[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Buenas...
He seguido un tutorial para instalar hyperspin de un compi ;) y por más que pongo x-input antes de entrar no me funcionan los cursores ni palancas para moverme por los menús. Hay que hacer algo más que no se vea?

Por otro lado yo tengo de una tienda muy conocida por todos comprada hace nada la z8750. Como puedo saber si el modelo es el nuevo? Me imagino que si pero...

Y para finalizar veo Pochi que vas actualizarla. Que exactamente? Yo solo le he bajado las actualizaciones de Windows. Ni le he puesto aún dx12 [+risas]
Bueno me piro al sobre que estoy que no veo.

He downgradeado a la BIOS desbloqueada (he puesto los ajustes en la BIOS en alto rendimiento en la GPU y RAM).Actualizado Windows,directx,etc.

He instalado todo tal cual lo tengo en el de z8700.Haciendo un benckmark del Tomb Raider 2013 con los drivers N-Series,me dan 10 fps menos en la version z8750.Si Windows me actualiza los drivers de la GPU (es decir,me borra los N-Series y actualiza los drivers),obtengo exactamente los mismos fps en la version z8750.Asi que los N-Series se descartan para la version z8750 jeje.

He probado los drivers Beta y Skylake y no me dejan elegir la resolucion 960x544.

Curioso,mañana sigo... [jaja]
pochi escribió:Bueno me piro al sobre que estoy que no veo.

He downgradeado a la BIOS desbloqueada (he puesto los ajustes en la BIOS en alto rendimiento en la GPU y RAM).Actualizado Windows,directx,etc.

He instalado todo tal cual lo tengo en el de z8700.Haciendo un benckmark del Tomb Raider 2013 con los drivers N-Series,me dan 10 fps menos en la version z8750.Si Windows me actualiza los drivers de la GPU (es decir,me borra los N-Series y actualiza los drivers),obtengo exactamente los mismos fps en la version z8750.Asi que los N-Series se descartan para la version z8750 jeje.

He probado los drivers Beta y Skylake y no me dejan elegir la resolucion 960x544.

Curioso,mañana sigo... [jaja]

[plas] [plas]

Me interesa lo que haces porque al tener las 2 puedes comparar las configuraciones que a una le pueden ir bien y a la otra no.
Una pregunta, ya la última (que sé que me estoy poniendo pesado).
Sin haberle instalado nada a la gpd win me quedan disponibles 15gb de 64gb. Es normal?
Si solo tengo en el disco duro los drivers n-series y el visual studio. Hay algo que se pueda hacer?
Donde se instalan los juegos en el disco duro?
Por cierto pochi, como dices que pusiste tu los cubre joystick de psvita?
thor21 escribió:Una pregunta, ya la última (que sé que me estoy poniendo pesado).
Sin haberle instalado nada a la gpd win me quedan disponibles 15gb de 64gb. Es normal?
Si solo tengo en el disco duro los drivers n-series y el visual studio. Hay algo que se pueda hacer?
Donde se instalan los juegos en el disco duro?
Por cierto pochi, como dices que pusiste tu los cubre joystick de psvita?



A ver si puedo ayudarte en algo.

Pues es normal si. EL Visual studio ya ocupa lo suyo y el HDD se queda pequeño enseguida.

Yo los juegos los voy a meter en el USB o en la sd dependiendo de cual sea mas rapida (tengo que mirar).


Los cubre stick por lo que le he leído puso los de vita, pero luego para que la tapa no golpeara, le puso unas lagrimas de estas de silicona para levantar un poco, o dejar un poco el cierre mas abierto
Gracias geldanar, Entonces se instalan en la propia usb o sd no? Vale vale. No tenía ni idea.

Yo he probado con unos de vita pero no me entran. Debo ser super torpe jeje
thor21 escribió:Una pregunta, ya la última (que sé que me estoy poniendo pesado).
Sin haberle instalado nada a la gpd win me quedan disponibles 15gb de 64gb. Es normal?
Si solo tengo en el disco duro los drivers n-series y el visual studio. Hay algo que se pueda hacer?
Donde se instalan los juegos en el disco duro?
Por cierto pochi, como dices que pusiste tu los cubre joystick de psvita?


Pues para ponerlos hay que quitar los que tiene (sin miedo),luego lo apoyas un poco de lado sobre el analogico y vas girando la almohadilla,al final enroscara del todo y quedara encajada.He grabado un video que muestra como se pone,cuando lo suba te lo paso y le echas un vistazo.

Sobre tu GPD Win,despues de actualizar Windows 10,tienes que liberar espacio (libres te tienen que quedar mucho mas de 15Gb),una vez que termines de instalar las actualizaciones,es recomendable desactivar Prefetch,super Prefetch,Windows Update,Telemetria,tabtip y cortana (al desactivar cortana no desactiva Windows search).Despues de desactivar procesos y demas,tienes que instalar los drivers de la GPU que mas te convienen (a mi en el z8700 me funcionan muy bien los N-Series,pero hay personas que les van mejor los Skylake),bien,una vez instales uno de estos drivers,tienes que agregarles resoluciones personalizadas de 16:9,asi en los juegos podras bajarle la resolucion aprovechando el relacion aspecto de la pantalla.

Una vez hecho esto instala los programas base (Steam,Origin,Uplay,GOG,etc) en C:,los inicias y les indicas que las descargas vayan al USB (es decir,los juegos los instalas en el USB jeje),para la micro SD,al ser mas lenta,puedes usarla para meter los juegos de los emuladores,hay gente que ha instalado juegos de PC ahi,en mi caso,prefiero el USB 3.0.

A ver si termino el video y toda la movida esta que explico los pasos para estos procesos,lo que estoy tardando porque entre grabar,configurar,paar archivos,pruebas y demas movidas,me retrasa.

EDIT/Te estoy subiendo el video (sin editar) para que eches un vistazo al tema de los analogicos.Asi no te quedas esperando en ese aspecto jeje. XD

Aqui te lo dejo - https://youtu.be/AYj7q0gww28

Saludos.
Hacía eones que no entraba en eol... lo he hecho para ver como anda la comunidad GPD WIN por aquí.
Acabo de encargar una en gear best :) ahora a esperar mientras buceo entre las páginas de este hilo.
Muy interesantes los videos de pochi. :)
thor21 escribió:Una pregunta, ya la última (que sé que me estoy poniendo pesado).
Sin haberle instalado nada a la gpd win me quedan disponibles 15gb de 64gb. Es normal?
Si solo tengo en el disco duro los drivers n-series y el visual studio. Hay algo que se pueda hacer?
Donde se instalan los juegos en el disco duro?
Por cierto pochi, como dices que pusiste tu los cubre joystick de psvita?


Si has metido la actualización de aniversario tendrás una copia del Windows anterior que puedes borrar y recuperar un montón de espacio.
pochi escribió:
thor21 escribió:Una pregunta, ya la última (que sé que me estoy poniendo pesado).
Sin haberle instalado nada a la gpd win me quedan disponibles 15gb de 64gb. Es normal?
Si solo tengo en el disco duro los drivers n-series y el visual studio. Hay algo que se pueda hacer?
Donde se instalan los juegos en el disco duro?
Por cierto pochi, como dices que pusiste tu los cubre joystick de psvita?


Pues para ponerlos hay que quitar los que tiene (sin miedo),luego lo apoyas un poco de lado sobre el analogico y vas girando la almohadilla,al final enroscara del todo y quedara encajada.He grabado un video que muestra como se pone,cuando lo suba te lo paso y le echas un vistazo.

Sobre tu GPD Win,despues de actualizar Windows 10,tienes que liberar espacio (libres te tienen que quedar mucho mas de 15Gb),una vez que termines de instalar las actualizaciones,es recomendable desactivar Prefetch,super Prefetch,Windows Update,Telemetria,tabtip y cortana (al desactivar cortana no desactiva Windows search).Despues de desactivar procesos y demas,tienes que instalar los drivers de la GPU que mas te convienen (a mi en el z8700 me funcionan muy bien los N-Series,pero hay personas que les van mejor los Skylake),bien,una vez instales uno de estos drivers,tienes que agregarles resoluciones personalizadas de 16:9,asi en los juegos podras bajarle la resolucion aprovechando el relacion aspecto de la pantalla.

Una vez hecho esto instala los programas base (Steam,Origin,Uplay,GOG,etc) en C:,los inicias y les indicas que las descargas vayan al USB (es decir,los juegos los instalas en el USB jeje),para la micro SD,al ser mas lenta,puedes usarla para meter los juegos de los emuladores,hay gente que ha instalado juegos de PC ahi,en mi caso,prefiero el USB 3.0.

A ver si termino el video y toda la movida esta que explico los pasos para estos procesos,lo que estoy tardando porque entre grabar,configurar,paar archivos,pruebas y demas movidas,me retrasa.

EDIT/Te estoy subiendo el video (sin editar) para que eches un vistazo al tema de los analogicos.Asi no te quedas esperando en ese aspecto jeje. XD

Aqui te lo dejo - https://youtu.be/AYj7q0gww28

Saludos.


[oki] [oki]

Deseoso de ver un video o leer que has cambiado de la z8750 ah no ser que me digas que las que haces en el video me valgan igual.

Gran trabajo

locust escribió:
thor21 escribió:Una pregunta, ya la última (que sé que me estoy poniendo pesado).
Sin haberle instalado nada a la gpd win me quedan disponibles 15gb de 64gb. Es normal?
Si solo tengo en el disco duro los drivers n-series y el visual studio. Hay algo que se pueda hacer?
Donde se instalan los juegos en el disco duro?
Por cierto pochi, como dices que pusiste tu los cubre joystick de psvita?


Si has metido la actualización de aniversario tendrás una copia del Windows anterior que puedes borrar y recuperar un montón de espacio.


A mi el windows se me ha actualizado pero no se si ha sido una simple actualizacion. Tendre que comprobar si hay carpeta old o algo parecido
pochi escribió:Bueno me piro al sobre que estoy que no veo.

He downgradeado a la BIOS desbloqueada (he puesto los ajustes en la BIOS en alto rendimiento en la GPU y RAM).Actualizado Windows,directx,etc.

He instalado todo tal cual lo tengo en el de z8700.Haciendo un benckmark del Tomb Raider 2013 con los drivers N-Series,me dan 10 fps menos en la version z8750.Si Windows me actualiza los drivers de la GPU (es decir,me borra los N-Series y actualiza los drivers),obtengo exactamente los mismos fps en la version z8750.Asi que los N-Series se descartan para la version z8750 jeje.

He probado los drivers Beta y Skylake y no me dejan elegir la resolucion 960x544.

Curioso,mañana sigo... [jaja]


Que son los drivers N-series??

Conozco los de Skylake, pero no se donde descargarlos, nos puedes poner las páginas oficiales??

Yo tengo los oficiales de agosto y por ahora todo bien.

Una cosa, he terminado el batman arkham ashilum y el city en la gpd win, perfectos van el segundo de ellos mejor si cabe, todo más fluido y eso que tiene mejores gráficos.

El tema es que instalo el BA Origins para jugarle y no me deja tocar la resolución. El juego va bien pero petardean algunos vídeos, no me preocupa, pero me gustaría bajar las resoluciones para ganar fluidez y batería, pero no me deja, en las opciones del juego me salen fijas las 1280x720 y no hay tu tía, he intentando editar algunos archivos y nada.

Me pasa lo mismo con el NFS Most Wanted, me gustaría bajar la resolución y no me salen más opciones que la original.

Por supuesto que tengo todas las resoluciones alternativas metidas como explicas en tu vídeo y no tengo problemas con ninguno de los otros juegos.

Me puedes decir como lo puedo solucionar, miráis que archivos tocar en alguna parte??? no encuentro nada.

O es cosa de cambiar los drivers???

Por cierto, no los he cambiado xq me va todo perfecto menos esto, me gustaría probar más drivers, pero me da cangelo cargarme algo, algún riesgo??? Quedarán residuos tras pasar de unos a otros??? O los borra directamente y si va algo peor con poner los que tenías se soluciona todo???

Espero vuestras respuestas, gracias.

@pochi @skelton @Saturos93 @Deen0X
Los driver N-Series creo recordar q aparecen con la app intel update utility. Los Skylake deberían estar en el primer post del hilo si no recuerdo mal, sino aquí tienes un vídeo de como se instalan:
https://www.youtube.com/watch?v=CiG-W_FiXX4

Si te van bien los q tienes cambiarlos no te va a aportar gran cosa, yo los he usado todos y la diferencia para mí es mínima. Ahora uso los intel Beta pero vamos, q son casi iguales todos.

En cuanto los juegos q mencionas no los he probado, hay juegos q no dejan cambiar de resolución incluso creando las custom o tocando inis.

Para el Batman aquí te dice las ruta de los inis por si quieres tocar algo o ves algo de la resolución:
http://pcgamingwiki.com/wiki/Batman:_Arkham_Origins

Y para el NFS si es el más nuevo de 2012 mira aquí:

http://pcgamingwiki.com/wiki/Need_for_S ... nted_(2012)

Cambiar de drivers no suele ser problemático, siempre puedes volver a los que quieras, pero ya te digo q yo al menos no noto grandes cambios.
@anakinmay hay algunos juegos que tengas los drivers que tengas, no se les puede bajar/personalizar la resolución y suele haber solo un par de opciones, normalmente o 720p u 800x600.

Es lo que hay, no hay solución. El Need for Speed Most Wanted es un caso de estos, si te refieres al de 2012. Yo lo probé en su día con mil configuraciones y drivers y simplemente no baja de 800x600. Y como ese otros muchos, por ejemplo los últimos Assasins Creed, y es una pena porque estoy seguro de que irían bastante bien bajándoles un poco la resolución.

PD: yo uso los N-Series, que se obtienen con la utilidad de actualización de intel.
Bueno he realizado mas pruebas,con los N-Series todos los juegos funcionan peor en el procesador Z8750,con los Skylake o cualquiera actualizado,funciona a la misma tasa de frames que el Z8700,lo que si parece que se mantenga mas el Z8750.

Actualmente el problema que tenia con los Skylake es que no me lee los .ini en los Sniper Elite y demas juegos,pero ahora esta solucionado,instale los N-Series,despues fui a administrador de dispositivos,desde actualice los INtel HD con conexion a internet,y antes de reiniciar instale los Skylake,y vuala!!,ahora me lee los .ini,me salen las resoluciones personalizadas en los juegos y todo,cosa que antes no pasaba.

La verdad,esta solucion es algo engorrosa.

En resumen,para el z8700 puedes usar los drivers N-Series,beta,ultimos de agosto o Skylake.Para el z8750 los beta,ultimos de agosto o Skylake (los N-Series les baja el rendimiento en todos los juegos).

@geldanar Igual que a mi,parece que los ultimos modelos de la GPD Win,vienen con el Aniversary instalado,solo actualiza pocos updates,mejor XD

Voy a currar gente.

Saludos.
pochi escribió:Bueno he realizado mas pruebas,con los N-Series todos los juegos funcionan peor en el procesador Z8750,con los Skylake o cualquiera actualizado,funciona a la misma tasa de frames que el Z8700,lo que si parece que se mantenga mas el Z8750.

Actualmente el problema que tenia con los Skylake es que no me lee los .ini en los Sniper Elite y demas juegos,pero ahora esta solucionado,instale los N-Series,despues fui a administrador de dispositivos,desde actualice los INtel HD con conexion a internet,y antes de reiniciar instale los Skylake,y vuala!!,ahora me lee los .ini,me salen las resoluciones personalizadas en los juegos y todo,cosa que antes no pasaba.

La verdad,esta solucion es algo engorrosa.

En resumen,para el z8700 puedes usar los drivers N-Series,beta,ultimos de agosto o Skylake.Para el z8750 los beta,ultimos de agosto o Skylake (los N-Series les baja el rendimiento en todos los juegos).

@geldanar Igual que a mi,parece que los ultimos modelos de la GPD Win,vienen con el Aniversary instalado,solo actualiza pocos updates,mejor XD

Voy a currar gente.

Saludos.



Gracias por tus pesquisas. Este finde me pongo a ponerla a punto entonces. EMpiezo con la BIOS y luego entonces segun tus pruebas los Skylake entonces?
skelton escribió:Los driver N-Series creo recordar q aparecen con la app intel update utility. Los Skylake deberían estar en el primer post del hilo si no recuerdo mal, sino aquí tienes un vídeo de como se instalan:
https://www.youtube.com/watch?v=CiG-W_FiXX4

Si te van bien los q tienes cambiarlos no te va a aportar gran cosa, yo los he usado todos y la diferencia para mí es mínima. Ahora uso los intel Beta pero vamos, q son casi iguales todos.

En cuanto los juegos q mencionas no los he probado, hay juegos q no dejan cambiar de resolución incluso creando las custom o tocando inis.

Para el Batman aquí te dice las ruta de los inis por si quieres tocar algo o ves algo de la resolución:
http://pcgamingwiki.com/wiki/Batman:_Arkham_Origins

Y para el NFS si es el más nuevo de 2012 mira aquí:

http://pcgamingwiki.com/wiki/Need_for_S ... nted_(2012)

Cambiar de drivers no suele ser problemático, siempre puedes volver a los que quieras, pero ya te digo q yo al menos no noto grandes cambios.


Gracias no sabía lo del wiki este.

Saturos93 escribió:@anakinmay hay algunos juegos que tengas los drivers que tengas, no se les puede bajar/personalizar la resolución y suele haber solo un par de opciones, normalmente o 720p u 800x600.

Es lo que hay, no hay solución. El Need for Speed Most Wanted es un caso de estos, si te refieres al de 2012. Yo lo probé en su día con mil configuraciones y drivers y simplemente no baja de 800x600. Y como ese otros muchos, por ejemplo los últimos Assasins Creed, y es una pena porque estoy seguro de que irían bastante bien bajándoles un poco la resolución.

PD: yo uso los N-Series, que se obtienen con la utilidad de actualización de intel.


Si, el NFS 2012.

El tema es que no lo puedo cambiar desde el juego, tu puedes?? o necesariamente tienes que trastear???

Gracias
geldanar escribió:
pochi escribió:Bueno he realizado mas pruebas,con los N-Series todos los juegos funcionan peor en el procesador Z8750,con los Skylake o cualquiera actualizado,funciona a la misma tasa de frames que el Z8700,lo que si parece que se mantenga mas el Z8750.

Actualmente el problema que tenia con los Skylake es que no me lee los .ini en los Sniper Elite y demas juegos,pero ahora esta solucionado,instale los N-Series,despues fui a administrador de dispositivos,desde actualice los INtel HD con conexion a internet,y antes de reiniciar instale los Skylake,y vuala!!,ahora me lee los .ini,me salen las resoluciones personalizadas en los juegos y todo,cosa que antes no pasaba.

La verdad,esta solucion es algo engorrosa.

En resumen,para el z8700 puedes usar los drivers N-Series,beta,ultimos de agosto o Skylake.Para el z8750 los beta,ultimos de agosto o Skylake (los N-Series les baja el rendimiento en todos los juegos).

@geldanar Igual que a mi,parece que los ultimos modelos de la GPD Win,vienen con el Aniversary instalado,solo actualiza pocos updates,mejor XD

Voy a currar gente.

Saludos.



Gracias por tus pesquisas. Este finde me pongo a ponerla a punto entonces. EMpiezo con la BIOS y luego entonces segun tus pruebas los Skylake entonces?


Si,pero segun mis pruebas,para que los Skylake reconozca los .ini de los juegos,hay que instalar los ultimos N-Series,reiniciar,ir a administrador de dispositivos,actualizar desde ahi automaticamente los drivers de intel hd,cuando termine (no reiniciar),instalar los Skylake.

Ya te pasare el video.

Saludos.
pochi escribió:
geldanar escribió:
pochi escribió:Bueno he realizado mas pruebas,con los N-Series todos los juegos funcionan peor en el procesador Z8750,con los Skylake o cualquiera actualizado,funciona a la misma tasa de frames que el Z8700,lo que si parece que se mantenga mas el Z8750.

Actualmente el problema que tenia con los Skylake es que no me lee los .ini en los Sniper Elite y demas juegos,pero ahora esta solucionado,instale los N-Series,despues fui a administrador de dispositivos,desde actualice los INtel HD con conexion a internet,y antes de reiniciar instale los Skylake,y vuala!!,ahora me lee los .ini,me salen las resoluciones personalizadas en los juegos y todo,cosa que antes no pasaba.

La verdad,esta solucion es algo engorrosa.

En resumen,para el z8700 puedes usar los drivers N-Series,beta,ultimos de agosto o Skylake.Para el z8750 los beta,ultimos de agosto o Skylake (los N-Series les baja el rendimiento en todos los juegos).

@geldanar Igual que a mi,parece que los ultimos modelos de la GPD Win,vienen con el Aniversary instalado,solo actualiza pocos updates,mejor XD

Voy a currar gente.

Saludos.



Gracias por tus pesquisas. Este finde me pongo a ponerla a punto entonces. EMpiezo con la BIOS y luego entonces segun tus pruebas los Skylake entonces?


Si,pero segun mis pruebas,para que los Skylake reconozca los .ini de los juegos,hay que instalar los ultimos N-Series,reiniciar,ir a administrador de dispositivos,actualizar desde ahi automaticamente los drivers de intel hd,cuando termine (no reiniciar),instalar los Skylake.

Ya te pasare el video.

Saludos.



Buah, Muchas gracias majo.
anakinmay escribió:
skelton escribió:Los driver N-Series creo recordar q aparecen con la app intel update utility. Los Skylake deberían estar en el primer post del hilo si no recuerdo mal, sino aquí tienes un vídeo de como se instalan:
https://www.youtube.com/watch?v=CiG-W_FiXX4

Si te van bien los q tienes cambiarlos no te va a aportar gran cosa, yo los he usado todos y la diferencia para mí es mínima. Ahora uso los intel Beta pero vamos, q son casi iguales todos.

En cuanto los juegos q mencionas no los he probado, hay juegos q no dejan cambiar de resolución incluso creando las custom o tocando inis.

Para el Batman aquí te dice las ruta de los inis por si quieres tocar algo o ves algo de la resolución:
http://pcgamingwiki.com/wiki/Batman:_Arkham_Origins

Y para el NFS si es el más nuevo de 2012 mira aquí:

http://pcgamingwiki.com/wiki/Need_for_S ... nted_(2012)

Cambiar de drivers no suele ser problemático, siempre puedes volver a los que quieras, pero ya te digo q yo al menos no noto grandes cambios.


Gracias no sabía lo del wiki este.

Saturos93 escribió:@anakinmay hay algunos juegos que tengas los drivers que tengas, no se les puede bajar/personalizar la resolución y suele haber solo un par de opciones, normalmente o 720p u 800x600.

Es lo que hay, no hay solución. El Need for Speed Most Wanted es un caso de estos, si te refieres al de 2012. Yo lo probé en su día con mil configuraciones y drivers y simplemente no baja de 800x600. Y como ese otros muchos, por ejemplo los últimos Assasins Creed, y es una pena porque estoy seguro de que irían bastante bien bajándoles un poco la resolución.

PD: yo uso los N-Series, que se obtienen con la utilidad de actualización de intel.


Si, el NFS 2012.

El tema es que no lo puedo cambiar desde el juego, tu puedes?? o necesariamente tienes que trastear???

Gracias


La verdad es que no me acuerdo, me parece que tienes que configurar el archivo ini que está en C:/users/tu usuario/documentos/criterion games o algo así, y ahí pones 800x600. Si pones menos no te lo va a reconocer. De todos modos te va a dar igual, ese juego va mal hasta en 800x600 con todo en low.
Vale, ya encontré el problema de los Dodgers Skylake, cuando se elige la opción de escalar a pantalla completa desde el panel de control de Intel HD Graphics, no hay que seleccionar anular configuración de la aplicación, de lo contrario, no te leerá los .uno de algunos juegos,y tampoco te saldrán en otros las resoluciones personalizadas.

Si alguien lo tiene activado,desactivarlo y después reiniciar Windows para que se apliquen los cambios.

@Geldanar Lo siento, no es necesario que hagas la movida que te comenté, con instalar los Skylake, añadir las resolución es personalizadas y poner escalar a pantalla completa, es suficiente. [oki]
pochi escribió:Vale, ya encontré el problema de los Dodgers Skylake, cuando se elige la opción de escalar a pantalla completa desde el panel de control de Intel HD Graphics, no hay que seleccionar anular configuración de la aplicación, de lo contrario, no te leerá los .uno de algunos juegos,y tampoco te saldrán en otros las resoluciones personalizadas.

Si alguien lo tiene activado,desactivarlo y después reiniciar Windows para que se apliquen los cambios.

@Geldanar Lo siento, no es necesario que hagas la movida que te comenté, con instalar los Skylake, añadir las resolución es personalizadas y poner escalar a pantalla completa, es suficiente. [oki]


Perfecto. Esta noche si no me duermo rápido.., [carcajad] , me pongo con todo.

La config de la BIOS del vídeo que has puesto es la buena no?.
geldanar escribió:
La config de la BIOS del vídeo que has puesto es la buena no?.


Si.
pochi escribió:
geldanar escribió:
La config de la BIOS del vídeo que has puesto es la buena no?.


Si.


Perfecto, pero me he puesto y veo que tengo que hacer downgrade de la Bios porque esta está capada. Voy a ver como se hace el proceso.

Edito:

Por lo que he leído en el hilo parece que no merece la pena cambiar la BIOS si va bien, y que se sacan mas fps por otro lado como jugando con resoluciones y con el borderless gaming...

Buff lo que me queda por leer. Es que no se ni por donde empezar
Merece la pena cambiar la bios para solventar que se quede dormida y no despierte.
Parece ser lo unico que solventa este problema.
aethun escribió:Merece la pena cambiar la bios para solventar que se quede dormida y no despierte.
Parece ser lo unico que solventa este problema.


qué parámetro había que modificar para esto?
@aethun Si has tenido este problema, métete en la BIOS,carga los valores por defecto,guarda cambios y sal, espera a que inicie la GPD Win.Luego vuelve a ir a la BIOS,activa los 2 drivers de S5:

Advanced Tab -> System Components -> S5 - Charging Driver

El otro no me acuerdo como se llama, pero esta debajo de este.

Una vez activas los 2, guardas los cambios y ya está.De 3 GPD Win que han pasado por mis manos, ya no ha vuelto a ocurrir. Cuando pongas la GPD Win a cargar, hay veces que se enciende la luz roja de carga, otras veces se apaga, pero aunque se apague sigue cargando, no te preocupes.

Saludos.
De momento voy hacer todo menos lo de la BIOS.

Me surge una duda con los skylake. Aunque Windows me diga que tengo drivers más actualizados sigo para adelante verdad?
Aunque te lo diga acepta, es algo normal del proceso
Willkommen escribió:Aunque te lo diga acepta, es algo normal del proceso


Gracias sigo con todo

Edito:

Los skylake que hay en la primera página no me dejan instalarlos. Voy a volver a descargarlos o buscarlos en otro sitio.

He probado con el instalador y buscando directamente el driver, y los dos me dan un error cuando ya lleva un rato
@geldanar https://www.youtube.com/watch?v=CiG-W_FiXX4 Sigue este tutorial, aqui viene bien explicado.

Tengo el proceso SYSTEM comiendome el 10% de CPU y ya he desactivado la hibernación e inicio rapido. ¿Que debo hacer ahora?
Willkommen escribió:@geldanar https://www.youtube.com/watch?v=CiG-W_FiXX4 Sigue este tutorial, aqui viene bien explicado.

Tengo el proceso SYSTEM comiendome el 10% de CPU y ya he desactivado la hibernación e inicio rapido. ¿Que debo hacer ahora?




Ahora todo tiene sentido. Gracias por todo y luego lo hago y comento
pochi escribió:@aethun Si has tenido este problema, métete en la BIOS,carga los valores por defecto,guarda cambios y sal, espera a que inicie la GPD Win.Luego vuelve a ir a la BIOS,activa los 2 drivers de S5:

Advanced Tab -> System Components -> S5 - Charging Driver

El otro no me acuerdo como se llama, pero esta debajo de este.

Una vez activas los 2, guardas los cambios y ya está.De 3 GPD Win que han pasado por mis manos, ya no ha vuelto a ocurrir. Cuando pongas la GPD Win a cargar, hay veces que se enciende la luz roja de carga, otras veces se apaga, pero aunque se apague sigue cargando, no te preocupes.

Saludos.


Claro, yo solo tengo Main, Boot, Save&Exit.
Me voy a ir preparando la bios para instalarla en brebes, de hoy no pasa [toctoc]

Por cierto, tengo la opcion Fast Boot activada. ¿Esta opcion no habia que desactivarla?

Lo de las lucecitas ya lo tengo claro de hace tiempo gracias a la chuwi [qmparto]

PD: @Deenox, el primer enlace que hay en la wiki para la bios ha muerto. No tengo el archivo original, si no lo colgaba otra vez y corregia el enlace para no molestar a nadie [+risas]
Hecho los drivers de la gráfica siguiendo el vídeo [beer]

Ahora a mirar cual es el siguiente
He terminado un video para jugar por netplay a los Emuladores,estoy terminando el que necesitas (desactivar procesos y demas movidas),a lo largo de la mañana lo termino ya,parecen pocas,pero son cosillas jeje..

Saludos.
pochi escribió:He terminado un video para jugar por netplay a los Emuladores,estoy terminando el que necesitas (desactivar procesos y demas movidas),a lo largo de la mañana lo termino ya,parecen pocas,pero son cosillas jeje..

Saludos.


Gracias. El que comentas con las 2 consolas lo he visto a las 10 cuando me ha saltado en el móvil el aviso [beer]
Tengo que ver porque no me funcionaba los mandos en el hyperspin. No seguí tus vídeos al pie de la letra y aunque no creo que sea eso porque solo fue cambios de rutas, sino lo consigo en el siguiente intento empezaré desde el principio

Gran trabajo de todas formas. Da gusto un hilo así aqui.

Edito:

Nada, he vuelto a intentar lo del hyperspin y tal cual entro habiendo cambiado antes el interruptor a x-input sigo sin poder usar cursores ni nada para el menú. Solo me funciona con el número 8 o 9 arriba y abajo creo.

Hay que cargar algún otro programa o algo como el controller de steam?
geldanar escribió:
pochi escribió:He terminado un video para jugar por netplay a los Emuladores,estoy terminando el que necesitas (desactivar procesos y demas movidas),a lo largo de la mañana lo termino ya,parecen pocas,pero son cosillas jeje..

Saludos.


Gracias. El que comentas con las 2 consolas lo he visto a las 10 cuando me ha saltado en el móvil el aviso [beer]
Tengo que ver porque no me funcionaba los mandos en el hyperspin. No seguí tus vídeos al pie de la letra y aunque no creo que sea eso porque solo fue cambios de rutas, sino lo consigo en el siguiente intento empezaré desde el principio

Gran trabajo de todas formas. Da gusto un hilo así aqui.

Edito:

Nada, he vuelto a intentar lo del hyperspin y tal cual entro habiendo cambiado antes el interruptor a x-input sigo sin poder usar cursores ni nada para el menú. Solo me funciona con el número 8 o 9 arriba y abajo creo.

Hay que cargar algún otro programa o algo como el controller de steam?


Ok,en cuanto llegue de comer te explico,porque parece ser que hay que elegir la ruta de JoytoKey,y en cada PC cambia por el nombre de usuario.

EDIT/Lo he mirado y es algo que ya solucione,deberia de funcionarte,lo descargaste hace tiempo?,el nuevo hyperspin lo colgue hace 2 meses.

De todos modos haz una cosa,ves a C:/HYPERSPIN,JoyToKey y ejecuta Joytokey.exe,luego mira abajo a la derecha el icono pequeño,le das doble click a ver si se te abre,quizas te salga el cartel de "Gracias por usar JoyToKey bla bla bla,es el cartel que suele salir la primera vez que lo inicias,una vez lo quitas ya no vuelve a salir.

Saludos.
A mi tras darle varias vueltas, no me queda claro ¿Cual driver es el mejor? :-?
Buenas, hace poco me uní al grupo de las win y tengo un par de preguntas básicas...
¿Qué antivirus utilizáis? Me interesa que ocupe poco y consuma pocos recursos.

Para expandir un poco y darle alguna conexión usb más... he mirado estas opciones:

https://www.amazon.es/UIMatek-Ethernet- ... +rj45+usbc
(este lleva para rj45 también, lo que sería util para aprovechar los 300mb en casa al instalar algún juego tocho)

https://www.amazon.es/Aukey-CB-A1-adapt ... +a+usb+3.0
(opción sencilla de usb c a usb 3.0)

https://www.amazon.es/CHOETECH-disposit ... +3.0++usbc
(opción solo de usb, sin rj45)

Alguien utiliza algún cacharro de estos para la pequeña?
Gracias y saludos!
mariodoyle escribió:Buenas, hace poco me uní al grupo de las win y tengo un par de preguntas básicas...
¿Qué antivirus utilizáis? Me interesa que ocupe poco y consuma pocos recursos.

Para expandir un poco y darle alguna conexión usb más... he mirado estas opciones:

https://www.amazon.es/UIMatek-Ethernet- ... +rj45+usbc
(este lleva para rj45 también, lo que sería util para aprovechar los 300mb en casa al instalar algún juego tocho)

https://www.amazon.es/Aukey-CB-A1-adapt ... +a+usb+3.0
(opción sencilla de usb c a usb 3.0)

https://www.amazon.es/CHOETECH-disposit ... +3.0++usbc
(opción solo de usb, sin rj45)

Alguien utiliza algún cacharro de estos para la pequeña?
Gracias y saludos!


Buenas. Yo tengo algo como el primero para el portátil y me va bien, así que imagino que en la gpd también.

pochi escribió:
geldanar escribió:
pochi escribió:He terminado un video para jugar por netplay a los Emuladores,estoy terminando el que necesitas (desactivar procesos y demas movidas),a lo largo de la mañana lo termino ya,parecen pocas,pero son cosillas jeje..

Saludos.


Gracias. El que comentas con las 2 consolas lo he visto a las 10 cuando me ha saltado en el móvil el aviso [beer]
Tengo que ver porque no me funcionaba los mandos en el hyperspin. No seguí tus vídeos al pie de la letra y aunque no creo que sea eso porque solo fue cambios de rutas, sino lo consigo en el siguiente intento empezaré desde el principio

Gran trabajo de todas formas. Da gusto un hilo así aqui.

Edito:

Nada, he vuelto a intentar lo del hyperspin y tal cual entro habiendo cambiado antes el interruptor a x-input sigo sin poder usar cursores ni nada para el menú. Solo me funciona con el número 8 o 9 arriba y abajo creo.

Hay que cargar algún otro programa o algo como el controller de steam?


Ok,en cuanto llegue de comer te explico,porque parece ser que hay que elegir la ruta de JoytoKey,y en cada PC cambia por el nombre de usuario.

EDIT/Lo he mirado y es algo que ya solucione,deberia de funcionarte,lo descargaste hace tiempo?,el nuevo hyperspin lo colgue hace 2 meses.

De todos modos haz una cosa,ves a C:/HYPERSPIN,JoyToKey y ejecuta Joytokey.exe,luego mira abajo a la derecha el icono pequeño,le das doble click a ver si se te abre,quizas te salga el cartel de "Gracias por usar JoyToKey bla bla bla,es el cartel que suele salir la primera vez que lo inicias,una vez lo quitas ya no vuelve a salir.

Saludos.


Era eso. He entrado configurado el Joy, y ya puedo moverme por los menús. Creo que todo es debido a que el hyperspin lo tengo también en el USB y no en C,. La versión creo que tengo la del último vídeo que dices.

Ahora intento lanzar algún juego y no va. Te diría el mensaje exacto pero tengo una memoria de pez Jaja. Era algo así como que no encontraba launcher. Estoy por volver hacer todo con las mismas rutas del vídeo porque el retroarch tampoco lo tengo en el raíz del C, ahora se está copiando y pruebo, y quizás es por eso .

Edito:

Creo que metida de pata. No es el último , y tampoco vi que después hay que bajar los paquetes para cada sistema y configurar el launcher. Como en el vídeo me dio la sensación que ya estaba.... En fin que parezco tonto [+risas]

Voy hacerlo bien y seguro que va todo
@geldanar Claro tio,Hyperspin va en C:,y no te preocupes,ocupa poco,por eso en el video hago el tema de enlazar la carpeta Media (esa es la pesada).Hazlo tal cual en el video y no tendras problemas,sobre meter Hyperspin en C: te va a ocupar pocos megas.

Por otro lado,estoy aun con el tutorial,buff..56 minutos de video tio!! [toctoc]

Eso si,creo que no me dejo nada jeje.
pochi escribió:@geldanar Claro tio,Hyperspin va en C:,y no te preocupes,ocupa poco,por eso en el video hago el tema de enlazar la carpeta Media (esa es la pesada).Hazlo tal cual en el video y no tendras problemas,sobre meter Hyperspin en C: te va a ocupar pocos megas.

Por otro lado,estoy aun con el tutorial,buff..56 minutos de video tio!! [toctoc]

Eso si,creo que no me dejo nada jeje.


Gracias majo.

La verdad es que se agradece el esfuerzo,

He estado toqueteando las configuraciones y ya me voy dando cuenta de donde estan todas las opciones y como hacerlo funcionr en mis directorios.
Lo que no se, es si hacerlo u olvidarme de ello y ponerlo en las mismas rutas, porque hay un montón de sistemas y tardaria un rato en toquetar todos......
No solo hablo del Hyperspin en si, si no de las roms también que no están ni en la misma unidad ni mismos directorios.

Bueno al menos me ha servido para aprender a toquetearlo jaja
He obtenido la primera pequeña diferencia en el emulador de Gamecube,Soul Calibur 2 NTSC (57-60 fps en Z8750) - (51-55 fps en Z8700).Me da la impresion de que se calienta algo menos,tengo que probar largas sesiones de juego. [beer]
¿Alguien sabe una buena bateria compacta para la gpd win?
pochi escribió:He obtenido la primera pequeña diferencia en el emulador de Gamecube,Soul Calibur 2 NTSC (57-60 fps en Z8750) - (51-55 fps en Z8700).Me da la impresion de que se calienta algo menos,tengo que probar largas sesiones de juego. [beer]


Para el Soul Calibur 2 pon underclock de CPU en dolphin a 50 por ciento o asi y dbería irte fullspeed sin importar el modelo, al menos en las últimas ishirukas.
@skelton Te refieres a la versión PAL o NTSC?
¿Sabeis si el adaptador de samsung sirve para cargar la gpd win? sus especificaciones son 9.0V===1.67A
y
5.0V===2.0A
pochi escribió:@skelton Te refieres a la versión PAL o NTSC?

Al NTSC, pero en el pal se puede aplicar la misma opción. El paper Mario o los fire emblem de gc/Wii tb se benefician de hacer underclock. Eso sí, en otros no hace nada, como f_zero q es muy lento se haga lo q se haga.
skelton escribió:
pochi escribió:@skelton Te refieres a la versión PAL o NTSC?

Al NTSC, pero en el pal se puede aplicar la misma opción. El paper Mario o los fire emblem de gc/Wii tb se benefician de hacer underclock. Eso sí, en otros no hace nada, como f_zero q es muy lento se haga lo q se haga.


Pregunta técnica: ¿porqué al hacer underclock algunos juegos van mejor? ¿alguien lo sabe?
@skelton Pues lo probaré mejor que mejor jeje, gracias.

@Matranco Porque no tiene que emular toda la velocidad de la CPU imagino.
8651 respuestas