[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Resvit escribió:Hola, alguien ha probado los nuevos drivers de intel y puede hacer una valoracion?
He visto q venden tarjetas microsd sin marca baratas chinas de 256Gb. Alguien las ha probado?


Las tarjetas microsd compralas originales y evita falsificaciones chinas, te evitarás muchos disgustos. Por experiencia te lo digo.
Resvit escribió:Hola, alguien ha probado los nuevos drivers de intel y puede hacer una valoracion?
He visto q venden tarjetas microsd sin marca baratas chinas de 256Gb. Alguien las ha probado?

Directamente son tarjetas falsas, no te recomiendo en absoluto comprarlas. En realidad tienen muchas menos memoria de la que indican y suelen dejar de funcionar a los pocos meses de comprarlas. Por experiencia propia cómpralas originales en Amazon, o en algún sitio de confianza, que te den soporte de garantía.

Un saludo :)
Resvit escribió:Hola, alguien ha probado los nuevos drivers de intel y puede hacer una valoracion?
He visto q venden tarjetas microsd sin marca baratas chinas de 256Gb. Alguien las ha probado?


Te recomiendo lo mismo que los compañeros... No las compres. He pasado por eso varias veces (pendrives y tarjetas) y el resultado siempre ha sido tarjeta a la basura y dinero tirado.
buenos días y gracias por adelantado. Me parece un gran trabajo el que realizáis en el foro.
Me acaban de regalar una GPD WIN, sé que la han comprando en Amazon y veo que hay 2 vendedores (en amazon españa) con precios muy diferentes. Hay una opción que ronda los 360€ y otra que ronda los 460€. No se si hay diferencia entre ambas opciones, a simple vista no lo parece.

Mi primera pregunta es si vosotros veis alguna diferencia entre ambas que justifique esos EUR 100 de diferencia, dejo los links a continuación

https://www.amazon.es/Aluminum-Version- ... ds=gpd+win

https://www.amazon.es/GamePad-GPD-Win-6 ... ds=gpd+win

veo que ya del segundo link no hay stock de primera mano pero ayer estaba a EUR 460

son el mismo modelo ambos links?

he visto que en gearbest está cerca de los EUR 300 pero bueno, entre las dos webs prefiero el post venta de amazon.

mi segunda pregunta es... era.... mientras escribo he visto el precio de la GPD WIN 2 y aunque sé que resulta tentador preguntar si merece la pena, se me va totalmente de precio asi que ni lo pregunto :)

lo dicho, muchísimas gracias por el gran trabajo que realizáis
hombre, la diferencia es que la de 442 es una consola de segunda mano
XDDDDDDD

la primera, que parece ser nueva, tiene mas accesorios.

entre las dos, la mas barata

y existen 2 "versiones", pero que en la práctica son lo mismo para el usuario (una diferencia técnica, pero que no se traduce en nada que te tengas que preocupar)
basicamente, una tiene un procesador Z8750 y la otra Z8700 (y que en este caso, la mas barata es la Z8750)

XDDDDDDD

blanco y en botella.
sobre la WIN2... si tienes pasta, no lo dudes. pero si vas ajustado, la WIN1 te dará horas de ocio electro-lúdico también. ;)
muchas gracias Deen0x, estaba leyendo el manual de la pagina 1, con ganas de llegar a casa a "meterla mano" al monstruo, Estoy tan contento y ansioso que te daria un beso :) (caso hipotético, no me lo tengas en cuenta jeje)

la de 442€ ayer estaba nueva por 460€. He visto las diferencias de z8750 vs 8700, he leído que mejor la 8700 pero como no la encuentro pillaré la 8750

la win2 he visto que vale unos 800€, si, se me va de las manos :)

gracias de antemano por el manual, veo que muchos testeos y reviews son tuyos. Los pienso probar casi todos jeje
no problem y bienvenido al foro por cierto! :D
muchas gracias Deen0X

La verdad es que hasta ahora nunca había oído hablar de este tipo de dispositivos. Ahora que me han regalado el GPD WIN estoy mirando un poco y he visto que existe también GPD pocket.

De precio no es mucho mas pero veo que dobla la ram (8 vs 4 del gpd win) y también dobla el disco duro (128 vs 64).
para darle un uso de (básicamente): juegos de steam, creeis que merece la pena gastarse un poco mas para comprar el pocket en vez de la gpd win?
nasde escribió:muchas gracias Deen0X

La verdad es que hasta ahora nunca había oído hablar de este tipo de dispositivos. Ahora que me han regalado el GPD WIN estoy mirando un poco y he visto que existe también GPD pocket.

De precio no es mucho mas pero veo que dobla la ram (8 vs 4 del gpd win) y también dobla el disco duro (128 vs 64).
para darle un uso de (básicamente): juegos de steam, creeis que merece la pena gastarse un poco mas para comprar el pocket en vez de la gpd win?


Yo te diria que no por una simple razón. La pocket no lleva joysticks ni controles especificos para juegos. Y no creo que jugar con el teclado sea muy comodo. Claro que le puedes conectar un mando pero entonces pierdes su portabilidad.

La pocket en si es una pasada pero va más enfocada a quien quiere un minipc tradicional y no para juegos.

Saludos.
si lo miras ahora, la WIN2 sale por 530€ aprox en la campaña indiegogo...
es mucho mas máquina que la WIN1/Pocket, y no es mucho mas cara que ésta (la pocket me refiero)
Con lo bien que habiamos empezado y lo bien que me caias Deen0X.... me parece que me vas a joxxx 645 $ [carcajad]

Alguno habeis comprado la gdp win 1 a través de indiegogo? que tal funciona el post venta y gestion de averias/garantia?

Entrega estimada mayo 2018.... creeis realmente que lo cumplan?
insisto en que si puedes permitírtelo por el dinero que cuesta, la WIN2 es mucho mas máquina, pero que sino, la WIN1 te permitirá disfrutar de un enorme catálogo de juegos Windows (y emulación) de todas formas.

también hay que decir que existe la SmachZ de la cual estamos hablando, y corresponde mencionarlo como alternativa (ahora que se van conociendo mas detalles y tal). ya es cuestión de gustos y colores.

ahi te lo dejo. así si me quieres odiar, que no sea por que no te doy a elegir razones. [+risas]
sobre servicio postventa, no se que decirte, Solamente se que en la WIN1, la primera remesa tuvo algún problema, pero que la mayoría de backers la enviaron a GPD y se las repararon.

luego de eso, no he tenido mas noticias

sobre las fechas de entrega, en la primera WIN las fechas mas o menos las cumplieron, asi que yo veo que en esta ocasión también estarán dentro de los plazos (con aglún dia de margen como siempre)
Vale, tras ver tu unboxing y algun otro video creo que la he liado.... me voy a pillar la gpd win 2. La culpa es tuya y de Rio xd.

Ya os iré contando mi aventura con indiegogo
Buen día.
Alguien sabe por qué si juego el fifa 13 en calidad baja me da 30fps y si juego en calidad alta meda 60fps? Que bueno que asi sea, pero por qué será?
ricgom731 escribió:Buen día.
Alguien sabe por qué si juego el fifa 13 en calidad baja me da 30fps y si juego en calidad alta meda 60fps? Que bueno que asi sea, pero por qué será?


Es posible que la propia configuracion aplique el limite de fps a 30,eso deberias de poder cambiarselo.
pochi escribió:
ricgom731 escribió:Buen día.
Alguien sabe por qué si juego el fifa 13 en calidad baja me da 30fps y si juego en calidad alta meda 60fps? Que bueno que asi sea, pero por qué será?


Es posible que la propia configuracion aplique el limite de fps a 30,eso deberias de poder cambiarselo.


En ambas caonfiguraciones (alto y bajo) uso sin limite de fps. Es muy extraño
Hoy he probado el secret of mana y va bien, no mido los fps y no sé a cuánto va, pero no he notado tirones ni relentizacion alguna y sin cambiar la resolución, 720
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Me pasa con algunos juegos que son algo antiguos que quiero instalarlos en el USB, pero solo tienen la opcion de instalarse en C: cuando los voy a instalar. Habria alguna manera de instalarlos estos en D:?

Graciass [beer]
Bueno pues después de deshacerme de ella pensando en la win2 y viendo que el precio no me compensa y espero a la siguiente a ver si se suben al carro de AMD, he vuelto a pillarla al picarme con un compañero del curro que también andaba detrás de otra. Soy muy influenciable
traigo acá un tema que estabamos hablando en la smachZ, pero que corresponde a este hilo..

Zajadún escribió:Yo tengo dos, una es de las primeras (en tiendas chinas, no en indiegogo) y otra es de las últimas. Las dos se quedan en dos horas. Mucha mala suerte me parece.


2 horas me parece muy poco.
que juegos y que configuración es la que usas?
y muy importante, en que potencia pones el ventilador?
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
@Deen0X pues uso resoluciones custom siempre que es posible y el ventilador suelo ponerlo en la posición intermedia (otras veces lo dejo apagado al principio y lo pongo en intermedio cuando empieza a calentarse).

Tengo aplicadas todas las modificaciones posibles de ahorro de batería, apago el wifi y tengo el brillo al 20-25%. Más de dos horas no le saco con juegos tipo Castlevania Lord of Shadows, Lord of the Rings War in the North, Alan Wake, Darksiders, etc...

Con las dos Win que tengo, primera y última hornadas, me pasa lo mismo.

En su momento toqué la BIOS, pero viendo que los cambios eran inapreciables volví a la bios por defecto en las dos.

En el grupo de telegram que hemos abierto para la Smach hay más gente que comenta que la batería de la Win es una caca e incluso un usuario al que le petó la batería.
@Resvit Si, si buscas por el hilo en su día yo di la solución a este problema pero todos me dijeron que era cosa mía, que nadie tenía problemas para instalar en el pendrive.

@Zajadún Pues a mí la batería me dura un montón, y eso que la consola ya tiene más de un año aunque es cierto que no la uso mucho, pero unas 4 o 5 horas a la semana aún juego
Zajadún escribió:@Deen0X pues uso resoluciones custom siempre que es posible y el ventilador suelo ponerlo en la posición intermedia (otras veces lo dejo apagado al principio y lo pongo en intermedio cuando empieza a calentarse).

Tengo aplicadas todas las modificaciones posibles de ahorro de batería, apago el wifi y tengo el brillo al 20-25%. Más de dos horas no le saco con juegos tipo Castlevania Lord of Shadows, Lord of the Rings War in the North, Alan Wake, Darksiders, etc...

Con las dos Win que tengo, primera y última hornadas, me pasa lo mismo.

En su momento toqué la BIOS, pero viendo que los cambios eran inapreciables volví a la bios por defecto en las dos.

En el grupo de telegram que hemos abierto para la Smach hay más gente que comenta que la batería de la Win es una caca e incluso un usuario al que le petó la batería.


Se te apaga al 30%?, quizás necesite sólo un calibrado.Yo para calibrarla le activo la hibernación,y cuando ya está casi acabandose,le doy a hibernar,la dejo asi una hora más o menos (normalmente cuando me voy a dormir la dejo asi), cuando veo que ya no enciende,es que ha terminado de descargarse ese porcentaje que no reconocía, le conecto el cargador y ya lo dejo haciéndose una carga al 100%.

De esta manera, puedo usar la Win hasta llegar al 5% de batería [ok]

Sobre el consumo en juegos, para ahorrarte batería,te recomiendo limitar los fps a 30fps, salvo los juegos antiguos que vayan a 60fps rocosos, en los cuales la GPU anda más liviana.

No se si te servirá.

Saludos.
pochi escribió:Yo para calibrarla le activo la hibernación,y cuando ya está casi acabandose,le doy a hibernar,la dejo asi una hora más o menos (normalmente cuando me voy a dormir la dejo asi), cuando veo que ya no enciende,es que ha terminado de descargarse ese porcentaje que no reconocía, le conecto el cargador y ya lo dejo haciéndose una carga al 100%.

De esta manera, puedo usar la Win hasta llegar al 5% de batería [ok]


no he entendido algo.

si le das a hibernar, el sistema no consume, por que está apagado físicamente.
o será que le das a suspender?

por que según entiendo, cuando se está por acabar le das a hibernar y luego intentas encenderla a ver si enciende, está bien, pero si no enciende es que se le ha acabado la batería... y si está hibernando no debería acabarse...

o lo he entendido mal?
Pais83 escribió:@Resvit Si, si buscas por el hilo en su día yo di la solución a este problema pero todos me dijeron que era cosa mía, que nadie tenía problemas para instalar en el pendrive.

@Zajadún Pues a mí la batería me dura un montón, y eso que la consola ya tiene más de un año aunque es cierto que no la uso mucho, pero unas 4 o 5 horas a la semana aún juego


@Pais83 creo que ya encontre lo que comentabas, crear una carpeta en C: que te lleve a la ubicacion del pen. El problema es como cambiar la ubicacion de la carpeta de c:? Solo deja cambiar la ubicacion de las carpetas descargas, imagenes y esas q trae windows.
Deen0X escribió:
pochi escribió:Yo para calibrarla le activo la hibernación,y cuando ya está casi acabandose,le doy a hibernar,la dejo asi una hora más o menos (normalmente cuando me voy a dormir la dejo asi), cuando veo que ya no enciende,es que ha terminado de descargarse ese porcentaje que no reconocía, le conecto el cargador y ya lo dejo haciéndose una carga al 100%.

De esta manera, puedo usar la Win hasta llegar al 5% de batería [ok]


no he entendido algo.

si le das a hibernar, el sistema no consume, por que está apagado físicamente.
o será que le das a suspender?

por que según entiendo, cuando se está por acabar le das a hibernar y luego intentas encenderla a ver si enciende, está bien, pero si no enciende es que se le ha acabado la batería... y si está hibernando no debería acabarse...

o lo he entendido mal?


Asi es,me equivoque el tema de hibernar con suspender,hibernar no consume, hay que suspender el sistema para ello obviamente.

[ok]
Resvit escribió:
Pais83 escribió:@Resvit Si, si buscas por el hilo en su día yo di la solución a este problema pero todos me dijeron que era cosa mía, que nadie tenía problemas para instalar en el pendrive.

@Zajadún Pues a mí la batería me dura un montón, y eso que la consola ya tiene más de un año aunque es cierto que no la uso mucho, pero unas 4 o 5 horas a la semana aún juego


@Pais83 creo que ya encontre lo que comentabas, crear una carpeta en C: que te lleve a la ubicacion del pen. El problema es como cambiar la ubicacion de la carpeta de c:? Solo deja cambiar la ubicacion de las carpetas descargas, imagenes y esas q trae windows.


Te paso una pequeña guía.

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... to-a-drive

A la hora de instalar el juego lo instalas en c:/la carpeta que creaste, por ejemplo yo los instalo en c:/pendrive/juegos
me recomendais algun sitio para comprarla por favor?



Gracias de antemano
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
pochi escribió:Se te apaga al 30%?,

Pues me pasó ayer, curiosamente. No sé si exactamente al 30%, pero por ahí. Pero no es lo normal. Se suele apagar con un 4%.

pochi escribió: quizás necesite sólo un calibrado.Yo para calibrarla le activo la hibernación,y cuando ya está casi acabandose,le doy a hibernar,la dejo asi una hora más o menos (normalmente cuando me voy a dormir la dejo asi), cuando veo que ya no enciende,es que ha terminado de descargarse ese porcentaje que no reconocía, le conecto el cargador y ya lo dejo haciéndose una carga al 100%.

De esta manera, puedo usar la Win hasta llegar al 5% de batería [ok]

Sobre el consumo en juegos, para ahorrarte batería,te recomiendo limitar los fps a 30fps, salvo los juegos antiguos que vayan a 60fps rocosos, en los cuales la GPU anda más liviana.


Probaré lo del calibrado, muchas gracias. Lo de limitar los fps lo hago a veces con Dxtory y tampoco noto nada, la verdad.
Pais83 escribió:
Resvit escribió:
Pais83 escribió:@Resvit Si, si buscas por el hilo en su día yo di la solución a este problema pero todos me dijeron que era cosa mía, que nadie tenía problemas para instalar en el pendrive.

@Zajadún Pues a mí la batería me dura un montón, y eso que la consola ya tiene más de un año aunque es cierto que no la uso mucho, pero unas 4 o 5 horas a la semana aún juego


@Pais83 creo que ya encontre lo que comentabas, crear una carpeta en C: que te lleve a la ubicacion del pen. El problema es como cambiar la ubicacion de la carpeta de c:? Solo deja cambiar la ubicacion de las carpetas descargas, imagenes y esas q trae windows.


Te paso una pequeña guía.

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... to-a-drive

A la hora de instalar el juego lo instalas en c:/la carpeta que creaste, por ejemplo yo los instalo en c:/pendrive/juegos


Muchas gracias @Pais83 funciono perfectamente!! [tadoramo]
Buen dia.
Solo quería recomendarles un excelentísimo juego , y que además corre a 30-35fps en la gpd win 1.
Se trata de Ori and the Blind Forest, tiene unos gráficos sublimes y una música impresionante.

Apenas lo instalé y lo chequé, todavía ni si quoera se de que trata, pero es excelente.
ricgom731 escribió:Buen dia.
Solo quería recomendarles un excelentísimo juego , y que además corre a 30-35fps en la gpd win 1.
Se trata de Ori and the Blind Forest, tiene unos gráficos sublimes y una música impresionante.

Apenas lo instalé y lo chequé, todavía ni si quoera se de que trata, pero es excelente.


Lo probare,pinta muy chulo el juego,gracias [oki]
yo al final he puesto en venta la mia , es una buena maquina pero no la usaba
Hola a todos, aunque llevo años siguiendo este estupendo foro hasta ahora nunca había escrito, así que un saludo a toda esta comunidad y gracias por la ayuda desinteresada que ofrecéis.
Hace unos días que me he comprado la GPD WIN Aluminum Shell Intel Atom X7-Z8750, vamos el último modelo, el caso es que todo genial con ella menos una cosa que me está planteándome devolverle, y es la pantalla. La pantalla se ve genial pero tiene problemas con las imágenes con mucho negro, no se ve negro "puro" y hace que incluso algún juego como el Mark of the Ninja sea injugable, ya que no se ve prácticamente con esa tonalidades de negro. Ha sido lo primero que he notado, ya que los dos primeros juegos que he probado han sido Mark of the Ninja y Pinstripe, dos juegos muy oscuros. También he notado que si cambio un poco el ángulo de visión girando la consola hacia mi derecha los negros se ven bien, es decir parece ser un problema tal vez de la retroiluminación de la pantalla.
No se si esto es normal ya que por mucho que he buscado no he leído a nadie quejándose de la pantalla.
Resumiendo la pantalla se ve genial menos en situaciones con imágenes muy oscuras donde los negros no se ven adecuadamente.
No se si me he explicado bien, como dato tengo los instalados los últimos drivers de la gráfica actualizada con el programa que da Intel.
Espero que alguien me de su opinión, porque como comento anteriormente, estoy por devolverla, antes que se me pase los 14 días de desistimiento que me da la tienda española donde la he comprado.
Muchas gracias.
Pues normal no es, yo mismo he jugado y acabado el mark of the ninja sin problemas.
skelton escribió:Pues normal no es, yo mismo he jugado y acabado el mark of the ninja sin problemas.

Pues vaya faena, os adjunto una imagen hecha desde mi móvil para que comprobéis lo que intento explicar, aunque la cámara de mi móvil es horrible.
Como se ve en la parte superior y en la parte inferior izquierda hay zonas como con un negro verdoso, cuando debería ser negro, ya que cuando giro un poco la pantalla a la derecha se ve bien.
Espero que se vea bien lo que intento explicar.
Voy a intentar instalar otro driver a la gráfica a ver si por suerte es problema de driver, aunque no creo.
Gracias

EDITO: SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al final era un problema de configuración de la gráfica, por si a alguien le sirve de ayuda lo que he hecho ha sido configurar en el Panel de control de gráficos de Intel--->configuración del color------->Brillo=20, Contraste = 50 y Gamma=0.9 y ahora se ve bien. Que alivio!!!! mira que le he dado vueltas a esto...

Adjuntos

Alguien probó el juego de PS2 Gladius en esta consola?

Es que me gustó mucho (y ARC El crepúsculo de las Almas XD )

Por ver si merece la pena comprar esta o esperar a que baje de precio la 2 (que tardará bastante).
Buen día.
Una duda...
Todos los juegos que uso actualmente en mi gpd win los instalo en micro sd clase 10, pero he agotado el espacio y pretendia instañar el Rayman Origins y el Castlevania MOF en una micro sd clase 2, creen que corran bien los juegos? Alguien ha instalado juegos en una micro sd clsase 2? Importa mucho la velocidad?
primero, una sugerencia, desinstala los juegos que ya no estés jugando, así no tendrás que cambiar la microSD

sobre la velocidad, en general no importa la escritura, pero creo que clase 2 es muy lento...
Hola, existe la posibilidad de dejar la maquina como viene de fabrica? como se hace? gracias
Pasate por el otro hilo de restaurar...
Bueno,pues es la segunda ocasion que compro esta maquinita,me encanta pero no la termino de ver práctica. Por ejemplo,he descargado hyperspin para windows 10 le he metido roms y demas siguiendo un tutorial por youtube y soy incapaz ahora de hacer q me reconozca los botones de juego y analogicos al ejecutar un juego.Sabeis como se configuran los controles??

por otro lado,que juegos rpg de pc guapos me recomendais que vayan sin tener que hacer demasiada configuración a full speed??me da igual q sean antiguos o modernos.

gracias gente,a ver si aprovecho este peazo bicho!
KiMo I escribió:Bueno,pues es la segunda ocasion que compro esta maquinita,me encanta pero no la termino de ver práctica. Por ejemplo,he descargado hyperspin para windows 10 le he metido roms y demas siguiendo un tutorial por youtube y soy incapaz ahora de hacer q me reconozca los botones de juego y analogicos al ejecutar un juego.Sabeis como se configuran los controles??

por otro lado,que juegos rpg de pc guapos me recomendais que vayan sin tener que hacer demasiada configuración a full speed??me da igual q sean antiguos o modernos.

gracias gente,a ver si aprovecho este peazo bicho!

Antes de lanzar el emulador a través de Hyperspin has de configurar los controles de cada emulador por separado, Hyperspin tan solo es un frontend que da un aspecto visual bonito pero el emulador ha de estar configurado antes de lanzarlo, es decir controles, resolucion, si quieres aplicar algún filtro, etc, etc.
De todas formas si te pasas por el canal de youtube de Pochowandpoch verás que tiene un Hyperspin puesto por sistemas que ya está configurado para funcionar correctamente en la GPD win. Pocho está creando también por sistemas otro Fontend parecido al Hyperspin que se llama attrac mode y tiene muy buena pinta.
Saludos.
@KiMo I Tales of symphonia, secret of mana... Y si no te importa tirar de emuladores en supernintendo y en psx tienes muchísimos muy buenos, chrono trigger, terranigma, secret of evermore, parasite Eve, vagrant story,...........
@KiMo I La saga trails of cold steel va perfecta en la win y son juegazos
Gracias x vuestros comentarios compis.Me voy a ver todo lo que me decís de hyperspin de pocho,a no ser q me recomendeis usar retroarch o similar directamente.

Pais83,esos juegazos ya me los he jugado y pasado la mayoría,preferiría probar algo que no haya catado y a ser posible en castellano.

skelton,voy a buscar info sobre esos juegos q me pones,por imágenes pinta bastante bien. :)
@KiMo I Yo ahora estoy jugando al grandia de psx, que tiene parche de traducción, es uno de los que siempre tuve pendientes, empecé muchas veces y siempre deje abandonado. Si no lo jugaste es un gran juego, muy divertido y largo

Otro que te recomiendo aunque no es exactamente un RPG, pero tiene muchos toques es el steamworld heist. Funciona de maravilla en la Win y es un auténtico juegazo
Pais83 escribió:@KiMo I Yo ahora estoy jugando al grandia de psx, que tiene parche de traducción, es uno de los que siempre tuve pendientes, empecé muchas veces y siempre deje abandonado. Si no lo jugaste es un gran juego, muy divertido y largo

Otro que te recomiendo aunque no es exactamente un RPG, pero tiene muchos toques es el steamworld heist. Funciona de maravilla en la Win y es un auténtico juegazo


que bien,voy a probarlo,me estais animando a darle caña con vuestras ideas,jajaja...

el grandia lo jugué en su momento,pero no lo descarto de nuevo pq es un juegazo!!
8651 respuestas