[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Es un clásico. Recuerdo jugarlo en viejo pentium 3 con una voodoo 3. (Lo q ha llovido ya).
skelton escribió:Pero el Sf v es un horror hecho juego. Me parece el peor de la saga de largo. De hecho lo pille en ps4 y en un cajón está... Mucho mejor el ultra street fighter 4, q además ese va fullspeed en la consola.


Hombre la ventaja del SFV frente USF4 es que los combos son más sencillos con el buffer de combos así que es más fácil jugarlo en GPD WIN, USF4 tiene combos que sin stick son casi imposible hacerlos, hace falta plinkear, kara cancels, kara agarres como el de Ken, FADC y demás, pero con los controles de GPD WIN se puede combear en SFV sin problemas, no hay karas ni option selects, es más de meaties, shimmies y mixups de agarre o crush counter que de técnica de combo, y eso se puede hacer con la GPD WIN, vamos que USF4 irá mejor pero vas a pasarlo mal online contra cualquier rival medio decente.
Yo es q nunca juego online. (A ningún juego) El sfv es más sencillo pero me parece peor juego , sobre todo el modo historia si es q se le puede llamar así q es un bluff total. Además q para jugarlo a buena velocidad en la GPd win es q se ve horrible horrible xdd. Aparte q aún me escuece el comprarlo e.n ps4 como para pagar dos veces xdddd
skelton escribió:Yo es q nunca juego online. (A ningún juego) El sfv es más sencillo pero me parece peor juego , sobre todo el modo historia si es q se le puede llamar así q es un bluff total. Además q para jugarlo a buena velocidad en la GPd win es q se ve horrible horrible xdd. Aparte q aún me escuece el comprarlo e.n ps4 como para pagar dos veces xdddd


A ver el modo historia que venía al principio es lo peor, pero el dlc gratis de historia llamado A Shadow falls que creo que salió en Junio del año pasado está muy bien, solo por debajo de las historias de Netherrealms en juegos de lucha, son varias horas de modo historia muy bien hecho, si tienes por ahí el de ps4 bájate el dlc gratis y pruébalo.

Lo que está claro es que usf4 es el mejor juego de lucha gráficamente de gpd win sin duda, pero yo es que lo jugué desde el principio en xbox 360 y ya me aburre tras tantos años, el que estoy esperando ahora es el Guilty Gear xrd revo 3 a ver que tal va en la gpd win cuando salga, y es que . .. Baiken! [ayay] [ayay]

Y luego está el injustice 2, pero ese es imposible que vaya decente en la win.
pochi escribió:Joder me ha dado por probar el Blade Edge of Darkness y no he parado(nunca lo jugué XD), que juegazo señores,y no chupa casi nada de batería.Los fps para que hablar en un juego de su época,130 a 190 fps.

Saludos.


Y cómo te apañas con los controles? Yo recuerdo que era bastante complicado con el teclado y el ratón?

Mapeas con algún tipo de programa? Me encantaría jugarlo en la WIN!

Saludos!
Con Controller Companion y a tirar,es un estilo Xpadder, pero mejor, gracias a este programa,no es necesario estar cambiando el Gamepad al modo ratón o X-input.Lo hace todo automático,en este caso he tenido que crear un perfil y ya está,al estilo Joytokey.
pochi escribió:Con Controller Companion y a tirar,es un estilo Xpadder, pero mejor, gracias a este programa,no es necesario estar cambiando el Gamepad al modo ratón o X-input.Lo hace todo automático,en este caso he tenido que crear un perfil y ya está,al estilo Joytokey.


Hola Pochi! A ver si sabes cuál puede ser mi problema.
Uso joytokey y con juegos de steam no hay problemas, pero intenté mapear los controles para jugar al alone in the Dark en dosbox y no funciona. Supongo que será problema de dosbox...
@Saturos93 ok gracias por la info. Seguramente voy a tirar a por una Teclast X80 Pro por el precio de la GPDwin ahora mismo se me escapa pero es la opción más buena para juego de PC portátil ya veo. Como pregunté posts atras supongo que bastantes tips para la GPDwin se pueden aplicar a tablets algo menos potentes con Windows no?
Pliskin10 escribió:@Saturos93 ok gracias por la info. Seguramente voy a tirar a por una Teclast X80 Pro por el precio de la GPDwin ahora mismo se me escapa pero es la opción más buena para juego de PC portátil ya veo. Como pregunté posts atras supongo que bastantes tips para la GPDwin se pueden aplicar a tablets algo menos potentes con Windows no?


sí, se pueden aplicar a cualquier aparato windows

yo tuve una tablet baytrail hace un par de años, y la compré pensando también en jugar, pero al final salvo cuatro trasteos puntuales acabé usándola para la uni solamente

la tablet que comentas no solo lleva un z8300 y por lo tanto se queda en mi opinión demasiado corta (el rendimiento se asemeja a los baytrail), sino que tan solo monta 2 gb de RAM que incluso para juegos antiguos va poco fina. Además ten en cuenta que no puedes usar como en la GPD Win los trucos de modificar mucho la resolución. Es decir, sí que puedes, pero en una pantalla tan grande se verá todo fatal a baja resolución

mi opinión y experiencia es que una tablet con mando nunca se va a poder comparar a una consola portátil compacta y con su propio layout
matranco escribió:
pochi escribió:Con Controller Companion y a tirar,es un estilo Xpadder, pero mejor, gracias a este programa,no es necesario estar cambiando el Gamepad al modo ratón o X-input.Lo hace todo automático,en este caso he tenido que crear un perfil y ya está,al estilo Joytokey.


Hola Pochi! A ver si sabes cuál puede ser mi problema.
Uso joytokey y con juegos de steam no hay problemas, pero intenté mapear los controles para jugar al alone in the Dark en dosbox y no funciona. Supongo que será problema de dosbox...


Joytokey tiene la opcion de cargar el perfil segun el ejecutable que uses,añade ese perfil al juego y cargara automaticamente.

Imagen
Imagen
Imagen
alguien sabe si es posible jugar en streaming desde una xbox 360? O solo desde xbox one?
Amigos pienso adquirir una gpd win pero no se por cual decidirme, si por la X7-Z8700 o la X7-Z8750, espero que me ayuden a decidirme lo mas pronto posible, ya deseo comprarla y tenerla en mis manos, gracias

saludos
Ambas son prácticamente similares así q la q veas más barata. Si el precio es el mismo la z8750, pero vamos, q no hay diferencia prácticamente
skelton escribió:Ambas son prácticamente similares así q la q veas más barata. Si el precio es el mismo la z8750, pero vamos, q no hay diferencia prácticamente


Pues mira que en este video que vi, veo que la z8700 le lleva un poquito de mas, los fps en el skyrim que la z8750, entonces me entro esa inquietud, porque sucede esto, gracias.

PD: Soy algo novato en estos temas, espero que me entiendan, gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=Gf00PT69txg
Pero eso era las primeras z8750 q no iban del todo bien. Las de ahora se supone q van mejor. Creo q @pochi ha usado ambos modelos y te podrá decir q hay pocas diferencias. Si me equivoco q me corrija
skelton escribió:Pero eso era las primeras z8750 q no iban del todo bien. Las de ahora se supone q van mejor. Creo q @pochi ha usado ambos modelos y te podrá decir q hay pocas diferencias. Si me equivoco q me corrija


Tal cual dices.

A ver si hago un video con unos juegos para que veais que no hay nada de diferencia ;)
Buenas, tengo un grave problema y es que tenía mi GPD con batería baja y pongo un USB que contenía recursos para un trabajo que solo iba a observar para posteriormente apagarla, sin embargo cuando puse la USB que según yo no tenía ningún tipo de virus salió un pantallazo azul de Win10 requerriendo el reinicio del aparato. El punto es que ya no quería encender y cuando la puse a cargar el foco empezó a cambiar de luz azul a violeta y ahora ya no quiere encender y no se quiere apagar, si la dejo cargando... ¿Se podrá arreglar? Gracias.
si estás con la pantalla encendida, fuerza a apagarla manteniendo presionado el botón de encendido por muchos segundos (10 o 20) hasta que se apague

deja cargando la consola. puede tomar muchas horas pero déjala cargar tranquila. no intentes encender que te pondrá el led en azul-rojo parpadeante

si la dejas en la noche cargando, posiblemente por la mañana ya podrás encenderla normalmente.
pochi escribió:
skelton escribió:Pero eso era las primeras z8750 q no iban del todo bien. Las de ahora se supone q van mejor. Creo q @pochi ha usado ambos modelos y te podrá decir q hay pocas diferencias. Si me equivoco q me corrija


Tal cual dices.

A ver si hago un video con unos juegos para que veais que no hay nada de diferencia ;)


Si, seria de mucha ayuda
Un problemilla. En Origin dan gratis en Syberia 2. Cuando lo arranco, me sale la pantalla girada 90° y ni idea por qué. He mirado en Internet y no veo que pase en pc normales.
Alguna sugerencia como arreglarlo? Alguna opción al arrancar el juego?
Gracias
teje3 escribió:Un problemilla. En Origin dan gratis en Syberia 2. Cuando lo arranco, me sale la pantalla girada 90° y ni idea por qué. He mirado en Internet y no veo que pase en pc normales.
Alguna sugerencia como arreglarlo? Alguna opción al arrancar el juego?
Gracias


Puede que sea un juego q usa dx8? Algunos juegos q usan dx8 tienen ese problema, y normalmente poniendo este dll en la raíz del juego se soluciona.
https://mega.nz/#!Iw5nyaIb!5K9VBzISkmlX ... ij6Rp7q5-s
A mi me ha servido en algunos juegos pero no he jugado a syberia
Comparativas (Z8700 vs Z8750)

Ya tengo grabados test de Dark Souls 2,Sniper Elite v2 (benckmark),Sniper Elite Nazi Trilogy.

Ahora voy a comparar Emulacion,en este caso el de Dolphin (ishiruka),por ser unos de los mas exigentes para esta maquina.

Quizas pruebe algun juego mas de PC,pero no lo veo necesario,no hay diferencias,ya lo vereis.En el emulador veremos.

La GPD Win Z8700 tiene Windows 10 Home Anniversary,drivers N-Series (son los que mejor me han funcionado)
La GPD Win Z8750 tiene Windows 10 Home Creators (con modo de juego activado en todos),drivers Skylake (son los que mejor me han funcionado,los N-Series en esta version me bajan 10fps en todos los juegos)

Los parametros de la BIOS creo que los tengo igual,luego lo miro.

Saludos.
pochi escribió:Comparativas (Z8700 vs Z8750)

Ya tengo grabados test de Dark Souls 2,Sniper Elite v2 (benckmark),Sniper Elite Nazi Trilogy.

Ahora voy a comparar Emulacion,en este caso el de Dolphin (ishiruka),por ser unos de los mas exigentes para esta maquina.

Quizas pruebe algun juego mas de PC,pero no lo veo necesario,no hay diferencias,ya lo vereis.En el emulador veremos.

La GPD Win Z8700 tiene Windows 10 Home Anniversary,drivers N-Series (son los que mejor me han funcionado)
La GPD Win Z8750 tiene Windows 10 Home Creators (con modo de juego activado en todos),drivers Skylake (son los que mejor me han funcionado,los N-Series en esta version me bajan 10fps en todos los juegos)

Los parametros de la BIOS creo que los tengo igual,luego lo miro.

Saludos.


gracias crack, se agradecen todos tus vídeos [oki] [oki]
De nada gente,para eso estamos.

He probado el emulador y funcionan igual. XD

Parece que el z8700 se calienta algo más, pero puede ser porque estuve un ratito descargando los juegos de Steam.

Los analógicos parecen iguales, pero en la versión z8750 se pueden hacer más palanca, quizás sea cosa mía,o puede ser por la sensibilidad del mouse, no lo se,pero se manejan mejor.(en el z8700 de Enero 2017 serán iguales,ojo,la GPD Win z8700 que tengo yo,es del primer lanzamiento)

En la BIOS las tengo iguales,la única diferencia,es que en el z8700 tengo Power Meter Lock desactivado (me da mejores resultados), en el z8750 tengo esta opción activada,y me da mejores resultados. No tengo ni idea a que se debe.

Vale la pena comprarse el z8750?,NO!, la segunda revision de las GPD Win z8700 y la version GPD Win z8750 de ahora, son idénticas.Sólo cambia el comportamiento de los drivers de la GPU.

Si tienes la primera versión z8700,y te funciona bien, no vale la pena.Las diferencias sólo son :

El tacto de los botones, la pantalla con un poquitín más de contraste y la tapa mate.Tonterías,en mi opinión,no es un motivo para cambiar...

Ya os paso el vídeo.

Saludos. [bye]
skelton escribió:
teje3 escribió:Un problemilla. En Origin dan gratis en Syberia 2. Cuando lo arranco, me sale la pantalla girada 90° y ni idea por qué. He mirado en Internet y no veo que pase en pc normales.
Alguna sugerencia como arreglarlo? Alguna opción al arrancar el juego?
Gracias


Puede que sea un juego q usa dx8? Algunos juegos q usan dx8 tienen ese problema, y normalmente poniendo este dll en la raíz del juego se soluciona.
https://mega.nz/#!Iw5nyaIb!5K9VBzISkmlX ... ij6Rp7q5-s
A mi me ha servido en algunos juegos pero no he jugado a syberia


Muchas gracias. Ha funcionado.
Supongo que a estas alturas ya habéis luchado con todo tipo de problemas.
si todo sale bien, mañana haré el pedido en gear best de una bicha de estas. Me llegará en fechas muy malas, pero que ganas le tengo.....
La bicha, una micro sd de 128 gb, un hub usb (tiro mucho de pendrives y tal) y un powerbank, y tengo el pack para sacarla de casa XD
el pack es:
consola
microSD 128GB
micropendrive lexar 128gb

con eso y bien administrado no necesitas espacio extra

;)
Gente donde habéis comprado la microsd? Pensaba en la sandisk ultra (la barata)
nocelebration escribió:alguien sabe si es posible jugar en streaming desde una xbox 360? O solo desde xbox one?



@deenox , he visto en FC que publicaste algo para este fin. SAbes si hay algo que funcione más o menos bien? Gracias!
Deen0X escribió:el pack es:
consola
microSD 128GB
micropendrive lexar 128gb

con eso y bien administrado no necesitas espacio extra

;)

Lo tendré muy en cuenta. Total, que la he pedido hoy . Ahora, a esperar....que ganas. (Estas fechas ya empiezan a ser muy malas, pero que remedio XD)
Buen vídeo, la verdad q van igual las dos consolas, Lo que me parece q la pantalla de la z8700 q tienes se ve mejor, o igual es cosa del vídeo o los ajustes de brillo. Por lo demás usas la misma config q yo en la bios por lo que veo.
skelton escribió:Buen vídeo, la verdad q van igual las dos consolas, Lo que me parece q la pantalla de la z8700 q tienes se ve mejor, o igual es cosa del vídeo o los ajustes de brillo. Por lo demás usas la misma config q yo en la bios por lo que veo.


se ve mejor porque yo tengo la 700 y se ve francamente bien, es algo magico
En el video se ve mejor el Z8700,si,pero es justo al reves jeje,en el Z8700 de la primera remesa es mas flojillo el contraste.No se si sera por el brillo,estan las 2 al 80%.Las ultimas Z8700 (esta la tiene un colega) y Z8750 el contraste es un poco mas fuerte.
Yo hice unos test de batería! lo realice xk había gente diciendo que la batería era lo peor de la consola.

Pantalla 25%

Assasins creed la hermandad - 3:30/4:00 horas.
Emulador nds - 5:00/6:00 horas
Emulador psx - 6:00/7:00 horas

El assasins creed HD y máxima calidad! Me parece increíble que me durará 4:00 horas y además no se calentará la consola hasta la segunda mitad de la batería...

Y el emulador de nds se calienta la consola super rápido. No se si el emulador esta tirando de más potencia o que.. En ese caso podría durar más la batería.

El emulador de psx la consola ni se calienta.


Es una pasada de consola! Me recuerda a los viejos tiempo de la psp... Increíble.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GPD saca una nueva versión de la WIN con carcasa de aluminio.

http://www.geekbuying.com/item/GPD-Win- ... 78018.html

¿Se supone que se calentará menos?
Josezno escribió:GPD saca una nueva versión de la WIN con carcasa de aluminio.

http://www.geekbuying.com/item/GPD-Win- ... 78018.html

¿Se supone que se calentará menos?


¿Pero no iban a esperar a final de aňo para sacarla?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es un modelo nuevo, es el 8750 con carcasa de aluminio en vez de plástico.
a ver si sacan la carcasa por separado y se la podemos cambiar si es que mola
Josezno escribió:No es un modelo nuevo, es el 8750 con carcasa de aluminio en vez de plástico.


¿De qué país es la web donde la anuncian, es una tienda fiable?
Saturos93 escribió:a ver si sacan la carcasa por separado y se la podemos cambiar si es que mola


Ojala se pueda, seria un puntazo poder ponerle la carcasa de aluminio por la de plastico.
renuente escribió:
Josezno escribió:No es un modelo nuevo, es el 8750 con carcasa de aluminio en vez de plástico.


¿De qué país es la web donde la anuncian, es una tienda fiable?

Es una tienda china que tiene tambien almacen en españa, si ves que pone ES stock te la envian desde madrid, pero sale algo mas caro, yo la compre en esa pagina.
Alguno a pillado la consola en aliexpress, mediante envio por DHL, y se lo parado aduanas?. Si es asi cuanto habeis tenido que pagar?
Kasios escribió:Alguno a pillado la consola en aliexpress, mediante envio por DHL, y se lo parado aduanas?. Si es asi cuanto habeis tenido que pagar?


dile al chino en comentarios que ponga el valor del paquete a 20$

yo he pedido por DHL varios productos de 150€ para arriba y facturándolo a 20$ nunca me lo han parado

pero claro, en estos casos es más bien tener un poco de suerte. Está claro que si te lo factura a su valor original te lo paran sí o sí, y si pagas 300€ espérate 45€ de aduanas y 25€ de gastos de gestión
Saturos93 escribió:
Kasios escribió:Alguno a pillado la consola en aliexpress, mediante envio por DHL, y se lo parado aduanas?. Si es asi cuanto habeis tenido que pagar?


dile al chino en comentarios que ponga el valor del paquete a 20$

yo he pedido por DHL varios productos de 150€ para arriba y facturándolo a 20$ nunca me lo han parado

pero claro, en estos casos es más bien tener un poco de suerte. Está claro que si te lo factura a su valor original te lo paran sí o sí, y si pagas 300€ espérate 45€ de aduanas y 25€ de gastos de gestión


Pues me acaban de llamar de ADUANAS DHL VITORIA, para preguntarme que que hay dentro del paquete...... ¬_¬ (Antrax???). Le he dicho lo que el CHAINO del ALI puso en la factura (consola de jugete). No me ha pedido nada mas, que si todo va bien sale para reparto, y que tengo que apoquinar alrededor de 100 euros, pues nada, a pagar!!! [+risas]
Kasios escribió:Alguno a pillado la consola en aliexpress, mediante envio por DHL, y se lo parado aduanas?. Si es asi cuanto habeis tenido que pagar?


Es que el 99% de los pedidos de DHL pasan por aduanas, pues a parte de las mismas los "simpáticos" te cobran una pasta por gastos de gestión (cuando es algo que tu mismo puedes hacer online con un lector de DNIe [facepalm] ).

Yo siempre que veo que sólo tienen envío por DHL, intento hablar con ellos para que lo cambien a EMS o similar, y si no pueden pues paso, que no quiero llevarme una sorpresa al recibir el paquete [+risas]

Y la verdad es que la nueva carcasa está muy chula (aunque la calidad de la vieja también es muy buena), y si ayuda a refrigerar la CPU pues aún mejor XD


Salu2
Sabéis como se puede quitar la notificación de volumen alto cuando se juega con auriculares?
teje3 escribió:Sabéis como se puede quitar la notificación de volumen alto cuando se juega con auriculares?


No se puede, es una cuestión de los drivers programada a nivel profundo. He probado hasta a instalar drivers similares.
es por los drivers de realtek, y por la normativa europea que les obliga a poner ese aviso (así como a bajar el volumen máximo de los auriculares/cascos que se venden aquí)

me pregunto si la gente de fuera de europa tiene el mismo problema...

comentan que la forma de solucionar es basicamente:
quitar los drivers de realtek e instalar los genéricos de windows

igual que la anterior, pero luego haciendo un rollback a los drivers para volver a los de realtek, se solucionaría este problema
Estad al loro!, por si alguien descubre que venden la carcasa en aluminio suelta que deje un aviso XD

@Deen0X
EDITO: Acabo de recibir la consola, pagando 87 euros de aduana a dhl (Gracias chino de ali [facepalm] ). La clave de windows 10 ya esta usada (que novedad). Alguien dijo qu emandando un mensaje a no se quien te daban una clave original........... ¬_¬

Tambien queria saber si a vosotros en vuestra consola la letra G del logo GPD os viene en negro en vez de color plata. La consola es del 11-3-03-2017
8651 respuestas