una hora con la pantalla por la restauracion... que hago? Fuerzo apagado? Algun consejo??
rubimago escribió:Chicos, llevo ya con el bicho mas de una hora con la pantalla por la restauracion... que hago? Fuerzo apagado? Algun consejo??

Déjala que trabaje, que ya acabará. Todas estas cosas tardan bastante rato
Muchas gracias @Karnuz00 !! Me dejas mucho mas tranquilo, es que como he dicho antes, soy nuevo con el cacharro, y no se cuanto es lo habitual para realizar estas operaciones, como seleccione la opción de borrar archivos pero la "rapida" por asi decirlo, que la otra aconsejada para taspasar el dispositivo blabla borrado completo que puede demorar varias horas, y yo al poner la rapida a las 12 y media y ver que el bicho sigue pensando y pensando jeje, mas o menos cuanto puede llegar a tardar en hacer la restauracion asi? Por dejarla a su aire y no morderme las uñas xD, muchas gracias compañeros!!
rubimago escribió:Muchas gracias @Karnuz00 !! Me dejas mucho mas tranquilo, es que como he dicho antes, soy nuevo con el cacharro, y no se cuanto es lo habitual para realizar estas operaciones, como seleccione la opción de borrar archivos pero la "rapida" por asi decirlo, que la otra aconsejada para taspasar el dispositivo blabla borrado completo que puede demorar varias horas, y yo al poner la rapida a las 12 y media y ver que el bicho sigue pensando y pensando jeje, mas o menos cuanto puede llegar a tardar en hacer la restauracion asi? Por dejarla a su aire y no morderme las uñas xD, muchas gracias compañeros!!

Yo tambien hice una restauracion completa sin mantener archivos ni nada y no recuerdo exactamente cuanto tiempo fue, pero no te impacientes que ya acabara. Pasa lo mismo con las actulizaciones grandes de windows 10, que si dejas hacer no tiene por q pasar nada aunque tarden un huevo.
Saludos.
@Karnuz00 muchas gracias una vez mas, ya me termini de cargar, mi problema ahora es que todo windows lo tengo rotado a un lado desde que ha vuelto a arrancar la configuracion,sabeis como puedo solucionarlo?? Mil gracias compi!!
rubimago escribió:@Karnuz00 muchas gracias una vez mas, ya me termini de cargar, mi problema ahora es que todo windows lo tengo rotado a un lado desde que ha vuelto a arrancar la configuracion,sabeis como puedo solucionarlo?? Mil gracias compi!!

Pulsar teclas ctrl+alt y tecla de flecha derecha u otr direccion hasta que que ponga en posicion que buscas
@Karnuz00 Es lo primero que probe puesto que lo habia leido por el post principal, pero no me funciona, tengo la configuracion de teclado en español, por si puede que varie la combinacion de teclado, aunque imagino que la mayoria por aqui lo tendra igual, alguna idea de porque ha podido pasar esto? Antes de restaurar la posicion de la pantalla era correcta, alguna otra solución?, nuevamente mil gracias @Karnuz00 por tu tiempo y ayuda
@rubimago
Has probado desde las propiedades de pantalla a ver? No recuerdo ahora en que opcion podria ser pero prueba
@Karnuz00 na tio, que soy lerdo y me debo de pensar que lleva un teclado mecanico esto xD efectivamente ctrl+alt mas direccion jajaja, mil gracias compi!!, me voy a poner al lio con la configuración, es la Z8750 con tapa metalica, pensaba seguir el gran tuto de pocho, alguna sugerencia cambio o consejo a dia de hoy??
@MarcosHappy en Amazon se pasan con los precios, hay una tienda española pero no sé si se pueden dar enlaces o nombres, es fácil escribe en Google comprar GPD win en España y seguro que te sale la primera, el nombre empieza por mí............ también la puedes comprar en tienda China, te ahorrarás algo de dinero pero solo tendrás un año de garantía.
Saludos.
FRAMULAX escribió:@MarcosHappy en Amazon se pasan con los precios, hay una tienda española pero no sé si se pueden dar enlaces o nombres, es fácil escribe en Google comprar GPD win en España y seguro que te sale la primera, el nombre empieza por mí............ también la puedes comprar en tienda China, te ahorrarás algo de dinero pero solo tendrás un año de garantía.
Saludos.


Ummm me lo estoy pensando, por ejemplo para jugar a everspace me daría? a tennis elbow? a pro evolution soccer 2018?


Otra pregunta, ¿qué taras me puedo esperar en la última versión de gpdwin 1?,la de 2017, ¿temperatuas?¿bateria?¿materiales?
@MarcosHappy el PRO 18 no lo he probado pero el 17 lo movía sin problema, el tenis elbow el más nuevo que he visto es del 2013 y no pide mucho por lo tanto también sin problemas.

Taras no te vas a encontrar ninguna, las que salieron fueron en el primer modelo pero las que venden ahora ya están todas arregladas. La batería cumple y te dará unas 3 horas en juegos exigente y podrás llegar a 4,5 o 5 horas con juegos livianos o emuladores que no sean 3D. La Winx 1 es calentita, no tendrás problemas de estrangulamiento por el calor pero en verano y se puede hacer un poco incómoda del calor que desprende por debajo pero si le adaptas un grip de la Nintendo 3DS XL qué es como yo la tenía se juega sin problemas, los materiales y acabados son buenos, parece que la hubiese hecho Sony o Nintendo, incluso en según qué aspectos la veo superior a una Nintendo 3DS .
Saludos.
FRAMULAX escribió:@MarcosHappy el PRO 18 no lo he probado pero el 17 lo movía sin problema, el tenis elbow el más nuevo que he visto es del 2013 y no pide mucho por lo tanto también sin problemas.

Taras no te vas a encontrar ninguna, las que salieron fueron en el primer modelo pero las que venden ahora ya están todas arregladas. La batería cumple y te dará unas 3 horas en juegos exigente y podrás llegar a 4,5 o 5 horas con juegos livianos o emuladores que no sean 3D. La Winx 1 es calentita, no tendrás problemas de estrangulamiento por el calor pero en verano y se puede hacer un poco incómoda del calor que desprende por debajo pero si le adaptas un grip de la Nintendo 3DS XL qué es como yo la tenía se juega sin problemas, los materiales y acabados son buenos, parece que la hubiese hecho Sony o Nintendo, incluso en según qué aspectos la veo superior a una Nintendo 3DS .
Saludos.


Gracias por la respuesta.Y otra cosa qué tal mueve la versión de 2017 el gta 5?
Buenas, estaba con el tuto de pocho, y tras actualizar windows, primero a la version 1703, y al buscar nuevamente a la 1803 , y en un reinicio se ha quedado en bucle con el mensaje de preparando windows no apagues el equipo, en vista de que pasadas dos horas seguia igual he forzado el apagado y la he dejado terminar de cargar. Pues ahora al encenderla nuevamente sigue con el mensaje en bucle... alguna ayuda please?
EDITO: Consegui forzarlo, ahora el problema es que por muchas horas que lo deje para descargar la actualizacion 1803 en algun punto de la descarga se detiene, ya lleva 4 intentos fallidos, el ultimo me ha lanzado este codigo de error: 0x80010108.
He probado el solucionador de problemas y nada, no hay manera, alguna posible solución?
EDITO: Pues nada, lleva desde las 11 (casi 3 horas) y ahi sigue en preparando instalación al 91%, del cual no pasa, solo anoche, que me acabe sobando y al levantarme estaba sin bateria y al 92% del cual tampoco paso.. Esque son normales estos tiempos? El resto de porcentaje lo hace dentro de lo normal, pero de aqui no pasa..
EDITO: Al final con tiempo y paciencia finalizo sin pronlemas, que no estamos aqui para dejar solo las agonias xD, por si a alguien le puede servir en el futuro de referencia
Buenas chicos, os enseño como quedo mi Win, quería cambiarle la membrana y hacer el mod de los sticks clickeables, pero me vine arriba y le cambie también los botones, la cruceta y los sticks.

Use los botones de una New 3ds (los tuve que modificar un poco con un cuter) con la membrana de la cruceta del ds4, la cruceta y la membrana de DS xl y los sticks analógicos originales de PSVita 2000 (los cuales son una auténtica maravilla comparados con los originales)

Imagen

Y de paso le puse un Skin molón XD

Imagen


Imagen
(mensaje borrado)
Yo tengo una duda, veo mucha gente hablar de pedirla a China como si no hubiera problema de aduanas, es así? Porque en todas las compras de este tipo siempre había gente avisando de aduanas y para este bicho pueden ser una pasta.
@Mesteño

Ahora mismo no merece la pena porque en tienda en España (googlea y la encuentras) esta a un precio excelente.
@Mesteño depende de donde tengan el almacen, yo en mi caso la pedi hace un par de semanas por gear**** pero a un almacen europeo, en una oferta flash, me hice con ella por 270, lo cual como primer gadget chino que adquiero, y pese a que precisamente siempre procuro cubrirme las espaldas en tema de garantias, esos 80 euros han sido la diferencia que ha echo que me hiciera con ella, por 350 me parecia que ya puestos ahorraba un poco para hacerme con la 2, pero de esta manera cacharreo con la 1 primero y me creo mi propia opinion (muy grata por cierto), ya habra tiempo de hacer el update, al menos en mi caso, hace poco estubo a 234 tambien en almacen europeo, no se, yo si lo veo como una cantidad determinante la verdad, y eso que yo me preocupaba sobre todo de cara a la garantia, en tu caso, si te preocupa tema aduanas, almacen europeo y punto, y escrito este tocho, me doy cuenta de que he dado por echo que vives en europa y no tiene por que sorry, en ese caso ya no te podria ayudar, un saludo compis!
EDITO: acabo de darme cuenta de que el changelog que he puesto no es sólo de la última BIOS, es de las últimas versiones, ya que aparecen las fechas de las distintas BIOS junto a los cambios. Veo que de hecho caparon la RAM en la versión 20170320, así que ésa tampoco me serviría. En todo caso tendría que volver a la 20170221, donde caparon el giroscopio pero eso me da igual. La pregunta sería entonces qué tal funciona esta versión 20170221, ya que en la página de GPD no se encuentra disponible. A ver si tengo suerte y alguien me contesta, ¡gracias!

Hola señores, no sé si alguien sigue leyendo este hilo en la página ochocientos y pico, pero he comprado una GPD Win hace relativamente poco, y tengo algunas observaciones.

La BIOS desbloqueada que circula por ahí, metiéndole las modificaciones que recomienda la comunidad, al menos a mí me ha dejado el cacharro inestable, hasta el punto de que ya no sabía si era por la BIOS o por un defecto de fabricación. Volví la la versión bloqueada, pero seguían los cuelgues, así que he decidido devolver mi unidad y comprar una nueva, porque hay que reconocer que el aparatito es alucinante. De todas formas, una cosa que me parece ABERRANTE de la BIOS desbloqueada es que si le dices que cargue los valores por defecto, hay varios que ni te toca. O sea que si los habías cambiado, corres el riesgo de olvidarte de cómo estaban originalmente.

Bueno, A LO QUE VOY. Cuando me llegue la nueva, dudo mucho que repita lo de flashear la BIOS desbloqueada, pero creo que la última versión bloqueada, la 20170525, capa la velocidad de la memoria RAM a 1066 Mz (en lugar de 1600 Mhz). Si ya de por sí no pienso cambiar la BIOS para configurar el acceso a la memoria como "Fast", imaginad encima que me capan la velocidad de la RAM casi un tercio.

Así que estoy pensando en flashear la anterior BIOS bloqueada, es decir la 20170320. ¿Alguien sabe qué tal funciona? Si algún experto me lee, ¿os parece buena idea?

En teoría la última BIOS, la 20170525, corrige inestabilidades del USB y mejora el rendimiento de las MicroSD, pero no sé si nada de eso merece la pena a cambio de bajar la RAM a 1066 Mhz.

A continuación el changelog de la última BIOS 20170525:

WINDOWS_F1T4 20161118 For the old motherboard latest BIOS

WINDOWS_F1T4 20161118 update TF speed for the latest motherboard BIOS, improve the TF speed

WINDOWS_F1T4 20161226 not an open upgrade compatible with the old motherboard, but need to boot twice, there are problems

WINDOWS_F1T4 20161223 New motherboard BIOS

WINDOWS_F1T4 20170221 (Remove G-sensor) new motherboard BIOS, you need to use the latest system, lock the screen direction

WINDOWS_F1T4 20170320 Reduce the DDR frequency to 1066

WINDOWS_F1T4 20170525 Fix USB instability issues
@mitcher78 hola y bienvenido compi, por supuesto que se sigue leyendo jeje, yo soy tambien nuevo, pero llevo siguiendolo bastante tiempo, ahora la gente esta un poco mas centrada en la 2 como es logico, dado que estan llegando ahora las unidades a los compradores, pero vamos, que esta comunidad es super activa y da gusto estar por aqui. Con respecto a tu duda y lejos de ser um gran experto como algunos compis del foro, yo te puedo decir que he seguido el tuto de pocho, compi tambien del foro y un maquina, que imagino que es el que tu has seguido, y mi unidad va perfecta, lo hice directamente todo, sin probar antes juegos ni nada, y estoy muy contento con su rendimiento la verdad, si que es cierto que he visto a mas compis decir que la bios preferian dejarla por defecto porque apenas se nota mejora, pero como te digo en mi caso al menos sin problemas. A ti antes de flashearle la bios desbloqueada te funcionaba bien y sin cuelgues entiendo por lo que comentas verdad? A ver si algun compi te puede ayudar un poco mas que yo
@Pais83 ¿Dónde has conseguido esa skin de la Super NES??? ¿Es para la segunda versión de la GPD Win 1, la llamada "aluminium"? ¡Me encanta!

Yo sólo he visto algunas skins en eBay, pero son para la primera versión, la de plástico, y además no me llaman nada la verdad.
@mitcher78 es un Skin de 3ds XL pasado por tijera XD. En su día compre dos por si la liaba adaptandolo, ahora recorte uno para dejar el que tenía puesto mejor hecho y está un poco mejor que el de las fotos que subí, así que si lo compras te aconsejo comprar 2.

https://m.es.aliexpress.com/item/328187 ... form=msite
Hola!
Habéis probado arrancar desde USB alguna distribución de emuladores como recalbox o batocera??
Si podéis hacerlo me haríais un gran favor para decidirme a comprarla, estás distribuciónes te emulan hasta la GameCube y PSP, muy intuitivo y optimizado.
Pero necesito saber q tal va en la gpd win, sobre todo en tema de sonido , velocidad y controles...


Gracias!
@ziu el compañero Pochi ha hecho unas compilaciones de Hyperspin o Attract mode para la win 1, escribe en el buscador de YouTube Hyperspin Pochowandpoch o attract mode Pochowandpoch y ponte la que más te guste.
Saludos.
FRAMULAX escribió:@ziu el compañero Pochi ha hecho unas compilaciones de Hyperspin o Attract mode para la win 1, escribe en el buscador de YouTube Hyperspin Pochowandpoch o attract mode Pochowandpoch y ponte la que más te guste.
Saludos.


Gracias!
Tiene muy buena pinta!
Y lo del attract mode inica desde USB, sin depender de windows?
ziu escribió:
FRAMULAX escribió:@ziu el compañero Pochi ha hecho unas compilaciones de Hyperspin o Attract mode para la win 1, escribe en el buscador de YouTube Hyperspin Pochowandpoch o attract mode Pochowandpoch y ponte la que más te guste.
Saludos.


Gracias!
Tiene muy buena pinta!
Y lo del attract mode inica desde USB, sin depender de windows?

Si, attract mode lo ha hecho de manera portable de manera que lo puedes llevar en un USB o micro SD y cambiarlo de la win a tu ordenador de sobremesa o llevártelo a casa de un colega y jugar ahí.
Saludos.
nadie ha probado el far cry 4 en la win 1? con el update del juego 1.6 se puede bajar la resolucion (en profile.xml) , desactivando un par de parametros y poniendo todo en low deberia ir bien:

Here's what you do. Go to "My Documents," open up your "My Games" folder and find the Far Cry 4 folder. In there, you'll find your profile.xml file. (For me, my profile was located in another subfolder within the Far Cry 4 folder.) Then, make two changes: Change DisableLoadingMip0="0" to DisableLoadingMip0="1" and change GPUMaxBufferedFrames="0" to GPUMaxBufferedFrames="1".
wuebas escribió:nadie ha probado el far cry 4 en la win 1? con el update del juego 1.6 se puede bajar la resolucion (en profile.xml) , desactivando un par de parametros y poniendo todo en low deberia ir bien:

Here's what you do:
Go to "My Documents," open up your "My Games" folder and find the Far Cry 4 folder.
In there, you'll find your profile.xml file. (For me, my profile was located in another subfolder within the Far Cry 4 folder.)

Then, make two changes:
- Change DisableLoadingMip0="0" to DisableLoadingMip0="1"
- Change GPUMaxBufferedFrames="0" to GPUMaxBufferedFrames="1".


Te lo arreglo un poco que te ha quedado raruno.

PD: Yo no puedo probarlo, que sólo tengo el 3 y lo veo demasiado tocho para la GPD Win1, pero gracias igualmente.
8651 respuestas