[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

putapsp escribió:
renuente escribió:
Josezno escribió:No es un modelo nuevo, es el 8750 con carcasa de aluminio en vez de plástico.


¿De qué país es la web donde la anuncian, es una tienda fiable?

Es una tienda china que tiene tambien almacen en españa, si ves que pone ES stock te la envian desde madrid, pero sale algo mas caro, yo la compre en esa pagina.


La verdad es que no me parece mal de precio siendo el envío desde España, porque ahora mismo se ven pocas de segunda mano no? eso es que los poseedores no se quieren deshacer de ella, veremos que hago
he preguntado a GPD sobre las carcasas de aluminio, y me han respondido que no la venderán aparte, por que es algo complicado de cambiar para los usuarios (hay que entender que se deben centrar en el público mas masivo, y que son pocos los que se atreverían a abrir la consola y cambiar la carcasa)

aún así seguiré insistiendo, y sería buena idea que en los medios conocidos también lo preguntéis para hacer mas presión.
Deen0X escribió:he preguntado a GPD sobre las carcasas de aluminio, y me han respondido que no la venderán aparte, por que es algo complicado de cambiar para los usuarios (hay que entender que se deben centrar en el público mas masivo, y que son pocos los que se atreverían a abrir la consola y cambiar la carcasa)

aún así seguiré insistiendo, y sería buena idea que en los medios conocidos también lo preguntéis para hacer mas presión.


Pues espero vendan esa carcasa de aluminio yo con gusto la compraría y la cambiaría. El problema seria con las personas que nunca han trasteado cosas electrónicas jejejeje.

@Kasios
Cuando recibí mi GPD WIN la caja venia abierta, por suerte venia completa y con su serial sin usar, vaya suerte. Me imagino que en aduanas se han de tomar prestado el serial ejejeje.
En cuanto al logo de GPD todas las letras están en plateado.
hackpierre escribió:
Deen0X escribió:he preguntado a GPD sobre las carcasas de aluminio, y me han respondido que no la venderán aparte, por que es algo complicado de cambiar para los usuarios (hay que entender que se deben centrar en el público mas masivo, y que son pocos los que se atreverían a abrir la consola y cambiar la carcasa)

aún así seguiré insistiendo, y sería buena idea que en los medios conocidos también lo preguntéis para hacer mas presión.


Pues espero vendan esa carcasa de aluminio yo con gusto la compraría y la cambiaría. El problema seria con las personas que nunca han trasteado cosas electrónicas jejejeje.

@Kasios
Cuando recibí mi GPD WIN la caja venia abierta, por suerte venia completa y con su serial sin usar, vaya suerte. Me imagino que en aduanas se han de tomar prestado el serial ejejeje.
En cuanto al logo de GPD todas las letras están en plateado.


Gracias por responderme majo [buuuaaaa]
He conseguido recuperar la clave del windows 10 mediante el modo telefono.
Como ves le falta la letra G, pero bueno, es curioso sin mas.

Imagen
Kasios escribió:Gracias por responderme majo [buuuaaaa]
He conseguido recuperar la clave del windows 10 mediante el modo telefono.
Como ves le falta la letra G, pero bueno, es curioso sin mas.

Imagen

Se le ha caído la pegatina. ¿No te venía con un plástico protector encima de las letras?
puterucu escribió:
Kasios escribió:Gracias por responderme majo [buuuaaaa]
He conseguido recuperar la clave del windows 10 mediante el modo telefono.
Como ves le falta la letra G, pero bueno, es curioso sin mas.

Imagen

Se le ha caído la pegatina. ¿No te venía con un plástico protector encima de las letras?


No, no venia nada, venia cerrada, con dedados "chinos" en la pantalla, dentro de una bolsa blanca....
Pues en esas huellas tienes al culpable.
Hola, tengo un problema. Antes Mario sunshine/zelda wind waker y otros juegos me corrian a diferentes fps.
Antes el Mario sunshine me corria 30 fps, pero ahora y sin modificar nada (windows update desactivado) me va a 25 fps o menos. ¿Alguien sabe a que se debe esto? No ha recibido golpes ni nada, lo más raro ha sido que una semilla de pan de hamburguesa se metio por el hueco del joystick
He hecho un clean install y sigue igual
Deen0X escribió:he preguntado a GPD sobre las carcasas de aluminio, y me han respondido que no la venderán aparte, por que es algo complicado de cambiar para los usuarios (hay que entender que se deben centrar en el público mas masivo, y que son pocos los que se atreverían a abrir la consola y cambiar la carcasa)

aún así seguiré insistiendo, y sería buena idea que en los medios conocidos también lo preguntéis para hacer mas presión.


he creado un hilo en dingoonity para conocer la opinión de los poseedores de la consola

a ver si con suerte hay más interesados y se pasan wade, kendy o alguno de estos por el hilo
Hola gente ya me ha llegado la consola y por ahora no he podido jugar a nada :( he estado actualizando parando servicios instalando skylake etc.

Estoy intentando ejecutar dolphin pero no consigo detectar el control lo pongo en modo xinput y no me detecta nada, voy a controles y no me pilla nada. Tengo que instalar algo?
Ponlo en xinput antes de ejecutar dolphin y debería detectartelo.
Bueno, despues de actualizar el windows 10 a la versión home, y de usar el parche del wifi para que volviera a funcionar como antes de la actu....me dispongo a bajar el benchmark que se recomienda en la pagina 1 de este foro para comprobar que el chip grafico funciona bien y demas, lo instalo lo ejecuto y error segun el programa no se puede acceder a o no da la info el sistema.............Alguien sabe por que?. Tampoco se me activa el antivirus de microsoft, el que viene por defecto. No tengo nada como dispositivos desconocidos........cual podria ser el problema?. Mi version de la consola es de las ultimas (Z8750)
Ya he podido jugar al dolphin , gracias skelton, la verdad q va muy bien, una ultima estoy con el re6 y al ponerlo a 800*600 me crea barras negras a ambos lados , necesito algún parche para estirar la imagen?
(mensaje borrado)
se sabe algo del supuesto soporte para android que le iban a dar a la Win?
Saturos93 escribió:se sabe algo del supuesto soporte para android que le iban a dar a la Win?

Que yo sea no se lo van a dar. Se está trabajano en mejorar el spporte Linux por lo que tengo entendidol-
Hola de nuevo (por si alguien me quiere echar un cable...)
Estoy siguiendo el tutorial de "Pochillowand..." (que por cierto es muy bueno [oki] ), y cuando va a modificar algo en en panel de control, en sección pantalla...me doy cuenta de que yo no tengo esas dos opcines que el si tiene, ilustro..

Foto de "pochi"

Imagen

Foto de mi GPD

Imagen

Sabe alguien como puedo no se, hacer que aparezca esas dos opciones de pantalla?, gracias!! ;)
@Kasios Si tienes la actualizacion anterior (Anniversary),estara la opcion en Panel de Control -> Personalizacion.En la ultima actualizacion (Creators)ya no esta.Toca ir a Configuracion ->Pantalla y aumentar todos los elementos a la vez (fuente,iconos,menus),una mierda lo que hizo Microsoft.

Existe un programa para lograr aumentar las fuentes individualmente como antes,a ver si lo veo y te lo paso.
pochi escribió:@Kasios Si tienes la actualizacion anterior (Anniversary),estara la opcion en Panel de Control -> Personalizacion.En la ultima actualizacion (Creators)ya no esta.Toca ir a Configuracion ->Pantalla y aumentar todos los elementos a la vez (fuente,iconos,menus),una mierda lo que hizo Microsoft.

Existe un programa para lograr aumentar las fuentes individualmente como antes,a ver si lo veo y te lo paso.


Gracias "Pochi". Si, instalé el creators ese (ya pensaba siguiendo tu tutorial qu ese me habia jodido el windows [+risas] ). Si encuentras porfa ese programa pasamelo, qu eme estoy quedando ciego con la resolución d epantalla. Mientra stanto seguiré con tu super tutorial (estoy en la fase del antivirus......") [oki]
@Kasios https://www.wintools.info/index.php/sys ... ze-changer

Ahi lo llevas, no lo he probado, pero dicen que funciona bien.
pochi escribió:@Kasios https://www.wintools.info/index.php/sys ... ze-changer

Ahi lo llevas, no lo he probado, pero dicen que funciona bien.


Gracias majo, lo echaré un ojo a ver ;)

@pochi

Ya probé el programa que me pasaste, no me convence, agrandar agranda iconos, etc, pero no se regula bien la fuente de los iconos y se agranda demasiado, aun asi gracias.

Una cosilla, hice todo lo de tu tutorial, me he instalado el 3d benchmark ese para ver que tal rinde los grafics y me da error el propio benchmark, diciendo que no puede saber que tengo en el ordenador...........tienes alguna idea? ¬_¬
@Kasios Ponte a probar juegos, serás más directo.
pochi escribió:@Kasios Ponte a probar juegos, serás más directo.


Si, en ello estoy, pero me da rabia que no me funcione el programa que recomendaron por aqui en fin. Pochi, no hay que actualizar ningun driver de la maquina, no?, como los de graficos, y etc......
Si tienes la versión Z8750, el mejor drivers que ha dado mejores resultados (en general) son los Skylake mod 2.9,asi que si usas esos, no actualices, desactiva Windows Update y ya está. [oki]
pochi escribió:Si tienes la versión Z8750, el mejor drivers que ha dado mejores resultados (en general) son los Skylake mod 2.9,asi que si usas esos, no actualices, desactiva Windows Update y ya está. [oki]


Ok, eso haré, thanks!! [beer]
ivanpd escribió:Ya he podido jugar al dolphin , gracias skelton, la verdad q va muy bien, una ultima estoy con el re6 y al ponerlo a 800*600 me crea barras negras a ambos lados , necesito algún parche para estirar la imagen?


Hola gente, al final pude arreglar el problema instalando los últimos drivers de intel y marcando lo anular.

Voy con otra pregunta a ver si sabéis, cual seria el mejor emu para mame? He probado con el retroarch pero no consigo hacer funcionar los run and gun. He probado diferentes Cores pero nada. Estoy usando el retroarch de pocho
Yo para mame uso la compilación arcade, el antiguo mameuifx, con la versión 0.178 del romset. Por tanto busca el romset q corresponda con el romset del mame de retroarch,, q no se cual usará. Yo mame.no lo uso en retroarch, solo el fba.
Gracias skelton, puedes compartir ese mame o de donde descargarlo, las Roms ya las busco yo
perfecto ya funciona!! gracias
Por fin me ha llegado!!!! La pedi el dia 8 y me acaba de llegar ahora.

Primer problema: Key de windows, voy a mandar un a ver si me mandan otra.

Primeras impresiones: Me ha sorprendido la verdad, me esperaba algo de peor calidad, los botones parecen bastante comodos y la gpd en las manos se me hace bastante comoda.
El manejo con el Jostick del raton también me ha sorprendido gratamente, más comodo de lo que me parecía viendo videos.

De momento poco mas puedo comentar, voy a ver si soluciono lo de la key.
Hola a todos. Pues otro que la tiene. Al final me decanté por pedirla a Vayava en lugar de Gearbest y muy contento. Eso si, es el modelo Z8700. Le he metido mucha caña este fin de semana y me tiene enamorado. Me parece increible poder jugar al NBA 2K16 (aunque rasca un poquito) y descubriendo juegazos que me dejé en la generación pasada como el Revengance y el Binary Domain.
El sábado se la enseñé a unos amigos y fliparon en colores. Es lo que tiene, esta consola que no la conoce casi nadie, cuando les comentas lo que es nadie da un duro por ella, pero cuando la ven mover juegos, la peña se queda con la boca abierta, jajajaja.
Estoy leyendo todos vuestros consejos y demás pero tampoco soy muy amigo de modificar drivers, bios y demás. Para mi, de momento, me vale.
Pues enhorabuena por la nueva adquisición, la vais a disfrutar mucho [poraki] [beer] [sonrisa]
MANOLIKI escribió:Hola a todos. Pues otro que la tiene. Al final me decanté por pedirla a Vayava en lugar de **SPAM** y muy contento. Eso si, es el modelo Z8700. Le he metido mucha caña este fin de semana y me tiene enamorado. Me parece increible poder jugar al NBA 2K16 (aunque rasca un poquito) y descubriendo juegazos que me dejé en la generación pasada como el Revengance y el Binary Domain.
El sábado se la enseñé a unos amigos y fliparon en colores. Es lo que tiene, esta consola que no la conoce casi nadie, cuando les comentas lo que es nadie da un duro por ella, pero cuando la ven mover juegos, la peña se queda con la boca abierta, jajajaja.
Estoy leyendo todos vuestros consejos y demás pero tampoco soy muy amigo de modificar drivers, bios y demás. Para mi, de momento, me vale.


Pues pídele a Dios que no se te estropee... Por que a esa gente les mande una consola que les compre ya que tenia pixeles muertos para que me la cambiaran y tuve que terminar reclamando a Paypal porque ni me enviaban la consola nueva ni me devolvían el dinero.
Hola , soy nuevo en este hilo.
Estoy planteandome que para mis necesidades es mas conveniente una GPD-Win antes que una Nintendo Switch. En principio seria para sustituir a la tablet android y el PC portatil. Para no tener que llevar dos cosas en vez de una. Estoy evaluando el tema. Porque bajando del limite de los 300 euros, empieza a ponerse interesante.

Tengo una pequeña duda: Los juegos actuales o de hace pocos años, que piden tarjetas graficas superpotentes gtx900 y demas, deben de ir muy justitos en la GPD Win, no?
Alguien ha probado el Mad Max en la GPD-Win?
Gracias
Los juegos actuales depende del título o lo optimizado que estén, no es un pc gaming. Por ejemplo el Nier Automata te ira mal pero el I am Setsuna va bien, y son del mismo año. De todas formas mírate youtube si q hay mogollón de vídeos corriendo muchos juegos para q te hagas una idea. Yo personalmente no he probado el MAD MAX. Sólo he visto este vídeo que no está muy bien grabado.
https://www.youtube.com/watch?v=Z4dsWl6dRcg

El usario @pochi tiene subidos muchos juegos a su canal de youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCgw9MI ... wBORu5jgHQ
skelton escribió:Yo personalmente no he probado el MAD MAX. Sólo he visto este vídeo que no está muy bien grabado.
https://www.youtube.com/watch?v=Z4dsWl6dRcg


Ok, gracias. Veo que es jugable bajandole la resolucion y quitandole los sombreados.
Es suficiente. Creo que vamos a tener que ir encargando una. 8-)
Como instalais el fix y que archivo exacto utilizais para solucionar el wifi?

porque por mas que lo intento el wifi no me detecta mi wifi, detecta una que no es mi (con un pen wifi me va perfecto, me detecta la mia y 5 mas)


PD: no he dicho nada, solucionado
Vaya! Ahora que me habia decidido, sacan la version con carcasa de aluminio. Eso esta muy bien, porque puede ayudar a bajar mucho la temperatura interior de la consola, porque toda la carcasa hace de radiador gigante.
Pero son 70 euros mas. Mola pero se sale de mi presupuesto.

Y por otra parte, esta la GPD Pocket, que es un pc del tamaño de la GPD-Win pero full HD y sin joysticks. Es como un netbook, pero mas pequeño.
http://www.gpd.hk/pocket.asp
@boblucas Para el tamaño de la pantalla 5,5",creeme, no es necesario full HD,te dejarás los ojos,los iconos y las fuentes disminuyen ,te toca redimensionar, cosa que no es agradable.No notarás casi la diferencia en un juego de full HD y 720p en algo tan pequeño (tengo una pantalla de 7" Full HD y es tontería acercarse para distinguir una pequeñísima nitidez).

Quieres fps , mejorar el calor y la autonomía, por lo que a esta GPU le bajarás la resolucion y la calidad de una manera aceptable,y bastante bien se comporta en general,la verdad,dentro de toda esta pequeñez ,es impresionante como se maneja con los juegos :)

Saludos.
@pochi . OK. Voy a por la de aluminio pero me parece que la voy a cagar un poco , porque al estar pintada de negro, los roces, y rayas se van notar bastante. Es lo que me pasa siempre con los relojes de pulsera metalicos pintados de negro. Al principio estan muy guapos, pero con el tiempo se ponen feos, feos. En fin, ya os comentare.
Algún consejo para bajar temperaturas?. Estos días de calor jugando al Dragon Ball Xenoverse, se me hacia algo molesto el tenerla en las manos
Mistyc escribió:Algún consejo para bajar temperaturas?. Estos días de calor jugando al Dragon Ball Xenoverse, se me hacia algo molesto el tenerla en las manos


La verdad es que es molesto si, a ver si venden las carcasas de aluminio sueltas a buen precio y podemos cambiarlas, quizas asi se refigere mejor la consola.
boblucas escribió:@pochi . OK. Voy a por la de aluminio pero me parece que la voy a cagar un poco , porque al estar pintada de negro, los roces, y rayas se van notar bastante. Es lo que me pasa siempre con los relojes de pulsera metalicos pintados de negro. Al principio estan muy guapos, pero con el tiempo se ponen feos, feos. En fin, ya os comentare.

Yo lo de la carcasa de aluminio no lo veo. Queda guapísima y más deluxe pero a la hora de usarla, como bien indicas, la propia carcasa hace de disipador gigante.
Si se calienta en las manos con el plástico, no me quiero imaginar con el aluminio.
He estado probado el reciente pinstripe y corre de lujo incluso a 720p.
El legend of Korra corre muy bien tb a 1024,576.
puterucu escribió:
boblucas escribió:@pochi . OK. Voy a por la de aluminio pero me parece que la voy a cagar un poco , porque al estar pintada de negro, los roces, y rayas se van notar bastante. Es lo que me pasa siempre con los relojes de pulsera metalicos pintados de negro. Al principio estan muy guapos, pero con el tiempo se ponen feos, feos. En fin, ya os comentare.

Yo lo de la carcasa de aluminio no lo veo. Queda guapísima y más deluxe pero a la hora de usarla, como bien indicas, la propia carcasa hace de disipador gigante.
Si se calienta en las manos con el plástico, no me quiero imaginar con el aluminio.


Desde mi ignorancia. Crees que se calentará muchisima mas y disipará peor el calor con la carcasa de aluminio en vez de la plastico?.
Buenas, llevo mucho tiempo viendo este foro y estoy a la espera de convencer a la parienta para comprar la GPD WIN. Una cosa que es muy importante, la gpd de aluminio no es toda de aluminio es solo la parte de la pantalla, yo pensaba como vosotros pero no es así.
un saludo
Gente que programa recomendáis q sea liviano para mostrar los fps de los juegos
Kasios escribió:Desde mi ignorancia. Crees que se calentará muchisima mas y disipará peor el calor con la carcasa de aluminio en vez de la plastico?.


No, es al reves, el aluminio conduce y disipa mucho mejor el calor y lo saca fuera de la consola. El plastico aisla el calor y por eso se acumula dentro de la consola.

EDITADO: Si es como dice @nandovg y solo es de aluminio la parte de la pantalla, no sirve de nada, porque el "caloret" XD se genera en la parte del teclado.
Si es verdad eso, no vale la pena porque son 40 euros mas, para nada.
8651 respuestas