[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Si. Es algo así, aunque no se muy bien como lo tiene implementado dolphin. Eso sí, solo afecta a algunos juegos. En otros da igual lo q se ponga q no afecta. De todas formas ese z8750 debe rendir un poco más seguro. Igual el Mario kart Wii es jugable con el. A 50 al.menos en pal.
@matranco

no es muy facil de explicar... pero puedo hacer el intento
dolphin como es un emulador de wii/gc... no usa hardware real de las consolas... sin embargo el dolphin fue programado para que simule trabajar a la velocidad de las mismas (729mhz si no me equivoco)...

ya que existen juegos no tan exigentes (en especial gamecube) no operan con el 100% del procesador...

por dar un ejemplo zelda wind waker... digamos que pide un 70% de recursos (no es un juego muy exigente) pero tu le estas dando el 100% como esta programado dolphin... por lo que la gpdwin estaria emulando esos 100% del procesador...

ahora si haces underclock a 70% por ejemplo... el juego ya no opera a 100... ahora le das 70%... la maquina hace menos esfuerzo para emular la consola... por lo que se traduce en un incremento de frames

ya que el emulador usaba el 100% de sus recursos para alcanzar el 100% aveces no llegaba a una velocidad jugable

ahora el emulador usa el 100% de sus recursos para alcanzar el 70% por lo que no se satura tanto y hace menos esfuerzo por alcanzar su meta...

lo unico malo es que existen cuelgues ocacionales... y tambien hacer underclock en juegos muy exigentes no es para recomendable

espero no equivocarme en algo... que alguien me corrija si estoy en un error... y tambien espero haber aclarado alguna duda
Alguien ha probado el Street Fighter 5 si le corre bien?, yo lo he probado y le he bajado todo los gráficos y no logro que corra decentemente.
A alguno le ha pasado que tras 5 minutos o 10 juegando se le vaya el sonido? Espero un rato y la vuelvo a encender y ya vuelve, tanto por el altavoz como por los cascos....

Tenía los drivers beta.. ¿Podrías seer por eso?

Please help!

Gracias y un saludo!!
Bueno aqui dejo el video,espero que les sirva,la verdad se me ha hecho muy largo -> https://www.youtube.com/watch?v=x5BtqNfVRIk

Cuando termine de hacer un pack por ahi,probare lo del Dolphin,me ha subido el hype jeje. [oki]

EDIT/Despues de unas pruebas,he comprobado que los juegos funcionan mejor con "IGD Turbo Enable (Disabled)". Esta añadido al video en el minuto 19:32.

EDIT2/No he dicho nada,solo pasa eso en algunos juegos,en la mayoria de ellos,es mejor tenerlo activado.
Korben21 escribió:A alguno le ha pasado que tras 5 minutos o 10 juegando se le vaya el sonido? Espero un rato y la vuelvo a encender y ya vuelve, tanto por el altavoz como por los cascos....

Tenía los drivers beta.. ¿Podrías seer por eso?

Please help!

Gracias y un saludo!!


Eso no me suena muy normal. Yo uso esos drivers y nunca me ha pasado.

@hackpierre no creo q el SFV sea jugable, al menos a 60 fps como debe ir todo buen juego de lucha, casi te recomiendo que juegues al Ultra Street Fighter IV q ese ve genial y además me parece mejor juego . Aún no entiendo el desastre de capcom con SFV.....
pochi escribió:Bueno aqui dejo el video,espero que les sirva,la verdad se me ha hecho muy largo -> https://www.youtube.com/watch?v=x5BtqNfVRIk

Cuando termine de hacer un pack por ahi,probare lo del Dolphin,me ha subido el hype jeje. [oki]


Gracias. Ya he hecho alguna cosilla el vídeo. Lo de la BIOS me lo he saltado. De momento voy a pasar de esa parte.

Por otro lado... Ya le he cogido el truco a instalar y configurar los diferentes sistemas en hyperspin, pero hay algo que tengo que mirar, y es el control dentro de cada sistema. Bueno me imagino que será algo general porque no me funciona en ninguno. La otra vez no podía moverme en el hyperspin y eso ahora perfecto
Yo después de haber probado este maquinon me han regalado la swich y voy a poner la win a la venta(falta de tiempo). Aun así seguiré este hilo que tanto me gusta
geldanar escribió:
pochi escribió:Bueno aqui dejo el video,espero que les sirva,la verdad se me ha hecho muy largo -> https://www.youtube.com/watch?v=x5BtqNfVRIk

Cuando termine de hacer un pack por ahi,probare lo del Dolphin,me ha subido el hype jeje. [oki]


Gracias. Ya he hecho alguna cosilla el vídeo. Lo de la BIOS me lo he saltado. De momento voy a pasar de esa parte.

Por otro lado... Ya le he cogido el truco a instalar y configurar los diferentes sistemas en hyperspin, pero hay algo que tengo que mirar, y es el control dentro de cada sistema. Bueno me imagino que será algo general porque no me funciona en ninguno. La otra vez no podía moverme en el hyperspin y eso ahora perfecto


Despues de unas pruebas,he comprobado que los juegos funcionan mejor con "IGD Turbo Enable (Disabled)". Esta añadido al video en el minuto 19:32.El Dark Souls lo mantengo en muchos lugares sin moverse de 30fps.
Technoadicto escribió:Yo después de haber probado este maquinon me han regalado la swich y voy a poner la win a la venta(falta de tiempo). Aun así seguiré este hilo que tanto me gusta

Yo acabo de pedir la gpd win precisamente porque la switch tiene el catalogo muy parado hasta finales de año.
He probado a actualizar la gpd que le quedaba alguna actualización y después de eso pude jugar media hora sin que se fuera el sonido del altavoz. Ya me da miedo conectar los cascos, esta tarde os digo... Lo dejo reflejado aquí por si a alguno le pasa este problema.

Gracias @skelton
Korben21 escribió:He probado a actualizar la gpd que le quedaba alguna actualización y después de eso pude jugar media hora sin que se fuera el sonido del altavoz. Ya me da miedo conectar los cascos, esta tarde os digo... Lo dejo reflejado aquí por si a alguno le pasa este problema.

Gracias @skelton



No me ha pasado nunca tu caso.
1vanchom escribió:@matranco

no es muy facil de explicar... pero puedo hacer el intento
dolphin como es un emulador de wii/gc... no usa hardware real de las consolas... sin embargo el dolphin fue programado para que simule trabajar a la velocidad de las mismas (729mhz si no me equivoco)...

ya que existen juegos no tan exigentes (en especial gamecube) no operan con el 100% del procesador...

por dar un ejemplo zelda wind waker... digamos que pide un 70% de recursos (no es un juego muy exigente) pero tu le estas dando el 100% como esta programado dolphin... por lo que la gpdwin estaria emulando esos 100% del procesador...

ahora si haces underclock a 70% por ejemplo... el juego ya no opera a 100... ahora le das 70%... la maquina hace menos esfuerzo para emular la consola... por lo que se traduce en un incremento de frames

ya que el emulador usaba el 100% de sus recursos para alcanzar el 100% aveces no llegaba a una velocidad jugable

ahora el emulador usa el 100% de sus recursos para alcanzar el 70% por lo que no se satura tanto y hace menos esfuerzo por alcanzar su meta...

lo unico malo es que existen cuelgues ocacionales... y tambien hacer underclock en juegos muy exigentes no es para recomendable

espero no equivocarme en algo... que alguien me corrija si estoy en un error... y tambien espero haber aclarado alguna duda


Gracias por la explicación !!! Entiendo que para juegos que no usan toda la potencia de GC no hace falta emularla al 100% y eso libera al emulador para ganar unos frames.
Lo que me extraña es que Soul Calibur II vaya perfecto al 50%, pensé que exprimía mas a GC.
@pochi ¿Las configuraciones de BIOS, regedit y demás se notan en el rendimiento? Digo se calienta menos o van mejores los fps???? y más o menos cuanto mejora?? Y tambien ¿La actualización de bios es segura? ¿Si lo haces todo bien y al pie de la letra te puede fallar?
¿Alguien sabe de algun sitio en el que puedan hacer el mod de los analogicos clickables?, el tutorial esta bien pero tengo dos manos izquierdas y me la cargo seguro, prefiero pagarle a alguien que tenga el culo pelado de hacer estas cosas.

¿Alguna idea?
Hobb escribió:¿Alguien sabe de algun sitio en el que puedan hacer el mod de los analogicos clickables?, el tutorial esta bien pero tengo dos manos izquierdas y me la cargo seguro, prefiero pagarle a alguien que tenga el culo pelado de hacer estas cosas.

¿Alguna idea?

q yo sepa no hay nada especializado en eso, al menos que vallas a una tienda de tu ciudad donde tunen mandos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Creéis que el Lego City -que sale hoy en steam- será jugable en la Win?
Viendo los requistos lo veo dificil, aunque dependerá de si está bien optimizado o han hecho un cutre port.
@Deen0X Ya lo has probado??? Qué tal va el SC??

Aparte de esto... Nadie se ha atrevido a probar el NIER? Ha sacado LowSpecGamer una guía y va en una GT460.... No se si nuestra integrada está a la par o es mucho menos potente....
Buenas,

Me esta tentando mucho esta GPD, sobre todo la utilizaría para streaming de Xbox ya que en casa con la mujer por las noches pocas veces puedo echarme unas partidas [buuuaaaa] , y con esta podría jugar sin molestar a nadie.

Funciona bien el streaming? Valdría la pena si solo la quiero para eso?


Gracias.
hola , me ofrece la version 8700, al final merece al pena?
los fps son iguales se puede decir?

la pantalla es la misma q la version 8750?
YOSIMIN escribió:Buenas,

Me esta tentando mucho esta GPD, sobre todo la utilizaría para streaming de Xbox ya que en casa con la mujer por las noches pocas veces puedo echarme unas partidas [buuuaaaa] , y con esta podría jugar sin molestar a nadie.

Funciona bien el streaming? Valdría la pena si solo la quiero para eso?


Gracias.


¿Y porqué no es ella la que se ponga a ver el sálvame en otro lado y tu juegas en la tele grande?

Por cierto, si solo es para streaming, la Win no vale la pena. Hay opciones mas baratas.
gtonizuka escribió:hola , me ofrece la version 8700, al final merece al pena?
los fps son iguales se puede decir?

la pantalla es la misma q la version 8750?


La pantalla tiene un pelin mejor de contraste (al igual que la revisión de los z8700 de Enero 2017).

De 3 o 4 juegos comprobados que llevo,los fps son iguales, es más importante una buena optimización del sistema,drivers, configs de juegos.

Aún me queda por probar más cosas para ver si hay diferencias significativas,y de momento (salvo dolphin, me ha dado mejor resultados en el z8750) funciona todo igual o similar.

Saludos.
pochi escribió:
gtonizuka escribió:hola , me ofrece la version 8700, al final merece al pena?
los fps son iguales se puede decir?

la pantalla es la misma q la version 8750?


La pantalla tiene un pelin mejor de contraste (al igual que la revisión de los z8700 de Enero 2017).

De 3 o 4 juegos comprobados que llevo,los fps son iguales, es más importante una buena optimización del sistema,drivers, configs de juegos.

Aún me queda por probar más cosas para ver si hay diferencias significativas,y de momento (salvo dolphin, me ha dado mejor resultados en el z8750) funciona todo igual o similar.

Saludos.


mejor contraste en la 8700?
@gtonizuka Se refiere a que en el modeo z8700 de enero (El que tiene la carcasa mate completamente) y el z8750 la pantalla tiene un pelin mejor de contraste.
@Korben21 Mucha gente de reddit, dice que incluso con mods para editar el rendimiento no pasa de los 20 fps.
Willkommen escribió:@gtonizuka Se refiere a que en el modeo z8700 de enero (El que tiene la carcasa mate completamente) y el z8750 la pantalla tiene un pelin mejor de contraste.
@Korben21 Mucha gente de reddit, dice que incluso con mods para editar el rendimiento no pasa de los 20 fps.


cual tiene mejor contraste??
¿Cuanto tarda aproximadamente en actualizarse la consola la primera vez? lleva ya un rato y todavia por el 15%
putapsp escribió:¿Cuanto tarda aproximadamente en actualizarse la consola la primera vez? lleva ya un rato y todavia por el 15%


Tarda su tiempo si.... tranquilo, no debería darte problemas.

Un saludo!
mejor contraste la 8500 o la otra?
@matranco
XD esa batalla ya la tengo perdida.

La otra opcion que veo para hacer streaming de la Xbox es la linx vision que aunque me gustan los controles me parece en su conjunto algo demasiado grande.

Lo que no acabo de ver comodo en gpd win son los botones l2/R2 a parte de L3/R3 pero estos me dan igual.


Algún día caerá, lo veo venir..

Gracias
increible q la gente no sepa explicarse CLARAMENTE a veces....
gtonizuka escribió:increible q la gente no sepa explicarse CLARAMENTE a veces....


Es en serio? Porque a mi me ha dado la impresión que les estabas troleando ya que esta claro desde el principio
ok que la de enero 8700 tmb,, b ueno la q voy a comprar es de febrero de este año supongo que sera version enero,,,
@gtonizuka Lo que quiero decir es que:
Las consolas con una cubierta asi tienen mejor contraste
Imagen

y las que tienen una cubierta asi tienen menos contraste
Imagen
entonces es de las de mas contraste :)


espero que no ocurra nada referente a esto que he leido por aki...


SOLUCIÓN A LOS CRASHES DE GRÁFICA, DADA POR INTEL
Al parecer, Intel ha dado una solución a los crashes de gráfica: Implica soldar una resistencia en la placa (los materiales los vende GPD a 10 céntimos...). Parece que es generalizado en los Z8700, las fotos que ponen es poner dos resistencias diminutas. http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 0059_s4030 (USUARIO SWEETPOTATO)
gtonizuka escribió:entonces es de las de mas contraste :)


espero que no ocurra nada referente a esto que he leido por aki...


SOLUCIÓN A LOS CRASHES DE GRÁFICA, DADA POR INTEL
Al parecer, Intel ha dado una solución a los crashes de gráfica: Implica soldar una resistencia en la placa (los materiales los vende GPD a 10 céntimos...). Parece que es generalizado en los Z8700, las fotos que ponen es poner dos resistencias diminutas. http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 0059_s4030 (USUARIO SWEETPOTATO)

Eso sólo pasaba en un porcentaje pequeño de la primera remesa. Cualquiera q compres ahora no tiene esos problemas de crashes, o no debería al menos.
skelton escribió:
gtonizuka escribió:entonces es de las de mas contraste :)


espero que no ocurra nada referente a esto que he leido por aki...


SOLUCIÓN A LOS CRASHES DE GRÁFICA, DADA POR INTEL
Al parecer, Intel ha dado una solución a los crashes de gráfica: Implica soldar una resistencia en la placa (los materiales los vende GPD a 10 céntimos...). Parece que es generalizado en los Z8700, las fotos que ponen es poner dos resistencias diminutas. http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 0059_s4030 (USUARIO SWEETPOTATO)

Eso sólo pasaba en un porcentaje pequeño de la primera remesa. Cualquiera q compres ahora no tiene esos problemas de crashes, o no debería al menos.

ya bueno el tio ya me ha dicho que va bien, y es de enero asi q no tendra problemas
Si es de esa fecha te irá bien seguro.
Parece q hay nuevos drivers de la GPU con fexha de marzo
https://downloadcenter.intel.com/downlo ... ows-15-40-

Eso sí.no veo nada de vulkan ni nada, me da a mi q nos quedamos sin el. No los he probado eso si, pq ahora mismo muy contento con los beta.
Cuando habláis de los crashes de la gráfica a qué os referís concretamente?
Yo estoy muy rayado porque normalmente sufro congelaciones en los Juegos de PC y tengo que salir del juego y volver a entrar para poder continuar o cuando llevo un rato con el emulador dolphin este se me crashea diciendo que me ha dado error de DirectX 12, esto no me pasa con emuladores livianos tipo Super NES o Megadrive. Voy a reinstalar Windows desde cero y a poner todos los nuevos drivers aprovechando el vídeo que ha hecho el compañero Pochi no vaya a ser que cuando lo hice yo en su día me dejase algún paso o configuración importante sin hacer y si aún así me sigue yendo mal pues me tocará de volverla a China, [facepalm] la mía es de la primera remesa
Os estoy leyendo sobre el dolphin y hacer underclock, pero no encuentro la opción, es la que pone "Forzar ciclos de reloj de CPU"?. Por que esa aunque la ponga al 50% el Soul Calibur me pega bajones a 40 fps y no llega a los 60 ni queriendo

Gracias!!
Es esa opción si. Prueba el Ishiruka de los últimos y activa todos los speed hacks. Sino prueba la PAL q irá bien a 50 y además es una PAL bien optimizada. No sé si los ajustes de BIOS y demás tb influyen yo lo uso con casi todo a tope (GFX Boost, IGD turbo, etc). A 60 rocosos no te va a ir de todas formas, pero si debería irte a 55-60 q en ishiruka con time stretching audio se juega bien. Sino ya te digo, la PAL esta bien optimizada y no es tanta diferencia como otros juegos de lucha entre pal o ntsc.

@FRAMULAX El dx12 en Dolphin es mas inestable q dx11 u opengl, pero en la WIN no hay mas opcion q usarlo paa tener buena velocidad, pero es normal q en algun juego haya alguna inestabilidad y se produzca algun crasheo (aunque a mi no me ha pasado).
Lo suyo es q Intel sacara drivers Vulkan pero me da q nos vamos a quedar con las ganas.
Gracias Skelton, probare a ver si consigo que sea jugable en condiciones
Igual le instaló la actualización de Windows 10 Creators para Insiders, total, el 11 de abril está a la vuelta de la esquina, en ordenadores potentes no creo que se note mucho, pero en la Win yo creo que si jeje XD
Hola gente

Despues de muchas negociaciones he conseguido convencer a la parienta para pdoer comprar este cacharro que me encanta, el problema es que al usar el código que tenía me indica que esta agotado :( Sabeís de algun código para comprarla en Gear B e s t.

Un saludo,
Buenas llevo días dándole vueltas tema.... Esto es exactamente lo que quiero hacer y veo que poca gente ha hablado sobre ello.... Tablet con Windows + Launchbox + stream desde Steam de mis juegos.... GPD win y Launchbox

Mis candidatas son la GPD win la Teclast X98 o X80 o la Xiaomi Mipad 2. Me podéis ayudar al respecto sobre estas o alternativas?

Saludos.

P. D: si alguien quiera hacer un cambio con mí GoPro Hero 4 Black yo encantado de la vida.
@skelton ya vi que la versión de Dolphin que me pasaste estaba configurada por defecto en directX 11, pero la cambie a directx 12 porque funciona bastante mejor, al principio me fue mejor que la 565 pero termino crasheando igual, lo que más me preocupa es la congelación que tengo en todos los juegos de PC y que me obliga a apretar el botón Windows para que se minimice la ventana del juego y así poder cerrarlo porque sino de otra manera no es posible.
En este foro parece que a la gente no ha tenido problemas con su consola por eso os preguntaba si vosotros sabíais algo más de cómo eran estos crashes ya que veo que os metéis en foros en inglés( idioma que no controlo por eso no me meto en dingoonity o reggedit) y así saber si la gente que le vino defectuoso tenía problemas similares a los míos.
La versión de dolphin q subí esta en dx12, seguramente te cogería alguna configuración de la q tú tuvieras o no respetaría mi configuración, pq yo siempre uso dx12. De todas formas si se te cuelgan más cosas creo q es cosa de tu consola más q del dolpjin
Depende del crash, en Dolphin a mi me crasheo un par de veces, salía un cartel diciendo que no encontraba las rutas de la memory,etc,etc,al haber utilizado el registro de la otra GPD Win, la ruta cambia, por lo que la solución es actualizar las rutas para que pueda escribir en ellas.

Como estaba liado con otras cosas, lo he dejado para otro momento.

Saludos.
El cacharro me ha gustado mucho, skyrim y dirt 3 sin configurar nada iban perfectos. La decepción me la he llevado con los altavoces que dejan mucho que desear y los gatillos que son un poco incomodos.
8651 respuestas