[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

skelton escribió:Pues con un core M como le quieren poner no es q sea precisamente más fresquito.... Yo últimanente juego poco la verdad, sólo a algunos indies q tal q piden poco y el fire emblem de 3ds q se lleva mi tiempo. Pero más por falta de tiempo q por el calor.

Yo creo q la solución para evitar el calor es q pasen del formato concha y los mandos no vayan donde se agarra la consola, para q no toque el calor con la mano directamente. Algo a lo PSVita, aunque implieque quitar el teclado. (que por mi que lo quiten, q no lo he usado nunca) XD


@skelton que versión de citra usas para el fire emblem?
ivanpd escribió:
skelton escribió:Pues con un core M como le quieren poner no es q sea precisamente más fresquito.... Yo últimanente juego poco la verdad, sólo a algunos indies q tal q piden poco y el fire emblem de 3ds q se lleva mi tiempo. Pero más por falta de tiempo q por el calor.

Yo creo q la solución para evitar el calor es q pasen del formato concha y los mandos no vayan donde se agarra la consola, para q no toque el calor con la mano directamente. Algo a lo PSVita, aunque implieque quitar el teclado. (que por mi que lo quiten, q no lo he usado nunca) XD


@skelton que versión de citra usas para el fire emblem?


Ninguna, lo juego en la 3ds, q es a lo q me refería. Sorry si he creado confusion-
Despues de 30 dias de espera, me acaba de llegar. Me uno al club.
Woow ! Es sorprendente. Es un producto bien hecho. Es una gran idea hecha realidad. Mis mas grandes y sinceras felicitaciones a GPD por haber sido capaz de hacer realidad un proyecto asi. Los PSP lovers le animamos a que haga la version low cost GPD WIN PSP-PSVita, ahorrandose el precio del teclado.
Y... la mejor forma de ayudarles es, enseñando la GPD Win a todo el mundo que no la conoce. Yo no soy mucho de presumir de aparatitos y de juguetitos enseñandoselos a los demas, me parece una actitud de pijos que no lleva a nada. Pero en este caso hare un esfuerzo...
Lo que pasa es que ahora, en este preciso momento, estoy ocupado con la PSVita con Henkaku que he descubierto hace poco. XD Aunque gracias a SONY es una via muerta, tardare unos mesecitos en acabar con ella. XD
Eso si, mientras tanto voy recopilando informacion sobre los mejores juegos de GPD Win que vais comentando por aqui. Indies sobre todo.
Por mucho que nos pese a los usuarios de android , Windows es el reino de los indies por excelencia.
bienvenido al club. que disfrutes de la máquina!
hola, en que pagina a poder ser en España puedo comprarla que sea de confianza?? sino china,cual me aconsejais??
esnorkell escribió:hola, en que pagina a poder ser en España puedo comprarla que sea de confianza?? sino china,cual me aconsejais??

Me uno a la pregunta... Un sitio bueno, bonito, barato y rápido xD
en general evitamos proporcionar información sobre tiendas.
en google puedes encontrar mas información.
Si lo pides a China, es mas barato pero tiene algunos riesgos.
Si lo pides aqui, es mas caro pero la ley les obliga a cumplir con unas garantias.
Cada uno elige lo que mas le conviene.


Por cierto con el Rime no podra la GPD Win , no?
Es demasiado pedirle que rule un juego de PS4, One o superPC.
boblucas escribió:Si lo pides a China, es mas barato pero tiene algunos riesgos.
Si lo pides aqui, es mas caro pero la ley les obliga a cumplir con unas garantias.
Cada uno elige lo que mas le conviene.


Por cierto con el Rime no podra la GPD Win , no?
Es demasiado pedirle que rule un juego de PS4, One o superPC.


Cuestion de probarlo [toctoc]
boblucas escribió:Si lo pides a China, es mas barato pero tiene algunos riesgos.
Si lo pides aqui, es mas caro pero la ley les obliga a cumplir con unas garantias.
Cada uno elige lo que mas le conviene.


Por cierto con el Rime no podra la GPD Win , no?
Es demasiado pedirle que rule un juego de PS4, One o superPC.


hombre, hay muchos juegos de PS4/XOne que van en la Win.

lo que pasa es que hay que ver que tipo de juegos.

el Rime, ni idea, no lo tengo. a ver si aparece algún gameplay en tablet o similar, que nos pueda hacer una idea de como podría ir en la Win.
El Rime es un Zelda o un ICO "light" . XD. Es muy bonito. Pero no se si la trama del juego es interesante.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deen0X escribió:en general evitamos proporcionar información sobre tiendas.

En general @Deen0X mantiene una cruzada en contra de proporcionar información sobre tiendas. Una cruzada exclusiva de él que se aplica solo a este subforo y no es compartida por ninguno de los moderadores del resto de subforos en los que vuelan los links de tiendas a diestro y siniestro.

Por matizar ese plural. [bye]
Peloteo a parte, lo puedo entender.
Es para que las tiendas no conviertan el foro en un sistema gratuito de publicidad. Y para que no se llene de anuncios "indirectos" , hechos por usuarios "que no tienen que ver nada con las tiendas".
Creo que hay un hilo de ofertas. Aunque no esta permitida la compra-venta, cosa que no entiendo. XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
boblucas escribió:Peloteo a parte, lo puedo entender.
Es para que las tiendas no conviertan el foro en un sistema gratuito de publicidad. Y para que no se llene de anuncios "indirectos" , hechos por usuarios "que no tienen que ver nada con las tiendas".
Creo que hay un hilo de ofertas. Aunque no esta permitida la compra-venta, cosa que no entiendo. XD

¿Y por qué no se aplica en el resto del foro?

¿Por qué no se aplica con Fnac, Amazon, Game...?

Me parece de traca mandar a alguien a buscar en google estando el foro hasta arriba de enlaces (patrocinados) a Amazon y compañía.
Bueno, al ser un mercado marginal. Se podria tener un poco de manga ancha, como en el hilo de la Shield. Total son 4 tiendas frente a Amazon y Aliexpress las que estan apoyando a la GPD WIN, GPD Q9, Shield, JXD,etc... Se les puede ayudar un poco.
Tampoco es una invasion excesiva de publicidad, porque no hay muchas. Se pueden contar con los dedos de una mano. Si fuesen 200, seria otra cosa.
Josezno escribió:
Deen0X escribió:en general evitamos proporcionar información sobre tiendas.

En general @Deen0X mantiene una cruzada en contra de proporcionar información sobre tiendas. Una cruzada exclusiva de él que se aplica solo a este subforo y no es compartida por ninguno de los moderadores del resto de subforos en los que vuelan los links de tiendas a diestro y siniestro.

Por matizar ese plural. [bye]

no matices el plural, por que este foro lo llevamos 2 moderadores.

si tienes algún problema, queja, sugerencia o comentario sobre la moderación de este punto en particular, puedes plantearlo en Feedback.
Este NO es el foro para hablar de estos temas.

Zalu2!
He estado leyendo sobre la GPD-WIN 2 y hablaban de que integraría un Core M, más RAM y mayor almacenamiento.

¿Se si está información es fiable?
¿Para cuándo se estima que la saquen?
Prometius escribió:He estado leyendo sobre la GPD-WIN 2 y hablaban de que integraría un Core M, más RAM y mayor almacenamiento.

¿Se si está información es fiable?
¿Para cuándo se estima que la saquen?


Parece ser q será así, al menos lo del Core M y la RAM, no se el almacenamiento (soportará SSD con conector m.2 creo)
De salida por lo menos hasta el año q viene como poco nada. Y precio echale 600 napos por lo menos....
se comenta que iría para el 2019... asi que tranquilo y disfruta de la win 1, que todavía falta mucho para la 2. XD
Se sabe si a la Win 2 le pondran una pantalla un pelin mas grande? De 6 o 7 como mucho? Una pantalla como la de switch en formato concha tampoco seria una consola muy grande e incomoda, no? O formato PSVita sin teclado.
ricardoyemorter escribió:Se sabe si a la Win 2 le pondran una pantalla un pelin mas grande? De 6 o 7 como mucho? Una pantalla como la de switch en formato concha tampoco seria una consola muy grande e incomoda, no? O formato PSVita sin teclado.


Teclado va a seguir teniendo. Se comenta que la pantalla puede ser de 6, como la actual pero sin bordes o menos bordes. No sé la resolución q tendrá si será 720p o la subirán.
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:Se sabe si a la Win 2 le pondran una pantalla un pelin mas grande? De 6 o 7 como mucho? Una pantalla como la de switch en formato concha tampoco seria una consola muy grande e incomoda, no? O formato PSVita sin teclado.


Teclado va a seguir teniendo. Se comenta que la pantalla puede ser de 6, como la actual pero sin bordes o menos bordes. No sé la resolución q tendrá si será 720p o la subirán.


La actual es de 5,5 " [+risas]
se refiere a que será del tamaño de la actual win (la tapa), pero con menos bordes, con lo que el factor de forma de la tapa será más o menos como la actual

Teclado tendrá, lo que están estudiando es cambiar la posición, dejando los sticks hacia el borde, y el DPAD & botones hacia dentro

La resolución casi seguro que será 1080, pero por una cuestión práctica que hay programas que no son compatibles con resoluciones inferiores, más que esperar que los juegos vayan a 1080p/60fps
Kasios escribió:
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:Se sabe si a la Win 2 le pondran una pantalla un pelin mas grande? De 6 o 7 como mucho? Una pantalla como la de switch en formato concha tampoco seria una consola muy grande e incomoda, no? O formato PSVita sin teclado.


Teclado va a seguir teniendo. Se comenta que la pantalla puede ser de 6, como la actual pero sin bordes o menos bordes. No sé la resolución q tendrá si será 720p o la subirán.


La actual es de 5,5 " [+risas]

Me refiero a la actual en tamaño incluyendo bordes. La idea es quitarle los bordes para q sea de 6.
¿merece la pena esperar a la gpd win 2 a estas alturas en vez de comprar ahora la 1?
La win2 va a tardar en salir aún y será más cara. Ya depende lo q quieras gastar y la prisa q tengas.
Beelzebul escribió:¿merece la pena esperar a la gpd win 2 a estas alturas en vez de comprar ahora la 1?

Eso depende de cada uno. Yo me he lanzao a la piscina y muchos de aqui tambien.
Ten en cuenta que siempre van a salir cosas mejores y mas baratas en el futuro.
Aunque los usuarios de Commodore AMIGA no esten de acuerdo. XD
boblucas escribió:
Beelzebul escribió:¿merece la pena esperar a la gpd win 2 a estas alturas en vez de comprar ahora la 1?

Eso depende de cada uno. Yo me he lanzao a la piscina y muchos de aqui tambien.
Ten en cuenta que siempre van a salir cosas mejores y mas baratas en el futuro.
Aunque los usuarios de Commodore AMIGA no esten de acuerdo. XD


jajaj y que razon llevas.
boblucas escribió:
Beelzebul escribió:¿merece la pena esperar a la gpd win 2 a estas alturas en vez de comprar ahora la 1?

Eso depende de cada uno. Yo me he lanzao a la piscina y muchos de aqui tambien.
Ten en cuenta que siempre van a salir cosas mejores y mas baratas en el futuro.
Aunque los usuarios de Commodore AMIGA no esten de acuerdo. XD


Lo del Commodore lo dices por el ultimo video de la Pyra que detras de el sale un commodore? XD

Yo ahora mismo tengo la mipad y unos cuantos juegos chulos que pasarme y aunque la GPD Win me atrae mucho como para comprarla creo que podre esperar a la 2 y ver como es.
halesys escribió:
puterucu escribió:
javielo escribió:@halesys muchas gracias!!! voy a intentarlo a ver que tal el programilla este...

Funcionar funciona, que yo lo estoy acabando así. Eso sí, cada vez que pierdes hay que cambiar la resolución otra vez, yo lo hago con los atajos del programa.

Así es, lo acabo de probar y funciona fenomenalmente. Lo único es que como dice putercu hay que reiniciar la resolución la pantalla de nuevo cada vez que nos matan. Pero se arregla con una pulsación al atajo del teclado que hayamos definido anteriormente para ello en el programa.
Lo estoy jugando con el perfil de calidad medio predefinido en el juego y va genial.



Hola porfavor podriais explicarme como se hace no entiendo muy bien como va el programa y me muero de ganas de jugar a este juego si pudierais responderme lo agradeceria mucho
ricardoyemorter escribió:Lo del Commodore lo dices por el ultimo video de la Pyra que detras de el sale un commodore? XD


Realmente no se que tiene de especial la Pyra para autodefinirse como la "heredera directa de AMIGA", " The ultimate Amiga ( and pretty much everything else ) emulator machine". Lo siento, no lo entiendo. Si el AMIGA, se puede emular en cualquier Windows, Android o Linux.
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic. ... e7f73381da

Hay que reconocer que los de la Pyra/Pandora se lo han currao mucho:
Diseño modular, cpu en placa separable, grafica en placa separable. Eso hace que sea posible upgradearla, como un pc de sobremesa. Muy sofisticada, desconozco el precio.
https://pyra-handheld.com/boards/pages/pyra/
Hay mucho trabajo bien hecho ahi.

GPD WIN , es un diseño mas directo, practico. Los de GPD trabajan bien. Sin menospreciar a JXD, pero el mercado de las consolas portatiles es muy limitado y solo habia espacio para una de las dos.

Pero esta bien que haya varias opciones para elegir.
boblucas simplemente!!! si no probaste el emulador de AMIGA en una antigua pandora ... tu flipas sin tener idea de lo que dices y no digas después que si lo has probado , porque te aseguro que no dirías lo que has dicho
Pero que emulador utilizáis? UAE4ALL? UAE4DROID? UAE2.0? Me quieres decir que en la Pandora van mucho mejor que en cualquier otro android, Linux o Windows? En una Shield Tablet o JXD 192 o Pixel C GPD WIN con Linux? Yo creo que como minimo irán igual.
Imagen

¿GPD WIN 2?
¿pantalla de 6 - 6,2" a 1366x768?
Esa foto es un render de un usuario de Dingoonity . La pantalla será de 6 seguramente eso si porque le quitarán los bordes a la actual, pero no hay mucha mas info del diseño final. Tampoco se sabe la resolución aunque por mi que dejen el 720p, mas de eso en ese tamaño es tontería, aunque no descarto que le pongan una fullHD como la GPD pocket.
superfenix2020 escribió:Imagen

¿GPD WIN 2?
¿pantalla de 6 - 6,2" a 1366x768?


Mola tu imagen (esa que no sale en eol) :Ð
skelton escribió:Esa foto es un render de un usuario de Dingoonity . La pantalla será de 6 seguramente eso si porque le quitarán los bordes a la actual, pero no hay mucha mas info del diseño final. Tampoco se sabe la resolución aunque por mi que dejen el 720p, mas de eso en ese tamaño es tontería, aunque no descarto que le pongan una fullHD como la GPD pocket.

Pues en lo personal la prefiero fullhd, no por temas de resolución (que efectivamente no es necesario más en ese tamaño) si no por que creo que daría mucho menos problemas de compatibilidad en los juegos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que no sea tan tocha, que me recuerda a la Shoebox Pyra esa.
skelton escribió:Esa foto es un render de un usuario de Dingoonity . La pantalla será de 6 seguramente eso si porque le quitarán los bordes a la actual, pero no hay mucha mas info del diseño final. Tampoco se sabe la resolución aunque por mi que dejen el 720p, mas de eso en ese tamaño es tontería, aunque no descarto que le pongan una fullHD como la GPD pocket.

la GPD Pocket estaría bien si llevara controles para jugar. El teclado al menos es mejor que el de la GPD Win
boblucas escribió:Pero que emulador utilizáis? UAE4ALL? UAE4DROID? UAE2.0? Me quieres decir que en la Pandora van mucho mejor que en cualquier otro android, Linux o Windows? En una Shield Tablet o JXD 192 o Pixel C GPD WIN con Linux? Yo creo que como minimo irán igual.


El que actualmente funciona muy bien es UAE4ALL-ARM y con el conjunto de características que tiene Pandora es realmente miel , en especial cuando AMIGA necesita 50Hz reales. hasta tiene un hack para mejorar el mouse, cosa que es un punto bastante malos en los UAEXX
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Esa foto es un render de un usuario de Dingoonity . La pantalla será de 6 seguramente eso si porque le quitarán los bordes a la actual, pero no hay mucha mas info del diseño final. Tampoco se sabe la resolución aunque por mi que dejen el 720p, mas de eso en ese tamaño es tontería, aunque no descarto que le pongan una fullHD como la GPD pocket.

la GPD Pocket estaría bien si llevara controles para jugar. El teclado al menos es mejor que el de la GPD Win


SIgo esperando que pongas la foto bien que no se ve [+risas]
ya me ha llegado mi GPD Win... pero no me arranca ningún juego :(

he hecho todo lo que comentabais (actualizar win, drivers y dx12) y los juegos no arrancan o empiezan y se bloquean.

alguna idea?
phenixato escribió:ya me ha llegado mi GPD Win... pero no me arranca ningún juego :(

he hecho todo lo que comentabais (actualizar win, drivers y dx12) y los juegos no arrancan o empiezan y se bloquean.

alguna idea?


Pero desde donde no te arrancan los juegos?, desde el cliente de Steam?
Mistyc escribió:
phenixato escribió:ya me ha llegado mi GPD Win... pero no me arranca ningún juego :(

he hecho todo lo que comentabais (actualizar win, drivers y dx12) y los juegos no arrancan o empiezan y se bloquean.

alguna idea?


Pero desde donde no te arrancan los juegos?, desde el cliente de Steam?


desde steam, o desde la carpeta del juego, o desde GOG...

el caso es que hay juegos que arrancan y llegan al menú... pero luego petan.

he probado el FEAR, Singularity, Dead Space , morrowind, Titan Quest....
Pues es raro, a no ser q te haya tocado la china y este jodida. Prueba a reinstalar Windows de 0 y los drivers a ver si se arregla, pero no tengo claro q eso lo solucione porque no suena muy normal.
skelton escribió:Pues es raro, a no ser q te haya tocado la china y este jodida. Prueba a reinstalar Windows de 0 y los drivers a ver si se arregla, pero no tengo claro q eso lo solucione porque no suena muy normal.


tiene que ser algo de software. El Alan Wake me funciona! pero del resto ninguno.

mi modelo es el nuevo con el exterior de aluminio.
Quizas instalando librerías como vcredits,directx2010 y demas,en algunos juegos son necesarias.

Aumenta el archivo de paginación para que los juegos tochos no peten.

Saludos.
(mensaje borrado)
phenixato escribió:
skelton escribió:Pues es raro, a no ser q te haya tocado la china y este jodida. Prueba a reinstalar Windows de 0 y los drivers a ver si se arregla, pero no tengo claro q eso lo solucione porque no suena muy normal.


tiene que ser algo de software. El Alan Wake me funciona! pero del resto ninguno.

mi modelo es el nuevo con el exterior de aluminio.


Has probado a reinstalar Windows?
matranco escribió:
phenixato escribió:
skelton escribió:Pues es raro, a no ser q te haya tocado la china y este jodida. Prueba a reinstalar Windows de 0 y los drivers a ver si se arregla, pero no tengo claro q eso lo solucione porque no suena muy normal.


tiene que ser algo de software. El Alan Wake me funciona! pero del resto ninguno.

mi modelo es el nuevo con el exterior de aluminio.


Has probado a reinstalar Windows?


Lo estaba intentando evitar por lo que se tarda... pero me parece que lo voy a tener que hacer. [buuuaaaa]
8651 respuestas