[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Creo q en el primer post había un programa q corregia eso. Sino puedes probar esto.
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... tx_8_games

Yo no lo he probado pq no tengo ni un juego q se me vea en vertical
Yo tampoco he sido capaz con el Borderless gaming, me encataría un tutorial o algo.. El indiana Jones imposible y el republic comando más de lo mismo....

Probaré las solulciones de reddit a ver si hay más suerte...
Korben21 escribió:Yo tampoco he sido capaz con el Borderless gaming, me encataría un tutorial o algo.. El indiana Jones imposible y el republic comando más de lo mismo....

Probaré las solulciones de reddit a ver si hay más suerte...


cuando pueda probaré el republic commando que creo que lo tengo, y ya veré si lo puedo hacer correr sin problemas.
skelton escribió:Creo q en el primer post había un programa q corregia eso. Sino puedes probar esto.
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... tx_8_games

Yo no lo he probado pq no tengo ni un juego q se me vea en vertical


Muchas gracias !!! lo he probado y ha funcionado a la primera poniendo el .DLL en la carpeta del juego. [bye]
@matranco ¿Dejándolo en la carpeta principal?
@Deen0X ¡Muchas gracias! A ver si hay suerte!

Un saludo!
Korben21 escribió:@matranco ¿Dejándolo en la carpeta principal?
@Deen0X ¡Muchas gracias! A ver si hay suerte!

Un saludo!


Si, lo dejé en la carpeta principal del juego. Lo extraño es que la DLL no existía en esta carpeta ¬_¬ pero aún así ha funcionado.
Tengo un colega que me vende una de las revisadas de después de enero, con bios bloqueada, por 215 eu. Lo veis bien o el tema bios me puede joder en un futuro cercano?
La Bios siempre puedes ponerle una antigua si la quieres desbloqueada. Ahora bien, yo me aseguraría que la consola de tu colega funciona bien y no sea de las defectuosas, porque muy barata creo q la vende
se la enviaron despues de enero, como cambio de la suya original...

aun asi puedo preguntarle. Los defectos cuales son a bote pronto???

gracias @skelton
[FaLoPpA] escribió:se la enviaron despues de enero, como cambio de la suya original...

aun asi puedo preguntarle. Los defectos cuales son a bote pronto???

gracias @skelton


Cuelgues en los juegos principalmente, algunos tb tienen problemas con algún pixel muerto o el teclado q le dejan de funcionar algunas teclas. Y aunq si es de la remesa de enero lo normal es q no tenga fallos.
le dire que la pruebe con juegos...alguno que cante mucho con los cuelgues??

Muchas gracias, a ver si me uno a la comunidad gpdwin :)
La gente que tiene cuelgues los tiene con prácticamente casi cualquier juego. O sea q si probando dos o tres le va bien seguramente no tenga fallos. De todas formas siendo de la remesa de enero sería raro q tuviese ese problema.
¿No Man Sky correra bien? Estoy pensando en pillarme un sandbox que corra bien y este juego me parece divertido.
No creo q corra bien, aunq la verdad es uno de los juegos mas sosos y raros q he jugado nunca xD. No entendí nada cuando lo jugué---
He visto uno algo más guapo por lo que veo GRAV alguien lo ha probado? corre bien? pinta bien el juego.
Dejo enlace q a algunos les puede ser interesante, parches widescreen para juegos q no lo tenían , algunos incluso res HD. Yo estoy usando los de los nfs y van de lujo.
https://thirteenag.github.io/wfp
Hola gente.

Estoy en proceso de hacerme con una gpd( pendiente de ahorrar el dinero xD)
El tema es que como no tengo prisa he visto q esta tmb el modelo 8750 vale la pena esperarme a esta( creo que aun no esta a la venta) o ese 5% no sera razón suficiente. Donde aconsejáis comprarla??
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ivanpd escribió:Hola gente.

Estoy en proceso de hacerme con una gpd( pendiente de ahorrar el dinero xD)
El tema es que como no tengo prisa he visto q esta tmb el modelo 8750 vale la pena esperarme a esta( creo que aun no esta a la venta) o ese 5% no sera razón suficiente. Donde aconsejáis comprarla??

El modelo con 8750 sí que lleva un tiempo a la venta. De hecho, a estas alturas debe ser ya el único.
he mirado em gearbest y he visto el 8700 y el 8750 en prevemta. por eso lo decia
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Según la propia GPD, una vez que se les acaben las unidades con 8700, el resto irán con 8750.

En cualquier caso, la diferencia es mínima. Si estás decidido a pillarla hazlo sin preocuparte de si te viene con uno u otro.
En paginas antiguas había un cupón de descuento, parece q se agotaron hay algún otro?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ivanpd escribió:En paginas antiguas había un cupón de descuento, parece q se agotaron hay algún otro?

El cupón GBTPC sigue funcionando en Gear-Best.
He probado el No man's sky en la gpd win, el juego inicia pero cuando vas a elegir partida, se crashea. Ya he pedido el reembolso
Josezno escribió:
ivanpd escribió:En paginas antiguas había un cupón de descuento, parece q se agotaron hay algún otro?

El cupón GBTPC sigue funcionando en Gear-Best.

Yo probe ese y no me funciono, en cambio si que me fue GPDES
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:
Josezno escribió:
ivanpd escribió:En paginas antiguas había un cupón de descuento, parece q se agotaron hay algún otro?

El cupón GBTPC sigue funcionando en Gear-Best.

Yo probe ese y no me funciono, en cambio si que me fue GPDES

Yo he hecho una prueba hace un momento y me ha hecho un 13%.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovechando que es el 20 aniversario de la mítica Buffy, he estado probando el Chaos Bleeds de Gamecube en la Win y va prácticamente perfecto.

Es un juegazo con las voces de los actores de la serie y es perfecto para la Win.

https://www.youtube.com/watch?v=dtpmj8NQXbQ
¿Alguien a conseguido que le funcionen los controles en Hollow Knight?. No hay manera de que me los detecte y mira que este juego es ideal para la GPD
Josezno escribió:Yo he hecho una prueba hace un momento y me ha hecho un 13%.

-------------------------------------------------------


No digo que tu codigo no sea valido, pero yo recuerdo que la web me decia que el codigo solo era para vips, pero no se que significaba, no se si es porque era mi primera compra, porque estoy desde el movil o yo que se. Aun asi la pille a buen precio, lo malo que cuando pueda catarla ya no podre devolverla si tiene reinicios jugando (mi familia no tiene ni idea de tecnologia, por lo que solo le hes dicho que vean si encendia buen y punto)
Mistyc escribió:¿Alguien a conseguido que le funcionen los controles en Hollow Knight?. No hay manera de que me los detecte y mira que este juego es ideal para la GPD


El juego da problemas con los controles incluso en mi laptop. En mi portátil tuve q usar un mando con dinput en vez de xinput. Igual en la GPD es igual, pero no lo he probado en la win pq el juego está fatalmente optimizado, da rascones de fps incluso en un i7 con gráfica GTX960 XD. Además que el juego me ha dejado frio frio, esperaba bastante más la verdad
Aquí comentan que activando En big picture de Steam el mndo de xbox funcionan los controles, pero yo uso la version de GOG... así que no se.
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... ow_knight/
Mistyc escribió:¿Alguien a conseguido que le funcionen los controles en Hollow Knight?. No hay manera de que me los detecte y mira que este juego es ideal para la GPD


Yo tuve que tirar de Controller companion

https://youtu.be/FfXs2gfsxrY

Tampoco me detectaba los controles, para este juego cualquier emulación al teclado es suficiente.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:No digo que tu codigo no sea valido, pero yo recuerdo que la web me decia que el codigo solo era para vips, pero no se que significaba, no se si es porque era mi primera compra, porque estoy desde el movil o yo que se.

Debe ser eso, sí. Yo con dos o tres compras soy vip.

Mistyc escribió:¿Alguien a conseguido que le funcionen los controles en Hollow Knight?. No hay manera de que me los detecte y mira que este juego es ideal para la GPD

Ya es raro que un juego tan reciente no sea compatible con el xinput, ¿no?

¿Al final parchearon el juego? ¿Qué tal rinde?
@Josezno, q yo sepa no hay parche, al menos en la versión gog q es la q yo uso. A mi me da rascones en un i7, así q imagina q tal va.. de todas formas esperaba mucho más del juego y me ha parecido un poco ni fu ni fa.

@pochi, a mi en dinput me van los controles, al menos en el portátil, en la win no se, pero si lees el post de reddit q he puesto antes dicen q activando el mando Xbox en Big picture va en xinput, al menos la versión de steam.
Ahora que estais con los controles, estoy teniendo algunos inconvenientes con x360ce. L2 y R2 se solapan. Si le doy a Auto, asigna ambas pulsaciones a R2... he estado probando a toquetear un poco pero no doy con la opcion o la combinacion para que no se solapen.
¿Os pasa lo mismo?

PD: Ufff, lo que acabo de encontrar [jaja]
Mini Doom II Teaser Trailer
aethun escribió:Ahora que estais con los controles, estoy teniendo algunos inconvenientes con x360ce. L2 y R2 se solapan. Si le doy a Auto, asigna ambas pulsaciones a R2... he estado probando a toquetear un poco pero no doy con la opcion o la combinacion para que no se solapen.
¿Os pasa lo mismo?

PD: Ufff, lo que acabo de encontrar [jaja]
Mini Doom II Teaser Trailer


Es normal,x360ce es para los mandos de D-input,es decir,en la GPD Win tienes que cambiar al modo D-input.

Bajate mejor este -> https://mega.nz/#!4FUWBZ4I!H1kF_hTxBBYF ... XUbr1_oGOc

Con este funcionara en X-input,y es muy sencillo de configurar. ;)

PD/Si no te funciona,instalate esta libreria -> https://mega.nz/#!YENWiLSa!4zdiSXc1-O0Q ... zodCfHiDxA

EDIT/Perdon,creia que te referias a los gatillos jeje,de todos modos ahi tienes ese,a ver si te funciona.
pochi escribió:
aethun escribió:Ahora que estais con los controles, estoy teniendo algunos inconvenientes con x360ce. L2 y R2 se solapan. Si le doy a Auto, asigna ambas pulsaciones a R2... he estado probando a toquetear un poco pero no doy con la opcion o la combinacion para que no se solapen.
¿Os pasa lo mismo?

PD: Ufff, lo que acabo de encontrar [jaja]
Mini Doom II Teaser Trailer


Es normal,x360ce es para los mandos de D-input,es decir,en la GPD Win tienes que cambiar al modo D-input.

Bajate mejor este -> https://mega.nz/#!4FUWBZ4I!H1kF_hTxBBYF ... XUbr1_oGOc

Con este funcionara en X-input,y es muy sencillo de configurar. ;)

PD/Si no te funciona,instalate esta libreria -> https://mega.nz/#!YENWiLSa!4zdiSXc1-O0Q ... zodCfHiDxA

EDIT/Perdon,creia que te referias a los gatillos jeje,de todos modos ahi tienes ese,a ver si te funciona.


El caso es que lo del Dinput me lo estaba imaginando, y creo que en el video que tienes configurando el x360ce lo tienes colocado en Xinput. He cambiado dos botones una vez, en Xinput, y no he tenido problemas. Ha sido cuando he vuelto a modificar la configuracion cuando me ha empezado a hacer cosas raras el programa.
He cambiado a Dinput, pero voy a probar lo que has colgado porque me es mas comodo dejarlo en Xinput y olvidarme [fiu] el vcredist es para el Durazno, ¿verdad? staba instalado ya [oki]
pochi escribió:
aethun escribió:Ahora que estais con los controles, estoy teniendo algunos inconvenientes con x360ce. L2 y R2 se solapan. Si le doy a Auto, asigna ambas pulsaciones a R2... he estado probando a toquetear un poco pero no doy con la opcion o la combinacion para que no se solapen.
¿Os pasa lo mismo?

PD: Ufff, lo que acabo de encontrar [jaja]
Mini Doom II Teaser Trailer


Es normal,x360ce es para los mandos de D-input,es decir,en la GPD Win tienes que cambiar al modo D-input.

Bajate mejor este -> https://mega.nz/#!4FUWBZ4I!H1kF_hTxBBYF ... XUbr1_oGOc

Con este funcionara en X-input,y es muy sencillo de configurar. ;)

PD/Si no te funciona,instalate esta libreria -> https://mega.nz/#!YENWiLSa!4zdiSXc1-O0Q ... zodCfHiDxA

EDIT/Perdon,creia que te referias a los gatillos jeje,de todos modos ahi tienes ese,a ver si te funciona.


Yo no consigo que me funcionen los controles en el Showel con durazno, no hay manera, copio el archivo en la raiz del juego, pero no me los pilla de ninguna forma
Una duda como puedo instalar los juegos de steam en la win. Al instalarlos no me sale la opción de elegir donde. He mirado la wiki pero no pone nada. Gracias
En las opciones de descarga eliges o creas la carpeta y la unidad q quieras. Como en cualquier pc.
Mistyc escribió:
Yo no consigo que me funcionen los controles en el Showel con durazno, no hay manera, copio el archivo en la raiz del juego, pero no me los pilla de ninguna forma


te refieres al Shovel Knight?,este no lo he probado,deberia de funcionarte en X-input sin necesidad de x360 o Durazno,no?

Sobre Durazno,no es un archivo,son varios,hay que descomprimirlo.
El showel Knight va sin problemas con xinput sin necesidad de ninguna app.
Consulta de temperatura.

Estoy jugando ultimamente al Gears of War, UMvsC3, NFS:MW.
Con todos llego a los 73º
¿es normal esto?
No he testado la temperatura con Quake 3, Doom con mods, emuladores y juegos mas livianos. Entiendo que con Gears pueda llegar a eso, ¿pero con NFS? Es el de los tiempos de PS2.
Tampoco noto que el rendimiento se vea influenciado por esto.

¿La temperatura baja con el ventilador? No veo que baje, sinceramente, tampoco me he "arriesgado" a jugar a Doom4 o Skyrim sin el ventilador activado...perooooo, tengo mis dudas con esto. Lo digo porque normalmente lo tengo en velocidad baja, cuando llega a los 70 lo pongo a tope, pero la temperatura es la misma que con el ventilador en bajo rendimiento.
Uso Rivatuner para las mediciones.
Yo no suelo medir temperatura pq no uso rivatuner, pero con esos juegos no es de extrañar. El NFSMW de PC es port del de 360, muy superior al de Ps2 en todo (de hecho el de ps2 es la version más floja de todas) A mi con el ventilador a tope se me mantiene bastante templada, otra gente dice q con el ventilador a tope se le calienta más, pero en mi caso es al revés. Yo el juego con el que se mas calienta más la consola es el Resident Evil 5 y el Doom 3 BFG.. De todas formas estos micros llegan a 90 grados sin peligro. Lo principal es q no haga throttling. En mi laptop he llegado a 90 grados muchas veces con juegos muy tochos (claro q es un i7 con GTX960M)
pochi escribió:
Mistyc escribió:
Yo no consigo que me funcionen los controles en el Showel con durazno, no hay manera, copio el archivo en la raiz del juego, pero no me los pilla de ninguna forma


te refieres al Shovel Knight?,este no lo he probado,deberia de funcionarte en X-input sin necesidad de x360 o Durazno,no?

Sobre Durazno,no es un archivo,son varios,hay que descomprimirlo.


Perdonar, me referia al Hollow Knight. que se me fue la olla con el nombre, ejecuto el Durazno y copio el archivo .dll en la raiz del juego y nada, ¿es así como funciona?
Hola, chicos no se si se me ha briqueado mi gpd win estaba usándola con un 20 por ciento de batería y se me apago y la puse a cargar pero al desconectarla el led se queda en azul presione el boton de encendido durante 5 seg e intente volver a encenderla pero no enciende... es el modelo 8700 con ventilador

FALSA ALARMA ya me funciona
El Hollow Knight comentaban en reddit que tienes q activar el mando de XBOX en Steam y con eso funciona. Yo no lo he probado pq tengo la versión GOG en el portátil, en la win nolo he probado. En el portátil me va con mando dinput. De todas formas el juego está fatalmente optimizado.
@Mistyc No,el Hollow Knight segun dicen hay que iniciarlo en modo big picture para que detecte los controles,yo opte por usar Controller Companion,una aplicacion para emular el teclado.

@Skelton El problema que yo veo es que va a ser imposible coger la consola con las manos en Verano.
la versión que tengo es la de GOG también. Probare a ver que tal con el Controller Companion, a ver si esta tarde lo pruebo

En cuanto al calor la verdad es que en segun que juego se pone bien calentita la consola
yo desde que juego con el ventilador a baja velocidad, no he sufrido mas problemas de calentones

también hay que aclarar que en mi caso intento hacer lo máximo para optimizar recursos y que los juegos vayan fluídos.
El Dark souls lo juego en 320x200 de rendering interno, y en salida a pantalla ultimamente juego en 960x600 (creo que era), utilizando todos los trucos que pueda para ganar en rendimiento y en batería (cpucores, quitar programas y servicios de windows que no necesito, etc)

antes, la consola se ponía caliente a tal punto que tenía que dejarla un rato para que se enfriara, por que era incómoda de coger (llegando casi a quemar, sin exagerar)
Yo ayer le puse una rejilla de metal,sujeta con adhesivo de doble cara, la verdad es mucho más agradable.

Seguramente me compre la carcasa original para hacerle un mod con ventilación,y la que tengo la dejaré sin tocar.
pochi escribió:Yo ayer le puse una rejilla de metal,sujeta con adhesivo de doble cara, la verdad es mucho más agradable.

Seguramente me compre la carcasa original para hacerle un mod con ventilación,y la que tengo la dejaré sin tocar.


Puedes poner una foto? A mi a veces se me calienta bastante asi que me interesa
Buenas, me acabo de encontrar con un pequeño problema. El modo DInput ahora tambien es Mouse.
He estado buscando a ver si encontraba algo parecido pero deber que no le ha pasado a nadie mas.
He intentado reinstalar el driver del mouse pero ya esta actualizado y no me deja hacer mas.
No recuerdo haber tocado ninguna configuracion. ¿Sera la palanca? Tampoco noto que tenga holgura ni haga nada extraño.
No tengo ni idea de que puede haber ocasionado esto. ¿Alguna idea, por favor?

Gracias.


EDIT:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Despues de haber reiniciado 5 veces, apagado y encendido otras 2, se ha suspendido ella sola otras tantas veces mientras buscaba en internet alguna solucion...
En lo que escribia este mensaje, se ha vuelto a suspender, la he "despertado" y al cambiar la pestaña... [flipa]
el modo DInput ha vuelto! [qmparto]
En fin...

Ala, a Quakear [jaja]
8651 respuestas