[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Saturos93 escribió:
Deen0X escribió:por que no generas un pendrive y arrancas el instalador de Windows 7, desde el entorno de Windows 10?
es lo que yo hacía para instalar Win8 en ordenadores que no lo soportaban. arrancabas el setup de windows 7, y desde la línea de comandos (shift + F10 creo que era) lanzas el instalador de Win8.

podrías intentar lo mismo pero desde win10 a win7

es una sugerencia (estoy liado como para ponerme a investigar, pero creo que por ahí puedes lograr algo)


es exactamente justo lo que estaba haciendo, se me acababa de ocurrir. Pero no funciona el "parche" xD

edit: http://oi67.tinypic.invalid/1408oz.jpg

funciona y carga los drivers del disco duro. Formateo y os cuento.

edit2: tras formatear no deja seleccionar el disco duro, es decir, lo reconoce, particiona pero no deja seleccionarlo para la instalación porque falta el "intel hd host controller" que me imagino que será el enlace 3.0 que conecta la emmc con la placa base. Estoy buscando los drivers, pero al seleccionarlos no los reconoce, menudo telar

edit3: he hecho un bypass de la hostia, manipulando con un usb hub "on the go" cargando los drivers con la instalación de windows 10 y cambiando rápidamente de usb a la de windows 7 jajajajajaaja ahora supuestamente está instalando windows 7 con el setup del 10!!! como funcione es de risa


ya,virguerías asi he hecho muchas también
XD
@deen0x mira mi último edit, se te ocurre algo? :( estaba ya tan cerca...
si te sale, pon el tuto y me lo ahorras de escribir a mí (saca algún par de fotos, porfa) y así te incluyo en la review
;)
ok, no te había leído (estabamos posteando al mismo tiempo)

como alternativa se me ocurre que instales windows de forma portable en un pendrive (o microSD).
esto instalará los drivers genéricos de pantalla
luego, puedes probar a llevarte la instalación de windows al drive C (tendrás que editar el registro con alguna herramienta externa para modificar la información de la unidad donde lo has instalado)

ahora que lo pienso, y si simplemente instalas en una unidad externa? con esto evitas el problema de los drivers.
windows 8 por ejemplo viene con una herramienta para hacer instalaciones portables de windows (te crea un pendrive con windows 8 completo portable)

entiendo que es extensible a windows 7

ahora mismo estoy un poco liado con el niño en casa, pero es lo que se me ocurre así rápido.
gracias, voy a probar con lo del usb windows e instalar los drivers manualmente para pasarlos a C:

lo de windows 7 en un usb me parece que no va no? es a partir de windows 8 o eso creo. De todos modos aunque instalara windows 7 en un usb seguiría teniendo el mismo problema al iniciar.

Jaja que rabia, saber que el sistema operativo está perfectamente instalado pero que no inicie por una chorrada...
Hasta ahi mismo llegue yo. Tenia la instalacion hecha pero se me rompe la pantalla. Lo que no me acuerdo es si con f8 probe a decirle q arrancara en mod vga por si acaso.

Yo al final ya desisti. Porque realmente la razon de instalar win7 era por si iban a ir mejor los juegos y que no tuviera tantos servicios ni chorradas como el w10. Pero al final pense que en caso de que fueran mejor.. cuanto iba a ser... 1 o 2 frames? Y lo deje.
Alguien sabe por qué el proceso System utiliza casi un 30% de CPU? Me pasa casi siempre que apago y enciendo, luego reinicio y vuelve a porcentajes más normales..
Beelzebul escribió:Hasta ahi mismo llegue yo. Tenia la instalacion hecha pero se me rompe la pantalla. Lo que no me acuerdo es si con f8 probe a decirle q arrancara en mod vga por si acaso.

Yo al final ya desisti. Porque realmente la razon de instalar win7 era por si iban a ir mejor los juegos y que no tuviera tantos servicios ni chorradas como el w10. Pero al final pense que en caso de que fueran mejor.. cuanto iba a ser... 1 o 2 frames? Y lo deje.


yo es por trastear, me encanta jajaja

acabo de probar lo de f8, buena idea, pero sigue dando crash
Si, se puede instalar en un pendrive. yo lo instalé en una sd
lo que pasa es que hay que editar el registro una vez instalado, para modificar la unidad donde se ejecuta que sea la C:
Bueno pues mi consola ha cascado. Muestra los.mismos síntomas q la de sweetpotato. La he encendido esta tarde y no hace luz azul y ciando la cargo parpadea pero.no hace nada. No he tocado nada de bios ni nada. Ha cascado sin más. Menos mal q fue un regalo, pero es una pena pq me estaba gustando la consola.
skelton escribió:Bueno pues mi consola ha cascado. Muestra los.mismos síntomas q la de sweetpotato. La he encendido esta tarde y no hace luz azul y ciando la cargo parpadea pero.no hace nada. No he tocado nada de bios ni nada. Ha cascado sin más. Menos mal q fue un regalo, pero es una pena pq me estaba gustando la consola.


Que putada leer esto @skelton :( espero que te ka reparen
La mía es un regalo de gpd. Pero la he podido arreglar. La he arrancado pulsando power + fn + shift + f3. La bios se.me ha puesto de fabrica, pero funciona. Pero es raro de cojones. Por q estaba jugando normal esta mañana. La apague normal. Y esta tarde al querer echar un partida me salió eso. Raro de narices... Pero al menos a vuelto a la vida.
skelton escribió:La mía es un regalo de gpd. Pero la he podido arreglar. La he arrancado pulsando power + fn + shift + f3. La bios se.me ha puesto de fabrica, pero funciona. Pero es raro de cojones. Por q estaba jugando normal esta mañana. La apague normal. Y esta tarde al querer echar un partida me salió eso. Raro de narices... Pero al menos a vuelto a la vida.


Me alegro de leer eso, he probado a hacer lo mismo (no había probado eso) pero en mi caso no ha ido :p
Se ve que la Bios se te había corrompido.

Esta consola debería tener una pila como los PCs normales para poder reiniciar la Bios si se jode.
joder menudo susto te habrás pegado jajaja
Saturos93 escribió:joder menudo susto te habrás pegado jajaja

Más q susto pena pq me está gustando la consola y comprarme una no puedo. Si no es pq gpd me la regaló no podría tenerla en mi situación económica.
Beatle, ha sido algo raro, pq la BIOS me ha puesto de fabrica algunas cosas, pero otras mantiene los cambios q hice . Básicamente sólo me ha quitado el gfx boost y lo de la dram en fast. El resto de cambios q tenia, incluida la subida de los ajustes de thermal me los ha mantenido. Raro de narices. La batería se ha descalabrado eso si, me dice q está llena y la dejé al 59 por ciento este mediodía.
Lo más preocupante es q pase sin hacer nada. Pq si hubiese enredado y la hubiese tocado después de tocar yo algo vale, pero así de buenas a primeras sin hacer nada mosquea.

@SweetPotato, yo he hecho ese cambio mientras estaba con luz azul, la puse a cargar, se puso con los leds parpadeantes e hice el combo, por si quieres probar así, en caso q no lo hayas hecho ya claro.
A la mía le ha dado ahora por no cargar cerrada (diciendo que tengo un 100% cuando no es cierto) y cargarla encendida es un coñazo, porque va 1000 veces mas lento...¿Alguno lo solucionó eso?
Danny_Howl escribió:A la mía le ha dado ahora por no cargar cerrada (diciendo que tengo un 100% cuando no es cierto) y cargarla encendida es un coñazo, porque va 1000 veces mas lento...¿Alguno lo solucionó eso?

A mi me pasó eso al principio, pero después de dos o tres cargas se.me arregló solo
skelton escribió:
Danny_Howl escribió:A la mía le ha dado ahora por no cargar cerrada (diciendo que tengo un 100% cuando no es cierto) y cargarla encendida es un coñazo, porque va 1000 veces mas lento...¿Alguno lo solucionó eso?

A mi me pasó eso al principio, pero después de dos o tres cargas se.me arregló solo

Gracias por la respuesta, bueno, esperaremos que con el uso, se le vaya xD
Danny_Howl escribió:A la mía le ha dado ahora por no cargar cerrada (diciendo que tengo un 100% cuando no es cierto) y cargarla encendida es un coñazo, porque va 1000 veces mas lento...¿Alguno lo solucionó eso?


A veces aunque no se encienda la luz roja sí que carga. Si no prueba a enchufar el cargador con la consola encendida y apagarla. Por mi experiencia esto suele pasar cuando la consola está casi al máximo de batería 75-85% de batería o más, es como si no detectarse correctamente que no está cargada del todo y saliese ese mensaje.
No consigo que me vaya el juego de rol Risen, alguno lo tiene instalado?
beatle escribió:
CISKO escribió:y Taito Type X que tal?


Hice un video probando juegos y la mayoría van a 60 fps:


https://www.youtube.com/watch?v=7aYEpDPPads


Me he bajado el emulador, y he probado 2 juegos pero me dice que dejo de funcionar. En uno de ellos, cuando le doy a comenzar, y en el otro, en loadin..., ¿Que version tienes y como lo has hecho funcionar?
Danny_Howl escribió:A la mía le ha dado ahora por no cargar cerrada (diciendo que tengo un 100% cuando no es cierto) y cargarla encendida es un coñazo, porque va 1000 veces mas lento...¿Alguno lo solucionó eso?


Apagas la GPD Win,con la tapa abierta conectas el cargador,saldra en pantalla el icono de la batería,cuando se apague la pantalla,bajas la tapa,el led creo que se mantendrá encendido en rojo(cargando),cuando termine,se apagará.

A mi así nunca me falla.
SweetPotato escribió:
beatle escribió:Impossible is nothing [+risas] [+risas]

He hecho un video del emulador de Wii U Cemu ejecutando Super Mario Maker.No va al 100% pero es "jugable"

https://www.youtube.com/watch?v=w96jyOAUYaI


Que bueno esto! el cemu seguro que se puede optimizar mas, al fin y al cabo acaba de salir como quien dice



¿que version de emulador tienes y como lo tienes configurado?. Yo he probado 2 juegos y en los 2 me da fallo y se me cierra el emulador diciendome que dejo de funcionar
Beelzebul escribió:
SweetPotato escribió:
beatle escribió:Impossible is nothing [+risas] [+risas]

He hecho un video del emulador de Wii U Cemu ejecutando Super Mario Maker.No va al 100% pero es "jugable"

https://www.youtube.com/watch?v=w96jyOAUYaI


Que bueno esto! el cemu seguro que se puede optimizar mas, al fin y al cabo acaba de salir como quien dice



¿que version de emulador tienes y como lo tienes configurado?. Yo he probado 2 juegos y en los 2 me da fallo y se me cierra el emulador diciendome que dejo de funcionar


Cemu 1.60, pero no vale la pena probarlo, el único "jugable" es el Super Mario Maker.
El Super Mario 3d World va a 15 fps y el New Super Mario Bros U a 20 fps, muy lentos.
Al parecer Intel ha dado una solución a los crashes de gráfica, Implica soldar una resistencia en la placa y los materiales los vende gpd a 10 céntimos... Me parece que esto debería estar cubierto por garantía y ser los propios los de gpd los que hagan un recall y hacer ellos el cambio pero si hay algún valiente que quiera intentarlo... Yo a ver si la mía me la envían con eso hecho ya.
SweetPotato escribió:Al parecer Intel ha dado una solución a los crashes de gráfica, Implica soldar una resistencia en la placa y los materiales los vende gpd a 10 céntimos... Me parece que esto debería estar cubierto por garantía y ser los propios los de gpd los que hagan un recall y hacer ellos el cambio pero si hay algún valiente que quiera intentarlo... Yo a ver si la mía me la envían con eso hecho ya.


Eso es solo en la cpu intel que lleva la Win o en todos los Atom X8700 que hay?
ricardoyemorter escribió:
SweetPotato escribió:Al parecer Intel ha dado una solución a los crashes de gráfica, Implica soldar una resistencia en la placa y los materiales los vende gpd a 10 céntimos... Me parece que esto debería estar cubierto por garantía y ser los propios los de gpd los que hagan un recall y hacer ellos el cambio pero si hay algún valiente que quiera intentarlo... Yo a ver si la mía me la envían con eso hecho ya.


Eso es solo en la cpu intel que lleva la Win o en todos los Atom X8700 que hay?


Parece que es generalizado en los Z8700 pero no sabría decirte, las fotos que ponen es poner dos resistencias diminutas. En cualquier caso he encargado piezas, tengo un amigo con una fabrica de componentes de estos que a ver si puede decirle a alguien que haga el apaño llegado el caso (estan mas que acostumbrados a microsoldaduras de estas)

EDIT: también leo que algunos casos se puede arreglar por software, supongo que esto es para los casos mas extremos, pero aun tendrían que hacer drivers.
@SweetPotato Me puedes pasar la fuente?,para mi eso es incluso divertido. :)
Imagino que si nosotros lo arreglamos ¿no perderemos la garantia por trastearla y quitar la pegatina de garantia que lleva en un tornillo no?
pochi escribió:@SweetPotato Me puedes pasar la fuente?,para mi eso es incluso divertido. :)


Ahí tienes

http://boards.dingoonity.org/gpd-window ... ay-driver/

@Beelzebul, la consola no tiene ningún tornillo con pegatina de garantía, al menos la mía no tenía, es de indiegogo.

En cualquier caso, es una solución dada por la propia compañía, si ya me parece mal que no hagan un recall, me parecería peor si por hacer lo que ellos dicen pierdas la garantía.
Hola. Pongo enlace de como se comporta con aplicaciones que no son juegos. En este caso editores de imagen/video

https://youtu.be/sjNJvqROHok

P.D. A ver si saco otro rato y recopilo mas cosas de esta semana y actualizo la wiki (animaos, que no es tan dificil).

He estado revisando los mensajes de esta semana y viendo algun video que habeis subido a youtube tambien. Me hs llamado la atencion el HS, que no he usado nunca y lo poneis dificil de configurar. Que version es la usada en el video de beetle y algun enlace a algun tutorial o manual recomendado o alguna version ya configurada?

Gracias.
@SweetPotato Gracias,lo que no veo es donde hay que soldar las resistencias.

Edit/Vale,ya lo he visto.
bien, en cuanto a la instalación de windows 7 he hecho lo siguiente:

-Instalar Windows 10
-Hacer una partición de 25 gb para windoes 7
-Instalar windows 7 en la partición
-Meter reparación de inicio de windows 10
-Entrar en windows 10 y con el bcdedit recuperar la entrada de windows 7

y así tengo dual boot, al iniciar me deja seleccionar. Ahora solo me falta solucionar el problema de que no inicia windows 7, pero pudiendo acceder a windows 10 resulta un poco más fácil. No sé muy bien ahora como hacer, molaría que se pudiera restaurar un backup con double drive en D: (que es la partición de w7) pero no deja. He probado un traspaso manual de Windows/system32/drivers y driversstore pero evidentemente "a lo bestia" no deja y he tenido que revertir los cambios

a ver si se os ocurren técnicas para instalar drivers desde un sistema operativo a otro
Hay que soldar 2 resistencias,una de 1k,y la otra de 10k (la de 10k debe de soldarse un lado ,el otro lado un hilo de cobre a otra resistencia).No es dificil,pero al que no lo tenga claro,que ni lo intente.

Imagen

La de 1k va aqui

Imagen

Y la de 10k aqui,(solamente un lateral,el mas cercano al 1k)

Imagen

El hilo del cobre a la resistencia de abajo.

Imagen
Imagen
qué mal rollo me está dando eso de las consolas que se estropean.
He estado probando el Resident Evil Revelations y va fluido a 720p y detalles casi todo en alto. Se juega de lujo en la consola. Al Blur me estoy viciando de lo lindo tb.
@superfenix2020 Es lo que hay,xbox360 con luces rojas,galaxy s3 con muerte subita,PS4 con error de Hardware en HDD,y mas ejemplos de todo tipo.

El Smatch Z con ventilación pasiva?,veremos...

Lo dicho,es lo que hay,para estas cosas lo mas sensato es que se haga uso de la garantía,sea cual sea el dispositivo.
pero lo malo es si te gastas 300 o 350 euros y lo compras en China, para luego tener que tirar de garantía...

por cierto, ¿eso de soldar las resistencias para qué sive?
Tb la puedes comprar en españa y tirar de garantia en España, q no es lo mismo q en tienda china. Lo de las soldaduras se supone q es para consolas con problemas. Supongo q que los siguientes batch q hagan ya lo llevarán de serie.
joe superfenix, solo entras a sacar la puntilla

cuando será el día que entres, veas algún vídeo de los que subimos y comentes algo como "hostia que bien va tal juego", "que fluido emula GC" o algo así?

somos los primeros en admitir que tiene fallos por todos lados, comportamientos extraños con los drivers, telares de pantalla vertical, el problema del consumo de CPU tras volver del sleep... y eso sumado al principal problemón de que algunas salen defectuosas... pero hombre, también hay que saber apreciar lo bueno, digo yo
superfenix2020 escribió:qué mal rollo me está dando eso de las consolas que se estropean.


pero es como todo, incluídas (y con mas razon) las marcas conocidas
Samsung, entre moviles y lavadoras que explotan, o algo mas mundano, tengo una TV samsung queno ha durado ni 6 años, que le han salido manchas negras en la pantalla y que, evidentemente, la garantía no cubre (pasado 2 años) y me la tengo que comer con patatas.
por tanto, no compro nunca mas una tele samsung

y las Microsoft Sufrace 3, no te dan mal rollo? por que tienen EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA, por que montan un Z8700 que hay que parchear con esta misma solución. que ya han comentado que es un problema del SOC, no es de la consola.

antes de criticar negativamente como lo haces y de forma generalizada, lee y mira donde surge el problema que en esta ocasión NO es de GPD sino que de Intel
Pero si es un problema de intel, todas las win dan ese problema? Porq yo no he tenido crasheos, todavia
Yo tampoco he tenido crasheos. Hot he probado el Tales of Zestiria y parece ir muy bien a 720p . Ya lo probaré más a fondo con los combates cuando se llenen de efectos y demás, pero parece muy bien optimizado. Una gozada jugar a esto en una portátil.
Yo la verdad es que tampoco he tenido crasheos ni nada raro. Voy a ver si saco tiempo esta tarde y pruebo los dark souls.
Yo lo tengo claro, si algo funciona no lo toques, por lo q supongo q ese mod habra q hacerlo en consolas q por software no tenga arreglo. No sera los crasheos por calentamiento?
Como siempre con todo aparato, hacen ruido aquellos a los que les ha ido mal y se pasan por el foro a pedir ayuda. Hay miles de GPD win vendidas y algunas dan problemas como con todo aparato, en mi caso yo estoy encantado con la consola y no he tenido ningún problema.

Además algunos su problema ha venido tras meter mano a la Bios y tocar por todos lados, por lo que te arriesgar a cargartela, yo por ahora tengo cientos de juegos jugables tal y como viene de fabrica así que paso de tocar.
He probado el lara croft guardian of light ahora que está rebajado y he jugado coop con un amigo y va estupendamente si le desactivas las sombras y pones las texturas en medio, una gozada!
Una pregunta, cómo se bloquean los mensajes de un usuario en particular?
Yo soy uno de los desafortunados que tiene crasheos constantes con cualquier juego. Si es en 3d se apaga en unos 5 minutos y si es en 2d no aguanta más de una hora, he probado todo lo que ha dicho en este foro y en dingoocity sin éxito, y aún así he probado unos cuantos juegos y la sensación en general es que la Win me parece una buena maquina, jugar a juegos de PC en una portátil no tiene precio.
8651 respuestas