[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Pais83 escribió:@Fler Prueba a calibrarla, si buscas por el foro encontrarás como se hace


¿Es muy común ese problema con la batería? Otra duda ¿Recomendáis actualizar el OS de Windows a la última versió o mejor dejar la consola tal como viene de fábrica?
@renuente No sé si es muy común, a mí después de más de un año de uso nunca me ha tocado hacerlo. Pero por el foro varios compañeros ya lo han hecho. Y lo de actualizar Windows pues no sé qué decirte, no creo que cambie mucho, pero si lo haces asegúrate de tener el Fix del wifi descargado porque casi seguro que te dejará de funcionar
renuente escribió:
Pais83 escribió:@Fler Prueba a calibrarla, si buscas por el foro encontrarás como se hace


¿Es muy común ese problema con la batería? Otra duda ¿Recomendáis actualizar el OS de Windows a la última versió o mejor dejar la consola tal como viene de fábrica?


Actualiza, con el modo juego (Windows+G) ganarás algo de "putensia" al liberar recursos.
Eso si, antes asegúrate de descargar el fix de la Wifi, que seguramente te dejará de funcionar cuando actualices.
Pais83 escribió:@renuente No sé si es muy común, a mí después de más de un año de uso nunca me ha tocado hacerlo. Pero por el foro varios compañeros ya lo han hecho. Y lo de actualizar Windows pues no sé qué decirte, no creo que cambie mucho, pero si lo haces asegúrate de tener el Fix del wifi descargado porque casi seguro que te dejará de funcionar


No tenía ni idea de ése problema con el wifi, ¿de dónde me descargo el fix?


Gracias, aunque no me deja descargar el archivo :-?
@renuente Pues acabo de probar y a mí sí que me deja
Pais83 escribió:@renuente Pues acabo de probar y a mí sí que me deja


OK, ya he podido bajarlo, muchas gracias.
renuente escribió:
Pais83 escribió:@renuente Pues acabo de probar y a mí sí que me deja


OK, ya he podido bajarlo, muchas gracias.


Ya nos dirás que tal ha ido la actualización [bye]
matranco escribió:
renuente escribió:
Pais83 escribió:@renuente Pues acabo de probar y a mí sí que me deja


OK, ya he podido bajarlo, muchas gracias.


Ya nos dirás que tal ha ido la actualización [bye]


Bueno, estás adelantando acontecimientos, primero tendría que reunir el dinero para comprarla [qmparto]

¿Podríais alguno probar esta beta del Mortal Kombat Clásico en la WIN 1? Éste juego es el que determinaría mi compra, aviso de que es una beta y tarda un minuto o más en arrancar: https://www.youtube.com/watch?v=6Ib0mYu ... 8711757365
Hola, buenas, acabo de comprarme una gpd win, y la verdad es que tienen muy buena pinta, estaba entra la win2 o la win, pero como la quiero sobretodo para emuladores hasta gamecube, creo que esta puede ir bien y la otra se dispara de precio.

Ahora estoy intentando configurarlo todo y tengo un problema con msx, no hay manera de hacerlo funcionar, si instalo el bluemsx, funciona bien pero al ponerlo a pantalla completa, media pantalla se ve negra, supongo que es porque la resolución es 1280x720, en vez de 720x1280, lo he cambiado en el config, pero nada sigue igual.

Y si intento con retroarch con el core de bluemsx al ir a iniciar el archivo dsk se me cierra retroarch dando el error de que se tiene que cerrar a causa de un error. He puesto la bios y he copiado la carpeta machine y database dentro de la carpeta system de retroarch, pero nada tampoco funciona.

Alguien ha podido hacerlo funcionar?

Muchas gracias y un saludo
@mls3197 puedes probar a ponerlo en ventana y luego usar el programa borderless gaming para ocupar toda la pantalla, cómo hacemos para jugar con resoluciones personalizadas en juegos que no podemos cambiarlas
Pais83 escribió:@mls3197 puedes probar a ponerlo en ventana y luego usar el programa borderless gaming para ocupar toda la pantalla, cómo hacemos para jugar con resoluciones personalizadas en juegos que no podemos cambiarlas


Muchas gracias pais83, probaré a ver
@mls3197 En el blueMSX ¿has visto en opciones/emulacion en la pestaña "video" que controlador de video tiene puesto?, tengo 2 PCs, uno de hace mil años y otro nuevo, pues bien, en el viejo en esas opciones del emulador le tengo que poner "DirectDraw HW Acel." pero en el nuevo tiene que ser "Direct 3D" porque si lo hago al revés ni se me ve, o a veces se me ralentizan los juegos, prueba y nos cuentas :)

PD: En esa misma pestaña le tengo puesto...

- Omision de Frames: Ninguno
- Modo Sync: Auto (rapido)
- Force High Resolution lo tengo marcado


En la pestaña "Emulación" le tengo puesto...

- Familia MSX: MSX Turbo-R
- Frecuencia de Video: 60hz
- y TODAS las marcas "marcadas" menos las de la seccion "Botones Panasonic" que no tengo ninguna "marca" puesta.
Parallax Snake escribió:@mls3197 En el blueMSX ¿has visto en opciones/emulacion en la pestaña "video" que controlador de video tiene puesto?, tengo 2 PCs, uno de hace mil años y otro nuevo, pues bien, en el viejo en esas opciones del emulador le tengo que poner "DirectDraw HW Acel." pero en el nuevo tiene que ser "Direct 3D" porque si lo hago al revés ni se me ve, o a veces se me ralentizan los juegos, prueba y nos cuentas :)

PD: En esa misma pestaña le tengo puesto...

- Omision de Frames: Ninguno
- Modo Sync: Auto (rapido)
- Force High Resolution lo tengo marcado


En la pestaña "Emulación" le tengo puesto...

- Familia MSX: MSX Turbo-R
- Frecuencia de Video: 60hz
- y TODAS las marcas "marcadas" menos las de la seccion "Botones Panasonic" que no tengo ninguna "marca" puesta.


Muchas gracias parallax, de omento he conseguido que funcione, el único problema es al ponerlo en pantalla completa, he probado lo que comentaba @pais83 y tampoco.

Al final he podido configurar el retroarch y ya me funciona, muchas gracias a los dos
Hola, sabeis alguna forma de conectar la GPD Win a SmartTV Samsung por wifi?

gracias
Hola!
Pueden ser jugable pro evolución soccer 2018 con todo al mínimo , prioridad alta y las herramientas de optimización ejecutadas?
Hay un fix para equipos lentos x si alguien lo puede instalar:
https://www.pesnewupdate.com/2017/09/pe ... mover.html

Alguien ha probado el batocera x64(lakka mejorado)desde USB boot? estoy alucinando xq puedes jugar desde lo clásico hasta saturn ,dreamcast,psp,psx, n64 o gamecube de forma muy cómoda, y quisiera haber si tira bien en la gpd win,
https://batocera-linux.xorhub.com
Hay q usar una herramienta como etcher para grabar la imagen img a USB

Gracias!
He seguido muchos de los tutos de pochi, la verdad es que ayuda un montón, se ha pegado un buen curro.

Ahora estoy probando los emus de attract, pero no se si es posible bajar todos los ficheros de megaup.net de golpe o hay que ir uno a uno, es que alguna configuración de attract son mas de 70 ficheros, jeje de momento voy uno a uno :)
Alguien sabe si la gpd win 1 soporta vulkan como para usarlo desde el emulador de psp?
hazuki22 escribió:Alguien sabe si la gpd win 1 soporta vulkan como para usarlo desde el emulador de psp?


Tengo entendido que no lo soporta por el momento, a la espera de que salgan unos drivers de Intel con soporte vulkan
mls3197 escribió:
hazuki22 escribió:Alguien sabe si la gpd win 1 soporta vulkan como para usarlo desde el emulador de psp?


Tengo entendido que no lo soporta por el momento, a la espera de que salgan unos drivers de Intel con soporte vulkan


He buscado arto y no he encontrado nada, igual la ultima versión del emu de psp funciona relativamente bien, varios juegos a full speed. pero con vulkan seria genial.
Hola, acabo de comprarme la win, y tengo instalado el Word of final fantasy, después de conseguir configurarlo para que me ronde sobre los 30 fps. Al cabo de un rato se me cierra. Alguien ha tenido problemas similares y los soluciono?
Alguien ha instalado Winlite Home Creator? Lo pintan como el mejor OS para la Win 1, pero para ser tan bueno hay muy poca info.
Os recomiendo probar el bloodstained curse of the moon
Hola Chicos, espero estén muy bien, me alegro finalmente formar parte de esta comunidad, durante años e ingresado como observador ya que por las diversas consolas o juegos que he tenido, por lo general dudas, ustedes, todos ustedes, han podido a ayudar a solucionarlas, pero siempre he sido un visitante, pero ahora me convierto en un participante.

Hoy les comparto que hace un tiempo adquirí una GPD WIN, creo, claro esta que según mi opinión, que es la consola portátil definitiva.

El asunto es que he notado una cosa que supongo que todos ustedes, gamers, ya lo notaron, es que tiene un detalle de la batería y que considero realmente a tener en cuenta y que antes de comprarla no lo sabia, me entere al momento de cargarla, eso que siempre estoy estudiando las inversiones que realizo, semanas e inclusive, meses, por medio de foros, videos en youtube, etc.

El asunto es que el cargador que tiene por defecto no consigue suministrar de energía a la consola una vez que esta se descarga, se debe esperar a que se llene de carga para ocuparla y por lo que he investigado, la batería luego de un tiempo de uso se puede llegar a desajustar, es entonces como veo que se agravan los problemas de esta maquina, que de algún modo se debe acudir a comprar otra batería ya que de otra manera no se puede. He ingresado a diversos foros y páginas especializadas para ver que solución han encontrado para este detallazo, ya que yo en si la portátil la uso y me es indiferente de que la use viajando o no, considero que tener un enchufe cerca ya bastaría para que funcione, pero he notado que no es suficiente ya que al parecer fue diseñada con este gran defecto y deberíamos acudir a un tipo de Mod para la solución ya que los encargados de GPD supongo que como ya están a estas alturas distribuyendo la segunda versión de esta consola, están muy desinteresados de encontrarle una solución a todas esas personas que confiaron en su trabajo, pagaron por su trabajo que es genial, pero tiene para mi opinión personal, un gran error de diseño, que es este.

Es por eso que les escribía, ustedes, que me imagino que son muchos los que están aquí por esta pequeña maravilla, han hallado alguna solución a este problema? Como darle los 3.8v de energía sin que necesariamente sea suministrada por la batería si no que incluso de manera externa por algún tipo de Mod se pueda entrar energía a la maquina? algún eléctrico que se encuentre en la comunidad y sea tan curioso y super aventurado que sea capaz de ajustar algo que por lógica el equipo de GPD debería de solucionar pero dudo que lo hagan?

Por lo que se, los de GPD solucionaron de algún modo este detalle en la segunda versión, que de verdad, saberlo me alegra muchísimo, pero, que pasa con la primera versión? No todos tenemos los ingresos necesarios para poder adquirir esa GPD Win 2 y queremos estar un tiempo con esta pequeña joya, que dure y que sea fiable.

Espero que no sea el único que esta en búsqueda de esta respuesta y que podamos reunir información para encontrarle la solución a esta situación, que tampoco es la cura del cáncer, pero se que de algún modo tener esta joya, en donde puedes tanto revivir los momentos de pequeño, como también grandes juegos de hace un tiempo eran actuales, sin las barreras de la exclusividad que te plantean las marcas, te logra dar una sonrisa, una felicidad, quizás solo para tu mundo, ya que como es portátil, lo que vives con ella, solo es para ti.

Saludos, que estén muy bien, gracias a todo ustedes que están ahí, en elotrolado.net =)
NOVEDAD!!
El botón X de mi gpd win se ha fastidiado....

Imagino que será la membrana que se ha rasgado, como siempre, en fin. ¿Alguien tiene alguna solución que no implique desmontar la gpd?

¿Cómo es posible que ahorraran costes en un componente ya de por si tan barato?

A mí también me gustaría encontrar una solución al tema de enchufar le gpd directa a la red sin necesitar la batería, aunque la mía está en perfectas condiciones.
@gpdwinario No te queda otra que desmontarla y cambiar la membrana. Yo le he puesto la membrana de un DualShock 4 recortada, la distancia entre los botones es exactamente la misma.

Y ya de paso que abría la consola le puse los botones de la new 3ds en rojo, azul... Y la cruceta de la new 3ds XL en blanco los sticks originales de la PSVita 2000 y clickeables de l3 y r3... Aprovechando que la abría [qmparto]
La verdad, no me apetece nada desmontar un aparato medio "artesanal o experimental" como este. Si hasta he leido que hay que apretar un tornillo en especial de forma que no roce con la batería. Y la posibilidad de romper algún cable o que no ajuste bien al cerrarla...

Se me ha ocurrido utilizar algún programa de mapeo de controles (controller companion o x360ce??) y situar el botón X en una tecla del teclado. Ya sé que es un apaño cutre provisional pero bueno. Imagino que acabarán fallando el resto de botones abxz y no me quedará mas remedio que abrirla.
gpdwinario escribió:La verdad, no me apetece nada desmontar un aparato medio "artesanal o experimental" como este. Si hasta he leido que hay que apretar un tornillo en especial de forma que no roce con la batería. Y la posibilidad de romper algún cable o que no ajuste bien al cerrarla...

Se me ha ocurrido utilizar algún programa de mapeo de controles (controller companion o x360ce??) y situar el botón X en una tecla del teclado. Ya sé que es un apaño cutre provisional pero bueno. Imagino que acabarán fallando el resto de botones abxz y no me quedará mas remedio que abrirla.


pues si llegas a hacer algo por el estilo, como mapear un botón del mando al teclado, estaré muy interesado en saber como lo has hecho, por que es algo que no he podido hacer.

y por aclarar, la idea es que teniendo un gamepad (en el caso de la win, el modo gamepad en XInput por ejemplo), que con una tecla del teclado poder presionar el botón X (o el que sea) del gamepad.

por que existen formas de hacer que un teclado sea un gamepad (joy2key por ejemplo), pero esto es un gamepad virtual completo, no una parte de otro existente

también se puede hacer al revés (de teclado a gamepad, con vjoy por ejemplo), pero seguimos estando en el mismo problema, puesto que no se configurar un teclado (u otro dispositivo) como parte de un gamepad existente.
gpdwinario escribió:La verdad, no me apetece nada desmontar un aparato medio "artesanal o experimental" como este. Si hasta he leido que hay que apretar un tornillo en especial de forma que no roce con la batería. Y la posibilidad de romper algún cable o que no ajuste bien al cerrarla...

Se me ha ocurrido utilizar algún programa de mapeo de controles (controller companion o x360ce??) y situar el botón X en una tecla del teclado. Ya sé que es un apaño cutre provisional pero bueno. Imagino que acabarán fallando el resto de botones abxz y no me quedará mas remedio que abrirla.


Sin estar animandote a hacerlo y menos si piensas que la puedes romper decirte que la Win es bastante fácil de desmontar y montar. Yo la he desmontado entera más de 3 veces, por estar adaptando los botones de colores de la 3ds y me resulta mucho más sencillo que el DualShock 3 que también lo hice varias veces. Y lo de el tornillo que roza en la batería ni idea, a mí no me roza ninguno.

Siempre te queda la posibilidad de comprar las membranas y llevarlas a montar a una tienda de reparaciones de electronica
desmontarla no es difícil, pero hay que mencionar que hay una faja de datos para el switch del ventilador que hay que tener cuidado al abrir, para no llevártela.
se abre la tapa de abajo y se desconecta esta faja para poder abrirla completamente y ya sin problemas.
gpdwinario escribió:NOVEDAD!!
El botón X de mi gpd win se ha fastidiado....

Imagino que será la membrana que se ha rasgado, como siempre, en fin. ¿Alguien tiene alguna solución que no implique desmontar la gpd?

¿Cómo es posible que ahorraran costes en un componente ya de por si tan barato?

A mí también me gustaría encontrar una solución al tema de enchufar le gpd directa a la red sin necesitar la batería, aunque la mía está en perfectas condiciones.


A mi me pasó lo mismo y le cambié la membrana. Tuve que comprar la suya ya que no encajaba ninguna ni de PSP, DS, 3DS, etc.

Eso si, la que va perfecta es la membrana y cruceta de una DS Lite. Se la cambié y no puedo estar mas contento.

Desmontarla no es dificil, pero ten cuidado al hacer palanca para abrir la carcasa ya que puedes dejar muescas en el plástico.
He intentado el tema de mapear botones con el x360ce y otro programa, antimicro, pero no he conseguido nada.

Ahora mismo estoy con Batman Arkham City, pulsando el botón X un poco de lado, sin presionarlo mucho, va sin problemas, así que por ahora no tocaré nada.

Está claro que han utilizado membranas de baja calidad porque no he utilizado mucho esos botones y en 5 meses ya se ha fastidiado uno. Me sorprende (y alegra :) ) que no hayan ahorrado en algún componente electrónico o de software más caro, porque el resto me va de lujo.

Resident Evil 5 a 720 y graficos medios va perfecto y luce muchísimo.

La pena es Alien Isolation, el juego empieza fluido pero en la prueba de rendimiento o benchmark los fps bajan bastante, cierto que hay mucha carga gráfica.
Alguien lo ha jugado en la gpd? En youtube un youtuber dice que le va a 25-30 todo el juego pero no lo creo. Yo he bajado resolución y gráficos al minimo absoluto (incluso en el archivo de configuración) y el benchmark apenas mejora.
yo creo que si has bajado gráficos y customizado algún fichero, lo suyo es que pruebes jugando
el benchmark posiblemente busque sus propios valores de configuración
Deen0X escribió:yo creo que si has bajado gráficos y customizado algún fichero, lo suyo es que pruebes jugando
el benchmark posiblemente busque sus propios valores de configuración


No entiendo lo que quires decir. Cómo puedo jugar el benchmark? Por cierto, el juego no trae el benchmark por defecto, hay que activarlo añadiendo -benchmark en propiedades del .exe
gpdwinario escribió:
Deen0X escribió:yo creo que si has bajado gráficos y customizado algún fichero, lo suyo es que pruebes jugando
el benchmark posiblemente busque sus propios valores de configuración


No entiendo lo que quires decir. Cómo puedo jugar el benchmark? Por cierto, el juego no trae el benchmark por defecto, hay que activarlo añadiendo -benchmark en propiedades del .exe


pues ni idea. como cada juego es particular en su configuración, toca investigar un poco.

pero lo dicho, si has tocado la configuración, juega para ver que tal.
Quizás no te he entendido porque falta una coma en tu post XD
Lo que quieres decir es que no me fie al 100% de los resultados que da el benchmark, que jugando puede que vaya mejor. No lo había pensado, probaré cuando acabe arkham city.
Pais83 escribió:@gpdwinario A que resolución juegas?


El de Alien la mínima que he probado es 640x480 o algo así, para ver si mejoraba el benchmark.

Por cierto, no sabía que este juego sólo puede correr con dx11 y esto consume bastantes recursos. En Arkham City, por ejemplo, se puede desactivar dx11 y jugarlo con dx9 y se supone que va mucho mejor.
Si el problema con el rendimiento en alien es este no hay nada que hacer :(
Buenas se me ha quedado el boton a pulsado y de ahi no sale :( asi que será por el tema de membranas que habeis mencionado mas arriba.

Las hay oficiales de gpd o me pillo unas de ds lite?
Las hay de repuesto de gpd, pero son igual de malas que la original

https://m.geekbuying.com/item/Original- ... ShareAsale

Las de DS lite no te valen, son más pequeñas, la que tengo ahora puesta y estoy encantado es la de un DualShock 4 (la de la cruceta del ds4 para la botonera de la gpd), recortada por los laterales para que entre bien en el sitio, pero la distancia entre los botones es igual
Muchas gracias ya he pedido las de ps4 [beer]
yauros escribió:Muchas gracias ya he pedido las de ps4 [beer]


Cuando las cambies pásate por aquí y cuenta que tal van, estoy interesado en hacer lo mismo.
@matranco es la que tengo montada y va de cine, nada que ver con ese tacto gomoso del original
Pais83 escribió:@matranco es la que tengo montada y va de cine, nada que ver con ese tacto gomoso del original


Yo le puse la original, cuando se vuelva a romper aprovecho y la cambio.
Nota del moderador

No están permitidos este tipo de mensajes fuera del foro de C/V
Alguien ha jugado Viking: battle for Asgard en la gpd? Entero o casi.

Sé que Pocho tiene un video y corre bien pero he leido en foros que el juego está mal optimizado y tiene caídas de frame y tirones frecuentes.

Y ya de paso, juegos 3d de los típicos AAA que vayan muy bien en la win?

Yo puedo confirmar, de principio a fin, van espectacularmemte bien y con gráficos decentes:
Resident Evil 5
Dirt 2/3
Tomb Raider: Underworld
Virtua Tennis 3

Ultimamente me he encontrado con algunos que empiezan bien pero siguen regular y ya me fastidia seguir dando palos de ciego [triston]
gpdwinario escribió:Ultimamente me he encontrado con algunos que empiezan bien pero siguen regular y ya me fastidia seguir dando palos de ciego [triston]


como cuales te ha pasado eso?

yo ahora estoy con el DOOM, y va espectacular, y no he tenido mayores problemas de rendimiento. es bastante uniforme (juego desde un pendrive)
Me ha llegado finalmente el repuesto de almohadillas para la botonera.

He estado mirando para abrir la consola y me encuentro con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=aJ5bBK5ZQag

Si hay que desatornillar como 30 tornillos y quitar con sumo cuidado varios cables antes de llegar a los botones me temo que tengo que buscar a alguien mas acostumbrado a cacharreos que yo :)
8651 respuestas